La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 20864  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

401. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN DSPECIAL

1-VI-2025: Versión simplificada del DS, permitía la experiencia del DS, por un precio más asequible y sin perder muchas prestaciones. Los 99CV, si no buscamos deportividad (es una berlina de representación, no un deportivo), permiten llegar a todos los sitios con clase y buenas medias sea cual sea el pavimento o el clima.
Estuvo a punto de ser fabricado en España, pero tuvimos que esperar al CX.

Fecha: 2025-05-31


 

 

402. Sisu opina sobre el RENAULT 5 GTL

1/6/2025

Hace un tiempo disfruto ( a ratos, cuando no está con "problemas") de un supercinco TL fase 2 del 87, con esta mecánica pero con 4 marchas..

A pesar de tener solo 52 mil kms, está bastante castigado por mal uso y poco o nulo mantenimiento..
Aún y con eso, de un coche que sorprende por lo bien que va, y el motor siempre da la cara, pese a su modesta potencia..

La 5a solo se hecha de menos en autovía como es lógico..

El consumo ronda los 6 y poco de media, excelente..

Arturo de Andrés, decía que este 1.2 y el 1.1 eran las versiones más redondas y conseguidas del motor Sierra, en cuanto a rendimiento y consumo..

Fecha: 2025-06-01


 

 

403. JBF opina sobre el VOLVO 760 GLE

Esa caja fue muy polémica en su época.

Especialmente por la caída tan vertical de la luna trasera.

En realidad era un tipo de diseño que estaba de moda en los EEUU y gustaba en Suecia, sus principales mercados.

Y transmitía perfectamente y con personalidad los atributos de marca de Volvo.

El caso es que los 700 fueron un éxito. Hasta el punto de repetir trazos en el 800, otro superventas.

Guardo algún catálogo de época del 700 y del 200.

Un 200 al que aún le quedaba una década de comercialización.

Fecha: 2025-06-01


 

 

404. Enjeniero opina sobre el CITROËN BX SPORT

En 1985 un coche de gama media y 126 cv no era una tontería. Los coches eran ligeros y andaban mucho. Recuerdo los BMW 320i con 130 cv y los ALFA Romeo 75 TS con 148 y se consideraban coches de gran rendimiento. De hecho en la prueba se compara con las "grande máquinas" que cualquiera hubiese querido tener en el momento.

Fecha: 2025-06-01


 

 

405. Enjeniero opina sobre el VOLKSWAGEN SANTANA TURBODIESEL

En su época era un coche caro y muy bien hecho, tope de gama de SEAT, aunque fuese un VW. Estéticamente me gustaba más el Passat, aunque este tenía más categoría. Ahora bien los diésel 1.6 eran bastante flojos; los normales poco potentes y con una transmisión larguísima (una combinación lamentable), los turbodiésel poco fiables. Hasta que llegan los 1.9 td no merecía la pena tener un Passat a gasóleo. En esta generación mejor los 1.8 o los 2.0 de gasolina (incluso el 1.6). Aunque claro el combustible en aquel entonces era casi un 30 % más barato. En diésel (1.6) tuve la ocasión de conducir el Passat (D), el Jetta (D) y el Golf (GTD con intercooler y 80 CV).

Fecha: 2025-06-01


 

 

406. Enjeniero opina sobre el LANCIA THEMA TURBO DS

Vaya la "novedad " de siempre. No se mató contra una farola, era un loco que se saltó varios carriles y casi mata a un señor que circulaba normalmente.En cuanto al coche muy bueno de lo mejor que ha Hecho Lancia en los últimos 40 años.

Fecha: 2025-06-01


 

 

407. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN DS 23 I.E.

31-V-2025: En esas fechas (años 70), Citroën cobraba “royalties” por la Hidroneumática, de Mercedes por utilizarla en su class S y de Rolls Royce, por utilizarla en el Silver Sadow (aquí con muelles helicoidales adicionales).

Fecha: 2025-05-30


 

 

408. R1943 opina sobre el VOLVO 760 GLE

Siento no estar de acuerdo.
Me parecen feos no horribles pero si feos.
La calidad es muy buena y si pudiera me lo compraría si el coche se pone a tiro.
Pero la línea es demasiado minimalista para mí gusto.

Fecha: 2025-05-31


 

 

409. S63 opina sobre el VOLVO 760 GLE

Me gustan mucho los Volvo. He tendido un S40 Mk.1, un S40 Mk.2 y ahora aún tengo un V40 de 2016.

La serie 700 era muy elegante, quizá muy al gusto americano, pero compatible con los gustos europeos.

Actualmente Volvo está eliminando los sedanes y los SW (los hatchback ya los quitó). Se centra sólo en los SUV, mayormente eléctricos. Quizá no pueda comprar un cuarto Volvo. :(

Fecha: 2025-05-30


 

 

410. VolvoB10B opina sobre el VOLVO 760 GLE

Quien era más tanque en la época?
Estos Volvo o los Mercedes-Benz?

Fecha: 2025-05-29


 

 

411. Ru! opina sobre el VOLVO 760 GLE

Discrepo.

No voy a decir que sea una estética vanguardista (de hecho, si das un papel a un crío de 5 años y le dices que dibuje un coche, va a dibujar este), pero estas mismas líneas lo diferenciaban de sus contemporáneos.

El aspecto general le da una imagen de "tanque" que puede chocar contra una pared y destruirla (aunque los tests de choque luego demostraran que su seguridad no era tan exagerada), y su estilo clásico le daban un cierto atractivo entre gente de gustos conservadores.

En resumen, una opción para alguien que quisiera una berlina de representación y buscara algo "diferente" pero "no tan diferente".

Fecha: 2025-05-29


 

 

412. R1943 opina sobre el VOLVO 760 GLE

Lo siento no puedo evitar decirlo es un coche muy soso.
Todo aristas y líneas rectas.
Y el familiar es un coche fúnebre.

Fecha: 2025-05-28


 

 

413. Ru! opina sobre el CITROËN BX SPORT

Estoy de acuerdo con lo de la estética.

El BX, claro exponente de las líneas geométricas, parece "tuneado" con un dudoso gusto.

Esa versión tiene su justificación como "escalón intermedio" entre las versiones más burguesas y las deportivas, algo al estilo del Peugeot 205 GTX. Solo que todos esos adornos no le favorecen nada.

Hubiera estado mejor estética más discreta, al estilo del Peugeot 405 Mi16 o el propio BX GTI. Algo que sirva para diferenciarlo pero no intente gritar "rendimiento".

Por otra parte, por mucho que vistas a un BX, no hay nada que inspire deportividad en su línea. Relativamente largo, 5 puertas... aparenta ser pesado y poco manejable aunque la realidad sea otra. Aunque me gusta la estética del BX, hay que reconocer que su primo parece más rápido aunque sea casi lo mismo.

Fecha: 2025-05-28


 

 

414. Darío opina sobre el HONDA PRELUDE

El coche es hermoso. Para 1979 en diseño y comodidad está 2 decadas adelantado.
Los japoneses ya desde finales de los 60 que les pasaban el trapo a todos.

Fecha: 2025-05-27


 

 

415. cuca opina sobre el CITROËN BX SPORT

26/05/25
Sin duda estoy con B10B y Oscar de Lleida, el GTi ya era un buen coche y el 16v redondeaba el conjunto, no hace falta nada más, el coche precioso tal cual.
un saludo a todos,
cuca

Fecha: 2025-05-26


 

 

416. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN DS-23

25-V-2025: @javier: En Lleida esta TALLERES JOBO SCP, especializado en inyección de gasolina. En los 70 y 80 (y aun ahora) le traían coches (Porsche’s, Mercedes y Ferrari’s) de inyección. Principalmente de Barcelona y hasta de Madrid, el propietario ya está jubilado (en ocasiones se pasa por el taller), pero sus discípulos a la cabeza de los cuales esta Josep Arque (no es el campeón de rallys y circuitos); te atenderán bien y en caso necesario recurrirán al “patriarca”.
Plaça Sagrada Familia, nº 5. 25001 Lleida. 973202664; JOBOTALLERS@GMAIL.COM

Fecha: 2025-05-25


 

 

417. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN SM

25-V-2025: También fue un deportivo de los malos de Colombo. Junto a los SL y E type.

Fecha: 2025-05-25


 

 

418. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN BX SPORT

24-V-2025: Estoy con VolvoB10B, con el de 16válvulas y 160 CV se aprovecha mejor su excelente chasis, y aparte de las mejores prestaciones, al disponer para la gestión de la inyección y el encendido de la centralita ECU Bosch Motronic ML4, se mejoran los consumos.

Fecha: 2025-05-24


 

 

419. S63 opina sobre el CITROËN BX SPORT

La versión parece interesante pero no me gustan demasiado esos adornos aerodinámicos, prefiero unas líneas más puras.

Fecha: 2025-05-23


 

 

420. VolvoB10B opina sobre el CITROËN BX SPORT

Jlebron ne refiero al Bx Gti 16v

Fecha: 2025-05-23


 

 

421. jlebron opina sobre el CITROËN BX SPORT

Interesante versión, que tuvo poca repercusión, y desapareció en cuanto se le equipó al BX con la inyección, en el GTi. El Golf GTi de la época tenía 136 cv, no 160, como el G60, que fue posterior.

Fecha: 2025-05-22


 

 

422. VolvoB10B opina sobre el CITROËN BX SPORT

126 caballos me parecen pocos para la sugerente estética de esta versión.
Hablamos de que el Gti 16v eran 160 y poseía una estética mucho menos llamativa y agresiva

Fecha: 2025-05-21


 

 

423. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN ID-20

Es la "autopista" nº 524 del 22 de Marzo de 1969.

Fecha: 2025-05-21


 

 

424. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN DS-21

He puesto la "autopista" nº 591 porque así sale en Tiempo de Clásicos. Pero en el texto se habla de 1968, y me hace pensar que podria ser la nº 473 del 2-III-1968.

Fecha: 2025-05-21


 

 

425. manolom opina sobre el CITROËN DS 23 I.E.

Hola a todos.

Efectivamente, el Ds tiburón la resistencia al choque lateral no era su fuerte. Con mucha tendencia a partirse por la mitad.

Pero ojo, no nos olvidemos que coches con fama de lo contrario no superaban las pruebas laterales incluso a menos de 50 k/h y eso con apenas deformaciones en las puertas(deceleraciones mortales incompatibles con la vida).

El mejor coche de la época frente a choques laterales era sin duda alguna el "modesto" VW Escarabajo(que habiendo salida al mercado en 1946)era lo opuesto a los nefastos resultados ante choques laterales del Citroen DS-ID tiburón y los también muy malos(aunque por el motivo opuesto) Mercedes "colas" de 1959...

El VW Escarabajo sirvió de referencia para Bela Barenyi para que en el "futuro" pudieran conseguir coches no muy grandes pero que por fin pudieran superar incluso pruebas de choques laterales que tp superaban los coches de "lujo" de la época.

Por ejemplo el modesto clase A de primera generación de 1997...

Saludos.

Manolom.

Fecha: 2025-05-21


 

 

426. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN DS-21

20-V-2025: Es la “autopista” nº 591 del 6 de Junio de 1970, con texto de “L’Auto Journal”.

Fecha: 2025-05-17


 

 

427. jose opina sobre el LANCIA THEMA TURBO DS

Por cierto VolvoB10B, con un 8.32 granate se mató Fernando Martín en la M30 contra una farola

Fecha: 2025-05-19


 

 

428. jose opina sobre el LANCIA THEMA TURBO DS

¡Qué buenos coches para haber tenido en aquellos tiempos un poco más de certidumbre económica!Este, el Fiat Croma,el Saab 9000 y el Alfa 166 ,eran casi el mismo coche, con las peculiaridades de cada casa.Junto con el R 25 y el CX te daban un amplio margen para elegir un gran coche sin tener que pagar la barbaridad que entonces suponían los alemanes.Ahora parece que si te sales de los aros, las aspas o la estrella eres un excéntrico.

Fecha: 2025-05-19


 

 

429. Sisi opina sobre el LANCIA THEMA TURBO DS

18/5/2025
Cuando he visto la foto del motor, he visto claramente un Sofim ( gracias Óscar por confirmarlo)..

Motor que conozco de una Iveco que tenemos en el trabajo, pero en 2.8 y por ser el que montaban los 131 pero sin turbo..

Motor excelente, pero creo que algo basto para ser montado en un turismo como el Tema, y más en posicion transversal..

A Óscar..,creo que el Santana Aníbal, no monto en Sofim, si no uno de origen ya 100% Iveco..

Fecha: 2025-05-18


 

 

430. Luis opina sobre el LANCIA THEMA TURBO DS

Un gran coche el Lancia Thema, elegante y con clase. Tuve uno, un 2.0 16V con cambio automático, techo, etc etc...........Muy muy buenos recuerdos.

Fecha: 2025-05-17


 

 

431. Oscar de Lleida opina sobre el LANCIA THEMA TURBO DS

16-V-2025: con la misma plataforma y del mismo fabricante y con motor Diesel, tenían el FIAT Croma; un 1.929 c.c. de 92 CV, mucho más avanzado tecnológicamente pues era el primer Diesel moderno con inyección directa (y electrónica). Moderno o antiguo, pues hasta entonces en pequeñas cilindradas solo se había utilizado la inyección indirecta con precámara (ya sea Ricardo Comet u otras). En furgonetas y camionetas existía la Ford Transit con un 2.500 c.c. de inyección directa mecánica, con más castañuelas a ralentí que la Lola Flores.
Este Diesel, es el SOFIM —Sociedad Franco Italiana de Motores—, el mismo del 131, pero con turbo. Un motor más emparentado con Iveco y el Aníbal de Santana; y por ende de la Transit por lo de furgoneta y robustez primitiva.

Fecha: 2025-05-16


 

 

432. Oscar de Lleida opina sobre el FIAT REGATA 65 ES

@ sisu: Gracias.

Fecha: 2025-05-16


 

 

433. Ricardo opina sobre el LANCIA THEMA TURBO DS

16 mayo 2025

El Lancia Temático por antonomasia XD

Fecha: 2025-05-16


 

 

434. R1943 opina sobre el LANCIA THEMA TURBO DS

Un cochazo en su época.
Como se ve en la comparativa está a la altura de sus rivales y tiene un diseño muy elegante.
Yo diría que de inspiración Alemana.

Fecha: 2025-05-16


 

 

435. JBF opina sobre el LANCIA THEMA TURBO DS

Un coche casi perfecto.

Mítico

Fecha: 2025-05-16


 

 

436. VolvoB10B opina sobre el LANCIA THEMA TURBO DS

Cuca conozco el B11R pero también recuerdo el B13R,el B12B y el B12.

Fecha: 2025-05-15


 

 

437. cuca opina sobre el LANCIA THEMA TURBO DS

15/05/25
@VolvoB10M Pedazo coche el 8.32. Cómo andaban por eso estos turbodiesel! empezaban a asustar a los gasolina.
Me resulta curioso tu firma pués algunas veces conduzco un Volvo B11R.
un saludo a todos,
cuca

Fecha: 2025-05-15


 

 

438. VolvoB10B opina sobre el LANCIA THEMA TURBO DS

La mayoría de la gente conocemos este coche por la versión 8.32,es decir,la de motor Ferrari.

Fecha: 2025-05-15


 

 

439. Froilán opina sobre el VOLKSWAGEN SANTANA TURBODIESEL

Tuve ese número de Motor 16. Lo recordaba por esa prueba de 15000 Km del Metro que dejaba francamente mal al fabricante inglés.

Visto hoy día, no me disgusta la sobriedad de los interiores del Santana/Passat. Pero tengo que darle la razón a Ru!, porque era muy cutre eso de compartir la estética y ciertos componentes con modelos mucho más económicos (yo también tuve un Polo Classic). La gama de VW parecía el mismo coche, solo que te daban más cantidad según el dinero que pagases. No dudo que en esos interiores hubiese calidad y buenos materiales, pero si los comparabas con los de un R-21 o un Sierra se veían muy rancios.

Fecha: 2025-05-15


 

 

440. cuca opina sobre el VOLKSWAGEN SANTANA TURBODIESEL

14/05/25
@Oscar de Lleida. Las Ekus y las VW LT(con restyling) son idénticas en todo
incluidos los faros rectangulares, solo cambia los anagramas frontales y traseros y los escudos en los tapacubos(unos con el caballo y en los otros las letras"VW").El volante idéntico también en la Pegaso carece de ningún anagrama.Curiosamente en las gomas de los pedales de la Pegaso pone VW.
Muy a mi pesar la tengo que vender, tengo demasiados "frentes" estoy toda la semana en Francia con el Autocar y con cuatro clásicos no doy abasto.
un saludo
cuca

Fecha: 2025-05-14


 

 

441. Carlos Mondéjar Morcillo opina sobre el OPEL SENATOR 3.0i AUT.

el Senator A estaba basado en el Rekord E, mientras que el Senator B estaba basado en el Omega A

Fecha: 2025-05-12


 

 

442. J.R. opina sobre el 25.000 KM CON EL DODGE DART BARREIROS

Xarli, no te lo tomes a mal, pero intentar leer tu mensaje me ha hecho sangrar los ojos.

Fecha: 2025-05-11


 

 

443. Oscar de Lleida opina sobre el VOLKSWAGEN SANTANA TURBODIESEL

11-V-2025: @cuca: hablando de la Ekus, ahora iré al circuito de Esplus (Huesca) que están haciendo el campeonato de España de ato Cross. Allí utilizan una Ekus como grúa para retirar los coches. Es de Talleres Murgal (973740707) de la vecina Almacelles (Lleida), su matrícula es L-4993-T. También mencione, en otra entrada, la del concesionario SEAT Audi VW de Fraga (Huesca) Berosca SL (974470329). En muy buen estado también y con carrozado de grúa gemelo (debe ser del mismo carrocero); esta es una VW LT 40 (matrícula: HU-5505-K), solo se diferencian en los faros: 4 cuadrados la Ekus por 2 rectangulares la LT 40.

Fecha: 2025-05-11


 

 

444. Ru! opina sobre el VOLKSWAGEN SANTANA TURBODIESEL

Gracias por subir la foto del cuadro.

Me había olvidado también comentar que el cuadro con chivatos LED era común a toda la gama... si se mira el cuadro de las pruebas del Polo CL, es como si lo hubieran reutilizado sin siquiera molestarse en maquillarlo.

Renault utilizó cuadros muy similares en el Supercinco, 9/11, 21 y 25... pero por algún extraño motivo la impresión que me quedó es que el Supercinco y 9/11 tenían cuadros de calidad, y no que el 25 tenía cuadro de coche barato.

Al final mi Polo Classic (a nivel de interiores) no desentonaba en relación a sus rivales, pero ver el mismo cuadro de mandos, botoneras y plásticos en un coches que costaba más del doble no daba tan buena impresión (no sé si la gente que nunca se montó en un VW de gama inferior tendrá la misma percepción).

Curiosamente, cuando verías funcionar los chivatos LED (realmente eran LEDs de diferentes colores asomando por el cuadro) daban mejor impresión de lo que muestran las fotos. Esa era una de las pegas que le veía a las fotos de catálogo... hasta que conduje uno de ellos.

Resumiendo: Quizás un buen coche, pero le tengo manía.

Otra curiosidad: cerca de donde vivo aparca un Santana al que le tengo todavía más manía. Creo que es un GX5, pero su dueño ha cometido el crimen de ponerle llantas más grandes y horteras acompañadas de neumáticos de perfil bajo. La impresión es que han intentado hacer un coche de chulo americano con el pobre Santana (¡no se lo merecía!¡no se lo merecía!).

Fecha: 2025-05-09


 

 

445. JBF opina sobre el VOLKSWAGEN SANTANA TURBODIESEL

1985. Empezaban a llegar coches alemanes a España precios más o menos asequibles.

Lo más parecido al Santana eran el Sierra (primero, el Taunus, primer alemán de gran difusión)y los Rekord/Ascona.

Los Ford, especialmente el Sierra, no dejaban de ser coches americanos.

Y los Opel parecían más elitistas que los VW, coche del pueblo. Sobrios, pero bien construidos. Y algo más asequibles, sl ser"españoles".

En realidad, fueron los sustitutos de los 132 y 131. Y, como dice la prueba, los sustituyeron como coche de los Directores Generales. Cumplían bien ahí.

Luego VW perdió la austeridad. Y quizá la solidez. Y los precios asequibles. Pero esa es otra historia

Fecha: 2025-05-09


 

 

446. sisu opina sobre el FIAT REGATA 65 ES

9/5/2025

El precursor del start stop que se sepa..

Como decis, un coche honesto y cumplidor, lo que hoy llamariamos "electrodomestico", derivado del Ritmo..

Tengo un amigo que tiene uno que fue de su padre, ya fallecido, y cualquier dia lo vamos a mirar de poner en marcha, aunqe es un 1.3, no es esta version en concreto, es de los ultimos fabricados, si mal no recuerdo..

Para Oscar de LLeida: Tuve un bmw 316 E cn carburador electronico que tambien tenia este sistema de corte en retencion.., ahora no sabria explicarlo, pero en su momento encontre informcion tecnica en internet..

Sobre lo que comentan de la direccion, en aquella epoca era lo nromal en cremallera sin asistencia, en mi ex 316 E30 tenia algo mas de 4 vueltas tambien..

Fecha: 2025-05-09


 

 

447. R1943 opina sobre el VOLKSWAGEN SANTANA TURBODIESEL

No es un mal coche pero en su día me gustaba más el 505.
Era muy sobrio de diseño, muy soso para un niño de los 80.
Aunque viéndolo ahora la calidad no era nada mala.

Fecha: 2025-05-09


 

 

448. cuca opina sobre el VOLKSWAGEN SANTANA TURBODIESEL

09/05/25
gracias Webmaster por la foto del cuadro.
Efectivamnete el Variant resultaba más agraciado.
un saludo a todos,
cuca.

Fecha: 2025-05-09


 

 

449. El webmaster opina sobre el VOLKSWAGEN SANTANA TURBODIESEL

He incluido la foto del salpicadero del coche. Saludos.

Fecha: 2025-05-09


 

 

450. Ru! opina sobre el VOLKSWAGEN SANTANA TURBODIESEL

Por coches como este le pillé manía a Volkswagen.

El problema no es que el coche sea malo, sino que tengo interiorizado que no vale lo que cuesta.

Por una parte no termino de ver a Volkswagen como una marca premium, así que siempre me ha parecido que (por el mismo precio) viene menos equipada que el resto de las marcas no-premium.

Por otra parte, en su día tuve un Volkswagen Polo Classic... y los plásticos y botones eran muy parecidos. Los interruptores que utilizan (por ejemplo) para las luces de emergencia eran exactamente iguales... en mi utilitario cutre y en un coche por el que hay que pagar 3 veces más (utilizaron esos botones en TODA la gama). La verdad, no termino de ver el "lujo" en ese interior (en esta prueba no hay foto del interior, sin embargo en la revista original sí que se ve lo que digo).

La última razón es que un amigo mío tuvo un Passat diesel de esa misma generación. Al margen de que la línea del Passat no me gusta (previero el Variant y el Santana), el coche olía a tractor, sonaba como un tractor, vibraba como un tractor... y tenía las mismas prestaciones que un tractor.

P.D.: En la misma Motor 16 (que se puede descargar desde la web de Motor 16) está también la prueba de 15000Km con el Austin Metro. Personalmente me gustaría ver más pruebas de "15000Km" en esta web, me parecen muy interesantes.

Fecha: 2025-05-09


 

 
 
  <<      <Anteriores    Siguientes>     >>