|
3501. Oscar de Lleida opina sobre el PEUGEOT 504 GL 2000 (I)
23-VII-2022: Prueba muy correcta de un modelo no muy extendido en España, pero de gran difusión en todo el norte de África y en Argentina. Es como dijo A de A en la prueba de un Volvo 200??, de tan perfecto es anodino. Pero un producto duro y para durar.
Fecha: 2022-07-23
3502. Oscar de Lleida opina sobre el PEUGEOT 504 GL 2000 (II)
23-VII-2022: Esta prueba es un buen complemento de las otras dos pruebas del 504 GL como son la de “autopista” y la de “Velocidad”.
Fecha: 2022-07-21
3503. Ricardo opina sobre el OPEL KADETT TURBODIESEL
Es excelente ver aquí en pieldetoro una prueba del Kadett que no sea del GSi, al hacerlo ahora con esta versión turbodiesel muy lograda y con fotos originales de la revista donde fue la prueba, muchas gracias
Fecha: 2022-07-22
3504. Ribera opina sobre el OPEL KADETT TURBODIESEL
Respecto a los motores diésel de la primera serie del Kadett, el cambio fue abismal.
Un famililar compró de segunda mano un Kadett 1.6 D 4p (55 CV si mal no recuerdo) de 1988 en 1993.
Como pasajero, presenciar lo que suponía afrontar un repecho era una experiencia cuanto menos, pausada.
Los adelantamientos...¿qué era eso?
Fecha: 2022-07-21
3505. Oscar de Lleida opina sobre el FORD ESCORT XR3 (I)
19-VII-2022: La versión 1.6 RSi, se hizo en Alemania y era de 115 CV DIN y taques mecánicos (para facilitar las altas RPM y la preparación a grupo A).
Fecha: 2022-07-19
3506. Oscar de Lleida opina sobre el FORD ESCORT XR3i
19-VII-2022: La versión 1.6 RSi, se hizo en Alemania y era de 115 CV DIN y taques mecánicos (para facilitar las altas RPM y la preparación a grupo A).
Fecha: 2022-07-19
3507. Oscar de Lleida opina sobre el FORD ESCORT 1.6 GHIA
18-VII-2022: En esa época estudiaba empresariales y elegí como especialidad el marketing. Y Ford era un ejemplo de como con una serie de modelos, nada especiales respecto a la competencia, se podían convertir en un abanico enorme de posibilidades de acabados en cada modelo (básico, medio, Sport -S-, lujo –Ghia-, series especiales -XR-) unidos a cuatro detalles de acabado que los diferenciaban y hacían atractivos, para ser los candidatos finales, ante una decisión de compra; y encima la gente de la calle no aficionada era capaz de distinguir estas diferencias y apreciarlas.
Fecha: 2022-07-18
3508. Oscar de Lleida opina sobre el GMC JIMMY
18-VII-2022: Cuando veo uno de estos, recuerdo la trastienda de los circos, que estaba llena de estos mastodontes para tirar de las súper-routlots de los artistas.
Fecha: 2022-07-18
3509. Oscar de Lleida opina sobre el LANCIA BETA COUPÉ 2000 (III)
18-VII-2022: Como dice S63 ya empezaban a entrar los importados, en cupos pero en número aceptable, para cubrir la demanda de la clase media alta, que es al segmento de población al que se destinaba este vehículo. Yo conocí a un empresario de butics de moda que eligió este (el HPE), porque su asesor fiscal le advirtió, que cuando comprabas un importado, se encendía una luz (figurativamente) en la Hacienda pública y tenías asegurada una inspección.
Fecha: 2022-07-17
3510. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT RITMO CRONO (II)
18-VII-2022: Como dice S-63, a los jóvenes que no podíamos permitírnoslo nos hacía soñar; como heredero directo del FU, pero ya había pasado su época y había coches más atractivos para disfrutar en las carreteras, no como en la época del FU cuando pocos podían mojarle la oreja, este Crono paso sin pena ni gloria y su última evolución fue el Ronda Crono 2000 del que no se si llegaron a más de 100 o 200 ejemplares; como la evolución final del FU fue el FL90 con unos 800 ejemplares (o menos).
Fecha: 2022-07-18
3511. S63 opina sobre el PORSCHE 924 (II)
El que tenía motor bóxer de VW era el VW-Porsche 914.
El 924 tenía un 4 en línea de Audi, con cambio junto al diferencial trasero topo transaxle.
El primer 924 era un 2.0 de 125 CV pero eso en 1976, en un 2+2 con reparto de pesos al 50/50%, era ideal para pasarlo bien con un coche más asequible que un 911.
Creo que su lanzamiento fue una buena idea.
Fecha: 2022-07-18
3512. Jorge pujal vinent opina sobre el RENAULT 5 TX (I)
Hola a todos,tengo un R-5 tx con todas las piezas ,menos chasis y ruedas
Un Saludo
Fecha: 2022-07-17
3513. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN DYANE 6 (III)
17-VII-2022: En diciembre de ese 1968 A. de A. dejará “Velocidad” para pasar a “autopista”. Es esta una prueba exhaustiva como es habitual en él.
Fecha: 2022-07-17
3514. Florentino opina sobre el PORSCHE 924 (II)
Alguien me puede decir si estos coches tienen la misma cotización que los todo atrás, ya que creo haber leído que en su día no se consideraban "autenticos" Porsche. Gracias.
Fecha: 2022-07-17
3515. Oscar de Lleida opina sobre el VOLVO 244 DIESEL
16-VII-2022: Ya no tiene el 2002 tii, se lo vendió a su compañero de AUTOMOVIL Máximo Sant (ahora YouTuber de éxito con “Garaje Hermético”); este a su vez ya se lo ha vendido.
No sabía que hubiera tenido un Volvo. Le tengo contabilizados, un SIMCA 1200 (¿ti?); un SEAT 124 DAUTO 1800; un SEAT Panda y actualmente mantiene en propiedad un Nissan Micra 1.3-LX 3P (’93/’94).
Sr. Xx infórmenos un poco, mas, pues aquí somos varios los seguidores de D. Arturo.
Fecha: 2022-07-16
3516. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN VISA 17 RD VS FORD FIESTA 1.6 D GHIA
16-VII-2022: Una corrección: el Diesel de Ford también tenía unidades con la bomba rotativa Bosch, o sea los dos las montaban indistintamente.
Fecha: 2022-07-16
3517. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 924 (II)
Gracias a Jose Fidel y al Webmaster por una prueba tan interesante para amenizar el verano.
Fecha: 2022-07-16
3518. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 924 (II)
16-VII-2022: La versión original tenía un cambio Audi longitudinal de tracción delantera trasladado al eje trasero, luego se le instalo un cambio Porsche “dog leg” de 5 Vel. (con la H como el Patrol de 4 cilindros -1ª hacia atrás-), para volver en el 924 del año de la prueba a un cambio Audi de 5 Vel., con la1ª arriba y la MA a la derecha debajo de la 5ª.el 931 (924-turbo), siempre utilizo el “dog leg” Porsche.
Fecha: 2022-07-16
3519. Oscar de Lleida opina sobre el TALBOT SAMBA RALLYE VS CITROËN VISA GT VS SEAT FURA CRONO VS MG METRO TURBO VS FORD FIESTA XR2 VS R-5 TX
15-VII-2022: Coincido en que el XR-2 es el ganador, de hecho tengo uno fabricado en Diciembre de 1985 matriculado en enero del 86. Como positivo su motor es el más moderno CVH con culata de aluminio y árbol de levas en la misma y el mismo cambio pero con una 5ª añadida (todo ello procedente del XR3), pero me habría gustado más el MK-I con sus faros redondos y línea e interior más clásicos, menos aerodinámico, pero más bonito.
Fecha: 2022-07-14
3520. Xx opina sobre el VOLVO 244 DIESEL
7. Jk (Arturo Andrés se paso años montándose unas películas absurdas con los Volvo.)
Pues no lo entiendo, porque él tuvo uno, suyo, de uso habitual (lo sé porqué el mismo lo dijo, como se que tiene, sino lo ha vendido) un BMW 2002 Tii)
Fecha: 2022-07-15
3521. eleuteria opina sobre el PORSCHE 924 (II)
TRAIA MOTOR DE FURGONETA WOLSVAGUEN
Fecha: 2022-07-14
3522. Florentino opina sobre el FORD ESCORT 1.6 DIESEL GHIA
Saludos, creo que el primer diesel ligero (o de tercera generacion) fue el del volkswagen golf, aunque no se si Peugeot ya tenia alguno anterior, luego vino el del fiat Ritmo, Asi que en los 80 ya habia unos cuantos. Se consideraba que el cuentavueltas era coches con gama de potencia estrecha, de ahi que un renault 18 gasolina no lo equipara en su lanzamiento a pesar de ser un alto de gama.
Fecha: 2022-07-12
3523. David opina sobre el FORD ESCORT 1.6 DIESEL GHIA
En cualquier caso, las marcas normalmente ponían cuentavueltas sólo a los modelos altos de gama. En este caso es un ghia, pero optaron por quitarlo y no complicarse. Creo recordar que sólo lo llevaban los deportivos y ghia, hablando del Escort. Un saludo.
Fecha: 2022-07-12
3524. Oscar de Lleida opina sobre el FORD ESCORT 1.6 DIESEL GHIA
Es correcto lo que apunta David. Existían cuenta vueltas como accesorio en la industria auxiliar (Veglia entre otros) que se adaptaban a la señal del alternador que sin ser precisos al 100% (va con una correa que puede tener cierto patinamiento) si daban una lectura aproximada mediante una rueda de ajuste manual. Con las bombas de inyección Diesel mecánico-electrónicas que aparecieron al poco tiempo, ya era necesaria una rueda fónica y un sensor (inductivo o Hall) que diese no solo el nº de r.p.m., si no la posición exacta para ordenar la inyección en el momento preciso de la vuelta (grados X de avance de la inyección), y por tanto se generalizo el tacómetro en los Diesel y más aun con el commom-rail que es totalmente electrónico.
Fecha: 2022-07-11
3525. S63 opina sobre el FORD ESCORT 1.6 DIESEL GHIA
Lo cierto es que esos Diésel eran mucho mejores que los de los años 70, aquellos fueron muy rudos y sólo se utilizaban para trabajar mientras que los de los 80 ya los iba comprando cualquier usuario que hiciera bastantes kilómetros.
Fecha: 2022-07-11
3526. Abies pinsapo opina sobre el FORD ESCORT 1.6 DIESEL GHIA
Ningún diésel atmosférico de entonces lo llevaba entonces. Puede que fuese por eso, y porque quien compraba ese tipo de coche lo hacía exclusivamente por lo económico que era su mantenimiento, por consumo y robustez mecánica, dada la simplicidad que tenían estos motores, que sólo se parecen a los diésel modernos en el ciclo, en los componentes básicos en el consumo y en el combustible que quemaban, todo lo demás, poco más o menos, no tenía mucho que ver.
Es decir, que no se solía buscar prestaciones elevadas, era lo de menos, y tampoco se prestaba atención a la aguja del cuentarrevoluciones.
Fecha: 2022-07-11
3527. S63 opina sobre el FORD ESCORT 1.6 DIESEL GHIA
Gracias David, imaginaba que sería algo así.
Fecha: 2022-07-11
3528. David opina sobre el FORD ESCORT 1.6 DIESEL GHIA
Hola, los cuentarrevoluciones funcionan con la señal del encendido, y para los diesel hay que ponerle un generador de señal, así que por sencillez, y porque los diesel tienen corte de inyección, no lo ponían (eso he oído).
Fecha: 2022-07-11
3529. S63 opina sobre el FORD ESCORT 1.6 DIESEL GHIA
Uno de los modelos más atractivos y refinados de entonces en su segmento, si no el que más, y con el acabado Ghia era simplemente un coche exquisito.
No eran tan estables como los Ford de los últimos años, pero si no le dabas un uso deportivo era cómodo y agradable.
El motor Diésel quedaba muy por debajo del refinamiento general y de lo que se esperaba de un modelo como ese, especialmente siendo un Ghia. Ese era un mal común a todos sus rivales Diésel, aunque el motor de Ford no estaba entre los mejores y lo que en un Fiesta de entonces era un mal menor, en el Escort/Orion hacía que uno se planteara modelos menos vistosos pero de mejor motor.
¿Alguien sabe por qué se eliminaba sistemáticamente el cuentarrevoluciones en los Diésel de esa época?
Fecha: 2022-07-10
3530. Oscar de Lleida opina sobre el FORD ESCORT 1.6 DIESEL GHIA
8-VII-2022: Prueba que complementa las de otros 1600 Diesel de la época de este, publicadas recientemente. En la comparativa interna falta el motor Opel Diesel (antagonista de Ford) que ya corría por España como vimos) desde hacía 2 años.
Fecha: 2022-07-08
3531. Ricardo opina sobre el FORD ESCORT 1.6 DIESEL GHIA
Muy buena prueba con sus fotos correspondientes a la revista de donde proviene, muchas gracias por subirla
Fecha: 2022-07-07
3532. JL opina sobre el FORD ESCORT 1.6 DIESEL GHIA
Qué lástima que todo el gasto fuera dirigido a los acabados y dejaran de lado el comportamiento. A diferencia de lo que sucede hoy en día en la marca....
Fecha: 2022-07-07
3533. Florentino opina sobre el RENAULT 5 TS VS 5 GTL
Hola, el sentido que tiene esta comparativa hay que verlo en la prueba del GTL, ya que en esa prueba Arturo de András decía que le había parecido mucho más racional ese model que el TS. hay que juzgarlo dentro del contexto de áquella época, puesto que el equipamiento y las prestaciones de un GTL se consideraban excelentes, siendo el TS un coche excesivo, de capricho,
según A. de A.
Fecha: 2022-07-06
3534. Oscar de Lleida opina sobre el OPEL ASCONA 1.8 E
5-VII-2022: Este motor y sus hermanos sin utilizar el mismo bloque, si eran iguales en el diseño de sus piezas pero a diferentes escalas existía en 1,2; 1,3; 1,4; 1,6; 1,8, 2.0 y más al final un 2,2.
Fecha: 2022-07-05
3535. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 5 TS VS 5 GTL
Si miráis las pruebas antiguas de 1975 (colgadas en esta Web) el TS consumió en ciudad 10,77L y el GTL 11,82L, por lo que entiendo que en la presente se liaron con las columnas; de todas formas el consumo urbano (como dice el texto), no es representativo y puede variar mucho.
Fecha: 2022-07-01
3536. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 5 TS VS 5 GTL
Si es en versión 81 cuando R-7 GTL y R-5 GTL adoptan el motor 1.108 cc y 45CV a 4.400 r.p.m.
Fecha: 2022-07-02
3537. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 5 TS VS 5 GTL
1-VII-2022: Gracias a José Fidel por la prueba y al Web master por colgarla. Este GTL supongo que llevaba el motor Sierra del 1er GTL (50CV) estrenado en el R-7 de 1.037cc (67,7x72mm) y no el 1.108cc (70x72mm) del R-5 GTL (45CV) de la comparativa aparecida el 6-Mayo-2022 (Velocidad 1059 del 26-XII-81).
Fecha: 2022-07-01
3538. Enjeniero opina sobre el OPEL ASCONA DIESEL
Un coche mal adaptado a España. Buen modelo pero inframotorizado, muy escaso de potencia. Hablo del modelo de 5 marchas este de 4 no lo he llevado nunca.
Similar en prestación al Passat o al Volvo 340 diesel. Bonitos, bien hechos (caros) y fuera de lugar en España....
Fecha: 2022-07-01
3539. Ricardo opina sobre el RENAULT 5 TS VS 5 GTL
excelente prueba comparativa de los renovados Renault 5 que salieron a la venta en el otoño de 1979, con sus fotos correspondientes, muchas gracias por subirla
Fecha: 2022-06-30
3540. Thewhitealtok10 opina sobre el RENAULT 18 GTX (I)
Que asco de comentarios que se leen en esta prueba. Desde el imbécil que dice que este auto es una mierda, cuando más mierda es el porque se nota que no sabe nada de coches y que nada debe hacer aca, hasta otros dos diciendo que del coche traga gasolina y que supera a los Swift GTI, cuando ambos autos son máquinas envidiables. El Renault 18 GTX fue uno de los mejores modelos de Renault y lo sigue aún siendo. La prueba es que muchos aún están andando a pesar de lo costoso de la gasolina. Eran otros tiempos y lógicamente el consumo de gasolina no importaba. Piel de toro os solicito hacer control de los comentarios que se postean. De resto un gran coche, mucha fuerza, veloz y todo un referente
Fecha: 2022-06-30
3541. Oscar de Lleida opina sobre el LAMBORGHINI 350 GT
Los frenos pone que son Corling, en vez de Girling, con discos de 280mm de diámetro delante y 275mm detrás. El diferencial es autoblocante Salisbury. El motor lo diseño el ex-Ferrari Giotto Bizzarrini (Antes de irse a Iso para hacer el Rivolta y el Grifo). El chasis tubular (Carrozzeria Touring) con sus suspensiones independientes (en Ferrari aún se ponía eje rígido en los de calle) es obra de otro ex-Ferrari Gian Paolo Dallara (padre de los chasis Audi de Le Mans y de muchos Lancias racing) en el artículo lo nombran como Dall’Ara.
Fecha: 2022-06-29
3542. Jose opina sobre el LAMBORGHINI 350 GT
Más bien feote y encima quizás coincidiese en el tiempo con el Ferrari Dino,que es quizás el Ferrari más bonito,pues no me extraña que fuese poco vendido y poco conocido.
Fecha: 2022-06-29
3543. Oscar de Lleida opina sobre el LAMBORGHINI 350 GT
27-VI-2022: Buena prueba de un gran deportivo de los 60 y 1er. “Lambo” de serie. En cuanto al probador Polo Villamil, fue un gran piloto en los 50 (piloto para Pegaso) que sin estar retirado se pasó al periodismo del motor; es interesante mirar la entrada que le dedica Arturo de Andrés en su blog de Km77 (Curvas Enlazadas) titulado: “Personajes de antaño: Polo Villamil”, publicado el 9 de Junio de 2010.
Fecha: 2022-06-27
3544. Jose opina sobre el OPEL CORSA 1.3 SR (I)
Me gustaria comprar uno igual a este,mismo color y todo fue el segundo coche que tuve y me marco,me gustaria volver a tener un opel corsa de estos
Fecha: 2022-06-24
3545. S63 opina sobre el LAMBORGHINI 350 GT
Un coche así siempre es un sueño, pero en 1966 era simplemente otro mundo, sería como hoy día tener un jet privado.
Fecha: 2022-06-24
3546. Tony Osorio opina sobre el LAMBORGHINI 350 GT
Muy silencioso y descapotable..... ¿?
Ese frontal de sapo aplastado no se, no se, Resaca de grappa del diseñador.... ????
Fecha: 2022-06-24
3547. Xx opina sobre el FORD TAUNUS 2.0 GLS
4. Matao. Siento decir que tienes toda la razón.
Y siento decirlo porque tuve un Sierra 2.0i Ghia (que debería ser más evolucionado que un Taunus) cuya conducción era cansina e incontrolable, no por el típico sobreviraje, sino por su falta de contacto con el suelo del tren trasero, que me hizo una vez perder el control del coche durante doscientos metros en la bajada del lateral de una autovía al haber caído cuatro gotas y casi tener un accidente, de escasa fiabilidad con constantes averías tanto a nivel mecánico como eléctrico (una culata fisurada y los tensores de la cadena con 110.000 kms., la estabilizadora de ralentí, rotura del compresor del aire acondicionado en más de una ocasión, flectores rotos y crucetas de la transmisión que se agarrotaron, avería en el cableado/centralita de luces, avería del sensor anti-impacto-ubicado en el fondo del maletero, que me dejó tirado, caídas no ajustables en las ruedas traseras que hacían que los neumáticos de atrás no se gastasen correctamente, lo cual era genérico del modelo junto con las averías del motor, avería en los elevalunas, avería en la turbina de la climatización...) y con un consumo que te hacía ir con la CAMPSA detrás.
Lo único bueno que tenía es que los recambios no eran caros (en consonancia con la calidad del coche tampoco podían ser caros...)
Eso si, muy grande, lujoso y ostentoso para la época y con unos faros delanteros en la versión Ghia de la 2ª serie, que no dejaban casi sitio a la parrilla, pero que tampoco eran una maravilla de iluminación.
Para mi se ganó el calificativo de bodrio y ha sido quizás del único coche que me he desecho sin pena ni gloria.
En definitiva aquel coche hacía gala a la denominación de las siglas de FORD:
Fabricación
Ordinaria
Reparación
Diaria
Fecha: 2022-06-23
3548. Xx opina sobre el RENAULT 4 L FURGONETA
Me hubiese gustado ver las desmultiplicaciones de las diferentes relaciones de la caja de cambios, ya que tratándose de una caja de 3 velocidades comenta "la directa" pero no queda claro si la 3ª velocidad es 1:1 o tiene alguna desmultiplicación.
Supongo que tendría alguna desmultiplicación y la 3ª equivaldría a la 4ª de las furgonetas que si tenían 4 velocidades, y la diferencia es que habría más salto entre las relaciones de las velocidades.
También supongo que esta furgoneta dotada solamente de tres velocidades y cuatro frenos de tambor, no llevaría el motor Sierra, si no un Ventoux como se intuye en la foto.
En fin, me encantan estas furgonetillas antiguas tan básicas como ésta, las Citroën AZU y AK-AKS, las Siatas... que vinieron a sustituir en España a los motocarros y a los carros tirados por animales.
Fecha: 2022-06-22
3549. Oscar de Lleida opina sobre el FORD GRANADA 2.8i GHIA AUT. (I)
21-VI-2022: Era el coche de moda pero más o menos en el 85 ya era “demodé”, sustituido por el Audi 100; el R-25, Saab 9000 y por aquello de tener un “Merche” el 190 (W201) (el E era otra liga, no por tamaño, si por precio). El ejemplo: nuestro gestor, paso de un Dodge 3700GT, a un Chrysler 2 litros, de este al Granada y de ese al MB 190.
Fecha: 2022-06-20
3550. Oscar de Lleida opina sobre el FORD SIERRA 2.0 GL
Perdón, es más progresivo aun; inicia la preparación mejorando la carburación.
Fecha: 2022-06-20
|