La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 20864  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

1851. Anton opina sobre el ALFA ROMEO SPRINT QV 1.5


NUVOLARI,,23.4 24,est9 de acuerdo contigo,c9che c9n muchisimas vierutes,pero con un mantenimiento adecuado.Una gozada de coche,pero cuida mucho las piezas del interior,y en wl 1.5 Q.V., pon una manta en los asientos cuando lo dejes al sol
EN FIN.. un coche para entusiastas que sepan valorar todas sis virrudes,que no son pocas y que le perdonen esos pequeños defectos de acabados y su mando de luces.Un saludo

 

Fecha: 2024-04-24


 

 

1852. Fabadastasia :) opina sobre el VOLKSWAGEN POLO CL (II)


La tapicería tipo calzoncillos de Obelix me recuerda a la tapicería „Pascha“ de los Porsche 924.
Ambas me resultan realmente llamativas. Y desagradables.

Por lo demás, era un coche a añoz luz de un Fura, agradable, simpático, algo ladrillete, bastante irrompible.

Estos coches forjaron el prestigio de Volkswagen.

 

Fecha: 2024-04-24


 

 

1853. Oscar de Lleida opina sobre el BMW M635 CSi (II)


24-IV-2024: Prueba de un coche exuberante en su momento y uno de los más potentes que probo A. de A. en “autopista†Y de lo mejorcito ahora como clásico, aunque es más racional un 635 CSi a secas, de entre los BMW de esa época, solo lo supera el M-1 que lleva este mismo motor en su versión original, con unas ligeras diferencias.

 

Fecha: 2024-04-24


 

 

1854. Oscar de Lleida opina sobre el BMW M5 vs BMW M635 CSi


23-IV-2024: Siendo los dos mecánicamente el mismo coche, es mucho más apetecible y elegante, como clásico, el M635 CSi. De hecho ya lo era en 1987.

 

Fecha: 2024-04-17


 

 

1855. Darío opina sobre el RENAULT 5 GTD


No solo el supercinco no era un coche feo sino que, al contrario de lo que sucede habitualmente, el restyling lo embelleció aún más. La segunda generación fué superior en todo a la primera (por supuesto ésta marco una tendencia).
En cuanto al coche de la prueba, no esta nada mal aunque en prestaciones y velocidad está por debajo del 205.

 

Fecha: 2024-04-22


 

 

1856. Darío opina sobre el PEUGEOT 205 SRD (II)


La velocidad máxima es más que envidiable por ser un diésel sin turbo. De la gama de los 205 el único que los superaba era el GTI, del resto, los diésel eran mejores que los gasolina (que de por si eran muy buenos).
El 205 fué por lejos lo mejor de los 80, y en cuanto a la motorización diésel atmosférico en su segmento era el mejor, seguido por el Mitsubishi Colt (una lástima que no haya una prueba de este coche que se vió por Europa).

 

Fecha: 2024-04-21


 

 

1857. VolvoB10B opina sobre el VOLKSWAGEN POLO CL (II)


El Polo Breadvan,es decir, furgoneta de pan

 

Fecha: 2024-04-21


 

 

1858. R1943 opina sobre el VOLKSWAGEN POLO CL (II)


El restiling de este (86C2 según wikipedia) era más agraciado y me gustó más con esos intermitentes laterales con algo de mordida y ese salpicadero parecido al del golf.
Y el G40 con 115 CV tenía su encantó.

 

Fecha: 2024-04-21


 

 

1859. Ru! opina sobre el VOLKSWAGEN POLO CL (II)


Mi primer coche fue un Polo Classic, que me duró bastante poco (la razón la explico abajo). Si el Polo era el tapado, el Classic siempre fue el olvidado. Algunos pensamientos:

- El coche iba pelado de equipamiento. A diferencia de (pongamos) un Panda, todo estaba muy bien construido... pero el equipamiento era mínimo. Siempre tuve la impresión de que Volkswagen daba bastante menos por el mismo precio.
- Los interruptores eran idénticos a los de Golf, Passat y Santana de la época. No es un punto negativo para el Classic, pero sí para el resto. Si me siento en un coche que vale el doble de dinero, quiero sentirme diferente que en el barato.
- Lo que me recuerda que nunca me gustó la posición del mando de las luces (un interruptor a la izquierda del tablero). Manías personales.
- Tampoco me gustaba la marcha atrás (apretando hacia abajo y moviendo la palanca hacia primera), bastantes veces no entraba a la primera.
- Por último, me pareció un coche muy adecuado para volcar. Mi novia y quedamos boca abajo colgados de los cinturones y salimos sin ningún rasguño.

Aún así lo recuerdo con cariño, ya que siempre he tenido debilidad por los tres volúmenes pequeños. Después del Classic, tuve un R-9 Spring (prueba, por favor) y hace un año cuando estaba buscando segundo coche, mi objetivo era agenciarme un Corsa TR.

 

Fecha: 2024-04-21


 

 

1860. ELEUTERIA opina sobre el VESPACAR


AGRADESERIA ME COMUNIQUEN LA LUS D VALBULAS D ESTE CARRITO GRASIAS D ANTEMANO

 

Fecha: 2024-04-21


 

 

1861. S63 opina sobre el VOLKSWAGEN POLO CL (II)


Tesla era croata, que cuando nació implicaba ser austro-húngaro y, cuando murió, ser yugoslavo.

Le veo mucho más sentido a una batería yugoslava con su nombre que a un fabricante estadounidense de coches.

 

Fecha: 2024-04-20


 

 

1862. Fabio opina sobre el VOLKSWAGEN POLO CL (II)


Batería yugoslava Tesla en 1984..

 

Fecha: 2024-04-20


 

 

1863. Darío opina sobre el ALFA ROMEO ALFA 6


Este si que era bonito, bastante parecido al BMW de los 80. El interior también molaba.

 

Fecha: 2024-04-20


 

 

1864. Darío opina sobre el ALFA ROMEO GIULIETTA 2.0


Yo dudaría en llamarlo obra de arte. Hasta el Regata era más bonito.

 

Fecha: 2024-04-20


 

 

1865. S63 opina sobre el VOLKSWAGEN POLO CL (II)


Cuando iba a revisar mi 127 Mk.2 a la Seat/VW me surgía un serio dilema: ¿un Fura con bonitas tapicerías e interiores atractivos, o un prestigioso Polo, fiable y bien hecho?

Por el precio de un Polo 1.0 C tenías un Fura CL/GL de 5 marchas; por el de un Polo como el de la prueba, más o menos, un Fura Crono. Un Fura L costaba mucho menos.

La solución era buscar algo en otra marca.

 

Fecha: 2024-04-19


 

 

1866. Jose opina sobre el VOLKSWAGEN POLO CL (II)


Éstos Volkswagen Polo eran coches con mecánicas suaves y refinadas, nada que ver con los Fura, por decir su competidor en la gama del mismo fabricante, que ya eran reliquias de otra época con motores pequeños y ruidosos. Si hubieran sido coches algo mayores y con 5 puertas y un diseño interior más atrayente, habrían triunfado, pero entonces se llamarían Golf.

 

Fecha: 2024-04-19


 

 

1867. Oscar de Lleida opina sobre el VOLKSWAGEN POLO CL (II)


19-IV-2024: El probador de la 1ª foto salía casi siempre en las fotos de "autopista", fuese quien fuese después el redactor de la prueba (en este caso Arturo de Andrés). ¿Alguien sabe quién era?
Recuerda a Ricardo Muñoz pero no lo es.
Conforme con dicho por @R1943 y @Jose (salvo en lo del Fura). Por cierto la copa Polo de circuitos (con esta furgo) sustituyo a la copa Fura Crono.

 

Fecha: 2024-04-19


 

 

1868. S63 opina sobre el VOLKSWAGEN POLO CL (II)


Se decía entonces que declaraban menos potencia para pagar menos seguro en ciertos países, no sé si era verdad.

La línea no me parecía mal, era como tener un pequeño break. Lo que no me convencía era que fuera tan espartano y soso por dentro, sin que fuera por ello barato.

 

Fecha: 2024-04-19


 

 

1869. FLORENTINO opina sobre el VOLKSWAGEN POLO CL (II)


Si no fuera tan pequeño serviría como coche funerario. Estaría muy bien diseñado para trabajar en el, también, creo, que ahorraron peso reduciendo el grosor de la chapa, cristales y plásticos, etc. Aerodinamicamente hablando los cristales estaban envasados, cosa muy de volkswagen...pero era austero como el solo, y seguía la línea de giugiaro de escuadra y carta bond. En fin, que me perdonen los fans de volkswagen pero no me gustaba tanta austeridad...

 

Fecha: 2024-04-19


 

 

1870. JK opina sobre el VOLKSWAGEN POLO CL (II)


Siempre sospeché que sobre todo el grupo VW daba coches "trucados" a la prensa y de ahí que dieran rendimientos superiores a lo que decía el catálogo. Pero claro pensaba más en los turbo posteriores. (En las pruebas digamos que un 1.8T de 150cv se podía ir a 170 y cosas así)

 

Fecha: 2024-04-19


 

 

1871. Ricardo opina sobre el VOLKSWAGEN POLO CL (II)


El coche que sale en el video de Mecano Hawaii Bombay

 

Fecha: 2024-04-18


 

 

1872. R1943 opina sobre el VOLKSWAGEN POLO CL (II)


Este coche para mí fue el "gran tapado" de su época ya que como dice @Jose su poco agraciada estética hizo qué me pasará desapercibido.
Sólo el modelo coupé con faros cuadrados y intermitentes laterales y no en el parachoques me decía algo más.
Cosas de un niño supongo, ahora con el paso del tiempo me va gustando mas Y aún así mi favorito sigue siendo el 205 aunque dicen que la chapa de este es mejor.

 

Fecha: 2024-04-18


 

 

1873. Jose opina sobre el VOLKSWAGEN POLO CL (II)


Siendo un coche muy bueno tuvo poco éxito en España, tanto éste como el de culo(creo que lo llamaban Clasic)y es que hay que reconocer que los dos eran poco agraciados, el del reportaje por el aspecto cuadrado, de furgoneta, que dice el periodista y el Clasic era como un quiero y no puedo, lo mismo que le pasaba al Corsa con culo y de 2 puertas.El Fiesta, el Fiat, el Supercinco, el Ibiza e incluso el Fura eran bastante más bonitos.

 

Fecha: 2024-04-18


 

 

1874. Oscar de Lleida opina sobre el BMW M5 e28 (I)


17-IV-2023: El grupo reductor cónico hipoide está equivocado la corona es de 41 dientes y el piñón de ataque de 11.
Los neumáticos TRX son de 220/55-VR-390 en todas las pruebas y no de los 220/65 de esta.

 

Fecha: 2024-04-16


 

 

1875. Fabio opina sobre el PEUGEOT 504 GL 2000 (I)


Ette... Qué bueno que vinitte...

 

Fecha: 2024-04-15


 

 

1876. Darío opina sobre el CITROËN BX 16 TRS (I)


El coche era bonito y adelantado a su tiempo, una analogía similar sucedió con el Ford Sierra.
Estéticamente y en prestaciones era superior a la competencia (Solara, R18, 305).

 

Fecha: 2024-04-15


 

 

1877. Fabadastasia :) opina sobre el ALPINE RENAULT V6 GT


Éste sí que molaba, era un supercoche en los 80, con esos casi 240 km/h que alcanzaba y una óptica inconfundible al verlo (rarísimas veces) por la calle.
Respecto al motor, 100% de acuerdo con Óscar.

 

Fecha: 2024-04-14


 

 

1878. Darío opina sobre el FORD FIESTA S 1.1


Jorge, es verdad que el Visa diésel era más caro que el Fiesta?.
Extraño porque el Fiesta es superior en todo, desde diseño, velocidad y confort.

 

Fecha: 2024-04-14


 

 

1879. Darío opina sobre el AUDI 100 CD


Se nota que en esos años Audi no era una marca premium. Este coche lo deja en claro.

 

Fecha: 2024-04-14


 

 

1880. Oscar de Lleida opina sobre el BMW M535i (I)


12-IV-2024: Se nota que Brugué era piloto y le gusta el coche por su comportamiento general. Lástima que le gustaba también la aventura y desapareció con su canoa en un pantano de Madrid.

 

Fecha: 2024-04-11


 

 

1881. Vizcacha opina sobre el FIAT ARGENTA TURBO D VS PEUGEOT 505 GTD TURBO


El Renault 18 sin turbo ni en los sueños alcanzaba los 160 km/h. El turbo si puede ser.
En cuanto a estos 2 coches, el Peugeot 505 era claramente mas bonito en diseño, del resto era superior el Argenta. Más rapido, más agil, gastaba bastante menos, el motor para mi también era superior. El Sofim/Iveco era más moderno, más adelantado y mas veloz que el Indenor que montaba el 505 (que también fue un gran motor).
En cuanto al interior va en gustos, yo lo veo más bonito al del Argenta.
El gran problema del Fiat era su diseño, hasta el 131 era más bonito, lo pudieron superar más adelante con el Croma, pero ya era de otra generación.

 

Fecha: 2024-04-12


 

 

1882. JK opina sobre el CHRYSLER DIESEL DE LUXE (II)


El Hillman Avenger o como leches se llamase no era nada feo. Y la de vueltas que dió el cochecito este que acabó sus días en Argentina como VW

 

Fecha: 2024-04-11


 

 

1883. Fabastasia :) opina sobre el CHRYSLER DIESEL DE LUXE (II)


Era un coche técnicamente correcto con una estética retorcida y un interior hortera.

 

Fecha: 2024-04-11


 

 

1884. Oscar de Lleida opina sobre el BMW M535i (II)


10-IV-2024: Visto el 528i Sport, parecía exuberante y satisfactorio, pero este lo deja obsoleto entre los compradores que anhelan una discreta berlina deportiva, a este le pasara lo mismo con la aparición del M-5.

 

Fecha: 2024-04-09


 

 

1885. R1943 opina sobre el CHRYSLER DIESEL DE LUXE (II)


@S63:
Yo también pienso más o menos lo mismo mira el comentario qué dejo en la prueba del Tagora SX de este blog.
Ah y perdón si soy pesado y monopolizador lo siento no lo hago con mala intención.

 

Fecha: 2024-04-10


 

 

1886. Vizcacha opina sobre el FORD TAUNUS 2.0 GLS


A mi no me parece un coche lento. La veloxidad máxima era la misma de los coches de su competencia. Casi 170 km/h para la epoca no era nada malo.
El coche en si era bonito, y muy agradable al conducir. Eso si, el Sierra lo superó en todo, pero es entendible, fué su reemplazo.

 

Fecha: 2024-04-10


 

 

1887. S63 opina sobre el CHRYSLER DIESEL DE LUXE (II)


@R1943: Se dice que el Tagora era el 604 de Talbot, aunque no sé qué grado de similitud tenían.

La gama 180 estaba desfasada en los 80, la cuestión estaría en por qué no se aprovechó mejor en los 70.

El 150 y el Solara lo dejaron muy atrás, aunque a esos modelos les faltaban motores 1.8 y 2.0.

Yo diría que a PSA simplemente le sobraba la marca Talbot y se la quitó de encima, conservando factorías.

 

Fecha: 2024-04-10


 

 

1888. Florentino opina sobre el CHRYSLER DIESEL DE LUXE (II)


Último apunte, las primeras series tuvieron problemas de engrase del árbol de levas, lo cual hacía que se deterioraron rápidamente, esto se corrigió para 1973, aunque ya era tarde para realizarlo en Europa, en definitiva un coche desdichado que mereció mejor suerte, fue nuestro Peugeot 504, cuando no podíamos importar los auténticos. Saludos.

 

Fecha: 2024-04-10


 

 

1889. Florentino opina sobre el CHRYSLER DIESEL DE LUXE (II)


Desconocia que el 505 llevó este motor, y subido de cilindrada. Tampoco sabía que en Francia se vendió un 2 litros con cambio manual,
que pena que no llegara aquí, seguro que rebasaba los 170 con holgura. Por cierto, el diésel, efectivamente, no estuvo disponible en otros mercados. Creo que se hubiera vendido, aunque como dije anteriormente, no era muy refinado comprado con lo que había por Europa.

 

Fecha: 2024-04-09


 

 

1890. R1943 opina sobre el TALBOT TAGORA SX


09/04/2024:
Talbot fue una marca incomprendida por el mercado pues por aquella época las marcas "low-cost" como ahora Skoda o Dacia no se entendían, no como ahora que gracias a alguna que otra crisis económica las valoramos bastante.
Solamente en España tenía éxito y por desgracia este modelo tampoco creo que mucho por el precio prohibitivo que supongo qué tendría.
Y digo creo y supongo porque donde yo vivía lo qué más se se veían eran Sambas y Horizonts y si acaso algún 150 y/ o Solara.
Una pena pues tienen muy buena pinta.

 

Fecha: 2024-04-09


 

 

1891. R1943 opina sobre el CHRYSLER DIESEL DE LUXE (II)


Retiro lo dicho en el comentario anterior si Peugeot hubiera pensado eso no hubiera sacado el Talbot Tagora.

 

Fecha: 2024-04-09


 

 

1892. R1943 opina sobre el CHRYSLER DIESEL DE LUXE (II)


Y desde mi profunda ignorancia No será que Peugeot lo dejo caer para que no hiciera sombra al 604?

 

Fecha: 2024-04-09


 

 

1893. Oscar de Lleida opina sobre el CHRYSLER DIESEL DE LUXE (II)


8-IV-2024: Traga millas honesto y económico de uso, una vez desembolsado su precio.
En cuanto al motor del Chrysler 2 litros con distribución por cadena, era tan bueno que Peugeot lo eligió a la hora de turboalimentar un motor para su 505 (subiéndolo a 2.156 cc), mientras que Renault, para el 21 turbo, eligió el Douvrin todo de aluminio (fabricado a medias con Peugeot).Y eso que Peugeot tenia, aparte de los citados el 2500cc del CX ya turboalimentado, el 2 litros de origen 504 y el PRV.

 

Fecha: 2024-04-08


 

 

1894. Oscar de Lleida opina sobre el ALPINE RENAULT V6 GT


@ S63: Gracias por el enlace con Rubén Fidalgo (muy interesante).
Este Alpine destaca su comportamiento respecto a un 911, más estable en el Alpine, por lo que dicen en general los probadores. Una aerodinámica bestial que con los escasos 160CV le permite una punta de 236,4 Km/h. Y un chasis muy bien puesto apunto, con buena tracción y velocidad de paso en curva (otra cosa es el comportamiento congénito al límite, por su implantación mecánica).
Con lo bonito que es el A-110, de este no me gusta la línea (de gustos no hay nada escrito). Y el motor no es malo, pero es de segunda fila, y encima no se esforzaron por ponerle inyección, dejándolo con dos carburadores asimétricos, que el Club Alpine soluciona con un Holley de 4 bocas (muy usado en USA).

 

Fecha: 2024-04-08


 

 

1895. Oscar de Lleida opina sobre el ALPINE RENAULT V6 GT


8-IV-2024: Falta el tamaño de los neumáticos, por las fotos son unos Michelin TRX más anchos en el eje trasero ¿¿190/50-VR-390 DEL y 220 500-VR-390 TRa??
Algunos llevan la Michelin MXW en DEL: 195/50-VR-15 y TRA: 225/50-VR-15.

 

Fecha: 2024-04-08


 

 

1896. S63 opina sobre el CHRYSLER DIESEL DE LUXE (II)


Dudo que el diseño tuviera nada procedente de Estados Unidos, pero está claro que en aquellos años nos evocaba los diseños de aquella zona, tanto por tamaño (que allí hubiera sido moderado) como por cromados, posibilidad de automático, gran confort y nombre de la marca, que en España también ofrecía los enormes Dodge (esos sí que provenían de EE.UU. y Argentina).

En algunos países se vendía como Simca, pero en Francia Simca ya había ofrecido algunos modelos grandes, así como Rootes en GB.

A mí siempre me pareció un Avenger grandote (o a la inversa).

 

Fecha: 2024-04-07


 

 

1897. JK opina sobre el CHRYSLER DIESEL DE LUXE (II)


¿Diseño americano? Yo creo que era un diseño inglés, del grupo rootes. Estilo americanizante si, pero bueno, ya iban por ahí antes de lo de Chrysler y era la moda. O sea, los japoneses copiaban al Mustang y la"botella de Coca cola", el Ford capri, los Opel grandes... Copias de las modas americanas y además siendo propiedad de Chrysler, pero no creo que tenga directamente nada que ver con EEUU el diseño.

 

Fecha: 2024-04-07


 

 

1898. Jbf opina sobre el CHRYSLER DIESEL DE LUXE (II)


Modelo de historia desgraciada, al nacer en medio de la absorción de Rootes y Simca, dos marcas en crisis, por Chrysler.

El resultado fue un coche con diseño de origen estadounidense, al que lueho se intentó europeizar en Europa.

El resultado fue un coche anodino, que apenas se vendió en los mercados europeos, que empezaban a gozar de la liberalizacion de 1969.

En 1974 lo traen a España, con mercado aún protegido, para producirlo en la fábrica de Barreiros, otra empresa en crisis comprada por los americanos en du estrategia de crecer en Europa.

En España se posiciona mas alto que en Europa, con las versiones altas de gama (y las "taxi") siguiendo la estela de los Dodge. Y funciona bien, consiguiendo la mitad de sus ventas totales, al tiempo que se exporta a la UE, donde también se reposiciona al alza, sin mejorar ventas.

Lo recuerdo como un coche casi de lujo, "americano" (algo que en España vendia) con pinturas metalizadas, mucho cromado y sobre todo, aquel cambio automático que "no se cala nuuuunca retrocede".

Mucho mejor que el de "un americano en París" con el que se intentó vender en la Francia postgaullista.


 

Fecha: 2024-04-07


 

 

1899. JK opina sobre el CHRYSLER DIESEL DE LUXE (II)


Ficha técnica "parecida" al de un Ibiza SDI de los de los dos miles. Salvo que son 100kg más y sólo 4 marchas.

 

Fecha: 2024-04-07


 

 

1900. R1943 opina sobre el CHRYSLER DIESEL DE LUXE (II)


Leyendo lo que dice wikipedia sobré este modelo y suponiendo qué sea cierto( ya sabemos cómo se las gasta),no entiendo porque se descartaron a priori ciertos detalles como los motores V6 o las suspensión independiente pues con estos detalles hubiera sido un producto más "redondo".
Parece algo de dejadez y falta de cuidado/cariño por este coche por parte de Chrysler

 

Fecha: 2024-04-07


 

 
 
  <<      <Anteriores    Siguientes>     >>