La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 20864  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

6151. S63 opina sobre el HONDA CIVIC


Una prueba muy exテウtica para aquellos tiempos en los que no podテュamos acceder en absoluto a los vehテュculos japoneses.
El Civic estaba francamente bien, lo ha estado siempre, aunque hoy dテュa le dan un aire demasiado para jテウvenes y eso hace que, pese a que sea todavテュa estupendo, a algunos no nos tiente mucho comprarlo.
Queda raro un coche como ese sin portテウn trasero, aunque en el 127 y en otros modelos similares existテュan dichas variantes (a la vez que los que sテュ lo tenテュan), de hecho, el 127 que yo tuve, de 4 puertas, tampoco disponテュa de portテウn trasero grande, sino de una tapa que no incluテュa el cristal.

 

Fecha: 2015-04-24


 

 

6152. fLORENTINO opina sobre el HONDA CIVIC


Aテアo 1974, mi primer viaje a Ceuta con 13 aテアitos y una aficiテウn por los automテウviles que todavテュa perdura. Despues de la preceptiva vomitona al cruzar el estrecho me encuentrocon un parque automovilテュstico fascinante: los taxis eran Mercedes Benz, marcas exテウticas en la penテュnsula como Toyotas, Datsuns y muchos muchos escarabajos amテゥn de motos de 4 cilテュndros, 3 , 2 y muy "gordas". Le pregunto a mi padre: Papa: ツソyo pensテゥ que テ’rica era pobre? ツソDonde estan los 600, 124, Bultacos y Montesas? ツソEs que aquテュ es todo el mundo es rico? Relojes analテウgicos y casettes alucinantes. Yo quiero vivir aquテュ, le digo. Hijo mテュo esto es un puerto Franco, no hay impuestos.
Hoy, 2015, tenemos los mismos cohes que en Europa y los japoneses ya no son baratijas, dejando paso a los coreanos y seguramente a los chinos en el futuro como coches imbatibles en fiabilidad-precio, pero la impresiテウn que todo esto me causo aテコn perdura en mi memoria.

 

Fecha: 2015-04-24


 

 

6153. monolito opina sobre el HONDA CIVIC


Inconfundiblemente japonテゥs. Recuerda jn poco al 127

 

Fecha: 2015-04-23


 

 

6154. Avr opina sobre el SAAB 92


A mテュ tampoco me queda claro.

 

Fecha: 2015-04-21


 

 

6155. monolito opina sobre el SAAB 92


No me ha quedado claro lo de la rueda loca y el ajuste de las ruedas desde el interior.

 

Fecha: 2015-04-19


 

 

6156. monolito opina sobre el SAAB 92


No me ha quedado claro lo de la rueda loca y el ajuste de las ruedas desde el interior.

 

Fecha: 2015-04-19


 

 

6157. monolito opina sobre el SAAB 92


No me ha quedado claro lo de la rueda loca y el ajuste de las ruedas desde el interior.

 

Fecha: 2015-04-19


 

 

6158. S63 opina sobre el SAAB 92


Yo tambiテゥn he pensado lo mismo que Florentino, ademテ。s, es francamente raro ver coches antiguos suecos con el volante a la derecha, pese a que hicieron el cambio el 3 de septiembre de 1967 (vテゥase "Dagen H" en Wikipedia), ni siquiera los Volvo y los Saab.

En cuanto a la prueba, me ha gustado mucho, es una prueba de 1952, hecha con el punto de vista de entonces, y ya entonces el peculiar 92 era un coche interesante, hoy dテュa es todo un clテ。sico.

 

Fecha: 2015-04-18


 

 

6159. FLORENTINO opina sobre el SAAB 92


Dos cosas:
Tengo entendido que hasta finales de los 60ツエlos suecos circulaban por la derecha pero el volante del vehテュculo mostrado aparace a la izquierda. Segundo: ツソporquテゥ en Espaテアa no surgieron marcas propias duraderas ya que los motores de dos tiempos eran sencillos de fabricar y Saab empezテウ fabricando goggomテウbiles como テゥste para pasar a ser una marca rival de bmw y Mercedes, coches de yuppies?
Saludos

 

Fecha: 2015-04-17


 

 

6160. Roberto opina sobre el MERCEDES 300 TD W123 (I)


Tengo una rural 300 TD, modelo 81, caja manual, muy buen casco. La vendo porque ya me comprテゥ otro Mercedes mテ。s nuevo. Esta estテ。 hermosa para dejarla bien

 

Fecha: 2015-04-14


 

 

6161. Fernando Blanco Marroquテュn opina sobre el PEUGEOT 505 SR (I)


Apreciables amigos. Tengo un peugeot 505 1983. estuvo guardado 30 aテアos, tienen 25,000. millas nada mas. Me costo mucho volver a usarlo. Ahora esta abandonado porque se le vaciテウ la bomba de frenos y callo el liquido en la alfombra del piloto, alguien podrテュa decirme que hacer. lo agradecerテュa mucho. FELICIDADES.

 

Fecha: 2015-04-11


 

 

6162. monolito opina sobre el FORD ESCORT XR3i


Mi tio tenia un Ghia 1.6 5 puertas, y era una gozada escuchar el escape bronco que tenテュa. No me quiero imaginar como sonaria este pepino.

 

Fecha: 2015-04-10


 

 

6163. ALEJANDRO MANUEL ROUX SAVIO opina sobre el BMW 323i


HOLA SOY DE ARGENTINA POSEO UN BMW 323I 1981 CON 160.000 KM REALES EN MAS QUE EXELENTE ESTADO EL AUTO ES DE COLOR GRIS VIZON CON LOS CUATRO FAROS Y SUS HELLA AMARILLOS ORIGINALES AL AUTO NO HAY QUE HACRLE ABSOLUBTAMENTE NADA DONDE PUEDO MANDAR FOTOS YO PIDO 15.000 DOLARES 011 1549753808 DEJO MI CEL Y EL MALLI ES www.jeepalejandro@yahoo.com.ar

 

Fecha: 2015-04-09


 

 

6164. Fabio opina sobre el SEAT 124 (I)


Estos primeros 124 llevaban no llevaban una transmisiテウn muy curiosa, igual que la de los Opel GT o los Kadett B y C.

Llevaban sテウlo dos brazos (los de empuje bajo el puente), pero en lugar de tirantes de reacciテウn (los de arriba) como el 1430, llevaban un tubo de par en continuaciテウn del diferencial, dentro del que iba la segunda secciテウn del テ。rbol de transmisiテウn.

Asテュ al acelerar o frenar el eje trasero el diferencial no podテュa inclinarse hacia arriba o abajo, con lo que se ahorraban los tirantes de reacciテウn del 1430 y la segunda junta cardテ。nica delante del diferencial de las transmisiones hotchkiss.

Muy curioso

 

Fecha: 2015-04-09


 

 

6165. Elena opina sobre el PEUGEOT 505 SRD TURBO (I)


Un vehテュculo de traca. Muy de acuerdo con "como los cangrejos", mucho mテ。s elegante y aparente la primera serie.

 

Fecha: 2015-04-08


 

 

6166. Jose Martin opina sobre el PEUGEOT 205 GTI 1.9


El autentico 205 es el rallye, su apellido lobdice todo, es y sera el mテ。s cotizado, si no recordar todos modelos con apellidos rallye como se cotizan.

 

Fecha: 2015-04-05


 

 

6167. Jose Martin opina sobre el PEUGEOT 205 GTI 1.9


El verdadero 205 es el Rallye, cotizado e idolatrado, cuando pasen los aテアos, el apellido rallye pesa mucho, si no que se lo pregunten al Simca 1000 rallye y su cotizaciテウn.

 

Fecha: 2015-04-05


 

 

6168. monolito opina sobre el FIAT RITMO ABARTH 125 TC


No hablo de silueta. Hablo del borde de la puerta del conductor

 

Fecha: 2015-04-03


 

 

6169. S63 opina sobre el PEUGEOT 505 SRD TURBO (I)


Esta semana vi uno por la calle, en aparente buen estado, y me hizo hasta ilusiテウn cruzarme con テゥl, era un modelo muy habitual en la Espaテアa de los 80, un cochazo con alto nivel de representaciテウn.

 

Fecha: 2015-04-02


 

 

6170. S63 opina sobre el FIAT RITMO ABARTH 125 TC


Manolito, no podemos decir que el Ritmo 3 puertas sea un coupテゥ, pues si bien esa versiテウn es claramente deportiva, habテュa otras que eran de tipo bテ。sico, intermedio o de lujo, ya que buena parte de la gama de la variante Fiat (no la de Seat) estaba disponible con 3 テウ 5 puertas, asテュ pues, la silueta de uno y de otro es idテゥntica; era lo acostumbrado en aquellos aテアos, los 3 puertas eran idテゥnticos a los 5 puertas, diferenciテ。ndose sテウlo en la vista lateral, pero no en la silueta de la carrocerテュa, cosa que hoy dテュa tambiテゥn acostumbra a cambiar, pero antes seguテュan un criterio similar a lo que siempre ha hecho VW con su Golf, ofrecer el mismo coche, con todo igual, pero en 3 y 5 puertas.
Coincido en pensar que un Ronda 3 puertas hubiera sido muy bonito.

 

Fecha: 2015-04-02


 

 

6171. Fabio opina sobre el PEUGEOT 505 SRD TURBO (I)


..mucho mejor que el CX.
Nosotros tuvimos un CX 25 Serie 2 TRD sin intercooler de 95 CV y era una maravilla pero en seguida saliテウ el motor de 120 CV. El 505 en cambio estaba un poco en otra liga, entre los segmentos D y E y 95CV se veテュan bien en la テゥpoca.

El 505 reestyling si os acordais se veテュa anticuado y antiaerodinテ。mico en 1986 con la fiebre de la aerodinテ。mica, pero al mismo tiempo esa pinta antigua impresionaba, un poco como un BMW serie 5 E28 asequible, transmitテュa una imagen muy conservadora, de seテアor mayor, militar, algo asテュ..

 

Fecha: 2015-04-02


 

 

6172. Casioman opina sobre el PEUGEOT 505 SRD TURBO (I)


Un carrazo en su epoca muy por encima del Passat y mucho mejor que el CX

 

Fecha: 2015-04-01


 

 

6173. AVR opina sobre el PEUGEOT 505 SRD TURBO (I)


En la tercera foto parece que la rueda delantera izquierda (la de delante del conductor) va a salirse de la llanta.
A lo mejor sテュ que necesitaba este coche una llantas un poco mテ。s grandes y unos neumテ。ticos de perfil mテ。s bajo.

 

Fecha: 2015-03-31


 

 

6174. monolito opina sobre el FIAT RITMO ABARTH 125 TC


Aclarado. Mas que los cristales, me habia guiado por la linea de la puerta en el pilar B. Normalmente los cupテゥs tienen una forma curvada hacia la parte trasera, y este parecia mas la de un 5p, con la linea hacia el capテウ para evitar choques con la puerta trasera. No se si me explico. Lastima de Seat ronda 3 puertas....

 

Fecha: 2015-03-27


 

 

6175. S63 opina sobre el FIAT RITMO ABARTH 125 TC


Las puertas son mテ。s grandes que el de 5, pero tiene una gran ventanilla lateral trasera que le da un efecto de "puerta pequeテアa" que no es real; supongo que el parecido con los Saab se lo ves en eso, en los grandes cristales traseros de una pieza.

En Espaテアa nunca tuvimos la suerte de contar con el Ritmo de 3 puertas (ni el Ronda), sテウlo nos llegaron, en ese formato, algunos Fiat Ritmo Abarth de segunda generaciテウn, de esos con frontal de doble faro, ademテ。s de unos pocos Cabrio, que no eran de 3 puertas, sino de 2, pero derivaba del 3 puertas.

Entre los enlaces a otras pruebas, que hay puestos mテ。s arriba, puedes hacer clic en el del Ritmo 130 TC Abarth, ese es el que llegテウ a venderse en Espaテアa, con logotipo Fiat, en cantidades pequeテアas.

 

Fecha: 2015-03-26


 

 

6176. Lampredi opina sobre el FIAT RITMO ABARTH 125 TC


Las puertas son las mismas que en el resto de versiones en su variante de carrocerテュa de tres puertas, mテ。s largas que las de las de cuatro puertas laterales para facilitar el acceso a las plazas posteriores. Seat テコnicamente produjo la carrocerテュa de cinco puertas de este modelo.

 

Fecha: 2015-03-26


 

 

6177. monolito opina sobre el FIAT RITMO ABARTH 125 TC


No son puertas de coupテゥ sino las normales del 5p no? Es un coche raro, pero no por ello reo. Me recuerda a los saab 9000 de la epoca. Como Seat, hubo ritmos o rondas 3 puertas?

 

Fecha: 2015-03-26


 

 

6178. florentino opina sobre el SEAT RONDA 75 CLX


Lo que no sテゥ es si Seat pretendテュa subsistir como marca independiente o el INI la estaba preparando para que fuera comprada. No se trataba en aquel momento de vender sテウlo en el mercado nacional sino exportar una vez liberada de las restricciones que le imponテュa Fiat. Repito: Las marcas asiテ。ticas fueron capaces de sobrevivir por sテュ solas despuテゥs de un perテュodo de copieteo: Daewo de los Opel, Hyundai y Kia de marcas japonesas, creo recordar de Mazda y Mitsubishi. Quizテ。s no hubo interテゥs por parte del Gobierno.

 

Fecha: 2015-03-25


 

 

6179. Albires opina sobre el MERCEDES 230 G


Creo que siempre ha sido un coche sobrevalorado e injustificablemente caro. Los diesel antiguos eran tartanas incapaces de subir una cuesta a mテ。s de 60 km/h. Desde luego no es el mejor 4x4 de la historia, ni mucho menos. Cualquier 4X4 con dos bloqueos hace lo mismo que este Mercedes.

 

Fecha: 2015-03-23


 

 

6180. Mentxu opina sobre el CITROテ起 VISA 17 RD


La estテゥtica es cuanto menos, grotesca. Y el interior fatal. No me agrada en absoluto.

 

Fecha: 2015-03-22


 

 

6181. Monolio opina sobre el SEAT RONDA 75 CLX


Viendo lo que les costo construir el ibiza, tirando de porshe, kharmann y giugaro, sin fondos, y sin capacidad de movimiento, no podria subsistir solo del mercado nacional. Si o si, necesitaria ayuda tarde o temprano. Discrepo el comentario de las llantas, si son chulisimas!!!

 

Fecha: 2015-03-22


 

 

6182. S63 opina sobre el SEAT RONDA 75 CLX


En relaciテウn con el comentario de Josテゥ Ramiro, desde Facebook, recordarle que existiテウ el Ronda con los motores System Porsche, mucho mテ。s modernos, aunque no llegテウ a tener las variantes de inyecciテウn, pero supuso un importante salto en cuanto a motor.

 

Fecha: 2015-03-20


 

 

6183. florentino opina sobre el SEAT RONDA 75 CLX


Me gustarテュa conocer los detalles de porquテゥ Fiat no adquiriテウ la firma espaテアola, es increテュble lo fino que se hilo para conseguir un coche diferenciado del equivalente Fiat con el mテュnimo coste. Que opinテ。is sobre el conflicto Entre Fiat y Seat. ツソHubiera sido posible sobrevivir? Japoneses y coreanos empezaron copiando y ahテュ estテ。n.
Saludos

 

Fecha: 2015-03-20


 

 

6184. Fabadas opina sobre el CITROテ起 VISA 17 RD


Jose, los coches de ese segmento pesaban entonces unos 800 kilos, hoy en dテュa pasan de los 1.300...

 

Fecha: 2015-03-16


 

 

6185. monolito opina sobre el CITROテ起 VISA 17 RD


Si los mecheros fueran diesel, tendrian ese motor: simple, duro y potente para la epoca. Mi 205 dturbo subia a los 78cv y era el eslabon que faltaba a ese motor. Estos coches eran ligeros, ya que no tenian ni abs, y lograr ahora ese consumo en coche equivalentes, mas potentes,pesados, y peor relacion peso potencia, tiene mucho merito. Estos motores previos a los tdi, forjaron las bases de que un diesel podia ser rapido

 

Fecha: 2015-03-15


 

 

6186. nacho opina sobre el CITROテ起 VISA 17 RD


Hombre yo creo que los 8,59 litros que consigue a 140 Km/h de crucero los hago yo actualmente con mi SUV de 490/188/172 cm y 1800 Kg de peso. Creo que hemos avanzado

 

Fecha: 2015-03-15


 

 

6187. Fabio opina sobre el SEAT RITMO TURBO DIESEL (I)



Los diテゥsel en los primeros ochenta empezaban a estar bien vistos, pero no todos por igual.

Me atrevo a decir que si querテュas despertar la envidia de los vecinos el mejor diテゥsel era un 505 SRD, con un punto de sofisticaciテウn sobre los de gasolina, como tener un hテュbrido ahora.Pero por debajo y por encima aテコn daban una sensaciテウn pobre.

Mi padre comprテウ un Ritmo 75 CL, que era sテコper moderno entonces y el diテゥsel era sencillamente implanteable, los recuerdo como para profesionales, algo muy minoritario. Esto cambiテウ en muy pocos aテアos, ya en el 83-84 con la fama de los motores XUD, que generaron una minimoda anterior a la de los TDI en los 90, con el BX y con los Horizon D que al final de su vida comercial empezaron a verse como una opciテウn diテゥsel que molaba..

 

Fecha: 2015-03-15


 

 

6188. Javier opina sobre el OPEL KADETT GSI (I)


No volverテゥ a tener un coche que me produzca tanta felicdad. Andaba como un tiro!! Su estetica era superavanzada a la epoca, sobre todo el cuadro digital. Me lo robaron y sテゥ que acabo por Francia, pero ya ni lo fui a buscar! Snif!

 

Fecha: 2015-03-14


 

 

6189. antonio opina sobre el CITROテ起 VISA 17 RD


Para definir ese motor solo basta una palabra: indestructible.

 

Fecha: 2015-03-13


 

 

6190. Jose opina sobre el CITROテ起 VISA 17 RD


Esta prueba fue publicada hace 31 aテアos... no hemos avanzado tanto en el tema de consumos.

 

Fecha: 2015-03-13


 

 

6191. Sergito opina sobre el SEAT RITMO TURBO DIESEL (I)


ツソalguien sabe si esto se vendテュa como kit para montar en casa (jeje) o si habテュa que pedirlo a la SEAT para que te lo dieran asテュ nuevo? Lo de las rejillas me parece interesante. Unos solo una rejilla a la izquierda, otros con, ademテ。s, una minirejilla ala derecha y otros con todo el frontal de rejilla. En vez de poner una テコnica rejilla para todos. Fijaos en que el ritmo/ronda es el mismo coche que el Mテ。laga posterior. Desde el morro al pilar C es el mismo coche, mismas puertas...todo. Saludos.

 

Fecha: 2015-03-10


 

 

6192. Lluテュs opina sobre el SEAT RITMO TURBO DIESEL (I)


La verdad es que, aunque se llegテウ a "colar" la imagen de algテコn ejemplar con acabado "L" entre las fotografテュas promocionales durante el lanzamiento comercial del coche, nunca estuvo disponible otra versiテウn que no fuera el Ritmo Diesel "CL".

 

Fecha: 2015-03-07


 

 

6193. S63 opina sobre el SEAT RITMO TURBO DIESEL (I)


No recuerdo haber visto ni un solo Ritmo Diesel con acabado L, siempre me pareciテウ muy extraテアo, en esos tiempos era muy habitual que quien comprara un Diesel lo quisiera como coche prテ。ctico y habテュa muchos bテ。sicos con esas motorizaciones, por ejemplo, el 131 Mirafiori L Diesel se vendiテウ a montones, pese a tener un nivel de equipamiento escasテュsimo para su categorテュa, pero el Ritmo Diesel L, pese a que aparecテュa en los folletos y revistas, no parecテュa que estuviera a la venta.

Un detalle diferenciador del Diesel era el parachoques, pues tenテュa la rejilla mテ。s abierta, ocupaba todo el ancho; vテゥase la diferencia entre la foto superior y, por ejemplo, la de la unidad de color azul que hay mテ。s abajo. Tambiテゥn es cierto que el Diesel no existiテウ con ese derivabrisas fijo, cuando apareciテウ ya habテュan cambiado a ventanilla entera, con otro diseテアo de retrovisor.

 

Fecha: 2015-03-07


 

 

6194. monolito opina sobre el SEAT RITMO TURBO DIESEL (I)


La verdad que siempre me ha gustado este cacharro, sobretodo esos faros saltones y el frontal. El verde que mira al mar, recuerda un poco al golf I

 

Fecha: 2015-03-07


 

 

6195. Fabadas opina sobre el ALFA ROMEO GTV 6 2.5 (II)


Rudolf Hruska, jajajajajajaja

 

Fecha: 2015-03-06


 

 

6196. Fabadas opina sobre el ALFA ROMEO GTV 6 2.5 (II)


Resumiendo: por lo que dicen los propietarios, por su valor en el mercado de segunda mano (al de tercera no llegan jamテ。s, se deshacen antes de que eso ocurra), por lo que se dice de oテュdas, por la fama que tienen vaya: son una basura... Mucho run-run del motor, pero el resto pal arrastre.
No se ve ni uno co mテ。s de 5 aテアos.

 

Fecha: 2015-03-06


 

 

6197. Lluテュs opina sobre el SEAT RITMO TURBO DIESEL (I)


Los demテ。s son modelos de la primera serie, mientras los Ritmo Diesel CL aparcecieron ya con la segunda, sin triテ。ngulos en las puertas delanteras. Y tampocテウ se ofreciテウ la versiテウn "L", como el bonito ejemplar de color "Verde Kent" de la cuarta fotografテュa, con la mecテ。nica Diesel.

 

Fecha: 2015-03-06


 

 

6198. Nota del webmaster opina sobre el SEAT RITMO TURBO DIESEL (I)


テ嗜icamente la foto superior del reportaje se corresponde con un Seat Ritmo Turbo Diesel original.

 

Fecha: 2015-03-06


 

 

6199. Rudolf Hruska opina sobre el ALFA ROMEO GTV 6 2.5 (II)


Yo tuve un vecino hijo de un seテアor que trabajaba en una fテ。brica de spaghetti, y que casualmente, tenテュa a cu cargo a un empleado chino que iba al trabajo en una bicicleta BH plegable que le habテュa comprado a un tenor italiano, el cuテ。l le habテュa comentado que en estos coches lo primordial para que sus elementales mecテ。nicas llegaran a alcanzar cifras prテウximas a los 10.000 kilテウmetros de duraciテウn, a parte de cambiar el aceite cada 500, era esperar a que el motor alcanzara su temperatura normal de funcionamiento antes de pedirles su mテ。ximo rendimiento. Tambiテゥn le dijo que allテュ en su paテュs ya habテュan descubierto que estas mecテ。nicas estaban directamente copiadas de las del Citroテォn GS.

 

Fecha: 2015-03-04


 

 

6200. florentino opina sobre el ALFA ROMEO GTV 6 2.5 (II)


Tenテュa un amigo que se compro un Alfa 33, un fanテ。tico de los deportivos italianos en general. Todo lo que no era el motor le dio innumerables problemas. Este amigo, a la sazテウn, era funcionario de prisiones y tenテュa a su cargo varios internos italianos que le aconsejaron la compra siempre y cuando tuviera cuidado con dos cosas "Oleo et aqua", vigilando los niveles y cambiando el aceite cada 500 kms. Los amigos le decテュamos que lo que tenテュa era un "Alfa Romero", es decir un casi-Alfa, ya que era un intento de popularizar los Alfa entre un pテコblico mテ。s amplio. La verdad es que en Espaテアa habテュa tanta hambre de Alfa que el 33 se vendiテウ bien cuando en Europa ya se habテュan dado cuenta de que era muy malo. Saludos

 

Fecha: 2015-03-04