|
4951. Dave opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6
Joe, Sr. Fabadas, qué pereza. Con intervenciones como la suya se le quitan a uno las ganas. Qué buen rollo, oiga. La fiesta del estereotipo bizarro. Vaya paranoias barrocas le encanta montarse. Y lo de la bicicleta holandesa ya es muy jevi, jajaja.
Que vaya bien, señores.
Fecha: 2020-03-25
4952. Fabadas opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6
Yo tampoco padezco “alemanitis”. Hablando de coches populares (pequeños, y medianos) hacia 1968-1970 allí no había un solo coche que se acercase de lejos a la vanguardia de un Fiat 128 o de un Simca 1100-1200, o cualquier tracción delantera con motor transversal, técnica que dominaban los ingleses (BMC o como se llamasen estos trileros cambiando de nombre constantemente hasta quebrar, vamos Mini, Allegro, etc.), los franceses (Citroen, Simca, Renault, Peugeot más tarde). En Alemania andaban con trastos tipo Volkswagen Escarabajo (y derivados todavía peores), o coches de formas lamentables con tracción trasera y ballestas.
En la Alemania de 1972 no había un solo coche que se acercase a la vanguardia de un Renault 5, ni con la garra de un 127. Coches polivalentes, SEGUROS, fáciles de conducir, cómodos, un avance increíble de la industria. Solo sabían hacer trastos grandes y corredores, el resto penoso.
Volkswagen vive de DKW, Auto Union, de Audi que, con su Audi 50, les entregó el dominio del fuego: el Polo, el Golf, por fín la tracción delantera, la técnica para construir coches mundiales y seguros para el gran público. Es depirmente el conservadurismo del comprador alemán: se tiraron hasta los 80 comprando escarabajos y fabricanto esas trastarras de furgonetas con el motor atrás dificultando la carga y calentándola. En fin.
De lo que hablaba es que en los 80 los alemanes pisaron el acelerador con cosas como el Mercedes 190, Ford Sierra, Mercedes w124, BMW e32, E34, Audi 80 y 100, Golf! Passat! Y se ganaron una fama legendaria de irrompibles y hasta agradables de ver, eso hay que otorgárselo. El resto no daba una, al mundo entero dejaron de gustarles los tejidos pomposos de los coches franceses. Los citroen C5 actuales parecen ya coches.
En fin, a mí me gustan los de Matchbox de los 60-70, lo mismo con los coches de los mayores. Tal vez rechace este jaguar porque es el principio del fin, como en otras muchas marcas en todos los ámbitos de la industria europea.
Fecha: 2020-03-24
4953. Fabadas opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6
DonPepe, si yo tampoco.... tuve dos Saabs, jaja: un 900s (morro plano, el antguo) que vendí con 470.00 km... Años después un 900se Turbo Cabrio: molaba, muy chulo, pero siempre roto, malo, malo.
Fecha: 2020-03-24
4954. Andres opina sobre el SKODA RAPID 130
Tuve un Rapid 13,lo
compre en 1984, lo vendi y compreen en 1992 un R.19 diesel, por comparar ambos,recuerdo mas a mi skoda que al 19, coche peculiar y ningun problema de motor,la traccion trasera era muy efectiva y un andar relativamente bueno. Un coupe que no sepor que te envolvia,el mio era blanco,con techo correrizo arriba y luego mas tarde le baje la suspension delantera y lo pinte en negro consus tuedas de radios que hacian un contraste precioso,lagente meparaba y mme preguntaba que auto es,por algo sera?
Fecha: 2020-03-24
4955. Don Pepe opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6
Fabadas yo siempre he tenido (y tengo) coches de esos "raros" (y malos según dicen) pero a mí la fiabilidad me importa un pimiento (por eso tengo tantos coches, siempre hay alguno que funciona). Ahora bien cuando voy al garaje llevo las llaves de tres o cuatro, porque con suerte alguno arrancará.
Los Lancias y los SAAB (900 y 9000) me gustan especialmente pero aprecio también mucho el olor del cuero de los Jaguar y los Rover VandenPlass.
Algún Mercedes hemos tenido pero para mi sólo son un taxi (funcionan bien pero no me dicen nada, será que no necesito el coche para trabajar...). De los alemanes me gustaban mucho más los Opel grandes que hacían antes.
La producción actual sea de la marca que sea no la contemplo.
Fecha: 2020-03-24
4956. Fabadas opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6
Sí, es cierto. Estos Jaguar están de moda en Alemania entre bobohípsters de treinta y poco con barbita, britoarrogancia, cursillo de boxeo y mujeres con blog de cocina o preparación de bodas o lactancia. Veo varios por mi zona, juniors de agencia de publicidad, peluqueros de zona céntrica y niñas pijas con gafitas grandes, doradas y redondas y el peinado stándard del coworking.
Oye Dave, esos coches que tienes son chlichés de individualista, jaja. Con los tres y un poco más puedes comprarte algo interesante, de buen gusto. Un Y10 es coche de entiendemujeres prejubilado.
El Saab 900 vale: en su época fue un coche de profesor de instituto machote que temía a su mujer y no tenía güebos para proponerle el BMW. El Jaguar, paqué hablar. ¿No tendrás también una bicicleta holandesa negra?
aora en serio: Jaguar no arriesgo NADA con este modelo, no estoy de acuerdo. Mercedes SÍ arriesgó con el w124 o el 190, Audi con el 100 y BMW con los preciosos E32 que eran bellos como el Jaguar y revolucionarios. Por eso en los 80 los alemanes se comieron al resto. Citroen también arriesgó con el XM... Pero Jauar no arriesgó apenas, solo empeoró el modelo anterior. Saludos
Fecha: 2020-03-23
4957. Fabadas opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6
Cierto Don Pepe.
Curioso también -dicho sin ironía- que esas quebraron. Todas por el sencillo motivo de ofrecer coches caros y malos, de timar a esos dueños originales individualistas que ya querían pagar más por un Opel Vectra o Insignia mejorados, un Chrysler 300 italo-horterizado (redundancia a veces), o un Honda con cromados o Ford Mondeo aún más hortera y con más madera que un Ghia.
Empezaron a vender caricaturas de lo que fueron sus coches, priduciendo vehículos caros y malos. Saludos
Fecha: 2020-03-23
4958. Lion opina sobre el PEUGEOT 405 Mi16 VS 405 SRi
Las gamas superiores fueron posteriormente las ST, STI para motores Otto, y STDT para motorización diésel. Estas incluían tapicería de cuero, cromados, llantas de aluminio, faros antiniebla, etc...
Fecha: 2020-03-23
4959. Dave opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6
Qué gracia, Don Pepe, soy un claro ejemplo de lo que dices :)
Tengo un Lancia Y 1.2 LX 16v del 99, un Saab 900 T16S Aero del 91 y un Jaguar Sovereign 4.0 de 1992.
Respecto al Jaguar coincido en lo de la habitabilidad bochornosa, pues su reducida altura te hace tumbar los respaldos delanteros provocando el síndrome de la clase turista a los ocupantes traseros.
El maletero, aunque impresiona de entrada para meter cadáveres, tiene la rueda de repuesto rompiendo toda la logística de aprovechamiento del espacio, cosa que empeoró aún más en los modelos del 93-94 que incluían la batería ahí en medio.
Sin embargo discrepo en el tema consumos, rara vez he pasado de los 11-12 litros y no paseo a Miss Daisy precisamente. De hecho consumía menos que el 3.2 y por supuesto que el V12, de mantenimiento imposible para el común de los mortales.
Yo llevo con el mío 4 años y solo me ha dado alegrías, cierto es que fue una unidad muy mimada y solo he tenido que hacerle el mantenimiento normal. Los del 86 al 89 solían dar bastante por saco con su instrumentación Blade Runner "Tokio by night" y sus componentes Lucas, alias Darth Vader.
Fue una apuesta arriesgada con esa ruptura estética abandonando las curvas -que conste que el Serie II y el III son para mí los más bonitos, pero demasiado desfasados hoy día- que el X300 recuperó de manera cutre en mi opinión.
Aunque la llave de los últimos XJ40 fuera tipo Ford, cada interruptor y pieza interior era totalmente Jaguar, para lo bueno y para lo malo, pero no compartía como sus sucesores los botonaduras o aireadores estilo Ford, algo que me parece funesto.
Respecto a lo del "último Jaguar auténtico" sí pienso que los que vinieron después cayeron en los recortes de costes, absolutamente todos los cromados de este coche son de metal macizo y las maderas, de varias capas, tienen una marquetería y un acabado simétrico por pieza (y que comprende a todas las partes que componen el interior) que ni el X300 ni sus sucesores mantuvieron.
Puede que hubiera una época en el que degenerara en ser el coche del inglés veraneante de Benidorm, a pesar de que en origen nos cansáramos de ver a Lady Di bajando de él en su época dorada. Pero así como sus coetáneos hoy sean carne de horteras del Este, creo que mantiene su clase y a día de hoy se está revalorizando, y cuando la gente lo ve despierta sensaciones y comentarios que ni un W126 ni un serie 7 de la época consiguen ni de lejos.
A mí desde luego me alegra los domingos, y no necesito otro en el taller para usarlo mientras tanto.
Fecha: 2020-03-21
4960. Don Pepe opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6
Este coche pertenece a ese tipo de marcas (cada vez quedan menos) que son sólo apreciados por sus dueños "originales" (de coche nuevo vamos...). Son como los SAAB, Lancia o Rover. Nadie se da de bofetadas para comprarlos, tienen algunos problemas, se devalúan muchísimo y no suelen ser muy prácticos o económicos de usar pero también tienen "algo" que los hace distintos y que crea clientes fieles (pocos eso sí) y una mayoría de personas que aún gustándoles nunca se atreverían a comprar uno.
Fecha: 2020-03-21
4961. Fabadas opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6
Hombre Polonius, por eso la industria ofrece miles y miles de modelos diferentes, jeje...
Fecha: 2020-03-20
4962. polonius opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6
Pues vaya Fabadas, parece ser que últimamente no coincidimos mucho...
Fecha: 2020-03-20
4963. Fabadas opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6
No estoy de acuerdo Polonius: con estos XJ no acertaron, tal vez el 3.6 fuese el mejor motor. El V12 era un trasto. Bajo Ford sacaron los X300, invirtiendo unos 300 millones de dólares en mejorarlo radicalmente. La carrocería no solo era más bella, sino de mucha mejor calidad, lo mismo que la dirección (por fin precisa, de ZF), etc. A pesar de todo, el X308 era un pelin más ágil que el X300 (alfombra voladora, agradable de conducir, como dice Don Pepe).
Sin embargo, el que más me gusta de los modernos es el X350, con el 4.2 V8: es estupendo, clásico, bello y de construcción vanguardista. si bien los pedantes dan la lata con lo del motor Ford, la tradición, blabla, etc.
Resumo: todos estos Jaguar son coches de los grandes, caros, bonitos y buenos, pero el XJ de la prueba es el más flojillo en mi opinión.
Fecha: 2020-03-19
4964. Don Pepe opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6
Los motores de 6 cilindros eran bastante mejores que los de 12, tragones (el coche era muy pesado) pero no muy problemáticos y suficientes para el coche.
La suspensión trasera auto-nivelante era una pesadilla, lo mejor era poner la normal y olvidarse.
Y efectivamente, era un coche que se devaluaba a una velocidad de vértigo.
Era un coche curioso. Enorme por fuera, muy bajo, maletero ridículo con la rueda de repuesto atornillada dentro con una funda y punto, nada en el salpicadero estaba en su sitio (casi parecía un Rolls en eso)...Pero impresionante a la vista y un placer viajar en el.
Fecha: 2020-03-19
4965. polonius opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6
De acuerdo Fabadas, pero es el último Jaguar auténtico.
Lo que vino después, para olvidar.
Saludos
Fecha: 2020-03-18
4966. Fabadas opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6
Era bonito, pero carecía de la rabiosa belleza de los antecesores. Tenía dos problemas graves (aparte del complicadísimo V12, que era tomarlo o dejarlo. Primer problema:
consumo brutal en todas las versiones y circunstancias raramente bajaba de los 15 litros)
Segundo: habitabilidad trasera ridícula en relación a sus medidas exteriores. Sus rivales eran mucho más amplios. Por eso no se imponía como vehículo directivo, salvo en su país de origen.
En los últimos 80 y noventa ya no era un símbolo de elegancia ni de distinción, más bien al contrario: tenía un aura de coche de feriante, jugador, proxeneta, abogado corrupto o, directamente, de viejo chocho loco por el golf. Esa es la fama que tenía en el Norte de Europa. Pasados 8-10 años solían estar a la venta por poco dinero en los compra.venta de tierra batida, caseta y banderitas.
Aún así son bonitos, porque salen a su padre y abuelo, pero éstos tenían más casta.
Personalmente percibo el tono del artículo algo brasas, parece una parábola felina publicada en una hoja parroquial. Casi peor que cuando se tira horas hablando de la relación del cambio y no entendía nada ni a los lectores nos interesaba esa erudición. A. Andrßes tiene a veces artículos memorables y otras veces cosas más flojas, de acuerdo con Don Pepe. Es un periodista con ego. Saludos.
Fecha: 2020-03-18
4967. Don Pepe opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6
Era y es un buen coche agradable de ver y cómodo aún hoy.
Arturo de Andrés en su línea pedante: parrafada fuera de lugar y la mitad del texto chorradas que no vienen a cuento.
Fecha: 2020-03-17
4968. ramiro opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6
después de ler la prueba del jaguar Sovereign 3.6 automatico e disfrutado leyendo la prueba de un coche premium como solo los ingleses saben hacer
Fecha: 2020-03-17
4969. Enric opina sobre el RENAULT 14 GTS
esteticamente me encantaba, pero tuvo mala fama mecanicamente, no se si con fundamento o sin el.
Fecha: 2020-03-12
4970. polonius opina sobre el FORD PROBE 24V
Yo creo que se pasaron dos pueblos con los pilotos traseros.
No le favorecían mucho.
Los del Mazda eran un "poco" más discretos.
Fecha: 2020-03-11
4971. S63 opina sobre el FORD PROBE 24V
El MX-6 era más serio, pero seguía siendo un coupé muy atractivo. Personalmente creo que ganaba bastante si se le quitaba el alerón trasero (al Mazda), cosa que algunos hacían.
El Probe Mk.1 era algo más soso, un derivado del 626 Coupé. Luego apareció el Ford Cougar a modo de Probe Mk.3, ya que éste nunca llegó a existir.
Fecha: 2020-03-10
4972. Fabadas opina sobre el FORD PROBE 24V
Era un coupé de estética vacilona, llamaba mucho la atención. Curioso que se critique la aerodinámica: en su época se publicitaba con algo de “el viento creo el probe”, recuerdo eso ya pasados 30 años ;)
En mi ciudad juvenil había uno, era como de otra galaxia.
El Mazda 626 era más sólido, si bien muy soso. se parecía al Calibra pero en descafeinado. Tiene razón S63: el acabado era flojo, standard de la Ford americana.
Fecha: 2020-03-10
4973. S63 opina sobre el FORD PROBE 24V
Muy bonito, pero con peores acabados que los Ford europeos de precio similar. Comprar su equivalente Mazda parecía más razonable.
Fecha: 2020-03-09
4974. Don Pepe opina sobre el FORD PROBE 24V
Magníficos faros, igual se montan en un Patrol diésel o en una Hilux como en un Supra o un Silvia.
Fecha: 2020-03-09
4975. Fabadas opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
“Veramente" Don Pepe. Respecto a lo del Saab-Lancia 600, tienes razón, se me había olvidado, vi uno hace mucho, he estado mucho en Finlandia, me pareció una broma o cosas de la importación. Un coche curioso.
He mirado un poco en páginas alemanas: se intentó posicionar como un coche genuino de Saab fabricado en Italia (parece algo arrogante…): Saab desarrolló la calefacción y se reforzó la protección contra el óxido. El coche no cubrió las expectativas justamente por la debilidad de la calefacción, fue un fracaso. Los modelos fabricados en 1980 acabaron de venderse en 1983 a base de grandes descuentos. Suecia acabó por venderse como Lancia, en Finlandia Saab-Valmet (que fabricaba el Saab 90) ya tenía el Talbot Horizon y el Lancia no despertó interés. Vamos, que el Saab-Lancia fue una castaña :)
Sin embargo, ¡cómo me gustaba el Lancia Delta!
Fecha: 2020-03-09
4976. Don Pepe opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Por cierto Fabadas, supongo que sabrás que el Lancia Delta se vendió en los países escandinavos como SAAB 600. Por lo cual la relación Lancia-SAAB es anterior al 9000-Thema.
Fecha: 2020-03-07
4977. Don Pepe opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Pues me parecen muy buenos todos (quizás el peor en conjunto el 164). Tanto el SAAB como el Lancia estaban muy bien hechos y el Croma para el precio que tenía era un coche "bueno" y con oferta de motores "pequeños" (no en España, que nos perdimos el 1.6 y el 2.5D) lo cual era interesante para los que sólo necesitasen un coche grande con una buena relación precio/producto. Los que he conocido de primera mano han sido todos coches muy poco problemáticos, lo cual no es nada raro dado que utilizaban componentes muy probados en otros modelos.
Vamos ya que lo preguntas mi opinión es buena en general.
Fecha: 2020-03-07
4978. Fabadas opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Cierto, Don Pepe, el 164 se presentó en el Salón de Francfort en 1987. Recuerdo que anteriormente las revistas del ramo mostraban posibles diseños de un 164 aún fururo e incógnito. Pero es cierto: 1987.
Respecto a lo del Croma: claro, también los aviones llevaban ABS desde hacía décadas, pero se cita Mercedes como la generalizadora del mismo a finales de los ochenta.
Se pueden dar datos con una pequeña desviación, lo interesante para mí es desarrollar un discurso y cimentarlo mediante una argumentación:
vale Pepe, el Croma no fue el primero y el 164 salió año y pico después pero, ¿tienes una opinión? Estamos hablando de estos cuatro modelos: ¿qué te parecen?
Saludos.
Fecha: 2020-03-07
4979. S63 opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Al principio estaba previsto un 164 más parecido a los otros tres, pero al hacerse Fiat con Alfa se encontró con que ya tenia dos bastante similares, con el Croma como generalista y el Thema como modelo de lujo. Ello hizo que incrementaran las diferencias del 164 a fin de ampliar el abanico de su oferta y que el modelo de enfoque deportivo (dicho sea con permiso del Thema 8.32) tuviera menos paneles de carrocería comunes con sus primos.
De los cuatro, yo también me quedo con el Saab 9000, aunque el Thema me encanta y, si hubiera tenido unos acabados más "a la alemana", otro gallo cantaría.
Fecha: 2020-03-06
4980. Don Pepe opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
No, no salieron los cuatro en 1985.
En 1986 aún era el Alfa 90 en tope de gama y no se empezó a vender el 164 hasta 1987.
Fecha: 2020-03-06
4981. Hilario opina sobre el AUDI 80 CD
LLo tube un Audi 80 que traje de Alemania y hes el mejor coche que hai en el mundo. Si no mirar como todos los polítecos y los ricos andan en audis eso es lo que hai que mirar
Fecha: 2020-03-05
4982. polonius opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Gracias Ricardo y Fabadas.
La memoria me va fallando, ya ni me acordaba de los otros dos.
Yo creo que los italianos, con sus peculiaridades (son latinos como nosotros), fueron el contrapunto perfecto a la sobriedad y racionalidad alemana.
Es que si los dejamos, los alemanes nos comen a todos.
Saludos
Fecha: 2020-03-04
4983. Don Pepe opina sobre el AUDI 80 CD
¿El NSU a años luz de que...?.
Era una castaña de tomo y lomo, un amigo mío tuvo dos (era alemán el hombre y creía que el primero le había salido malo hasta que hubo de sufrir al segundo). No había por dónde cogerlo al angelito, el motor se cambiaba a la vez que el aceite, ni un mes en buen estado y del resto mejor no hablar.
Fecha: 2020-03-04
4984. JK opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Plataformas kill the italian star
Fecha: 2020-03-04
4985. Lacóncongrelos. opina sobre el AUDI 80 CD
Que lástima de país.
Un Audi o un VW mejor que un Lancia....
Fecha: 2020-03-04
4986. Don Pepe opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Hay que puntualizar que el FIAT Croma no fue el primer diésel de inyección directa. De hecho los diésel antiguos eran todos por defecto de inyección directa, por eso no se montaban motores diésel en los coches hasta que se inventó la precámara tipo "Comet" (más suavidad y menos ruido). El Croma inició la "moda" de los diesel de inyección directa "modernos" de alto rendimiento.
Fecha: 2020-03-04
4987. Fabadas opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Polonius, los cuatro salieron en 1985, el Croma sustituyendo al obsoleto Argenta (un refrito del Fiat 132), el Thema sustituyendo al Beta o al Gamma, según se mire. El Gamma era precioso, pero exc´ntrico: el Thema fue, desde el principio, un éxito; era un coche que se veía agradable y discreto.
El Saab 9000 ganó en los test de las revistas alemanas, si bien el turbo que llevaba era de los antiguos (pisotón, esperar 2 segundos) y gastaba 2-3 litros más que el Thema.
El Fiat Croma era el más “rudo” de los tres. En precios (marcos alemanes = 1 euro = 2 marcos), los precios eran: Fiat Croma 33.000, Lancia Thema 38.000, Saab 9000 Turbo 48.000
El Croma fue el primer DIESEL de inyección directa del mundo, en 1988. En esa época Audi, VW etc. andaban muy por detrás. Luego llegó Aufi y sacó su inyección directa y se puso la medalla (pa que kuego diga alguno aquí que sufro alemanitis :)
Al Fiat se lo “cargaron” en Alemania en un test de choque de una revista, donde salió fatal parado. Fue injusto, porque parece que se chocó un prototipo (o coche muy recosido en pruebas, debilitado) o los coches que usaron estaban manipulados o eran hierrotes. No está claro si fue un asunto de corrupción alemana para fastidiar a Fiat ode inutilidad de los italianos mandando un chisme viejo para ahorrarse un coche y cagarla con el enemigo. Ahí se acabó el Croma en Alemania, si bien fue un coche exitoso, vendieron cerca de medio millón.
Los 4 fueron buenos, el Alfa 164 el más diferenciado y recordado, por si carrocería diferente e imponente. A mí el que más me gusta es el Saab, por su interior tan característico, aquellos asientos y la calidad que rezumaba.
Fecha: 2020-03-03
4988. Ricardo opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Para polonius: Si hubo relación entre esos modelos de Lancia y Saab que mencionas, además estuvo relacionado con el Fiat Croma y el Alfa Romeo 164. Fue la creación de una plataforma en común de disposición mecánica para tracción delantera para conseguir nuevos modelos de gama alta de cada una de esas marcas. Incluso algunos paneles de carrocería entre todos excepto el Alfa 164 tienen en común
Fecha: 2020-03-03
4989. sisu opina sobre el AUDI 80 CD
Este Audi sin duda seria caro en la epoca, y ciertamente muy austero y poco imagintaivo, haciendo honor a su origen, pero la calidad que tenian, estaba al maximo nivel, igual que los Vw de esa misma epoca..
Hoy en dia, la calidad de un Audi o VW no esta tan lejos de la ofrecida por otras marcas mas "generalistas"..
Gracias por la prueba, un gusto de leer, como siempre.
Fecha: 2020-03-03
4990. polonius opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Hola. Sabéis si había alguna relación/colaboración entre Lancia (Thema) y Saab (9000) ?
Gracias. Saludos
Fecha: 2020-03-03
4991. Don Pepe opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Quizás, en conjunto, el mejor Lancia que se ha fabricado.
Fecha: 2020-03-02
4992. sisu opina sobre el OPEL OMEGA 3000
Excelente prueba y excelente coche, como todos los Opel de esa epoca..
Que lastima ver ahora esa Opel tan despersonalizada..
Fecha: 2020-03-01
4993. S63 opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Gran coche, elegante y sin estridencias, precioso en sus dos carrocerías.
Fecha: 2020-02-29
4994. Fabadas opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Este Lancia era fantástico, bello, discreto, avanzado. No llamaba apenas la atención, pero tenía una personalidad acusada. Chapeau.
Fecha: 2020-02-28
4995. Fabadas opina sobre el AUDI 80 CD
Polonius joer, saludos :)) Me centro más en el diseño y en la historia, en lo que estos modelos han representado o no. Hablar sobre la fiabilidad posible de coches de hace 30-50 años no tiene sentido; igualmente el debate italiano bueno-alemán caca me inspira. Saludos
Fecha: 2020-02-28
4996. polonius opina sobre el AUDI 80 CD
Fabadas, claro que lo pillo. No es necesario que coincida con cada una de tus opiniones, aunque me alegro que no te guste el TT.
Entre tanto, me divierto y aprendo con tus comentarios.
En serio, te puedo asegurar que no llego ni al 10% de tus conocimientos.
Y ya no digo nada más. Saludos.
Fecha: 2020-02-27
4997. Renolini opina sobre el AUDI 80 CD
Molaría que pusiesen una de esas pruebas:
LANCIA, ALFA: 100.000 KM, LOS USUARIOS OPINAN...
100.000 km? No llegan, juas-juas
Fecha: 2020-02-27
4998. ramiro opina sobre el CITROËN AMI SUPER
e leido la prueba del citroen super ami8 con el motor 1015centimetros cubicos y 4 cilindros del GS y le sentaba bien al coche que pena que no llego a espa;a en 1973 solo a francia ya que aqui era con el motor de 602 centimetros cubicos y 2 cilindros con 32 caballos y 4 velocidades un buen coche pero escaso de potencia
Fecha: 2020-02-27
4999. Fabadas opina sobre el AUDI 80 CD
Polonius, el 190 por ahí anda, lo mismo que todos estos audis todavía carburan por Ucrania y Polonia Oriental... Los e34 siguen siendo bastante irrompibles y pasaron de primera y segunda mano alemana occidental, a tercera y cuarta turca, luego quinta y sexta alemán oriental, luego tuve yo alguno de ellos y se lo vendí a algún fontanero húngaro o carpintero croata y por allá siguen... No se si eso es acabar mal, son duros.
Perdona, el TT es una patata, no fue ni será nunca nada, porque es un intento de ser lo que nunca llegará a ser. Un coche zafio de mal gusto, ni es Porsche ni es Audi. No aporta nada., no cambió nada en la hstoria de la marca. El 100 del 82 y el B3 sí, somo el e32 en BMW (dadelanto a Mercedes por primera vez y dejó al w124 obsoleto) etc. Si no lo pillas, tampoco pasa nada.
Fecha: 2020-02-26
5000. polonius opina sobre el AUDI 80 CD
Fabadas: la mayoría de los coches innovadores que mencionas soportaron mal el paso del tiempo, con excepción quizá del Mercedes 190. Yo creo que precisamente los más cuadradotes son los que mejor aguantan el paso de los años. Dudo mucho que el audi 80 B3 se convierta en un clásico a pesar de sus 40 años de vida y su excelente calidad de fabricación, y dudo mucho que le ocurra lo mismo al TT, cuyo diseño de líneas redondeadas también llegó a sorprender en su momento.
De todos modos, ni el BX, ni el Sierra ni el 100 C3 me parecen en absoluto aburridos, lo que pasa es que los veo ahora desfasados a pesar de su vanguardista diseño.
Por otro lado, la tendencia actual en el diseño es volver un poco a los diseños más rectilíneos y angulosos, aunque puede que sólo sea una moda pasajera.
Ah, y menos mal que no eres fan de los coches alemanes…menuda tunda a los italianos..ja,ja
Fecha: 2020-02-26
|