|
17401. TOMAS MONTERO opina sobre el CHRYSLER DIESEL TURBO
ESTE COCHE NO LO LLEGAMOS A FABRICAR EN SERIE Y NUNCA SE VENDIO COMO TURBODIESEL AUQUE LA UNIDAD QUE APARECE EN ESTA PAGINA PUEDE CORRESPONDER AL PROTOTIPO QUE SE MONTO PARA PROBAR ESTE MOTOR QUE HERA UN C-24 SOBREALIMENTADO PROTOTIPO
Fecha: 12/3/2003 9:16:47
17402. Oddie_ opina sobre el RENAULT 5 TURBO
Para daniel: Evidentemente, para saber porqué hay tan pocos R-5 Turbo, habrá que ir a los cementerios, pero a ver cuántos son los pijitos ignorantes que se compraban esta máquina sólo porque les parecía 'muy guay' y no habían cogido un volante en su vida. De todas formas, no llegaron a 5000 las unidades vendidas, así que, sea como sea, siempre ha habido pocas unidades. www.clubgtt.org
Fecha: 12/3/2003 9:08:49
17403. Nohant opina sobre el CITROËN SM
El último que ví estaba expuesto en un concesionario,detras de un vidrio... me dije, cuando sea mayor me comprare uno.
Esto era en 1975. 25 años + tarde la última noticia es que en españa habian 81. Yo sigo buscando el mio.
Nonos engañemos, citroen dejo de ser lo que era cuando terminó con el XM. Ahora solo es 1 marca mas, generalista, cutre yde batalla.... Despues de toda su vida con innovaciones tecnicas punteras, es una pena, pero la pasta es la pasta y el mercado es el qe hay, dejemonos de romansos, eso no da pasta.
Aohra la gente se va a 1 concesionario, les dan una cajazapatos con ruedas llena plasticos cutres, pagan una pasta del copon, y estan felizes y contentos, oleole... si son como niños....:)
Saludos...N.-
Fecha: 12/3/2003 8:41:19
17404. antonio opina sobre el RENAULT SIETE (I)
Sí, en efecto, la caja de cambios de mi R7 es la del 5tx. Se la cambié hace casi dos años, porque tenía que ponerle una nueva. También le cambié el disco de embrague, los colectores (que son los del super5, es decir, de dos entradas y cuatro salidas). Por cierto, yo también prefiero el arbol de levas en cabeza. Y es verdad, la correa de la distribución es a veces inaccesible. por ejemplo, el R7 la tiene bastante escondida. Por cierto Richard, normalmente hay aparcado un 1200 gris en la puerta de la escuela donde estudio, y me acuerdo de ti cuando lo veo!! es gris, y está bastante nuevo. Un abrazo para todos.
Fecha: 12/3/2003 4:11:44
17405. Nohant opina sobre el CITROËN CX GTI TURBO
En su momento, cuando llego la hora de jubilar al viejo GS Pallas del '75 me qise comprar uno, pero ya no se hacian, me tuve qe qedar con una cosa qe se llama XM, qe lo parieron despues, nostamal del todo, pero dónde esta aqel cuadro tan xulo del CX, ylos cromados, y los indicadores del frontal, y...
Bueno, estoy hablando de hace 12 años, mas o - . . .
N.-
Fecha: 11/3/2003 16:29:26
17406. roberto cobos opina sobre el SIMCA 900
hola, tengo un simca 900 sin carburador.
cual debo ponerle que se adapte bien?
puedo poner un doble cuerpo solex que tengo de un rallye 2?
gracias
Fecha: 11/3/2003 15:09:21
17407. richard opina sobre el RENAULT SIETE (I)
Fasa, pareces una persona con buen criterio automovlistico, estoy de acueredo contigo en casi un 100%, quiza solo dicrepe contigo en lo de la distribución de varillas y balancines, yo prefiero el arbol de levas en cabeza, aunque para un mecanico pueda ser discutible que da menos trabajo, si hacer reglaje de valvulas cada 20000 o 25000 kilometros, o cambiar la correa (muchas veces poco accesibles) o cada 150000 kms mas o menos andar con los dichosos platillos. Por otro lado, me gustaria que Antonio entendiera que ninguno de mis comentarios ha tenido intención de ofender (aunque reconozco que me pasé con uno de ellos) vaya esto como peticion de enterrar el hacha de guerra. Pero sólo una cosa, supungo que la caja de 5 marchas se la habrás adaptado de un 5gtl, porque si me dices que la traía de serie, me va a dar un patatús. Como yo también soy un aficionado a los clásicos populares, larga vida al 7 (con vuestro permiso a los simca 1000 y 1200 también). Cuando querais, y lo digo en serio, haced una reunión con vuestros coches en Zamora, os espero yo también con mi viejo cacharro. Saludos y au revoir.
Fecha: 11/3/2003 13:49:34
17408. manolo correa opina sobre el RENAULT 8
Efectivamente es el mejor coche del mundo, he hecho el 6ºrallye de monte-carlo historico con el, y su robustez me ha dejado perplejo, y lo tengo desde hace 10 años!! No estoy de acuerdo en lo de la precision de la caja de cambios, el embrague efectivamente es el punto flojo del coche, y los frenos no estan mal para lo que es el coche, pero en frio no dan nada. Las suspensiones?? en los 34 años de historia de mi ocho no se han cambiado nunca, ni para el monte-carlo, son blanditas si, pero sobra para lo que es el coche. Con una llanta 13 sera mucho mejor para curvas, pero no da nada de velocidad, y entre curva y curva, puede haber una recta medio-larga, y te quedas a 80. Prefiero llevar la llanta 15, y con 155 pulgadas, aunque no sean las de casa, se desenvuelve de maravilla en cualquier carretera, aunque este plagada de curvas y sea cuesta arriba.
Fecha: 11/3/2003 13:20:28
17409. el ocho opina sobre el CITROËN DYANE 6-400 MIXTA
tengo una de estas y la cambio por una AKS 400 del 74 ó similar, interesador llamar al 646968158, puedo mandar foto, Tomelloso, C. Real.
Fecha: 11/3/2003 7:21:48
17410. Ziggy opina sobre el SEAT 600 ABARTH 2000
Es bastante fácil sacar 130-150 cv con un motor turbodiesel actual.. no le veo un mérito particular, simplemente se aumenta la presíon del turbo y la de los inyectores y todo es cuestión de cúanta fiabilidad estes dispuesto a sacrificar.De todas formas es absurdo comparar un motor con turbo de la misma cilindrada aunque sea gasaoil con otro de gasolina atmosférico para eso cogemos el 2l de gasolina y turbo del evo VII y lo ponemos al lado de un tdi a ver quien llega antes al siguiente semáforo...
La gasolina es la gasolina... tiene mayor poder detonante y en igualdad de condiciones produce más potencia. otra cosa es q sea mas caro de mantener.. pero eso son factores ajenos a la prestación pura y dura.
Fecha: 11/3/2003 5:28:59
17411. antonio opina sobre el RENAULT SIETE (I)
Mirad, lo de 150 km/h es según el estado del motor. Si andamos forzando el motor durante la vida del coche, ahora no pasará de 130. Mi R7 está nuevo de motor. Nunca lo he puesto a 150, ni nunca lo hemos pasado de 120 ni apurado en ningún momento. Pero sé que alcanza los 150 porque hay gente que me lo ha dicho. Además, el mio tiene 5ª velocidad, y estoy seguro de que los pillas con facilidad. Pero ya os digo que nunca lo he forzado, el motor está nuevo, en primera no paso de 20km/h, en segunda no paso de 40km/h, en tercera hasta 70/80km/h y en cuarta voy a una media de 90-100 que es lo que pide ese coche. Y sí, pilla los 145-150 km/h, pero pienso que es de tontos forzar un coche clásico, y más si se qiere conservar como antiguo. Forzar un coche es destrozarlo. Un abrazo para todos
Fecha: 11/3/2003 4:14:23
17412. ami6 break opina sobre el CITROËN DYNAM (I)
hola, mi padre tuvo uno igual, hace ya la tira de años.se lo compro seminuevo y le duro varios años. estuvo destiado en madrid de donde venia de cordoba e iba durante muchos años y nunca le dejo tirado,nunca,fue muy fiel.yo lo recuerdo de muy pequeño,mi padre siempre hablo muy bien de el,dice q era como ua furgoneta,mi mayor ilusion es solo montar en uno como ellos,aunke sea solo olver a erlo por fuera,q nostalgia la mia dios mio,lo amoooooooo!!!!!!si alguien tiene uno q me lo venda
Fecha: 10/3/2003 19:20:08
17413. javi garcia opina sobre el FORD FIESTA B.C.
mi padre tuvo un fiesta GL hace años y siempre me habla de ke ha sido el mejor coche ke ha tenido.lo kito por ke se nos kedaba pekeño (somos 5 en casa) pero andaba como un campeon. recuerdo cuando ibams al pueblo los 5 con el forfi cargado entero (incluso maletas en la baca) y mi papa lo ponia a 140 en la autopista.andaba lo mismo cargado ke vacio. ese era nuestro campeon.fue una pena tener ke kitarlo, pero mi padre siguio con otro mitico ford, el escort, otro makinon.
Fecha: 10/3/2003 18:12:15
17414. Miguel opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1800
Tengo cajon de repuestos para 124 sport 1800, caja de dirección, tres faros completros con opticas incluidas, dos juegos de calandras faros delanteros y un quita sol acompañante (con espejo). Todo 300euros.
Tlfno:913050529.
Fecha: 10/3/2003 16:29:47
17415. bigotes opina sobre el SIMCA 1200 GLS (90 octanos)
Mi padre tuvo un GLS verde.que gran coche,No habia nada como ir a por piñas al pinar y subir el puerto de los leones(madrid-segovia)completamente cargado.Al que nole guste el 1200 ,es ke no tiene ni p... idea de coches clasicos resistentes duraderos y para toda la vida.
Es mas el coche de mi padre todavia existe ,se lo vendio a mi tio y todavia esta dando guerra.Ya no hacen coches como este.............
Fecha: 10/3/2003 6:47:43
17416. romerogaitan opina sobre el SEAT PANDA
compre un panda montaña 45 en 1995 por 100.000 pts de las de entonces, lo tuve dos años y le hice 45.000 km. hecho para durar, todavia me arrepiento de haberlo vendido, pero un caprichoso me dio por el 225.000 pts, y en aquel momento mi economia no era muy bollante, con lo cual ni me lo pense. con el se solto al volante mi novia (hoy dia mi mujer), viajamos con el a todos los sitios, siempre fiel hasta sin embrage nos llevo una vez a casa (cambiando de capon).tenia puestas la llantas de 5.5 de un fl amortiguadores koni, y el carburador de un 127 de 1ª serie. en fin el sustituto ideal para el 600. espero en el futuro averiguarme uno y juntarlo con el 124 para mi pequeña colección.
Fecha: 9/3/2003 15:32:29
17417. romerogaitan opina sobre el SEAT 124 D
peazo maquina. desde hace poco mas de un año, poseo un dls de finales del 75, estaba en un estado pesimo, pero poquito a poco, voy haciendo que recobre su estado original. tiene 181000 km. sin abrir el motor, y todavia mantiene en carretera los 110, 120 sin problemas y durante jornadas completas.solo ha dado problemas de platinos, pero llevando unos de repuesto y su condensador en la caja de repuestos, todo solucionado. sin duda unos de los iconos del automovilismo español. saludos a todos los miembros del club seat 1430,124 y 124 sport.
Fecha: 9/3/2003 15:25:23
17418. romerogaitan opina sobre el SEAT 127 (I)
junto con el 124 los mejores coches que seat ha construido. mi padre tuvo un ls de mediados del 77, con el aprendi a conducir y hacer mis primeros pinitos en conduccion deportiva. prestaciones casi de deportivo para la epoca, y una estabilidad casi insuperable, han sido sus signos mas significativos.
Fecha: 9/3/2003 15:19:54
17419. 14 opina sobre el CITROËN DS-23
je voudrè un capo
Fecha: 8/3/2003 13:11:14
17420. JOSE opina sobre el RENAULT 18 GTD (I)
Para el sinverguenza que se haya hecho pasar por mí:Lo primero es que yo a Salustiano no le conozco y el 18 es el mejor coche del mundo
Fecha: 8/3/2003 8:52:55
17421. gelete00 opina sobre el RENAULT SIETE (I)
richard4 lo de que el R-7 pille 150 km/h yo tampoco me lo creo puesto que el mio a fondo no anda mas de 130-135 km/h sin embargo en el tema de que pilla 85 km/h en segunda, te lo puedo asegurar, porque aqui servidor lo apuro un dia hasta 80 km/h y le quedaba aun el ultimo estironcito. Yo no se si ese motor anda a 5000 rpm o a 6000 pero cuando se pone a 80 en 2ºa parece que por motor lleva una turbina a reaccion. Si me dan a elegir entre ese sonido y el de un formula 1 a 14.000 Rpm me quedo con el del R-7, es algo que tengo clarisimo, a muchos les parecera una tonteria, pero es para vivirlo en 1ºa persona y luego sacar conclusiones. Un saludo a todos.
Fecha: 7/3/2003 18:24:19
17422. diego opina sobre el RENAULT ALPINE 1300 (I)
Hoy he visto uno en rojo y es precioso. Es un cochazo y tiene una aerodinamica impensable para los 60´S. Estaba en un estado acojonante de chapa
de motor no puedo decir lo mismo ya q no lo he visto funcionando.La verdad es q entre un Alpine o un R8 me daria lo mismo cual me dieran siempre q me dieran uno.Por lo tanto si alguien tiene uno q este con documentacion y funcionando, aunq no este bien de chapa, me lo dice ok?
Fecha: 7/3/2003 16:03:18
17423. jose luis opina sobre el SEAT 1430 (I)
Yo tengo un 1430 matricula ca-87365 matriculado en 1970 y todavia anda bastante bien le compre de segunda mano en el 79 y ha aprendido a conducir con el dos hermanos miosy mi hijo ahora lo esta utilizando mi padre y esta encantado.
Fecha: 7/3/2003 15:28:42
17424. Tomas Mulet opina sobre el AUTHI MINI 1000
me gustaria saber donde puedo consegirla pintura original de color azul o verde de un mini 1000 E del 70.gracias
Fecha: 7/3/2003 14:27:24
17425. CITRONEL opina sobre el RENAULT 4 TL vs CITROËN 2CV
130????.. UNICAMENTE CON EL MOTOR DEL R12 SINO NI QUE LO TIRES DE UN DECIMO PISO...
Fecha: 7/3/2003 13:24:19
17426. chele. opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4 PUERTAS
Busco ventanilla lateral izqda de la puerta del conductor.O información referente de donde la puedo conseguir...
gracias.
Fecha: 7/3/2003 12:53:52
17427. Bul opina sobre el AUTOBIANCHI A-112 ABARTH
No, no había ninguno con llanta de 12, todos tenían llanta de 13x4´5. Un saludo.
Fecha: 7/3/2003 4:35:06
17428. Thor opina sobre el RENAULT 12 S (I)
Ahora q ya tenemos club, hay que decir a "Motor Clásico" que publique un Dossier sobre el R 12. Ya es hora, ¿no os parece?
Fecha: 6/3/2003 11:34:52
17429. Miguel opina sobre el JEEP BRAVO
Hola amigos:Voy buscando un Jeep Bravo del ejercito aunque este para restaurar y este dado de baja. Agradecería mucho que me facilitarais información de dónde puedo conseguirlo. Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra colaboración.
Fecha: 6/3/2003 3:42:04
17430. Juan Manuel opina sobre el CITROËN CX 25 TRD TURBO 2
Durante meses he estado buscando un CX, sin importarme la versión. Finalmente he comprado un TRD Turbo 2, del que sólo puedo hablar bien. Es muy potente, rápido, económico, cómodo, amplio y seguro. Además su estética es tremendamente personal, no hay coches que se parezcan. Opino que ya no se fabrican coches así. Como dice un amigo, los CX no se conducen, se pilotan.
Fecha: 5/3/2003 13:13:14
17431. Fernando opina sobre el PEUGEOT 504 GL 2000 (II)
Soy de Arentina. Les comento que mi padre tiene uno del año 1986 (aqui se fabricó hasta 1999) El de mi padre es el 504 GRII y trae el mismo motor que el GL2000 salvo que viene equipado con caga de 5 velocidades y con 100 CV(DIN). Esteticamente tuvo una modificaciones en ese modelo y luego en modelos posteriores cambio tambien. Otra cosa que tuvo grandes cambios aqui fué su interior. Yo poseo un Ford Escort y la verdad es que simpre me va a dar placer manejar el Peugeot 504 por su suavidad al andar. Es un gran auto!!!
Fecha: 5/3/2003 11:59:18
17432. Douglas Cruz opina sobre el RENAULT 10 (I)
Hola, soy de Tegucigalpa Honduras, tengo un R10 Frances, el cual a pesar que no consigo repuestos para el, funciona de maravilla, me da problemas, como todo coche viejo, pero estoy conforme con el. Es modelo 1970 y neceita pintura y empaques en el motor. Esta en mi familia desde 1996, pero no se ha usado hasta ahora que lo tengo yo (Diciembre de 2000.
Felicito a todos aquellos que luchamos por mantener a estas maravillas de coches funcionando. Saludos y Suerte!!!!
Fecha: 5/3/2003 9:23:51
17433. Otto opina sobre el RENAULT 4 TL vs CITROËN 2CV
El Renault 4 TL es un automovil excepcional.Daba los 100 sin problemas y sin fatigarse y solo a partir de los 110 empezaba a hacer ruidos...aun asi daba los 120 o 130;eso si subiendo se quedaba jstito.
Fecha: 4/3/2003 16:10:22
17434. gil opina sobre el SEAT 131 DIESEL SOFIM 2500
el mio tiene 301000 km. y 21 años,como yo. Y desde que lo conduje a ls 10 años nunca otro coche me gusto tanto.claro q me gustó conducir el Astra GsI y otros coches q corren más, pero no es lo mismo. el encanto y la fuerza del 31 es insuperable. Pura fuerza bruta. Y resistente;pruebas:Asturias-Marruecos,Asturias-Madrid... SE SALE A TOPE
Fecha: 4/3/2003 10:20:28
17435. CITRONEL opina sobre el CITROËN 8
agradeceria cualquier informacion del citroen ami super, se que no se fabrico en España, pero seguramente tengan mas posibilidades de verlo que yo en Argentina...
desde ya muchas gracias...
Fecha: 3/3/2003 21:26:35
17436. Renolisimo opina sobre el RENAULT SIETE (I)
Si señor!!!!!!!FASA eres un genio!Tienes toda la razon del mundo.Ademas si te fijas bien los fabricantes estan hasta los huevos de correas y se vuelve a imponer la cadena otra vez poco a poco...si es que al final siempre acaban dandonos la razon, y duros a cuatro pelas nunca fue un buen negocio a la larga.Un saludo!
Fecha: 3/3/2003 18:17:29
17437. FASA opina sobre el RENAULT SIETE (I)
...me faltó el otro día deciros otro supuesto "avance" moderno en motores:la correa de distribución.Dicen los fabricantes:A-que es más silenciosa que la cadena,B-que reduce el consumo (infinitesimalmente) si se compara con la cadena de metal,y C-que desperdicia menos potencia de motor.Veamos:A-Cierto,reduce sonoridad,aunque es despreciable. B-Cierto,al ser una pieza móvil más ligera que una cadena,tiene menos inercia por su menor peso y por tanto reduce el consumo a igualdad de rpm.Por esta misma razón,otras piezas accionadas por el motor han sido aligeradas o eliminadas totalmente(P.e.j. el ventilador metálico arrastrado por correa,las varillas empujadoras de taqués,los "delcos" engranados al árbol de levas en vez de formar una sola pieza con él,etc)...Pero lo que no nos dicen es que el escasísimo dinero gastado en combustible que puedas ahorrar usando correa en vez de cadena,LO GASTAS IGUALMENTE O MÁS EN LOS CAMBIOS PERIÓDICOS DE CORREAS,con lo cual no ahorras nada,y el fabricante se embolsa lo que gastes en correas vendidas por él a lo largo de la vida total del coche.Y si no cambias la correa en su plazo,ésta se rompe por vejez,con lo cual adiós motor,en la mayoría de casos.Mientras que la cadena tiene unas espectativas de duración muy superiores;Dicho sea de paso que casi todos los coches con cadena,compensan el desgaste de su cadena de distribución con una simple pastilla unida a un pistoncillo que está permanentemente impulsado por la presión de aceite del motor,y que de este modo mantiene siempre tensa la cadena dentro de su carcasa,aunque haya cogido holgura.Además,la correa siempre se rompe de golpe,frente a la cadena que primero coge holgura y nos avisa de su mal estado mediante un ruido característico de cascajo dentro de su carcasa.C-Indiscutiblemente,por la razón que hemos hablado antes,la cadena malgasta alrededor de un caballo o más en su rotación.Una cifra que está presente pero que no impide que hayan coches más que sobrados de potencia usando usando este sistema. Para acabar recordemos que una marca tan respetable como es Mercedes-Benz,sigue usando cadenas de distribución en todos sus modelos,tanto diesel como gasolina,incluso el Clase A.Con lo cual no vereis un Mercedes "tirado" en la carretera por haber roto de golpe su correa de distribución. Au revoir
Fecha: 3/3/2003 13:01:03
17438. peugeot 306 xs opina sobre el RENAULT 5 GTL
eso es una maquina mi padre tuvo uno del 78 y andaba la de su puta madre con el pedal del acelerador peque.tenia un nervi de su puta madre flipais y eso son sus relojes jose manuel.
Fecha: 3/3/2003 10:03:48
17439. peugeot 306 xs opina sobre el CITROËN GSA X3 (I)
Dani tu con que coche empezast hijo puta como te vea te voy a quemar con tu hipoteca de golf ¡¡¡¡vaya mierda!!!!
Fecha: 3/3/2003 10:00:05
17440. Antonio opina sobre el RENAULT SIETE (I)
Hola a todos. Yo también os animo a apuntaros en el club del R7, ACAR7. También agradezco a todos por mandarme vuestros datos. Acar7 somos una familia de amigos y estamos deseando de que cada día estemos más. Un abrazo
Fecha: 3/3/2003 4:05:52
17441. francisco CASAS opina sobre el AUTHI MG 1300
desearia comprar un Morris 1300, 1100 o MG, para restaurar,
Fecha: 2/3/2003 14:02:14
17442. francisco CASAS opina sobre el AUTHI MG 1300
desearia comprar un Morris 1300, 1100 o MG, para restaurar,
Fecha: 2/3/2003 14:02:09
17443. jbl opina sobre el CITROËN GSA X3 (I)
Dani no eres mas gilipollas porque no eres mas grande tronco, deja a la gente en paz con sus citroen que por lo menos tienen un coche diferenciado, que tienes tu? seguro que la maravilla del golf petaturbos y meteaverias, atracador ese que se vende aki
Fecha: 2/3/2003 6:57:44
17444. jbl opina sobre el CITROËN DS-23
Para si quisieran los coches actuales tener una suspension ni parecida (quitando los citroen claro), una pasada de coche
Fecha: 2/3/2003 6:48:58
17445. CITRONEL opina sobre el CITROËN 8
QUE AUTAZO!!!! REALMENTE UN MAQUINON...
ME GUSTARIA CONSEGUIR INFORMACION DE CITROEN AMI SUPER, SOY DE ARGENTINA Y AQUI NO EXISTIO... CUALQUIER COSA QUE ME PUEDAN DECIR ES BIENVENIDA.... GRACIAS.
Fecha: 2/3/2003 0:26:32
17446. David opina sobre el RENAULT 18 GTX (I)
Hola amigos que les gusta esta bestia, tengo el gusto de comentarles que tengo un Renaul 18 gtx en perfecto estado y les puedo decir que apesar de tener casi 20 años sigue siendo una joya y es un auto el cual recomiendo ampliamente, reciban un saludo a todos los que les gusta este carrazo, recibo comentarios.
Fecha: 1/3/2003 19:54:29
17447. richard4 opina sobre el RENAULT SIETE (I)
No te preocupes Antonio, que no hace falta que trates de hacerme entrar en razón; mas bien voy a tratar de convencerte yo a tí:
1. La relación peso/potencia (que sin duda, sabrás que es dados tus enormes conocimientos) de un r7 de la primera serie es de 16`3kg/cv, mientras que la de un 1200ti es de 11'1 kg/cv.
2. Me he molestado en calcular los desarrollos finales del 7 (si quieres tu también puedes hacerlo, con los datos de la prueba es bastante fácil) y en 4ª es de 24`15, lo que quiere decir que los 150 están totalmente fuera de su alcance, puesto que supondrían nada menos que 6100 r.p.m., lo cual teniendo en cuenta que el motor alcanza la potencia máxima a 5000 r.p.m., es totalmente imposible; y te explico por qué: el par motor de 7`4 mkg, se alcanza a 3000 r.p.m., lo que quiere decir (como bien sabrás, usando la conocida formula) que a 5000 vueltas estamos hablando de 7`14 mkg, es decir que casi no habría caída de par, esto es sencillamente imposible, porque no puede ser que un motor se mantenga constante en la entrega de potencia durante 2000 vueltas y luego su curva (¿sabrás de que hablo?) se caiga en barrena; así que podemos concluir que la potencia se consigue a 5500 vueltas, con lo cual un motor con tan poco desahogo en su escape como ese, es imposible que supere en mas de 550 vueltas su régimen de potencia, plantándose en las 6100.
3. Lo de la tercera es de juzgado de guardia; entérate de que a 110 el motor estaría girando a nada menos que 6400 r.p.m., con unas velocidades lineales medias del pistón de infarto (por cierto el 1200 con su carrera mas corta acepta esos regímenes mejor)
4. Aun peor lo de la segunda; si fuera cierto como dice la prueba que alcanzara 85 km/h tendríamos ¡¡7400 rpm!! absolutamente imposible.
5. Durante 5 años (entre el 74 y el 79) se fabricaron 113000 sietes, y durante 9 años (1970-79) 305000 1200; si tenemos en cuenta que el siete se hizo durante 9 años, estaríamos hablando de unas 226000 unidades, y puesto que el 1200 se hizo hasta el 81, pues, majete, no hay color.
Fecha: 28/2/2003 13:45:17
17448. Manolo opina sobre el SEAT SPORT 1430 (I)
Tengo un amigo que tiene un 1430 sport y me gustaria saber si hay en Zaragoza provincia algun club q
Fecha: 28/2/2003 13:39:14
17449. ISIDORO opina sobre el CITROËN DYANE 6-400 MIXTA
TIENES DOS A LA VENTA EN EL TELEFONO 607622129 Y PIDE 600 EUROS POR CADA UNA,ESTOY INTERESADO EN UNA 2 CV FURGONETA GRACIAS
ADEMAS DISPONGO DE LOS MANUELES DE TALLER DE TODA LA FAMILIA 2 CV
Fecha: 28/2/2003 13:24:42
17450. CARLOS opina sobre el CITROËN GS CLUB (I)
HACE 5 AÑOS COMPRE UN GS CLUB PRECIOSO, ERA AZUL METALIZADO Y CON DEFENSAS CROMADAS DELANTE Y DETRAS, TENIA SOLO 61000 KM Y ERA DEL AÑO 1973, ESTABA EN PERFECTO ESTADO. ME DIO MUCHAS ALEGRIAS Y AVENTURAS, ERA SUAVE, SOBRIO Y DIVERTIDO DE CONDUCIR. MIS AMIGOS ALUCINABAN AL VERME LLEGAR EN MI PITUFITO (ASI LO LLAMABAMOS CARIÑOSAMENTE). LAMENTABLEMENTE ERA MUY COSTOSO DE MANTENER Y ME COMPRE UN SEGUNDO COCHE PARA CIRCULAR Y DEJAR PARA LOS DOMINGOS MI CAPRICHO. ASI ESTUVE UN AÑO, PERO DEMASIADO GASTO. NO QUISE NI IR A VER A LA GRUA COMO IBA A BUSCARLO AL PARKING PARA DARLE SU BIEN MERECIDO DESCANSO. HOY DIA ME ARREPIENTO
Fecha: 28/2/2003 12:43:46
|