Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

LOTERIA DE NAVIDAD

 

 

 

 

 

Seat 133: opinan los usuarios

 

       

 

 

 

CUESTIONARIO

1. ¿Cuáles son las virtudes más destacadas de su coche?

2. ¿Y sus defectos?

3. ¿Está contento con la marca que ha elegido?

 

 

 

 

 

 

   
 

DOÑA VICENTA MALDONADO GARCIA (Ama de casa). Matrícula: M-1750-AV. Kilómetros recorridos: Dos mil quinientos. Utilización: Ciudad y carretera. Dos años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 133 (gasolina normal).

 

1ª.— Realmente es tan poco el tiempo que llevo conduciendo este coche que casi no me ha dado tiempo a sacarle el sabor. Lo único que puedo hacer es compararle con el "600" que tuve anteriormente, y que nos hemos tenido que desprender de él porque ya estaba muy cascado. El 133 me parece más completo, moderno y funcional que el "600", y creo que gasta algo menos de gasolina. Andar, andan por el estilo, pero éste de ahora tiene un maletero mayor.

 

2ª.— El interior, sobre todo el revestimiento de los asientos, es muy pobre. Ahora con los calores de la canícula, es insoportable. La pintura de mi coche tiene dos tonos. Ya lo he llevado a un Servicio Oficial, acogiéndome a la garantía, pero por ahora no me ha dado resultado.

 

3ª.— Elegí este coche porque el plazo de entrega de otro que me gustaba era excesivamente largo. A mi marido no le acaba de llenar, pero yo cada día que pasa estoy más contenta al comprobar las ventajas que tiene.

 

 

 

 

 

   
 

D. ANGEL GARCIA ALONSO (Ejecutivo). Matrícula: 0-3285-F. Kilómetros recorridos: Veintidós mil. Utilización: Preferentemente carretera. Ocho años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 133 (gasolina Super).

 

1ª.— Para mi trabajo de constantes y cortos desplazamientos, es ideal por múltiples razones, entre las más importantes su solidez mecánica y bajo consumo. Todo ello avalado por un esquema técnico de probada garantía. He sido y soy un defensor a ultranza del fenecido "600", y he de reconocer que en muchos aspectos el "133" le supera, aunque está todavía por ver si es capaz de alcanzar la dimensión internacional que alcanzó aquél.

 

2ª.— He notado una cosa en mi coche que no me gusta nada. Cuando la aguja sobrepasa los 100 kilómetros a la hora (en una recta), el morro rebota de manera ostensible obligando a rectificar continuamente. Lo he consultado con otras personas que conocen el coche y coinciden conmigo en afirmar que es muy sensible al viento de costado. En su pasivo podían anotarse varios detalles más, como la mezquindad de su interior, la incomodidad de los asientos delanteros y el difícil acceso a los asientos posteriores, sobre todo para personas no jóvenes.

 

3ª.— El coche me gusta, pero no puedo decir lo mismo de los Servicios Oficiales Seat, de los cuales me alejé hace ya años.

 

 

 

 

 

   
 

BERTA SENOVILLA GOMEZ (Empleada). Matrícula: M-7987-AL. Kilómetros recorridos: Seis mil. Utilización: Preferentemente ciudad. Tres años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 133 (gasolina normal).

 

1ª.— Creo que es un coche sin rival en su categoría. Permite una conducción suave, cómoda y fácil, y esto en las condiciones que está el tráfico en Madrid, es muy de agradecer. Por otro lado, el capítulo vital de este modelo estriba en su consumo sorprendentemente bajo, lo que en épocas de crisis petrolíferas hace que mucha gente, indecisa como yo, se incline por él.

 

2ª.— Es sensible al viento lateral. Mecánicamente es muy bueno, pues a pesar del trato que le doy, todavía no se ha estropeado. Con el piso mojado me ha pegado dos sustos, pero todavía no se si fue porque el coche no frenó como debía o que patinó sobre el barrillo. Como apenas he salido con él a carretera, no puedo opinar en este capítulo, pero me figuro que se comportará igual que en la ciudad.

 

3ª.— Pues, francamente, no se qué decir, puesto que cuando hay que cambiar el aceite o efectuar cualquier tipo de reparación, lo dejo en un taller de confianza y allí me solucionan todo. Por lo tanto, el coche me gusta, pero los servicios oficiales los desconozco.

 

 

 

 

 

   
 

D. LUIS A. POMBO MARTINEZ (Barman). Matrícula: M-0754-AP. Kilómetros recorridos: Ocho mil. Utilización: Ciudad y carretera. Siete años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 133 (gasolina normal).

 

1ª.— Cambié un 850 Especial por éste con cierto escepticismo, y en honor a la verdad he de decir que no estoy arrepentido. Marcha muy bien y no me ha dado, hasta ahora, ningún problema. Tiene como órganos sobresalientes la dirección, los frenos, las luces y la caja de cambios.

 

2ª.— Encuentro la suspensión un tanto dura, con bruscas y desagradables oscilaciones cuando se camina por adoquinado irregular o un camino con muchos baches. En alta velocidad, tiene tendencia a deslizarse lateralmente. Al igual que el 850, la tapa del cofre del motor es pequeña, con las consiguientes incomodidades cuando tienes que meter mano al motor. Me gasta más aceite de lo normal (cerca de un litro cada dos mil kilómetros), y pese a que lo he llevado dos veces dentro de la garantía, sigue igual.

 

3ª.—Pese a todo, sí. Ahora bien, creo que la garantía de la Seat es como un trozo, de papel mojado: que no sirve para nada.

 

 

 

 

 

   
 

D. ALBERTO DIEZ MEZQUITA (Empleado de Banca). Matrícula: M-4748-AK. Kilómetros recorridos: Diecisiete mil. Utilización: Ciudad y carretera. Diecisiete años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 133 (gasolina Super).

 

1ª.— Muy favorable la relación entre la velocidad punta (más de 115 kilómetros por hora) y el consumo en carretera (6,7 litros cada 100 kilómetros), reiteradamente comprobados ambos datos, en frecuentes viajes Madrid-Altea. Con ello no quiero decir que sea un "routier" de primera magnitud, ni mucho menos; pero sí quiero dejar patente mi satisfacción por sus cualidades ruteras para viajes de trescientos o cuatrocientos kilómetros, y su total adaptación al tráfico de ciudad, dada su maniobrabilidad, pequeño tamaño y ligereza de dirección.

 

2ª.— En línea recta, cuando se lleva el acelerador pisado, el coche es danzarín, sobre todo del tren delantero. Y no digamos nada, si el firme es irregular o si sopla el viento con fuerza. Para mí es una sensación desagradable. Quizá con la adopción de neumáticos radiales, la cosa, cambiaría.

 

3ª.— El platillo de la balanza se inclina decididamente al lado de los "pros" de este coche. En cuanto al Servicio Oficial de la primera marca española, opino que debería de mejorarse, sobre todo en atenciones de su personal con respecto al cliente.

 

 

 

 

 

   
 

D. ANTONIO SOLA ENCINAS (Industrial). Matrícula: GR-1911-C. Kilómetros recorridos: Doce mil. Utilización: Ciudad y carre tera. Dieciseis años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 133 (gasolina normal).

 

1ª.— Por sus dimensiones y espacio interior, es un vehículo fantástico para el tráfico de la ciudad. Paralelamente cumple bastante bien en carretera. No pueden exigírsele las prestaciones de un 1.000 c.c., puesto que es un coche para un mercado específico, y dentro de él se desenvuelve como pez en el agua.

 

2ª.— Me recuerda a un piso de mi infancia, en el que había agua corriente en todas las habitaciones... cuando llovía, claro. No he podido terminar con la "infiltración acuosa", por más mecánicos que he visitado. El consumo es superior al que indica la casa. A mi modo de ver, debería de gastar menos, tanto en ciudad como en carretera.

 

3ª.— Siempre fui admirador de Seat, y lo sigo siendo, pero estimo que todos sus modelos se podrían superar en pequeños detalles que, sin gran importancia, comen la moral del cliente. El Servicio Oficial de Granada tiene una cosa realmente ejemplar: sus empleados, que se desviven por atender al cliente, aun que, claro, también cobran lo suyo.

 

 

 

 

 

   
 

CARMEN ESTRADA BALLESTEROS (Enfermera). Matrícula: M-8756-AK. Kilómetros recorridos: Diez mil. Utilización: Ciudad y carretera. Seis años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 133 (gasolina normal).

 

1ª.— Es muy agradable de llevar y fácil para aparcar. En carretera cumple muy decorosamente, con un gasto de gasolina que nunca alcanza los 7 litros cada 100 kilómetros. Es una lástima que la rueda de repuesto quite tanto espacio al maletero, si bien es verdad que tiene la ventaja de que no hay que sacar las maletas para extraerla. La palanca de cambios, que en los primeros tres mil kilómetros estaba durísima, ahora se ha suavizado y no tiene problemas.

 

2ª.— El interior es de una calidad y un gusto bastante ramplones. Por el precio que tiene el coche, la firma muy bien podría haber introducido detalles que mejorasen la apariencia del coche, como por ejemplo un nuevo tipo de revestimiento para los asientos, un claxon de mayor sonoridad, etc.

 

3ª.— El coche cumple dignamente las misiones que tiene asignadas, que son las de llevarme diariamente a mi trabajo y cada fin de semana a la sierra. Como lo hace bien y económicamente, sí, estoy contenta. Harina de otro costal es el Servicio Oficial de la marca. Son pesadísimos para solucionar cualquier mínima pega del coche.

 

 

 

 

 

   
 

D. PABLO CASTEJON SAEZ (Industrial). Matrícula: M-3658-AS. Kilómetros recorridos: Cinco mil. Utilización: Ciudad preferentemente. Seis años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 133 (gasolina normal).

 

1ª.— Yo le encuentro de lo más cómodo que he conocido hasta el momento en el volante, dado que he tenido, otras marcas y ninguna me ha satisfecho tanto como este automóvil.

 

2ª.— No le encuentro ningún defecto, puesto que en caso contrario no lo habría adquirido.

 

3ª.— Estoy muy contento con la marca elegida, pues aunque me vaya fuera de España siempre tengo un Servicio Oficial Seat para que me atiendan, cosa que hacen a las mil maravillas.

 

 

 

 

 

   
 

D. JULIAN VILLALBA SANCHEZ (Empleado). Matrícula: M-0774-AL. Kilómetros recorridos: Trece mil. Utilización: Ciudad y carretera. Seis años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 133 (gasolina normal).

 

1ª.— Dentro de las limitaciones que tiene el coche por su categoría, me atrevería a definirlo como un coche cómodo y silencioso. Mecánicamente todavía no tengo suficientes elementos de juicio para formarme una opinión válida, pero en honor de la verdad he de reconocer que, hasta ahora, no tengo la menor queja. De precio, dado lo exorbitante de las cifras que se manejan hoy día por un coche nuevo, lo encuentro ajustado.

 

2ª.— Como he respondido en la pregunta anterior, no he tenido hasta el presente, ningún tipo de averías. Esto creo que es lo primero que un automovilista debe de exigir a su vehículo: que no le dé la lata. En el plan puramente técnico, aunque no soy ningún especialista en la materia, creo que anda escaso de frenos y su estabilidad es comprometida cuando se pisa el acelerador. El acabado es deprimente y en cuanto a la pintura, sólo se me ocurre un calificativo: ¡fatal! .

 

3ª.— Sí, en términos generales.

 

 

 

 

 

   
 

Dª EMILIA BARGUES JOVER (Ama de casa). Matrícula: V-7333-L. Kilómetros recorridos: Seis mil. Utilización: Ciudad. Tres años de antigüedad de carnet. Modelo: Seat: 133 Lujo (gasolina Super).

 

1ª.— Me parece un coche, simpático, cómodo y práctico. Gasto muy poco (5 litros a los 100 km.) y te puedes meter en todas partes con él. Muchos atascos por las calles de Valencia los resuelvo gracias a su maniobrabilidad y reducido tamaño. Su habitáculo y su maletero son muy acertados. La posibilidad de llevar los cristales coloreados y el tapizado especial es de agradecer. Lo aparcas en cualquier sitio. Es, digamos, el "600" de los tiempos modernos. Funciona a las mil maravillas y es agradable de conducir. No tiene los defectos del 850. Resaltaré, por último, las luces y la calefacción.

 

2ª.— Le faltan detalles, como no llevar neumáticos radiales, que le aumentarían la estabilidad, comodidad y el agarre. Un cromado lateral a lo largo del coche, o una banda de goma como en el 127 ó el 132, le vendrían estéticamente de perlas. También sería una cuestión a estudiar la adopción de frenos de disco. Las puertas tienen poca apertura. El tapizado del modelo "L" es inflamable, por lo que he tenido que poner fundas incombustibles. Debería dotársele de luneta térmica, aunque fuera opcional.

 

3ª.— Estoy muy contenta con la marca y la asistencia de Seat, de Torrente, y aunque la garantía no fuese completa, este taller tiene sentido de responsabilidad, cosa que no he visto en otros sitios.

 

 

 

 

 

   
 

D. CARLOS BARBA SIERRA (Agente de Ventas). Matrícula: M-1312-AJ. Kilómetros recorridos: Veintidós mil. Utilización: Ciudad preferentemente. Diez años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 133 (gasolina normal).

 

1ª.— El coche reúne una serie de características que me complace sobremanera, como su agilidad en el espeso tráfico de la ciudad, amplia capacidad, reducido tamaño y, sobre todo, su consumo verdaderamente pequeño.

 

2ª.— Hasta el momento presente, no tengo elementos de juicio suficientes como para pronunciarme en contra del coche en ningún aspecto. En el tiempo que llevo con él no he tenido contratiempos. Exclusivamente me he limitado a aplicar los cuidados y atenciones normales que todo usuario prodiga a su vehículo (cambio de aceite, bujías, platinos, condensador, etc.).

 

3ª.— La pregunta se contesta sola al decir que no he tenido necesidad de recurrir al Servicio Oficial de la marca.

 

 

 

 

 

   
 

D. DAVID CESTEROS MARQUINA (promotor de ventas). Matrícula: M-7579-AG. Kilómetros recorridos: Diecinueve mil. Utilización: Preferentemente carretera. Once años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 133 (gasolina Super).

 

1ª.— Para circular por carretera, no sirve, puesto que la inmensa mayoría de los coches actuales le superan en potencia y reprise. Sin embargo, para callejear se pinta solo... Como virtudes principales destacaría el bajo consumo y la docilidad de su dirección.

 

2ª.— Yo me compré este coche por su precio, puesto que mis objetivos iban derechos al "127", el cual se salía de mis limitaciones económicas. Es decir, que en cuanto tenga la menor oportunidad, prescindiré de sus servicios.

 

3ª.— Pues no, por las razones anteriormente expuestas. En cuanto a los servicios oficiales de la marca he de decir que, salvo honrosas excepciones, hacen perder la compostura al más flemático de los usuarios.

 

 

 

 

 

   
 

D. FRANCISCO MORALES (Industrial).

Matrícula: M-1225-AG. Kilómetros recorridos: Nueve mil. Utilización: Ciudad y carretera. Dieciocho años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 133 (gasolina Super).

 

1ª.— Como segundo coche es ideal por sus características y dimensiones perfectamente adaptadas al tráfico de una gran capital como Madrid. Si a esto añadimos la sobreidad de su consumo, llegamos a la conclusión de que cumple su cometido a las mil maravillas.

 

2ª.— Quizá la suspensión sea algo dura y los frenos insuficientes, sobre todo cuando va cargado a tope. Cuando circula por algún camino bacheteado se asemeja a una coctelera preparando una combinación. El único problema que he tenido se ha reducido a pérdidas de agua en el circuito de refrigeración, por culpa de un poro en el radiador.

 

3ª.— Sí, porque la red de asistencia técnica de Seat en toda España no tiene parangón. En cuanto al precio de los talleres, ya es harina de otro costal, pero esto es lo mismo en todas partes.

 

 

 

 

 

   
 

D. ANTONIO BARROS MANZANO (Industrial). Matrícula: GR-0497-C. Kilómetros recorridos: Quince mil. Utilización: Ciudad y carretera. Un año de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 133 (gasolina Super).

 

1ª.— Para mi modo de ver, lo fundamental de este coche es que nunca pasa de 7 litros a los 100 kilómetros en los viajes por carretera. Además, lo encuentro muy seguro, factores ambos de importancia capital para la adquisición de un automóvil.

 

2ª.— Le cuesta arrancar en frío. Los asientos son poco resistentes y de un tapizado, que deja bastante que desear, sobre todo cuando el termómetro se dispara hacia arriba. Cuando llueve le entra agua por la parte delantera.

 

3ª.— Sí, estoy contento a pesar de los pequeños detalles, pero lo encuentro muy cómodo y seguro, tanto en el complicado y difícil tráfico urbano como en el agradable y descansado de la carretera. Por otra parte, he de reconocer que el Servicio Seat de Granada me atiende perfectamente.

 

 

 


· Texto: MOTOR MUNDIAL Nº 369 (Septiembre 1975)

 

 
 
   

 

 

 

 

Otras pruebas relacionadas

 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 

Comentarios de los lectores: 5
 

 

1. S63

A pesar de que el 133 compartiera elementos con el 850, pienso que, por su situación en la gama, era el sucesor del 600; el verdadero sucesor del 850 fue, para la gran mayoría de españoles, el 127, es más, debemos recordar que la versión de 4 puertas y el motor "especial" del 850 lo colocaban bastante por encima del concepto de utilitario urbano que siempre se le dio al 133, por lo tanto, dejando aparte herencias técnicas, el 600 derivó en el 133 y el 850 en el 127, aunque luego le podemos añadir el corrector social para darnos cuenta de que, para el pueblo, el 600 como coche popular derivó en el 127, pero eso ya incluye factores sociológicos que no vienen al caso. Con ello pretendo decir que la relación 600/850 se reprodujo en los años 70 con los 133/127, aunque con unos resultados muy distintos.

A pesar de las críticas que le hice antes al 133, debo decir que a mí también me resulta un modelo entrañable, me encanta ver uno por la calle y no le hubiera hecho ascos a tener uno para mí en aquellos tiempos, aunque lógicamente hubiera tenido especial cuidado con sus puntos débiles.

 

2. Fer_309

A mi rotundamente me gusta por lo que supone de "imaginación comercial". Me explico, sucede como ahora, no hemos cambiado tanto. ¿Cuál es el principal atractivo del, por ejemplo, actual Ibiza? Pues parecerse al hermano mayor, es decir, el león. Esto es extensible a cualquier marca, y casi diríamos que a cualquier categoría, y tiene no poco que ver con el progresivo crecimiento en tamaño de los modelos. Antes los utilitarios tenían entre 3,60 y 3,80 m ,es más los de 3,80 ya eran considerados "grandes". Hoy nos hace gracia leer en las pruebas del primer ibiza que era "grande" (368 cm) y "pesado", mi málaga pesaba 975 kg, el ibiza como poco 50 kg menos. El 133 supone hacer creer al usuario que se compra "un 127" cuando, realmente, se compra un producto inferior. Y si queréis un ejemplo actual, ahí está el peugeot 206+, hacer creer al cliente que se compra un "207 pequeñito" cuándo en realidad se compra un producto, el 206, con un lavado de cara, pero que ya lleva muchos años en el mercado. En seat hicieron esto con el "33", y gracias a su diseño, adaptado a un patrón "moderno" como era el del 127, consiguió gran parte de sus ventas. Las evidentes desventajas técnicas se disipaban al calor de las miles de unidades de 600, y algunas pocas de "ochoymedios" que seguían rodando, alimentando y que atesoraban mil historias familiares en las retinas de los usuarios. No obstante, en la segunda mitad de los 70, con los todo adelante consolidándose a pasos agigantados, y con un tráfico que iba cambiando y modernizándose, dando lugar a un usuario cada vez más "dinámico" que no le basta con ir de A a B sentado sin cansarse, en vez de en carreta como sus padres, sino que quiere ir de A a B cada vez más rápido y cómodo. La crisis del petróleo también le ayudo, y el tener antes de salir, una imagen de vehículo sencillo y fiable, frente a la "complicación" de poner todo delante, pero los nuevos polivalentes, las preferencias del usuario, y la ya perceptible mejora del nivel de vida, le fueron situando poco a poco como segundo coche, o restringido al ámbito urbano. No olvidemos que, aun en la segunda mano, la masiva difusión del 127, propició que enseguida hubiera unidades disponibles en el mercado de ocasión de un producto globalmente mejor. Sin ir más lejos, mi padre paso del "ochoymedio" al "27", ambos de segunda mano. Con el primero decía que apenas podía salir de la ciudad, era muy limitado, (supongo que además estaría bastante cascado), mientras que con el 127 sí que se hacía sus viajecillos y lo mantuvo hasta el 89.
Para terminar, tengo la suerte de poseer varias revistas de seat, como la que aparece en las fotos, en la que se da cuenta del lanzamiento del 133, incluyendo un viaje por... ¡Europa! Sí, sí, lo ponen una baca, con matrícula aun provisional, de esas trimestrales, y sale el 33 por el arco del triunfo parisino, los molinos holandeses... una locura, jeje.

 

3. jose127

Gracias por poner los reportajes de lo que opinan los usuarios de aquella época a lo que son hoy nuestros clasicos populares.

Sobre el 133 me gusta es una mezcla de 850 y 127 y como dice S63 es un 127 pequeñito por eso me gusta.

Haber si sacais opinan los usuarios sobre el seat 127, que con todos los que se vendieron en aquella epoca tiene que haber algun reportaje.

 

4. sport02

Nunca me gusto, pero curiosamente siempre me resulto simpatico, tal vez por haberlo visto hasta la saciedad durante aquella epoca.
Fue un digno sucesor del 850, desde luego lanzado como acceso de la gama SEAT cuando aquel ya estaba desfasado y el 600 que tan buenos resultados dio ya era historia.
Aunque el PANDA ya tenia un resultado mas practico y moderno con una mas que razonable carroceria, cuando aparecio conservando la motorizacion de su antepasado 133(al menos como acceso con el 35) montada en posicion delantera mucho habia cambiado la opinion publica a la hora de escoger auto.

 

5. S63

Conocí bien este modelo, lo usé en la autoescuela y también tuve familiares que los tenían; iba bien por la ciudad y para aparcar, pero en carretera tenía muchas limitaciones; parecía un 127 pequeñito, pero no lo era, el 127 estaba muy por encima, ya que el 133 quedaba tremendamente limitado por su motor posterior y su falta de estabilidad lineal en carretera abierta; también tenía un interior bastante patético, el salpicadero era de cartón plastificado, penoso, al igual que los inexistentes apoyabrazos de las puertas, reemplazados por unos frágiles tiradores de plástico barato que se rompían con facilidad. Pudo haber sido un 127 pequeñito, pero no lo fue, se quedó en un 600 situado fuera de su época, peor acabado que el 850.

 

 

      

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: 

Comentarios desde facebook
 
 

 

 

 

¡MAS DE 4.000 REVISTAS ORIGINALES!

Buscar en el texto descriptivo:
Revista: