La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Opel Kadett Turbodiesel

 

  

Las mecånicas Diesel atmosféricas de la marca germana no se caracterizan especialmente por sus altos rendimientos. Por ello, Opel ha introducido el propulsor sobrealimentado de origen Isuzu, para motorizar esta versión del Kadett, lo que constituye todo un éxito a la vista de los resultados obtenidos.

 

En la actualidad, el empuje japonĂ©s se muestra imparable en todos los ĂĄmbitos de la industria. En el sector del automĂłvil su evoluciĂłn en los Ășltimos tiempos ha sido rapidĂ­sima y tanto en motores como en chasis se codean con los mĂĄs prestigiosos nombres del antiguo continente. De todas formas, la interrelaciĂłn econĂłmica entre los dos mundos es cada vez mĂĄs estrecha y, asĂ­, ciñéndose a este caso, la participaciĂłn de General Motors en Isuzu es lo suficientemente importante como para haber llegado al acuerdo de disponer de motores de origen japonĂ©s para introducir en modelos de su gama europea.


Como es natural, el elemento mås interesante de este Kadett es el propulsor, cuyas cotas internas le configuran como de un «carrera larga» pues ésta es de 82 mm. mientras el diåmetro se queda en 76 mm. La cilindrada resultante es algo inferior a litro y medio, exactamente 1.488 cm3. Las posibilidades de mejora en el llenado de los cilindros de los motores Diesel se pone de manifiesto al comprobar que la relación de compresión, 22:1, es igual a la de otros motores atmosféricos, con la circunstancia de que en éste se dispone de un turbocompresor para la alimentación del motor. Para completar su actuación, se interpone un intercambiador de calor que enfría la mezcla antes de su introducción en los cilindros.

 

 

Gracias a estos dos elementos, la potencia måxima alcanza los 72 CV. a 4.600 r.p.m., de lo que resulta una potencia específica de 48,3 CV./litro, lo que supone un 44 por ciento mås que el propulsor atmosférico de 1,7 litros. En un porcentaje parecido se incrementa la disponibilidad de par, que en su punto ålgido llega hasta los 14,8 mkg. a un régimen de 2.400 r.p.m.

 

Una vez que se ha conducido un vehículo dotado con un motor de estas características, uno acaba preguntåndose cuånto tiempo perdurarån los Diesel atmosféricos en el mercado. La diferencia de comportamiento es similar a la existente entre el día y la noche. Hasta 2.000 r.p.m. se dispone de escasa potencia y par, para, una vez el turbocompresor en acción, entrar de golpe una buena cantidad de caballos, y así en mil vueltas doblar la potencia disponible, de forma que las reacciones del coche en esa zona de utilización son muy satisfactorias, no teniendo nada que envidiar a las de un gasolina.

 

De esta conducta del propulsor resulta una zona de utilizaciĂłn prĂĄctica algo estrecha, poco mĂĄs de dos mil revoluciones, con los que la actuaciĂłn sobre el cambio ha de ser decidida para poder obtener todo el rendimiento de esta excelente mecĂĄnica. Esta circunstancia no necesita de especiales esfuerzos, pues la elecciĂłn de los desarrollos de la transmisiĂłn parece bastante acertada para el motor. El escalonamiento entre las cuatro primeras marchas es ligerĂ­simamente abierto, lo que origina que, aunque la quinta se cierra sobre la cuarta, el desarrollo de la Ășltima relaciĂłn se quede largo, pues la velocidad punta del modelo se obtiene a un rĂ©gimen 300 r.p.m. alejado del de mĂĄxima potencia. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, y, dadas las posibilidades del motor, no es difĂ­cil que a la menor pendiente el Kadett Turbodiesel se acerque sin dificultad a los 190 km./h.

 

 

El manejo de la palanca no merece mĂĄs que elogios. La suavidad de sus movimientos llega hasta la insensibilizaciĂłn absoluta de la maniobra de engrane. La sincronizaciĂłn es rĂĄpida, y los recorridos de la palanca, razonablemente largos. Pero, y casi siempre hay un pero en todo, la situaciĂłn de la palanca no nos gusta, pues viene dada por el diseño general del puesto de conducciĂłn, con lo que se queda colocada muy atrĂĄs en 2.ÂȘ y 4.ÂȘ, lo que puede originar molestos golpes de nuestro brazo en el respaldo del asiento.

 

Así llegamos a uno de los puntos mås negros que hemos observado en el Kadett. El diseño del puesto de conducción se ha realizado bajo los cånones de estatura centroeuropeos. Los conductores con estatura inferior a 1,85 han de conformarse con una posición alejada de los patrones de seguridad y comodidad. La relación de distancias entre el respaldo, pedales y volante no estå hecha para tallas medias. Si queremos mantener los pedales a una distancia correcta, el volante nos queda demasiado cerca, con los brazos muy flexionados. Si queremos estirar algo los brazos, entonces, la inclinación del torso alcanzarå una posición «de carreras», con el consiguiente cansancio. Pero, incluso, hay mås. La altura de los pedales no estå bien resuelta, con el embrague muy alto y el acelerador hundido, con los subsiguientes problemas fåciles de imaginar.

 

 

Para el resto de los ocupantes, el coche es cómodo, con buena amplitud interior y suaves tarados de suspensión. Los asientos delanteros, para consuelo del conductor, estån bien diseñados y, aunque podrían mejorar su sujeción lateral, se adaptan bien a la filosofía del modelo. La practicidad del interior del habitåculo queda fuera de toda duda, pues ademås de las nuevas bolsas de mayor capacidad existentes en las puertas, el salpicadero dispone de numeroso espacio para colocar toda clase de objetos.

 

La comodidad suele ser un compendio entre diferentes elementos del vehĂ­culo. AsĂ­, los fabricantes han de buscar un equilibrio entre ellos para lograr un buen resultado. En los modelos alemanes en general, y en este en particular, el mullido de los asientos suele ser bastante firme. Para no martirizar a los ocupantes es necesario suavizar la flexibilidad de la suspensiĂłn. El Kadett Turbodiesel ha llevado este axioma hasta lĂ­mites demasiado extremados. Estructuralmente, la suspensiĂłn no difiere de la del resto de sus hermanos. Delante aparece un falso McPherson, con un brazo inferior que oficia de articulaciĂłn transversal y tirante longitudinal. Para la trasera se dispone de ruedas tiradas unidas por un eje torsional, contando ambos con una barra estabilizadora.


En síntesis, su funcionamiento en conducción «pacífica» es correcto, con las peculiaridades típicas provenientes de sistemas tan distintos en los dos trenes. El problema viene al intentar sacar partido al buen motor de que dispone bajo el capó. Y si la carretera no es perfecta, se acrecienta. No hay duda que cuando se eligieron los reglajes de suspensión de este modelo se pensó mås en las autopistas alemanas que en las carreteras de segundo orden que «disfrutamos» en nuestra red.

 

 

Mientras las curvas son amplias y el firme liso, el coche es agradable de conducir y suficientemente eficaz. Cuando la carretera se ondula, las oscilaciones de la carrocería son muy amplias, aunque sin despegar las ruedas del suelo, mientras la amortiguación rinda al cien por cien. Pero si a este tipo de carreteras le asociamos curvas de pequeño radio, entonces la situación se complica, pues si queremos circular con agilidad es fåcil llegar a situaciones de frenada antes de una curva con el vehículo en fase de elevación, lo que pude originar blocajes intempestivos de las ruedas y, en consecuencia, momentos de cierto apuro.

 

Esta excesiva libertad de movimientos de la carrocería perjudica no sólo la estabilidad del modelo, sino también la precisión del mecanismo de la dirección. Los largos recorridos de las ruedas delanteras hacen variar los ångulos de convergencia y caída, con lo que la precisión en el mantenimiento de la trayectoria es aleatoria. Y es una pena, pues el sistema de cremallera con servoasistencia es bastante råpido, con tres vueltas y media entre topes y posee una suavidad y tacto apropiadas.

 

Los frenos se mantienen a un nivel correcto y suficiente para las prestaciones del modelo. Los discos delanteros tienen un diåmetro de 236 mm, y los tambores montados en las ruedas traseras, 200 mm. Con relación a modelos anteriores se ha ganado en anchura de las zapatas para elevar la superficie de rozamiento y, en, consecuencia, la potencia de frenado. Lo mås destacable del equipo es su extraordinaria resistencia al calentamiento, que permite una utilización intensiva sin pérdida apreciable de efectividad.

 

En la mitad de su vida activa, el Kadett dispone de una amplia gama de motores, tanto de gasolina como de gas-oil. Con la probada en este estudio técnico se pretende cubrir las necesidades de aquellos conductores que desean una gran economía de consumo con un nivel de prestaciones ya brillante.

 

 

Balance final

 

 CONFORT
  El conductor, el mĂĄs perjudicado.

6
La relación entre asiento, volante y pedales no puede ser menos acertada para tallas medias. Hallar una posición confortable al volante es tarea imposible. Afortunadamente el diseño de los asientos es mås acertado. Las oscilaciones de la carrocería son muy amplias, lo que puede influir negativamente en el confort.

 DIRECCION
  La servoasistencia, bienvenida.

7  
La rapidez de respuesta del mecanismo estĂĄ fuera de toda crĂ­tica, pues se ajusta tanto a la conducciĂłn en vĂ­as urbanas como en carretera. La precisiĂłn no mantiene el mismo nivel, ya que la extensa flexibilidad de la suspensiĂłn hace variar los ĂĄngulos de geometrĂ­a.

 FRENOS
  Falta potencia.

7  
La implantación mixta disco/tambor se muestra algo menos enérgica de lo que las buenas prestaciones del modelo requiere. Sin embargo, su resistencia al calentamiento es superlativa, no cediendo en su rendimiento por grande que sea el esfuerzo al que se la someta.

 COMPORTAMIENTO ESTABILIDAD
  Extraña mezcolanza.

7  
Su principal caracterĂ­stica es la firme amortiguaciĂłn, que consigue mantener las ruedas pegadas al asfalto mientras su rendimiento sea perfecto. El balanceo y oscilaciĂłn de la carrocerĂ­a son exagerados siendo claramente perceptible el diferente comportamiento de los trenes delantero y trasero, caracterizĂĄndose este Ășltimo por sus rebotes en mal piso.

 MOTOR
  La sobrealimentaciĂłn, muy conseguida.

8  
Pocas desventajas de la sobrealimentaciĂłn retiene este propulsor. SĂłlo el escaso poder de respuesta por debajo de las 2.000 r.p.m. oscurece ligeramente sus grandes virtudes: abundante potencia entre 2.000 y 4.000 vueltas, ausencia total de retraso en la respuesta al acelerador y pocos ruidos y vibraciones.

 CAMBIO
  Desarrollos bastante acertados.

8  
Las cinco marchas se escalonan de manera correcta, aunque la quinta resulta ser algo larga, lo que perjudica las prestaciones. El suave manejo de la palanca se ve mediatizado por su desafortunada colocación, que se engloba en el diseño poco ergonómico del puesto de conducción.

 VELOCIDAD MAXIMA
  MĂĄs que suficiente.

8
Los 171,8 km/h., conseguidos en 5.ÂȘ velocidad a un rĂ©gimen de motor de 4.310 r.p.m. pueden ser fĂĄcilmente superados en cuanto se disponga de terreno favorable, gracias al largo desarrollo de esta marcha.

 ACELERACIONES
  En su justo nivel.

8
400 m. con salida parada         19,0s.
1.000 m. con salida parada      35,5 s.

 RECUPERACIONES
  Con desarrollos algo mĂĄs cortos mejorarĂ­an de forma apreciable.

7
400 m. en 4.ÂȘ entrando a 40 km/h     20,4 s.
1.000 m. en 4.ÂȘ entrando a 40 km/h  37,5 s.
400 m en 5.ÂȘ entrando a 50 km/h      20,9 s.
1.000 m. en 5.ÂȘ entrando a 50 km/h  40,6 s.

 CONSUMOS
  Extraordinariamente bajos.

9
En carretera, a una velocidad media de 92,7 km/h.: 4,91 litros/100 km.

   

 

 

Características técnicas

 

 

Opel Kadett 1.5 TD

 Motor

Delantero transversal. Cuatro cilindros en jl lĂ­nea.

 DiĂĄmetro por carrera (mm.)

76,0x82,0

 Cilindrada (cm3)

1.488

 RelaciĂłn de compresiĂłn

22,0:1

 Potencia mĂĄxima (CV DIN a r.p.m.)

72 a 4.600

 Par mĂĄximno (mkg DIN a r.p.m.)

14,8 a 2.400

 Potencia especĂ­fica (CV/litro)

48,3

 RelaciĂłn peso-potencia (kg/CV.)

13,6

 Bloque

FundiciĂłn.

 Culata

AleaciĂłn ligera.

 Ărbol de levas

En culata, movido por correa dentada. S

 Diagrama de distribuciĂłn

15-55-55-5

 Reglaje de vĂĄlvulas en mm. (Adm./Esc.)

Taqués hidråulicos.

 AlimentaciĂłn

Bomba de inyecciĂłn con turbocompresor
e intercambiador de calor.

 Tipo de combustible

Gas-oil.

 Capacidad del depĂłsito (1.)

52

 LubricaciĂłn

Bomba de engranajes.

 RefrigeraciĂłn

Por líquido con circuito hermético.

 TracciĂłn

Delantera.

 Embrague

Monodisco en seco.

 Relaciones de cambios y desarrollos con el motor a 1.000 r.p.m. (en km/h.)




1.ÂȘ  3,55:1 ( 7,97)

2.ÂȘ   1,95:1 (14,51)

3.ÂȘ  1,28:1 (22,10)

4.ÂȘ  0,89:1 (31,79)

5.ÂȘ  0,71:1 (39,84)

 Grupo

3,72:1

 SuspensiĂłn delantera

Independiente tipo McPherson con brazo transversal, tirante longitudinal y barra
estabilizadora.

 SuspensiĂłn trasera

Semiindependiente, con ruedas tiradas unidas por eje torsional y barra estabilizadora.

 DirecciĂłn

Cremallera servoasistida.

 Vueltas de volante

3,5

 DiĂĄmetro de giro

10,5 m.

 Sistema de frenos

HidrĂĄulico con doble circuito.

 Delanteros

Discos. DiĂĄmetro: 236 mm.

 Traseros

Tambores. DiĂĄmetro: 200 mm.

 Llantas

5,5” x 13” J

 NeumĂĄticos

155 R 13

 Largo x ancho x alto (m.)

4,22x1,66x1,40

 Distancia entre ejes (m.)

2,52

 VĂ­as (delantera y trasera) (m.)

1,41/1,41

 Peso en orden de marcha (kg.)

980

 Prestaciones y consumos homologados

 

 Velocidad mĂĄxima (km/h.)

170

 AceleraciĂłn 0 a 100 km/h. (s.)

13,5

 Consumos (90/120/urbano)

4,3/6,1/6,0

   

 

 


· Fuente: F. J. Morillo (AUTOMECANICA nÂș 232, 12 de julio de 1989)

 

 
 
   
   

 

 

 

Censo de pruebas del OPEL KADETT en la prensa del motor española (175)

 

 

 

 15.000 KM CON UN OPEL KADETT 1.3

 MOTOR 16 NÂș 152 (20-09-86)

añadir al carrito

 
 

 

 ALFA ROMEO 33 1.3,/FIAT TIPO 1400/OPEL KADETT 1,4/RENAULT 19 GTS

 AUTOPISTA NÂș 1609 (17-05-90)

añadir al carrito

 
 

 

 ALFA ROMEO 33 1.3/OPEL KADETT TOP 1.6

 SUPER AUTO NÂș 07 (AGOSTO-SEPTIEMBRE 1988)

 
 

 

 ALFA ROMEO 33 1.7 QV/PEUGEOT 309 GTI/FORD ESCORT RS TURBO/LANCIA DELTA HF TURBO/OPEL KADETT GSI

 AUTO HEBDO NÂș 0204 (18-02-89)

 
 

 

 ALFA ROMEO 33 BOXER 16V/BMW 318is/FIAT TIPO 16V/PEUGEOT 309 GTI 16V/MAZDA 323 F 1.8 DOHC/OPEL KADETT GSi 2.0 16V/VOLKSWAGEN GOLF GTi 16V

 TOP AUTO NÂș 6 (ABRIL 1990)

 
 

 

 ALFA ROMEO 33 BOXER 16V/FIAT TIPO 16V/MAZDA 323 GT/OPEL KADETT GSI 16V/PEUGEOT 309 GTI 16V/VOLKSWAGEN GOLF GTI 16V

 AUTO HEBDO NÂș 0269 (9-06-90)

 
 

 

 ALFA ROMEO 33 Q.O./OPEL KADETT 1.6 GLS

 MOTOR 16 NÂș 061 (22-12-84)

añadir al carrito

 
 

 

 ALFA ROMEO 75 1.8/OPEL KADETT 1.8 GT

 COCHE ACTUAL NÂș 027 (2-06-88)

 
 

 

 ALFA ROMEO 75 TWIN SPARK/BMW 318i S/CITROËN BX GTI 16V/OPEL KADETT GSi 16V.

 AUTOPISTA NÂș 1595 (8-02-90)

añadir al carrito

 
 

 

 ALFA ROMEO ALFASUD 1.5 ti/FORD ESCORT XR3i/OPEL KADETT 1.6 SR/RENAULT 5 COPA TURBO/SEAT RONDA CRONO 1.6

 SOLO AUTO NÂș 007 (ABRIL 1983)

 
 

 

 ALFA ROMEO ALFETTA GTV/BMW 320i/FORD ESCORT RS 2000/LANCIA BETA COUPÉ 2000/OPEL KADETT GTE/TRIUMPH DOLOMITE SPRINT

 VIDA DEL AUTOMOVIL NÂș 09 (JULIO 1977)

 
 

 

 AUSTIN MAESTRO MAYFAIR/ALFA ROMEO 33 Q.O./OPEL KADETT 1.6 GLS

 MOTOR 16 NÂș 091 (20-07-85)

añadir al carrito

 
 

 

 BMW 318is/OPEL KADETT GSi 16V

 AUTO HEBDO NÂș 0246-247 (6-01-90)

 
 

 

 CITROËN BX 1.4/FIAT REGATA 70 S/FORD ESCORT 1.3 CL/OPEL KADETT 1.3 GLS/PEUGEOT 309 GL PROFIL/RENAULT 11 GTL

 AUTOPISTA NÂș 1435 (15-01-87)

 
 

 

 CITROËN BX 14 RE/FORD ESCORT 1.3 GL/OPEL KADETT 1.3 GL/SEAT RONDA 1.5 GLX/TALBOT HORIZON 1.5 GL

 VELOCIDAD NÂș 1230 (20-04-85)

 
 

 

 CITROËN BX 16 TRS/FORD ESCORT 1.6 GHIA/OPEL KADETT 1.6 GLS/PEUGEOT 309 SR/RENAULT 11 TXE

 AUTOPISTA NÂș 1434 (8-01-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN BX 16 TRS/FORD ORION 1.6 GHIA/OPEL KADETT 1.6 GLS/RENAULT 11 TXE/ROVER 216 SE

 COCHE ACTUAL NÂș 001 (1-05-87)

 
 

 

 CITROËN BX 16 TRS/FORD ORION 1.6 GHIA/OPEL KADETT 1.6 GLS/RENAULT 11 TXE/ROVER 216 SE/SEAT MALAGA 1.5 GLX

 AUTOPISTA NÂș 1428 (27-11-86)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN BX 16 TRS/OPEL KADETT 1.6 GLS

 AUTOPISTA NÂș 1337 (2-03-85)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN BX 17 D/FORD ORION 1.6 D GHIA/OPEL KADETT 1.6 D/RENAULT 11 GTD/SEAT MALAGA 1.7 GLD

 AUTOPISTA NÂș 1438 (5-02-87)

 
 

 

 CITROËN BX GTI 16v/MAZDA 626 2.0i 16v COUPE/MITSUBISHI GALANT 16v/NISSAN SUNNY 16V/OPEL KADETT GSI 16V/PEUGEOT 205 GTI/PEUGEOT 309 GTI/PEUGEOT 505 GTI/TOYOTA CELICA GTI 2.0/VOLKSWAGEN GOLF GTI

 AUTOPISTA NÂș 1549 (23-03-89)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN BX SPORT/OPEL KADETT GSi

 AUTO HEBDO NÂș 0077 (1-12-85)

 
 

 

 CITROËN GSA X3/FORD ESCORT 1.6 GL/OPEL KADETT 1.3 S/RENAULT 14 GTS/SEAT RONDA 75 CLX/TALBOT HORIZON GLS

 SOLO AUTO NÂș 001 (OCTUBRE 1982)

 
 

 

 CITROËN ZX 1.4 AVANTGARDE/FIAT TIPO 1.4 DGT/FORD ESCORT 1.6 CLX/OPEL KADETT LS 1.4/PEUGEOT 309 GR/RENAULT 19 GTS/VOLKSWAGEN GOLF 75

 MOTOR 16 NÂș 400 (22-06-91)

añadir al carrito

 
 

 

 COCHES DE RALLYES: BMW M3/OPEL KADETT/FORD SIERRA COSWORTH/PEUGEOT 205 GTI/RENAULT 11 TURBO/VOLKSWAGEN GOLF GTI/RENAULT 5 GT TURBO

 MOTOR 16 NÂș 214 (28-11-87)

añadir al carrito

 
 

 

 DATSUN CHERRY 1000 4P/INNOCENTI 120 L/FIAT 127 ESPECIAL 3P/OPEL KADETT L/AUTOBIANCHI A112/FORD FIESTA L/PEUGEOT 104 GL/RENAULT 5 TL/TOYOTA 1000/VOLKSWAGEN POLO L

 VIDA DEL AUTOMOVIL NÂș 05 (MARZO 1977)

 
 

 

 FIAT REGATA 1.6/FORD ORION 1.6/OPEL KADETT 1.6/RENAULT 9 1.7/ SEAT MÁLAGA 1.5

 AUTOMECANICA NÂș 193 (ABRIL 1986)

añadir al carrito

 
 

 

 FIAT TEMPRA 1.4 SX/OPEL KADETT LS 1.4/RENAULT 19 TSE CHAMADE

 AUTOPISTA NÂș 1625 (6-09-90)

añadir al carrito

 
 

 

 FIAT TIPO 1.6 DGT/VOLKSWAGEN GOLF 75 SPRINTER/ALFA 33 1.5 TI/FORD ESCORT 1.6 GHIA/OPEL KADETT 1.6 GLS/PEUGEOT 309 SR.

 MOTOR 16 NÂș 259 (8-10-88)

añadir al carrito

 
 

 

 FIAT TIPO DGT 1.4/VOLKSWAGEN GOLF SPRINTER/OPEL KADETT TOP

 AUTO HEBDO NÂș 0185 (8-10-88)

 
 

 

 FIAT TIPO ie 16V/VOLKSWAGEN GOLF GTi/OPEL KADETT GT 1.8i

 AUTOPISTA NÂș 1589 (28-12-89)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD ESCORT 1.3/OPEL KADETT 1.3 5P/PEUGEOT 309 GL PROFIL/RENAULT 11 GTL

 AUTOMECANICA NÂș 202 (ENERO 1987)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD ESCORT 1.6 GHIA/ALFA ROMEO 33 1.5 TI/FIAT TIPO 1.6 DGT/OPEL KADETT 1.6 LS 5P/PEUGEOT 309 SR/RENAULT 19 TXE/ROVER 214 GSI 16V/VOLKSWAGEN GOLF SPRINTER 90 5P

 MOTOR 16 NÂș 370 (24-11-90)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD ESCORT 1.6 GHIA/ALFA ROMEO 33 TI/OPEL KADETT 1.6 GLS 4P/RENAULT 11 TXE/PEUGEOT 309 SR

 MOTOR 16 NÂș 166 (27-12-86)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD ESCORT RS TURBO/LANCIA DELTA HF TURBO/OPEL KADETT GSi/PEUGEOT 309 GTI/VOLKSWAGEN GOLF GTI 16V

 AUTO HEBDO NÂș 0127-128 (28-07-87)

 
 

 

 FORD ESCORT RS TURBO/NISSAN SUNNY GTI 16V/OPEL KADETT GSI 2.0/PEUGEOT 309 GTI

 AUTOPISTA NÂș 1576 (28-09-89)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD ESCORT RS TURBO/OPEL KADETT GSi 2.0

 AUTO HEBDO NÂș 0105 (7-01-87)

 
 

 

 FORD ESCORT RS TURBO/OPEL KADETT GSI 2.0/PEUGEOT 205 GTI 1.9/VOLKSWAGEN GOLF GTI 16V

 MOTOR 16 NÂș 181 (11-04-87)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD ESCORT RS TURBO/VOLKSWAGEN GOLF GTi 16V/OPEL KADETT GSi 2.0

 VELOCIDAD NÂș 1323 (31-01-87)

 
 

 

 FORD ESCORT XR3/OPEL KADETT 1.6 SR/SEAT RONDA CRONO

 AUTO HEBDO NÂș 0012 (15-01-83)

 
 

 

 FORD ESCORT XR3i/OPEL KADETT GSi

 VELOCIDAD NÂș 1296 (26-07-86)

 
 

 

 FORD ESCORT XR3i/OPEL KADETT GSi/RENAULT 11 TURBO/VOLKSWAGEN GOLF GTI

 AUTOPISTA NÂș 1378 (14-12-85)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD ESCORT XR3i/OPEL KADETT GSi/VOLKSWAGEN GOLF GTi

 VELOCIDAD NÂș 1266 (28-12-85)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD ORION 1,4 CL/OPEL KADETT 1,3 GL

 MOTOR 16 NÂș 137 (7-06-86)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD ORION 1.6 GHIA/OPEL KADETT 1.6 GLS

 AUTOPISTA NÂș 1404 (12-06-86)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD ORION 1.6 Si/FIAT TEMPRA 1.8 I.E. SX/OPEL KADETT 1.8 i BEAUTY/RENAULT 19 CHAMADE TXE/VOLKSWAGEN JETTA GT

 MOTOR 16 NÂș 370 (24-11-90)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD ORION 1.6i GHIA/OPEL KADETT 1.8i GT/PEUGEOT 309 GT/FIAT REGATA 100 ie/SEAT MALAGA INJECTION/RENAULT 11 GTX

 SUPER AUTO NÂș 02 (NOVIEMBRE-DICIEMBRE 1987)

 
 

 

 FORD ORION 1.8 D/OPEL KADETT TD/RENAULT 19 GTD

 AUTOPISTA NÂș 1563 (30-06-89)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD ORION MILLIONAIRE 1.8 DIESEL/OPEL KADETT 5P DIESEL GL

 MOTOR 16 NÂș 287 (22-04-89)

añadir al carrito

 
 

 

 FORS ESCORT XR3i CABRIO/OPEL KADETT GSI 2.0 CABRIO

 AUTOPISTA NÂș 1569 (10-08-89)

añadir al carrito

 
 

 

 GAMA OPEL KADETT '89

 MOTOR 16 NÂș 285 (8-04-89)

añadir al carrito

 
 

 

 GAMA OPEL KADETT (1.3, 1.6, 1.6 D)

 MOTOR 16 NÂș 122 (22-02-86)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA DELTA HF TURBO I.E./OPEL KADETT GSi 2.0/VOLKSWAGEN GOLF GTi 16V

 AUTO 1 NÂș 032 (19-03-87)

 
 

 

 LANCIA DELTA HF TURBO/OPEL KADETT GSi 2.0

 MOTOR 16 NÂș 189 (6-06-87)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA DELTA HF/OPEL KADETT GSI 2.0/VOLKSWAGEN GOLF GTI 16V

 AUTOPISTA NÂș 1443 (12-03-87)

 
 

 

 MAZDA 323 GT/OPEL KADETT GSI 16V/HONDA CIVIC 1.6i 16V/VOLKSWAGEN GOLF GTI 16V

 MOTOR 16 NÂș 320 (9-12-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL ASTRA 1.4i GLS 5P/OPEL KADETT 1.4 LS 5P

 MOTOR 16 NÂș 415 (5-10-91)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL CORSA 1.4 GL/OPEL KADETT 1.4 LS

 AUTOPISTA NÂș 1588 (21-12-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL CORSA 1.5 TD/OPEL KADETT 1.5 TD/OPEL OMEGA 2.3 TD CD

 AUTOPISTA NÂș 1554 (27-04-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT

 AUTOPISTA NÂș 0783 (9-02-74)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1,6 GT/OPEL VECTRA 1,6 GL/ PEUGEOT 309 GT/ PEUGEOT 405 GR/ RENAULT 19 TXE CHAMADE/RENAULT 21 GTS

 MOTOR 16 NÂș 330 (17-02-90)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.3 GL

 AUTOPISTA NÂș 1400 (15-05-86)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.3 S

 AUTOPISTA NÂș 1077 (24-11-79)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.3 S

 AUTOPISTA NÂș 1293 (28-04-84)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.3 S

 VELOCIDAD NÂș 1052 (7-11-81)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.3/KADETT 1.6 D

 AUTOPISTA NÂș 1338 (9-03-85)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.4 LS 5 P

 SUPER AUTO NÂș 16 (MAYO-JUNIO 1990)

 
 

 

 OPEL KADETT 1.4 LS/OPEL ASTRA 1.4i GLS

 AUTOPISTA NÂș 1681 (3-10-91)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.4 LS/PEUGEOT 309 GR/FORD ESCORT 1.3 CL/FIAT TIPO 1.4/RENAULT 19 GTS

 MOTOR 16 NÂș 319 (2-12-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.4 S

 AUTO 1 NÂș 093 (1-01-90)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.5 TD

 COCHE ACTUAL NÂș 043 (19-01-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.5 TURBODIESEL

 AUTOPISTA NÂș 1540 (19-01-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 D

 MOTOR 16 NÂș 073 (16-03-85)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 D 4P

 VELOCIDAD NÂș 1288 (31-05-86)

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 GLS 4 PUERTAS

 AUTOPISTA NÂș 1395 (10-04-86)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 GLS 4P

 VELOCIDAD NÂș 1311 (8-11-86)

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 GLS 4P

 VELOCIDAD NÂș 1277 (15-03-86)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 GLS 5P

 VELOCIDAD NÂș 1227 (30-03-85)

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 GLS/OPEL KADETT 1.6 GLD - SEAT MALAGA 1.5 GLX/SEAT MALAGA 1.7 GLD - FORD ORION GHIA 1.6/FORD ORION 1.6 CLD - RENAULT 9 TXE/RENAULT 9 GTD - TALBOT SOLARA 1.6/TALBOT SOLARA 1.9 D

 MOTOR 16 NÂș 151 (13-09-86)

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 GLS/RENAULT 19 TXE CHAMADE/SEAT MALAGA 1.5 GLX (90 CV)

 AUTOPISTA NÂș 1558 (25-05-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 GLS/RENAULT 9 TXE/SEAT MALAGA 1.5 GLX

 MOTOR 16 NÂș 124 (8-03-86)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 GLS/VOLKSWAGEN GOLF GT

 VELOCIDAD NÂș 1229 (13-04-85)

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 S CARAVAN

 AUTOPISTA NÂș 1468 (3-09-87)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 S GLS

 AUTO REVISTA NÂș 1497 (29-11-86)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 S TOP

 AUTOPISTA NÂș 1510 (23-06-88)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 S TOP

 AUTO 1 NÂș 060 (2-06-88)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 SR

 AUTOMOVIL NÂș 062 (MARZO 1983)

 
 

 

 OPEL KADETT 1.7 D LS/OPEL VECTRA 1.7 D GL

 AUTOPISTA NÂș 1557 (18-05-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.8i GT

 AUTOMECANICA NÂș 216 (MARZO 1988)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.8i GT 4P

 AUTO HEBDO NÂș 0140 (14-11-87)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.8i GT 4P

 AUTO 1 NÂș 047 (26-11-87)

 
 

 

 OPEL KADETT 1.8i GT/FORD ORION 1.6i/SEAT MALAGA INJECTION/FIAT REGATA 100 S

 MOTOR 16 NÂș 209 (24-10-87)

 
 

 

 OPEL KADETT 1.8i GT/VOLKSWAGEN JETTA GT

 COCHE ACTUAL NÂș 013 (5-11-87)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1300 N Y S

 AUTOPISTA NÂș 1069 (29-09-79)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1600 SR

 AUTOPISTA NÂș 1205 (24-07-82)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 2 PUERTAS/KADETT COUPE S

 CUATRORUEDAS NÂș 027 (MARZO 1966)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT CABRIO

 MOTOR 16 NÂș 258 (1-10-88)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT CABRIO 1.6 S

 SUPER AUTO NÂș 16 (MAYO-JUNIO 1990)

 
 

 

 OPEL KADETT DIESEL TURBO INTERCOOLER

 AUTO HEBDO NÂș 0211 (8-04-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT DIESEL/FIAT UNO 45 ES

 AUTOPISTA NÂș 1252 (16-07-83)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT FRISCO 1.8i/PEUGEOT 309 GT/RENAULT 19 TXI 5P

 AUTOPISTA NÂș 1641 (27-12-90)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GL 1.3 S

 VELOCIDAD NÂș 1232 (4-05-85)

 
 

 

 OPEL KADETT GL 1.6 S/PEUGEOT 405 GL 1.6

 AUTOPISTA NÂș 1500 (14-04-88)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi

 AUTOPISTA NÂș 1321 (10-11-84)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi

 MOTOR 16 NÂș 053 (27-10-84)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi

 AUTOMECANICA NÂș 179 (FEBRERO 1985)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi

 VELOCIDAD NÂș 1207 (10-11-84)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 1.8 115 CV

 SOLO AUTO NÂș 029 (FEBRERO 1985)

 
 

 

 OPEL KADETT GSI 16V

 AUTOPISTA NÂș 1545 (23-02-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSI 16V

 AUTOPISTA NÂș 1504 (12-05-88)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 16V

 AUTOMOVIL NÂș 129 (OCTUBRE 1988)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 16V

 AUTO 1 NÂș 062 (30-06-88)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 16V GR.N

 AUTO HEBDO NÂș 0208-209 (18-03-89)

 
 

 

 OPEL KADETT GSI 16V/PEUGEOT 309 GTI 16/VOLKSWAGEN GOLF GTI G60

 AUTOMOVIL NÂș 152 (SEPTIEMBRE 1990)

 
 

 

 OPEL KADETT GSI 16V/PEUGEOT 309 GTI 16/VOLKSWAGEN GOLF GTI G60.

 AUTOPISTA NÂș 1652 (14-03-91)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 16V/PEUGEOT 309 GTi 16V

 AUTOMECANICA NÂș 242 (MAYO 1990)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 16V/PEUGEOT 309 GTI 16V/RENAULT 19 16V/VOLKSWAGEN GOLF GTi 16V/CITROËN BX GTI 16V/BMW 318is/FIAT TIPO 16V/ALFA ROMEO 33 16V

 GRAN AUTO 16 NÂș 18 (AGOSTO 1990)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 16V/VOLKSWAGEN GOLF GTi 16V

 AUTOPISTA NÂș 1507 (2-06-88)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 16V/VOLKSWAGEN GOLF GTi 16V

 MOTOR 16 NÂș 238 (14-05-88)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 16V/VOLKSWAGEN GOLF GTi 16V

 AUTOMECANICA NÂș 221 (AGOSTO 1988)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 16V/VOLKSWAGEN GOLF GTi 16V

 AUTO 1 NÂș 064 (26-07-88)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 16v/VOLKSWAGEN GOLF GTi 16v

 COCHE ACTUAL NÂș 026 (12-05-88)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSI 2.0

 MOTOR 16 NÂș 163 (6-12-86)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 2.0

 VELOCIDAD NÂș 1321 (17-01-87)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 2.0 8V/KADETT GSi 2.0 16V

 AUTO HEBDO NÂș 0203 (11-02-89)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 2.0/PEUGEOT 205 GTi 1.9

 AUTO 1 NÂș 036 (21-05-87)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 2.0/RENAULT 11 TURBO/VOLKSWAGEN GOLF GTi 16v

 COCHE ACTUAL NÂș 001 (1-05-87)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi CABRIO

 AUTOPISTA NÂș 1514 (21-07-88)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi CABRIO

 AUTO 1 NÂș 067 (24-10-88)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi CABRIO

 COCHE ACTUAL NÂș 030 (14-07-88)

 
 

 

 OPEL KADETT GSI de Beni FernĂĄndez

 AUTOPISTA NÂș 1480 (26-11-87)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi DESMO TURBO

 AUTOPISTA NÂș 1381 (4-01-86)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi/FIAT RITMO ABARTH 130 TC

 AUTO HEBDO NÂș 0061 (15-04-85)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi/FORD ESCORT XR3i

 MOTOR 16 NÂș 140 (28-06-86)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSI/LANCIA DELTA HF

 AUTOMOVIL NÂș 084 (ENERO 1985)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi/PEUGEOT 309 GTi

 AUTOMECANICA NÂș 215 (FEBRERO 1988)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi/PEUGEOT 309 GTi

 AUTO HEBDO NÂș 0123 (30-06-87)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi/RENAULT 11 TURBO/VOLKSWAGEN SCIROCCO GTX

 AUTO 1 NÂș 014 (5-06-86)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi/VOLKSWAGEN GOLF GTi

 MOTOR 16 NÂș 070 (23-02-85)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GT 1.6

 AUTO HEBDO NÂș 0219 (3-06-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GT 1.8

 MOTOR 16 NÂș 321 (16-12-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GT 1.8i

 AUTOMOVIL NÂș 133 (FEBRERO 1989)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GT 1.8i

 AUTOPISTA NÂș 1475 (22-10-87)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GT/E

 AUTOPISTA NÂș 1264 (8-10-83)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GT/E

 MOTOR 16 NÂș 008 (17-12-83)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GT/RENAULT 19 TXE

 MOTOR 16 NÂș 289 (6-05-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GT/RENAULT 19 TXE 3P/VOLKSWAGEN GOLF SPRINTER

 AUTOPISTA NÂș 1561 (15-06-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GTE

 FORMULA NÂș 135 (28-2-1976)

 
 

 

 OPEL KADETT GTE

 VELOCIDAD NÂș 1142 (13-08-83)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GTE (RELACION CERRADA)

 AUTOPISTA NÂș 1304 (14-07-84)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GTE GR.1

 AUTOMOVIL NÂș 004 (ENERO-FEBRERO 1978)

 
 

 

 OPEL KADETT IRMSCHER

 AUTO HEBDO NÂș 0144 (12-12-87)

 
 

 

 OPEL KADETT LS 1.6 CARAVAN/FIAT REGATA 100S WEEKEND IE

 MOTOR 16 NÂș 207 (10-10-87)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT TOP/PEUGEOT 309 GR

 COCHE ACTUAL NÂș 032 (18-08-88)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT TURBODIESEL

 AUTOMECANICA NÂș 232 (JULIO 1989)

añadir al carrito

 
 

 

 PEUGEOT 309 GTI 16V/OPEL KADETT GSI 16V

 MOTOR 16 NÂș 332 (3-03-90)

añadir al carrito

 
 

 

 PEUGEOT 309 GTI/ALFA ROMEO 33 1.7 Q.V./FORD ESCORT RS TURBO/LANCIA DELTA HF TURBO IE/LANCIA DELTA 4X4/MG MAESTRO 2.0 EFI/OPEL KADETT GSI 2.0 3P/RENAULT TURBO/VOLKSWAGEN GOLF GTI 16V

 MOTOR 16 NÂș 191 (20-06-87)

 
 

 

 PEUGEOT 309 GTI/OPEL KADETT GSi 16V/VOLKSWAGEN GOLF GTi 16V

 AUTO HEBDO NÂș 0167 (21-05-88)

 
 

 

 RENAULT 19 CHAMADE/VOLKSWAGEN JETTA CL PLUS/FORD ORION 1.6 GHIA/OPEL KADETT 1.6 GL/FIAT REGATA RIVIERA 1.6/SEAT MALAGA 1.5 GLX

 MOTOR 16 NÂș 293 (3-06-89)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 19 TR/FIAT TIPO 1.4 DGT/FORD ESCORT 1.3 CL/OPEL KADETT 1.3 5P/PEUGEOT 309 GR

 MOTOR 16 NÂș 303 (12-08-89)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 9-11 TXE/ALFA ROMEO 33 1.5 TI/FORD ESCORT-ORION 1.6/OPEL KADETT GLS 1.6 4P-5P/PEUGEOT 309 SR/SEAT MALAGA 1.5 GLX

 MOTOR 16 NÂș 200 (22-08-87)

 
 

 

 ROLLS ROYCE CORNICHE III/MAZDA MX-5/OPEL KADETT GSi CABRIO personalizado

 SUPER AUTO NÂș 23 (NOVIEMBRE-DICIEMBRE 1991)

 
 

 

 ROVER 214 GSI/FIAT TIPO DGT 1.6/FORD ESCORT GHIA 1.6/OPEL KADETT 1.6 GL/PEUGEOT 309 SR/RENAULT 19 TXE

 MOTOR 16 NÂș 336 (31-03-90)

añadir al carrito

 
 

 

 ROVER 216 GTI/OPEL KADETT GSI/PEUGEOT 309 GTI

 MOTOR 16 NÂș 386 (16-03-91)

añadir al carrito

 
 

 

 TALBOT HORIZON D/OPEL KADETT D/SEAT RONDA D

 AUTOPISTA NÂș 1227 (15-1-83)

añadir al carrito

 
 

 

 TALBOT HORIZON D/OPEL KADETT D/SEAT RONDA D/VOLKSWAGEN GOLF D

 SOLO AUTO NÂș 005 (FEBRERO 1983)

 
 

 

 VOLKSWAGEN ESCARABAJO 1302/AUTOBIANCHI A112/OPEL KADETT 1100/FIAT 128/SEAT 127/FORD ESCORT 1100

 CUATRORUEDAS NÂș 101 (MAYO 1972)

 
 

 

 VOLKSWAGEN GOLF GT/OPEL KADETT 1.6 GLS

 MOTOR 16 NÂș 106 (4-11-85)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN GOLF GTI 1.8/OPEL KADETT GTE

 AUTOMOVIL NÂș 065 (JUNIO 1983)

 
 

 

 VOLKSWAGEN GOLF GTI 1600/RENAULT 5 ALPINE COPA/RENAULT 5 ALPINE/OPEL KADETT GTE

 AUTOPISTA NÂș 0935 (23-01-77)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN GOLF GTI 16V/OPEL KADETT GSI 2.0/PEUGEOT 309 GTI

 AUTOMOVIL NÂș 115 (AGOSTO 1987)

 
 

 

 VOLKSWAGEN GOLF GTI 1800 MKI/OPEL KADETT GTE

 SOLO AUTO NÂș 010 (JULIO 1983)

 
 

 

 VOLKSWAGEN GOLF GTi G60/OPEL KADETT GSi 16V/PEUGEOT 309 GTi 16V

 AUTO 1 NÂș 101 (OCTUBRE 1990)

 
 

 

 VOLKSWAGEN GOLF GTi/ALFA ROMEO 33 QV/OPEL KADETT 1.8i GT

 AUTO HEBDO NÂș 0173 (2-07-88)

 
 

 

 VOLKSWAGEN GOLF GTi/FORD ESCORT XR3i/OPEL KADETT GTE

 AUTOMOVIL NÂș 076 (MAYO 1984)

añadir al carrito

 

 

Comentarios de los lectores: 4
 

 

1. sisu 

25/07/2022

Un motor mitico que se uso hasta practicamente en los ultimos Astra..
Da la impresion que Opel lo mantenia como su "valor seguro" en el campo del diesel, en contraposicion con algunos problemas que sufrian las motorizaciones estrella de la marca por aquel entonces..

 

 

2. Oscar de Lleida 

24-VII-2022: Este Isuzu TD, se merienda a los pequeños Diesel que habĂ­amos ido viendo en las Ășltimas pruebas (exceptuando los PSA que son de mĂĄs cilindrada).

 

 

3. Ricardo 

Es excelente ver aquĂ­ en pieldetoro una prueba del Kadett que no sea del GSi, al hacerlo ahora con esta versiĂłn turbodiesel muy lograda y con fotos originales de la revista donde fue la prueba, muchas gracias

 

 

4. Ribera 

Respecto a los motores diésel de la primera serie del Kadett, el cambio fue abismal.

Un famililar comprĂł de segunda mano un Kadett 1.6 D 4p (55 CV si mal no recuerdo) de 1988 en 1993.

Como pasajero, presenciar lo que suponĂ­a afrontar un repecho era una experiencia cuanto menos, pausada.

Los adelantamientos...¿qué era eso?

 

 

 

      

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: 

 

 

La tienda de revistas de pieldetoro.net