La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 20864  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

4251. Ricard opina sobre el LANCIA BETA COUPÉ 2000 (III)


Nada de "Beta"; siempre ha sido Lancia Coupé a secas. Seat no pudo emplear la denominación original, porque ya estaba registrada por otra empresa.

 

Fecha: 2021-06-10


 

 

4252. fabio opina sobre el LANCIA BETA COUPÉ 2000 (III)


Coño, no sabía lo de las ventas de Lancia en 2019, dato interesante. En Italia el Ypsilon vendió mucho.

Otro Lancia actual que me he planteado comprar usdo alguna vez es el Delta de tercera generación, batalla larga y espacio en un coche que no debe dar muchos más problemas que un Tipo o un Giuliaetta.

Otro recuerdo de los beta coupé que habíais mencionado es el extraño color marrón que tenían los pocos que no eran rojos, un color difficile da vedere..

 

Fecha: 2021-06-09


 

 

4253. Fabadas opina sobre el LANCIA BETA COUPÉ 2000 (III)


El Beta fue otro fenómeno, parecía una iglesia de posguerra dibujada para los Picapiedras.

El cierto lo que dice Fabio del "olor a viejo". los coches italianos solían oler a goma y a gasolina, tenía un aire bastante "torrefacto".

En mi casa hubo un Spirnt QV, era vigoroso y oloroso, con su bronco ronroneo de motor bóxer de carburadores y esa aguja vibrando cerca de los 200 km/h a finales de los años 80. El motor era irrompible, la marcha atrás entraba con "trucos", el coche andaba correctamente y nunca dejó a nadie tirado... sin embargo, con 80.000 km ya estaba para tirarlo a causa de los plásticos que se partían y dejaban elementos fuera de servicio: contacto, cerraduras, espejos, intermitentes, mandos de luces... todo eso se partía a menudo.

Creo que a Lancia le empezó a pasar un poco lo que a Saab cuando le puso "las gafas" al 95: resultaban afectados y algo antipáticos y no eran coches exclusivos de verdad, sobre todo los Saab de GM.

Es curioso que en 2019 Lancia (ya casi muerta y solo con el Ypsilon en Italia) vendía más coches en Europa que Alfa Romeo.

Saludos

 

Fecha: 2021-06-09


 

 

4254. Fabio opina sobre el LANCIA BETA COUPÉ 2000 (III)


La verdad es que mi Beta fue un poco el epítome del coche italiano, con sus fallos eléctricos, su olor a viejo, su ruido.. En casa mi padre era (y es) citronista/lancista y años después tuvo un Kappa que también fue un rosario de fallos electrónicos y mal envejecer. Los Citroën pese a su fama en la experiencia de casa infinitamente mejores.

De los últimos 70 y primeros 80 recuerdo vagamente algún Gamma coupé con su pinta sofisticada y frágil de mantis religiosa acechante y algún Trevi con ese extraño salpicadero agujereado.

Los Lancia eran raros de ver pero los Beta no, a ojos de un chaval entraban en la categoría de coches nacionales y estoy de acuerdo que el beta coupé parecía un 124 coupé pequeño y el Hpe un 128 grande.

En cambio Gamma berlina, Alfa 6 o incluso Alfettas berlina creo que nunca llegué a ver ninguno en directo. Lo que más se veían eran GTVs y algún Sprint y Alfasud.

La explosión de las berlinas italianas deseables para mí empezó con el Alfa 90 y alcanzó su máximo con los Thema y 164.

 

Fecha: 2021-06-08


 

 

4255. Florentino opina sobre el LANCIA BETA COUPÉ 2000 (III)


Gracias por la precision Ricardo, pero el que el cupe fuera de 1973 y no del 72 no cambia mi apreciacion de que Espana era una especie de cementerio de elefantes donde iban modelos descatalogados en Europa para exprimir unas pocas unidedes mas de venta.
Como sucedia con Turquia. Argentina, Brasil, Mexico, etc..

 

Fecha: 2021-06-07


 

 

4256. Ricardo opina sobre el LANCIA BETA COUPÉ 2000 (III)


Florentino, el Lancia Beta coupe no apareció en Italia hasta fines de 1973, y en España llegó tarde, a finales de los 70s, junto con otra oleada de autos construidos en España que llegaron tarde respecto a su país de origen, tales como el Chrysler 180, Peugeot 504 o Renault 14

 

Fecha: 2021-06-07


 

 

4257. Florentino opina sobre el LANCIA BETA COUPÉ 2000 (III)


Jajaja, nunca había pensado en el Seat 128 Sport como un Pony Car a la Española, muy buena comparación Fabadas.
La verdad es que tanto el Lancia Beta como el 128 Sport llegaron tarde a España. El Beta es de 1972 y hubiera podido llenar el hueco que dejo el 124 Sport 1800 en 1975.El 1200 Sport no llego a cubrir ese hueco por falta de una motorización más potente.
Es lo que tenía ser un pais periférico, donde no había importación libre. Luego llegaron los Capri, Manta y el Renault Fuego, aunque no vimos los Renault 15 y 17.
El motor 1919 no andaba acorde con su carrocería.
Saludos.

 

Fecha: 2021-06-07


 

 

4258. Fabadas opina sobre el LANCIA BETA COUPÉ 2000 (III)


S63, sí, el Seat 128 Sport era un coche muy resultón en su época, con sus 3 ópticas traseras y su concepto de "pony car", morro largo / culo corto y técnica de gran serie. Un pequeño Mustang para Verano Azul :)
Saludos cordiales

 

Fecha: 2021-06-05


 

 

4259. S63 opina sobre el LANCIA BETA COUPÉ 2000 (III)


Es cierto, Fabadas, el HPE era un 128 a lo bestia, pero curiosamente el 128 era mi coche favorito, dentro de los racionales, así que es normal que el HPE me atrajera más. El Gamma era una maravilla, especialmente el Coupé, que se veía muy poco, pero alguno podía ver por la costa o en ciudades grandes.

En cuanto a colores, la verdad es que eran muy escasos, creo recordar que el Beta Coupé sólo lo tenían en rojo y marrón, mientras que el Beta HPE estaba en aluminio y azul claro metalizado.

Los dos Beta deportivos se fabricaron en España pero creo que se importaban desmontados, en CKD, creo que se llama, montando los falsos 2000 (1919 c.c.) españoles por motivos fiscales, mientras que los pocos Gamma que había en España diría que eran importación pura y dura, con todos los aranceles, aunque quizá con algú cierto trato de favor hacia el todavía socio de Seat. Por lo visto, esos semi-importados montados aquí se permitieron porque también se vendían en otros países los Seat Sport (con logo Seat, antes de la separación de Fiat), aparte de gran cantidad de Fiats fabricasos por Seat, especialmente algunos productos propios como los 127 de 4 y 5 puertas y los 133.

 

Fecha: 2021-06-05


 

 

4260. Fabadas opina sobre el LANCIA BETA COUPÉ 2000 (III)


Qué buena entrada, Fabio, gracias :)

Recuerdo un HPE azul metalizado claro a principios de los ochenta. Yo lo veía como un Seat 128 Sport "aumentado". El vecino debía ser devoto de la marca Lancia, porque tenía también un Gamma gris metalizado: éste, bajo mi mirada infantil de horizontes hispanos me parecía un Citroen CX fabricado por Seat.
Bajo esa mirada de la infancia me parecía más coche el HPE que el Beta Coupé. Casi todos eran metalizados, azules y grises .

Como pasaba con todos los coches italianos de la época, a los cinco años tenían el interior destrozado por el sol: volante derretido, palancas secas que se partían, salpicadero decolorado, asientos con agujeros la parte superior del respaldo, paños que pasaban del azul claro al color óxido, etc.
Nunca entendí como en un país tan soleado producían coches tan sensibles a la acción del sol.


Saludos cordiales.

 

Fecha: 2021-06-05


 

 

4261. Enjeniero opina sobre el VOLKSWAGEN GOLF GTi 1600


Volkswagen ni inventó el concepto GTI ni las siglas. Ahora me entero que el concepto de coche utilitario, compacto y rápido lo ha inventado VW.
En cuanto a las siglas pues creo que tienen más solera (y sentido) cuando van en un Maserati 3500 (de 1963 ojo) que era un verdadero "granturismo" que en un VW Golf, no hay color.
Y coincido con el que dice que se sintió decepcionado por el mítico Golf, porque a mí también me ha pasado. Será que estamos acostumbrados a coches buenos de verdad y no damos crédito a panfletos publicitarios.

 

Fecha: 2021-06-05


 

 

4262. Juan Carlos opina sobre el FIAT UNO 70 S


David, el motor 1300 de este uno 70 no es el Fiasa. Es prácticamente el mismo motor del Fiat Ritmo, derivado del motor del 128.

 

Fecha: 2021-06-04


 

 

4263. S63 opina sobre el LANCIA BETA COUPÉ 2000 (III)


Un lujo en la España de entonces, aunque ya empezaban a llegar, a precios muy altos, los Capri y compañía.

En cierto modo reemplazaba al 124 Sport.

Aunque ambos me gustaban, siempre me gustó más el Beta HPE.

 

Fecha: 2021-06-04


 

 

4264. S63 opina sobre el VOLVO 343 DL AUTO.


Quizá fuera el primer "dos volúmenes y medio", antes de que el Escort Mk.3 los pusiera de moda en los 80.

Actualmente tengo su sucesor, un V40 también automático, aunque por convertidor en lugar de variador.

 

Fecha: 2021-06-04


 

 

4265. sisu opina sobre el SEAT RITMO CRONO (II)


Gracias por la prueba; un coche poco visto.., como dicen le toco batallar en una epoca complcada..

 

Fecha: 2021-06-04


 

 

4266. Antoine opina sobre el VOLKSWAGEN POLO G40


Podían poner la prueba del corrado g60 ,es raro q no pongan este modelo en ningúna de sus versines

 

Fecha: 2021-06-03


 

 

4267. Fabio opina sobre el LANCIA BETA COUPÉ 2000 (III)


Fue mi primer coche en 1990 con 18 añitos.
Es curioso que el mío era de 1980 y me parecía un clásico aún siendo relativamente nuevo.

El mío tenía matrícula de Melilla y era italiano, con el motor 2000 original, no con el rebajado por razones fiscales de SEAT.

Recuerdo que costó 400.000 pesetas, lo tuve un año y lo vendimos por lo mismo después de sacarle una biela por el bloque y tener que ponerle un motor nuevo aligerado de SEAT que andaba igual que el antiguo.

El coche era pintón y andaba, pero era bastante cacharro. El aire acondicionado y la dirección aistida recuerdo que dieron problemas, las luces no alumbraban nada y cuando lo cambié por un CX Palas y luego por un Montego Mayfair (mi padre se oponía a los coches pequeños) no lo eché nada de menos.

Del Beta quedará por recuerdo que fué el primer coche en utilizar la suspensión Camuffo en el tren trasero (Mc Pherson con dos barras transversales y la estabilizadora haciendo de brazo tirado) que luego copiaron todos los japoneses y coreanos al pasarse a la tracción delantera.

Fue el primer coche con Lancia integrada en Fiat y era modernísimo en comparación con los Fiat. Siempre se ha comentado que Fiat se equivocó utilizando el 128 para derivar de esa plataforma el Ritmo y el Regata teniendo algo mejor en la casa que ni siquiera utilizó directamente para el Delta (solo la suspensión trasera).

Cuenta la leyenda que pasó a la historia en Reino Uhido porque todo el puente delantero, suspensión, motor y caja iban en un subchasis sujeto con solo tres tornillos que en algunas de las primera unidades se desaflojaron provocando accidentes.

Fiat se vió obligada a recomprarlos y el escándalo hizo que Lancia saliera del Reino Unido..

 

Fecha: 2021-06-03


 

 

4268. Enjeniero opina sobre el LANCIA BETA COUPÉ 2000 (III)


Uno de los pocos modelos de Lancia fabricados fuera de Italia.

 

Fecha: 2021-06-03


 

 

4269. Enjeniero opina sobre el SEAT 124-2000 (FL 90) (I)


"Pon un ibiza tdi y un 124 2000 subiendo, por ejemplo, cualquier puerto de montaña. Haber lo que opinas entonces".

Pues lamentablemente el SEAT 124-2000 (114 cv) lo lleva crudo. En carretera abierta un Ibiza TDI de los viejos y de la misma potencia (ojo que es más pesado) arrasa a un 124 en cualquier sitio. Ya lo tendría complicado con un tdi 90, pero es que con un tdi 110 no hay opción. El motor 2 litros de un 124 no es rival para un "turbodiesel" de semejante cilindrada y potencia. Con la particularidad de que en un puerto de montaña un Ibiza tdi lo lleva rápido cualquiera y por su carril, mientras que en el 124 necesitas buenas manos, mejores pies y todo el asfalto para ti solo.
Otra cosa es que en su época fuese un coche rápido y que preparado ganase multitud de carreras pero no hay que olvidar que la prueba es de hace 40 años y lo que dice se refiere a los modelos de ese momento. Incluso un Porsche 911 de la época pasaría apuros con los diésel potentes de ahora.

 

Fecha: 2021-06-02


 

 

4270. Rolanga Ross opina sobre el VOLVO 343 DL AUTO.


Lo que era raro en este modelo en concreto era el sistema de transmisión por correas dentadas (de DAF), algo curioso de ver en funcionamiento.

 

Fecha: 2021-06-02


 

 

4271. anton opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (I)


Para CX turbo,el ghia,no chía ,es el acabado más lujoso

 

Fecha: 2021-05-31


 

 

4272. anton opina sobre el FORD ESCORT XR3 (I)


No Ramiro no,esté xr3 a secas es de 96 cv

 

Fecha: 2021-05-31


 

 

4273. Ricardo opina sobre el VOLVO 343 DL AUTO.


Este coche por poco era el Daf 77 pero se convirtio en Volvo 343, de una manera parecida que el que iba a ser el Talbot Arizona se convirtió en Peugeot 309

 

Fecha: 2021-05-28


 

 

4274. anto opina sobre el MERCEDES 300 E AUT. W124


Puesque te digo,un coche para toda la vida,sin mucha electrónica ,duro como una piedra,un coche que bien cuidado te aburres de el.ya no se hacen coches así,cosa q no interesa a los fabricantes

 

Fecha: 2021-05-27


 

 

4275. Enjeniero opina sobre el FIAT UNO TURBO i.e. (I)


De serie el 5GT turbo era peor que este FIAT. Andaban parecido pero técnicamente el FIAT era superior. Al volante en FIAT era mucho más dócil que el Renault y parecía que llevabas un 1600 o 1800, era "poco turbo". El Renault al acelerar fuerte no era capaz de mantenerse recto, el volante parecía "loco". Estéticamente el 5GT turbo era más llamativo. Decir que en Uno "es una mierda" califica a los que hacen el comentario. Un coche puede gustar o no, de hecho a mí me gusta más el Renault, pero el FIAT a nivel técnico estaba por encima y hay que reconocerlo.

 

Fecha: 2021-05-27


 

 

4276. Fernando opina sobre el OPEL KADETT GSi 16V VS PEUGEOT 309 GTi 16V


El chasis era mucho mejor en el Peugeot en eso no había duda, pero el motor por tacto y respuesta a bajas vueltas me quedo con el del Opel que era el mejor dos litros 16v de su época,en cuanto a acabados los Peugeot de esa época eran sencillamente penosos,en Opel se notaban los acabados y la ingeniería alemanas.

 

Fecha: 2021-05-26


 

 

4277. Enjeniero opina sobre el SAAB 900 TURBO (I)


Un motor FIAT jtd lo lleva tambien un Lancia o un Alfa Romeo, que desde luego tienen más "pedigrí" que un SAAB (incluso Fiat es una marca de mas tradición y solera que SAAB) con lo cual no es un perjuicio para la marca. Los Saab nunca han tenido motores propios, fabricaban bien (aunque hacían coches raros para mucha gente) y tenían ese halo (buscado a posta) de marca aeronáutica que hacía tilín a algunas personas. La cumbre de SAAB ha sido el 900 turbo 16s, lo demás son parches (incluso el 9000) para salir del paso. Han sido buenos coches hasta que cayeron en manos de GM: precio de Cadillac y calidad Daewoo.

 

Fecha: 2021-05-23


 

 

4278. Enjeniero opina sobre el FORD ESCORT 1300 GT


Un fracaso de coche para Ford (solo vendieron millones).
Algo normal al no poderse hacer la maniobra "punta-tacón", no poder ver el manómetro del aceite y además con poca estabilidad sobre adoquines mojados....

 

Fecha: 2021-05-23


 

 

4279. S63 opina sobre el SEAT RITMO CRONO (II)


Qué recuerdos, de cuando iba a revisar mi 127 y esperaba admirando estos modelos.

En Italia usaron motores más modernos, aunque tampoco creo que el doble árbol fuera malo en aquel entonces, no sería de lo último, pero cumplía bien.

No tardaría mucho el 1.5 System Porsche que montaba mi siguiente coche.

 

Fecha: 2021-05-22


 

 

4280. Enjeniero opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE


Es curioso el comentario de "cambiarle el nombre al Delta para no desprestigiar al original".
Es evidente que los que lo apoyan no saben cual es el "original". El Lancia Delta de 1979 no es el primer Delta ni mucho menos. El Delta "MKI" es un modelo de 1911 con motor de 4.1 litros y 60 cv (una "máquina" en su tiempo); raro, caro y bien hecho, como debe ser un Lancia.

 

Fecha: 2021-05-22


 

 

4281. Jose opina sobre el SEAT RITMO CRONO (II)


Era un coche que estaba bastante bien,pero no se vendió mucho,entonces la oferta ya empezaba a ser grande y además pretendió ser sustituto del 131 y, aunque tenga más motor que el de 1430, parece menos coche.

 

Fecha: 2021-05-18


 

 

4282. Luis opina sobre el SEAT RITMO CRONO (II)


Bonita prueba. Gracias.

 

Fecha: 2021-05-16


 

 

4283. Florentino opina sobre el SEAT RITMO CRONO (II)


Hola. El tiempo es cruel; este motor, con la misma compresión, fue calificado de excelente por A.A. en el 73 cuando equipara al Fu-1600.
Incluso el consumo lo consideraba como sobrio.
Eso en un coche, como el 1430-1600, que tenía una aerodinámica nula.
Ahora, en 1982, es perezoso y gaston. Claro que ya estaba en el mercado la nueva generación de 1600 del Golf, Escort, Opel, Citroen, etc. que lo dejaron obsoleto a pesar de ser técnicamente superior por su doble árbol de levas. Saludos.

 

Fecha: 2021-05-16


 

 

4284. ramiro opina sobre el SEAT RITMO CRONO (II)


e disfrutado leyendo la prueba del seat ritmo crono de 1.6 de 95 callos y 5 velocidades un magnifico coche de seat

 

Fecha: 2021-05-16


 

 

4285. Enjeniero opina sobre el LANCIA DELTA HF TURBO


¿La cima de Lancia este utilitario potenciado?. No digamos cosas absurdas. La "cima" de Lancia han sido coches como el Lambda, el Dilambda, el Aurelia o el Flaminia. Este correrá mucho pero no es más que un Delta....

 

Fecha: 2021-05-15


 

 

4286. Jose opina sobre el GMC JIMMY


Entonces entre España y USA había un auténtico abismo,estos coches solo se veían en las películas,aquí todo terrenos sólo estaban el Land Rover y el Jeep Comando,duros,incómodos,lentos y espartanos.Con modelos como éste no te atrevías ni a soñar,lo más que soñabas era con el Dodghe Dart,que allí no pasaba de utilitario y aquí era de super lujo.

 

Fecha: 2021-05-13


 

 

4287. S63 opina sobre el RENAULT 16 TX


Fabadas, a mí ese modelo siempre me recuerda la película "Mi noche con Maud", en la cual aparece bastante un Renault 16.

Fue un coche bastanta rompedor, no digo que como el DS, pero la verdad es que hacer un gran Hatchback del segmento E en la Europa de los años 60 era un atrevimiento, basta darse cuenta de que hacerlo mucho después, con el Vel Satis, le salió fatal a Renault, y eso que entonces ya era un formato extremadamente consolidado.

Me llama la atención que la colocación de la palanca de cambio en la barra de dirección no parece ser del gusto de casi nadie, sin embargo, en otros tiempos (hasta alrededor de 1970), eran los coches grandes y lujosos los que la colocaban ahí, como si fuera un detalle de lujo, aunque siempre hubo quienes las cambiaban de lugar. Hoy día no me hago a la idea de un coche que la tenga en la columna, aunque algunos automáticos, especialmente norteamericanos, aún la ponen, pero manuales creo que ya no queda ninguno.

Una rareza del 16 era la forma de despejar la parte trasera para poner carga, pues el asiento se elevaba y quedaba colgado. Supongo que todavía no había mucha práctica con los sistemas de abatimiento más modernos.

 

Fecha: 2021-05-12


 

 

4288. S63 opina sobre el GMC JIMMY


Uf, qué lejos estaba ese coche de la España de 1975, aunque hoy día uno de esos modelos USA siguen viéndose raros si te topas con uno entre la circulación (no ya de los clásicos, sino de los modernos), pero los de allí no son tan descomunales (las pick-up quizá sí que sigan siéndolo) y los de aquí son más grandes.

Circular con eso sería (y seguirá siéndolo ahora) toda una experiencia, pero mucho me temo que ese dineral que costaba la mayoría de nosotros lo hubiéramos destinado a coches radicalmente diferentes, fabricados en países más cercanos y menos bebedores, porque debía tragar lo que no está escrito.

Lo gracioso es que un modelo de nombre muy parecidol el pequeño Suzuki Jimny, no se puede vender en España porque le da problemas a la marca con el promedio de consumo de sus coches, con lo cual sólo traen la versión comercial de dos plazas, pero, sin contar tragadores como este GMC, otras marcas ofrecen modelos mucho más gastones con etiqueta ECO por haberle metido un motorcito eléctrico junto a otro enorme de gasolina. En fin, qué extremos tiene todo, y qué absurdos son esos extremos.

 

Fecha: 2021-05-12


 

 

4289. Fabadas opina sobre el FORD ESCORT 1.6 GHIA


S63, yo también lo veo así. Ford fue un soplo de aire fresco en el mercado español. Sus series especiales llenaban de color las calles y los anuncios de las revistas.
A veces solo era cuestión de unas pegatinas en el lateral. Parece poco, pero entonces era mucho: las alegres líneas de colores del lateral dejaban al Ford Fiesta eran como un precioso botecito de crema solar. Para los que vivíamos lejos de la playa era refrescante ver un Fiesta serie especial.
Los Seats tenía todavía ese aire de España Imperial, con ese logotipo rojo en el frontal. España entera estaba llena de Seats viejos con parachoches-rasgapantalones y cromados que en 1976 ya nadie quería ver.
Y ahí llegó el Ford Fiesta, con el delicioso ronroneo de sus motores Kent, con esas bandas negras laterales, con su parrilla negra. Era guai.

Y el Escort lo mismo. Es curioso que el Renault 11 resultaba más fresco y deseable que el R9: Renault salió primero con un coche conservador que luego “tuneó”. Ford hizo lo contrario, un poco como el R5 y el Siete: del Escort se pasó a un conservador Orion que repuntaba en ventas.
Y es que, aunque parezcan contradictorios, el R11 y el Orion compartían un elemento común de diseño; un cristal trasero muy, muy llamativo.

Saludos cordiales.

 

Fecha: 2021-05-11


 

 

4290. Fabadas opina sobre el RENAULT 16 TX


En los primeros setenta un hombre con entradas y gabardina espera, bajo la lluvia parisina, a que su amante –siempre joven, guapisima,etc.– salga de su trabajo de cajera en una cafetería de centro comercial sito en los bajos de un enorme edifico lleno de lámparas naranjas. Ella corre con sus botas blancas y su minifalda, el Señor Cleon fuma en su Renault y le abre la portezuela. El tipo jamás se va a separar de su mujer, que también está muy buena; en realidad es lo mismo que la amante, solo que algo más vieja. Su mujer se llama Claudette, su amante Bernardette. La joven desearía tener a Cleon solo para ella, pero Cleon tiene que pagar su Renault 16 TX, acaba de ascender a director de la sucursal, no ouede correr riesgos: divorcio o elevalunas eléctricos. La chica comprará un Citroen LNA.

En la España interior hace mucho calor a la hora de la siesta, los niños se aburren y ojean tebeos de Mortadelo y Filemón: salen muchos Renault 16 rojos o negros. Todos acaban estrellados.
Están montando una plaza de toros portátil para las fiestas de agosto. En la lejana costa mediterránea corre el Renault de Cleon el de Fonte, son compañeros de petanca. Van con sus mujeres a Alicante. Bernardette ca a jugar a unos recreativos, conocerá a Jean-Claude. Cleon se va a joder con su Renault.
Pasarán los años, el 16 TX acabará cargando de fruta en un barrio periférico. Ahora lo están restaurando, al dueño actual le está costando encontrar las llantas de aleación originales, uno de los dueños anteriores las malvendió.

El R16 de Cleon y Claudette ale en el Motor Retro del mes que viene en un país inventado a la hora del aburrimiento de la siesta infantil. Quizás vuelva a atravesar España en unas vacaciones felices de una infancia futura.

Gracias por ponerlo.

Saludos cordiales.

 

Fecha: 2021-05-11


 

 

4291. Fabadas opina sobre el GMC JIMMY


Era un coche de película, donde un pueblerino bueno hablaba por una emisora con los amiguetes camioneros del bar. Los sheriffs eran siempre eran algo corruptos y llevaban gafas grandes de níquel. El bueno, con su GMC Jimmy aparcado en lo alto de un cerro, con su chupa de cuello borreguillo y sus pelos setenteros, y sentado al volante, avistaba un O.V.N.I. El GMC hacía cosas raras con las luces y los interminentes, la radio se volvía loca y tocaba música de cuando Pearl Harbour. Luego, por fin, arrancaba y aslia echando leches, polvoriento y derrapante por los caminos. Y es que esos SARE 160 CV del artículo daban para muchas persecuciones. Era un coche que convertía al hombre común en un héroe.

En España, en ese mismo instante, era de día: los niños corríamos coches de juguete parecidos de las marcas Tonka y Gozán mientras veíamos pasar el LandRover de los guardias a la caza de adolescentes en Vespino. Acaban de salir del pueblo dos montados sin casco y sin luces, en la adolescencia se pasa por la vida como un ovni.

Qué majete el GMC, gracias por ponerlo.
Saludos cordiales.

 

Fecha: 2021-05-11


 

 

4292. Enjeniero opina sobre el RENAULT 9 GTD


En su momento eran coches muy agradables y fiables. Con el tiempo se ha visto, en los pocos que quedan, que su carrocería era un poco floja (corrosión severa) y los interiores (tapizados) poco resistentes en comparación con rivales como Opel, Seat y Ford.
No obstante las mecánicas eran buenas (antiguas pero fiables y de buena prestación) y fueron éxitos de ventas en España.

 

Fecha: 2021-05-09


 

 

4293. Oscar de Lleida opina sobre el BMW 635 CSI (II)


@Don Pepe: Entiendo su punto de vista y lo respeto, pues es una forma de ver el automóvil, perfectamente respetable.
Otra es la del quemado amante de la conducción deportiva siempre y cuando respetemos al resto del tráfico, si no a la larga es perjudicial para todos ya que provocará, cada vez normativa más restrictiva.
Y hay una tercera intermedia que usa el coche como vehículo de transporte y muestra de categoría social en el que la finalidad es llegar lo más rápido posible, pero sin ponerse en peligro ni uno mismo ni los demás usuarios. Como ha ce el tren que paso en su día del Talgo de 200 Km/h al AVE de 300Km/h (inicialmente 350 Km/h). Y no hablemos del avión con cruceros habituales de 900Km/h. Este tipo de usuario es el que encaja más con los vehículos citados por A de A (no veo al 635 haciendo “drif”, lo cual no quiere decir que no lo pueda hacer, pero no es su finalidad).
Como ya dije todo esto ahora en España no es posible. Siempre nos quedara Alemania. La Isla de Man y algún país del Golfo.

 

Fecha: 2021-05-09


 

 

4294. Enjeniero opina sobre el FIAT UNO DIESEL


"Suena más que los Diesel ligeros de Opel". ¿Cuales?. Este señor está de coña. En 1983 el 1.6d de Opel en un Kadett (bastante más grande que el FIAT) era muy discreto claro, y el 2.3 del Rekord (llamarle ligero a este es un ejercicio de ilusionismo, todo hierro y con tecnología de la Guerra de Troya) se escuchaba en 5 km a la redonda cuando arrancabas en frio.
Que le Uno corría poco y gastaba más de lo esperable, vale, pero un poco de objetividad no viene mal.

 

Fecha: 2021-05-09


 

 

4295. Oscar de Lleida opina sobre el ALFA ROMEO ALFA 6


9-V-2021: Completamente de acuerdo con INOX y seithr.
@ carlos fdez barba: precisamente lo bueno de A de A es que se enrolla y te informa a fondo y con razonamientos lógicos. En cuanto a Tomas Roncero no lo he leído y no puedo opinar, aunque que ser del Madrid no creo que sea un argumento a su favor (ni en contra por supuesto). Carlos Sainz es del Madrid y Luis Moya del Barça, se entienden perfectamente entre si y los dos son “cojonudos”.
Me hago la misma pregunta que Dario.

 

Fecha: 2021-05-09


 

 

4296. S63 opina sobre el BMW 635 CSI (II)


Don Pepe: estoy de acuerdo, de hecho, si buscara un Serie 6 clásico, me importaría poco que fuera esta versión más potente, a mí me bastaría con que fuera ese modelo y con que el motor estuviera a la altura de la carrocería, pero que sea el más potente es algo que pueda valorar, pero que no es prioritario para mí.

 

Fecha: 2021-05-08


 

 

4297. S63 opina sobre el FORD ESCORT 1.6 GHIA


La generación más conseguida de todos los Escort y, dentro de ella, a elegir entre este Ghia o el XR3(i) el preferido de cada cual, según gustos (yo me quedo con... los dos, porque en eso de los deseos no hay normas).

No eran perfectos, algunos de la competencia los podían superar en puntos concretos, incluso los Escort de propulsión podían ser mejores en carreras, pero cumplían de maravilla y su imagen en esos años era muy fresca y alegre.

 

Fecha: 2021-05-08


 

 

4298. Don Pepe opina sobre el BMW 635 CSI (II)


Oscar de Lleida, es que a mi los coches "sobrepotenciados" nunca me han gustado (no entiendo para que sirven). Asumo los coches cómodos y "lujosos" (confortables y casi siempre caros) con prestaciones suficientes para viajar pero la posibilidad de una velocidad "excesiva" no la veo necesaria. Me parece incluso vulgar tener el afén de correr mucho para llegar a los sitios.

 

Fecha: 2021-05-07


 

 

4299. Oscar de Lleida opina sobre el VOLKSWAGEN SCIROCCO GLi


5-V-2021: Es curioso que siendo subjetivo y nada racional, de las duplas Hatchback vs Coupé. Prefiera en el caso de Volkswagen, al Golf GTI. Y en el caso de Alfa al Sprint Veloce.

 

Fecha: 2021-05-05


 

 

4300. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 16 TX


En concreto es el "motor Cléon-Alu" apareció en el Renault 16 del año 1966.

 

Fecha: 2021-05-05