La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Volkswagen Polo CL

 

 

VIRTUDES

· CONSUMO MUY BAJO, CON GASOLINA DE 90

· CARROCERIA AMPLIA Y LUMINOSA

· PRESTACIONES BRILLANTES

· CONDUCCION FACIL Y SEGURA

· EXCEPCIONALMENTE LIGERO

 

DEFECTOS

· SOLO 4 MARCHAS

· DEMASIADO ASPECTO DE FURGON

· VENTILACION INSUFICIENTE

· SUSPENSION UN TANTO DURA

· ACELERADOR PEQUEÑO Y MAL SITUADO

 

 

No es tarea fácil situar el VW Polo CL dentro de la perspectiva comercial de su segmento, pues si bien su carrocería está fácilmente definida, sus rendimientos son muy distintos según se tomen los reales, o se conforme uno con lo que dice el catálogo, el cual se queda corto.

 

Este asunto de los coches alemanes, que casi sistemáticamente engañan en cuanto a su potencial real, ya se pasa de la raya; es comprensible que ocurra así para Alemania, donde la fiscalidad está en función de la potencia real, pero en los demás mercados no sirve más que para despistar al potencial comprador. Naturalmente, cogido en su propia trampa, el fabricante no puede anunciar una potencia para el mercado interior y otra para la exportación, con las mismas especificaciones.  Lo cierto es que, sobre el papel, con sus 55 CV y solo 4 velocidades, el Polo CL es un cochecito humilde y discreto, comparable a los de la clase 1100/1200. Luego, en la práctica, tan sólo los 1300 más brillantes pueden plantarle cara.



SIN PROBLEMAS


Pero, aunque luego nos detengamos algo más detalladamente en este aspecto, vamos a retornar a nuestro hilo conductor habitual, y digamos que el Polo es un coche absolutamente sin ninguna sorpresa en su conducción; es un típico tracción delantera, de los buenos, con dirección francamente suave, poco balanceo, suspensión tirando a dura (como un Corsa o un Fiesta, en plan orientativo), excelentes frenos y un comportamiento exento de cualquier mal modo, o cambio brusco de actitud. Su equipamiento de ruedas es más que generoso para el peso excepcionalmente reducido del coche (aquí radica una de sus mayores virtudes), por lo cual su deriva está muy controlada.

 


A este respecto, lo mismo que en el caso del Passat, constituye para nosotros un misterio que   unos coches que se supone están, no digamos ya fabricados, pero sí al menos montados en España, vengan equipados con neumáticos alemanes. De entre la industria de componentes española destaca por méritos propios la del neumático, que produce unas gomas excelentes, y en particular, mucho mejor adaptadas a nuestras necesidades, especialmente en mojado. Que en un coche que se quiere hacer por español aparezcan estas ruedas y una batería yugoslava, es como para tomarse muy poco en serio toda esa historia de los porcentajes de nacionalización.


Pero volvamos al interior del coche, y digamos que la visibilidad es excepcional, que los asientos son duros, pero muy cómodos y con bastante buen apoyo lateral, y que la postura al volante corresponde a tallas gigantescas (el origen alemán aflora por doquier), es decir, que o bien el volante queda demasiado cerca, o los pedales demasiado lejos. Y hablando de pedales, el del acelerador parece de hace 40 años: pequeño, resbaladizo, mal situado (hay que aplastarlo, no empujarlo) y no permite en modo alguno la maniobra de punta­ tacón.

 

Por el contrario, la palanca del cambio queda bien situada, y permite un perfecto control de la transmisión. El mando de luces, de tradición germánica, podría ser más accesible y de mayor tamaño, y siguiendo con las luces, es muy criticable la falta de un antiniebla posterior; hay detalles de seguridad que no deben omitirse en ningún coche.


 

DIEZ CABALLOS DE MÁS


Y vamos ya con la mecánica; su definición, como ya hemos dicho, es de lo más discreto: gasolina de 90, solo 55 CV y solo 4 marchas. Un planteamiento utilitario, en otras palabras. Pero hay detalles que inducen a sospechar: en primer lugar, la cilindrada, que con sus 1,3 litros ya es de cierto respeto; en segundo, la compresión, ya que el hecho de que el motor admita gasolina normal es mérito de la cámara Heron con superficies de efecto “squish” (turbulencia por laminación), pero los 9,5:1 siguen estando ahí; y en tercer lugar, un carburador de dos cuerpos, que no es habitual cuando se quiere un motor tranquilo.


Y la realidad es que hay casi 10 CV más de los anunciados; véase el cuadro y el comentario correspondientes al banco de rodillos, que nos ahorra extendernos aquí en el comentario. Del mismo modo que es significativo que hayamos superado nada menos que en 5 km/h la velocidad punta anunciada, y eso probando cerca de los 700 metros de altitud; es decir que el Polo, a nivel del mar, debe ser un coche de 160. Y eso que la aerodinámica no es excepcional, ya que el Cx es simplemente 0,39, puesto que si bien la zona posterior cortada no debe ser mala, en cambio el morro es muy cuadrado, y no responde a los criterios modernos, que pide que sean con capot en declive, y parrilla en bisel, y también inclinada.

 


En cuanto a la transmisión, la presencia de solo 4 marchas pone más de relieve las bondades del motor, que debido a ello pierde algo de la economía que podrá ofrecer con un cambio de 5 velocidades. El excesivo desarrollo de la 4ª para ciudad, hace que el consumo urbano resulte un tanto excesivo (con ser muy bueno), ya que la última marcha no se inserta más que en circunstancias muy favorables. Por el contrario, en carretera abierta y llana, le sobra fuerza, y para llanear admitiría gustosamente un mayor desarrollo. Con un cambio del tipo del utilizado en los Fíat Uno, este Polo CL conseguiría resultados fantásticos de consumo, apoyado en la ligereza de su peso.


El motor, que lleva un cortador de encendido teóricamente a 6300 rpm (en la práctica es a 6400 cuando actúa), funciona con la suavidad de un molinillo eléctrico, y eso que el encendido es clásico, todavía con sus “platinos” a cuestas. Pero la elasticidad es excelente en baja, y la alegría para subir de vueltas la explica mejor que nada la curva de potencia. La arrancada es instantánea, el “starter” automático funciona de maravilla, la rumorosidad es muy baja, y el consumo de aceite, rigurosamente nulo. No vamos, a estas alturas, a descubrir un motor que, en sus múltiples versiones de 4 y de 5 cilindros, propulsa con el mismo éxito a los más variados modelos de las gamas VW y Audi.    

 

El cambio en sí, es de lo más clásico, por lo que al escalonamiento se refiere; con 4 marchas no se puede hacer otra cosa. El manejo es bueno, pero así como cuando al aparecer el Golf era algo increíble, hoy en día van surgiendo rivales cada vez más peligrosos, y el del Polo resulta un tanto duro, con la peculiaridad que ya muchas veces hemos observado de ir cada vez endureciéndose más según se calienta, lo cual no deja de ser desagradable; la precisión y la sincronización son buenas, pero el engrane de las marchas exige bastante energía.

 

 

EQUIPAMIENTO

 

 Elementos de conducción

 
 Puesto de conducción  
 Servofreno serie
 Antibloqueo ABS  
 Servodirección  
 Diferencial autoblocante  
 Programador de velocidad  
 Regulación del volante en altura y distancia  
 Regulación del asiento en altura e inclinación  
 Regulación del soporte lumbar del respaldo  
 Visibilidad  
 Cristales tintados serie
 Luneta térmica serie
 Parabrisas laminado serie
 Velocidades del limpiaparabrisas 4
 Lava/limpia luneta posterior serie
 Retrovisor exterior con reglaje manual serie
 Luces  
 Faros halógenos H-4 serie
 Lava/limpiafaros  
 Altura de faros con regulación bajo el capot  
 Faros auxiliares de largo alcance  
 Faros auxiliares antiniebla  
 Intermitentes de emergencia serie
 Luz de marcha atrás simple serie
 Luz antiniebla posterior simple  
 Instrumentación  
 Termómetro de agua serie
 Voltímetro  
 Amperímetro  
 Cuenta-km parcial serie
 Cuentarrevoluciones
 
 Manómetro de aceite  
 Termómetro de aceite  
 Nivel de aceite  
 Reóstato de iluminación del cuadro serie
 Reloj analógico serie
 Ordenador de viaje/computadora  
 Sintetizador de voz  
 Luces-testigo  
 Reserva de combustible  
 Freno de estacionamiento serie
 Nivel bajo de líquido de frenos serie
 Desgaste acusado de pastillas de freno
 
 Recordatorio utilización cinturones  
 Comprobador de funcionamiento de testigos serie
 Central de chequeo (niveles/luces/puertas)  
 Aviso de periodos de revisión  
 Elementos de confort  
 Dotación del habitáculo  
 Parasoles orientables serie
 Cinturones retráctiles delante serie
 Cinturones retráctiles detrás serie
 Reposacabezas delanteros serie
 Descansabrazos central trasero  
 Agarradores para los pasajeros 3
 Encendedor eléctrico  
 Ceniceros 2
 Luz interior en zona posterior  
 Luz de lectura  
 Alzacristales eléctricos delante  
 Cierre central de puertas y maletero  
 Tapicería de cuero  
 Botiquín  
 Climatización  
 Deflectores ventanillas delanteras  
 Aire fresco exterior directo serie
 Extracción dinámica del aire exterior  
 Velocidades del ventilador 3
 Desempañado cristales laterales serie
 Calefacción a las plazas traseras
 
 Aire acondicionado  
 Calefacción eléctrica asientos  
 Techo practicable  
 Ventanillas traseras practicable (2 puertas)  
 Otros elementos  
 Tapón depósito combustible con llave serie
 Tapa guantera con llave  
 Pintura metalizada  
 Llantas de aleación ligera  
 Pre-instalación radio y antena  
   

 

LA ECONOMÍA DE LOS 90 OCTANOS


En más de una ocasión hemos criticado los motores para gasolina normal, por aquello de que se pierde en litros consumidos lo que se gana en el precio del litro. Pero cuando se trabaja con una compresión como la del Polo (sin que se oiga nunca la menor detonación), entonces hay que inclinarse y saludar; es el mismo caso del motor “system Porsche” de Seat, solo que en el Ronda lucha con una sección frontal mucho mayor, y la friolera de 200 kilos más de peso muerto.

 

Los consumos del Polo, pese a sus 4 marchas, están en el término medio, o ligeramente más altos, que los de sus rivales de 1100 a 1300; pero sale aventajado cuando se entra en juego el precio del litro. Como ya hemos dicho, el no disponer de una 5ª marcha que tire de un desarrollo claramente por encima de los 30 km/h supone admitir un “hándicap” de partida, pero la cosa no es tan grave, porque en realidad, en uno y otro caso, nos estamos moviendo en cifras ya muy aquilatadas. Es más bien el efecto comparativo que el auténtico ahorro lo que puede producir un efecto más o menos favorable.

 

Prestaciones

 

 


Velocidad máxima  
En 4ª, a un régimen de 5530 rpm 158,03 km/h.
Aceleración  
400 metros con salida parada 19” 3/10.
1000 metros con salida parada 35” 5/10.
Recuperación  
400 metros, en 4ª, entrando a 40 km/h 20” 4/10.
1000 metros, en 4ª, entrando a 40 km/h 37” 6/10.
400 metros, en 5ª, entrando a 50 km/h  
1000 metros, en 5ª, entrando a 50 km/h  
Todas las cifras son promedio de dos pasadas en sentido opuesto sobre la misma base, con el conductor solo a bordo y depósito lleno.
 

 

Resumen de pruebas

 

(*) Gira el móvil para ver la tabla de consumo

Itinerario

Distancia (km)

Carga

Condiciones

Crucero (km/h reales)

Promedio (km/h)

Consumo (litros/100 km)

Ciudad
Madrid, casco urbano

321,7

Una o dos plazas

Variables

-

-

9,86

Carretera
Recorrido fijo por Madrid, Ávila y Toledo

323,0

Conductor solo

Tráfico muy fluido. Conducción turística, a 80 de media

90/100

80,1

5,63

Recorrido mixto fijo por Adanero, Olmedo y Aranda

392,0

Conductor solo

Tráfico normal, o algo menos

100/110/120

99,7

6,47

Mérida-Madrid

328,2

Conductor solo

Tráfico muy fluido. Viento a favor

125

110,0

7,09

Madrid-Mérida

332,3

Conductor solo

Más tráfico del normal hasta pasar Talavera; luego, fluido. Viento de frente

145

116,6

9,58

Resumen carretera

1375,5

Conductor solo

Tráfico bastante fluido

115,8

99,7

7,17

             

 

LÍNEA PECULIAR Y AMPLIA


La carrocería del Polo (bien ajustada y sin apenas un ruido) tiene un truco incorporado en su diseño; un truco que le hace aparecer como muy luminoso y amplio. Nos referimos a la exagerada forma de furgón, incluso más acusada aún que en el Fiat Uno, si bien el coche es más bajo, en su conjunto. Pero ese volumen situado por encima de la bandeja posterior es el que prácticamente no se utiliza nunca; y en cuanto a maletero en sí, no le mejora absolutamente en nada respecto a la versión coupé GT, que es idéntica de línea de cintura para abajo.

 


Comparando con sus rivales más conocidos, digamos que, en cuanto a habitáculo, el Polo se queda por detrás del Uno y el 205, y prácticamente en el nivel de un Corsa. Pasando al maletero, está ligeramente por encima del Corsa corto y el 205, emparejado con el Fura, y no llega al volumen útil del Uno. En conjunto está muy bien, y tan solo la existencia de ese fuera de serie que es el Uno (de dimensiones externas ligerísimamente más reducidas) hace que pierda algo de impacto.


En cuanto a confort, ya hemos dicho que la suspensión es tirando a firme, pero tampoco en exceso, muy buenos los asientos, y discreto el nivel sonoro. Queda por añadir que, al menos con el color rojo y en estos primeros días en que el sol ha empezado a apretar un poco, la ventilación ha demostrado ser un tanto insuficiente; y pensamos que, más que por falta de entrada, por ausencia de unas salidas dinámicas de evacuación adecuadas.

 

 

Frente a sus competidores

 

(*) Gira el móvil para ver la tabla de competidores

Vehículo

Cilindrada (cc)

Potencia (CV/rpm)

Número marchas

Velocidad (km/h)

Aceleración 1000 metros

Consumos homologados

Longitud/anchura

Peso (kg)

Depósito (litros)

Precio final

 VW Polo CL

1272

55/5600

4

158,0

35” 5/10

5,4/7,2/7,7

3,65/1,58

730

36

834722

 Nacionales                    

 Corsa 1,3

1297

70/5600

5

166,1

34” 2/10

4,7/6,3/8,6

3,62/1,54

796

42

884576

 Corsa 1.2

1196

54/5600

5

148,5

37” 5/10

4,7/6,3/8,3

3,62/1,54

796

42

816232

 205 GL

1118

55/6000

5

163,1

37” 1/10

4,9/6,5/6,9

3,70/1,57

828

50

788166

 205 GR

1204

63/6000

5

155,6

36” 9/10

4,9/6,5/7,1

3,70/1,57

858

50

860815

 Visa S-E 5

1124

57/6250

5

147,1

37” 6/10

4,8/6,3/6,8

3,69/1,54

806

40

793135

 Fiesta 1.1

1117

50/5000

5

139,3

38” 7/10

4,8/6,8/6,4

3,65/1,55

776

34

803741

 R 5 GTL

1108

45/4400

5

134,1

40” 9/10

4,5/6,1/6,3

3,52/1,53

706

38

786873

 Importados                    

 Uno 70-S

1302

68/5700

5

166,0

34” 2/10

5,0/6,5/8,2

3,64/1,55

788

42

957235

 Uno 55-S

1116

55/5600

5

146,0

37” 8/10

4,8/6,4/7,8

3,64/1,55

768

42

892391

 Metro HLE

1273

63/5700

4

152,1

36” 0/10

5,0/6,5/7,1

3,40/1,55

820

30

794393

                     

 

CONCLUSIÓN


El VW Polo GL es un excelente “polivalente”, a un precio bastante bien ajustado, que sin grandes alharacas ofrece lo que la inmensa mayoría de los usuarios de este segmento necesitan: una conducción sin problemas, una mecánica robusta, economía de consumo y mantenimiento y una carrocería razonablemente amplia, para su tamaño. Y ahora, ¿dónde situará Seat su “Ibiza”? Porque la gama está ya abarrotándose.

 

 

 

 

RENDIMIENTO EN EL BANCO DE RODILLOS


Potencia máxima: 64,5 CV DIN a 5300 rpm.
Par máximo: 10,40 mkg DIN a 3700 rpm.
Simplemente con los datos en la mano, no dejó de extrañarnos que un 1300 con 9,5 de compresión y carburador de dos cuerpos no rindiese más que 55 humildes caballos. Y luego ha resultado lo ya habitual con muchos coches alemanes: que hay bastantes más escondidos en la cuadra. Del mismo modo que la velocidad punta también se mejora en más de 5 Km/h (y eso a una altura de casi 700 metros), y el par máximo tiene 0,6 mkg más de lo anunciado. Aunque siempre es agradable que le engañen a uno por defecto, y no por exceso, esta costumbre de la industria germana no deja de ser un incordio, cuando se trata de establecer el escalonamiento de una gama, o realizar comparaciones, ya que falsea totalmente las bases de partida.

 

 

 

   
 

FICHA TECNICA

 

MOTOR


Posición: delantero transversal inclinado 15 grados hacia delante. Nº cilindros: 4, en línea. Diámetro/carrera: 75,0/72,0 mm. Cilindrada: 1.272 cc. Potencia fiscal: 10 HP. Material del bloque: fundición. Material de la culata: aluminio. Cigüeñal sobre 5 apoyos.
Carburación
Un carburador vertical de dos cuerpos, con apertura mecánica escalonada y starter automático. Bomba de combustible: mecánica. Filtro de aire: en seco, de papel, con toma termostática.
Distribución
Situación válvulas: en culata, verticales y en línea (cámara Heron). Situación árbol de levas: único, en culata. Mando árbol de levas: por correa dentada. Accionamiento de válvulas: directo por las levas, mediante vasos invertidos.
Encendido
Tipo: clásico. Distribuidor: Bosch. Control avance: centrifugo y por depresión. Bobina: Bosch. Bujías: Bosch W 7 D.
Lubricación
Bomba: de engranajes excéntricos, en punta del cigüeñal. Refrigeración: cárter de chapa. Capacidad total: 3,5 litros. Cambio de aceite: 3,0 litros.
Refrigeración
Tipo: por líquido. Arrastre ventilador: motor eléctrico, con mando termostático. Circuito hermético: sí. Capacidad total circuito: 6,5 litros.
Rendimiento
Compresión: 9,5:1. Potencia: 55 CV DIN a 5600 rpm. Par motor máximo: 9,8 mkg DIN a 3300 rpm.


TRANSMISION


Embrague
Tipo: monodisco en seco. Mando: por cable.
Cambio de marchas
Nº de marchas de avance: 4, sincronizadas rodas ellas. Relaciones: 1ª,3,455:1; 2ª, 1,950:1; 3ª, 1,250:1; 4ª, 0,889:1.
Grupo y diferencial
Disposición motriz: tracción delantera, con mecánica transversal. Tipo del grupo: recto helicoidal. Reducción: 4,0625:1 (16/65). Desarrollo final: 28,6 km/h en 4ª, por cada 1000 rpm.


BASTIDOR


Estructura portante: carrocería monocasco autoportante.            
Suspensiones
Delantera: ruedas independientes, tipo MacPherson, con la estabilizadora actuando como tirante oblicuo. Tipo de resorte: muelles helicoidales. Amortiguadores: hidráulicos telescópicos. Estabilizador: barra de torsión antibalanceo.
Trasera: ruedas semi-independientes, tiradas por brazos longitudinales conectados por falso eje torsional. Tipo de resorte: muelles helicoidales. Amortiguadores: hidráulicos telescópicos. Estabilizador: el propio eje torsional.
Frenos
Tipo de circuito: 2, en diagonal. Asistencia: Master-Vac. Dispositivo antibioqueo: limitador trasero. Delanteros: discos. Diámetro: 239 mm. Traseros: tambores. Diámetro: 180 mm.
Dirección
Tipo: de cremallera, con radio de pivotamiento negativo. Diámetro de giro: 10,1 metros. Vueltas de volante totales: 3,6. Árbol de dirección: de seguridad, con punto de rotura preestablecido. Servo: no. Diámetro externo del volante: 38 cm.
Ruedas
Llantas: 4,5"x13". Material: chapa. Neumáticos: radiales, sin cámara. Medida: 145 SR-13. Marca y tipo: Continental TS-711.
Equipo eléctrico
Tensión: 12 voltios. Generador: alternador VW-AU de 770 W y 55 A. Batería: Tesla, de 36 Ah.
Depósito de combustible
Situación: bajo asiento posterior. Capacidad: 36 litros.


CARROCERÍA


Tipo: break. Nº puertas: dos y portón. Asiento posterior: abatible.
Dimensiones
Batalla: 2,34 m. Vías: 1,31/1,33 metros (delante/detrás). Longitud: 3,65 metros. Anchura: 1,58 metros. Altura: 1,36 metros.
Peso

En vacío, y en orden de marcha (según catálogo): 725 kg. Con depósito lleno (en báscula): 730 kg. Distribución de peso entre ambos trenes (delante/detrás): 60,5/39,5% (con depósito lleno, en báscula).

 

 

 


· Fuente: A. de Andrés (AUTOPISTA nº 1299, 9 de junio de 1984)

· Gracias a Jose Fidel por enviar el reportaje.

 

 
 
   
   

 

 

 

Censo de pruebas del VOLKSWAGEN POLO en la prensa del motor española (148)

 

 

 

 15.000 KM CON EL VOLKSWAGEN POLO C 40

 MOTOR 16 Nº 083 (25-05-85)

añadir al carrito

 
 

 

 15.000 KM CON UN VOLKSWAGEN POLO 55

 MOTOR 16 Nº 616 (8-08-95)

añadir al carrito

 
 

 

 30.000 KM CON UN VOLKSWAGEN POLO

 MOTOR 16 Nº 631 (21-11-95)

 
 

 

 50.000 KM CON EL VOLKSWAGEN POLO C

 AUTOPISTA Nº 1319 (27-10-84)

añadir al carrito

 
 

 

 AUSTIN METRO ARX/CITROËN AX 11 TRE/VOLKSWAGEN POLO COUPÉ CL

 COCHE ACTUAL Nº 022 (10-03-88)

 
 

 

 AUSTIN METRO LE/CITROËN AX 11 RE/FIAT UNO 60 S/FORD FIESTA 1.1 C/OPEL CORSA 1.2 SWING/PEUGEOT 205 JUNIOR/RENAULT 5 TL/SEAT IBIZA SPECIAL/VOLKSWAGEN POLO FOX/YUGO 55 A

 MOTOR 16 Nº 286 (15-04-89)

añadir al carrito

 
 

 

 AUSTIN METRO LS/CITROËN AX 11 TRE/FIAT UNO 60 S/FORD FIESTA 1.1 CL/PEUGEOT 205 GL/RENAULT 5 TL/SEAT IBIZA 1.2/VOLKSWAGEN POLO CL

 COCHE ACTUAL Nº 053 (26-04-89)

 
 

 

 CITROËN AX 11 RE/FIAT UNO BRIO/FORD FIESTA TRIP/OPEL CORSA CITY/RENAULT 5 FIVE/VOLKSWAGEN POLO COUPÉ FOX.

 MOTOR 16 Nº 244 (25-06-88)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN AX 11 TRE/OPEL CORSA 1.2 LS/PEUGEOT 205 XL/VOLKSWAGEN POLO CL

 AUTOPISTA Nº 1446 (2-04-87)

 
 

 

 CITROËN AX 14 TD/FIAT UNO DS/FORD FIESTA CLX D/OPEL CORSA 1.5 D/PEUGEOT 205 XAD/RENAULT CLIO RL D/SEAT IBIZA 1.7 D/VOLKSWAGEN POLO FOX D

 MOTOR 16 Nº 431 (25-01-92)

 
 

 

 CITROËN AX 14 TRD 5P/RENAULT 5 GTD/SEAT IBIZA 5P DIESEL/PEUGEOT 205 DIESEL/FORD FIESTA CLD 5P/VOLKSWAGEN POLO FOX DIESEL/OPEL CORSA SWING D/FIAT UNO DIESEL.

 MOTOR 16 Nº 317 (18-11-89)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN AX 14 TRD/FIAT UNO DIESEL/FORD FIESTA DIESEL/OPEL CORSA 1.5 D/PEUGEOT 205 SRD/RENAULT 5 GTD/VOLKSWAGEN POLO CL DIESEL

 COCHE ACTUAL Nº 040 (8-12-88)

 
 

 

 CITROËN AX 14 TRD/OPEL CORSA 1.5 D/VOLKSWAGEN POLO FOX D

 AUTOPISTA Nº 1574 (14-09-89)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN AX 14/SEAT IBIZA 1.2 GLX/RENAULT 5 GTS/PEUGEOT 205 XR/VOLKSWAGEN POLO CL/FORD FIESTA 1.4/OPEL CORSA 1.3/FIAT UNO 70 SX/AUSTIN METRO

 MOTOR 16 Nº 178 (21-03-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN AX DIESEL/OPEL CORSA DIESEL/VOLKSWAGEN POLO DIESEL/PEUGEOT 205 DIESEL/FIAT UNO DIESEL/RENAULT 5 DIESEL/SEAT IBIZA DIESEL

 MOTOR 16 Nº 279 (25-02-89)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN AX GT/RENAULT 5 GTS/RENAULT 5 GT TURBO/VOLKSWAGEN POLO CL

 AUTOPISTA Nº 1546 (2-03-89)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN AX GT/VOLKSWAGEN POLO COUPÉ GT

 AUTOPISTA Nº 1516 (4-08-88)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN AX GT/VOLKSWAGEN POLO COUPE GT

 AUTOMECANICA Nº 249 (DICIEMBRE 1990)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN AX GTI/FIAT UNO TURBO I.E./RENAULT CLIO 16V/VOLKSWAGEN POLO G40

 MOTOR 16 Nº 404 (20-07-91)

 
 

 

 CITROËN AX GTI/FIAT UNO TURBO/ROVER 114 GTI/VOLKSWAGEN POLO G40

 AUTO 1 Nº 110 (AGOSTO 1991)

 
 

 

 CITROËN AX GTi/RENAULT CLIO 16V/VOLKSWAGEN POLO G40

 AUTOPISTA Nº 1670 (18-07-91)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN AX GTI/VOLKSWAGEN POLO G40

 AUTOMECANICA Nº 259 (OCTUBRE 1991)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN AX TGS/VOLKSWAGEN POLO FOX

 AUTO 1 Nº 115 (ENERO 1992)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN C3 1.4 HDi/FORD FIESTA 1.4 TDCI/MAZDA 2 1.4 CRTD/OPEL CORSA 1.7 DTI/PEUGEOT 206 1.4/RENAULT CLIO 1.5 dCi/SEAT IBIZA 1.4 TDI/TOYOTA YARIS 1.4 D4-D/VOLKSWAGEN POLO 1.4 TDI

 AUTOPISTA Nº 2291 (10-06-2003)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN C3 1.6 16V/FORD FIESTA 1.6/RENAULT CLIO 1.4 16V/VOLKSWAGEN POLO 1.4

 AUTOPISTA Nº 2242 (2-07-2002)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN C3 1.6 HDi/FIAT GRANDE PUNTO 1.3 JTD/FORD FIESTA 1.6 TDCI/MITSUBISHI COLT 1.5 DI-D/OPEL CORSA 1.7 CDTi/RENAULT CLIO 1.5 dCi/SEAT IBIZA 1.9 TDI/SKODA FABIA 1.9 TDI/TOYOTA YARIS 1.4 D-4D/VOLKSWAGEN POLO 1.9 TDI

 AUTOPISTA Nº 2429 (31-01-2006)

 
 

 

 CITROËN EVASION 2.0 SX/FIAT CINQUECENTO SUITE/VOLKSWAGEN POLO 75 CONFORT PLUS/PEUGEOT 306 S16/RENAULT LAGUNA 2.0S 16v RXE/BMW 740i/ALFA ROMEO SPIDER 2.0 TWIN SPARK LUXE

 CAR AND DRIVER Nº 001 (OCTUBRE 1995)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN LNA 11 RE/FORD FIESTA L/OPEL CORSA 1.0 L/RENAULT 5 GTL/SEAT FURA DOS CL/TALBOT SAMBA GL/VOLKSWAGEN POLO C

 MOTOR 16 Nº 040 (28-07-84)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN SAXO 1.1/FIAT PUNTO 55 6V/OPEL CORSA 1.4 VIVA/NISSAN MICRA 1.0 GX/RENAULT CLIO 1.2 ALIZE/VOLKSWAGEN POLO 1.4

 AUTOPISTA Nº 1917 (9-04-96)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN SAXO 1.6/VOLKSWAGEN POLO 1.6

 AUTOPISTA Nº 1926 (11-06-96)

añadir al carrito

 
 

 

 DATSUN CHERRY 1000 4P/INNOCENTI 120 L/FIAT 127 ESPECIAL 3P/OPEL KADETT L/AUTOBIANCHI A-112/FORD FIESTA L/PEUGEOT 104 GL/RENAULT 5 TL/TOYOTA 1000/VOLKSWAGEN POLO L

 VIDA DEL AUTOMOVIL Nº 05 (MARZO 1977)

 
 

 

 FIAT PANDA 1000 S FIRE/CITROËN AX 11 RE/OPEL CORSA CITY/RENAULT 5 FIVE/SEAT MARBELLA GLX/VOLKSWAGEN POLO BUNNY

 MOTOR 16 Nº 342 (12-05-90)

añadir al carrito

 
 

 

 FIAT PUNTO 55 S/FORD FIESTA 1.1 NEWPORT/NISSAN MICRA 1.0 BEAT/VOLKSWAGEN POLO 1.05 FOX

 AUTOPISTA Nº 1854 (24-01-95)

 
 

 

 FIAT PUNTO HGT/PEUGEOT 206 GTi/VOLKSWAGEN POLO GTi

 AUTOMOVIL Nº 276 (ENERO 2001)

añadir al carrito

 
 

 

 FIAT UNO 45 S/RENAULT 5 FIVE/VOLKSWAGEN POLO FOX

 COCHE ACTUAL Nº 095 (12-02-90)

añadir al carrito

 
 

 

 FIAT UNO 45/VOLKSWAGEN POLO C "OXFORD"

 MOTOR 16 Nº 065 (19-01-85)

añadir al carrito

 
 

 

 FIAT UNO BRIO/VOLKSWAGEN POLO BUNNY/SEAT IBIZA STREET/OPEL CORSA CITY

 AUTOPISTA Nº 1491 (11-02-88)

añadir al carrito

 
 

 

 FIAT UNO STING/FORD FIESTA C/OPEL CORSA CITY/RENAULT 5 C/SEAT IBIZA STREET/VOLKSWAGEN POLO BUNNY

 COCHE ACTUAL Nº 002 (4-06-87)

 
 

 

 FIAT UNO TURBO i.e./VOLKSWAGEN POLO G40

 AUTOMOVIL Nº 165 (OCTUBRE 1991)

 
 

 

 FIAT UNO TURBO i.e./VOLKSWAGEN POLO G40

 AUTO HEBDO Nº 0333 (21-09-91)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD FIESTA 1.1 L/CITROËN VISA 11 RE/OPEL CORSA 1.0/VOLKSWAGEN POLO 40 C/PEUGEOT 205 XL

 MOTOR 16 Nº 072 (9-03-85)

 
 

 

 FORD FIESTA 1.3 S/VOLKSWAGEN POLO CL/OPEL CORSA 1.3 S

 MOTOR 16 Nº 056 (17-11-84)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD FIESTA 1.3/CITROËN AX GT/FIAT PUNTO 75/NISSAN MICRA 1.3 SLX/OPEL CORSA 1.4/PEUGEOT 106 1.4 LONG BEACH/RENAULT CLIO 1.4 S/SEAT IBIZA 1.6 GLX/VOLKSWAGEN POLO 1.6 CONFORT

 AUTOPISTA Nº 1905 (16-01-96)

 
 

 

 FORD FIESTA 1.4 CLX/PEUGEOT 205 GT/RENAULT CLIO 1.4/VOLKSWAGEN POLO GT

 SOLO AUTO ACTUAL Nº 92 (19-10-90)

 
 

 

 FORD FIESTA 1.4 S/FIAT UNO 60 SL/VOLKSWAGEN POLO CL/MG METRO 1.3/SEAT IBIZA 1.2 GLX/RENAULT 5 GTS/PEUGEOT 205 XR/OPEL CORSA 1.3 GLS

 MOTOR 16 Nº 133 (10-05-86)

 
 

 

 FORD FIESTA 1.6 TDCi/MITSUBISHI COLT 1.5 DI-D/PEUGEOT 206 1.6 HDI/SEAT IBIZA 1.9 TDI/SKODA FABIA 1.9 TDI/VOLKSWAGEN POLO 1.9 TDI

 AUTOPISTA Nº 2397 (21-06-2005)

 
 

 

 FORD FIESTA BALEAR/OPEL CORSA/PEUGEOT 205 XL/RENAULT 5 TL/VOLKSWAGEN POLO C

 VELOCIDAD Nº 1265 (21-12-85)

 
 

 

 FORD FIESTA TDDI/FIAT PUNTO JTD/PEUGEOT 206 HDI/RENAULT CLIO dTi/VOLKSWAGEN POLO TDI

 MOTOR 16 Nº 866 (23-05-2000)

añadir al carrito

 
 

 

 GAMA VOLKSWAGEN POLO

 MOTOR 16 Nº 578 (15-11-94)

añadir al carrito

 
 

 

 HYUNDAI ACCENT 1.5 CRDi/OPEL CORSA 1.7 DTi/PEUGEOT 206 1.4 HDi/RENAULT CLIO 1.5 dCi/SKODA FABIA SDi/VOLKSWAGEN POLO 1.4 TDi

 AUTOPISTA Nº 2232 (23-04-2002)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA Y-10 GT i.e./VOLKSWAGEN POLO COUPÉ GT

 AUTOPISTA Nº 1562 (23-06-89)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA YPSILON/VOLKSWAGEN POLO 1.6 CONFORT/FIAT PUNTO 75 ELX/NISSAN MICRA 1.3 BEAT/RENAULT CLIO 1.4 S/SEAT IBIZA 1.6 GLX/OPEL CORSA 1.4 SPORT/PUEGEOT 106 1.4/FORD FIESTA TECHNO 1.2

 AUTO HEBDO Nº 0549 (10-02-96)

 
 

 

 OPEL CORSA 1.2 16V COMFORT/FIAT PUNTO 1.2 16V ELX/PEUGEOT 206 1.4 XS/RENAULT CLIO 1.4 ALIZE/SEAT IBIZA 1.6 STELLA/VOLKSWAGEN POLO 1.4 TRENDLINE

 MOTOR 16 Nº 889 (31-10-2000)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL CORSA 1.2 S/RENAULT 5 GTS/VOLKSWAGEN POLO COUPÉ CL

 AUTOPISTA Nº 1495 (10-03-88)

 
 

 

 OPEL CORSA 1.2 S/SEAT IBIZA 1.2 GL/CITROËN VISA 14 TRS/FORD FIESTA 1.3 S/RENAULT 5 TX/VOLKSWAGEN POLO CL/PEUGEOT 205 GR

 VELOCIDAD Nº 1213 (22-12-84)

 
 

 

 OPEL CORSA 1.3 TR/VOLKSWAGEN POLO CLASSIC CL

 AUTOPISTA Nº 1345 (27-04-85)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL CORSA 1.4 JOY SPORT/VOLKSWAGEN POLO COUPÉ GT INJECTION

 AUTOPISTA Nº 1634 (8-11-90)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL CORSA 1.4/RENAULT CLIO 1.4/VOLKSWAGEN POLO 1.3

 AUTOPISTA Nº 1857 (14-02-95)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL CORSA 1.5 D/VOLKSWAGEN POLO D

 AUTOMECANICA Nº 214 (ENERO 1988)

 
 

 

 OPEL CORSA CITY/VOLKSWAGEN POLO BUNNY/RENAULT 5 C

 MOTOR 16 Nº 109 (23-11-85)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL CORSA TR 1.3/VOLKSWAGEN POLO CLASSIC CL

 MOTOR 16 Nº 076 (6-04-85)

añadir al carrito

 
 

 

 PEUGEOT 106 RALLYE/OPEL TIGRA 1.4/OPEL CORSA SPORT/RENAULT CLIO S/HYUNDAI ACCENT GS/CITROËN AX GTi/FORD FIESTA Si 1.4/VOLKSWAGEN POLO 1.6/ROVER 114 GSi/FIAT CINQUECENTO SPORTING

 AUTO HEBDO Nº 0507 (1-04-95)

añadir al carrito

 
 

 

 PEUGEOT 106 XSi/CITROËN AX GTi/VOLKSWAGEN POLO G40

 AUTO HEBDO Nº 0344 (7-12-91)

añadir al carrito

 
 

 

 PEUGEOT 206 XS/VOLKSWAGEN POLO 1.4

 AUTOPISTA Nº 2170 (13-02-2001)

añadir al carrito

 
 

 

 PEUGEOT 207 1.6 HDi 109CV/RENAULT CLIO 1.5 dCi 105CV/VOLKSWAGEN POLO 1.9 TDi 100CV/SEAT IBIZA 1.9 TDi 100CV/HYUNDAI GETZ 1.5 CRDi 115CV/TOYOTA YARIS 1.4 D-4D 90CV

 AUTOPISTA Nº 2446 (30-05-2006)

 
 

 

 PORSCHE 911 CARRERA 4/ALPINE A610 TURBO/LANCIA DELTA INTEGRALE 16V/FORD SIERRA COSWORTH/LANCIA DEDRA INTEGRALE/RENAULT 21 TURBO QUADRA/PEUGEOT 405 MI16X4/OPEL VECTRA 2000 4X4 16V/OPEL CALIBRA 2.0I 16V/BMW M3/MERCEDES 300 E 24V/FORD SCORPIO COSWORTH 24V/BMW 325i/OPEL OMEGA 3000 24V/PEUGEOT 605 SV/CITROËN XM V6/SAAB 9000 2.3 TURBO/LANCIA THEMA IE TURBO/PEUGEOT 309 GTi 16V/FIAT TIPO 16V/RENAULT 19 CHAMADE 16V/ALFA ROMEO 33 16V/SEAT TOLEDO GT 16V/NISSAN PRIMERA 2.0i GT 16V/RENAULT CLIO 16V/FORD FIESTA TURBO/CITROËN AX GTi/VOLKSWAGEN POLO G40

 AUTO HEBDO Nº 0326-327 (20-07-91)

 
 

 

 PORSCHE 911 CARRERA 4/VOLVO S60 T5/RENAULT CLIO V6 SPORT/SUBARU IMPREZZA WRX/SEAT LEÓN CUPRA 5/MERCEDES C 230 K SPORTCOUPÉ/BMW TI COMPACT/SKODA OCTAVIA RS/ALFA ROMEO /AUDI TT ROADSTER 1.8T/OPEL SPEEDSTER/PEUGEOT 206 CC/VOLKSWAGEN POLO GTI/TOYOTA YARIS T-SPORT

 AUTO HEBDO Nº 0830-831 (4-08-2001)

añadir al carrito

 
 

 

 PORSCHE 944/VOLKSWAGEN POLO 40

 AUTOMOVIL Nº 091 (AGOSTO 1985)

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO "Copa Renault"/VOLKSWAGEN POLO "Copa VW"

 AUTOMOVIL Nº 105 (OCTUBRE 1986)

 
 

 

 RENAULT 5 GTL/FORD FIESTA 1.1 GHIA/OPEL CORSA 1.0 S/SEAT IBIZA 1.2 GL/VOLKSWAGEN POLO CL/TALBOT SAMBA GL/CITROËN LNA 11 RE

 AUTO HEBDO Nº 0052 (1-12-84)

 
 

 

 RENAULT 5 GTL/VOLKSWAGEN POLO CL

 MOTOR 16 Nº 103 (12-10-85)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GTS INICIACION/VOLKSWAGEN POLO COPA

 AUTO 1 Nº 018 (31-07-86)

 
 

 

 RENAULT 5 GTX/VOLKSWAGEN POLO GT/CITROËN AX GT

 AUTO HEBDO Nº 0153 (13-02-88)

 
 

 

 RENAULT 5 TL/MINI METRO 1000 L/FORD FIESTA 1.1 L/TALBOT SAMBA LS/VOLKSWAGEN POLO C/FIAT PANDA 45

 AUTOMOVIL Nº 056 (SEPTIEMBRE 1982)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT CLIO 1.4 RT/VOLKSWAGEN POLO GT INJECTION

 AUTOMOVIL Nº 157 (FEBRERO 1991)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT CLIO 1.9 dTi ALIZÉ/VOLKSWAGEN POLO TDI TRENDLINE/RENAULT CLIO 1.4 16v TECH RUN/SEAT IBIZA 1.6 SPORT

 AUTO HEBDO Nº 0761 (8-04-2000)

añadir al carrito

 
 

 

 ROVER 111 L/VOLKSWAGEN POLO 55 CL

 COCHE ACTUAL Nº 137 (3-12-90)

 
 

 

 ROVER 114 GTi/CITROËN AX GTi/VOLKSWAGEN POLO G40

 SOLO AUTO Nº 111 (26-07-91)

 
 

 

 SEAT IBIZA 1.2 GL/VOLKSWAGEN POLO 1.3 CL

 MOTOR 16 Nº 040 (28-07-84)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT IBIZA 1.4i CLX 5P/VOLKSWAGEN POLO 1.3 CONFORT 5P

 MOTOR 16 Nº 589 (31-01-95)

 
 

 

 SEAT IBIZA FR 1.8 20VT/FORD FIESTA ST 2.0/VOLKSWAGEN POLO GTi 1.8

 AUTO HEBDO Nº 1085 (10-07-2006)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT IBIZA SPORT LINE/VOLKSWAGEN POLO G40/PEUGEOT 106 XSi/CITROËN AX GTi

 AUTO HEBDO Nº 0360 (4-04-92)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT IBIZA SXI/VOLKSWAGEN POLO COUPÉ GT

 AUTOMOVIL Nº 126 (JULIO 1988)

 
 

 

 SEAT IBIZA SXI/VOLKSWAGEN POLO COUPE GT

 AUTO HEBDO Nº 0173 (2-07-88)

 
 

 

 SEAT IBIZA SXI/VOLKSWAGEN POLO GT

 SUPER AUTO Nº 06 (JULIO 1988)

 
 

 

 SEAT IBIZA TDI 90 CV SPORT/VOLKSWAGEN POLO 1.4 TDI TRENDLINE

 AUTOPISTA Nº 2117 (8-02-2000)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN GOLF GTi 1.8T/VOLKSWAGEN POLO GTi/VOLKSWAGEN LUPO GTi

 AUTO HEBDO Nº 0815 (21-04-2001)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN LUPO GTI/VOLKSWAGEN POLO GTI

 AUTOPISTA Nº 2171 (20-02-2001)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO

 AUTOPISTA Nº 0853 (21-06-75)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO (ENCUESTA)

 MOTOR 16 Nº 344 (26-05-90)

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO 1.0 de 50 CV

 AUTOPISTA Nº 1956 (7-01-97)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO 1.2/POLO 1.4 TDi

 AUTOPISTA Nº 2217 (8-01-2002)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO 1.3 CL

 MOTOR 16 Nº 034 (16-06-84)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO 1.4 16v

 AUTOPISTA Nº 1944 (15-10-96)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO 1.4 16v

 AUTO HEBDO Nº 0674 (25-07-98)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO 1.4 CL

 AUTOPISTA Nº 1903 (2-01-96)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO 1.4 CONFORT PLUS 5P

 MOTOR 16 Nº 630 (14-11-95)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO 1.4 FSi

 AUTO HEBDO Nº 0933 (26-07-2003)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO 1.4 TDI 80 CV SPORTSLINE

 AUTO HEBDO Nº 1033 (9-07-2005)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO 1.4 TDI/FIAT PUNTO 1.9 JTD/PEUGEOT 206 HDI 2.0/SEAT IBIZA 1.9 TDi

 MOTOR 16 Nº 851 (8-02-2000)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO 1.6 CONFORT

 AUTOPISTA Nº 1842 (1-11-94)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO 1.6/CITROËN AX GT/RENAULT CLIO S 1.4/OPEL CORSA SPORT/FIAT PUNTO 75 SX

 AUTO HEBDO Nº 0491-492 (3-12-94)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO 1.9D

 AUTO HEBDO Nº 0560 (27-04-96)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO C

 AUTOPISTA Nº 1315 (29-09-84)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO C

 AUTOMOVIL Nº 049 (FEBRERO 1982)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO CL

 SOLO AUTO Nº 022 (JULIO 1984)

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO CL

 VELOCIDAD Nº 1193 (4-08-84)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO CL

 AUTOMECANICA Nº 175 (OCTUBRE 1984)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO CL

 AUTOPISTA Nº 1299 (9-06-84)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO CL 5V

 AUTO 1 Nº 039 (2-07-87)

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO CLASSIC CL

 VELOCIDAD Nº 1228 (6-04-85)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO CLASSIC CL DIESEL

 VELOCIDAD Nº 1342 (13-06-87)

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO CLASSIC DIESEL

 AUTOPISTA Nº 1453 (21-05-87)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO CLASSIC/OPEL CORSA TR

 SOLO AUTO Nº 016 (ENERO 1984)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO CONFORT PLUS 1.9 D

 MOTOR 16 Nº 769 (14-07-98)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO COPA

 AUTOPISTA Nº 1309 (18-08-84)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO COPA

 AUTO 1 Nº 015 (19-06-86)

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO COPA/CITROËN AX COPA

 AUTO HEBDO Nº 0174 (9-07-88)

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO COUPÉ FOX

 AUTOPISTA Nº 1629 (4-10-90)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO COUPE GT

 MOTOR 16 Nº 222 (23-01-88)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO COUPE GT

 AUTO 1 Nº 051 (28-01-88)

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO COUPE GT

 AUTO HEBDO Nº 0290 (10-11-90)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO COUPE GT

 AUTO HEBDO Nº 0018 (1-05-83)

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO COUPE GT

 AUTOMECANICA Nº 216 (MARZO 1988)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO COUPE GT

 AUTO 1 Nº 103 (ENERO 1991)

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO COUPÉ GT INJECTION

 AUTOPISTA Nº 1619 (26-07-90)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO DIESEL

 MOTOR 16 Nº 188 (30-05-87)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO DIESEL

 MOTOR 16 Nº 645 (26-02-96)

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO DIESEL 5P/RENAULT CLIO CHIPIE 1.9 D 5P

 AUTOPISTA Nº 1911 (27-02-96)

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO DIESEL CL

 AUTOPISTA Nº 1441 (26-02-87)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO DIESEL/VOLKSWAGEN POLO CLASSIC CL

 COCHE ACTUAL Nº 005 (16-07-87)

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO FOX DIESEL

 AUTOPISTA Nº 1678 (12-09-91)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO G40

 AUTOPISTA Nº 1417 (11-09-86)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO G40

 AUTO HEBDO Nº 0325 (20-07-91)

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO G40

 SUPER AUTO Nº 22 (JUNIO-JULIO 1991)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO GT

 COCHE ACTUAL Nº 017 (14-01-88)

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO GT INJECTION

 MOTOR 16 Nº 353 (28-07-90)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO GT INJECTION

 AUTO 1 Nº 101 (OCTUBRE 1990)

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO GT TDI/SEAT IBIZA FR TDI/SKODA FABIA RS TDI

 AUTO HEBDO Nº 1001 (27-11-2004)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO GT/FIAT UNO 70 SXI/FORD FIESTA 1.4 CLX/RENAULT CLIO 1.4 RT

 MOTOR 16 Nº 363 (6-10-90)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO GT/FORD FIESTA SUPER SPORT/MG METRO 1300/OPEL CORSA GT/CITROËN AX GT/RENAULT 5 GTS

 MOTOR 16 Nº 226 (20-02-88)

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO GTI

 AUTO HEBDO Nº 0791 (4-11-2000)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO GTI

 AUTOPISTA Nº 2457 (15-08-2006)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO GTi 3P

 MOTOR 16 Nº 891 (14-11-2000)

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO GTI de competición

 AUTOPISTA Nº 2452 (11-07-2006)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO GTI/PEUGEOT 206 GTI/FIAT PUNTO HGT

 AUTO HEBDO Nº 0803 (27-01-2001)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO SPRINT

 AUTOMOVIL Nº 081 (OCTUBRE 1984)

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO TDI 100 HIGHLINE

 AUTO HEBDO Nº 0854 (19-01-2002)

añadir al carrito

 

 

Comentarios de los lectores: 17
 

 

1. S63 

@Fabio: VW fabricaba automóviles en Yugoslavia ya en los años 80, de allí venían los Caddy pick-up con base Golf Mk.1, creo que hechos en Sarajevo.

Yugoslavia no estaba estrictamente hablando en el bloque soviético, cierto que su régimen era muy similar, pero iban por el mundo como "no alineados", pese a que estuvieran más del otro lado que se este.

Quizá cuando los serbios hablaban de Tesla lo vieran como sencillamente yugoslavo, luego las cosas se complicaron mucho.

 

 

2. Fabio 

S63 sí sí, de hecho hay una compañía serbia de electrónica que también se llama Tesla (no sé cómo les sentará a los croatas)

Me refería al hecho de que antes de la perestroika VW ya montase componentes del otro lado del telón de acero, curioso.

 

 

3. Fabadastasia :) 

La tapicería tipo calzoncillos de Obelix me recuerda a la tapicería „Pascha“ de los Porsche 924.
Ambas me resultan realmente llamativas. Y desagradables.

Por lo demás, era un coche a añoz luz de un Fura, agradable, simpático, algo ladrillete, bastante irrompible.

Estos coches forjaron el prestigio de Volkswagen.

 

 

4. VolvoB10B  

El Polo Breadvan,es decir, furgoneta de pan

 

 

5. R1943 

El restiling de este (86C2 según wikipedia) era más agraciado y me gustó más con esos intermitentes laterales con algo de mordida y ese salpicadero parecido al del golf.
Y el G40 con 115 CV tenía su encantó.

 

 

6. Ru! 

Mi primer coche fue un Polo Classic, que me duró bastante poco (la razón la explico abajo). Si el Polo era el tapado, el Classic siempre fue el olvidado. Algunos pensamientos:

- El coche iba pelado de equipamiento. A diferencia de (pongamos) un Panda, todo estaba muy bien construido... pero el equipamiento era mínimo. Siempre tuve la impresión de que Volkswagen daba bastante menos por el mismo precio.
- Los interruptores eran idénticos a los de Golf, Passat y Santana de la época. No es un punto negativo para el Classic, pero sí para el resto. Si me siento en un coche que vale el doble de dinero, quiero sentirme diferente que en el barato.
- Lo que me recuerda que nunca me gustó la posición del mando de las luces (un interruptor a la izquierda del tablero). Manías personales.
- Tampoco me gustaba la marcha atrás (apretando hacia abajo y moviendo la palanca hacia primera), bastantes veces no entraba a la primera.
- Por último, me pareció un coche muy adecuado para volcar. Mi novia y quedamos boca abajo colgados de los cinturones y salimos sin ningún rasguño.

Aún así lo recuerdo con cariño, ya que siempre he tenido debilidad por los tres volúmenes pequeños. Después del Classic, tuve un R-9 Spring (prueba, por favor) y hace un año cuando estaba buscando segundo coche, mi objetivo era agenciarme un Corsa TR.

 

 

7. S63 

Tesla era croata, que cuando nació implicaba ser austro-húngaro y, cuando murió, ser yugoslavo.

Le veo mucho más sentido a una batería yugoslava con su nombre que a un fabricante estadounidense de coches.

 

 

8. Fabio 

Batería yugoslava Tesla en 1984..

 

 

9. S63 

Cuando iba a revisar mi 127 Mk.2 a la Seat/VW me surgía un serio dilema: ¿un Fura con bonitas tapicerías e interiores atractivos, o un prestigioso Polo, fiable y bien hecho?

Por el precio de un Polo 1.0 C tenías un Fura CL/GL de 5 marchas; por el de un Polo como el de la prueba, más o menos, un Fura Crono. Un Fura L costaba mucho menos.

La solución era buscar algo en otra marca.

 

 

10. Jose 

Éstos Volkswagen Polo eran coches con mecánicas suaves y refinadas, nada que ver con los Fura, por decir su competidor en la gama del mismo fabricante, que ya eran reliquias de otra época con motores pequeños y ruidosos. Si hubieran sido coches algo mayores y con 5 puertas y un diseño interior más atrayente, habrían triunfado, pero entonces se llamarían Golf.

 

 

 

       Siguientes>>

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: