Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Authi Mini: opinan los usuarios

 

       

 

 

 

CUESTIONARIO

1. ¿Cuáles son las virtudes más destacadas de su coche?

2. ¿Y sus defectos?

3. ¿Está contento con la marca que ha elegido?

 

 

  

   
 

Don Vicente Quiles Tarazona (Delineante).

Matrícula: V-6601-B. Kilómetros recorridos: Quince mil. Utilización: Ciudad, preferentemente. Tres años de antigüedad de carnet. Vehículo: Mini-1000

 

"DOS AÑOS SIN PROBLEMAS NI AVERIAS"

 

1ª. Tiene un aceptable reprise. Reducido tamaño. Muy estable. No es excesivamente caro.

 

2ª. Es lamentable que sea tan ruidoso desde el interior. Encuentro la suspensión algo dura. Por lo demás, no he tenido problemas ni averías en dos años.

 

3ª. Estoy bastante contento con la marca. Me atienden bien y considero completa la garantía y el servicio postventa.

 

 

 

   
 

Srta. María Josefa González Cuesta. (Auxiliar administrativo). Matrícula: 0-119.728. Kilómetros recorridos: Sesenta mil. Utilización: Ambas. Siete años de antigüedad de carnet. Vehículo : Mini 1000-E.

 

"ESCESIVA SONORIDAD"

 

1ª. Lo que más me atrae del coche es su seguridad (aceleración, frenos, etc.).

 

2ª. Precio de compra, ruidos interiores, excesiva sonoridad del motor y de las puertas.

 

3ª. Sí, pero la red de talleres es muy deficiente y las averías muy caras.

 

 

 

   
 

Don Enrique Martínez Sanchís. (Administrativo).

Matrícula: V-275.539. Kilómetros recorridos: Sesenta mil. Utilización: Ambas. Diez años de antigüedad de carnet. Vehículo: Mini 1000-E

 

"HAGO HINCAPIE EN EL PRECIO DE LAS REPARACIONES"

 

1ª. Reprise sensacional, estabilidad fabulosa y una gran manejabilidad. Tiene el motor delantero, y con eso está dicho todo. Muy cómodo para gente joven, reúne todas las condiciones exigibles en lo tocante a seguridad y habitabilidad.

 

2ª. Un gran defecto que le encuentro es el de la carburación, con sus problemas de diversa índole, cosa corriente, por lo visto, con las consecuencias que acarrea el tener que llevar el motor acelerado, o por el contrario, calándose en los semáforos. La colocación del delco y la bobina, lo encuentro otro punto negativo, pues te deja tirado en cuanto caen cuatro gotas. Inaccesibilidad en el motor, incómodo hasta para sacar la varilla del aceite. No creo que le falte nada, a excepción de unas mejores defensas en el parachoques. Debiera de salir de la casa con un protector eficaz del cárter, y desde luego con mejores herramientas. Carísimo de reparaciones.

 

3ª. En general, sí estoy satisfecho con la red de distribución y asistencia. Hago hincapié en el precio de las reparaciones.

 

 

 

   
 

Don José Bellido Blanch. (Banca)

Matrícula: SE-200.644. Kilómetros recorridos: Setenta y un mil. Utilización: Ambas. Seis años de antigüedad de carnet. Vehículo Mini 850 Normal.

 

"71.000 KILOMETROS SIN AVERIAS DE IMPORTANCIA"

 

1ª. Sobre todo el consumo. También destacaría la seguridad, así como su comodidad.

 

2ª. Afortunadamente, no he tenido averías de suma importancia en los setenta y un mil kilómetros que llevo recorridos.

 

3ª. En este punto sólo puedo decir que estoy satisfecho con la marca.

 

 

 

   
 

Don José Francisco Bastida Senpere. (Electricista).

Matrícula: A-1303-D. Kilómetros recorridos: Veinte mil. Utilización: Ambas. Un año de antigüedad de carnet. Vehículo: Mini 850-L

 

" YO NO HE TENIDO NINGUN CONTRATIEMPO"

 

1ª. A mi parecer, el consumo y la seguridad es lo más importante de este coche. Además es un cuatro plazas muy aceptable en cuanto a comodidad se refiere.

 

2ª. Yo lo he comprado hace un año y no he tenido ningún contratiempo con él, (averías, defectos). El precio me parece bueno para las cualidades que tiene el coche.

 

3ª. En honor a la verdad, he de decir que estoy muy contento, excepto con los precios de los talleres oficiales, ya que cualquier taller que se dedique a esta casa Authi, tienen unos precios más económicos que los talleres oficiales.

 

 

 

   
 

Srta. María Isabel Sastre de Nicolás (Ingeniero Técnico Agrícola) Matrícula: M-9237-P. Kilómetros recorridos: Dieciocho mil. Utilización: Ambas. Tres años de antigüedad de carnet. Vehículo: Morris-Mini 850 Luxe

 

"LA RED DE TALLERES LA CONSIDERO ESCASA"

 

1ª. Amplitud, dentro de su pequeño tamaño. Comodidad interior. Reprise. Excelentes dimensiones para aparcamiento y conducción en ciudad. (No puedo juzgar bien este capítulo, ya que es el primer coche que he tenido y por lo tanto no lo puedo comparar con otros).

 

2ª. Consumo algo elevado. En mi caso esto no sé si se deberá al filtro del aire, que debido a su tamaño enseguida se obstruye. Es muy bajo y hay que tener cuidado. Al comprarle, tienes que añadir piezas que son imprescindibles, como el protector del cárter y meter el cierre del capó dentro, ya que de fábrica viene abriéndose desde fuera. Viene escasísimo de herramientas. Sólo trae un mini-gato y las llaves para el cambio de ruedas.

 

3ª. Hasta el momento sí, ya que no llevo ni un año y no he tenido muchas pegas. Creo que sólo las de un novato. La red de talleres la considero escasa. Es una de las grandes pegas cuando no te encuentras en una ciudad importante. Quitando la primera revisión (de ochocientos a mil seiscientos kilómetros), es gratis. Las demás (cinco mil y diez mil); creo que tenía que ser gratis hasta la de los cinco mil, por lo menos.

 

 

 

   
 

Don Fausto Delgado García. (Delineante).

Matrícula: A -7877- D. Kilómetros recorridos: Seis mil quinientos. Utilización: Preferentemente ciudad. Cuatro de antigüedad de carnet. Vehículo: Morris-Mini 1000.

 

"ESTOY CONTENTO CON LA MARCA, CON EL SERVICIO POSTVENTA Y CON LA RED DE TALLERES"

 

1ª. Para mí, lo mejor es la seguridad, comodidad y velocidad.

 

2ª. Lo que menos me gusta es su alto consumo y el precio de compra para la categoría de este coche.

 

3ª. Estoy contento con la marca, con el servicio postventa y con la red de talleres. No puede decir lo mismo de la garantía, ya que es muy corta.

 

 

 

   
 

Don José María Grau Corbi (Ingeniero Técnico forestal).

Matrícula: M-2715-B. Kilómetros recorridos: Cuarenta y cinco mil. Utilización: Ambas. Seis años de antigüedad de carnet. Vehículo: Morris-Mini 1000 Luxe.

 

"EXTRAORDINARIA ESTABILIDAD"

 

1ª. Lo más destacado es la seguridad en carretera, debido a la tracción delantera y a su extraordinaria estabilidad. Magnífica maniobrabilidad en ciudad. Para su cilindrada tiene una buena velocidad punta. El consumo yo lo destacaría también como una virtud.

 

2ª. Su mayor defecto es la falta de comodidad, pésima suspensión, asientos incómodos y excesivas vibraciones.

 

3ª. Mi opinión es positiva en cuanto al coche se refiere. Los precios de las piezas de recambio, contrariamente a lo que se suele decir, yo no los veo caros. Faltan más servicios oficiales y algo más de honradez profesional en alguno de ellos.

 

 

 

   
 

Don Angel de las Heras González-Prida. (Estudiante)

Matrícula: M-868.932. Kilómetros recorridos: Cuarenta y cinco mil. Utilización: Ambas. Cinco años de antigüedad de carnet. Vehículo: Morris-Mini 1000.

 

"SUS VIRTUDES COMPENSAN SUS DEFECTOS"

 

1ª. Creo que la seguridad es una de las virtudes más destacadas, si previamente se han sustituido las ruedas de tipo convencional (que dan un Resultado desastroso en días de lluvia) por otras de tipo radial. También he de destacar su excelente reprise; pero sobre todo lo que yo considero como su virtud principal es la combinación de estabilidad-tracción, cuyo efecto es el de una conducción muy cómoda y alegre.

 

2ª. Entre sus defectos, que los tiene, citaré en primer lugar el del precio de compra, defecto que comparte con la mayor parte de las marcas existentes en el mercado nacional. En cuanto a averías, los sincronizadores de la caja de cambio fallan; a partir de esto, no puedo citar más averías de motor, aunque sí del sistema eléctrico, ya que cuando llueve se humedece la tapa del delco, o bien entra agua a los bornes de las bujías, etc., todo ello hace necesario aislarlo por cualquier procedimiento; aparte de otras pequeñas averías (siempre molestas) propias del descuido en el montaje.

 

3ª. En cuanto a que la virtud más destacada que he citado, me compensa de los defectos que he encontrado hasta ahora, puedo decir que sí estoy contento. La garantía ha sido útil en mi caso, y en cuanto al servicio de talleres (me refiero a los de la casa) me parece bueno aunque caro, existiendo el defecto de que por las características especiales de este coche, son poco conocidos en talleres "no oficiales". Me refiero a los no pertenecientes a la casa Authi.

 

 

 

   
 

Don Francisco Zarate Casas (Comercio).

Matrícula: A-1806-E. Kilómetros recorridos: Siete mil quinientos. Utilización: Ambas. Doce años de antigüedad de carnet. Vehículo: Austin-Mini 850 lujo.

 

"SU MOTOR ES UNA MARAVILLA TECNICA"

 

1ª. Lo mejor, su tamaño, pues es ideal para aparcar en cualquier sitio. También en cuanto al consumo he de decir que no me llega a los 7 litros cada 100 kilómetros. Es un coche muy seguro, pues en curvas no hay quien lo haga salirse, y por su tamaño resulta de una estabilidad increíble. En cuanto a motor, es sencillamente una maravilla técnica.

 

2ª. Es un vehículo duro de marchas. Creo que le falta velocidad para el motor que tiene. Averías no he tenido hasta el momento. El precio es correcto. Lo que no es correcto es toda la serie de gastos adicionales que tiene, pues entre impuestos, transporte, I.T.E., etc., su precio se eleva enormemente. Claro esto ocurre con todas las marcas, pero no hay derecho a que un vehículo, que en fábrica vale unas 90.000 pesetas, se ponga en casi las 130.000 pts. Sencillamente, no hay derecho.

 

3ª. Sí, estoy contento, pero hay que reconocer que es un coche de ciudad. En la carretera, es un poco pesado y cansado, y mi sincera opinión, es que para viajar en carretera y trayectos largos, como el vehículo grande, no hay otro. Sin embargo, para ciudad, no hay nada como el Mini.

 

 

 

   
 

Don Roberto Quintanilla Vega. (Delegado de ventas).

Matrícula: M-8429-B. Kilómetros recorridos: Sesenta y cinco mil: Utilización: Ambas. Cinco años de antigüedad de carnet. Vehículo: Mini 850 Normal

 

"CUANDO CAMBIE DE COCHE NO ELEGIRE ESTA MARCA"

 

1ª. Como principal virtud destaco su tamaño, que lo hace ideal para conducir en capital. También tiene una buena estabilidad y es muy espacioso por dentro para el tamaño que tiene. Su velocidad me parece muy adecuada para su cilindrada.

 

2ª. Demasiado ruidoso. Muy pobre de cuadro. Problemas de crucetas. Incomodísimo el cenicero. Muy difícil de reparar. Falta de piezas de recambio, incluso en los servicios oficiales. Demasiado consumo cuando está fuera de punto, cosa que ocurre muy a menudo. Parachoques demasiado blandos, por lo que están siempre abollados. Indicador de gasolina, que al tener ningún chivato no te das cuenta de que vas casi a cero.

 

3ª. Cuando cambie de coche no elegiré esta marca, debido al elevado precio de las reparaciones, y si añadimos la frecuencia con que debe de irse al taller, es un coche excesivamente caro en su entretenimiento. Además hay muy pocos talleres que arreglen bien estos coches, que no sean servicios oficiales, y dentro de los servicios oficiales, ocurre muchas veces lo mismo con alguno de ellos, sobre todo fuera de Madrid.

 

 

 

  

   
 

Don Patrick V. Abrines (Empleado).

Matrícula: M-3617-X. Kilómetros recorridos: Cuatro mil. Utilización: Ambas. Seis años de antigüedad de carnet. Vehículo: Mini 850.

 

"ELEVADO CONSUMO DE GASOLINA"

 

1ª. Considero el consumo elevado comparando con las "performances" del coche: 10 litros en ciudad, aproximadamente lo mismo que en carretera. He gastado más gasolina en el trayecto Madrid-Málaga con el Mini que en el trayecto en sentido contrario, o sea Málaga- Madrid, con un Seat 1430. Bastante alarmante este hecho teniendo en cuenta que a la ida con el Mini, la gasolina costaba a 17,50 pts. el litro. A la vuelta valía 20 pts. Me gusta lo cómodo que es para aparcar, así como su voluminoso espacio interior.

 

2ª. Ya he indicado el elevado consumo de gasolina. Gasta asimismo aceite. A pesar de tener extras en el coche (cuentarrevoluciones, salpicadero de madera, barras de protección) el precio es elevado. Financiado con seguro a todo riesgo, en un año, el precio total es de unas 150.000 pts. En resumidas cuentas, es caro para el coche que es.

 

3ª. Verdaderamente, no. Tal vez influya el hecho de que haya tenido anteriormente un Seat 1430. Los servicios de talleres (primera revisión a los 1.500 kilómetros en las Navidades pasadas) han sido buenos.

 

 

 

   
 

Srta. Elisa Estrada Pascual (administrativa)

Matrícula: B-853.361. Kilómetros recorridos: Cincuenta y tres mil. Utilización: Ambas. Once años de antigüedad de carnet. Vehículo: Mini 850 Normal.

 

"PESE A SU FAMA, A MI ME HA SALIDO MUY BUENO"

 

1ª. Aparte de ser el coche utilitario que más me gusta por su forma y diseño, tiene como virtudes el poco consumo, su gran comodidad y una magnífica estabilidad en curvas.

 

2ª. Como principal defecto encuentro importantísima la falta de instrumentos de control, por ejemplo, temperatura del agua, detalle que yo convertiría en obligatorio para todos los coches de fabricación nacional. También resulta un poco incómoda la palanca de cambios, pues debería ser más larga, ya que al conducir con la simple posición máxima hacia atrás, cada vez que debo cambiar debo desplazar el cuerpo hacia adelante. Si pongo el asiento más adelante me roza el volante en las piernas.

 

3ª. Con la marca, a pesar de la fama que se le dio en un principio, yo debo decir que me ha resultado muy bueno, teniendo en cuenta que siempre fuerzo el coche al máximo. Por lo que se refiere a las revisiones recomendadas en el carnet de garantía, debo decir que desistí a los diez mil kilómetros, pues consideré excesivo el precio pagado en los talleres concesionarios, para luego no lograr una solución a los ruidos y pequeñas pegas encontradas. De los diez mil a los cincuenta y tres mil kilómetros actuales le he hecho al coche: frenos, amortiguadores, neumáticos nuevos y una revisión y puesta a punto del motor (antes de emprender un viaje largo), pero en un taller anónimo, lo que se notó mucho a la hora de pagar la factura y también a la hora de los resultados, pues he obtenido muy buen servicio a cambio de un precio módico en comparación al de los talleres concesionarios.

 

 

   
 

Don Manuel López Escalera (Fotógrafo).

Matrícula: M-5656-K. Kilómetros recorridos: Treinta y tres mil. Utilización: Ambas. Seis años de antigüedad de carnet. Vehículo: Mini 1000.

 

"POCAS AVERIAS PERO COMPLICADAS"

 

1ª. En carretera tiene un consumo aceptable, mientras que en ciudad es un poco alto. En cuanto a seguridad, ésta es relativa con las ruedas de fábrica, pero cambiándoselas es casi total. Tiene bastante comodidad y su velocidad ideal oscila alrededor de los 110 kilómetros hora.

 

2ª. Averías tiene pocas, pero complicadas. Además, el diseño de la parrilla delantera habría que modificarlo radicalmente, porque permite la entrada de toda el agua del mundo, mojándose la tapa del delco. De precio me parece un poco caro. Yo, personalmente, modificaría el sistema de ceniceros y trataría de quitarle un poco de ruido interior.

 

3ª. El coche me gusta, por eso lo elegí. Sobre la red de talleres no puedo decir nada porque sólo se me ha estropeado una vez y me lo arreglaron bien, haciendo la salvedad de que me tardaron un mes.

 

 

 

 

   
 

Srta. Cristina Costa Leja (Estudiante de farmacia).

Matrícula: B-3570-AC. Kilómetros recorridos: Siete mil quinientos. Utilización: Ambas. Cuatro años de antigüedad de carnet. Vehículo: Mini 850.

 

"MANTENIMIENTO MUY CARO"

 

1ª. El consumo, su facilidad de aparcamiento y la comodidad.

 

2ª. Excesiva sonoridad del motor. Servicio de revisión y conservación muy caro. Añadiría una placa protectora del cárter, así como unas barras protectoras o un refuerzo efectivo para el parachoques.

 

3ª. Sí, anteriormente a este nuevo coche tuve otro de la misma marca. No obstante, hago hincapié en el servicio postventa y en las revisiones que resultan muy caras.

 

 

   
 

Don Luis Olivera Sancho (Perito).

Matrícula: B-3274-F. Kilómetros recorridos: Cincuenta mil. Utilización: ambas. Seis años de antigüedad de carnet. Vehículo: Mini 850.

 

"EL GRAN PROBLEMA ES EL SERVICIO POSTVENTA"

 

1ª. En una época en la que la utilidad es la virtud más importante que hay en cualquier faceta de la vida, este modelo la cumple. Su manejabilidad y facilidad de conducción le hacen ideal para ciudad. Asimismo cumple muy bien en carretera.

 

2ª. Por la utilidad de la que antes hemos hablado, tiene que pagar algunos tributos (limitada comodidad en sus asientos, excesivo ruido del motor cuando se alcanzan velocidades elevadas, corto porta-equipajes, etc.). Personalmente opino también que es uno de los coches de fabricación nacional que sale de fábrica con menos detalles.

 

3ª. Por el coche en sí, estoy contento. Veo que el gran problema de estos coches radica en el servicio postventa. Cuando mi coche llevaba ocho mil kilómetros, se tuvo que cambiar el bloque del motor por fallo de fabricación (todavía estaba amparado bajo la garantía) y el tiempo que estuvo en taller fue "tan sólo" de mes y medio. La amabilidad de sus empleados brillaba por su ausencia y las "puestas a punto" no estaban muy a punto. Me costó bastante trabajo encontrar un buen mecánico en el cual confiar para dejarle el coche.

 

 

 

 

   
 

Don Alfonso Zamorano Aguado. (Industrial de náutica y piloto de Rallyes).

Matrícula: V-9784-C. Kilómetros recorridos: Diez mil. Utilización: Ciudad exclusivamente. Ocho años de antigüedad de carnet. Vehículo: Mini 850.

 

"CARISIMO DE REPARACIONES"

 

1ª. Su pequeño tamaño y las ventajas que se derivan de su tracción delantera.

 

2ª. Falta de potencia, de velocidad, de reprise, de alegría... de todo. No es caro y va bien como segundo coche. No he tenido grandes problemas con él, pero resulta carísimo de reparaciones.

 

3ª. Sí, en general, estoy bastante contento del servicio postventa y de la garantía y asistencia.

 

 

   
 

Srta. Laura Fernández Alvárez. (Estudiante).

Matrícula: M-8219-F. Kilómetros recorridos: Dieciocho mil. Utilización: Ambas. Diez años de antigüedad de carnet. Vehículo: Mini 850.

 

"DIMENSIONES IDEALES PARA EL TRAFICO DE CIUDAD"

 

1ª. Consumo y seguridad. En carretera, tiene una excelente estabilidad en curva. Dimensiones ideales para el aparcamiento y el tráfico de ciudad.

 

2ª. Hasta el momento no he tenido averías, pero creo que tiene una mecánica muy complicada. Muy duro de caja de cambios y ruidoso a elevado régimen.

 

3ª. Considero escasos los talleres especializados que existen, y además mal atendidos.

 

 

 

 

   
 

Don Vicente Orts Poveda (Profesor Mercantil).

Matrícula: V-6040-C. Kilómetros recorridos: Veintidós mil. Utilización: Ambas. Seis años de antigüedad de carnet. Vehículo: Morris-Mini 1000.

 

"DEBERIA LLEVAR UN CUADRO MAS COMPLETO"

 

1ª. El Mini es un coche de todos conocido por su perfecta maniobrabilidad y gran seguridad de conducción. Está concebido para disfrutar de la conducción, debido a sus pequeñas dimensiones, tanto en ciudad como en carretera. Consume aproximadamente 6,5/100 kilómetros en carretera sin sobrepasar los 110 kilómetros por hora de velocidad, siendo bastante superior el consumo en circulación urbana, pudiéndose cifrar entre los 9 y 10/100 kilómetros teniendo en cuenta que a diferentes formas de conducir difiere el consumo del vehículo. Los asientos acoplan al conductor en una posición rígida, que ayuda a mantener la atención en todo momento y contrarresta, la comodidad en largos recorridos. La cabina interior es muy amplia a pesar de las reducidas dimensiones exterior del vehículo. La velocidad máxima alcanzada por mi coche ha sido de 130 kilómetros por hora, pero el motor sufre demasiado por lo que considero ideal la de 110 kilómetros por hora.

 

2ª. Debería llevar un cuadro de mandos más completo, con un piloto de reserva de gasolina, temperatura del motor, presión de aceite, etc.; también debería llevar un par de ceniceros en la parte frontal, colocados debajo de la bandeja para objetos, pues el que lleva actualmente resulta muy incómodo. El precio de compra, como el de todos los automóviles del mercado nacional, lo considero muy elevado, para lo que en realidad son los coches. Uno de los defectos principales de este modelo son los frenos, que a mi entender deberían ser de disco, para conseguir mayor seguridad y eficacia en la frenada.

 

3ª. Este vehículo cumple los requisitos necesarios para mis necesidades, por lo que no tengo ningún problema grave hasta el momento. Considero que Authi debería aumentar el número de talleres por la geografía española.

 

 

   
 

Don Antonio Arribas Sánchez (Prensa).

Matrícula: M-3572-D. Kilómetros recorridos: Veintitrés mil. Utilización: Ciudad. Diez años de antigüedad de carnet. Vehículo: Mini-Austin.

 

"COMODIDAD, CONSUMO, VELOCIDAD Y MANIOBRABILIDAD, LO MEJOR"

 

1ª. Comodidad, excelente consumo en ciudad, velocidad punta buena y fácil aparcamiento por su tamaño y maniobrabilidad.

 

2ª. El recambio tiene un precio un poco excesivo. Las averías que yo he tenido han carecido de importancia.

 

3ª. Sí, considero bueno y rápido el servicio oficial.

 

 

 

 

   
 

Don José Francisco Reig de Linares y Sanchís (Banca). Matrícula: V-7782-D. Kilómetros recorridos: Veintidós mil. Utilización: Ambas. Dos años de antigüedad de carnet. Vehículo: Morris-Mini 1000.

 

"LA MANO DE OBRA ES MUY CARA"

 

1ª. En cuanto a consumo se refiere, conviene hacer constar que mientras no se pase 90-100 kilómetros, este coche consume 6,5 a 7 litros (hablamos circulando por carretera), pues en ciudad no se puede decir una cantidad exacta, aunque aventurándome a decir una aproximada, sería de unos 11/100 kilómetros. Debido a su reprise, te hace salir de situaciones difíciles con gran seguridad, pudiendo confiaren él en cuanto a rapidez en pocos metros.

 

También se agarra normalmente bastante bien en las curvas, siempre que se cuide y vigile el estado de las ruedas, en cuanto a presión y dibujo se refiere. Es cómodo, pues permite conducir con amplitud, teniendo espacio para llevar las piernas estiradas y los brazos relajados, cosa importante pues en trayectos largos no se cansa tanto el conductor. La velocidad punta es de 120/125 kilómetros por hora.

 

2ª. En un año y tres meses que tengo este coche no he tenido ninguna avería, y si algo tuviera que decir es que en verano suele subir bastantes veces el termómetro del agua al nivel máximo. Su precio es quizá un poco elevado, pues creo que sería el ideal si fuese unas 20.000 pesetas más económico. Aunque el velocímetro marca 150 kilómetros por hora, yo tan sólo he podido alcanzar 125 por más que lo he forzado. Las ventanillas delanteras deberían ir con el triángulo cortado como en el modelo antiguo, pues resulta más cómodo para el conductor y los ocupantes recibir el aire al lugar que se desea, ya que de otro modo no puedes bajar las ventanillas en el verano, pues el aire entra desconsoladamente y molesta. También sería conveniente poner dos ceniceros —uno a cada lado de la bandeja delantera—, pues el que sale de fábrica resulta incómodo al quedar alejado del brazo teniendo que hacer verdaderas filigranas para lograr dejar la ceniza dentro con el coche en marcha.

 

3ª. Estoy contento de este coche, y en cuanto al servicio dentro de la casa es bueno y eficaz, aunque a mi modo de ver la mano de obra se paga como mano de ángel, pues sale mucho más cara que las piezas en cualquier revisión. El plazo de garantía es atendido con normalidad.

 

 

   
 

María de la Cruz Uria Pomares (Secretaria).

Matrícula: 0-6759-A. Kilómetros recorridos: Veintiocho mil. Utilización Ambas, tres años de antigüedad de carnet. Vehículo: Mini Morris 850 Luxe.

 

"PEQUEÑO, PÉRO AMPLIO Y COMODO"

 

1ª. Partiendo de la base de que no entiendo nada de motores, para mí las virtudes a destacar del coche son el reducido tamaño (tan importante a la hora de aparcar), y sin embargo, su amplitud y comodidad interior.

 

2ª. Su frialdad de encendido. Tampoco me convence el lugar donde va ubicada la matrícula delantera. Al ser tan bajo el coche y quedar suspendida la placa, tropieza fácilmente en cualquier bordillo, deteriorándose.

 

3ª. Sí, estoy contenta.

 

 

 


· Texto: MOTOR MUNDIAL Nº 355 (Mayo 1974)

 

 
 
   

 

 

 

 

Otras pruebas relacionadas

 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 

Comentarios de los lectores: 2
 

 

1. CowboyZZ

Jokin, en los 60/70 el esfuerzo económico que había que hacer para comprar cualquier coche, incluso un utilitario, era enorme. Por eso muchos usuarios acababan frustrados con sus coches.

 

2. Jokin

A día de hoy resultan curiosísimos éstos comentarios de los usuarios. Por una parte, se ve que la exigencia es como hoy, muy alta. Por otra parte, algunos usuarios no se dan cuenta que es un utilitario básico.¿mayor equipamiento, mayor repris en un mini 850? Ni que fuera un Dodge 3700 GT. Me encanta leer éstas opiniones.

 

 

      

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: 

Comentarios desde facebook
 
 

 

 

 

¡MAS DE 4.000 REVISTAS ORIGINALES!

Buscar en el texto descriptivo:
Revista: