La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 20864  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

251. JBF opina sobre el CITROテ起 BX 19 GT


La prueba, a dテュa de hoy, resulta hasta cテ。ndida. "Espeluznantes" prestaciones, dice el probador. Y es cierto que se andaba ahテュ ahテュ con el Golf GTI. Pero..

En su tiempo fue un coche original. Con excelente comportamiento y fiabilidad mecテ。nica. Pero siempre me dio sensaciテウn de fragilidad, que luego mejorテウ con el rediseテアo de media vida.

A destacar los parachoques , creo que los primeros de fibra en el mismo color-o parecido- que la carrocerテュa.

Como nota curiosa,apuntar que la carrocerテュa de Bertone estaba muy inspirada en un concepto que Bertone presentテウ primero a Volvo

Por raro que pueda parecer, las lテュneas maestras podrテ。n encajar en marcas asテュ de distintas.

No es el テコnico caso: Pininfarina hizo lo mismo con Peugeot y Lancia. Y Giugiaro con Fiat y Daewoo...

 

Fecha: 2025-10-17


 

 

252. cuca opina sobre el CITROテ起 BX 19 GT


17/10/25: @R1943 Efectivamente el paso de los aテアos no hace mテ。s que sentirle bien, cada vez los veo mテ。s bonitos y cargados de encanto.
Por cierto ya cuesta verlos, que pena!
un saludo,
cuca.

 

Fecha: 2025-10-17


 

 

253. R1943 opina sobre el CITROテ起 BX 19 GT


Un buen sucesor del GS con una estテゥtica todavテュa de Citroen (con personalidad) y esa suspensiテウn neumテ。tica que los de hoy por desgracia ya no tienen.
El paso del tiempo le sienta bien en el sentido de que es bonito reconocible como un Citroテォn.

 

Fecha: 2025-10-17


 

 

254. cuca opina sobre el CITROテ起 BX 19 GT


17/10/25: Los BX me gustan, me encantan, me fascinan todos. Un amigo de mi padre en paz descanse gran mecテ。nico, tornero, creador de maquinaria industrial y entendido en mecテ。nica del automovil y amante de su tテゥcnica se comprテウ un BX GT. Hoy resulta impactante ver un coche de estas medidas con "solo" 105cv y estas prestaciones, con ese peso tan reducido y esas impactantes 165/70R14" por sus reducidas dimensiones.
Otro amigo de la famテュlia se comprテウ un BX 19TRD y algテコn dia me llevテウ a dar una vuelta para impresionarme y lo consiguiテウ, que ritmazo llevaba el condenado con solo 65cv!!
BX otro de los coches que tendrテュa en mi garaje.
un saludo a todos,
cuca

 

Fecha: 2025-10-17


 

 

255. Jesus opina sobre el CITROテ起 BX 19 GT


Debテュa ser relativamente rテ。pido, en casa tenテュamos el 16 tres y era una bala pesando poco mテ。s de 1000kilos, eso sテュ las puertas eran de hija de lata menos mal que nunca nos chocamos. Los satテゥlites eran una maravilla, dabas las rテ。fagas y el claxon como si estuvieras lanzando torpedos y el cambio de luces era fantテ。stico, el intermitente no porque carecテュa de retorno automテ。tico. Lo テコnico que tenテュa malo ese coche era la seguridad pasiva sobre todo lateral que lo piensas ahora y da miedo solo recordar esas puertas

 

Fecha: 2025-10-16


 

 

256. Ru! opina sobre el CITROテ起 BX 19 GT


Si en el siglo 22 algテコn arqueテウlogo busca material para el museo de los 80... ese morro seguro que estarテ。 incluido.

Personalmente prefiero el diseテアo de este cuadro de instrumentos al de "bテ。scula de baテアo", aunque todavテュa estaban ahテュ los satテゥlites (nunca he conducido un coche con satテゥlites... ツソeran realmente tan テコtiles?).

En cuanto al resto... bueno, el 1.9 me parece una buena motorizaciテウn para ese coche, pero no creo que fuera "tan" deportivo incluso para esa テゥpoca (no olvidemos el tamaテアo del coche). Afortunadamente no le cayeron los aditamentos poligoneros del Sport.

 

Fecha: 2025-10-16


 

 

257. VolvoB10B opina sobre el CITROテ起 BX 19 GT


Que mal rollo me dan esos asientos traseros sin cinturテウn.

Lo que no entiendo es porque lo comparan con un lancia Delta

 

Fecha: 2025-10-15


 

 

258. Oscar de Lleida opina sobre el PEUGEOT 104 S 1.1


14-X-2025: Magnifica plataforma y mecテ。nica que en Espaテアa la vimos mテ。s tarde en forma de Citroテォn LNA (escaso) y Talbot Samba. Si bien era testimonial su presencia (y la del LN) como se comenta. Era posible adquirirlo, pero a quテゥ precio.

 

Fecha: 2025-10-15


 

 

259. cuca opina sobre el ALFA ROMEO 75 2.5 V6


11/10/25: Mi primer "jefe" tenテュa un V6 Amテゥrica, teniendo yo tan solo 22aテアos un dia me "ordenテウ" un viaje relテ。mpago con su coche, recuerdo que andaba un montテウn, acostumbrado a mi a su lado humilde Golf GTi mk2.
Carlos, gracias por todo lo que me dejaste conducir(un Troner 1236.38R, un Renault DR365.38R y su 75) y descansa en paz allテ。 donde estテゥs...
Era un maquinテウn, un coche para entendidos.
un saludo a todos,
cuca

 

Fecha: 2025-10-11


 

 

260. Oscar de Lleida opina sobre el ALFA ROMEO 75 2.5 V6


11-X-2025: Como dije en otra prueba, le di una vuelta a uno igual (incluso del mismo color), por una manzana de casas de una urbanizaciテウn, prテ。cticamente no recuerdo nada a destacar (salvo el raro freno de mano), evidentemente, de sensaciones de conducciテウn 窶從a de na窶.
Dicho esto, este coche es la enテゥsima interpretaciテウn del chasis y la mecテ。nica del Alfetta (en este caso con la mecテ。nica del GTV). Asテュ que por elegir elegirテュa el GTV pero con la mecテ。nica 3 litros del Amテゥrica (coche que nunca existiテウ, pero realizable) y la suspensiテウn del S.Z.

 

Fecha: 2025-10-11


 

 

261. JBF opina sobre el ALFA ROMEO 75 2.5 V6


Un coche con personalidad.
Motor esplテゥndido, con un sonido embriagador, comportamiento divertido, buen confort y equipamiento y acabados mejorables. Y con una lテュnea distinta a todo lo que habテュa en aquella テゥpoca.

Producto de una テゥpoca del automovilismo que, por desgracia, dejamos atrテ。s hace lustros



 

Fecha: 2025-10-10


 

 

262. Oscar de Lleida opina sobre el SAAB 900 TURBO 16 "S"


9-X-2025: Motor 窶廩窶 exclusivo de Saab; es una evoluciテウn del 窶廝窶, aparecido en el 72, diseテアo de los ingenieros: Rolf Mellde, Per Sune Evaldsson Gillbrand y Karl Rosenquist (con apoyo de la consultora RICARDO), fabricado en las fundiciones de Scania junto a los bloques de camiテウn. La culata SOHC y 16V es diseテアo del ingeniero Gunnar Axelsson. La conversiテウn a turbo la ejecutan ademテ。s de Mellde Gillbrand, los ingenieros Bengt Gadfelt (de Scania) y Geoffrey Kershaw (ex-Rolls Royce); que le instalan un Mod. T-3 de Garrett AiResearch. El 窶廩窶 sale en el 1981; la H es de Hit (alta) compresiテウn, con cテ。mara pentroof y taques hidrテ。ulicos en los DOHC; el cテウdigo del motor es B-204. En 2009 al adoptar el Ecotec de GM, se venden patentes y moldes a la 6ツェ marca china BAIC (estatal), que aテコn lo fabrica. Los tuneadores montan estos motores (con anclajes similares) en los GM de la テゥpoca (Astra, Vectra, Calibra窶ヲ) y es una alternativa muy recurrida, para sustituir el Wankel de los Mazda XR-8.

 

Fecha: 2025-10-06


 

 

263. VolvoB10B opina sobre el ALFA ROMEO 75 2.5 V6


Que gustazo de probar los coches italianos de aquella テゥpoca.
Trevi Volumex,Delta,Alfa6,33,75,90,164...

 

Fecha: 2025-10-08


 

 

264. Antonio opina sobre el CITROテ起 GS BREAK (I)


Gracias por la aclaraciテウn テ都car.Eres un portento

 

Fecha: 2025-10-08


 

 

265. Don Minervo opina sobre el VOLKSWAGEN SANTANA TURBODIESEL


Un amigo lo tuvo y se quejaba que no andaba nada. Venテュa de un Simca 1200 TI.

 

Fecha: 2025-10-07


 

 

266. cuca opina sobre el SAAB 900 TURBO 16 "S"


05/10/25
@Oscar de Lleida. Sテュ ya me fijテゥ en las Pirelli P-6. Mi primer Golf MK2 me saliテウ de fテbrica con las posteriores y eficaces P600.
un saludo a todos,
cuca.

 

Fecha: 2025-10-05


 

 

267. Oscar de Lleida opina sobre el SAAB 900 TURBO 16 "S"


5-X-2025: La persona autorizada para definir el cliente tipo y describirlo es Fabastasia que nos hablara de 窶徃afapastas窶, profesores de universidad y arquitectos. Bromas aparte, un respeto para los que elegテュan Saab (entre los contertulios hay mテ。s de uno que tiene un Saab o lo ha tenido). Espero la opiniテウn de Pablo que テコltimamente no se prodiga por aquテュ (ツソquizテ。s por ser nosotros muy ferreteros jubiletas?).
Soy amigo de un matrimonio de catedrテ。ticos de universidad con el hijo diplomテ。tico (excelentes personas los 3) que conservan el Saab (por convencimiento tanto del padre como del hijo). Aunque cuando estテ。n en Espaテアa, utilizan su Mercedes class E prテ。cticamente nuevo (actualmente andan por Japテウn).
El coche una gozada, con intervenciテウn en la ingenierテュa del motor del despacho de Harry Ricardo. (despuテゥs inicialmente los Opel tampoco eran malos). Aunque como dicen 窶彝u!窶 y 窶徊lebron窶, la estテゥtica es discutible.
Excelente el calzado, antes Los Michelin TRX y ahora los P-6 en VR (el mテ。ximo).
Encima para mirテ。rtelo o comprarlo, tenテュas la suerte de tener que ir a un concesionario Porsche ya que Prosche Espaテアa era el importador de las 2 marcas que compartテュan concesionarios.

 

Fecha: 2025-10-05


 

 

268. cuca opina sobre el SAAB 900 TURBO 16 "S"


05/10/25
@S63 @R1943. Pasados los aテアos estoy de acuerdo con vosotros, para mi ahora se a vuelto un objeto de culto.
Trabajando en Mercedes y BMW en los aテアos 90 debo decir que esta marca estaba muy mal vista en el ramo, tenテュan una muy mala fama(no sテゥ si merecida o no...)cuando tenテュan que entrar de ocasiテウn estos modelos y los tasテ。bamos no encontrテ。bamos comprador que se atreviera con ellos.Debido a esto precisamente cuando entrabas en el mundo Saab ya no podテュas salir...eran los テコnicos que te lo recompraban.Tenテュa un compaテアero que cuando tenテュa que valorar uno, sacaba del maletero de su Mercedes 190E una balanza"romana"....
El automテウbil es poco amigo de las ventas tan exclusivas, los alemanes actuaron diferente ampliando por debajo su gama(los Compact, serie1 y clase A de BMW y MB respectivamente) para bajar la edad media de su cliente y precios ajustados de adquisiciテウn para ampliar su target y su volテコmen para asegurar su supervivencia. Saab esclavo de sus ideas para gustar solo a unos pocos y tener cierta exclusividad muriテウ precisamente por ello.
De todas formas si hubieran aguantado unos aテアos mテ。s se hubieran encontrado con el problema de la obligatoria electrificaciテウn que a buen seguro tampoco hubieran podido superar.
un saludo a todos,
cuca

 

Fecha: 2025-10-05


 

 

269. jlebron opina sobre el SAAB 900 TURBO 16 "S"


Coche de calidad, igual que los Volvo coetテ。neos, y que me despiertan simpatテュa, pero en cuanto a diseテアo, me parece que sus proporciones eran cuanto menos, discutibles.

 

Fecha: 2025-10-04


 

 

270. Ru! opina sobre el SAAB 900 TURBO 16 "S"


ツソQuizテ。s eran demasiado suecos para el pテコblico en general?

En general, Saab era una marca que hacテュa coches テコnicos, y si haces coches テコnicos tienes compradores/conductores テコnicos (minoritarios) y eso le perjudicテウ en ventas.

Existe una historia/leyenda acerca de que cuando sacaron el 9-5, Saab rediseテアテウ el coche en contra de los deseos de GM (deberテュa haber sido casi un clテウn de un diseテアo americano). ツソLa razテウn? El techo del coche no era tan resistente como los ingenieros querテュan para sus clientes (eso parece una razテウn mテ。s japonesa que sueca...). Detalles minoritarios para consumidores minoritarios.

En cuanto al 900 en particular... nunca me atrajo la lテュnea. Bueno, en realidad lo que no me gustaba era el diseテアo de la parte trasera del coche. Del resto poco puedo opinar (aunque la gente habla maravillas de cテウmo usaba Saab los turbos). A lo mejor es que yo no soy uno de esos conductores テコnicos.

 

Fecha: 2025-10-04


 

 

271. VolvoB10B opina sobre el SAAB 900 TURBO 16 "S"


Bufff coche de especialito en plan "mirarme,soy distinto!!!
Quita quita.

 

Fecha: 2025-10-04


 

 

272. JBF opina sobre el SAAB 900 TURBO 16 "S"


Coche raro. Con problemas de motricidad (esos mテ。s de 9 segundos en pillar lo 100,von una relaciテウn peso potencia bien por debajo de 8).Y con una caja que debテュa tener ya mテ。s de 10 aテアos cuando se hizo la prueba.

Y, sin embargo, cochazo. Por calidad de construcciテウn. Por diseテアo. Por prestaciones. Por encanto. Y todo ello, incluso a fecha de hoy.

Una lテ。stima. El mercado no premiテウ a la marca. Y se テアa echa dr menos.

 

Fecha: 2025-10-03


 

 

273. R1943 opina sobre el SAAB 900 TURBO 16 "S"


@S63:Estoy de acuerdo con lo que dices.
Donde vivo hay uno y cuando lo veo no puedo evitar quedarme mirテ。ndolo.
Es muy bonito.

 

Fecha: 2025-10-03


 

 

274. S63 opina sobre el SAAB 900 TURBO 16 "S"


Un modelo de culto.

 

Fecha: 2025-10-02


 

 

275. Tony Osorio opina sobre el NISSAN PATROL 6C TD vs PATROL 6C GASOLINA


Esas versiones se ven muy pocas. Las pocas que se veb son las turbo diesel y con esos consumos se entiende, si tenemos en cuenta las diferencias de precios entre la gasolina y 3l gasoil en esos tiempos El caso es que si lo piensas un poco y te pones en los zapatos del comprador de esa テゥpoca, lo suficientemente pudiente como para despreocuparse de los costes de mantenimiento y uso, que buscaba siempre cierta representatividad casi llegabas antes a una sala de exposiciones a que te enseテアasen un Range Rover que a la de Nissan para ver un Patrol, aunque tuvieron algテコn pテコblico la mayor cantidad de versiones eran las de cuatro cilindros con turbo y de combustiテウn interna con prestaciones buebas y consumos que, si bien eran altos, por el tipo de coche, eran mas razonables que las de 6 cilindros. Un Target peculiar de cliente que tenテュa su atenciテウn y curiosidad ya puesta en otros japoneses como los Mitsubishi y Toyota que empezaban a verse mae.
Salu2!

 

Fecha: 2025-10-01


 

 

276. manolom opina sobre el SEAT 600 ABARTH 2000


Hola a todos.

Es decir que la versiテウn Speedwell-Noguera llevado a 1500 cm3 no bajarテュa de los 760-770kgs de peso en vacテュo. Es decir casi unos 180-190 kgs mテ。s que el 600 Abarth 1000TCR ...

Saludos.

Manolom.

 

Fecha: 2025-09-30


 

 

277. manolom opina sobre el SEAT 600 ABARTH 2000


Hola a todos.

Y sobre la aceleraciテウn de 400mts de 17 segundos.

Estテ。 justamente a medias entre el 600 Abarth 1000 TCR y 112 cv y 10,3 mkg Din (15,8 segundos con conductor, pasajero y 30 kgs de peso:763 kgs en la prueba);

Y el 850 TC de 76 cv y apenas 7,5 mkg DIN con el peso total de la prueba en 731 kgs, los 400mts lo hace en 17,91 segundos...

Es decir que la potencia mテ。xima media serテュa en este caso 94 cv DIN y 8,9 mkg DIN, cuando el par mテ。ximo incluso en tテゥrminos DIN estarテュa como mテュnimo en 14,0 mkg(mテ。s de 1,5 veces mテ。s y a igualdad de potencia mテ。xima equivale a un peso 1,25 veces mayor) o como mucho 14,7 mkg, lo que supone que para que la aceleraciテウn no baje de los 17 segundos el peso total de la hipotテゥtica prueba no bajarテュa de los 940-950 kgs(1,25 veces mテ。s que la media entre 763kgs y 731 kgs de los 1000 TCR y 850 TC respectivamente),

con lo que el peso en vacテュo no bajarテュa de los 760kgs-770kgs

a igualdad de los demテ。s factores a tener en cuenta...

Saludos.

Manolom.

 

Fecha: 2025-09-30


 

 

278. manolom opina sobre el SEAT 600 ABARTH 2000


Hola a todos.

Siguiendo con sus "referencias".

Sobre la versiテウn llevada a 1500 cm3 del Seat 600 Speedwell-Noguera

El mismテュsimo Seat 124 1600 sport con 110 cv DIN y 14,0 mkg DIN y 995 kgs de peso homologado(1 pasajero) se anunciaba una aceleraciテウn prテ。cticamente idテゥnticas tanto en 400mts (17,0 segundos)como en 1000 mts.(31,6 segundos apenas cede 0,1 segundos).

A no ser que este 124 1600 sport tuviera un volante motor muy pequeテアo mejorando la aceleraciテウn a igualdad de la relaciテウn peso/potencia y peso/par motor y en cambio

el 600 Speedwell-Noguera tuviera un volante motor muy grande, para disminuir las vibraciones...

Aテコn con todo y suponiendo que dichas cifras de aceleraciテウn fueran medidas con conductor, pasajero y 30 kgs de sobrepeso, y suponiendo que la potencia real se quedara en 94-95 cv DIN, el peso en vacテュo dudo mucho que bajara de los 730-750 kgs aテコn teniendo en cuenta la "desventaja" de un hipotテゥtico volante motor grande en contraposiciテウn al empleado en el Seat 124 1600 sport de 110 cv DIN...

Saludos.

Manolom.

 

Fecha: 2025-09-30


 

 

279. manolom opina sobre el SEAT 600 ABARTH 2000


Hola a todos.

Sobre la versiテウn particular del 600 Speedwell-Noguera.Un 1430 cm3 subido a 1500 cm3

He leテュdo con atenciテウn el artテュculo sobre el Seat 600 Speedwell-Noguera.

Tambiテゥn tengo la revista histテウrica de Autopista de 1971. Nテコmero 649(17a24 Julio fascテュculo 29(semana) de 1971).

En dicha revista se anuncian 1500 cm3(aumento discreto de la cilindrada) y dos carburadores weber, y de 105 a 110 cv a 6200 rpm (rpm mテ。ximo de 7000 de ahテュ que la velocidad mテ。xima se "limite" a 172 k/h). Y anunciaba un par mテ。ximo de 16,3 mkg que mucho me temo que fueran en tテゥrminos SAE y no DIN(mucho mテ。s realistas como se demostrテウ posteriormente).

Es creテュble lo del aumento de la anchura de vテュas delantera, de ahテュ que aumente la secciテウn frontal respecto de los Fiat 600Abarth 850 tc que incluso con el capテウ trasero cerrado y la mテ。xima refrigeraciテウn delantera, con tan sテウlo 78-80 cv alcanzaba un mテュnimo de 176-180 k/h con un desarrollo suficientemente largo)...

Pero en cuanto al peso,

tengo serias dudas que fueran los 600 kgs que con tanto cuidado habテュan mantenido las versiones Abarth tanto de 850 cm3(847 cm3) como de 1000 cm3(982 cm3).

Y en cuanto a la potencia anunciada mucho me temo que fueran cv Sae y no DIN, es decir en cv din no pasarテュa de 95-98 cv DIN

(muy lejos de los 115 cv que indicテ。is en vuestro artテュculo)...

Y en cuanto al par motor no mテ。s de 14-14,7 mkg DIN...

De hecho, el Fiat 600 Abarth 1000 TCR con conductor, pasajero y 30 kgs de sobrepeso, partiendo de algo menos de 600 kgs con 112 cv DIN y 10,3 mkg DIN

la aceleraciテウn de 0 a 100 k/h lo hacテュa en 8,8 segundos y la aceleraciテウn de 0 a 1000 mts en 29,7 segundos.

Y de 0 a 400 mts en tan sテウlo 15,8 segundos...

Y por mucho que el volante motor de inercia fuera muy pequeテアo

en las versiones 1000 TCR de 112 cv(favoreciendo la aceleraciテウn a igualdad de relaciテウn peso/potencia y de relaciテウn peso/par motor)

y muy grande en el caso del 600 Speedwell-Noguera de 1500 cm3(perjudicando la aceleraciテウn pero siempre dentro de ciertos lテュmites)

Para que el 600 Speedwell-Noguera no baje de los 17 segundos en los 400m y no baje de los 31,5 segundos en los 1000 metros(la aceleraciテウn de 0 a 100 k/h dudo que baje fテ。cilmente de los 10 segundos), mucho me temo que los cv DIN no pasen de 95-97 cv y el par mテ。ximo de 14 mkg DIN, asテュ como el peso en vacテュo no baje de los 750-780 kgs de peso, aテコn teniendo en cuenta que las mediciones en cuanto a aceleraciテウn fueran en similares condiciones(conductor, pasajero y 30 kgs de sobrepeso)...

Saludos.

Manolom.

 

Fecha: 2025-09-30


 

 

280. cuca opina sobre el NISSAN PATROL 6C TD vs PATROL 6C GASOLINA


30/09/25
@Miguel Lo he dicho hasta la saciedad, mi Patrol era el Turbo 100, mecテ。nica con un buen par motor a bajas vueltas, sencilla, econテウmica y robusta, asociada a unas prestaciones adecuadas, junto a un precio mテ。s competitivo.
Por cierto hablando de Nissan acabo de comprar a su primer y テコnico propietario una Vanette acristalada Combi 5 de primera generaciテウn(1986), que coche mテ。s genial y sencillo tambiテゥn, va super suave, una pasada con sus casi 40 aテアos.
un saludo a todos,
cuca

 

Fecha: 2025-09-30


 

 

281. Miguel opina sobre el NISSAN PATROL 6C TD vs PATROL 6C GASOLINA


Curiosa la implementaciテウn de este motor RD28T cuando el viejo SD33 y sobre todo el SD33T con turbo e idテゥntica potencia le sobrepasaba en consumo, prestaciones, y sobre todas las cosas, en fiabilidad.

Gran coche el Patrol, tiempos que no volverテ。n

 

Fecha: 2025-09-30


 

 

282. cuca opina sobre el NISSAN PATROL 6C TD vs PATROL 6C GASOLINA


29/09/25
Gracias por esta prueba Webmaster, complementando las que ya habテュan.
Destacables velocidades mテ。ximas de estos Patrol, sobre todo en Diesel, teniendo en cuenta su aerodinテ。mica poco favorable.
De gasolina idテゥntico al de la prueba conseguテュ vender uno solo....recuerdo a una empresa de Informテ。tica.
@Ribera. Esos calentamientos fueron el motivo de que Nissan llamara a montar un radior de aceite a unidades ya entregadas. Se montaba un pequeテアo radiador por delante del radiador principal en la parte delantera.
un saludo a todos,
cuca.

 

Fecha: 2025-09-29


 

 

283. JBF opina sobre el SEAT 600 E DESCAPOTABLE


Cuando se publicテウ la prueba no habテュa aparecido aテコn la テコltima vuelta de tuerca al 600, con la apariciテウn, tras el verano del 72, de las versiones E, L Especial y L Especial Extras, todas ellas con nuevos asientos, manillas de puertas, elevalunas y logos, asテュ como equipamiento mテ。s rico en las L.
Las ventas fueron bien hasta el final, con mテ。s de 30000 unidades despachadas en los 7 primeros meses del 73 y 60000 en el 72.

 

Fecha: 2025-09-28


 

 

284. JBF opina sobre el NISSAN PATROL 6C TD vs PATROL 6C GASOLINA


O el Patrol era algo trasto ya en aquella ティpoca o mucho han evolucionado los TT, mテ。s que los coches.

Porque los consumos son desaforados (diseテアo de cartocerテュa, supongo), las prestaciones discretas, la direcciテウn, peculiar.. y, para colmo, el Diesel sr calienta.

Supongo que la memoria de los Santana seguテュa presente,aテコn con la competencia de los Montero, Land Cruiser,...

 

Fecha: 2025-09-28


 

 

285. JBF opina sobre el NISSAN PATROL 6C TD vs PATROL 6C GASOLINA


O el Patrol era algo trasto ya en aquella ティpoca o mucho han evolucionado los TT, mテ。s que los coches.

Porque los consumos son desaforados, las prestaciones reguleras テス pa

 

Fecha: 2025-09-28


 

 

286. Oscar de Lleida opina sobre el PEUGEOT 309 SRD


@cuca muchas gracias por la informaciテウn; cuadra con lo publicado 16/16, un baile de nテコmeros del real que tu apuntas 16/61=3,8125:1.

 

Fecha: 2025-09-27


 

 

287. Oscar de Lleida opina sobre el NISSAN PATROL 6C TD vs PATROL 6C GASOLINA


El dibujo del Pirelli FD-44 scorpion serie 75 era muy parecido al del neumテ。tico de invierno para turismos Pirelli Winter Serie 80.

 

Fecha: 2025-09-26


 

 

288. Oscar de Lleida opina sobre el NISSAN PATROL 6C TD vs PATROL 6C GASOLINA


@VolvoB10B: Si miras la lista de pruebas, hay la del Regata 65 ES (1er Star&Stop). Encontraras los siguientes fabricados en Linares: Land Rover 88 y 109; 88 Sテコper; 109 Sテコper Turbo (falta el Cazorla que es endテゥmico de Espaテアa); Santana 2000; Santana 2500 DC; Suzuki SJ 410; SJ 410 Q (este japonテゥs) y SJ 413 sobre elevado. En cuanto al Argenta, existe la comparativa entre el Turbo D 2500 Sofim V.S. Peugeot 505 GTD Turbo, Sin ser el Argenta, si existe la Prueba de A. de A. del FIAT 132 inyecciテウn, para la cual viajo a Italia. Hay tambiテゥn 5 diferentes pruebas de los JEEP VIASA/EBRO.

 

Fecha: 2025-09-26


 

 

289. Oscar de Lleida opina sobre el NISSAN PATROL 6C TD vs PATROL 6C GASOLINA


26-IX-2025: Gracias por otra prueba de la familia Patrol, que nos permite ver 2 nuevos motores de 6 cilindros en gasolina y TD, con lo que podemos conocer mテ。s en profundidad la Historia de los Patrol en Espaテアa. En la lista del equipamiento se dejan el voltテュmetro, el autoblocante (mencionado en el texto) y el cuentavueltas (ver foto); Los neumテ。ticos solテュan ser los excelentes FD 44 de perfil 75 con diferente dibujo del FD 44 de perfil 80. (con un Patrol y estos neumテ。ticos de serie gano Jordi Torra con mテ。s de 1/2h de ventaja el 1er Raid de Catalunya). En cuanto al bloque 6 Cil. gasolina va muy buscado pues prテ。cticamente es igual al de los Nissan Skyline GT-R R32. Asテュ lo ha hecho Joan Caballer en su Nissan Silvia S13 de 800CV de Drift.

 

Fecha: 2025-09-26


 

 

290. Volvo B10B opina sobre el NISSAN PATROL 6C TD vs PATROL 6C GASOLINA


Veo que テコltimamente se suben muchas pruebas del Patrol,un pepino de 4X4 en su テゥpoca.
A ver si el dueテアo se anima a subir pruebas del Fiat Regata o de algテコn 4x4 de lls que se hacテュan en linares o a ver si sube la prueba del Fiat Argenta.

 

Fecha: 2025-09-25


 

 

291. Ribera opina sobre el NISSAN PATROL 6C TD vs PATROL 6C GASOLINA








Gracias por La prueba

Refleja cテウmo evolucionテウ la gama Patrol a lo largo de los aテアos

No se me olvidarテ。 cuando un familiar apareciテウ con su Patrol Largo Turbodiテゥsel 2.8 Top Line reciテゥn estrenado.

La prueba acierta plenamente en los problemas de calentamiento que adoleciテウ el motor turbodiテゥsel de 115 CV, que en el caso del Patrol al que hago referencia, se produjo poco tiempo despuテゥs de comprarlo

 

Fecha: 2025-09-25


 

 

292. cuca opina sobre el PEUGEOT 309 SRD


23/09/25
El BX 19TRD sテュ llevaba 16/63(3.93) pero al llevar llantas de 14" al final resultaba un 1.1% mテ。s largo.
De todas formas cuesta abajo contra el 205Diesel nadie tenテュa nada que hacer....con su 5ツェ de 38kmh/1000rpm.
El BX a pesar de ser mテ。s grandote tambiテゥn tenテュa un buen andar, gracias a su ligera carrocerテュa y bien estudiado cambio...quizテ。s sea mi preferido.Ya comentテゥ que tuve un TRD Turbo de empresa y no veas como andaba!!
un saludo
cuca

 

Fecha: 2025-09-23


 

 

293. cuca opina sobre el PEUGEOT 309 SRD


23/09/25
@Oscar de Lleida. Segテコn tengo entendido los 309 diesel llevaban grupo 16/61 es decir 3.81 cifra que un tanto extraテアa estテ。 apuntada en la ficha como vueltas de volante.
Ademテ。s cuadra, puテゥs es mテ。s corta que el 205 pero mテ。s larga que el Horizon.
un saludo a todos,
cuca

 

Fecha: 2025-09-23


 

 

294. R1943 opina sobre el PEUGEOT 309 SRD


En casa tuvimos un Vital D con el que un servidor dio sus primeros pasos en esto del mundo del motor.
Aunque no era un mal coche los acabados no eran muy buenos o a mテュ no me lo parecieron.
No puedo evitar sentir nostalgia cuando veo noticias de este coche fue mi primera novia y eso marca mucho.

 

Fecha: 2025-09-22


 

 

295. Oscar de Lleida opina sobre el PEUGEOT 309 SRD


El grupo reductor, recto helicoidal, estテ。 equivocado. Parece el del Horizon GLD (16/63) y reducciテウn: 3,9375:1. Pero tambiテゥn podrテュa ser el del 205 SRD de 3,5882:1, con piテアテウn de ataque de17 dientes y corona de 61 dientes.

 

Fecha: 2025-09-21


 

 

296. S63 opina sobre el PEUGEOT 309 SRD


Lテ。stima que nunca nos llegara el bonito 305, siempre me gustテウ mucho.

 

Fecha: 2025-09-19


 

 

297. Ru! opina sobre el PEUGEOT 309 SRD


Hablando en general, el 309 no me parecテュa ni me parece mal coche.

El cristal trasero "tipo burbuja" puede sugerir al del Renault 11, pero mientras que el Renault parecテュa un diseテアo mテ。s "alternativo" este era mテ。s "soso". Interiores correctos y funcionales, lo que esperarテュas de un coche de categorテュa media de esta テゥpoca.

Ahora bien, si nos ceテアimos a este coche en concreto, la cosa gana muchos puntos. El motor 1905cc diesel del grupo PSA era de lo mejor que se podテュa encontrar en aquel momento, por lo que era una de las mejores opciones en su segmento (no, el Horizon y el BX no eran de su segmento... uno lo considero "medio segmento" por debajo y el otro un segmento por arriba). Ni Renault, ni Volkswagen ni Opel tenテュan un motor tan redondo (bueno, Opel sテュ, pero no era tan potente...).

 

Fecha: 2025-09-19


 

 

298. manolom opina sobre el PEUGEOT 309 SRD


Hola a todos.

O el caso de una aparentemente disparatada comparaciテウn entre el modestテュsimo 309 diesel de 65 cv y el ambicioso y prestigioso Mb W124 de 188 cv 3.0 de gasolina.

La recuperaciテウn en 4a es peor que el modesto 309 diesel.

19,4/35,5 frente a 18,3/35,1

o en 5a:

19,6/38,5 frente al 309 diesel:18,4/36,2 segundos.

Claro que el peso es 1,5 veces mayor y el desarrollo tb. muy superior de ahテュ que el factor "sorpresa" se imponga contra todo pronテウstico.

Saludos.

Manolom.

 

Fecha: 2025-09-19


 

 

299. manolom opina sobre el PEUGEOT 309 SRD


Hola todos.
Para haceros una idea hasta el prestigioso Mercedes 300d w123 de 88cv en la recuperaciテウn de 1km en 4a la hacia justamente en 40,0 segundos, 4,9 segundos mテ。s q este modesto 309 de apenas 65 cv teテウricos, q aparentaba ser muchos mテ。s.

Saludos.

Manolom

 

Fecha: 2025-09-18


 

 

300. manolom opina sobre el PEUGEOT 309 SRD


Hola a todos.

Si bien las aceleraciones son acordes a lo que se espera de un coche de apenas 65 cv y 950 kgs las recuperaciones en 4ツェ y 5ツェ velocidad son simplemente sorprendentes!!!

Mテ。s propias de coches de mucha mayor cilindrada,potencia y par motor

Saludos.

Manolom.

 

Fecha: 2025-09-18