|
301. R1943 opina sobre el SEAT 131 L 1430
Era muy bonito, para mí gusto más qué el 132 de tamaño más grande pero más viejuno de diseño.
Está versión básica se veía más que las otras por las zonas pobres de España.
Fecha: 2025-07-11
302. Jose opina sobre el SEAT 131 L 1430
Un coche excelente, bonito, cómodo y me gustaba mucho el cambio, con la palanca algo inclinada como su antecesor.De los primeros que no eran como cajas cuadradas sino que tenían(decían entonces) tres anillos de seguridad en caso de vuelco.
Creo que marcó el final de FIAT como marca con diseños muy notables.Después vino el RITMO, ya con diseño rompedor y desde él ya sólo ha ido degenerando.
El problema del 131, al menos el L, era el de siempre de los SEAT desde el 600 y es que había que andar siempre con la garrafa de agua pues se calentaban.
Fecha: 2025-07-11
303. cuca opina sobre el NISSAN PATROL DIESEL
09/07/25
@Oscar de Lleida. Ciertamente en Francia Portugal e Italia llevaban la marca EBRO. Supongo seria porque en estos paises ya debía haber productos "realmente" Nissan, luego estos fabricados por Motor Iberica tendrían que ser exportados bajo la marca EBRO.Personalmente aún me parecen más atractivos!!! y ahora escasos de ver...
un saludo a todos,
cuca.
Fecha: 2025-07-09
304. Oscar de Lleida opina sobre el NISSAN PATROL DIESEL
Muy buen apunte “sisu”. En los raids TT se vieron muchos; la preparación consistía en colocar 4 tirantes longitudinales (2 por eje, uno por rueda) a escala de los de los Ranger Rover y Defender; con los respectivos muelles helicoidales y una barra Panhard en cada eje. Nuestro 3er. Patrol (Comprado de 2ª mano a principios de siglo) llevaba la suspensión trasera con muelles helicoidales, como la del SEAT 1500 (con 2 ballestas semi-cantilever como brazos de empuje y reacción) y en vez de Panhard un paralelogramo de Watt, guiado por rotulas en vez de silent-blocks de goma que sufrían mucho y le repusimos la suspensión original (más simple) con semielipticas y sin barra transversal, pese a que la modificación estaba homologada en la ficha ITV.
Si "cuca" en francia era EBRO Patrol.
Fecha: 2025-07-08
305. Ru! opina sobre el NISSAN PATROL DIESEL
Más recuerdos de la guardia civil...
@cuca: Mejor pregunta por el Comando (todavía hay uno circulando cerca de mi casa).
Canción del día (tirada de los pelos): Decidí (Extremoduro).
Fecha: 2025-07-08
306. Oscar de Lleida opina sobre el MASERATI SHAMAL
7-VII-2025: La caja Getrag es la G560, la misma del BMW 850 CSi V-12 5lit. Los cilindros son de aluminio integrados en el bloque y tratados con "Nikasil".
Fecha: 2025-07-07
307. Petete opina sobre el RENAULT 6
yo tengo una q es un chinche y q le llamo el cacauete y le puse una chicharra y doble toda la trompa al piso y es una nabe con vidrios polarizados y soy de general ovejero saludos tengo once años
Fecha: 2025-07-07
308. cuca opina sobre el NISSAN PATROL DIESEL
07/07/25
Un dia de estos voy a entrar a un nuevo concesionario EBRO y voy a preguntar si les queda alguno en stock!!!
Fecha: 2025-07-07
309. JBF opina sobre el NISSAN PATROL DIESEL
Volvo B10 B, diría que el salto delos Land Rovera los Patrol era mucho más largo que el de las 440 (que, al menos, tenían asientos mullidos y tapizados) a un Civia, por muy aerodinámico y moderno que fuera. Luego, al reformarla, las 440 compartirían asientos con los Civia.
Fecha: 2025-07-07
310. cuca opina sobre el NISSAN PATROL DIESEL
07/07/25
Muchísimas gracias por esta prueba!! me encantan estos Patrol. Este modelo concreto fué y es un gran coche, para mi gusto con este motor más divertido que con los RD28.
@Oscar de Lleida Sí, vaya patinazo de Felipe de la Rica con el comentario...desde luego!!
@Sisu.Sí yo también soy de Girona y conozco personalmente a Pere Maimí y sé de sus trabajos. Siendo comercial de NISSAN, en mi zona solo perdí una venta de un RD28T equipado con muelles por adquisición mediante Pere en Lloret de Mar, lo recuerdo a la perfección, por cierto cliente difunto...
Este coche con Turbo, sería "Mi Patrol", lo tengo clarísimo.
un saludo a todos,
cuca
Fecha: 2025-07-07
311. Sisu opina sobre el NISSAN PATROL DIESEL
5/7/2025
Óscar de Lleida..,Correcto, hay un error en lo del diferencial central, bien visto..
Siempre me gustó este Patrol, mas incluso que el GR..pero en casa nunca entró por el miedo a la incomodidad de las ballestas..
Habiendo tenido el Niva como primer TT, con su buena suspensión por muelles, el Patrol era un paso atrás para hacer un uso de turismo..
Aquí en Girona, Pere Maimi, un preparador muy conocido en la época en el mundillo del 4x4, diseño un kit de muelles, totalmente homologado, tanto para los Patrol como para los Suzuki Sj 410/13 y Samurai..
Me suena que había otro kit, pero solo para el tren delantero..
Fecha: 2025-07-05
312. VolvoB10B opina sobre el NISSAN PATROL DIESEL
JBF pasar hace 40 años de un LR Santana o un Santana 2500 a un patrol debiera ser como pasar de un 440 a un Civia.
Fecha: 2025-07-05
313. Froilán opina sobre el NISSAN PATROL DIESEL
¿De verdad sólo mide 4,11 m? Entonces ese armatoste apenas es más largo que un Dacia Sandero. Quién lo diría...
Fecha: 2025-07-05
314. Oscar de Lleida opina sobre el NISSAN PATROL DIESEL
5-VII-2025: Felipe de la Rica se equivoca, no hay diferencial central, si lo tuviera seria 4x4 permanente como el Niva y el Ranger Rover de su época. En ese caso habría una palanca o botón de bloqueo del diferencial central.
Fecha: 2025-07-05
315. R1943 opina sobre el NISSAN PATROL DIESEL
Volvo B10B: A mi el Samurái me parece pequeño al lado de estos.
Fecha: 2025-07-04
316. JBF opina sobre el NISSAN PATROL DIESEL
En 2925 puede que ae bea como un trasto.
Pero hace 40 años fue una revolución. Y puso en in brete a Metalúrgica Santa Ana, que hasta entonces tenía el práctico monopolio del segmento en España.
Fecha: 2025-07-04
317. Darío opina sobre el ALFA ROMEO GTV 6 2.5 (II)
Florentino, el Alfa 33 es de la serie Alfasud, muy distinto a éste, que es de la serie Alfetta.
El 33 se fabricaba en su momento en el sur de Italia con materiales de baja calidad. Éste, en cambio, es el clásico Alfa Romeo. Con defectos, como todo coche, pero bien hecho en definitiva.
Fecha: 2025-07-04
318. VolvoB10B opina sobre el NISSAN PATROL DIESEL
R1943,Los Samurai/SJ no?
Fecha: 2025-07-03
319. R1943 opina sobre el NISSAN PATROL DIESEL
@Volvo B10B: Si hecho la vista atras a mí infancia los todoterreno que recuerdo eran este y el Lsnd Rover/ Santana menudos tanquecitos los 2.
Fecha: 2025-07-03
320. Ribera opina sobre el NISSAN PATROL DIESEL
Gracias por la prueba.
Ahora que ya son tres las sólo queda añadir
las 2.8 de 95 CV
la 3.3 creo también de 95 CV
la turbo diésel de 115 CV
y la de gasolina de 136 CV
Fecha: 2025-07-02
321. VolvoB10B opina sobre el NISSAN PATROL DIESEL
¡Que bello!
¡Que bestia!
Fecha: 2025-07-02
322. cuca opina sobre el PORSCHE 911 CARRERA 4 (993)
01/07/25
@VolvoB10B,@Enjeniero,@Oscar de Lleida, @S63.
Gracias a todos por vuestros deseos y opiniones!
Hasta finales de mes no recogeré el Corsa GT, lo he comprado sín poderlo ver! Es de los primerísimos GT (07/85)en color rojo, por tanto la carburación es simple(el propietario no me ha podido asegurar a ciencia cierta qué modelo lleva instalado...). Opel debía aprovechar stocks y este está entre un SR y un GT. Según mis indagaciones hasta medianos 1986 no montaron doble cuerpo(eso también según la prueba en Autopista n1408 07/86). No me preocupa excesivamente(todo tiene ventajas e inconvenientes) pués según las pruebas en dicha revista practicamente calcan prestaciones y consumos, cosa que me extraña.Comparando las curvas de potencia de las revistas autopista(n1351 07/85 en teoria como el mío y n1408 07/86) daban 72.5cv a 6000rpm y 77.03 a 5750rpm respectivamente pero con una mucho mejor meseta en el primero.
El motor era efectivamente el 1.3(que bien sonaban!!).
Cuando lo tenga en mis manos iré viendo y pensando qué hago...Es que me ha costado muchos años conseguir tener este coche, nada menos que 40!!!, hay poquísimos en venta y en plan original menos.Quiero tratarlo y cuidarlo con mucho mimo como trato a todos mis vehículos, les tengo un respeto y devoción extrema.
Los Bilstein B6 tengo ganas de montarlos en el Golf GTI MK2.
Os mantendré informados,ya sabéis, tendréis datos de consumos reales y demás datos como me gusta compartir con vosotros.
un saludo a todos!!
cuca
Fecha: 2025-07-01
323. Luis opina sobre el PORSCHE 911 CARRERA 4 (993)
Vuelvo a poner el comentario, porque lo puse ayer, apareció y, de repente, a desaparecido, y no sé por qué..........
Decía ayer, que tuve un Carrera 4, pero el 964, un "aparato" en su momento, pero que, evidentemente, en el 993 se mejoró bastante y, decía también, como respuesta a R1943, que sí, que el 993 fue el último Porsche refrigerado por aire.....
Si al señor moderador le molesta el mensaje, no estaría mal que me explicara el motivo, porque no veo nada ofensivo, ni malsonante en él.
Saludos.
Fecha: 2025-06-29
324. Ru! opina sobre el NISSAN PATROL 4WD
@Oscar de Lleida
Naaaa... no me refería a las pegatinas/vinilos que se les ponían, me refería a los (amados/odiados según la situación) Patrol que llevó durante muchos años la Guardia Civil.
Cuando has mencionado las pegatinas, me has recordado instantáneamente a la Vanette de mi suegro. Me parece raro que todavía no se haya publicado la prueba, fueron bastante habituales durante muchos años (y el vehículo oficial de Benito y Manolo).
Fecha: 2025-06-29
325. Jose opina sobre el AUSTIN VICTORIA
De pequeño, admiraba este coche. Me llamaba la atención los pilotos traseros, especialmente la tulipa blanca de marcha atrás. En mi pueblo había uno verde oliva, o eso me viene a la mente. Lo dicho, hoy por hoy "mataria" por un victoria o en su defecto un Seat 124 D primera serie
Fecha: 2025-06-28
326. R1943 opina sobre el PORSCHE 911 CARRERA 4 (993)
Un gran coche este Porsche por cierto fue este el último de refrigeración por aire?
Fecha: 2025-06-28
327. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 911 CARRERA 4 (993)
@ Enjeniero: magnifico 911, el 2.7 en RS, RSR o en Carrera 2.7 es el mejor Porsche 911 de todos los posibles. Salvo el 911 R del 67 del que solo se hicieron unos 25 con el motor en magnesio, aluminio y titanio del 906 Carrera. El 2.7 se permitió ganar la última Targa Florio valedera para el mundial de 1973, Frente a las barquetas 3 litros Alfa T33/TT/12, Ferrari 312PB y Porche 908/03; mas Lancia Stratos (quedo segundo).
Fecha: 2025-06-27
328. S63 opina sobre el PORSCHE 911 CARRERA 4 (993)
@Cuca: Que disfrutes el Corsa, es una excelente elección en estos tiempos.
Fecha: 2025-06-27
329. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 911 CARRERA 4 (993)
@cuca: Perdona cuca en su día ya me dijiste que el Corsa GT del 85 era con doble cuerpo. Pues bueno te pongo deberes (voluntarios). Mira si te ha tocado el Variajet II hecho en Rochester USA o el fabricado en Estrasburgo. El equivalente en Weber para el 1.3 y el 1.6 es el Weber 32/34 DMTL con un kit de conversión.
Fecha: 2025-06-27
330. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 911 CARRERA 4 (993)
@cuca, muy buen coche. Un primo mío (teniente de artillería en esa época) estreno un SR, el mismo coche con añadidos aerodinámicos. Creo que lo mejor es tenerlo de serie como clásico. Pero por si le interesan mejoras apenas perceptibles hay un par: 1º unos amortiguadores Blinstein B6. 2ºponer la alimentación del Kadett 1.3 S, que sólo se diferencia en la carburación, doble cuerpo en lugar de sencillo; árbol de levas (curiosamente de menor cruce en el Kadett), y la curva de avance de encendido. Ósea con tu árbol y su carburador Rochester GM Varajet II (mejor el Weber equivalente) tendrías más de los 75CV del Kadett, frente a los 70CV del Corsa (hay que cambiar el colector de admisión que es para doble cuerpo, en el Kadett).
Fecha: 2025-06-27
331. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 911 CARRERA 4 (993)
27-VI-2025: Valva González ganó con el Lotus Seven en el Campeonato de España de Clásicos en 1990 y 1991, con Jaime Sornosa “Correcaminos” quedando en segunda posición primero con un R-8 TS y después con un 911. Ediciones especialmente recordadas por la competitividad entre los 2 (una “rookie” de 18 años, frente a un clásico de los 60 y 70), con vehículos muy distintos en concepto pero similares en eficacia: el ágil y ligero Lotus Seven frente a los nerviosos todo atrás de “Correca”.
Jaime Sornosa, también conocido como “Correcaminos”, fue campeón de España de Velocidad en la categoría de Producción en 1986 pilotando un Renault 11 Turbo privado. Título especialmente significativo porque lo logró con un coche no oficial, lo que indica su talento como piloto y su capacidad para exprimir al máximo los recursos disponibles; frente a los XR-2 y XR-3 Oficiales de Ford-Ertoil y a los Golf GTi 1600, que serían los “cocos” de la categoría a partir del siguiente año. Antes destaco en las copas R-8 TS; F-1430 y F-1800.
Fecha: 2025-06-27
332. Enjeniero opina sobre el PORSCHE 911 CARRERA 4 (993)
Hace tantos años (¿30? y el coche era un 2.7 ya viejo) que no subo en un 911 que me temo que cualquier opinión al respecto sería demasiado atrevida.
Cuca: ¿el GT era el 1.3?. Andaba muy bien aquel coche.
Fecha: 2025-06-27
333. cuca opina sobre el PORSCHE 911 CARRERA 4 (993)
26/06/25
@VolvoB10B gracias! ya os contaré...
un saludo,
cuca
Fecha: 2025-06-27
334. Darío opina sobre el ALFA ROMEO ALFETTA
Coincido con lo que dice Ricardo. El Alfetta se parecía algo al 132 pero era más bonito y mas aerodinamico, no tan rectilíneo y cuadrado como el 132. Es un gusto personal, no me gustan los coches muy rectilíneos excepto que tengan un hermoso diseño de fabrica (algún Pininfarina).
El Alfetta es uno de los pocos coches en donde el restyling me gusta más que las primeras generaciones.
Fecha: 2025-06-26
335. VolvoB10B opina sobre el PORSCHE 911 CARRERA 4 (993)
Cuca,que lo disfrutes al Opel!!
Fecha: 2025-06-26
336. cuca opina sobre el PORSCHE 911 CARRERA 4 (993)
26/06/25
@S63 jajajaja, mi primer coche también era un todo atrás, un Seat 600E, alguna barrida me hizo con la trasera(pocas, una la recuerdo perfectamente), me deshogó a mi, un caballo desbocado con 18 años, pobrecito que maltrato, que apretadas le metía, algo desproporcionado....
P.D. Acabo de comprar un gran sueño, un Corsa GT de los primeros(07/85) aún no lo tengo.
un saludo a todos,
cuca
Fecha: 2025-06-26
337. S63 opina sobre el PORSCHE 911 CARRERA 4 (993)
Esta vez no voy a poder explicar mi experiencia con ese modelo ni con ninguno parecido... Aunque en la autoescuela conducía un todo-atrás, un imponente 133...
Fecha: 2025-06-26
338. Enjeniero opina sobre el ALFA ROMEO 75 2.0
La fiabilidad del motor Busso de 4 cilindros (en cualquier versión y cilindrada) es legendaria; junto al Lampredi de doble árbol es uno de los mejores motores de 4 cilindros fabricados en Europa. Los Alfa Romeo eran tradicionalmente coches mecánicamente complejos (y diferentes) que no admitían dejadez alguna. Este coche por ejemplo lleva dos carburadores "Dellorto" de doble cuerpo, los frenos traseros a la salida del diferencial y la caja de cambios bajo el asiento trasero (o está todo "perfecto" o no hay forma de cambiar de marcha). El eje trasero es rígido (De Dion con el diferencial no oscilante anclado al chasis). Si se mira el vehículo por debajo mecánicamente es "coche de carreras" que puede comprar cualquiera. Y en mi opinión ahí estaba el problema. ¿Por qué quedan pocos?: primero porque había pocos pero lo peor es que no hay recambios para ellos.
Fecha: 2025-06-24
339. Oscar de Lleida opina sobre el ALFA ROMEO 75 2.0
23-VI-2025: Conduje uno de estos: el 2,5 V-6, anterior al América, pero dando la vuelta a la manzana, ósea como si no lo hubiera probado (apenas lo recuerdo). Era del padre de una amiga de la novia; al poco lo cambio por un MB 300 CE (historia parecida a la del Biturbo y el 911, de la entrada anterior). Es curioso que de estos, no se vea ninguno; en cambio del GTV que es anterior, pero con el mismo chasis y motorizaciones se ven algunos. Tengo un vecino con uno y su hijo tiene un 911 de finales de los 70.
Fecha: 2025-06-23
340. VolvoB10B opina sobre el ALFA ROMEO 75 2.0
A mi también me gusta mucho más el Regata que el Málaga.
Pero recordad que poco antes fiat había hecho el enésimo rediseño del 132;el fiat argenta.
Fecha: 2025-06-22
341. sisu opina sobre el ALFA ROMEO 75 2.0
@ Volvo B10B y S63
En mi opinion el Regata es mejor coche, excepto en los motores System Porsche, que en el momento en que los sacaron para el Ronda y luego para este y el Ibiza, eran de lo mejor en su categoria ( hablo de rendimiento).
El Regata al derivar directamente del original Ritmo, se ve un ccohe mas "serio", mejor planteado y construido, y en mi opinion, mas bonito tanto de interior como exterior..
Ademas el Fiat no tenia el papel de alto de gama que si tenia el Seat, porque por encima llego a tener el Croma.
Fecha: 2025-06-22
342. S63 opina sobre el ALFA ROMEO 75 2.0
@VolvoB10B:
Tanto el Regata como el Málaga eran variantes de tres volúmenes del chasis del Ritmo, es lógico que fueran muy parecidos. Elegir uno u otro era una cuestión personal o de precios.
Está claro que no tenían nada que ver con los Alfa, lo cito porque me estaba deshaciendo de un coche que daba muchos problemas y no quería otro que también me los diera.
La elección fue un Sierra, un modelo muy diferente pero con puntos en común, como la propulsión trasera. Su fiabilidad no fue perfecta, pero sí claramente mejor que la del Seat.
Fecha: 2025-06-21
343. cuca opina sobre el ALFA ROMEO 75 2.0
21/06/25
Ibiza y Málaga el primero sí me gustaba, pero no hubiera comprado ni el un o ni el otro debido a su postura de conducción con el volante tan horizontal. Entiendo a los Alfistas de toda la vida, eran coches de conductor. Estoy con vosotros en cuanto a que una parte de la culpa de todo era la falta de personal cualificado para hacer sus mantenimientos y reparaciones.También es verdad que algún problema era crónico y difícil de arreglar como sus fallos electrónicos y demás que les hicieron ganar una mala fama hasta llegar un momento que los compraventas no los querían a ningún precio, cosa que también pasaba con otros coches evidentemente.
un saludo
cuca
Fecha: 2025-06-21
344. VolvoB10B opina sobre el ALFA ROMEO 75 2.0
Fuaaa el Málaga siempre me pareció una copia del Fiat Regata...una especie de dacia a la española en los 80.
Fecha: 2025-06-20
345. S63 opina sobre el ALFA ROMEO 75 2.0
En 1991 me quería quitar de encima un Málaga tope de gama que sólo tenía 5 años y pocos kilómetros, pero se averiaba compulsivamente.
A veces admiraba los Alfa, pero por lo que decía la gente todo apuntaba a que un 75 hubiera sido otro Málaga, más caro de comprar y de reparar.
Finalmente compré un Sierra de tres puertas, también era de propulsión, su nuevo motor DOHC de inyección ofrecía potencia y tenía una imagen atractiva cercana a la de un coupé, pero con buenas habitabilidad.
Descarté por completo el Alfa, no sé cómo me hubiera ido, pero del Sierra no tuve quejas, ese me duró el triple que el Málaga.
Fecha: 2025-06-20
346. JBF opina sobre el ALFA ROMEO 75 2.0
Un coche casi perfecto.
Más allá del mal funcionamiento del ordenador de a bordo, su.mayor hándicap eran unos carburadores que no todos los mecánicos sabían poner a punto. Ni siquiera los de los servicios oficiales, que a veces no dominaban los rudimentos del vacuómetro.
Por lo demás, nunca me convencio su diseño exterior, muy coonficionafo por la herencia Alfetta
Pero hoy, cuando veo uno por la calle, especialmente en movimiento, disfruto.
Fecha: 2025-06-20
347. Sisu opina sobre el ALFA ROMEO 75 2.0
20/6/25
@3 Volvo B 10B
Alfa nunca ha sido una marca generalista como las que nombras, ni antes ni ahora, independientemente de que fueran más o menos fiables.
Sobre esto último, parece ser que, si bien los coches tenían sus carencias, la culpa era más de una falta de mecánicos que los supieran tocar..
Fecha: 2025-06-20
348. cuca opina sobre el ALFA ROMEO 75 2.0
19/06/25
Cuando iban bien eran divertidos. Mi experiencia con el 75 se limita a un pequeño viaje que tuve que hacer para el trabajo y mi jefe me "ordenó"coger su coche, supongo confiaría mucho en mí pués tenía tan solo 22 años y conducí un 75 América nuevecito....lo devolví intacto, y eso que recuerdo era un verdadero cohete con sus 188cv.
un saludo
cuca
Fecha: 2025-06-19
349. VolvoB10B opina sobre el ALFA ROMEO 75 2.0
Ahora que veo el escape casi en el medio...veo que ponerle bola de remolque a este coche tendría que ser la ostia de difícil.
Fecha: 2025-06-19
350. VolvoB10B opina sobre el ALFA ROMEO 75 2.0
Yo lo que sé es que yo nací en 1996 y en mi infancia veía con frecuencia los R21,Ford Sierra,Peugeot 405,incluso Citroën BX....pero Alfa 75 ninguno.
Y veía con frecuencia Peugeot 309,Volvo serie 300,Renault 9/11/19,Opel kadett,Ford orion y escort...pero Alfa 33 ni uno.
Fecha: 2025-06-19
|