La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 20864  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

2251. S63 opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


Cuando llegaron los importados, Seat emitió un anuncio con dos niños en el que uno decía "mi padre tiene un coche importado" y el otro le replicaba "pues mi padre tiene un coche importante". Realmente el Supermirafiori se comió al 132.

Esta versión tenía pocos colores porque los CLX solían ser series limitadas tope de gama. Otros modelos CLX de Seat también se vendieron con dos o tres colores, aunque con el tiempo los CLX (y luego los GLX) pasaron a formar parte de la gama habitual.

 

Fecha: 2024-01-08


 

 

2252. jbf opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


Mi percepción de este 131 era la de un cochazo, potente y lujoso. Eso si,me chocan la gama df colores tan limitada. Recuerdo la unidad de un amigo de mis tíos, verde claro metalizado con tapicería blanca. La combinación resultaba fresca y novedosa, a la vez que sofisticada.

Y además, acaba más que aquella nave espacial que era el CX.

Sorprende el desarrollo que,tuvieron en España, y en paralelo, el 124 y el modelo destinado a sustituirle, un 131 que llegó a canibalizar al 132, sobre todo una vez que los Supermiriafiori tuvieron un aspecto más sólido que los primeros 131 a secas.

Luego, los Taunus y Ascona , menos prestacionales e incluso con peor comportamiento, pero mejor hechos y con la aureola germánica darían la puntilla al "importante que no importado" 131.

 

Fecha: 2024-01-08


 

 

2253. Jbf opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (I)


Mi percepción de este 131 era la de un cochazo, potente y lujoso. Eso si,me chocan la gama df colores tan limitada. Recuerdo la unidad de un amigo de mis tíos, verde claro metalizado con tapicería blanca. La combinación resultaba fresca y novedosa, a la vez que sofisticada.

Y además, acaba más que aquella nave espacial que era el CX.

Sorprende el desarrollo que,tuvieron en España, y en paralelo, el 124 y el modelo destinado a sustituirle, un 131 que llegó a canibalizar al 132, sobre todo una vez que los Supermiriafiori tuvieron un aspecto más sólido que los primeros 131 a secas.

Luego, los Taunus y Ascona , menos prestacionales e incluso con peor comportamiento, pero mejor hechos y con la aureola germánica darían la puntilla al "importante que no importado" 131.

 

Fecha: 2024-01-07


 

 

2254. R1943 opina sobre el RENAULT 16 TX


07/01/2024:Disculpar mi ignorancia pero a mí me parece bastante feo, sobretodo si lo comparamos con el DS pero incluso con el 504 qué aunque más clásico era más elegante.

 

Fecha: 2024-01-07


 

 

2255. JK opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


La industria nacional ofrecía una berlina de dos litros y la bendita prensa que nah, no es un GT de verdad. En fin...

 

Fecha: 2024-01-07


 

 

2256. Fabio opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


Recuerdo perfectamente el halo premium que tenían los Supemirafiori de la segunda serie frente a los 131 "a secas" a los que se refiere el artículo -los 131/1.430 y 131 Diesel 5V- que llevaban los interiores y paragolpes de la serie anterior-.

Al final no era una cuestión de equipamiento sino de la atmósfera "groovy" de ese interior modernizado tan setentero con el volante monobrazo, esos paneles de puertas o las toneladas de terciopelo naranja, a lo Aston Martin Lagonda.

Coincido en que el CLX 2000 me gusta menos que los CLX 1800 y 2000 Diplomatic de las otras series, mas homogéneos. En esta segunda serie las llantas Cromodora y la pegatina parecen un añadido deportivo a un coche que no lo era, un signo del cambio de los 70 a los 80.



 

Fecha: 2024-01-07


 

 

2257. S63 opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


Uno de mis favoritos de aquellos años. Yo no tuve contacto directo con ningún CLX 2000, aunque un vecino sí que tuvo un CLX 1800, correspondiente a la versión anterior (era un 131 E mejorado).

El motor limitado a 1919 cc era consecuencia de la enorme fiscalidad de los coches próximos a los 2000 cc, puede ser o no un "fraude" llamarlo 2000, pero la idea de no pasar del límite creo que fue buena. Los colores le sentaban muy bien, aunque el Supermirafiori también se podía pedir igual, sin llegar a ser igual de bonito.

La última serie ya superó el límite y era (redondeando) un 2000, aunque no estaba este CLX, sino el Diplomatic de gran lujo, con cuatro faros, así como el Supermirafiori 2000.

Yo también prefiero los 131 de cuatro faros, en cualquier generación, pero este CLX estaba muy conseguido y no quedaba recargado.

 

Fecha: 2024-01-06


 

 

2258. MANUEL opina sobre el BMW 325iX


¡Con propulsión se iba que daba gusto!
Les llegaron a llamar "bailarinas"

 

Fecha: 2024-01-06


 

 

2259. lebrón opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


Un coche bonito, especialmente en el color cobre del de la prueba, pero que se quedó a medias, por la política de SEAT de reducir la cilindrada del dos litros italiano y dejarlo en tan sólo en 1919 cc, engañando en cierto modo a los compradores, ya que debería haberse llamado CLX 1900. Además, éstos biárbol del 131,1600con la bajísima compresión de 8,9 a 1, el consumo era muy alto y los 114 caballos no aparecían por ningún lado, de la misma forma que los 95 del 1600 no llegaban a 90. Por otro lado, en el texto lo comparan casi con desprecio con el motor 1430, que tenía muy buenas prestaciones y era mucho más honesto en su rendimiento.

 

Fecha: 2024-01-06


 

 

2260. R1943 opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


@Florentino: Ese el que yo quería decir el diplomatic.Me he enterado al mirar la otra prueba.

 

Fecha: 2024-01-06


 

 

2261. Florentino opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


Sinceramente, me quedo con el diplomatic además de por la estética (el doble faro le sentaba muy bien), el motor 2000 italiano tenía 130 CV. si no me equivoco.

 

Fecha: 2024-01-05


 

 

2262. R1943 opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


Como comenté hace unos minutos en otro Post de este coche me gustaba más el bifaro del Sofim pero con este motor que anda más.

 

Fecha: 2024-01-05


 

 

2263. R1943 opina sobre el SEAT 131 DIESEL SOFIM 2500


05/01/2024:Recuerdos de un niño de 6 años del extrarradio de una gran ciudad de cuyo nombre no quiero acordarme al qué le llamaba la atención uno azul de su barrio.
Me gustaba su joroba en el capó y el ruido qué hacía al arrancar, cosas de un niño
Por aquella época yo era afrancesado me gustaban más el R18 y el 505 al que yo situaba en esta categoría por pura ignorancia.

 

Fecha: 2024-01-05


 

 

2264. Ricardo opina sobre el RENAULT SIETE (II)


4 enero 2024

Para jmp
para empezar, el Renault Siete de la prueba fue matriculado en noviembre 1974, así que es de los primeros. Y no es cierto que haya afectado la fabricación de las primeras unidades porque se hayan dañado, sino que porque la fabrica necesito rehabilitarse porque cuando sucedió ese incendio a finales de octubre de ese año todavía no empezaba a fabricarse...

 

Fecha: 2024-01-04


 

 

2265. Ribera opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


En una situación diametralmente opuesta a la descrita por Óscar, un 131 CLX 2000 gris aceleró hacia mis amigos y yo con la advertencia "Jaaa, largo que lo sabes todo"

Obviando la autoría de la advertencia, que el CLX 2000 conservase la capacidad de aceleración cuando el coche tenía más de 20 años (año 2000 - 2001) seguía siendo apreciable.

 

Fecha: 2024-01-04


 

 

2266. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


4-I-2024: Igual que este, el mismo color (cobre metalizado), los mismos Michelin XVS, las llantas Abarth de aleación; salvo que el de mi amigo llevaba una emisora de radio aficionado.
Estaba yo haciéndola la mili en la granja militar (incorporado el famoso 23-F del ’81), cuando nos asignaron un electricista de la central nuclear de Ascó (él era de Hospitalet de L’Infant), y estaba haciendo la mili en Lleida.
Apareció, con su flamante CLX-2000 (pagaban muy bien los de la nuclear) y su escape sinfónico a todos los regímenes, para encargarse del molino del pienso y hacer reparaciones y mantenimiento. También tenía una Bultaco Frontera, con la que había practicado Enduro.
Cuento más historias en la prueba de A. de A. de este coche.
Este coche más adelante también lo compro, en gris un tío mío de Benidorm que con el tiempo cambio por un Omega 2000.
Que recuerdos que nostalgia. ¿Dónde Estará ahora mi amigo?

 

Fecha: 2024-01-04


 

 

2267. jmp opina sobre el RENAULT SIETE (II)


04/01/2024. Este modelo de la marca del Rombo tiene una historia comercial muy peculiar. Pues se presento en 1974 por la primavera. De ahí la matrícula de la unidad de prueba. Y se iban a empezar a comercializar por el otoñodel ´74. Pero por culpa de un incendio que se produció en F.A.S.A. se echaron a perder gran parte de las primeras unidades que ivan a ser destinadas a comercializarse. Asi que si alguien tiene uno de 1974 que lo conserve porque es una joya. Tal vez no suscite la pasión de un R-5 pero tuvo su buen público de ahí que la Regie que descarto hacer este modelo le cedió a F.A.S.A. en la remodelación que en vez de rezar el emblema siete pasará a número como el resto de modelos de entonces. También seguidores del modelo comentan que las primeras mecánicas tienen un cruce de árbol de levas distinto a las versiones posteriores del 1037 cc y que en los R-6 TL el 1037 tenía un diagrama distinto a los del R-5 Y R-7 que montaban este motor. A mi me cae mas simpático que el R-5 y me parece un coche digno de conservar. Solo hay que ver que hay franceses que lo han comprado como colección.

 

Fecha: 2024-01-04


 

 

2268. Eduard opina sobre el SEAT RITMO 75 CLX


Hola,
¿Alguien puede indicarme el color o RAL del Ritmo 75 CLX 1981 dorado?.
Gracias

 

Fecha: 2024-01-04


 

 

2269. S63 opina sobre el RENAULT SIETE (II)


Sólo matizaba, no era por llevar la contraria, me limitaba a puntualizar unos detallitos sin importancia, lo que pasa es que charlar en diferido y por escrito hace que una matización parezca una crítica severa, cosa que no estaba en mi mente.

 

Fecha: 2024-01-03


 

 

2270. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 944 TURBO (I)


3-I-2024: @Manolito er mecánico: Para foto la última en la que sale el 944 GTP-LM-81 de 423 CV, el 1er 944.
@Darío: Como un huevo a una castaña.

 

Fecha: 2024-01-03


 

 

2271. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 944 2.7


3-I-2024: Lechugreeno, tienes razón releyendo pruebas viejas he descubierto que Pablete renolete eres tú. Aún eras más “enfant terrible†que ahora.

 

Fecha: 2024-01-03


 

 

2272. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 924 CARRERA GT


@ Fran: La caja no es una ZF, es una Getrag G31/O3 dog-leg con la 1ª abajo a la izquierda, como los Patrol 4cil.El turbo a secas tenia una G31/01. y el 924 Carrera GTS una 937/50.

 

Fecha: 2024-01-03


 

 

2273. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 924 CARRERA GT


3-I-2024: @ Pablete Renolete: Palmares del 924 Carrera GT (937 para fabrica):
1980:Antes de finalizar la fabricación de las 400 unidades de Carrera (para homologarlo en GT), Porsche ya prepara 3 coches oficiales (uno para Alemania, otro para USA y el 3º para UK) que tienen que correr en la categoría GTP de prototipos por la falta de homologación, acaban los 3, con el alemán 2º entre los GT(conducido por Jürgen Barth y Manfred Schurti) justo detrás del 1º, que era un 935 Kremer de lo menos750CV frente a los 320 CV del Carrera.
1981: En las 24 h de LM un 924 Carrera de fábrica, igual que los del año anterior, pero ahora sí, ya homologado, gana la categoría GTO (Gran Turismo Homologado), conducido por Manfred Schurti y Andy Rouse. Pero también preparan un súper 924 Carrera, para la categoría de prototipos (GTP) de más de 3l y la ganan, con un motor en aluminio, totalmente Porsche, de 2.500cc, con culata DOHC y 16 Val., sobrealimentado por un turbo KKK K-28 (el de serie es un K-26), da 426 CV. Lo bautizan como 944 GTP-LM (Lleva el nº1 y está patrocinado por BOSS como el otro), sus pilotos son Walter Röhrl y Jürgen Barth ingeniero de Porsche, ganador absoluto de LM ’77 e hijo de un gran piloto Porsche de los 50 y 60.
1982: Vuelve a ganar la categoría GTO en Le Mans con el famoso equipo Brumos USA equipado con neumáticos BF Goodrich de calle y sin cambiarlos en las 24 horas. También corria el famoso (por los posters) 924 Carrera GTR de Canon, pero se le rompió la transmisión.
¿Si le parece poco?

 

Fecha: 2024-01-03


 

 

2274. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 924 CARRERA GT


3-I-2024: La carrera del pistón correcta es de 84,4mm y así dar los1.984cc; con los 84mm que apunta solo da 1970cc.
La velocidad máxima en 3ª es de 148 Km/h.
50 Km/h en 3ª a 3.200 r.p.m.; no es en 3ª es en 2ª.

 

Fecha: 2024-01-03


 

 

2275. Fabadastasia :) opina sobre el RENAULT SIETE (I)


Ciertamente, el R7 es al R5 lo que el Seat 800 al 600…
El R7 era un coche pequeño correcto, un poco como un VW Polo Classic, el Clío con culo, el Cördoba, etc.: utilitarios con culo para ciertos mercados.

 

Fecha: 2024-01-02


 

 

2276. Fabadastasia :) opina sobre el RENAULT SIETE (II)


Al 63: ¿y? Constato que solo esos dos modelos no llevaban número y que, al poner „Siete“ se cedía, sin ceder, la correlación numérica. Al ser un nombre y no un número.
Por eso mismo.
Era un comentario a lo que hablaba Florentino.

Lo del Alpine también es conocido, ciertamente.



 

Fecha: 2024-01-02


 

 

2277. S63 opina sobre el RENAULT SIETE (II)


El nombre siempre fue un número aunque los primeros años se escribía Siete en los anagramas para hacer énfasis en su españolidad.
Pasado un tiempo le pusieron el logo Renault 7, escrito ya como en el resto de la gama.
Alpine era y es una submarca, no tanto un modelo.

 

Fecha: 2024-01-02


 

 

2278. Fabastasia :) opina sobre el RENAULT SIETE (II)


... como denominación comercial, no es ni suena lo mismo "R7" que "Siete".

En aquella época el Siete era uno de los dos renaults con un "wordmark" de letras y no de números.
El otro era el Alpine.

Quizás en eso sea destacable.

 

Fecha: 2024-01-02


 

 

2279. Florentino opina sobre el RENAULT SIETE (II)


Me pregunto si se exportó, sobre todo si se exportó a Francia, ya que el 5 puertas como versión del r 5 salió después. Curioso también que casa matriz francesa le cediera su correlación numérica siendo comoera un coche exclusivamente español. Feliz año.

 

Fecha: 2024-01-02


 

 

2280. Jman opina sobre el RENAULT 12 TS FAMILIAR vs SIMCA 1200 TI BREAK


02/01/2024 la verdad es que el Renault 12 familiar aparte de que Renault era una marca en aquellos tiempos de prestigio el coche aparte de una línea bread atractiva tenía muy buena capacidad y confort de marcha. El Simca 1200 TI ranchera en capacidad se quedaba en entredicho ídem su línea pero en prestaciones estaba muy por encima del Renault 12 TS.

 

Fecha: 2024-01-02


 

 

2281. Fabastasia :) opina sobre el RENAULT SIETE TL


Las faldillas de los pasos de rueda son un indicativo importante.

Creo que un análisis de sus usuarios nos adelantaría los resultados de las elecciones.

 

Fecha: 2024-01-01


 

 

2282. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 12 DIESEL


1-I-2024: Como procedía de un motor ligero de gasolina (diesilizado por Perkins) resultaba más fino y ligero en subir de vueltas que el Perkins, pero con poca potencia y seguía siendo tosco vibrante y pesado, que destrozaba los chasis de los gasolina, si no se adaptaban correctamente.

 

Fecha: 2024-01-01


 

 

2283. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 5 GT TURBO 120 CV


31-XII-2023: Cuando salió el fase I, júbilo a todos los grupo 1, 2 y 5 anteriores, nacionales, pues en grupo N (casi sin preparación) les daba “sopas con hondaâ€. Destaco sobre todo el uruguayo Gustavo Telles que vino a España, dominando el panorama y saltando al mundial de rallys.

 

Fecha: 2023-12-31


 

 

2284. Oscar de Lleida opina sobre el PEUGEOT 205 GTi vs RENAULT 5 COPA TURBO vs FORD FIESTA XR2


31-XII-2023: Si vais al Blog de A. de A. “Curvas Enlazadas†en la web de KM 77 y buscáis “Otros accidentes†veréis (entre otras) una historia de una prueba similar solo que los 3 protagonistas son: Peugeot 205 1.9-GTi, Renault Clío 1.8-16V y Ford Fiesta Turbo; los tres de entre 130 y 140 CV.

 

Fecha: 2023-12-31


 

 

2285. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 5 GT TURBO 115 CV


31-XII-2023: Un profesor demecanica y propietario de un taller experto en mecánica y conducción convino este 5 GT-T. con un Ibiza Diesel y ningún problema, los recuerda con cariño a los dos, uno por economía y el otro por prestaciones y diversión, actualmente pilota (más que conducir) una Ducati y como coche familiar tiene un Porsche Cayenne.
Otro mecánico conocido, conductor de muy buen nivel, también está encantado con el GT-T que aún conserva, sin ningún problema de conducción. Ahora este si ha quemado unas cuantas juntas de culata, pero es lo lógico si andas tocando el tornillo que regula la válvula de descarga de presión de turbo para ganar CV’s (se ganan a porillo, pero claro la junta no aguanta tanta presión).
Por otra parte conozco una familia de mecánicos (de mucho prestigio y amplios conocimientos), padre y tres hijos, uno de los cuales lamentablemente falleció (RIP) conduciendo un GT Turbo.
Yo no puedo opinar pues lamentablemente nunca he conducido uno, y no será porque no tenga ganas, pero no se ha dado la oportunidad.

 

Fecha: 2023-12-31


 

 

2286. JK opina sobre el RENAULT SIETE (II)


Es el típico coche que te imaginarías fabricado o montado en Argentina, Egipto, Yugoslavia, Colombia, Argelia, Nueva Zelanda o vete a saber. Extraño que no lo intentasen fuera de aquí, hubiera tenido su hueco.

 

Fecha: 2023-12-31


 

 

2287. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT SIETE TL


Delfín heredo la afición a la Renault de Gasset (su oficial en el 1er taller en el que estuvo antes de la mili), tenía este uno de los primeros R-8 TS azul Francia, yo con 8 años, lo recuerdo en el taller del esposo de mi madrina, junto a mi padre, explicándose y exagerando las hazañas de sus respectivos coches, el su TS “preparao†(ríete tú de los de la copa), y mi padre su 1430 de los primeros con motor italiano (¿?); ambos cogían los180 Km/h como si nada (¿?). Bartolo el que compro el R-7 a Delfín, sí que continuo con el “tuneado†, pero en este caso externo (como aconseja Fabastasia), no lo recuerdo en concreto (quizás: antena larga con cola de zorro, faldillas en los pasos de rueda, captafaros repartidos…), cuando lo veías de lejos, sabias que era él.

 

Fecha: 2023-12-31


 

 

2288. Fabastasia :) opina sobre el RENAULT SIETE TL


Yo, si fuese tu amigo, le serraba el techo, le soldaba las puertas y lo dejaba estilo pick-up, en plan musclecar con ese 1307 portentoso y renoloso. Mola, mola.

Siempre es divertido tunear coches de aspecto insulso, para ir dando sustos por ahí.

 

Fecha: 2023-12-31


 

 

2289. Fabastasia :) opina sobre el RENAULT SIETE (II)


En serio, el Siete quedaría chulo serrándole el techo por detrás y soldando las puertas traseras, para dejarlo como un pickup de dos puertas.
Un "Chevrolet El Camino" castellano y tranquilo.

 

Fecha: 2023-12-30


 

 

2290. Fabastasia :) opina sobre el RENAULT SIETE (II)


Oscar, esa es una aventura muy derrapante :)

Las fotos de las pruebas pertenecen ya a un mundo antiguo, en un color amarillento, como de postal vieja, de una Torrevieja torrefacta.

En esas combinaciones de colores (beige, amarillo) con las tapicerías en verde indefinido… no puedo evitar pensar en esa época en que cierta gente le ponía fundas de peluche a la tapa del wáter, en aquellos cuartos de baño con aquellos azulejos febriles, alicatado alucinante, hasta el techo. Como del primo de Pajares afeitándose con la „filomatic“ pensando en el sábado sabadete…
Es la época, con sus colores y sus coches. Con coches molones y macarreros, coches señoriales, coches delmmontón… como hoy en día.

No quisiera ofender a nadie, yo hablo de o que me sugiere el Siete:
un coche un poco como de dos estrellas, como un hostal de esos que dice la gente:

- Es humilde, pero muy limpio.

Es como que no te da para el hotel (el R12, R18) pero adónde vamos a parar, aún hay clases, no vamos a ir a una pensión (R8 de segunda mano) y, sin tener posibles, te empeñas en tener un coches nuevo y con pequeñas ínfulas.

Me pierdo… Bueno, que a mí me resulta un poco mequetrefe, importantillo. Seguro que era mejor que el R8, pero creo que el R8 era para un público mucho más amplio, mientras que el Siete era un poco para gente 50+ que hablaban de su mujer diciendo „mi señora“, algo así. La mujer de los del Simca llevaba pantalones de pana y estaba mucho más buena. Y las rubio platino del 1430 de tercera mano también.

Tíos, el Siete era el Siete, como el Logan ahora, veríssimo, veramente :)
Pero aún así me molaría darme una vuelta en un erresiete.

 

Fecha: 2023-12-30


 

 

2291. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT SIETE (I)


30-XII-2023: @ Antonio, centrémonos: Un R5 en un segmento B (utilitario) y un R7 es un utilitario con culo. Un Peugeot 204 es un segmento C (compacto), con acabados muy cuidados y una línea de modelos amplia con carrocerías cuidadas en su diseño que no se ven injertos (Berlina 4P; familiar; Coupé y Convertible) si no diseños de Pininfarina, motores diversos en gasolina y Diesel, pero que en 1975 estaba al final de su vida (finaliza en 1976). El 128 lo mismo (berlina, coupé y familiar –aquí el spider es el X1/9-) con Dante Giacosa detrás (Bertone para el X1/9), aquí la 3ª serie, es paralela al R7.y va del 76 al 85. En los dos casos las berlinas tienen entidad propia, han sido diseñadas antes o al mismo tiempo que las otras carrocerías. Conclusión no hay color en la comparación, son de un segmento superior.

 

Fecha: 2023-12-30


 

 

2292. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT SIETE (I)


Del R-8 TS, o sea doble cuerpo Weber, el R-8 a secas era mono-cuerpo como el R-7

 

Fecha: 2023-12-30


 

 

2293. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT SIETE (I)


30-XII-2023: Después de leer los comentarios de las 3 pruebas, lo ideal es ponerle un colector de escape de salidas independientes IRESA 4 en 1, o VIMESA 4 en 2 en 1 y conseguir un cambio de 5 Vel. de algún desguace que deje la 4ª neutra y la 5ª de desahogo. Y de cosecha propia ponerle el colector de admisión y el carburador del R-8.

 

Fecha: 2023-12-30


 

 

2294. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT SIETE TL


30-XII-2023: Un compañero mecánico tenia uno que al comprar un R-18 GTD se lo vendió al peón del taller.
Lo había mejorado con el colector IRESA 4 en 1 con lo que debía dar de 55 a 60 CV, le pensaba poner los pistones y camisas del R-5 TX (cuando bajase el rendimiento del motor) con lo que le habría quedado un R-7 1.307cc de unos 65 a 70 CV pero el motor era eterno y más con el aceite de silicona (Silic-Oil procedente del mantenimiento del Concorde) como aditivo del Motul del motor; evitaba el gripaje mucho mejor que el Wynn’s (lo hacía prácticamente imposible). Le puso las mejoras de la época: Servo freno Auto-Plas; Alarma Cobra, bocina electro-neumática de trompetas que podía tocar hasta la cucaracha, y radio-casette estéreo.
Era más Renolero que Faba.. perdón “pablito renolosoâ€, después del R-18 cayó un R-21 TD Nevada. Incluso su nombre era Delfín, como el Renault Dauphine.

 

Fecha: 2023-12-30


 

 

2295. R1943 opina sobre el RENAULT SIETE (II)


@S63: Perdona yo pensaba qué era como el Logan pero en versión de los 70.

 

Fecha: 2023-12-30


 

 

2296. S63 opina sobre el RENAULT SIETE (II)


@R1943: Aunque su formato fuera como el del Logan, no era un coche de bajo coste, era asequible, pero sin ser visto como coche barato, al revés, era cómodo y, sin tener lujos, estaba bien tapizado y se veía socialmente como el R5 o R6 (lo que sería un Clio ahora).

Su sucesor en realidad fue ese Clio sedán que han tenido en ciertas zonas no europeas, aunque también es cierto que el Symbol unas veces era un Clio sedán y otras un Logan, pero cuando era un Logan le ponían logo Renault.

En España fue el sucesor del R8 y el antecesor del R9. Pudo cuidarse más, pero cumplió su cometido, igual que también lo cumplieron modelos como nuestro 850 4p, una década antes.

 

Fecha: 2023-12-29


 

 

2297. S63 opina sobre el RENAULT SIETE (II)


@jbf: El Siete tenía un diseño muy francés en cuanto a estilo, como bien decís algunos, recordaba un poco al 204 y creo que hubiera tenido una buena acogida en Francia y países donde sus coches tienen éxito. ¿No se exportó a ninguna parte?, si no se hizo fue un error, ya sabemos que la España de entonces necesitaba berlinas baratas, pero América Latina también y, como digo, otros lugares lo hubieran recibido bien.

Es curioso lo que dices del color de la tapicería, mi padre quiso el 127 rojo (yo tenía 16 años en 1979), yo daba por hecho que vendría con asientos en marrón claro pero al encargarlo me dijo que eran negros, yo me llevé un disgusto y él fue al día siguiente a ver si podía cambiarlo, pero resulta que el modelo 80, acabado de restylizar, iba en negro, era eso o coger el pre-restyling, así que nos lo quedamos con pana negra, con bordes blancos y un techo interior con un nuevo material de mayor calidad, también negro. No era feo, pero yo siempre he pedido interiores claros.

El 127 lo compramos porque tenias un CL 4p por el precio de algunos básicos y porque otras marcas no aplaaban a tres años, Seat también lo hacía a dos, pero con una cuota final elevada que podías aplazar a un tercer año.

 

Fecha: 2023-12-29


 

 

2298. MANUEL opina sobre el TALBOT TAGORA SX


Darío, en parte Sr. de Albires tiene razón; la historia de la marca inglesa Talbot, creada a principios del siglo XX con objeto de comercializar los automóviles franceses Clement Bayard, ha tenido muchas épocas de esplendor y gloria y otros de fracaso, ya que perteneció al grupo Rootes, a Chrysler...tuvo marcas en UK y a la vez en Francia con distintos dueños y llamándose casi igual (Sumbean-Talbot en UK, Talbot-Lago en Francia) y algunos automóviles como los Talbot-Lago eran de una bella factura y de un nivel superior a un "premium".
Es por tanto, una marca muy antigua y con mucho intringulis en su historia (que merecería ser más conocida)

No obstante, claro está, ni un Horizon, ni un Solara, ni siquiera el "fracaso", comercialmente hablando del Tagora, estaban en un nivel superior de calidad ni tecnología, sino que estaban lastrada por el "león" y condenada a que éste las devorase.

 

Fecha: 2023-12-29


 

 

2299. R1943 opina sobre el RENAULT SIETE (II)


Perdón por ser pesado pues ya comenté algo en otra prueba que se publicó de este coche pero para tener un Ritmo o un 1200 " pelao" prefiero este es más honesto.
Es el abuelo del Logan y no me parece mal coche aunque algún motor más potente y algo más de equipamiento no le hubiera sentado mal.

 

Fecha: 2023-12-29


 

 

2300. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 924 (I)


29-XII-2023: El cambio 4 Vel. longitudinal, en el eje posterior, procede de un Audi, de tracción delantera. Cuando pasa a 5 Vel se adopta un Getrag Tipo: 016 “dog-leg†con la 1ª debajo de la R a la izquierda; para volver en 1980 a una caja Audi (diseñada por Porsche) de 5 Vel. con la H normal (R bajo la 5ª a la derecha). El 924 Turbo (931) siempre monta el Getrag 5Vel. “dog-leg†Tipo: G31.

 

Fecha: 2023-12-29