|
2351. R1943 opina sobre el RENAULT 18 GTD (I)
17/12/2023:Un buen coche y un buen motor a la altura del famoso motor Peugeot.
Fecha: 2023-12-17
2352. Florentino opina sobre el RENAULT 5 TL VS RENAULT 5 GTL
Se decía que el 1108 era el mejor de los motores sierra porque era el que conseguía el mejor balance entre potencia, consumo y elasticidad, y efectivamente era increíble lo bien que iba el 8-TS. Para mi el de culata hemisférica era el mejor.
Fecha: 2023-12-16
2353. Oscar de Lleida opina sobre el MERCEDES 300 SL
16-12-2023: En el texto solo habla del eje delantero, pero toda la suspensión y mecánica son derivados del 300E (w124), por eso apareció esta versión, que aguantaría aun hasta el ’89, pues el nuevo modelo que se menciona en el texto para el ‘87, no aparecerá hasta 1989 (R-129).
Lástima que con lo que cobraban, no hubiesen aprovechado para hacer aletas, puertas, capot y tapa de maletero, en aluminio y así aligerar tan pesado roadster de más de tonelada y media (1.510Kg). Por este método habría sido de verdad un SL "Sport Leicht" (deportivo ligero). El único 300 SL (w 194) ligero fue el de 1952 (1.130Kg), El 300 SL de 1954 (w 198 I) ya pesaba lo suyo (1.300Kg).
Fecha: 2023-12-15
2354. R1943 opina sobre el RENAULT 5 TL VS RENAULT 5 GTL
Perdón en el anterior comentario quería decir salta y no sata.
Fecha: 2023-12-16
2355. Experto opina sobre el RENAULT 5 COPA TURBO INTERCOOLER
Menuda caja d muertos a este coche le entraba solo el turbo en las curbas
Fecha: 2023-12-15
2356. R1943 opina sobre el RENAULT 5 TL VS RENAULT 5 GTL
Aunque por casa tuvimos un 127 a mi siempre me pareció este "más coche" O por lo menos mejor acabado, algo qué con las fotos del salpicadero del GTL sata a la vista.
Fecha: 2023-12-15
2357. S63 opina sobre el RENAULT 5 TL VS RENAULT 5 GTL
Llegó muy tarde el 5 puertas. En España no hacía mucha falta con el 7, en otros países quizá hubiera sido mejor añadirles el 7, con todas las mejoras del 5 restyling, que llamar una carrocería nueva (¿alguien imagina un 7 break?).
El motor de baja compresión debería haber quedado como una simple opción. Me pregunto cuánta gente lo habrá mejorado, aunque como el TL era muy urbano, quizá no mucha.
Fecha: 2023-12-14
2358. Alejandro Zuleta opina sobre el RENAULT 5 TL VS RENAULT 5 GTL
Saludos desde Medellin, Colombia, estamos restaurando un R5 TL 2 puertas ensamblado en Venezuela.
Fecha: 2023-12-14
2359. Miguel opina sobre el RENAULT 5 TL VS RENAULT 5 GTL
Como daba estopa don Arturo de Andrés en su momento a los giros políticos y su relación con los fabricantes.
Sería todo un gusto poder leer un repaso a lo que estamos viviendo ahora a manos de su increíble trayectoria y conocimiento.
Fecha: 2023-12-14
2360. Oscar de Lleida opina sobre el MERCEDES 300 CE
14-XII-2023: Felipe de la Rica, buen probador que fue director de AUTOMECANICA.
Fecha: 2023-12-06
2361. Darío opina sobre el PEUGEOT 505 GTD TURBO AUT.
Retomando el debate de los 2 ultimos comentarios. Ambos tienen razón, todos los Peugeot desde los 60 hasta bien entrados los 2000 tenian glamour. De hecho, eran los mas caros entre los generalistas, ya sea un coches chicos como en berlinas grandes.
También coincido en que el 508 es de lo mejorcito hoy en dia en donde las barlinas tienen fecha de vencimiento para enfocarse en los "hermosos" Suvs, que parecen más una cucharacha que un coche, pero en fin. Tiempos modernos diría Chaplin.
Fecha: 2023-12-13
2362. Oscar de Lleida opina sobre el MERCEDES 300 E AUT. W124
12-XII-2023: Este Merche seria el modelo más centrado dentro de la serie w-124, eso sí, con cambio manual de 5 Vel. Frugal en consumos (no hace falta recurrir al más tosco -aunque sofisticado- Diesel); más que suficientemente veloz y de prestaciones seudo-deportivas, sin dejar de ser confortable, no hace falta recurrir a motorizaciones más potentes, empezando por el 24 válvulas, ni recurrir a infra-motorizaciones por racanería. A. de A. como siempre sembrado.
Fecha: 2023-12-12
2363. Cerùndulo opina sobre el CITROËN GS CLUB (II)
El Citroen GS 1220 es el automovil màs belo de la historia Citroen, inclusive me animo a decir que es màs inteligente y confiable que su hermano mayor el Citroen CX
Fecha: 2023-12-12
2364. R1943 opina sobre el RENAULT 18 GTX (I)
11/12/2023:El Renault 18 fue un coche con buenos acabados y soluciones técnicas un poquito anticuadas, que en España dejo una buena impresión y que algunos ignorantes como yo comparábamos con el Peugeot 505 sin saber que su verdadero rival era el 305 que aquí casi ni se vio por ser importado y pagar aranceles
Fecha: 2023-12-11
2365. Pedro opina sobre el MERCEDES 300 D TURBO
Coche de proxenetas y traficantes de baja estofa.
Fecha: 2023-12-10
2366. R1943 opina sobre el PEUGEOT 505 STI
Este coche es una de mis berlinas favoritas de los 80.
Fecha: 2023-12-10
2367. R1943 opina sobre el PORSCHE 911 SPEEDSTER
10/12/2023:#Michael Knight# A mi no me parece tan mal ese aire "antiguo" yo diría que clásico que tienen los Porsche forma parte de su encanto.
Es más la tecnica de motores y frenos no es tan antigua
Fecha: 2023-12-10
2368. Andastasia opina sobre el PORSCHE 911 CARRERA 2 (993)
Quizás por resumir para los que sabemos poco de técnica y palmarés, jeje...
Lo decisivo de este modelo (993), lo que le caracteria y hace verdaderamente coleccionable:
es el ú l t i m o 911 refrigerado por aire.
Personalmente me resulta estéticamente un poco pastilla de jabón de los 90.
Fecha: 2023-12-10
2369. MANUEL opina sobre el TALBOT HORIZON EXD
Oscar de Lleida, en realidad el Peugeot 309 era el sustituto del Talbot Horizon, lo que ocurrió es que en lugar de ser un Talbot
(Arizona) se llamó Peugeot 309.
Claramente el Peugeot 309 fue el último modelo de la marca Talbot y que para más curiosidades compartía las puertas con el Peugeot 205.
Fecha: 2023-12-09
2370. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 911 CARRERA 2 (993)
¿Y lo del alerón retráctil?
Solo tenían que haber elegido entre el cola de pato o el de ballena.
Fecha: 2023-12-09
2371. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 911 CARRERA 2 (993)
En cuanto al coche, una pasada mecánicamente hablando, pero en cuanto a línea, se quiere diferencia de 911 de toda la vida, para parecerse al 959, y el resultado es poco agraciado con unos faros delanteros que intentan acumular funciones sin perder su forma, lo que ocasiona un resultado penoso. Conclusión: Si cae uno en mis manos se lo enviare a Singer en USA para que le aplique su arte.
Fecha: 2023-12-08
2372. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 911 CARRERA 2 (993)
8-XII-2023: Jesús Pareja gran piloto (ahora organizador del Open Gt europeo), En el ’80 corría en vehículos nacionales de serie con un 124-1800. Después se hizo especialista en resistencia, con grandes actuaciones en Le Mans como son:
1985 8º e su debut con el Porsche 956 Obermaier
1986 2º con 962C Brun, 1er privado. Gano el 962C oficial de Belle-Stuck-Holbert.
1987 abandono con el 962C Brun
1988: 7º con el 962C Brun, detrás de los Andretti con el 962C oficial.
1989 y 1990 abandonos con el 962C Brun.
1991 es 10º con el mismo 962C Brun.
1992 abandona, Lola T92/10 – Judd V-10 3,5L.
En 1993 es 16º justo detrás de ganador en GT los 2 con 911 Carrera RSR 3.8L.
En 1994 GANA en GT-2 con el mismo 911 Carrera RSR 3.8L. 8º de la General.
1995 y 1996 abandono, Porsche 911 Turbo GT-2 Evo. 3,6L.
1997 abandono BRM P301 – Nissan V-6 Turbo 3,0L.
Fecha: 2023-12-08
2373. Seatero opina sobre el SEAT 133 (II)
El aborto, el aborto... Ha llegado el aborto...
Fecha: 2023-12-08
2374. Milton Gonsales opina sobre el DATSUN 260 Z
Quiciera saver si ce consiguen refacciones para el clutch de estos carros grasias d antemano
Fecha: 2023-12-08
2375. Pajares opina sobre el SEAT 133 (II)
Yo tuve un 850 D y un 133 normal. Me quedo con el primero, el 850 va mucho mejor en carretera, tiene más capacidad, mas potencia y velocidad punta. Con el 850 cogía muchos tramos a 130 de marcador, con el 133 me las vehía y deseaba para llegar a 120. Aunque el motor y la potencia son los iguales uno de otro, me salió mucho más duro ei 850. El SEAT 850 en carretera iba mucho mejor, los asientos cogían toda la espalda, el el 133 dos adultos iban incómodos en los asientos de atrás. Para mi el SEAT 133 ha sido un paso atrás, respecto al su hermano 850.
Fecha: 2023-12-07
2376. Pajares opina sobre el SEAT 133: opinan los usuarios
Yo tuve un 850 D y un 133 normal. Me quedo con el primero, el 850 va mucho mejor en carretera, tiene más capacidad, mas potencia y velocidad punta. Con el 850 cogía muchos tramos a 130 de marcador, con el 133 me las vehía y deseaba para llegar a 120. Aunque el motor y la potencia son los iguales uno de otro, me salió mucho más duro ei 850. El SEAT 850 en carretera iba mucho mejor, los asientos cogían toda la espalda, el el 133 dos adultos iban incómodos en los asientos de atrás. Para mi el SEAT 133 ha sido un paso atrás, respecto al su hermano 850.
Fecha: 2023-12-07
2377. Fabadas opina sobre el SEAT 133 ESPECIAL LUJO
Recuerdo esos 850 Especial de 4 puertas “lujo”, se veían muchos blancos con los asientos rojos, de skai.
Eran un poco como un poco como los Austin Victoria pero en apañado…
El caso es que esa chapita con la palabra “Lujo” de los Seat de los 70 "enviejuneció” rápidamente, ya en los 80 y era motivo de bromas diversas.
Fecha: 2023-12-07
2378. Fabadas opina sobre el MERCEDES 300 D TURBO
Este coche era la leche en su época, costaba más que la vivienda de mucha gente. Se vieron pocos, los modelos inferiores eran suficientes y mucho más racionales.
De la primera serie y de la intermedia MOPF 1 (MOPF: abreviatura de “Modellpflege” = “restyling” 1989-1993) se decía que eran las mejores.
La última, a partir de 1994, tuvo muchos problemas de óxido, se oxidaban mucho por la parte del capó y, en general, por todos los bordes de la carrocería. Hubo un bajón de calidad que ya pasó el w201.
Esos problemas de óxido apenas se consideran en otras zonas, aquí fue un problema.
De hecho, mientras que los Audi y BMW de los 90 apenas se oxidaban, los Mercedes de esa época fueron un desastre y empezaron a ceder el trono, años antes, indiscutible (fueran o no mejores), por irrompibles.
La mejor aportación de la MOPF2 fueron los motores de gasolina, el 220e era estupendo.
De los w124 diésel, en Alemania todos coinciden que el mejor fue el 250D:
gastaba lo mismo que el 200D (un mechero), andaba como el 300D (sin gastar los 11-13 Litros) y era irrompible como el 190D-200D.
Como curiosidad, todos daban la lata con el limpiaparabrisas monobrazo, que tendía a agarrotarse. Había que engrasarlo de vez en cuando, revisando el tubito de agua.
-
Hoy ya es un coche con un aire serio algo “viejuno”, pero en su época parecía de otro planeta, co su total ausencia de cromados y su línea aerodinámica e intemporal. Dejaba completamente anticuados al Senator, 505, 604, Granada, etc. Incluso al CX, en el que se notaba que los coches viejos con restyling acababan plasticosos.
Curiosamente, el E34 de BMW con su combinación de aerodinámica y cromados, "lo dejó tieso”, viejo de repente y anticuado, como si de pronto se hubiera levantado con canas.
Y es que, con cierta nostalgia, en Alemania hablan del w124 como el último Mercedes “de los de antes, lo mismo se dice del Volvo 740…
Curiosamente, esa nostalgia no existe con los BMW, Audi, ¿no os parece?
Fecha: 2023-12-07
2379. FERNANDA MICAELA opina sobre el FIAT UNO DIESEL
ME GUSTARIA SAVER CUANTOS CAVALLOS D FUERSA ENTREGA ESTE AUTO
Fecha: 2023-12-06
2380. ISMAEL MONTOYA opina sobre el MERCEDES 300 D TURBO
Le tubo mi padre antes del audi a8
Fecha: 2023-12-06
2381. Andres opina sobre el SEAT133 (I)
Yo tuve un 850 D y un 133 normal. Me quedo con el primero, el 850 va mucho mejor en carretera, tiene más capacidad, mas potencia y velocidad punta. Con el 850 cogía muchos tramos a 130 de marcador, con el 133 me las vehía y deseaba para llegar a 120. Aunque el motor y la potencia son los iguales uno de otro, me salió mucho más duro ei 850. El SEAT 850 en carretera iba mucho mejor, los asientos cogían toda la espalda, el el 133 dos adultos iban incómodos en los asientos de atrás. Para mi el SEAT 133 ha sido un paso atrás, respecto al su hermano 850.
Fecha: 2023-12-06
2382. ELEUTERIA opina sobre el LAMBORGHINI COUNTACH "S"
NESECITO ME COMUNIQUEN LA LUS D VALBULAS D ESTE CARRO GRASIAS D ANTEMANO
Fecha: 2023-12-06
2383. Milton opina sobre el MERCEDES 300 D TURBO
Quiciera saver si hay refacciones para el clutch de este carro grasias d antemano y q diosito los guarde muchos años
Fecha: 2023-12-06
2384. Lolailo opina sobre el MERCEDES 300 D TURBO
Podríamos ambientarlo con alguna canción de Los Chichos.
Fecha: 2023-12-04
2385. Jbf opina sobre el MERCEDES 300 D TURBO
Tuve ocasión de viajar en un 300d turbo.
1993. La historia decese visje es un poco larga e implica a tres países.
Lo sustancial es que ese coche era impresionante. Silencioso como un sepulcro. Suave como la seda. Sobrio colo un templo clásico. Y, además, con aquella estrella en el extremo del capó, marcando el camino.
Mercedes, ahora, es otra cosa.
Fecha: 2023-12-04
2386. roberto opina sobre el TALBOT SAMBA RALLYE
roberto
donde puedo adquirir pintura automotris espesial uso en su coche alguna marca en espesial sera que puedo pintar el block de mi carro con pintura automotris espesial grasias d antemano
Fecha: 2023-12-03
2387. Milton opina sobre el SEAT 133 ESPECIAL LUJO
Quiciera saver si hay refacciones para el clutch de este carro q dios les proteja a todos
Fecha: 2023-12-03
2388. Saray opina sobre el MERCEDES 300 CE-24
Ai señol, el coche mas elegante del campamento
Fecha: 2023-12-03
2389. Andres opina sobre el SEAT 133 (II)
Yo tuve un 850 D y un 133 normal. Me quedo con el primero, el 850 va mucho mejor en carretera, tiene más capacidad, mas potencia y velocidad punta. Con el 850 cogía muchos tramos a 130 de marcador, con el 133 me las vehía y deseaba para llegar a 120. Aunque el motor y la potencia son los iguales uno de otro, me salió mucho más duro ei 850. El SEAT 850 en carretera iba mucho mejor, los asientos cogían toda la espalda, el el 133 dos adultos iban incómodos en los asientos de atrás. Para mi el SEAT 133 ha sido un paso atrás, respecto al su hermano 850.
Fecha: 2023-12-03
2390. Andres opina sobre el SEAT 133 (II)
Yo tuve un 850 D y un 133 normal. Me quedo con el primero, el 850 va mucho mejor en carretera, tiene más capacidad, mas potencia y velocidad punta. Con el 850 cogía muchos tramos a 130 de marcador, con el 133 me las vehía y deseaba para llegar a 120. Aunque el motor y la potencia son los iguales uno de otro, me salió mucho más duro ei 850. El SEAT 850 en carretera iba mucho mejor, los asientos cogían toda la espalda, el el 133 dos adultos iban incómodos en los asientos de atrás. Para mi el SEAT 133 ha sido un paso atrás, respecto al su hermano 850.
Fecha: 2023-12-03
2391. JO opina sobre el MERCEDES 300 CE-24
Matrícula de Matadepera.
Fecha: 2023-12-03
2392. Andres opina sobre el SEAT 133 (III)
Yo tuve un 850 D y un 133 normal. Me quedo con el primero, el 850 va mucho mejor en carretera, tiene más capacidad, mas potencia y velocidad punta. Con el 850 cogía muchos tramos a 130 de marcador, con el 133 me las vehía y deseaba para llegar a 120. Aunque el motor y la potencia son los iguales uno de otro, me salió mucho más duro ei 850. El SEAT 850 en carretera iba mucho mejor, los asientos cogían toda la espalda, el el 133 dos adultos iban incómodos en los asientos de atrás. Para mi el SEAT 133 ha sido un paso atrás, respecto al su hermano 850.
Fecha: 2023-12-03
2393. R1943 opina sobre el MERCEDES 300 D TURBO
Coincido con #Oscar de Lleida# en lo del garaje, yo también pondría uno de estos en el mío, posiblemente un gasolina "picanton" y con cambio manual.
Respecto al coche es todo un cochazo,una referencia de su segmento.
Fecha: 2023-12-02
2394. Milton opina sobre el SEAT133 (I)
Quiciera saver si hay refacciones para el cutch de este carro grasias d antemano
Fecha: 2023-12-02
2395. Oscar de Lleida opina sobre el MERCEDES 300 D TURBO
2-XII-2023: Afortunadamente tengo, esta y casi todas las AUTOMÓVIL’s entre finales del 80 y principios de los 90. En ellas destacan sobre todo, las pruebas de Arturo de Andrés, esta no es una excepción y muy buen vehículo, aunque como mencione (y algún otro contertulio también), el modelo a elegir del Class E seria la berlina 300 E-24 (w-124), incluso por encima del E 500 fabricado a medias con Porsche, tan superlativo que ya me sobrepasa como clásico de mí hipotético garaje.
Fecha: 2023-12-02
2396. Thor opina sobre el MERCEDES 300 D TURBO
Un maestro del colegio sustituyó en 1998 su BX GTI gris comprado nuevo en 1986 por un 300 Turbo negro de segunda mano
Una de las escasas ocasiones en las que poder ver un escaso 300 Turbo
No creo que la diferencia de prestaciones entre ambos coches fuese muy abultada
En cuanto a sensaciones, ya es otro tema...
Y otra prueba con el sello del maestro Arturo de Andrés
Fecha: 2023-12-01
2397. EUGENIO opina sobre el VOLKSWAGEN ESCARABAJO 1200
Ya viene el negro zumbón, va tocando el saxofón...
Fecha: 2023-12-01
2398. Andres opina sobre el SEAT133 (I)
Yo tuve un 850 D y un 133 normal. Me quedo con el primero, el 850 va mucho mejor en carretera, tiene más capacidad, mas potencia y velocidad punta. Con el 850 cogía muchos tramos a 130 de marcador, con el 133 me las vehía y deseaba para llegar a 120. Aunque el motor y la potencia son los iguales uno de otro, me salió mucho más duro ei 850. El SEAT 850 en carretera iba mucho mejor, los asientos cogían toda la espalda, el el 133 dos adultos iban incómodos en los asientos de atrás. Para mi el SEAT 133 ha sido un paso atrás, respecto al su hermano 850.
Fecha: 2023-12-01
2399. RODRIGO opina sobre el SEAT 600-L ESPECIAL
POSEO UN FITO CON MOTOR YAMAJA Y CAMVIO SEQUENSIAL
Fecha: 2023-12-01
2400. R1943 opina sobre el TALBOT SAMBA RALLYE
@S63:
Nunca entendí porque desapareció esta marca, hubiera sido como Skoda en el grupo VAG.
Fecha: 2023-11-29
|