|
4701. Sergio opina sobre el RENAULT 18 GTX vs CITROËN BX 19 GT vs VOLKSWAGEN PASSAT 1.8 CL
Mi padre tuvo un passat. Era de los primeros q llegaron a España importado de Alemania. Ya q luego fueron fabricados en España por Seat. Recuerdo su tamaño era grandísimo. Muy ancho y bajo. Perfecto para autovías. Y la 5 velocidad estaba grabada como E (de economizador).
Era muy parco su interior.
Pero para una familia de cinco iba perfecto sobraba espacio y maletero. Fue muy usado por los taxistas este modelo.
Fecha: 2020-09-10
4702. Sergio opina sobre el VOLKSWAGEN POLO G40
Yo tuve un polo coupé pero era el gt 1300 con 75 CV. Fue mi primer coche. Nunca lo olvidaré y me dio mucha tristeza cuando lo entregue en el concesionario cuando compre un nuevo coche. Defecto tenía algunos. El q más es el calor q hacia dentro del habitaculo en verano y la ventanilla partida no era una gran ayuda. Y una de las mejores era el ruido del escape de trompeta.os animo a q subáis la prueba del gt 1988. Un saludo
Fecha: 2020-09-10
4703. ATAHUALPA DOMINGUEZ opina sobre el PEUGEOT 504 GLD AUTOMATICO
PEUGOET 504 SER DE PUTA MADRE
Fecha: 2020-09-09
4704. chacho opina sobre el PEUGEOT 504 GLD AUTOMATICO
aqui en la pampa maneje un carro como este una nave
Fecha: 2020-09-09
4705. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 850 COUPÉ vs 850 SPORT COUPÉ
8-IX-2020: Es la revista FORMULA nº 48 de Octubre de 1970.
Fecha: 2020-09-07
4706. Fabadas opina sobre el AUDI COUPE GT-5E
S63: sí, estoy de acuerdo. En precio y clientela se movía entre el BMW serie 3 y los Saab 900.
Respecto a la parte trasera, que yo sepa no tenían portón, sino una puerta pequeña como los Seat 127 de primera serie.
Si miras fotos, verás las bisagras de la puerta en la parte inferior de la luneta trasera. Saludos
Fecha: 2020-09-08
4707. Sento opina sobre el BMW 318is
Hola, soy propietario de un 318 i coupé post.
De serie excepto muelles más cortos y suspensión technics, volante deportivo desplazado y escape duramas.
Es aparte de bonito, muy divertido de conducir al estilo de un kart
Con tan solo 115 caballos y algo más de 1000 kilos de peso, es súper ágil, conducción a la vieja escuela, muy noble su comportamiento, que aunque cuando se va de atrás es muy fácil rectificar la trayectoria con un leve contravolante.
Muy contento con la compra, un clásico en alza
Fecha: 2020-09-08
4708. mausob opina sobre el ANIBAL F100i
Había uno abandonado en Las Rozas hace muy pocos años. Frente al cuartel de la Guardia Civil. Le faltaba el volante, el resto parecía entero. Era blanco. El coche era bien feo. Pero escaso. Por eso me extrañaba que estuviese ahí, en esas condiciones.
Fecha: 2020-09-07
4709. S63 opina sobre el AUDI COUPE GT-5E
Cierto, Fabadas, no es un modelo enfocado a ir a tope, aunque también hubo Capris 1.3 y 1.6 que, por mucha intención que tuviera su conductor, no era rápidos, pero su estética se prestaba más a ellos.
No voy a decir que sea el equivalente de un MB Coupé de las series W123 o W124, ya que éstos eran más burgueses, pero muy posiblemente el enfoque sería el de ese comprador, aunque con menor poder adquisitivo.
En cuanto a número de puertas, ¿puedes confirmar mi suposición de que (en esa generación de la prueba) tenía sólo dos puertas, con portón trasero pequeño?
Fecha: 2020-09-07
4710. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 124 D
2020.
Fecha: 2020-09-05
4711. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 124 D
5-IX-2029: La prueba es de Rafael Escamilla en la revista VOLANTE Nº 33.
Fecha: 2020-09-05
4712. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (I)
5-IX-2020: La prueba es de Rafael Escamilla en la revista VOLANTE Nº 27.
Fecha: 2020-09-04
4713. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 124 (I)
4-IX-2020: Es la revista VOLANTE nº 8 de Rafael Escamilla.
Fecha: 2020-09-02
4714. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 850 SPORT COUPÉ (I)
4-IX-2020: La prueba es de la revista VOLANTE nº 11 de Rafael Escamilla.
Fecha: 2020-09-04
4715. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL (I)
Y el periodista Rafael Escamilla.
Fecha: 2020-09-04
4716. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4 PUERTAS
4-IX-2020: Es la revista VOLANTE Nº24, subtitulada la Enciclopedia del Automóvil de Rafael Escamilla.
Fecha: 2020-09-04
4717. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL (I)
4-IX-2020: No lo pone pero es la revista VOLANTE Nº 14.
Fecha: 2020-09-04
4718. jose 127 opina sobre el CITROËN DYANE 6 (II)
Claramente sencillos, ecónomicos, fiables y muy prácticos son todas las cualidades que definen al 2 cv y sobre todo al dyane aparte de ser coches con mucha personalidad.
Fecha: 2020-09-03
4719. Pepe Piloto opina sobre el CITROËN DYANE 6 (II)
Un Dyane amarillo, como el de la prueba, M-DX, era el coche con el q aprendí a conducir y con el q recorrí mis primeros kms. en carretera. Su escasa aceleración y velocidad punta eran un handicap para un joven ávido de emociones, a cambio sus aptitudes camperas lo hacian muy divertido por caminos. Lo recuerdo con simpatía. Gracias por recordarlo.
Fecha: 2020-09-02
4720. Fabadas opina sobre el AUDI COUPE GT-5E
S63: no hablaba de técnica que si ocurría como con el GS o el 127,.., 2-3puertas…) Hablaba de la estética algo "playmobil", un poco pardilla para ser un coupé.
El Audi no estaba destinado a competir con el Capri, Manta y otros "machocars" de la época. Era una cuestión de imagen: Audi tenía entonces fama de coche para aburridos y sosos (no hay más que ver las líneas que ofrecían). En Alemania se les llamaba coches de "conductor dominguero con sombrero" (Sonntagsfahrer mit Hut). El Coupé estaba a refrescar un poco la imagen, pro se ve que se atrevieron a poco.
Saludos.
Fecha: 2020-09-02
4721. Fabio opina sobre el ANIBAL F100i
Joder, recuerdo perfectamente haber leído este artículo en Autopista.
En esa época si os acordáis los preparadores estaban de moda en las revistas pero no en el mundo real.
Recuerdo anuncios de kits cabrio más o menos artesanales de Emelba para el Corsa y el Ibiza, por no hablar de los kits aerodinámicos y de potenciación Irmscher, pero en la práctica no se vendía ni uno.
El Anibal molaba y se habló bastante de él, pero en la práctica nunca vi ninguno. Si SEAT se hubiera involucrado hubiera tenido más recorrido...
Fecha: 2020-09-01
4722. S63 opina sobre el AUDI COUPE GT-5E
No, Fabadas, el de la prueba no tenía 3 puertas, era un dos puertas fastback, pero aseguraría que ni ese modelo ni el Quattro tuvieron nunca tercera puerta, aunque igual llegó a existir, pero creo que no.
El de segunda generación, que me parece que es el que tiene Benigno, sí que tenía 3 puertas, pero la primera no.
En todo caso, como no es muy habitual ver, ni antes ni ahora, un modelo como ese con el maletero abierto, corregidme si me equivoco.
Es cierto lo que dice Maguzo de que es el concepto del 128, pero bien hecho (yo diría más grande, aunque ciertamente un Audi está mejor hecho que un Seat/fiat), pero una vez más difieren en el portón trasero y el Seat Sport "Bocanegra" se aparta ya bastante del concepto 128, por muchas coincidencias que tuvieran, también su enfoque difería en muchos aspectos.
También podríamos comparar con el Audi Coupé al Capri, muy distinto en ciertas cosas, más antiguo, con distinto eje motriz, etc., pero ambos eran modelos con cuatro plazas y ambos eran coupés pensados para venderse bastante.
Fecha: 2020-09-01
4723. anto opina sobre el AUDI 100 CD
Esto va para maguzo,el coche no es espantoso ni aburrido,quizá algo austero como buen alemán que es,es un Excelente vehículo y un motor q es una joya
Fecha: 2020-08-30
4724. jose manuel opina sobre el CITROËN AX 11 TRE
el ventilador se me queda cogido cual es el motivo
Fecha: 2020-08-27
4725. anton opina sobre el CITROËN CX 2500 D PALLAS 5V
Recuerdo en mi pueblo varios taxi CX D ,y los taxistas encantados,luego al dejar de fafricarse algunos compararon BX y más encantados aún...y un xm también diesel,con esto lo digo todo sobre los Citroen.Ha día de hoy todavía quiero comprar un CX gti turbo
Fecha: 2020-08-26
4726. Oscar de Lleida opina sobre el AUDI COUPE GT-5E
25-VIII-2020: La carrera del motor está equivocada, lo correcto es 86,4 mm que con los 79,5 milímetros de diámetro sí que nos da los 2.144c.c. de este ocupé, los mismos de Audi Quattro, pero sin turbo.
El Coupé GT 5S tenía 1.921 cm3. Con el mismo diámetro pero carrera corta gracias a un cigüeñal de 77,4 mm. De carrera y solo daba 115 CV a 5.900 rpm.
El Audi Sport Quattro si utiliza diferente pistón de 0,2 mm. menos (79,3 mm.) y la misma carrera por cuestiones de homologación para pesos y neumáticos de grupo B. (cilindrada de 2.133,6 c.c.)
Fecha: 2020-08-25
4727. ramiro opina sobre el AUDI COUPE GT-5E
e leido la prueba del audi cupe GT 5 y me agustado un buen coche deportivo de audi
Fecha: 2020-08-25
4728. Maguzo opina sobre el AUDI COUPE GT-5E
Concepto de Seat 128 pero en bien.
Fecha: 2020-08-25
4729. Fabadas opina sobre el AUDI COUPE GT-5E
Era un coche excelente, excelente para durar 30 años... pero con una línea algo "pánfila" para pretender ser un coupé... Fue un gran "tres puertas" con maletero y prestaciones. Pero le faltaba algo de alma. No ser puede ser todo a la vez.
Fecha: 2020-08-25
4730. Paulino opina sobre el RENAULT 14 GTL
Ya restauré mi r 14. ha quedado como nuevo, recién salido del concesionario. Estoy muy contento con él.Funciona perfectamente así que seguiré haciendo kms.
Fecha: 2020-08-24
4731. Benigno opina sobre el AUDI COUPE GT-5E
yo tengo un Audi coupe 2,8 del año 92 con 228.000 km. Lo mantengo por 2 razones para citas de clásicos, y por el aprecio que le tengo,acabo de pasar la itv sin problemas.
Un abrazo y gracias por el artículo
Fecha: 2020-08-19
4732. S63 opina sobre el AUDI COUPE GT-5E
Quizá hoy día sus líneas rectas no le digan mucho a algunos, pero en los 80 me apasionaba ese modelo, el cual siempre me ha parecido muy elegante y, además, bastante práctico, pues sus cuatro plazas no lo limitaban tanto como otros coupés.
Su línea también fue la base del famoso Audi Quattro, aunque éste engordaba sus guardabarros y cambiaba en muchos detalles estéticos, pero sobre ese mismo punto de partida.
Fecha: 2020-08-18
4733. S63 opina sobre el CITROËN DYANE 6 (II)
Es un modelo que hoy me despierta añoranza, especialmente cuando veo uno bien cuidado al natural, y que incluso antes también me parecía simpático, pero dudo que lo hubiera comprado en su día, no al menos cuando tenía edad de conducir (en los años 60 y principios de los 70 es posible que sí). Le encuentro demasiados condicionantes para su uso cotidiano, salvo que se utilice en zonas rurales o por caminos de pueblo, donde puede ser de lo más interesante por su portón, suspensiones y altura al suelo, pero para ciudad y carretera no me convencía; eso sí, quien lo tenga ahora como clásico, que lo disfrute.
Parecía entonces más razonable, dentro de un formato similar, optar por el Renault 4, con motor tetracilíndrico y una economía de mantenimiento similar, o bien, si era para un uso estrictamente urbano, por algún utilitario de motor trasero, porque un Mini ya se iba más arriba en cuanto al precio (no sé si el Mini 850 era lo suficientemente asequible).
Fecha: 2020-08-17
4734. S63 opina sobre el ANIBAL F100i
Considero que es un rediseño muy digno, dentro de las posibilidades que ofrecía la base de partida. La estética estaba en consonancia con lo que se llevaba entonces, tanto en pequeños deportivos japoneses como en algún otro americano (Pontiac Fiero, por ejemplo), además, con ese salpicadero post-restyling el Ibiza Mk.1 que dejaba atrás la infame guantera de los primeros y los no menos infames mandos tras el volante (los cuales yo “disfruté” en un Málaga de los primeros).
Quizá lo malo de ese modelo es que, aunque no sé cómo quedaba exactamente su precio, por una cuantía similar podíamos comprarnos un Alfasud Sprint Veloce (la versión coupé del Alfasud), o un VW Scirocco, o cualquier otro pequeño deportivo de la época, que pese a sus aranceles de vehículos importados, no sé si llegaban a ser más caros que el Aníbal. Dudo que me lo hubiera comprado, seguro que si buscara un modelo de esas características me hubiera decantado por otra cosa, pero ahí estaba para quien lo quisiera, y me alegro de que existiera.
Lo recuerdo muy bien de las revistas de la época, pero no recuerdo haber visto ninguno al natural, y eso que por las playas de la Costa Brava era frecuente ver cualquier rareza imaginable, pero me parece que de estos no vi ni uno.
Fecha: 2020-08-17
4735. Oscar de Lleida opina sobre el SIATA FORMICHETTA 600-D
15-VIII-2020: Debajo de casa había una tienda de recambios que utilizaba una de estas para repartir aletas y capots a los chapistas de la zona.
Del modelo Siata S50 recuerdo varias (correos ETC.), pero sobre todo las de la PM extendidas por toda la geografía ibérica y el terror de los milicianos pasados de copas.
Fecha: 2020-08-14
4736. Oscar de Lleida opina sobre el SIATA PATRICIA
15-VIII-2020: La SIATA italiana acababa de quebrar y a la española le faltaba un par de años para cerrar y vender las patentes de fabricación a Motor Ibérica. Se entiende que intentaran diversificar para salvar la empresa.
En efecto como dicen aquí el reportaje seria mas completo con las modelos en bikini y botas.
Fecha: 2020-08-15
4737. Frederick Galea opina sobre el OPEL MONZA 3.0 E (I)
Opel Monza 3.0 Chevrolet
Fecha: 2020-08-14
4738. nestor a guilar opina sobre el MERCEDES 300 TD W123 (I)
como es el tirnpo del motor mercedesbnz 5 silindro
Fecha: 2020-08-10
4739. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 850 (por Juan Fernández)
El lunes 22-VI-2020, nos dejó el autor de esta prueba Juan Fernández (R.I.P.), gran piloto y mejor persona. Varias veces campeón de España de montaña y rallys, también destaco en circuito. Condujo los mejores Porsche de su época, gracias a su amistad con Ferdinand Pich (también muerto recientemente): 356 speester, 904, 906, 911R, 908, 934, 956. Ademas de otros pata negra como el BMW 750, Lola BMW, Lola T600 Cosworth, Osella BMW y más que me dejo. Tendrá para siempre el record de vuelta del circuito urbano de Alcañiz (¡a 150Km/h de media por las calles de un pueblo!).
Fecha: 2020-08-07
4740. Fabadas opina sobre el ANIBAL F100i
Oscar, como siempre: es muy interesante esto que cuentas.
Muy bien dicho en la prueba: "El Aníbal no tiene más pretensiones que la de ofrecer un deportivo de reducidas dimensiones, sin motorizaciones de gran caballaje, de fácil manejo y reducido mantenimiento. Los ingredientes indispensables están previstos: Volante, butacas, llantas, faros escamoteables, carrocería de fibra, spoilers, etc., el resto ya depende del conductor."
A los que critican el modelo hay que verlo en su contexto. En 1989-1990 esas líneas de cuña se llevaban en Japón y eran exitosas: el Nissan Sunny Coupe es parecido. A mí nunca me gustaron, a este le falta simplemente longitud para resultar más airoso: pero eso cuesta mucho dinero y esto era un proyecto artesanal y económico.
El coche me resulta un poco como la tónica: de principio amarga, pero día a día acba tomándosele cariño y se convierte en un pequeño amigo fiel, querido y sobrio. El problema de estos coches es que te tiene que gustar y este resulta de primeras al 80% de la gente: feo. Luego se piensa: por el precio, tuneo un Ibiza normal si es que tienen que ser un Ibiza. O simplemente me voy a uno usado con el doble de prestaciones.
Es cuestión de gusto, que te guste el coche, encapricharse.
Saludos
Fecha: 2020-08-07
4741. Oscar de Lleida opina sobre el ANIBAL F100i
5-VIII-2020: Lastima que la legislación española no contemple los coches kit como en Inglaterra, habrían habido más coches minoritarios de cortas series como este, con más variedad estética donde poder elegir.
Fecha: 2020-08-05
4742. polonius opina sobre el ANIBAL F100i
Tampoco es para tanto...hay cosas peores. No creo que los escasos poseedores de esta rareza se hayan cruzado nunca con otro igual.
Fecha: 2020-08-03
4743. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 12 vs SEAT 124-L
3-VIII-2020: La prueba se publicó el 30-V-1970. Muy exhaustiva y completa con consejos útiles para el usuario
Fecha: 2020-08-03
4744. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 1430 «potenciado»
3-VIII-2020: Perdón por el comentario anterior, era para la comparativa 124 VS R12
Fecha: 2020-08-03
4745. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 1430 «potenciado»
3-VIII-2020: La prueba se publicó el 30-V-1970. Muy exhaustiva y completa con consejos útiles para el usuario.
Fecha: 2020-08-03
4746. ENGENDRO HORROSO opina sobre el ANIBAL F100i
Vergúenza ajena provoca su visión.
Fecha: 2020-08-03
4747. Ricardo opina sobre el ANIBAL F100i
Que hortero esperpento chapucero derivado del Ibiza I tan feo
Fecha: 2020-08-02
4748. Luis opina sobre el TALBOT HORIZON EXD
Mi experiencia con un horizonte ld fue estupenda, 375000 kms y sin mayores problemas, para mí un coche seguro y estable, sacaba unas medias altas y consumos bajos. Un coche ante todo ha de ser seguro.
Fecha: 2020-07-31
4749. Oscar de Lleida opina sobre el DODGE DART GL vs SEAT 1500
30-VII-2020: La buena habría sido la comparativa:
Dodge Dart Diesel Barreiros C-65 (2.007c.c. 60CV, 1.500Kg).
SEAT 2000 Diesel Mercedes Benz OM-615 (1.988c.c. 55CV, 1.240Kg).
Fecha: 2020-07-30
4750. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 1800 D
29-VII-2020: -Cigüeñal de acero forjado.
-pistones de aleación ligera forjados.
-Bielas forjadas.
Las características descritas son propias de un motor de un deportivo Ferrari, Porsche, Lambo…) en el modelo más evolucionado de los 60, 70 u 80y sin embargo son las del motor Mercedes fabricado en Barcelona por la antigua Elizalde.
Fecha: 2020-07-27
|