La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 20864  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

6051. Andreas opina sobre el AUSTIN DE LUXE


Hola buenas tengo un Austin Morris de luxe de 1974 y no paso El ITV, no encuentro El numero de chassis... Si Alguien lo sabe, por Favor responde por email o WhatsApp 693973226

 

Fecha: 2015-08-15


 

 

6052. FLORENTINO opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


El precio del 124 lujo en 1973: 166.000

 

Fecha: 2015-08-13


 

 

6053. FLORENTINO opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


En esos años no había tanta gama donde escoger de cada modelo, en concreto el 124 tenía la versión LS como model o de lujo (con asientos de terciopelo y no de plástico como el TS) pero el 8 ts sólo tenía unos cuantos relojes más que el 124 D, pero esto no quita para que un coche con motor delantero, más cilindrada y árbol de transmisión a las ruedas traseras sea mucho más caro de fabricar, por no hablar del maletero y la amplitud.Saludos

 

Fecha: 2015-08-13


 

 

6054. pedro álamo moreno opina sobre el BMW 635 CSi (I)


Mi BMW 635 casi tiene en la actualidad 36 años y no me ha dado hasta la fecha ningún problema en absoluto.

 

Fecha: 2015-08-12


 

 

6055. Señor de Albires opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


En todo caso, y para zanjar la cuestión, no estoy contra los R8, muy al contrario me parecen coches estupendos (y delicados de conducir cuando llueve, lo que considero un aliciente), sólamente me parecen desorbitadas algunas opiniones.

 

Fecha: 2015-08-12


 

 

6056. Señor de Albires opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


Los precios que pone no dicen mucho. El 124 sólo tenía ese precio teórico en versión "ultrabásica", mientras que el precio que pone del R8 corresponde al "tope de gama". Un 124 berlina en 1973 podía costar más del doble que un R8 TS.
Es como si digo que un VW Golf vale lo mismo que un Jaguar, es cierto pero sólo en determinadas condiciones.

 

Fecha: 2015-08-12


 

 

6057. FLORENTINO opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


Precios 1973: Seat 124 147.315 Renault 8 ts 154.715 pesetas. 65 CV frente a 55 CV

 

Fecha: 2015-08-12


 

 

6058. Jose opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


Yo estoy de acuerdo con los planteamientos de S63.
En esa época en nuestro país era lo que había a nivel automovilístico. Modelos como los BMW, Alfas...serían relativamente corrientes para un francés, un alemán o un italiano, pero muy poquitos españoles podían tener uno y desde luego los que se los podían permitir no los machacaban en circuitos.
Era una época donde el ingenio mandaba en la preparación de coches.
Que en el campeonato nacional de rallyes un 124 preparado se impusiera a todo un señor Porsche dice mucho de la pasión que se ponía en estas cosas. Fue una época emocionante en este sentido.
Con respecto al R8 recuerdo la primera vez que monté en uno a los 9 años de edad. En aquella época a mi tampoco me llamaba la atención y lo consideraba un coche demasiado ruidoso. Me sorprendió mucho lo cómodo y silencioso que era una vez dentro. No he vuelto a montar desde entonces. Ahora cada vez que veo y escucho uno se me cae la baba.Supongo que es lo que tiene hacerse viejo.
Saludos a todos.

 

Fecha: 2015-08-12


 

 

6059. Barón de Cortijón opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


S63: haz el favor y relee los comentarios. Simplemente comentamos que el R8 TS no es un deportivo.
Eso sí, fueron nuna gran escuela:
un año conduciendo chatarra peligrosa y se queda curado de espantos para hacerse con cualquier otro coche.

 

Fecha: 2015-08-11


 

 

6060. S63 opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


El 124 sí que era muy superior al R-8 y no costaba mucho más, incluso creo que el R-10 fue más caro que un 124, pero por lo demás, citáis unos modelos que un español corriente no podía soñar con tener, sí que había coches como esos en España, pero costaba muchísimo conseguir uno, incluso teniendo el dinero, porque las importaciones estaban muy restringidas.

En aquellos años ni siquiera me gustaba apenas el R-8, prefería muchos de sus equivalentes de entonces, y el motor trasero era una solución más adecuada para modelos como el 600 que para berlinas, pero, tal como digo, es lo que había, y con eso había que apañarse, porque incluso un R-8 deportivo de los de Francia aquí no se conseguía así como así, es más, los franceses siempre fueron mejores, con sus cuatro discos, cosa que en España "olvidaron" incluir.

 

Fecha: 2015-08-11


 

 

6061. QV opina sobre el RENAULT 20 GTD


Un coche clásico de los 80. Se veían muy pocos, pero tenía su encanto. Ahora ya no queda casi ninguno.

 

Fecha: 2015-08-11


 

 

6062. QV opina sobre el ALFA ROMEO 90 Q.O. 2.5 V6


Bonita prueba y precioso coche este 90. Siempre me encantó, y especialmente esta versión. Lástima que hoy en día, en España apenas queden ya unidades...

 

Fecha: 2015-08-11


 

 

6063. FLORENTINO opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


Una puntualización: se suponía que un coche con motor trasero era más barato de fabricar, pues bien, el 124 era más barato que éste coche y más amplio y más estable. Creo que los renault estaban sobrevalorados aquí, quizás por que eran l)os más fiables y mejor acabados (el tuerto en el pais de los ciegos). En todo caso aquí llegó sin los 4 frenos de disco de la versión francesa aunque fue revolucionario que los tuviera delante y además el cigüeñal de 5 apoyos, cosas que allá por 1965 eran inéditas incluso en coches de prestigio (leasé 1500), sin olvidar la dirección de cremallera. Para terminar quisiera decir que los utilitarios en mi opinión son más interesantes que los supercoches de entonces, ¿por qué? pues porque los constructores tenían que aguzar más el ingenio para no salirse de precio cosa que los ferraris, BMW, o alfas no ten´ian en cuenta. Piénsese en los GS, un ejemplo de como acercar la tecnología al público general.
Un saludo.

 

Fecha: 2015-08-11


 

 

6064. QV opina sobre el ALFA ROMEO 75 2.0 T.S. VS BMW 318is


Bonita prueba. Me encantaba el 75 TS. Yo aún conservo un Alfa 33 que acaba de cumplir 28 años, y está como el primer día. El 75 era otro segmento, muy superior en todo.

 

Fecha: 2015-08-11


 

 

6065. Barón de Cortijón opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN



El Señor de Albires: de nuevo, completamente de acuerdo.
S63: ¿qué te hace pensar, que somos jóvenes criticando un coche antiguo?

Va por delante: el R8 TS me gusta mucho., Es un coche rudo, imperfecto, anacrónico.... Eso le da gran encanto.
Pero... no era un coche deportivo en aquella época; otra cosa es que se usase en España (país entonces bastante pobre y atrasado) para correr carreras de "erreochos" y similares. Llámalo fórmula R8, ponles a los coches colores vivos y dos o tres rayitas y ya tienes el aire deportivo.
Berlinas rápidas de entonces (sin hablar de ferraris, solo de coches de gran serie, berlinas con pretensiones deportivas, como te gusta a tí ver al R8) eran, por ejemplo, el Alfa Giulia, el BMW 2002... Estos coches, en versión de calle, adelantaban sin pestañerar a esa jauría de R8 TS de la foto. Imagínate un 1502, un Giulia 1300, preparado para correr...
Un escalafón más alto teníamos cosas como el BMW 3000 CS o al CSL... Alfas de 6 cilindros, etc etc.

Al R8 TS le adelantaban el 50-60% de los coches de una autopista europea de 1972...
En España también había gente con pasta para u Alfa Romeo, un Saab, un BMW, un mercedes... hasta un dodge dart... El R8 TS era una fantasmada. Encantadora, pero fantasmada.
Saludos

 

Fecha: 2015-08-10


 

 

6066. Señor de Albires opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


No creo que decir que un coche es "corriente" sea reirse de nada. Simplemente en su época había muchos coches "deportivos" muy potentes y elaborados de marcas por todos conocidas. El R8 por muy TS que se llamase era un coche de 55 cv, que en su versión española eran suficientes como para poner en aprietos al chasis, lo cual no es ni bueno ni malo, pero era una realidad. Otra cosa era el Frances Gordini, que al igual que el Fiat 850 Abarth solo mantenían la carrocería y suspensión y motor no tenían nada que ver. El R8 enn curva toma unas caídas positivas en el tren trasero de tal entidad que reducen la vía en un 20% ó más y son nefastas para la estabilidad, como deportivo es una auténtica miseria. Aún así en España (país atrasado y pobre en esa época) se ha usado para correr cualquier artefacto con ruedas, lo que no los convertía en "deportivos". Los SEAT 124 de 4 puertas lo ganaban todo durante años paro decir que son coches deportivos es un poco exagerado.
Si le gusta el R8 me parece excelente pero ni es un coche especial ni aporta nada a la tecnología del automovil y desde luego no se puede comparar con un Ford Escort o un Opel Kadett de la época.

 

Fecha: 2015-08-10


 

 

6067. S63 opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


Me parece tremendamente injusto tratar de analizar el R-8 TS o el 850 Coupé con criterios actuales, esos coches existieron en un contexto muy diferente, en el cual un coche normalito tenía unos 30 CV y uno de 40 era ya considerado ágil, si a ello le añadimos la diversión de manejarlos con un motor trasero y una estabilidad muy distinta de la de hoy día, la deportividad está asegurada, aunque no sea ni remotamente el concepto de deportividad actual.

En cuanto al concepto de motor trasero, dicho formato nos proporcionó coches asequibles a varias generaciones de automovilistas que de ese modo podíamos acceder a vehículos motorizados sin la complejidad que era entonces la tracción delantera o el motor delante con propulsión posterior. ¿Os gustaría que la gente de dentro de 50 años se cachondeara de los buenos coches de ahora?, pues es lo que hacéis algunos de vosotros con el R-8.

 

Fecha: 2015-08-10


 

 

6068. valci opina sobre el LADA NIVA 1600


Alguien sabria decirme bien el consumo que puede tener en ciudad? Y en carretera? Gracias.

 

Fecha: 2015-08-09


 

 

6069. Señor de Albires opina sobre el FIAT UNO DIESEL


FIAT produce sus propios motorese Diesel desde "siempre", es más otras marcas han montado motores Diesel FIAT.
Los primeros motores FIAT Diesel para turismos son de los años ´50 com bloques de 1,9 y 2.0 litros. No obstante los Diesel FIAT antiguos (años ´70 y ´80) más comunes son los llamados "diesel super" 1.3, 1.7 y muy especialmente el 1.9 (uno de los mejores diesel de precámara y el que reintroduce la inyección directa en turismos en 1985).
Sobre ellos se desarrollan los JTD modernos (1.3, 1.6, 1.9, 2.0 y 2.4) aunque no son directamente relacionables. Como motores grandes estaban los SOFIM 2.0, 2.4 y 2.5 motores muy duros y fiables. Tienen variantes modernas en los JTD (2.3, 2.8 y 3.0). Además FIAT siempre ha tenido grandes motores Diesel para camiones, maquinaria pesada, trenes y barcos. Se podría decir que FIAT es una especialista en motores Diesel.

 

Fecha: 2015-08-08


 

 

6070. Barón de Cortijón opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


El Señor de Albires: completamente de acuerdo.

 

Fecha: 2015-08-07


 

 

6071. Fabio opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


Recuerdo unos amigos de mis abuelos que aún mantenían su R8 al principio de los 80s.
Una vez nos llevaron a la playa en el R8 y se me quedó grabado el sonido del motor y especialmente una repisa metálica sobre el salpicadero que en aquel momento me pareció tan fea que no se me ha olvidado. Seguro que era un accesorio postventa de la época que ahora molaría un montón..

 

Fecha: 2015-08-07


 

 

6072. Señor de Albires opina sobre el RENAULT 8 GORDINI 1300


12. VICENTINI

ES LA CULMINACION DE UNA GRANDIOSA OBRA DE ARTE QUE SE LLAMA RENAULT 8. EL QUE NO LA ADMIRA,ES SIN DUDA POR QUE NO PUEDE TENERLA...ES TRIVILEGIO DE UNOS CUANTOS AFORTUNADOS.

No hay que pasarse....

 

Fecha: 2015-08-06


 

 

6073. Señor de Albires opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


No creo que nadie envidie tener un R8. El R8 TS era un "deportivo" de pena, como el 850 Sport Coupé de prestaciones parecidas.Los franceses de más de 100 cv si eran coches rápidos pero los españoles eran coches corrientes. El sonido del motor era original (como el del 4cv). Que le guste a algunos me parece bien pero desde luego no es un alarde de diseño, es un coche corriente sin más. Salvando las distancias es como el VW "escarabajo", cuando salió en 1933 ya era un coche anticuado y después no pasaba de ser una tartana con ruedas. El R8 con el motor atrás(para ahorrar en precio) era un concepto superado cuando salió al mercado.

 

Fecha: 2015-08-06


 

 

6074. S63 opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


Hoy día me trae gratos recuerdos, aunque en aquellos tiempos no me gustaba nada el sonido de esos coches, que era bastante exagerado, eso sí, cuando ahora veo uno me gusta, pero cuando había muchos por las calles (del TS y de los normales) me disuadía un poco su peculiar sonido, pese a otras virtudes que ya entonces le reconocía al modelo.

 

Fecha: 2015-08-06


 

 

6075. S63 opina sobre el SEAT 131 DIPLOMATIC


De hecho, el 131 fue el sucesor del Fiat 125, aunque en España podemos decir que lo era del Seat 1430, de ahí que los 124-1430 se simplificaran en acabados cuando desapareció el 1430 propiamente dicho y se lanzó el primer 131.

En aquellos momentos estaba a caballo entre el segmento C y el D, el verdadero D era el 132, pero el 131 cumplía bien por su aspecto más deportivo, sus motores que abarcaban un gran abanico de potencias, la agradable y versátil carrocería de 5 puertas, etc.

No cabe duda de que el Renault 18 supuso un duro golpe para el 131, pero la red Seat era muy fuerte, tenía muchos clientes y no todo el mundo valoraba lo que entonces fueron soluciones modernas del R-18, a algunos le satisfacían más las soluciones ya probadas.

 

Fecha: 2015-08-04


 

 

6076. Florentino opina sobre el SEAT 131 DIPLOMATIC


En realidad era una variación sobre el mismo tema: algo intermedio entre el 132 y el 124 pero con dirección de cremallera y suspensión más confortable que la del 124, creo que también introdujo algún tratamiento nuevo para la carrocería y era algo más aerodinámico que el 124.
Cuando salió el R-18 perdió atractivo porque este último era mucho más moderno, más refinado (motor de aluminio y tracción delantera) pero aún tenía su público.

 

Fecha: 2015-08-04


 

 

6077. javier opina sobre el CITROËN DYANE 6-SUPER


hola, necesitaria saber el color ral de las ruedas del citroen dyane 6 que tienen un color como gris/azulado
un saludo javier.

 

Fecha: 2015-08-04


 

 

6078. S63 opina sobre el SEAT 131 DIPLOMATIC


El 131 resulta difícil de valorar desde la perspectiva actual, muchos lo conocéis de cuando no era ni nuevo ni clásico, sino simplemente viejo, y eso le resta mucho valor, aunque yo lo conocí como nuevo en todas sus generaciones, fue el objeto de mis deseos durante unos años y tengo un punto de vista muy diferente del de quienes sólo lo habéis conocido como coche viejo y mal cuidado.

La primera generación fue muy moderna en su momento, un cochazo de mediados de los 70, luego, la segunda, los primeros Mirafiori y Supermirafiori, supusieron un alto nivel de lujo y confort (si bien el Mirafiori L resultaba muy básico, un coche para taxistas y similares), a continuación salió la generación que corresponde al que se prueba en esta página, ahí el modelo ya estaba muy maquillado y, si bien resultaba una compra muy rentable en relación a los importados, no tenía la frescura de los primeros.

Por suerte, en España cambiaron el básico Mirafiori L por el Mirafiori CL, un básico muy decente que no suponía un salto tan brutal respecto al Supermirafiori (antes había excesivo salto entre los dos acabados); el Supermirafiori se remozó y quedó muy bien equipado, el Diesel Súper 2500 pasó a ser un Supermirafiori como cualquier otro (era el del abultamiento en el capó, por el tamaño del motor), y, para competir con los muy refinados productos importados, se lanzó este Diplomatic, poco conocido porque fue una serie limitada, que comparado con los normales era muy caro, pero comparado con un Taunus o con un Ascona era barato.

Resulta curioso que el aire acondicionado fuera entonces la cumbre del equipamiento del modelo, hoy día lo pedimos hasta en un utilitario básico, pero entonces era una auténtica rareza.

 

Fecha: 2015-08-03


 

 

6079. monolito opina sobre el SEAT 131 DIPLOMATIC


Por edad, también me queda lejos y anticuado el 131. Las pelis de Perros Callejeros tampoco ayudan a este clásico. Uno de mi edad, rondando la treintena, lo calificaría de dinosaurio, coche de macarra(usando el término de cierto grupo étnico terminado en -azo), usado para reventarlo en el descampao. Personalmente me parece bastante soso el diseño, ya que me gusta más otros de la marca contemporaneos (124,1430,ritmo no ronda). Pero esa estética de coche de poli americano, y esas llantacas reconozco que molan aún. Y el carburador que no falte.

 

Fecha: 2015-08-02


 

 

6080. Señor de Albires opina sobre el VOLKSWAGEN GOLF


No sé que le encuentra la gente a este coche, un vehículo corriente y banal donde los haya. Ni por mecánica ni por carrocería pasa de ser uno más. Su mérito al parecer fue sustituir con ventaja al VW "escarabajo", diseñado en 1934...(sin comentarios).
Al volante era un coche normalito que no justificaba su precio ni aquí ni en Alemania.

 

Fecha: 2015-08-02


 

 

6081. Diplomatic_vs_131-1430 opina sobre el SEAT 131 DIPLOMATIC


Este coche era una chatarra completa, una fantasmada; tenía casi tantos botoncitos como grillos, silbidos y ruiditos... Lo único llamativo era el motor grande y deportivo.
Para lo que se enfocaba (coche casi de chófer, de prestigio) era una tartana: ruidoso, mal acabado, interior zafio de plástico duro y lleno de grillos, carrocería mal construída, incómodo, poco fiable...
El 131 Supermiriafiori 1430 era razonable, por ser un coche grande, ágil y BARATO.
El Diplomatic costaba mucho más y era simplemente una horterada y no se vendió apenas, porque el que buscaba un coche medio-grande se iba al Ford Taunus, al Talbot Solara, Renault 18, Chrysler 150, casi al Peugeot 505... todos ellos mucho más seguros, silenciosos, cómodos, que es lo que la clientela buscaba.
El 131 Diplomatic era un coche desequilibrado. El 131-1430 de la época, burro grande y buen precio.

 

Fecha: 2015-07-31


 

 

6082. Florentino opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4 PUERTAS


Gracias, Ricardo, por las puntualizaciones. El caso es que Arturo de Andres lo probo en noviembre y claro, en aquella epoca era como el visto, el lanzamiento oficial cuando "el decano" de los periodistas del motor lo provaba.
Por supuesto que el Ford Fiesta es el coche emblematico de la transicion ya que introdujo nuevos estandares en cuestiones de calidad desconocidos en Espana (olvide mencionarlo)
Un saludo

 

Fecha: 2015-07-30


 

 

6083. Ricardo opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4 PUERTAS


refiriendose al comentario de Florentino, el Seat 131 fue presentado en el salón de Barcelona de 1975, y se pusó a la venta en julio del mismo año, para noviembre de 1975 ya debió verse bastantes unidades circulando. En tal caso, otros autos sobresalientes caracteristicos de la Transición fueron el ford Fiesta, el Citroen CX y el Chrysler 150

 

Fecha: 2015-07-30


 

 

6084. Florentino opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4 PUERTAS


El auténtico coche de la transición fue el 131, lanzado en noviembre de 1975, coincidiendo con la muerte de Franco. Era un modelo con nuevos aires y lanzado al mismo tiempo que en Italia aunque con diferentes motorizaciones. Pero para mí fue el CX el que inauguró una nueva era junto el chrysler 150 ya que la ibndustria nacional se preparaba para competir en el mercado libre europeo.

 

Fecha: 2015-07-30


 

 

6085. oltre opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4 PUERTAS


Diego, no te ofendas por lo que voy a decir. De acuerdo, que el 850 no es a día de hoy un coche muy valorado como clásico. Por lo demás, no sé a qué coño viene la comparación política, y simplemente hacerte una indicación: TODOS los que nombras, salieron al mercado en España antes de 1975.

 

Fecha: 2015-07-29


 

 

6086. CowboyZZ opina sobre el AUTHI MINI: opinan los usuarios


Jokin, en los 60/70 el esfuerzo económico que había que hacer para comprar cualquier coche, incluso un utilitario, era enorme. Por eso muchos usuarios acababan frustrados con sus coches.

 

Fecha: 2015-07-19


 

 

6087. monolito opina sobre el AUTHI MINI 850 (II)


Irusa en la calle Amaya? Joe lobque ha llovido desde entonces...

 

Fecha: 2015-07-16


 

 

6088. Ivan Flix opina sobre el DODGE 3700 GT


A los amantes del Dodge 3700 GT,

Soy el autor de un libro en el que aparece un Dodge 3700 GT casi como un protagonista más. Como interesados en este modelo, he pensado que la novela puede ser de su interés. Les dejo la referencia.

Título: La piel contra el asfalto

Autor: Ivan Flix

Editorial: Corona Borealis

ISBN-10: 1512266485

facebook.com/lapielcontraelasfalto

 

Fecha: 2015-07-13


 

 

6089. Mariano opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (II)


Ese motor era la bomba. Algo inusual en la época. Si tu unidad salió buena y le hacías un buen rodaje, no había luego ningún 132 2000 que te adelantara. Jejeje

 

Fecha: 2015-07-12


 

 

6090. Miguelito opina sobre el RENAULT 9 TURBO


Yo tengo uno, comprado en Francia, y lo matriculé con placas españolas, hace un par de años: Gris Plata.

 

Fecha: 2015-07-11


 

 

6091. F;ORENTINO opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (II)


Totalmente de acuerdo Carlos; era el coche de la elite cuando salio al Mercado, quizas una elite diferente a la que compraba el Dodge o el 1500 (mas conservadora esta ultima). Al decir "Lolailos" me referia a los que no podian adquirirlos nuevos y los adquirian de segunda mano por la depreciacion que sufrian. Creo recordar que Rodriguez de la Fuente tuvo uno y que era el premio Estrella del 1 2 3 Responda Otra Vez. Lolailo no es igual a caco, digamos que lolailo equivalia a macarra, aquellos entranables horteras que usaban banadores "Turbo", tomaban sol y sombra y fumaban Ducados (fans de Las Grecas y de los "alerones faldones y pegatinas en los coches) descomunalestambien).
Saludos
Saludos

 

Fecha: 2015-07-11


 

 

6092. S63 opina sobre el SEAT 850 SPORT COUPE (II)


Me parece buena idea publicarlo a continuación del 124 Sport, son muy distintos, pero a la vez coinciden en muchos aspectos, como ser coupés de Seat de esa época y suponer una importante excepción en la practicidad de los coches de aquellos momentos.

Era, al igual que el 124 Sport, un modelo precioso, inicialmente es cierto que lo tenían los niños de papá, pero también bastantes mujeres jóvenes de la naciente clase media o media-alta, era algo así como ir hoy día con un Mini o un A1 bien equipados, aunque todavía más exclusivos.

Las prestaciones de entonces también eran enormes, y su motor trasero le daba un comportamiento que más de uno desearía hoy día, eso sí, complejo, pero divertidísimo para un experto (no digo que yo lo sea). En realidad, un 850 Especial de carrocería normal ya se consideraba un coche bastante potente.

A finales de los 70 ya estaba al alcance de más gente, como usado, todavía era bonito y quedabas bien conduciendo uno de ellos.

 

Fecha: 2015-07-10


 

 

6093. antonio opina sobre el ALFA ROMEO ALFASUD TI (I)


alguien sabe donde puedo conseguir repuesto de alfasud sprint 1.7 del 83 lo agradecería mucho muchas gracias

 

Fecha: 2015-07-09


 

 

6094. Fantasmadas opina sobre el SEAT 850 SPORT COUPE (II)


El Ferrari de Mortadelo y Filemón.

 

Fecha: 2015-07-08


 

 

6095. Carlos opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (II)


@FLORENTINO:Por su potencia y alta prestación era de los "favoritos" de cacos y maleantes de la época (muchos de ellos "Lolailos" y otros no). Pero también era el coche de la jet debido a su alta tecnología y gran equipamiento.

 

Fecha: 2015-07-07


 

 

6096. FLORENTINO opina sobre el SEAT 850 SPORT COUPE (II)


Que coincidencia que el articulo anterior sobre el 124 sport y éste sobre el Coupe 850 hablen de los dos coches más bonitos que háya hecho seat en toda su historia (quizás añadiria el 1200 Sport). Su precio era de coche de capricho pero más asequible que el Spider y sólo era accesible para unos pocos niños de papá que lo usaban para ir a la "facul" e impresionar a las niñas. el motor era otra vuelta de tuerca al motor del "600". Prece mentira lo que se exprimió ese motor.
Saludos

 

Fecha: 2015-07-06


 

 

6097. luis opina sobre el SEAT 850 SPORT COUPE (II)


El diseño de su carrocería me parece muy bonito, creo que ha ganado con el paso de los años.

 

Fecha: 2015-07-03


 

 

6098. wilmer opina sobre el PEUGEOT 604 V6 SL


Muy buennas con todos soy de Lima Peru, porfavor necesito ayuda para abrir el capot de mi 604 año 81 automatico, estaba parado año y medio y al parecer se oxidó algun pin que sujeta el seguro del capot...al jalar la palanca solo acciona el seguro del lado del conductor pero el otro lado esta trabado. Gracias y saludos.

 

Fecha: 2015-07-01


 

 

6099. Don Pepe opina sobre el MERCEDES 170D "Lola Flores"


Este 170 era ya una reliquia del pasado cuando salió al mercado. Lo único interesante era la suspensión independiente en las cuatro ruedas. De hecho aún llevaba chasis de largueros y travesaños. El motor 1.7l. diesel era mediocre nada más.

 

Fecha: 2015-07-01


 

 

6100. S63 opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (II)


Es francamente complicado comparar este coche con uno actual de su misma cilindrada o potencia, pera empezar, este clásico pesaba mucho menos que los coches de hoy día, luego, estamos ante un vehículo de propulsión trasera, "complejo" de conducir para el conductor típico de entonces, que estaba acostumbrado a esa propulsión, pero no a esa potencia, ni a un cambio de 5 marchas, una rareza entonces.

Como todo es relativo, si los coches comunes tienen velocidades punta de 120 a 140, este corría una barbaridad, en una época con carreteras peores que las actuales, con límites más altos de velocidad y sin apenas controles de velocidad, vamos, que se podía ir a tope sin que apenas nadie te dijera nada, aunque con un peligro muy superior al que hoy día asumiríamos.

No se debe comparar con lo actual, cierto que 110 CV para 1600 c.c. siguen siendo una cifra lógica (antes, una cifra excepcional), pero ni el contexto tecnológico era el mismo, ni tampoco el social, con poca gente que poseía un coche, y menos uno de tipo deportivo.

 

Fecha: 2015-06-29