La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Lamborghini 350 GT

 

  

 

VIRTUDES

· ESTABILIDAD

· DIRECCION

· FRENAJE

· CONFORT

· SUSPENSION

· PERFORMANCES

 

DEFECTOS

· AUTONOMIA

· POTENCIA DEBIL A BAJO REGIMEN

· REPOSTAJE DE GASOLINA DIFICIL

 

 

Cedido gentilmente por los concesionarios de la marca en España, Sadale, nuestra toma de contacto con el coche se efectuó a lo largo de 300 kilómetros, saliendo de Madrid para recorrer Torrdelodones, Galapagar, El Escorial, Puerto de la Cruz Verde, Madrid, Puerta de Hierro, Fuencarral, carretera de Francia y regreso.

 

El coche marcaba de contador 1.700 kilómetros, equipado para el ensayo con neumáticos Pirelli HS "cinturato". Nuestras impresiones fueron las siguientes:

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

El chasis está realizado en gruesos tubos de sección cuadrada. Las partes delantera y trasera son piramidales, mientras que el centro es en plataforma. El conjunto está reforzado por chapa que rodea a los tubos y por la carrocería, obra de Touring. Extremadamente robusto y muy simple a la vez.

 

El Lamborghini 350 GT en el Salón de Barcelona de 1966

 

Las suspensiones son independientes a las cuatro ruedas. Delante, por medio de triángulos superpuestos, de longitud desigual, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. La trasera lleva dos tomas de fuerza articulada en la parte delantera del triángulo. Los frenos son Corling, de disco, a las cuatro ruedas, con dos servo-frenos. Los neumáticos, Pirelli HS, van montados en llantas extra-anchas de radios. La dirección es a tomillo sin fin.

 

La versión descapotable en el mismo Salón

 

MOTOR


De una cilindrada de 3.464 c. c. (77 x 62 mm), el motor es un 12 cilindros en V a 60°, construido en su totalidad en aleación ligera. La distribución lleva cuatro árboles de levas en cabeza, mandados por cadena triple. Las cámaras de combustión son hemisféricas. Los pistones llevan tres segmentos, mientras que la compresión se eleva a 9:1.

 

 

El cigüeñal rueda sobre 7 puntos de apoyo y las 12 bielas están colocadas a cada lado. La refrigeración se efectúa por agua y dos ventiladores eléctricos mandados por un termostato, instalado delante del radiador. El encendido se efectúa por medio de dos distribuidores y un alternador Bosch.

 

La alimentación se efectúa por medio de 6 carburadores Weber de doble cuerpo 40DCOE y dos bombas eléctricas de gasolina Bendix. La potencia se sitúa en 270 CV., a 6.500 r. p. m.

 

TRANSMISION

 

El embrague monodisco en seco va unido a una caja de cambios ZF de cinco velocidades, en la que la quinta está demultiplicada. El puente trasero lleva un diferencial autoblocante de tipo Salisbury a fricción.

 

ESTETICA

 

La carrocería de Touring es muy original. El perfil es soberbio. Los faros rectangulares molestan ligeramente la visión de un conductor de talla pequeña, pero no desentonan en el aerodinamismo. La trasera es sin duda la parte más discutible de esta realización. El acabado es irreprochable.

 

 

AL VOLANTE

 

La visibilidad es excepcional. El acabado es muy lujoso. El piloto dispone de todos los instrumentos necesarios para la conducción de un coche de estas características. La climatización es individual para piloto y copiloto, tal vez el único detalle que falte sea un reloj.

 

El volante tiene demasiado diámetro y molesta ligeramente en las rodillas del piloto, sobre todo si éste es de gran talla.

 

Los asientos son muy confortables gracias a un dibujo particularmente estudiado. El reposacabezas de serie es una idea perfecta, que contribuye a dar prestigio al coche.

 

 

Otra originalidad es el llevar tan sólo un limpiaparabrisas de gran diámetro y que funciona irreprochablemente.

 

Las dimensiones del portaequipajes son satisfactorias incluso para los más exigentes.

 

EN CARRETERA

 

La puesta en marcha se realiza en frío sin ninguna dificultad. El coche no manifiesta tendencia a calentarse en ciudad, la temperatura no pasó nunca de 90°. El embrague es muy progresivo, pero requiere gran esfuerzo. A débil velocidad los frenos y la dirección son impecables. El motor, si bien no se desencadena hasta 4.000 r. p. m., es elástico a bajo régimen, permitiendo rodar en quinta velocidad a 1.500 y a 2.000 r. p. m.

 

 

A alta velocidad el confort es extraordinario. Por encima de 200 kilómetros por hora el silencio es impresionante, contribuyendo a ello las líneas de la carrocería.

 

Los frenos son potentes y bien equilibrados. A alta velocidad no hemos notado ninguna tendencia a blocarse las ruedas. El consumo medio es de 22 litros. Conviene hacer resaltar que la autonomía no sobrepasa 350 kilómetros.

 

PERFORMANCES

 

El coche que nos fue suministrado estaba equipado con un puente medio (11/45). Con un peso de 1.400 kilos, los resultados que obtuvimos fueron los siguientes:

 

Mil metros salida parada: 26” 7/10, girando el motor hasta 7.000 r. p. m., límite máximo autorizado. La quinta velocidad se mete justo al pasar por el hito kilométrico y el cuentakilómetros (muy exacto) marca 210 km./h.

 

 

Las velocidades en cada marcha son:


1.ª: 75 km./h.
2.ª: 135 km./h.
3.ª: 180 km./h.
4.ª: 210 km./h.
5.ª: 230 a 6.500 r. p. m.

 

ESTABILIDAD

 

Coche profundamente sano, la estabilidad es excelente. En curvas amplias sub-virador y cambia en las curvas de corto radio a sobre-virador. La homogeneidad es notable.

 

CONCLUSION

 

Vendido en Italia en 5.600.000 liras (mismo precio que Ferrari 330 GT y que Maserati), el Lamborghini puede agruparse perfectamente en la categoría de estos modelos. Es un coche muy moderno, bien pensado, bien construido y perfectamente puesto a punto, con soluciones técnicas de última hora que no poseen los anteriores.

 

Esperamos con impaciencia la próxima creación del ingeniero Dall’ Ara: será sin duda de las más interesantes.


· Fuente: P. Villaamil y J. C. Parejo (AUTOPISTA nº 378, 30 de abril de 1966)

 

 
 
   
   

 

 

 

Censo de pruebas del LAMBORGHINI 350 GT en la prensa del motor española (1)

 

 

 

 LAMBORGHINI 350 GT

 AUTOPISTA Nº 0378 (30-04-66)

 

 

Comentarios de los lectores: 5
 

 

1. Oscar de Lleida 

Los frenos pone que son Corling, en vez de Girling, con discos de 280mm de diámetro delante y 275mm detrás. El diferencial es autoblocante Salisbury. El motor lo diseño el ex-Ferrari Giotto Bizzarrini (Antes de irse a Iso para hacer el Rivolta y el Grifo). El chasis tubular (Carrozzeria Touring) con sus suspensiones independientes (en Ferrari aún se ponía eje rígido en los de calle) es obra de otro ex-Ferrari Gian Paolo Dallara (padre de los chasis Audi de Le Mans y de muchos Lancias racing) en el artículo lo nombran como Dall’Ara.

 

 

2. Jose 

Más bien feote y encima quizás coincidiese en el tiempo con el Ferrari Dino,que es quizás el Ferrari más bonito,pues no me extraña que fuese poco vendido y poco conocido.

 

 

3. Oscar de Lleida 

27-VI-2022: Buena prueba de un gran deportivo de los 60 y 1er. “Lambo” de serie. En cuanto al probador Polo Villamil, fue un gran piloto en los 50 (piloto para Pegaso) que sin estar retirado se pasó al periodismo del motor; es interesante mirar la entrada que le dedica Arturo de Andrés en su blog de Km77 (Curvas Enlazadas) titulado: “Personajes de antaño: Polo Villamil”, publicado el 9 de Junio de 2010.

 

 

4. S63 

Un coche así siempre es un sueño, pero en 1966 era simplemente otro mundo, sería como hoy día tener un jet privado.

 

 

5. Tony Osorio 

Muy silencioso y descapotable..... ¿?
Ese frontal de sapo aplastado no se, no se, Resaca de grappa del diseñador.... ????

 

 

 

      

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: