|
4851. Óscar de Lleida opina sobre el OPEL OMEGA 2000
Mi padre tuvo uno que sustituyo (sin venderlo hasta varios años más tarde) a un Ford Taunus 2.0 GLS.
Lo pude conducir en varias ocasiones y era un mechero para su peso y tamaño y mucho más comparado con el Taunus.
La estabilidad era bestial (sin hacer animaladas) para un propulsión y más comparado con el Taunus que era peor aún que la del 131 E (de este tuvimos 2 bifaros 1º el 1600 y después el 2500D).
El nuestro tenÃa llantas de chapa con tapacubos de inox con lumbreras de ventilación en medida 6,5â€x14†por lo que entiendo que las de la prueba deben ser también de 6,5†aunque en aleación.
Recuerdo un viaje ida y vuelta a Viella a velocidades de crucero que ahora serian delictivas, consiguiendo medias increÃbles.
Un tÃo mÃo de Benidorm también tuvo uno que sustituyo a un fabuloso (en su dÃa) 131 2.000 CLX que también se sentÃa muy satisfecho de este modelo de Opel.
Fecha: 2020-05-08
4852. Don Pepe opina sobre el OPEL OMEGA 2000
Si señor un gran coche en todos los sentidos.
Fecha: 2020-05-07
4853. Abies pinsapo opina sobre el OPEL OMEGA 2000
Un coche de lo más equilibrado, con muchas virtudes y pocos defectos. Gran motor, buena aerodinámica, habitabilidad sobrada, buena estabilidad, bien equipado, lÃnea atractiva...
Fecha: 2020-05-06
4854. Don Pepe opina sobre el SEAT IBIZA 1.5 GLX "TUNING"
No Ricardo, no es rojo "Gambia". El rojo "Gambia" era en aquella época era más apagado un granate o "burdeos" más bien.
Fecha: 2020-05-06
4855. Fabadas opina sobre el SEAT IBIZA 1.5 GLX "TUNING"
Oscar de Lleida, un placer leerte y enterarse de tantas cosas. Gracias.
Fecha: 2020-05-04
4856. S63 opina sobre el SEAT IBIZA 1.5 GLX "TUNING"
Yo tuve el GLX 1.5 pero no del Ibiza, sino del Málaga, y ciertamente tenÃa un desarrollo bastante largo, que quizá en zonas llanas o autopistas no fuera mal, pero a mà personalmente se me hacÃa largo e invitaba poco a poner la quinta.
La mezcla de falta de radares y de inconsciencia juvenil me llevó a veces a ponerlo a tope y, ciertamente, si ibas a tope en cuarta marcha y pasabas a quinta, la velocidad descendÃa, pues la resistencia aerodinámica lo frenaba más que en cuarta.
Mi siguiente coche fue un Sierra con una quinta muy muy pegada a la cuarta, quizá en exceso, y vaya diferencia, quizá pasé de un extremo a otro en ese aspecto.
Fecha: 2020-05-04
4857. ramiro opina sobre el FORD ESCORT XR3i
e leÃdo la prueba del Ford escort XR3i de 3 puertas y de 105 caballos y caja de 5 velocidades el deportivo del Ford escort todo un coche de fabricación global de Ford y que tanta fama dio a Ford y su departamento deportivo en europa con base en el reino unido de la división deportiva de Ford europa y donde hoy en dia continua.Este escort XR3i fue un éxito de ventas en europa y en España se vendio bien y eso que era caro al ser importado un buen producto de Ford europa
Fecha: 2020-05-04
4858. Fabio opina sobre el RENAULT 5 950 (I)
Lo más curioso del R5 era que al haberse desarrollado a partir del R4 era una especie de R16 en miniatura.
El motor central-longitudinal hoy en dÃa serÃa una exquisitez y las suspensiones por triángulos superpuestos con barras de torsión de resorte que valÃan para regular la altura de la carrocerÃa son caracterÃsticas de coche de competición hoy.
Fecha: 2020-05-03
4859. Óscar de Lleida opina sobre el RENAULT 5 TS (II)
2-V-2020 a Sergito, habÃa que vender revistas son carteles publicitarios en movimiento, mire los de la otra prueba del TS de Velocidad aun son mas grandes que los del Autopista. Con el tiempo se moderaron y los ponÃan mas pequeños sin estropear la estética del coche.
Fecha: 2020-04-28
4860. Fer_309sr opina sobre el SEAT IBIZA 1.5 GLX "TUNING"
Hola, Florentino, si no me equivoco, el diseño era de Giugiaro y su empresa Italdesing, y Karmann se encargo de la industrialización. Supongo que, en esos tiempos tan precarios para SEAT, hacerle a la marca el estudio para que adaptara esas formas a los bastidores FIAT.
Karmann hacia, hasta hace no mucho, algunas carrocerias especiales. Ignoro que actividad tiene ahora. Recuerdo, sin ir más lejos, como construÃa el R19 cabrio, si veis alguno, observad con atención y veréis el logo de Karmann.
Hablo de cabeza, si cometo algún error es sin malicia, que nadie se enfade.
Saludos.
Fecha: 2020-05-01
4861. Florentino opina sobre el SEAT IBIZA 1.5 GLX "TUNING"
Muchas gracias Oscar de Lleida. Mi admiración por A. de Andrés ha aumentado . Me acuerdo de la expectación que despertó el lanzamiento del primer
Ibiza. A mi me encantaba la lÃnea, daba impresión de robustez. Creo que se la encargaron a Karman.
Fecha: 2020-05-01
4862. Fer_309sr opina sobre el SEAT IBIZA 1.5 GLX "TUNING"
En la prueba del Ibiza GLX "a secas" que generó un interesante debate sobre muchos aspectos de estos modelos de SEAT y sobre el posicionamiento de la marca en la actualidad, algún forero, no recuerdo quién, hablo precisamente de esta prueba.
Yo soy gran aficionado al motor, también a las motos, y me encantaban los "consultorios técnicos" de las revistas de dos ruedas en las que se sugerÃan con frecuencia este tipo de cambios sútiles. Hoy en dÃa, con las ITV tan serias, me temo que poco se puede hacer, más allá de cambios en bastidor: amortiguadores, pastillas y poco más.
Lo de los grupos de cambio va por barrios. Hay a quién le gusta usar la palanca y a quién no. Yo, personalmente, prefiero los grupos largos y que el motor trabaje a las menores revoluciones posibles, sabiendo que para algo esta ahà la palanquita. Aunque, en muchos casos, los fabricantes ajustan bien sus productos, y si usan grupos más largos o cortos será por algo.
Saludos a todos.
Fecha: 2020-05-01
4863. Óscar de Lleida opina sobre el SEAT IBIZA 1.5 GLX "TUNING"
A Florentino (1-V-2020), si se fija bien este artÃculo, es una sección de la revista AUTOMOVIL que consistÃa en hacer Tuning (afinado) a modelos del merado de ese momento, lamentablemente solo se hizo esta preparación y en los siguientes números ya no continuo. Tiene un despiste en cuanto a revistas.
Velocidad era del grupo de “El Caso†y “Tiempoâ€, en ella estuvo A de A hasta la Navidad de 1968. En Enero de 1969 pasa a Autopista (del grupo LUIKE, con AUTOMOVIL, AUTOMECÃNICA y Auto VÃa entre otras).En Enero de 1985 Pasa AUTOMOVIL, de aquà a Automecánica hasta que esta desaparece, de aquà a Auto VÃa, Regresa a AUTOMOVIL hasta su jubilación. En el último periodo lo compagina con escritos en la â€red†creo que en “tribuna del automovilista†en la que aun escribe?? Y una gran serie de artÃculos y pruebas de vehÃculos modernos y clásicos en “Km77â€.
También trabajaba como traductor (domina el francés y el inglés además de chapurrear otros) en los 60 y 70 en revistas técnicas como Auto Diesel, en las que firma como Arturo Urrutia que es su segundo apellido.
Fecha: 2020-05-01
4864. Óscar de Lleida opina sobre el SEAT IBIZA 1.5 GLX "TUNING"
Guardo como oro en paño esta revista, lástima que D. Arturo de Andrés no continuase con esta lÃnea de mejoras asequibles de los vehÃculos de serie, aunque esta era la intención inicial. De todas formas, en las pruebas, A de A. siempre apuntaba posibles mejoras. Asà por ejemplo yo en mi XR2 MkII, que aún conservo, le he hecho las mejoras que el indico en la prueba que en este caso concreto eran falta de diales informativos (yo le coloque manómetro y termómetro de aceite y un voltÃmetro en el emplazamiento reservado al radiocasete), grupo demasiado largo (yo le coloque el grupo más corto de él 1.3 con lo cual la 5ª es plenamente operativa). Por cierto a un alumno que tenÃa este Ibiza le facilite fotocopias de la revista para que pudiera llevar a cabo la preparación.
Fecha: 2020-04-30
4865. Luis Gonzalez Velasco opina sobre el SEAT IBIZA 1.5 GLX "TUNING"
En de ve al la verdadera eme tré mas vendida que el iviza
Fecha: 2020-04-30
4866. Florentino opina sobre el SEAT IBIZA 1.5 GLX "TUNING"
Hola a todos, no se si alguien podria decirme si esta version es la que se vendia de fabrica o es un tuneado que propone la revista Velocidad a los propietarios de los Ibiza. Por otro lado veo que Arturo de Andres Tambien colaboraba con la revista Automovil, Pertenecia al mismo grupo Luike? Gracias de antemano.
Fecha: 2020-04-30
4867. Ricardo opina sobre el SEAT IBIZA 1.5 GLX "TUNING"
¿Es rojo gamba la foto del encabezado del Ibiza?
Fecha: 2020-04-30
4868. ramiro opina sobre el ROVER 3500 VANDEN PLAS
después ler la prueba del rover 3500 vanden plas v8 solo tengo que decir un magnifico
Fecha: 2020-04-30
4869. ramiro opina sobre el SEAT IBIZA 1.5 GLX "TUNING"
después de ler la prueba del seat Ibiza 1.5 tuning de 85 caballos y 5 velocides es buen coche y con seat recupero el liderazgo de ventas que hoy dia ostenta entre los mas vendidos de españa
Fecha: 2020-04-30
4870. S63 opina sobre el VOLVO 244 GLE (I)
A pesar de sus formas cuadradas, es un coche con cierto encanto difÃcil de definir; está claro que no es estilizado, nada que ver con los Audi 100 de 1982, por ejemplo, ni con otros sedanes de los años 80, pero es un modelo hecho para durar.
No he subido nunca a uno de esos, pero voy por mi tercer Volvo, el primer S40 lo vendà con 17 años por simple aburrimiento, ha sido el mejor coche que he tenido, con diferencia; el segundo, otro S40, pero de segunda generación, está próximo a cumplir los 15 años y sigue cumpliendo a la perfección; el tercero es un V40 que, sin que me parezca en absoluto un mal coche, considero que ha cedido demasiado a la estética, pues pierde habitabilidad y maletero a cambio de una lÃnea afiliada que, al menos en mi caso, no era necesaria, pero ya no vendÃan sedanes compactos.
Un 240 puede ser uno de esos coches que me gustarÃa comprar cuando me jubile, un clásico de uso diario que, si se encuentra alguno en buen estado, puede ser perfecto para usos esporádicos de jubilado.
Fecha: 2020-04-28
4871. pelotillomostoleño opina sobre el SEAT 600-E
hola a todos, soy nuevo aqui. Tengo un Seat 600 E del 1971. Algun compañero que entienda me puede indicar u orientar como se cambia el interruptor del pedal de las luces de frenada? algun video tutorial por favor? Gracias a todos.
Fecha: 2020-04-27
4872. Fabadas opina sobre el VOLVO 244 GLE (I)
Tuve la ocasión de conducir un 240 Polar con menos caballos, modelo familiar de 1990. Era muy cómodo, con un comportamiento peculiar: se iba muy alto, como balanceándose, pero el coche avanzaba sobre raÃles, con una dirección divertida y un diámetro de giro mÃnimo, no he visto coche igual. Era como girar sobre los propios pies con el carrito del supermercado. Tragamillas incansable.
Yo tuve un 960 con la misma dirección divertida y el reducido giro. En acabado, los 940-960 eran muy superiores, el 240 resultaba antaño muy rústico. Pero se iba más alto y señorial en los 240. Era un coche con aire de Bentley, sobre todo el antecesor, el 164. Un pepino. Hoy en dÃa me gusta mucho más el 240-244 y aún más el anterior, el 142 de dos puertas con el B18 o 20 no se(pesaos, abstenerse de polemizar), el motor rojo de 80 caballos que parecen 120.
Los 142-144-164 son históricos interesantes, no son caros, ofrecen mucho, son divertidos de conducir. Saludos.
Fecha: 2020-04-27
4873. martin opina sobre el RENAULT FUEGO GTX
inyeccion
renault fuego motor
inyeccion electronica o carburadores
carburadores
Fecha: 2020-04-27
4874. ramiro opina sobre el FORD CAPRI 3000-E
e leÃdo la prueba del Ford Capri 3000-E y e disfrutado leyendo la prueba del Capri todo un coche Deportivo de Ford Europa
Fecha: 2020-04-27
4875. ramiro opina sobre el FORD TAUNUS 2.0 GLS
e disfrutado leyendo la prueba del Ford Taunus 2.0 GLS de 4 velocidades y 101 caballos con el motor Pinto y bonito diseño me gusta
Fecha: 2020-04-27
4876. ramiro opina sobre el FORD FIESTA XR2i MK III
e leÃdo la prueba del Ford fiesta XR2i 1.6 de 110 caballos y 5 velocidades el deportivo del fiesta muy bonito diseño y como no muy buen coche una vez mas Ford España acerto este modelo
Fecha: 2020-04-27
4877. Cándido Alonso opina sobre el CITROËN DYNAM (I)
Mi primer coche. Divertido y para el campo.
Fecha: 2020-04-26
4878. Óscar de Lleida opina sobre el VOLVO 244 GLE (I)
Con este modelo, pero el Turbo, Volvo consiguió el campeonato europeo de turismos en el apartado de pilotos en 1985.
Fecha: 2020-04-26
4879. polonius opina sobre el VOLVO 244 GLE (I)
La caja de zapatos. Un clásico.
Fecha: 2020-04-25
4880. ramiro opina sobre el CITROËN CX 22 TRS
e leÃdo la prueba del citroen CX 22 TRS el motor nuevo de 2.2 litros nuevo y la caja de 5 velocidades le permite andar mejor que antiguo motor lo malo el carburador weber 34 ya que consumia mas que con inyección electrónica me gusta este CX 22 TRS bien por citroen Hispania por averlo importado a españa
Fecha: 2020-04-25
4881. ramiro opina sobre el VOLVO 244 GLE (I)
después de ler la prueba del volvo 244 GLE me gusta este coche de 2300 centÃmetros cúbicos de 4 velocidades con overdrlve cambio tico de volvo en esa época que consume bueno es un coche seguro y duradero es para echarle gasolina y tirar millas sin mas tiene 136 caballos y seruridad para durar como buen volvo made in suecia
Fecha: 2020-04-25
4882. Ricardo opina sobre el VOLVO 244 GLE (I)
Los Volvos son hechos con la intención de que sean eternos.....
Fecha: 2020-04-25
4883. Fabadas opina sobre el SEAT IBIZA 1.5 GLX
Fer_309sr
Gracias.
Y 100% de acuerdo. En mi primera intervención iba a eso: Seat tiene coches bartos y otros más caros, que no bajan de 30.000 - 35.000 puse, el Alhambra y el Terraco.
Es generalista, no compite solo con las coreanas, sino con todo lo que esta por debajo (en precio) de Audi, Mercedes, BMW y Volkswagen.
El Ibiza del artÃculo fue un coche muy majo, se vendió bien, fue un acierto de la marca.
Fecha: 2020-04-23
4884. Fabadas opina sobre el SEAT 600 E DESCAPOTABLE
S63, es muy interesante eso que cuentas sobre los techos y las listas de espera del 600. Por edad, no lo habÃa visto desde esta óptica a pesar de llevar media vida con descapotables.
Tal vez la intención del artÃculo fuese darle una última vuelta al 600E (=publicidad) y, como habÃan hablado de éste en 1971, tocaron el descapotable en 1972 pero se les olvidó el tema del techo.
Saludos
Fecha: 2020-04-23
4885. luis mendez heredia opina sobre el FIAT ABARTH 850 TC Y 1000 TCR
hay alguien que me pueda enviar las caracterÃsticas técnicas del 600 abarth. tengo el mio a medias, y querÃa una ayuda. enviármelo a mi email. saludos
Fecha: 2020-04-23
4886. Enrique opina sobre el VOLKSWAGEN POLO
Yo conduje el polo 3 puertas de los años 80 (no se si fabricado en españa o alemania) pero tenia unos acabados pésimos:los plasticos tenian rebabas , y la lona de plastico que va pegada a la parte inferior del techo toda despegada y eso que era recien comprado, ademas con la cabeza tocaba el techo( mido 1.80) ,yo flipaba.
Fecha: 2020-04-22
4887. S63 opina sobre el SEAT 600 E DESCAPOTABLE
Es que, además, en 1972 se supone que compraba el descapotable quien realmente lo querÃa asÃ, porque si vamos más atrás en el tiempo nos encontramos que habÃa clientes que pedÃan ese tipo de techo porque la lista de espera era menor, unos lo dejaban tal cual y otros incluso lo llevaban a un chapista para que se lo reconvirtieran en un 600 como los demás, pero les compensaba pagar un poco más en la compra y gastarse un dinero en ponerle techo a cambio de ahorrarse quizá varios años de espera. En todo caso, incluso para esos compradores, podÃa ser interesante conocer los pros y los contras, quién sabe si hacÃa falta o no carrozarlo, o bien, si se podÃa convivir con él como con cualquier otro 600.
Doy por hecho que en 1972 esas cosas ya no ocurrÃan y lo pedÃa asà quien realmente querÃa un descapotable (pocos habÃa de la última época con techo de lona). Se habla incluso de los derivabrisas y de la falta de apertura de las ventanillas traseras, pero no del techo.
Parece más bien que esta sea una prueba enmarcada en una revisión general del mercado español y que se han limitado a echar mano del primer 600 que les han prestado, explicando cómo es el modelo, que por entonces era conocidÃsimo por cualquier español.
Fecha: 2020-04-22
4888. Fer_309sr opina sobre el SEAT IBIZA 1.5 GLX
Buenas noches. Sigo discrepando con lo de la gama media-baja. Está claro que SEAT es una marca generalista, pero equiparable a otras similares, y no relegada a enfrentarse a los coreanos. Más que nada, porque los coreanos hoy tutean a cualquiera y ya no son aquellos coches baratos, de buena resistencia mecánica pero con algunas calidades en interiores y exteriores mejorables.
A dÃa de hoy, 21 de abril de 2020 y en pleno confinamiento español, el coche más caro de la gama SEAT es el Tarraco que arranca en 27.600 €. Si nos vamos a la nueva submarca CUPRA, el leon carbon edition sale por 45.254 €.
Entiendo el sentido de lo que dices, Florentino, pero VW no ha querido que SEAT sea una Dacia. Por cierto, reitero que no me gustan los SUVs pero quizás los nuevos Tavascan y Formentor me hagan replantearmelo. Son preciosos y denotan una libertad por parte de la casa madre que no se ve en otros modelos. Por cierto, estos modelos no tienen aun PVP, pero apuesto a que serán aun más onerosos.
Sigamos debatiendo con respeto. Buenas noches.
Fecha: 2020-04-21
4889. Florentino opina sobre el SEAT IBIZA 1.5 GLX
Hola, bueno, la verdad es que España llego a ser el quinto fabricante mundial y sin tener una marca propia. Yo adoro mi paÃs pero por eso mismo me hubiera gustado que tuviéramos una marca propia como Italia, Francia, Inglaterra e incluso Suecia y que el Ibiza deberÃa haber sido un paso para futuros coches nacionales y no haberla vendido al mejor postor. Hasta Checoslovaquia tenÃa tecnologÃa propia y con Skoda ganaron campeonatos de allies. Cuando el INI elegido Fiat acertó plenamente porque era el único fabricante que tenÃa una gama completa, pero necesitaba autorización para exportar y eso la limitaba. En fin, puestos a venderla Volkwagen era la mejor opción y además se comprometió a mantenerla como marca, pero no nos engañemos, no es española, su presidente es alemán. En España se fabrican coches de gama media y baja y entra de lleno en competencia con coreanos y japoneses, lo cual es un peligro por los costes de producción, que son superiores. Los bmw, Mercedes, y audi no tienen competencia, a pesar de que la mano de obra alemana es cara. Cuestión de valor añadido. Saludos.
Fecha: 2020-04-21
4890. Fabadas opina sobre el SEAT 600 E DESCAPOTABLE
Qué majo este pototo, ya tenemos el sexteto completo de pototos.
S63: sà señor, bien visto, es cierto, no habla nada de los que es la caracterÃstica fundamental de un coche –por lo demás– de sobra conocido en 1972. Saludos
Fecha: 2020-04-21
4891. Fabadas opina sobre el SEAT IBIZA 1.5 GLX
Hombre Don Pepe, lo que querÃa decirte es que eres un poco dominante y, a veces “brusco†(=maleducado), nada más que por darte un toque, ya que tú escribes como dirigiendo el tráfico.
¿Ok? No doy clase y me iré adonde tenga que irme, o me salga del cigüeñal, faltarÃa más.
hay diferentes maneras de acercarse al saber, igualmente cada uno habla de coches como puede o le da la gana. El señor Pepe se contradice con el planteamiento de la Seat (coches señoriales, o no), se lo rebato y sale con correcciones pueriles…. que si el 7 Cv no era el 11CV, que si Michelin la absorbió o solo a los trabajadores.
Hablaba de complicación, que que Seat hacÃa Fiats bajo licencia mientras que Pegaso (COMO CITROEN, de ahà el ejemplo del 11CV) iba camino de la ruina con el BARAJAS y por eso sacó el COMET: ¿lo entiendes o es cuestión de dominancia? Te lo he puesto en grade, esas son las palabras clave, el hilo del argumento: complicado (=7CV, BARAJAS), fácil (COMET).
Pues ya está, no marees.
Por lo demás, procuraré pimplar menos cuando escriba, saludos a todos.
Fecha: 2020-04-21
4892. S63 opina sobre el SEAT 600 E DESCAPOTABLE
Es curioso que en la prueba no se cite para nada el techo de lona, ni si se va bien con él abierto, ni si es estanco, ni los cierres, nada.
Fecha: 2020-04-20
4893. Fer_309sr opina sobre el SEAT IBIZA 1.5 GLX
Hola a todos. Un placer leeros, todas las aportaciones son interesantes. Coincido con Sisu en los elogios al motor 1.2, ya os comente en otra ocasión que este motorcillo llevo a 5 personas hasta ParÃs... y volvió, sin despeinarse. Y yo ya tenÃa 17 añitos y mis hermanos 14 y 11 respectivamente, que ya tenÃamos cierto tamaño.
Como anécdota, ese primer Málaga 1.2 touring, también ejerció de "monovolumen" en el año 91 al ir seis personas a la manga, nosotros cinco más mi abuela. Mi hermano pequeño entonces tenÃa tres años, y aun regirÃa, aunque por los pelos, lo de la media plaza a los menores de 12 años, hoy nos llevamos las manos a la cabeza.
El caso es que es cierto que rendÃan bien, y daban bastante para lo que costaban.
Sobre la SEAT actual, ya os digo que nos fustigamos mucho. Hacemos bueno el aforismo de "si habla mal de España, es que es español". Que nadie se enfade, por favor. Yo creo que SEAT está mejor que nunca. Luego ya nos pueden gustar más o menos sus coches. A mi ni me gustaban en su dÃa los monovolumenes, ni me gustan ahora los SUVs, pero si es lo que pide el mercado, a los fabricantes no les queda otra que responder a esas expectativas para no quedar fuera. Luego está la cuestión de si SEAT es o no lo "latina" que deberÃa de ser. PodÃa haber seguido siendo italiana, (habrÃamos pasado unos años 80 muy duros, os lo aseguro), o francesa, a mi el coche francés me gusta más que el alemán; o incluso japonesa, el INI llegó a hablar con Toyota... pero al final le tocó ser germánica.
Debo ser muy "tradicionalista" y me gustan los turismos "normales" con "forma de coche"... Por eso el nuevo león me encanta.
En cuanto al posicionamiento de la marca, VW tomó la determinación de desarrollar sus dos adquisiciones generalistas, léase SEAT y Skoda. Pudo hacer de alguna de ellas una dacia con tecnologÃa obsoleta, pero no lo ha hecho. Es más, con matices, en plataformas SEAT va un pelÃn más adelantada que Skoda pues el Ibiza lleva la misma plataforma del polo y A1.
Más cosas, sobre el A4 con faros diferentes... Ya existió... Recordad el exeo.
Y, finalizando, y hablando de calidades y demás. SEAT ha fabricado el Q3 y ahora está fabricando el A1, por tanto, ¿quién habla de calidades, de menos capacitación... etc?
El automóvil es hoy en dÃa un producto globalizado que bajo apariencias y "experiencias sensoriales", tactos, olores, diversos, esconde tecnologÃas muy parecidas.
Si se mantiene vivo el hilo seguiremos escribiendo. Saludos y que nadie se ofenda que yo no busco polémicas.
Fecha: 2020-04-20
4894. sisu opina sobre el SEAT IBIZA 1.5 GLX
Completisima la prueba, como siempre.., y precisamente tengo este numero de la revista en casa..
Coincido bastante con todos los comentarios.., en mi casa estrenamos alla por el 87, un Ibiza L 1.2 5 puertas, y la verdad es que en su momento era un coche que esteticamente pego fuerte, gustaba mucho, y al menos en el nuestro, no dio excesiva guerra. Sus pegas, el starter automatico ( se comenta en la prueba) que mantenia el motor demasiado acelerado demasaido rato, disparando el consumo, los tubos de escape que se picaban mucho y el mando de intermitentes, facil de romper al entrar o salir..
A favor, el motor era una joya, rendia muy bien para ser un 1.2 y con un sonido muy agradable, la amplitud era muy buena y el acabado correcto..
Un coche muy digno si tenemos en cuenta la que estaba cayendo entonces en Seat.
Hoy en dia, a saber cual sera el futuro de Seat.., parece ser que VW no esta muy contenta de que rivalice tanto con sus propios coches, pero no creo que se la carguen, aunque si que la reposicionen; a saber..
Fecha: 2020-04-19
4895. Fabio opina sobre el FORD TAUNUS 2.0 GLS
Maravillosa la descripción del tren trasero, difÃcil decir tanto con tan pocas palabras.
En resumen, el Taunus se colocaba en el segmento D no sólo por tamaño sobre el Granada -del segmento E-, sino por ahorrarse el alto costo de la suspensión independiente.
Llevaba un eje rÃgido muy sencillo y barato pero muy bien guiado lateralmente mediante bieletas de anclaje oblicuo (tÃpico de los ejes rÃgidos premium de la época "de cuatro barras", como el del Seat 132 o el Chryler 180).
Esas bieletas oblicuas por encima del puente eran en realidad los tirantes de reacción y evitaban la incómoda barra panhard de por ejemplo el Fiat 131.
El guiado era en teorÃa casi tan bueno como en un Alfa Giulia o en un Rover SD, con triángulo central y paralelogramo de Watt respectivamente, pero a coste cero porque no dejaban de ser los propios tirantes. A cambio podÃa hacer el coche incómodo -por lo que el Taunus utilizaba los silent block gordos que no llevaban Escorts ni Capris.
Bonito pero rústico frente a un 504..
Fecha: 2020-04-18
4896. Ricardo opina sobre el SEAT 600 E DESCAPOTABLE
Al ver que era el 600 "descapotable" y fotos en blanco y negro, pensé que era prueba de los años 60s, vaya sorpresa al verificar que es de los ultimos años. Por cierto muchas gracias por incluir fotos originales acordes correspondientes a la prueba, tal como debe ser, saludos
Fecha: 2020-04-17
4897. Brais opina sobre el SEAT PANDA MARBELLA
SabrÃas decirme el codigo del color del panda 45 azul??
Fecha: 2020-04-17
4898. Don Pepe opina sobre el SEAT IBIZA 1.5 GLX
Creo, Florentino, que tienes razón en tu planteamiento. SEAT era una marca hecha para España y desconocida fuera de ella, con productos poco competitivos más allá del precio. Pero también es cierto que la "tradición" se crea si es necesario. Audi no existe en los mercados mundiales prácticamente hasta los años ´80 y Skoda hasta hace 20 años era más famosa entre los entendidos por sus cañones que por sus coches. Ha sido la publicidad y una gama de productos atractivos la que ha tirado de las marcas de VW. Si hay un Skoda Superb también habrÃa podido fabricarse un SEAT de ese tipo (no un A4 con faros diferentes). Actualmente SEAT podrÃa desaparecer y en VW no se notarÃa la diferencia en su oferta de modelos.
Fecha: 2020-04-17
4899. Linda opina sobre el SEAT IBIZA VS SEAT RONDA
Un Ronda no consumÃa eso ni de broma, era un coche muy Gastón.
Fecha: 2020-04-17
4900. Don Pepe opina sobre el SEAT IBIZA 1.5 GLX
Creo que cuando salen los SEAT Ibiza/Málaga están muy bien adaptados a las
carreteras españolas (tuve un Málaga), pero se quedaron ahà (en 1986). No avanzaron nada. Incluso el 131 Supermirafiori-D que tenÃa antes era "más coche" (2500-72cv) pero ofrecÃa menos capacidad que el Málaga al ser más estrecho y tracción trasera.
Los Ibiza/Málaga fueron coches sin muchas pretensiones: simples, ruidosos, poco económicos (cortos de desarrollo), baratos y bastante resistentes.
Si te movÃas por carreteras accidentadas en los SEAT mantenÃas las marchas largas casi siempre mientras en otros coches (sobre todo alemanes con aquellas cajas 4+E) tenÃas que estar encima de la 3ª e incluso la 2ª para adelantar (a veces con potencias más altas) y la estabilidad era muy buena, incluso con clima desfavorable. Por contra pretender llanear a 120 km/h sostenidos en autopista era quemar el motor en poco tiempo (hablo del 1.7D). A nivel de confort cualquiera de los que has citado y muchos otros eran superiores al Málaga.
Aún asà luego de andar en ellos, me parece que para lo que costaban eran coches que ofrecÃan mucho y ahà estaba su atractivo. Eran de esos coches que "bien llevados" duraban mucho, pero claro esa puede ser la polÃtica comercial de Ferrari pero no de una marca de coches "corrientes". Por eso quizás las versiones más caras eran las menos interesantes.
Fecha: 2020-04-16
|