La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Mercedes 300 CE-24

 

  

Hay bastantes coches que brillan de forma cegadora en uno o dos aspectos, pero lo difícil es hacerlos en todos a la vez. Este coupé de Mercedes no es barato ni pequeño, pero tiene todo lo demás: equipo refinado, prestaciones brillantes y comportamiento rutero impecable –ambas cosas a pesar de su tonelaje-, conducción relajada y consumo discreto. Lo que se llama hacer fácil lo difícil, la suprema elegancia.

 

Mercedes, sin lugar a dudas, es la marca que tiene actualmente más completa la gama de carrocerías de dos puertas, al margen de su producción de berlinas: los coupés CE y SEC y el roadster con hard-top SL. Y, aunque todos ellos son coches de lujo, y no específicamente lo que se considera un deportivo, tienen su personalidad suficientemente diferenciada. Los enormes SEC son coches de lujo a secas, aunque con dos puertas y línea de coupé. El SL, de batalla reducida, puede decirse que ronda lo deportivo por prestaciones y estabilidad (ya quisieran muchos acercársele), pero sigue siendo excesivamente lujoso para considerarlo un deportivo puro.

 

Finalmente, la gama CE, de la que el dotado de motor 24 válvulas es el máximo exponente, resulta la más difícil de encasillar. Aunque deriva de la categoría intermedia, su batalla está acortada, si bien todavía es superior a la del 190. De este modo, aunque no sea más que por manejabilidad (también es más largo), el CE- 24 resulta menos deportivo que el 190 2.5-16, aunque éste sea un cuatro puertas; además, el CE-24 es decididamente más pesado.

 

 

Y ya empezamos a encontrarnos con lo que resulta la virtud más notable de este coche, y muy notable precisamente porque está lleno de muchas virtudes concretas: la armonía, el equilibrio. En ocasiones, los términos medios no consiguen más que resultados mediocres y grises, pero es que el CE-24 no es un conjunto de términos medios, sino la yuxtaposición de excelencias en conceptos muy diferentes entre sí.

 

Ciertamente no es un deportivo; pero la existencia de una berlina, de la cual deriva —y de la que se distingue por la batalla más corta y la línea posterior—, le confiere algo de dicho carácter por oposición, y también evita que se le considere una especie de berlina de dos puertas, calificación a la que podría hacerse acreedor por sus cuatro amplias plazas y la capacidad de su maletero.

 

No hay duda de que, con más de 1.600 kilos, es un coche francamente pesado (debido en parte a la acumulación de opciones, aunque algunos clientes lo pedirán incluso con algunas más), pero la excelencia de su suspensión consigue hacer olvidar casi del todo tal circunstancia.

 

 

Por otra parte, el coche es discretamente especial, por su carrocería, pero no tanto como para que, en visión frontal o posterior, no parezca una berlina; es de costado cuando se aprecia la puerta única y la fluidez de línea entre techo, luneta y maletero. Y en cuanto a prestaciones, aquí hay pocos compromisos: el coche supera los 230 km/h, y baja de 30” en el kilómetro y de 9” en el 0-100 con mucho desahogo; cifras todas ellas de alta prestación, sobre todo para un coche que de antemano hemos quedado en no definir como deportivo.

 

El motor, en sí mismo, no hay duda de que podría definirse como muy deportivo: 230 CV a más de 6.000 r.p.m. es un resultado notabilísimo para un 3 litros, incluso de los de la nueva generación a la que se hace referencia en el pequeño artículo que cierra esta serie de tres pruebas; es prácticamente el rendimiento de un motor «fetiche», como es el Opel 16 V. Pero luego resulta que, gracias a su distribución variable (y a la nobleza del diseño de su culata), tenemos más de 25 mkg de par entre 2.500 y 6.500 r.p.m., esto indica una elasticidad que para sí quisieran muchos motores de las más tranquilas y burguesas berlinas (la que sí lo disfruta, por cierto, es la versión 300 E-24, aunque en ella no se puede disponer del cambio automático de 5 marchas).

 

Y ya hemos citado otra singularidad de este coche: la transmisión. Porque, hoy por hoy, tan sólo con este motor, y tan sólo en esta carrocería, se puede disponer del único cambio automático de 5 marchas que se ofrece en el mundo. Y dada la ya proverbial rapidez de respuesta al manejo manual que manifiestan los automáticos de origen Mercedes, la conducción de este coche puede hacerse, si así se desea, en el más puro estilo deportivo. Si se observan los desarrollos y las relaciones en la ficha técnica se advertirá que, con un escalonamiento quizás un poco abierto para ser considerado deportivo (y que la presencia del convertidor hace más innecesario todavía), y aprovechando el límite de 7.000 r.p.m. que el motor acepta sin pestañear, tenemos unos límites en conducción manual de 100,150 y 220 km/h en las marchas intermedias.

 

 

Lástima que, como desarrollo final, se haya utilizado un grupo excesivamente largo, y mucho salto entre 4.a y 5.a, dando lugar a un desarrollo final quizá bueno para la economía, la rumorosidad y el desgaste mecánico, pero decididamente adverso para el nervio en alta velocidad y sobre todo para la punta, que podría estar en los 240 reales si en vez de 42 tuviésemos 38 km/h en 5.a. Claro que, con el cambio automático, el problema del nervio es menor, porque pisando a fondo (incluso sin llegar al kick-down) se reduce a 4.a con facilidad, muy especialmente si llevamos el selector de gamas del cambio en «Sport» y no en «Económico». El cambio en sí, rapidísimo de acción como ya hemos dicho, era en esta unidad incluso un poco brusco cambiando al acelerar, cosa realmente extraña, y que debía ser un problema de reglaje de la unidad concreta. Por otra parto, y como ya es tradicional también en Mercedes, no hay bloqueo ni tan siquiera en 5.a, porque la teoría es que dicha acción produce un pequeño tirón. A nuestro juicio, y después de la experiencia con diversas variantes de cambio ZF (BMW y Peugeot-Citroën), semejante afirmación es cosa del pasado, y responde más bien a una típica cabezonería del departamento técnico de Mercedes, poco proclive en general a admitir cosas que se les hayan ocurrido antes a otros.

 

 

El comportamiento rutero del coche es magnífico; y no ya por el límite de adherencia —un tanto constreñido por un calzado no muy generoso, ya que 195/65 en llanta de 6,5” x 15” no es nada del otro mundo para un coche de más de 1.600 kilos—, sino por la facilidad de conducción con la que se llega cerca de dicho límite. La unidad de pruebas disponía en opción del dispositivo ASR de antipatinaje, que tiene como casi exclusiva finalidad garantizar las arrancadas en terreno deslizante, quitando potencia al motor en cuanto se detecta patinaje de una o incluso de las dos ruedas motrices respecto a las delanteras; en cuanto se alcanza una velocidad media, su efecto desaparece. Está bien para los clientes que vayan a emplear una conducción reposada, mientras que para los más deportivos es más recomendable, y más barata, la elección del diferencial autoblocante de control hidráulico, cuya eficacia es superior para sujetar el coche en una curva media yendo muy apoyado y ya en clara deriva de las cuatro ruedas.

 

Pero aunque su magnífica suspensión —y muy en particular la excepcional «5 brazos» posterior— permita llegar a límites muy notables, el 300 CE- 24 no es coche específicamente pensado para una conducción despendolada, sino para beberse la carretera con toda seguridad, a elevados promedios, con una gran facilidad de conducción y un elevadísimo confort. Es el conjunto de todo esto, la armonía entre prestación, estabilidad y confort en su más amplio sentido, lo que hace de este coche una pieza excepcional. Porque los hay más rápidos, otros que pasan más fuerte en curva, e incluso algunos pocos más confortables; pero en la resolución total de la ecuación es difícil encontrar ninguno que le supere.

 

Y el conjunto sería óptimo con la opción de un volante «Sport Line» de diámetro más reducido, pues los 40 cm del actual (otra cabezonada de Mercedes) le quitan algo de perfección a la por otra parte impecable postura de conducción.

 

 

Volvemos a insistir en la panorámica de lo que supone la conducción de este coche; y nos centramos en la conducción, evidentemente, aunque es también un coche ideal para el acompañante, ya que la transmisión automática casi siempre invita a una conducción más fluida, menos agresiva, y, por tanto, con menos bamboleos para el generalmente agitado copiloto forzoso. Pues bien, iniciamos el repaso con una automática nada menos que de 5 marchas y con selector para dos gamas de cambio; lo cierto es que lo razonable es la «economía», pues sobra prestación, y el motor, tremendamente elástico, no sube tanto de vueltas innecesariamente, disponiéndose siempre del «kick-down» en caso de necesidad; lo posición «Sport» no es realmente necesaria más que en terreno muy virado, o cuando se le quiere sacar al coche la quintaesencia.

 

La prestación, así pues, está asegurada, a muy alto nivel y sin esfuerzo de conducción. Otro tanto ocurre con el comportamiento rutero; un discreto subviraje, prácticamente constante en cualquier circunstancia, y con un comportamiento que apenas varía en función del tipo de pavimento y de su estado de conservación, cosa muy importante. Lo cual nos lleva, de la mano de la suspensión, al aspecto del confort, que lo es de tipo dinámico y también por lo demás: bajísimo nivel acústico, perfecto bienestar térmico gracias al aire acondicionado automático, y total relax en el manejo de los numerosos accesorios, todos ellos de mando eléctrico y racional.

 

 

Entrando ya en el desagradable terreno económico, empezaremos por lo bueno, pero menos importante: el CE-24, denotando una vez más la excelencia de su motor, tiene unos consumos francamente discretos, sobre todo para una transmisión automática sin bloqueo mecánico. Pero semejante factor positivo no consigue compensar el precio básico y menos aún el auténtico mazazo que suponen muchas de las casi infinitas opciones que se pueden acumular, hasta llegar a la cifra de 14 millones.

 

De todos modos, ya se sabe que Mercedes es Mercedes; y con el CE-24 tenemos quizá el más camaleónico de ellos: casi tan deportivo como un 2.5-16, casi tan suntuoso como un 560 SEC, y casi tan práctico como un 300.

 

PRESTACIONES

 

 

 

 VELOCIDAD
  Máxima absoluta

235,00 km/h, a 5.685 r.p.m. en 5.ª

 Kilómetro lanzado (tras 1.000 m salida parada)

201,12 km/h.

 Salida del km lanzado (tras 2.000 m salida parada)

212,5 km/h, a 5.065 r.p.m. en 5.ª

 ACELERACION
  0-100 km/h

9"09/100(en 1.ª, 2.ª y 3.ª)

 400 metros, salida parada

16" 68/100

 1.000 metros, salida parada

29" 55/100

 ADELANTAMIENTO
  Entrando en 2.a, a 20 km/h Lento: 20-70 km/h

4" 69/100 (en 1.ª y 2.ª)

 Rápido: 70-120 km/h

6" 99/100 (en 2.ª y 3.ª)

 Total: 20-120 km/h

11" 68/100 (en 1.ª, 2.ª y 3.ª)

 CONDICIONES DELA PRUEBA
  Carga del vehículo

Dos plazas y depósito a medias.

 Presión atmosférica

701,3 mm Hg.

 Temperatura ambiente

15,0 °C

   

 

CONSUMO

 

 Recorrido

Madrid-Villacastín (autopista)-Avila-Pto. de Menga-Pto. del Pico-Arenas de S. Pedro- Talavera de la Reina-Madrid (323,8 km).

 Condiciones: Conductor solo. Tráfico normal. Mojado parcialmente.
 Crucero: 120 km/h hasta Villacastín (70 km); 90 km/h entre Avila y Talavera (112 km): 100 km/h, el resto. Media: 99,5 km/h.
 Promedio: 88,7 km/h.
 Consumo: 9,21 litros/100 km.

 Recorrido:

Badajoz-Lisboa-Badajoz (462,0 km).

 Condiciones:

Dos plazas y equipaje. Tráfico muy fluido, en general. Aire acondicionado durante medio recorrido.

 Crucero:

130 km/h.

 Promedio:

113,6 km/h.

 Consumo:

10,36 litros/100 km.

 Recorrido:

Badajoz-Madrid (392,0 km).

 Condiciones:

Dos plazas y equipaje. Tráfico muy fluido hasta Talavera (todavía sin circunvalación); luego, algo más. Aire acondicionado continuo.

 Crucero:

160 km/h.

 Promedio:

126,5 km/h.

 Consumo:

13,19 litros/100 km.

 Recorrido:

Madrid-Badajoz (395,6 km).

 Condiciones:

Dos plazas y equipaje. Tráfico congestionado hasta Talavera, muy intenso hasta Navalmoral y bastante hasta Miravete; luego, fluido.

 Crucero:

190 km/h (muy teórico).

 Promedio:

124,9 km/h.

 Consumo:

14,13 litros/100 km.

 RESUMEN TOTAL

Crucero: 142,4 km/h. Promedio: 112,5 km/h. Consumo: 11,78 litros/100 km.

 Consumos ECE

 90/120/urbano

 

8,1/9,9/14,6 litros/100 km.

   


   

FICHA COMERCIAL

 

 

 MARCA: Mercedes. MODELO: 300 CE-24.

 PERFIL: Coupé 4/5 plazas de lujo, con carrocería clásica pero aerodinámica. Suspensiones muy elaboradas y excelente comportamiento. Motor 24 válvulas con distribución variable. Como opción en la unidad de pruebas, la primera transmisión automática de cinco marchas comercializada hasta el momento.

 LANZAMIENTO: Invierno ’89/'90. En España, primavera del '90.

 PRECIO: 7.809.760 ptas.; matriculación y seguro, aparte.

 

 

 

FICHA TECNICA

 

MOTOR
Definición y posición

Delantero longitudinal vertical, de 6 cilindros en línea.

Arquitectura

Bloque de fundición. Culata de aluminio. Cigüeñal sobre 7 apoyos.

Diámetro/carrera

88,5/80,2 mm.

Cilindrada

2.960 cc

Alimentación

Inyección mecánico-electrónica Bosch KE-5 Jetronic, con ralenti estable y corte en retención.

Distribución

Cuatro válvulas por cilindro (en V a 50 grados), accionadas por taqués hidráulicos a partir de doble árbol de levas en culata con variador de lase de admisión; cadena.

Encendido

Electrónico programado.

Lubricación

Bomba de engranajes. Cárter de aluminio. Radiador aceite/agua con by-pass termostático.

Refrigeración

Por líquido, con circuito hermético, dos electroventiladores y otro con correa y acoplamiento viscoso. Radiador para el aceite de ia transmisión.

Compresión

10,0:1

Potencia máxima

231 CV a 6.300 r.p.m.

Par máximo

27,7 mkg.

Régimen máximo

7.000 r.p.m. (corte de inyección teórico y real).

TRANSMISION
Disposición motriz

Motor y cambio delante; ruedas propulsoras traseras.

Embrague

Convertidor hidráulico de par, con cambio automático.

Cambio

1.ª, 3,87:1 ( 8,13 km/h).

(relaciones

2.ª, 2,25:1 (13,98 km/h).

y

3.ª, 1.44:1 (21,85 km/h).

desarrollos

4.ª, 1,00:1 (31,46 km/h).

finales)

5.ª, 0,75:1 (41,95km/h).

Reducción del grupo

3,692: 1 (13/48), con dispositivo antipatinaje ASR.

BASTIDOR
Suspensión delantera

Tipo falso McPherson, con muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.

Suspensión trasera

Ruedas independientes con anclaje de 5 brazos, muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.

Dirección

De recirculación de bolas, servoasistida. Radio de pivotamiento negativo.

Diámetro del volante

400 mm.

Vueltas del volante

3,4.

Diámetro de giro

10,9 m.

Sistema de frenado

Discos ventiiados/discos (284/258 mm. 0) servoasistidos, con antibloqueo ABS de Bosch.

Llantas

De 6,5"x 15", de aleación ligera.

Neumáticos

195/65 ZR-15.

Alternador

De 80 A y 1.120 W.

Batería

De 62 Ah. de bajo mantenimiento.

COTAS
Batalla y vías (del./tras.)

2,71 y 1,50/1,49 m.

Largo/ancho/alto

4,65/1,50/1.49 m.

Depósito de combustible

De 70 litros, sobre eje posterior.

Peso de catálogo

1.470 kg.

Peso real (Heno a tope)

1.616 kg.

Reparto de peso (del/tras.) 55,2/44,8%.

 

 


· Fuente: A. de Andrés (AUTOMOVIL nº 153, Octubre 1990)

 

 
 
   
   

 

 

 

 

Otras pruebas relacionadas que puedes leer aquí

 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 

 

Censo de pruebas del MERCEDES 300 en la prensa del motor española (75)

 

 

 

 ALFA ROMEO 33 4X4/BMW 325IX/FORD SCORPIO GHIA 4X4/FORD SIERRA LONGWAY 4X4/LANCIA DELTA INTEGRALE 185CV/MAZDA 323 4WD/MERCEDES 300 E 4MATIC/SUBARU COUPÉ 1.8 TURBO 4WD

 MOTOR 16 Nº 270 (24-12-88)

añadir al carrito

 
 

 

 ALFA ROMEO 90 2.4 TD/BMW 524 TD/LANCIA THEMA TURBO D.S./MERCEDES 300 D

 MOTOR 16 Nº 130 (19-04-86)

 
 

 

 ALFA ROMEO ALFETTA 2.4 D/AUDI 100 AVANT TURBO DIESEL/BMW 524 TD/CITROËN CX 25 TRD TURBO/MERCEDES 300 TD FAMILIAR/VOLVO 760 GLE TD

 AUTOPISTA Nº 1270 (19-11-83)

 
 

 

 ALFA ROMEO SPIDER 2.0/BMW M3 SCHNITZER/BMW Z1/CATERHAM SUPER 7/DONKERVOORT S8A TURBO/MAZDA MX-5/MERCEDES 300 SL 24/PORSCHE 944 S2/VENTURI

 SUPER AUTO Nº 17 (JULIO-AGOSTO 1990)

añadir al carrito

 
 

 

 AUDI 200 TURBO/MERCEDES 300 E/BMW 730i/MAZDA 929

 MOTOR 16 Nº 225 (13-02-88)

 
 

 

 AUDI CABRIO 2.3 E/MERCEDES 300 SL-24/SAAB 900 S CABRIO

 GRAN AUTO 16 Nº 40 (JUNIO 1992)

añadir al carrito

 
 

 

 BMW 525i/MERCEDES 300 CE 24V/PEUGEOT 605 SV

 AUTO HEBDO Nº 0276-277 (28-07-90)

 
 

 

 BMW 635 CSi/MERCEDES 300 CE

 MOTOR 16 Nº 236 (30-04-88)

 
 

 

 BMW 730i AUT./MERCEDES 300 SE AUT.

 AUTOPISTA Nº 1465 (13-08-87)

añadir al carrito

 
 

 

 BMW 735i/DAIMLER 4.0/MERCEDES 300 SE

 GRAN AUTO 16 Nº 38 (ABRIL 1992)

 
 

 

 CITROËN XM V6/ALFA ROMEO 164 3.0 V6/SAAB 9000 TURBO 16 CD/VOLVO 760 GLE/OPEL SENATOR 3.0 CD/RENAULT 25 V6i/MERCEDES 300E/MAZDA 929 GLX 3.0 V6/BMW 525i/ROVER 827i VITESSE/LANCIA THEMA TURBO i.e. 16v

 COCHE ACTUAL Nº 062 (28-06-89)

añadir al carrito

 
 

 

 FSM POP 650/MERCEDES 300 SL 24V

 MOTOR 16 Nº 441 (31-03-92)

añadir al carrito

 
 

 

 JAGUAR XJ 6 SOVEREING/MERCEDES 300 SE/BMW 735i

 MOTOR 16 Nº 186 (16-05-87)

añadir al carrito

 
 

 

 LADA NIVA/LAND ROVER 88 SUPER TURBO/NISSAN PATROL 6 CIL./NISSAN PATROL TURBO/NISSAN PATROL 4 CIL./MERCEDES 300 GD/MITSUBISHI MONTERO TD/RANGE ROVER TD/RANGE ROVER EFI/SUZUKI SJ 413/SUZUKI SJ 410/TOYOTA LAND CRUISER LJ 70/TOYOTA LAND CRUISER BJ 73/UMM JABATO

 MOTOR 16 Nº 192 (27-06-87)

 
 

 

 LADA NIVA/LAND ROVER 88 SUPER/LAND ROVER 109 TURBO/MERCEDES 300 GD/NISSAN PATROL 6 CILINDROS/RANGE ROVER INYECCIÓN/SUZUKI SJ 410

 SOLO AUTO Nº 044 (JUNIO 1986)

 
 

 

 LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V/MERCEDES 300 E 4MATIC/OPEL VECTRA 2000 4X4 16V

 AUTOPISTA Nº 1669 (11-07-91)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA THEMA 2.0 IE TURBO/FORD SCORPIO 2.8i GHIA/MERCEDES 300 E/AUDI 200 TURBO/SAAB 9000/RENAULT 25 V6

 MOTOR 16 Nº 105 (26-10-85)

añadir al carrito

 
 

 

 MASERATI 2000 Si/MERCEDES 300 CE

 MOTOR 16 Nº 254 (3-09-88)

añadir al carrito

 
 

 

 MASERATI 222 SE/MERCEDES 300 CE 24

 MOTOR 16 Nº 374 (22-12-90)

añadir al carrito

 
 

 

 MAZDA 929 GLX 3.0i V6/MERCEDES 300E

 AUTOPISTA Nº 1496 (17-03-88)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 CE

 AUTOPISTA Nº 1491 (11-02-88)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 CE

 MOTOR 16 Nº 224 (6-02-88)

 
 

 

 MERCEDES 300 CE

 COCHE ACTUAL Nº 017 (14-01-88)

 
 

 

 MERCEDES 300 CE 24

 AUTOMECANICA Nº 261 (DICIEMBRE 1991)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 CE 24/300 SL 24

 AUTOPISTA Nº 1706 (26-03-92)

 
 

 

 MERCEDES 300 CE 24V AUT.

 GRAN AUTO 16 Nº 19 (SEPTIEMBRE 1990)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 CE 24V AUTOMÁTICO

 MOTOR 16 Nº 337 (7-04-90)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 CE-24

 AUTOPISTA Nº 1603 (5-04-90)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 CE-24

 AUTOMOVIL Nº 153 (OCTUBRE 1990)

 
 

 

 MERCEDES 300 CE-24 CABRIOLET

 MOTOR 16 Nº 474 (17-11-92)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 D

 AUTOPISTA Nº 1350 (1-06-85)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 D

 MOTOR 16 Nº 101 (28-09-85)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 D

 VELOCIDAD Nº 1238 (15-06-85)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 D (W123)

 VELOCIDAD Nº 1039 (8-08-81)

 
 

 

 MERCEDES 300 D TURBO

 AUTOMOVIL Nº 130 (NOVIEMBRE 1988)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 D TURBO

 AUTOMECANICA Nº 225 (DICIEMBRE 1988)

 
 

 

 MERCEDES 300 D TURBO

 COCHE ACTUAL Nº 032 (18-08-88)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 D TURBO AUT.

 AUTOPISTA Nº 1512 (7-07-88)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 D TURBO FAMILIAR

 MOTOR 16 Nº 246 (9-07-88)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 E

 MOTOR 16 Nº 079 (27-04-85)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 E 24V

 AUTOPISTA Nº 1611 (31-05-90)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 E 24V AUT. SPORTLINE

 AUTO HEBDO Nº 0313 (27-04-91)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 E 24V SPORTLINE

 MOTOR 16 Nº 345 (2-06-90)

 
 

 

 MERCEDES 300 E 24V/OPEL SENATOR CD 24V

 AUTOPISTA Nº 1642 (3-01-91)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 E 4-MATIC

 AUTOPISTA Nº 1508 (9-06-88)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 E 4MATIC

 AUTO HEBDO Nº 0226 (22-07-89)

 
 

 

 MERCEDES 300 E AUT.

 VELOCIDAD Nº 1275 (1-03-86)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 E AUTOMATICO

 AUTOMOVIL Nº 093 (OCTUBRE 1985)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 E AUTOMÁTICO/BMW 528i AUTOMÁTICO

 AUTOPISTA Nº 1352 (15-06-85)

 
 

 

 MERCEDES 300 E V8 AMG/FERRARI 308 TURBO KOENIG/PORSCHE 911 TURBO RUF

 AUTOMOVIL Nº 111 (ABRIL 1987)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 GD

 VELOCIDAD Nº 1003 (29-11-80)

 
 

 

 MERCEDES 300 GD/RANGE ROVER

 AUTOMOVIL Nº 064 (MAYO 1983)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 GE

 MOTOR 16 Nº 454 (30-06-92)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 GE

 AUTOMECANICA Nº 268 (JULIO 1992)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 GE

 AUTO 1 Nº 110 (AGOSTO 1991)

 
 

 

 MERCEDES 300 GE

 AUTO HEBDO Nº 0371 (20-06-92)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 GE CORTO

 AUTOPISTA Nº 1729 (3-09-92)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 SE

 AUTOPISTA Nº 1402 (29-05-86)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 SE/BMW 735i

 AUTOPISTA Nº 1694 (2-01-92)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 SE/BMW 735i

 MOTOR 16 Nº 421 (16-11-91)

 
 

 

 MERCEDES 300 SL

 AUTOMOVIL Nº 101 (JUNIO 1986)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 SL "ALAS DE GAVIOTA"/MERCEDES 190 SL

 SUPER AUTO Nº 42 (JULIO-AGOSTO 1995)

 
 

 

 MERCEDES 300 SL "ALAS DE GAVIOTA"/MERCEDES 500 SL

 SUPER AUTO Nº 22 (JUNIO-JULIO 1991)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 SL 24

 AUTOMOVIL Nº 172 (MAYO 1992)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 SL ALAS DE GAVIOTA

 FORMULA Nº 068 (JUNIO 1972)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 SL Alas de gaviota

 AUTO ESTILO Nº 15

 
 

 

 MERCEDES 300 SL-24V

 TOP AUTO Nº 03 (ENERO 1990)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 300 SLR DE 1954

 AUTOMOVIL Nº 078 (JULIO 1984)

 
 

 

 MERCEDES 300 TD TURBODIESEL

 AUTOPISTA Nº 1141 (21-03-81)

 
 

 

 MERCEDES 300 TD TURBODIESEL

 AUTOMOVIL Nº 043 (AGOSTO 1981)

 
 

 

 MERCEDES 300b

 SUPER AUTO Nº 09 (DICIEMBRE 1988-ENERO 1989)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 600 SL/MERCEDES 300 CE-24 CABRIO

 AUTOPISTA Nº 1761 (15-04-93)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL ASTRA 2.0i CABRIO/FORD ESCORT XR3 CABRIO/RENAULT 19 16V CABRIO/ALFA ROMEO SPIDER/MAZDA MX-5 LSD/HONDA DEL SOL/AC COBRA RÉPLICA/MERCEDES 300 CE 24V CABRIO/FSM 650 POP

 AUTO HEBDO Nº 0425 (24-07-93)

añadir al carrito

 
 

 

 PORSCHE 911 CARRERA 4/ALPINE A610 TURBO/LANCIA DELTA INTEGRALE 16V/FORD SIERRA COSWORTH/LANCIA DEDRA INTEGRALE/RENAULT 21 TURBO QUADRA/PEUGEOT 405 MI16X4/OPEL VECTRA 2000 4X4 16V/OPEL CALIBRA 2.0I 16V/BMW M3/MERCEDES 300 E 24V/FORD SCORPIO COSWORTH 24V/BMW 325i/OPEL OMEGA 3000 24V/PEUGEOT 605 SV/CITROËN XM V6/SAAB 9000 2.3 TURBO/LANCIA THEMA IE TURBO/PEUGEOT 309 GTi 16V/FIAT TIPO 16V/RENAULT 19 CHAMADE 16V/ALFA ROMEO 33 16V/SEAT TOLEDO GT 16V/NISSAN PRIMERA 2.0i GT 16V/RENAULT CLIO 16V/FORD FIESTA TURBO/CITROËN AX GTi/VOLKSWAGEN POLO G40

 AUTO HEBDO Nº 0326-327 (20-07-91)

 
 

 

 PORSCHE 911 CARRERA CABRIO/MERCEDES 300 SL-24

 NUEVEONCE Nº 12 (JULIO-AGOSTO 1995)

añadir al carrito

 

 

Comentarios de los lectores: 17
 

 

1. Saray 

Ai señol, el coche mas elegante del campamento

 

 

2. JO 

Matrícula de Matadepera.

 

 

3. Lechugreeno 

Marco, jajaja, qué buenoooo :)))

 

 

4. Óscar 

Ese rojo le queda barriobajero total.

 

 

5. Tamara 

Ainss.... mer recuerda a mi tiete que e.p.d. con su rolex de oro en la muñeca......

 

 

6. BALDOMERO DE LA OSA HEREDIA 

Con uno asi ibamos a todos los mercados cargados hasta el techo

 

 

7. tulio gonzales correa  

TRAE QMACOCOS

 

 

8. Marco 

El típico coche que ponían al lado de la tumba del dueño cuando éste fallecía...

 

 

9. Víctor 

El coche ideal para le gente de los bajos fondos que pretende aparentar.

 

 

10. VolvoB10B 

Jerónimo,esto sería el coche de los "jitanos" allá por mediados o finales de la década de 2000...y por supuesto con otra motorización más mundana.
En 1990,NI DE BROMA.

 

 

 

       Siguientes>>

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: