La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 20864  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

5901. Señor de Albires opina sobre el SEAT RITMO DIESEL


"1. RFG

Los SEAT Ritmo y Ronda Diésel no traían el mismo motor.
Este apartado es para hablar del Ritmo, el Ronda ya sabemos que no fue bueno."

Si traían el mismo motor, evidentemente retocado con los años pero era el mismo. Era el famoso 2Lampredi" de 1714 cc. Origen FIAT.

 

Fecha: 2016-04-16


 

 

5902. Jose opina sobre el DODGE 3700 GT AUTOMATICO


Actualmente poseo un Dodge 3700 GT del año 75 con cambio manual en el piso de 4 velocidades.
Me encabta conducirlo y sentir el ronroneo de su motor de 6 cilindros.
Es verdad que tiende a bloquearse las ruedas de detrás,hay que frenar con tacto y suavidad,pensaba que tenia las zapatas acristaladas,pero veo por vuestros comentarios que quizá sea algo normal.
Sin duda un coche precioso.
Carlos,no es dificil encontrar piezas o tulipas traseras de este coche,internet es una ventana al mundo y cada vez son mas los profesionales a los vehículos clásicos y especializados en un modelo,o modelos concretos,ya sea de una misma o diferentes marcas.

 

Fecha: 2016-04-15


 

 

5903. Jose opina sobre el DODGE 3700 GT AUTOMATICO


Actualmente poseo un Dodge 3700 GT del año 75 con cambio manual en el piso de 4 velocidades.
Me encabta conducirlo y sentir el ronroneo de su motor de 6 cilindros.
Es verdad que tiende a bloquearse las ruedas de detrás,hay que frenar con tacto y suavidad,pensaba que tenia las zapatas acristaladas,pero veo por vuestros comentarios que quizá sea algo normal.
Sin duda un coche precioso.
Carlos,no es dificil encontrar piezas o tulipas traseras de este coche,internet es una ventana al mundo y cada vez son mas los profesionales a los vehículos clásicos y especializados en un modelo,o modelos concretos,ya sea de una misma o diferentes marcas.

 

Fecha: 2016-04-15


 

 

5904. josemaria opina sobre el AUTHI MORRIS 1300 (II)


Este fue el coche que tuvo mi padre (era del 1969) y con el que aprendí a conducir.¿Feo? en aquella época la gente se paraba a mirarlo¡que bonito decían! Cómodo y seguro más de los demás de su tiempo. El problema era que los "mecánicos" de entonces no eran tales y si los sacabas del 600 y poco más, estaban desorientados. Para mi un buen coche,prueba de ello que el siguiente que se compró mi padre fue un Austin Victoria, (otra cosa es verdad), y yo acabada la universidad disfruté con un Mini cooper 1300.Ahora tengo un austin Victoria un MG1300S un Mini 1275GT y un Mini cooper 1300. Siempre fiel. Saludos

 

Fecha: 2016-04-15


 

 

5905. manuel opina sobre el LAMBORGHINI MIURA P400 SV


extraordinario juguetito, oirlo bramar es un expectaculo.

 

Fecha: 2016-04-09


 

 

5906. Andres opina sobre el SEAT133 (I)


Yo tuve un 850 D y un 133 normal. Me quedo con el primero, el 850 va mucho mejor en carretera, tiene más capacidad, mas potencia y velocidad punta. Con el 850 cogía muchos tramos a 130 de marcador, con el 133 me las vehía y deseaba para llegar a 120. Aunque el motor y la potencia son los iguales uno de otro, me salió mucho más duro ei 850. El SEAT 850 en carretera iba mucho mejor, los asientos cogían toda la espalda, el el 133 dos adultos iban incómodos en los asientos de atrás. Para mi el SEAT 133 ha sido un paso atrás, respecto al su hermano 850.

 

Fecha: 2016-04-08


 

 

5907. Andres opina sobre el SEAT133 (I)


Yo tuve un 850 D y un 133 normal. Me quedo con el primero, el 850 va mucho mejor en carretera, tiene más capacidad, mas potencia y velocidad punta. Con el 850 cogía muchos tramos a 130 de marcador, con el 133 me las vehía y deseaba para llegar a 120. Aunque el motor y la potencia son los iguales uno de otro, me salió mucho más duro ei 850. El SEAT 850 en carretera iba mucho mejor, los asientos cogían toda la espalda, el el 133 dos adultos iban incómodos en los asientos de atrás. Para mi el SEAT 133 ha sido un paso atrás, respecto al su hermano 850.

 

Fecha: 2016-04-08


 

 

5908. S63 opina sobre el AUTHI MINI 1275 GT (II)


Cierto Florentino, la industria británica, mal que nos pese, se buscó ella misma perder la importancia que tenía antaño, pues pese a que ahora tenga muchas fábricas, no es ni la sombra de su pasado en cuanto a marcas y modelos propios.

El Mini sufrió un ligero cambio, hacia el lado práctico, con la aparición del Clubman (el de frontal extendido, no confundir con el Clubman Estate, aunque formara parte de esa gama), no obstante, ni cambiaron los motores ni le añadieron portón trasero, de hecho, Innocenti modernizó el Mini por su cuenta como quizá lo hubiera tenido que hacer en aquellos años British Leyland.

El Metro fue un coche muy digno, pero llegó tarde y, fuera de su país, no tuvo la repercusión que el resto de polivalentes, a nivel continental y hasta mundial.

 

Fecha: 2016-04-05


 

 

5909. florentino opina sobre el AUTHI MINI 1275 GT (II)


Yo, creo S63, que los 127 y r5 tuvieron sustitutos en los super 5 y Fiat Uno, en cambio el mini siguio siendo igual a si mismo hasta la salida del Metro. El Mini nacio en en 1959 y el metro es del ano 1980 si no recuerdo mal y para remate seguia llevando el mtor todo hierro del mini. En definitiva, la industria inglesa era cada vez menos competitive y sin embargo alemanes italianos e ingleses todavia siguen dando la batalla a coreanos y japoneses,
Saludos

 

Fecha: 2016-04-04


 

 

5910. Gustavo trigo opina sobre el PEUGEOT 505 SRD


Hola me compre un 505srdt con el motor roto.lo ise completo. Todo a medida estándar. Alguien me podría decir cuantos. Litros gasta en ruta.ya que todavía lo tengo en el taller. Y cuantos litros carga el tanque .gracias

 

Fecha: 2016-04-03


 

 

5911. S63 opina sobre el AUTHI MINI 1275 GT (II)


Esa versión siempre me pareció muy atractiva, quizá no fuera el Cooper, pero en la práctica servía para lo mismo y ocupaba en aquellos años un lugar similar al que ocupa hoy día el Mini actual, siendo un coche chic, potente y divertido, a un precio quizá algo elevado, pero en esta versión concreta podía verse como para de su encanto, ya que marcaba diferencias con el resto de coche pequeños.

Estoy de acuerdo con Florentino en que fue un grave error no evolucionar aprovechar todas las ideas que se lanzaron al mercado automovilístico cuando salió por primera vez el Mini; éste podía haberse mantenido, pero ¿por qué no sumar a él otros modelos realmente masivos, como lo fueron el Fiat/Seat 127 o el Renault 5, antes de que esas marcas remozaran el concepto?

Detalle curioso, en estos tiempos, el hablar en la prueba de "luces de población", a los más jóvenes deberíamos recordarles que antes, si había farolas, la gente conducía en plena noche con luces de posición; ahora incluso a pleno sol vamos más iluminados.

 

Fecha: 2016-04-03


 

 

5912. florentino opina sobre el AUTHI MINI 1275 GT (II)


La historia de siempre con los coches ingleses: inventan algo Nuevo pero lo evolucionan otros. Motor transversal, traccion delantera, direccion de cremallera y Sistema de suspension "diferente" por un lado,diseno de motor de los anos 30, aerodinamica nula, suspension pretendidamente comparable con la hidroneumatica de Citroen pero a anos luz en relacion confort-estabilidad, en definitive, como siempre con los ingleses a medio camino en todo. Porque no hicieron un 127 en lugar de parchear una base excelente y tuvieron que llegar los italianos a redondear el concepto que ellos crearon es uno de los misterios del mundo automovilistico.
Saludos

 

Fecha: 2016-03-31


 

 

5913. julian opina sobre el OPEL MONZA 3.0 E (I)


Para Juan Carlos: Tengo un Opel Monza , segunda serie, con matrícula de Zaragoza por si aun te interesa. jbmpreparador@gmail.com
un saludo

 

Fecha: 2016-03-28


 

 

5914. monolito opina sobre el SUZUKI FRONTE 500


No me rio. Sólo que me parece peculiar, al estilo del Goggomobil y el Isetta.

 

Fecha: 2016-03-22


 

 

5915. Señor de Albires opina sobre el OPEL KADETT GSi 2.0 VS FIAT RITMO ABARTH 130 TC


El Ritmo parece más viejo porque lo es. El FIAT estaba en el final de su vida comercial y el Opel en su inicio. Comparado con en Kadett anterior estaba en la mismo línea de "caja de zapatos con ruedas" (aunque el Kadett GT/E era muy bonito). Su poco éxito en España se debe a la existencia de SEAT que durante años fabricó el Ritmo y no se importaba el modelo italiano hasta que llegó el Ronda. Pero el 130TC era un coche apreciado, codiciado y caro en aquellos años.

 

Fecha: 2016-03-21


 

 

5916. Florentino opina sobre el SUZUKI FRONTE 500


Hay que tener en cuenta tambien, Monolito, que en Espana circulaban vehiculos como los goggomobil, 600 o los 2 CV, cuyas prestaciones eran similares a las de este coche y , por otro lado las carreteras no permitian ir muy deprisa por lo que considero que este coche hubiera sido bien recibido en Espana de haber podido importarse (mas conociendo la fiabilidad de los japoneses). Me olvido de mencionar al escarabajo todavia en pleno apogeo en esa epoca y gracias al cual Volkswagen es lo que es hoy dia (lo mismo que sucede con BMW y el modelo 700 a dos tiempos). En conclusion: no podemos burlarnos de estos modelos porque nosotros no podiamos ni fabricar estos trastos tna sencillos con tecnologia propia y lo que haciamos era comprar licencias y pagar royaltis cuando otros paises mucho mas pequenos tenian marcas propias como Suecia Holanda, Checoslovaquia,etc.

 

Fecha: 2016-03-20


 

 

5917. monolito opina sobre el SUZUKI FRONTE 500


Si. Del tema de las restricciones ya sabía algo, de lo otro no. A lo que me refiero es a que esta web es sobre coches clásicos que circularon por nuestras carreteras, y me ha sorprendido verlo por aqui. Lo cierto es que el esfuerzo de desarrollo de los japoneses, en especial en el mundo del motor, es apabullante, viniendo de una derrota de guerra, y un pais destrozado. Como bien dices, es una lastima que no hubiesemos seguido la misma senda.

 

Fecha: 2016-03-19


 

 

5918. monolito opina sobre el SUZUKI FRONTE 500


Si. Del tema de las restricciones ya sabía algo, de lo otro no. A lo que me refiero es a que esta web es sobre coches clásicos que circularon por nuestras carreteras, y me ha sorprendido verlo por aqui. Lo cierto es que el esfuerzo de desarrollo de los japoneses, en especial en el mundo del motor, es apabullante, viniendo de una derrota de guerra, y un pais destrozado. Como bien dices, es una lastima que no hubiesemos seguido la misma senda.

 

Fecha: 2016-03-19


 

 

5919. Florentino opina sobre el SUZUKI FRONTE 500


Monolito debes ser muy joven;la importacion de vehiculos japoneses estuvo prohibida y aun tiene restricciones a no ser que se fabriquen en Europa (excepto en Ceuta Melilla y Canarias por ser puertos francos).Fijate lo que fabricaban antes de irrumpir en el mundo y llegar a ser lo que son. Que pena que en Espana no pudieramos fabricar en serie como ellos y estemos colonizados por multinacionales,
Un saludo

 

Fecha: 2016-03-19


 

 

5920. monolito opina sobre el SUZUKI FRONTE 500


Esto llegó a circular por España? Vaya escachamatas!

 

Fecha: 2016-03-18


 

 

5921. Quattro opina sobre el FORD SIERRA RS COSWORTH (I)


Los de Top gear eran un sierra cosworth 4x4 sedan de 220 cv, un BMW M3 e36 de 286cv. Y un Mercedes 190 e 2,5 16v de 195 cv.
Por cierto el BMW llego a 250

 

Fecha: 2016-03-13


 

 

5922. F. Guzmán opina sobre el LANCIA THEMA 8.32 (2ª serie)


Según este artículo, adelantando 10° la polea dentada del árbol de levas de admisión, ¿Tendríamos una versión civilizada y con más bajos del motor del 308 GTS?

 

Fecha: 2016-03-08


 

 

5923. 309_sr opina sobre el LANCIA THEMA 8.32 (2ª serie)


Coincido totalmente con el amigo Florentino. Yo leí, hace ya un par de años, que Lancia iba a desaparecer como marca. No recuerdo la fuente, pero era una revista de Motor Press, que son las que suelo leer, quizá Autopista o Autovía.
Curioso también todo lo que "hacía falta", cilindrada, cilindros y válvulas, para sacar "tan sólo" 215 cv. Hoy en día los 1600 de PSA lo están dando, y cualquier 2000, incluso atmosférico, (recordemos los antiguos Clio Sport), los da. Aún no había llegado el "downsizing".
Curioso, por último, que los 215 cv fueran vistos como una auténtica barbaridad para un tracción delantera. No sé en cuánto está el límite, creo que los últimos león cupra de 290 cv son ya de tracción total; pero, si no recuerdo mal, creo que el 308 gti sí que es tracción delantera con diferencial torsen.
En fin, que la técnica ha cambiado para todo, y para bien. No sólo para que haya tantos coches de gasoil, si no para que los superdeportivos sean asequibles en conducción, consumo y precio.

 

Fecha: 2016-03-07


 

 

5924. Alberto opina sobre el CITROËN AX 11 TRE


Holaaa yo tengo uno igual.
Le cambiado bastantes piezas y necesito la pinza de freno delantera izquierda,,, si alguien tiene alguna estoy interesado

 

Fecha: 2016-03-05


 

 

5925. Señor de Albires opina sobre el RENAULT 11 TURBO vs LANCIA DELTA HF vs VW GOLF GTi


En realidad estos tres coches no son comparables. El Renault tiene una "calidad justa" y un precio inferior, el Lancia es mucho más elaborado que los demás (chasis, suspensión y motor) y por último el VW es un vehículo sobrevalorado en España y con un precio que no le correspondía en absoluto (por cierto las llantas de serie eran de chapa). Conocí bien a los tres en su época y digan lo que digan las revistas, el Lancia era superior en todo.

 

Fecha: 2016-03-05


 

 

5926. polonius opina sobre el LANCIA THEMA 8.32 (2ª serie)


FM se mató con un 8.32

 

Fecha: 2016-03-04


 

 

5927. FLORENTINO opina sobre el LANCIA THEMA 8.32 (2ª serie)


Es curioso como en esa época Fiat aposto por Lancia como division para coches "premium" y ahora sólo tiene en su gama el Ypsilon. Creo que la estrategia de Fiat ahora es la de potenciar Alfa Romeo para competir en ese sector. Esto es sorprendente puesto que Lancia era tradicionalmente una marca que aunaba lujo y deportividad y Alfa se inclinaba más por la deportividad.
Alguien sabe algo de esto. Gracias y saludos.

 

Fecha: 2016-03-04


 

 

5928. Don Pepe opina sobre el BMW 2800


BMW tiene coches buenos y también auténticas castañas. El diseño es en general soso y nunca innovan en nada.

 

Fecha: 2016-02-26


 

 

5929. Don Pepe opina sobre el BMW 2800


BMW tiene coches buenos y también auténticas castañas. El diseño es en general soso y nunca innovan en nada.

 

Fecha: 2016-02-26


 

 

5930. Rorrocho opina sobre el RENAULT 8 2ª GENERACIÓN (II)


Para los que crecimos en uno de estos, solo le vemos virtudes. Hacemos alguna jornada de 800 km, actualmente con un ts, y las sensaciones son muy bonitas. La historia se repite, mi hija va creciendo con varios r-8's en casa.

 

Fecha: 2016-02-24


 

 

5931. Rorrocho opina sobre el RENAULT 8 2ª GENERACIÓN (II)


Para los que crecimos en uno de estos, solo le vemos virtudes. Hacemos alguna jornada de 800 km, actualmente con un ts, y las sensaciones son muy bonitas. La historia se repite, mi hija va creciendo con varios r-8's en casa.

 

Fecha: 2016-02-23


 

 

5932. Domingo opina sobre el LAND ROVER SANTANA 88 y 109


mi land rover santana 88 modelo 109 no a pasado la itv por soltar mucho umo blanco.
a que es debido?

 

Fecha: 2016-02-22


 

 

5933. S63 opina sobre el JEEP COMANDO (II)


Hoy día resulta casi cómico decir que este modelo era el todoterreno "de lujo" de aquellos años, pues sólo se disponía del Land Rover Santana antiguo y del Jeep Bravo (modelo muy espartano y claramente campero), así que quien deseaba algo un poco más refinado, algo lejanamente parecido a un turismo, debía comprarse un Jeep Comando.

En aquellos años me gustaban bastante (hoy también, por supuesto), eran modelos muy habituales en nuestras carreteras y lamento decir que hace muchos años que no veo ni uno solo de ellos, alguien los tendrá, pero no coincido en verlos al natural.

Yo lo conocía especialmente como Jeep-Ebro, aunque también había visto algunos Jeep-Avia, ¿había alguna diferencia entre ellos, aparte de la comercialización en un concesionario u otro?

 

Fecha: 2016-02-22


 

 

5934. monolito opina sobre el JEEP COMANDO (II)


En un poligono cercano a pamplona, hay dos. Uno azul y otro marron.

 

Fecha: 2016-02-20


 

 

5935. Alejandro opina sobre el JEEP COMANDO (II)


Bonito coche. Actualmente se ven muy pocos ya. Hace unos años había dos en muy buen estado en un desguace de Talavera de la Reina y conozco otro que está en estado de semiabandono por la zona de Usera, en Madrid. Ojalá se conserven un buen número de ellos.

 

Fecha: 2016-02-18


 

 

5936. Quattro opina sobre el RENAULT 18 GTX VS AUSTIN MONTEGO 2.0 MAYFAIR


Para juam. Hay pruebas del xantia y del montego en las revistas " Coche actual " de la epoca. Recuerdo haberlas leido.
Respecto a la prueba me remito a J. Clarckson y a su opinión sobre el Rover. Catastrofico!!!!

 

Fecha: 2016-02-18


 

 

5937. Sebastian opina sobre el SEAT 124 D "Extras"


Hola.
Estoy buscando el terciopelo rojo ke traia el seat 124 de serie, para restaurar el mio y en Tenerife no lo consigo.
Alguien sabe donde se pueda conseguir?
Saludos

 

Fecha: 2016-02-18


 

 

5938. José Antonio García Martínez opina sobre el RENAULT 10 (I)


Hace muchos años tuve un RENAULT 10, con un resultado simplemente impresionante. Cuando lo cambié en la Casa RENAULT tenía 310.000 kilómetros sin averías ni reparaciones. Me funcionaba perfectamente todo. Hasta los cromados y la pintura eran de una calidad extraordinaria .
No me olvidaré nunca de él.

 

Fecha: 2016-02-16


 

 

5939. Mariano Sanchez opina sobre el PININFARINA CHRONOS


Esto es un pepino

 

Fecha: 2016-02-14


 

 

5940. QV opina sobre el ALFA ROMEO ALFA 6


Me encanta la Alfa 6. Si pudiera me compraba uno, y lo digo en serio. Lo malo es que en España deben quedar 4 (si llega).

 

Fecha: 2016-02-09


 

 

5941. Don Pepe opina sobre el CITROËN SM VS FIAT 130-3200


Los FIAT en la época del 130 eran en España coches muy raros. Pero sería un error juzgar a FIAT desde la visión de un usuario español. En el resto de Europa eran coches apreciados que se vendían bien. Tener un 130 no era "consuelo de pobres" sino una alternativa al resto de las marcas de prestigio que por diversos motivos (casi siempre una gestión nefasta) desaparecieron o están a punto de hacerlo, como Rover o Lancia. Uno de estos coches era tan vistoso como un Mercedes puesto que ni BMW, ni Audi (Volkswagen hacía utilitarios) estaban al nivel de exclusividad que ofrecía un 130, un Gamma o un Sei (por citar sólo italianos).

 

Fecha: 2016-02-08


 

 

5942. Jk opina sobre el BRICKLIN SV-1


El aspecto sería de ciencia ficción, la ingeniería y calidad de construcción del género de terror

 

Fecha: 2016-02-07


 

 

5943. S63 opina sobre el BRICKLIN SV-1


Un coche así, visto en la España de 1975 (fecha de la prueba) era pura ciencia-ficción. Quizá también lo fuera que un coche no llevara cenicero, pues incluso hoy día muchos lo llevan pese a que el índice de fumadores haya bajado una barbaridad en estas décadas.

 

Fecha: 2016-02-04


 

 

5944. Don Pepe opina sobre el LANCIA RALLY


Hace 30 años me puse por primera vez al volante de un Lancia, desde entonces los demás coches me parecen "vulgares". Siempre viajo en un Lancia.

 

Fecha: 2016-02-03


 

 

5945. S63 opina sobre el NSU RO-80


Uno de esos coches que marcaron un hito en su tiempo, un antes y un después de su paso por el mercado automovilístico. No era perfecto, pero tenía infinidad de virtudes, acompañadas de otras características no tan favorables, pero está claro que debe ser recordado y que quien lo tenga hará bien en conservarlo como clásico.

Fue el precursor de la moderna Audi, la cual no creo que fuera lo que es ahora sin modelos como ese en el pasado de Audi-NSU.

A lo mejor hubiera tenido más ventas si se le hubiera añadido un motor que no fuera Wankel, pero también hubiera perdido parte de su encanto.

 

Fecha: 2016-02-03


 

 

5946. Avr opina sobre el NSU RO-80


Coche curioso técnicamente y elegante. Lástima que el motor Wankel no se haya perfeccionado más.

 

Fecha: 2016-02-02


 

 

5947. Don Pepe opina sobre el RENAULT 18 GTS 5v vs TALBOT SOLARA SX


Poco favor le hacen al R-18 comparándolo con el Solara, superior al Renault en tecnología pese a que los dos lleven motores muy antiguos. Al volante el Talbot es más refinado y tiene más "pretigio" que el Renault.

 

Fecha: 2016-01-28


 

 

5948. Don Pepe opina sobre el TALBOT SOLARA GL


Buen coche, no muy rápido y algo "tragón" (al menos en SX Automático) pero comodísimo y amplio. Los mandos eran suaves de verdad y la tapicería de terciopelo muy agradable. El motor si que no acompañaba, por antiguo más que nada y por cilindrada. Este coche con el 2.1 de SIMCA, habría sido uno de los mejores de su época.

 

Fecha: 2016-01-28


 

 

5949. FLORENTINO opina sobre el CITROËN GS CLUB (II)


Para Citröen Hispania supuso un salto enorme; a saber, pasar de 2 cilindros y 600cm3 al doble en ambos aspectos,y de regalo con suspensión regulable. Creo que fue más innovador que el CX ya que este último poseía un motor trasnochado proviniente del 11 ligero. El precio como en todos los citroen de la época estaba un poco fuera de lugar (había detalles muy baratos en este coche)

 

Fecha: 2016-01-22


 

 

5950. polonius opina sobre el CITROËN GS CLUB (II)


Carrocería original y futurista en aquellos tiempos, aunque ahora los años le han pasado factura, sobre todo a su parte trasera.

 

Fecha: 2016-01-20