Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Siata Patricia

 

Mujer, verano, playa, moda y coche: un cóctel explosivo para la temporada estival. El sol broncea los cuerpos y descapota los autos. Junto a los modelos de bikinis y botas, y algún conjunto playero a base de minishorts, les presentamos a «Patricia», la última belleza de Siata que tan gran aceptación tiene en los complejos turísticos de la costa.

 

A «Patricia» podríamos denominarla como un «todoventanas» en el que nueve personas pueden acomodarse fácilmente para sus desplazamientos.

 

Estudiemos un poco el cochecito: como en sus otros hermanos de la misma marca, su técnica está basada en el Seat «600», diferenciándose únicamente de éste en que la transformación de piñón y corona del motor le dan un desarrollo de mayor potencia que presenta la contrapartida de reducir la velocidad punta. Equipa, pues, un motor de 750 cc que da 32 CV (SAE).

 

Posee cuatro velocidades y marcha atrás y su consumo se cifra entre los 6,5 y los 7 litros a los 100 kilómetros. ¿Quieren saber el precio? 159.300 pesetas, que, aunque puede resultar elevado, también hay que tener en cuenta el uso al que va destinado. Ya lo sabe: el «Patricia» no se fabrica en serie, sino que en la factoríaa de Barcelona se atienden los pedidos por encargo especial.

 

Con el verano la utilidad del «Patricia» resplandece y no es aventurado decir que quizá sea el vehículo de moda en las costas mediterráneas. Por eso, precisamente por eso, hemos colocado junto al playero automóvil el ramillete de bellas muchachas vestidas con frescos bikinis y calzadas con botas de dudoso porte veraniego.

 

Pero así es la moda. A la que hoy presentamos la podríamos denominar moda china. ¿Recuerdan el agridulce de la comida oriental? Pues por eso. Claro que, si españolizáramos el término, podríamos llamarla «de cal y arena».

 

Mujer, verano, moda, playa y «Patricia». Verdaderamente, un cóctel explosivo.


· Texto: CUATRORUEDAS nº 92, Agosto 1971

 

 
 
   

 

 

Comentarios de los lectores: 21
 

 

1. jose antonio martinez

siteneis fotos de algun vehiculo antiguo mandarlas

 

2. jose antonio martinez

siteneis fotos de algun vehiculo antiguo mandarlas

 

3. Manuel

Pues con todo lo feo que nos parezca en la actualidad, hay que tener en cuenta que en los años sesenta presentaba una línea futurista que se podía asociar a las naves espaciales que en la época se veían. Y feo...todo lo feo que pueda parecer un seiscientos o un ochocientoscincuenta. Ya me gustaría a mí tener uno de estos "tan feos" para el verano (aunque no tenga climatizador)

 

4. rayito

curioso. La verdad es que es muy curioso. La de imaginación que tenían los ingenieros españoles de aquella época. Lástima que los medios no estuvieran a la par del resto de Europa. POr, cierto. Me suena de haber visto alguna o algo parecido en las típicas películas de Paco Martinez Soria

 

5. chusmi

no os recuerda a la nave de Los Supersonicos (Jetsons) ? si ya seria impactante entonces,decirmelo a mi,q tengo 20 años. ya solo falta la pantera rosa por ahi q no?

 

6. daniel

valla feo pero con ganas

 

7. el jefe

que feo podian ir los del equipo a aunque no escaparian por la velocidad

 

8. Rainey

Encantador sencillamente.

Este coche me recuerda nostálgicamente a aquellos cochecitos de los "escalextrics" de las atracciones de feria..

Es muy interesante el que publiqueis estos pequeños reportajes, porque sirven para que los aficionados al motor en general aprendamos cada día un poco más.Gracias!

 

9. Josep Mª

No sabia nada de la existencia de este coche. Me parece muy bien que aunque sea como artículo se publique lo que se tenga. Por suerte, contra gustos no hay nada escrito, a mí me parece precioso. Me gustaria que publicarais la prueba, si es que la hubo, del Siata Tarraco.

 

10. william

jajajajarpsrcajajajajrajajrak si es el chiquitomovil pecadooor.

 

 

       Siguientes>>

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: 

Comentarios desde facebook
 
 

 

 

 

¡MAS DE 4.000 REVISTAS ORIGINALES!

Buscar en el texto descriptivo:
Revista: