|
9701. Jose opina sobre el VOLKSWAGEN GOLF GTI 1800
Un saludo a todos los lectores.
Soy un gran aficionado a los automoviles desde niño y en especial soy aficionado al VW Golf GTI.
Por supuesto me ha encantado encontrarme con esta prueba del modelo MkI en versión 1.8, pero me gustaría subsanar un pequeño error que he visto en el cuadro técnico: la transmisión es a las ruedas delanteras y no a las traseras como figura en el cuadro.
No me gustaria despedirme sin dar la enhorabuena a las personas que realizan esta página y que permiten que aficionados como yo podamos obtener información de primera mano de nuestros modelos preferidos. Mi más sincera enhorabuena al equipo de www.pieldetoro.net.
Un saludo.
Fecha: 2009-06-20
9702. xavi opina sobre el VOLKSWAGEN GOLF GTI 1800
Es un acierto, se mire por donde se mire. El mito ahora es un clásico.
Fecha: 2009-06-20
9703. ismael opina sobre el PEUGEOT 604 V6 SL
Soy dueño de un 604 SL Mod 79 nafta /GNC con 175.ooo reales un equipo gnc para 200 Kilometros el coche esta 9 puntos en todo sentido,estoy enamorado de mi 604 pero tengo que venderlo si alguien esta interesado este es mi Tel. 03543 469462 espero oferta razonable
Fecha: 2009-06-19
9704. Conde63 opina sobre el CITROËN DS-21
Totalmente de acuerdo con Raul. Por encima de los gustos hay que reconocer, que, a mitad de los '50 no había en el mundo nada ni remótamente parecido. Los señores de Citroën se la jugaron con la linea, pero también con la técnica. Todavía hoy existen entusiastas y detractores de la suspensión hidroneumática, pero el hecho es que Mercedes tardó muy poco en sacar un sistema parecido. En cuanto a los faros direccionables, hace apenas unos años que parecen haberse "reinventado", cuando los DS los llevaban en los años 60 con toda naturalidad.
Sí es cierto que los primeros modelos con sistema de 6 voltios y techo de fibra, dieron problemas. Los franceses tienen siempre más prisa que los alemanes para sacar sus modelos y los usuarios tienen que hacer, con frecuencia, de pilotos de pruebas. Tampoco quedó mucho dinero para el motor, heredado de los 11 y 15, fiable, pero poco potente. Esto se solucionó después con los 21 y 23 de inyección Bosch. Para aclarar alguna confusión diré que el ID no era más antíguo que el DS sino una versión menos equipada y más asequible. Perdonad por la extensión.
Fecha: 2009-06-19
9705. carlos hernando opina sobre el JEEP COMANDO (I)
hola commandero, tengo un commando igual al azul pero cabinado, al ver el suyo, me dieron ganas de ponerla carpa, lo felicito, lotienen muy bien cuidado, en verdad tengo dos, el otro es commando americano 6v. color verde. me encuentro en BOGOTA COLOMBIA. y en lo que pueda , cuenten conmigo, mi celular es 3134593338.GRACIAS.
Fecha: 2009-06-19
9706. pocholin opina sobre el SEAT 124-2000 (FL 90) (I)
yo tuve un 124 2000 original rojo con colectores filtro y carburador airesa una puta bomba y subiendo mas se ponia a 200 sin querer ese coche le meteria mano a muchos de los de hoy soy de burgos .saludos
Fecha: 2009-06-19
9707. Trucker opina sobre el BMW 635 CSi (I)
225 a 4750rpm! Asi se puede ir pie a fondo de de manera indefinida!
Fecha: 2009-06-18
9708. Facundo opina sobre el MERCEDES 300 D W123
Javier, Yo tengo un 280E 78 con 600.000 km y llega sin problemas a los 200km/h. Pero debido que es un auto muy "Blando" para esas velocidades yo creo que su velocidad crucero ideal si hay curvas es de 170 180. A 200 km/h da un poco de vertigo tomar las curvas. Es sin dudas e mejor auto que he manejado en mi vida, incluyendo los modelos nuevos, cualquier tro auto contemporaneo parece de juguete a lado del 123. saludos
Fecha: 2009-06-18
9709. Facundo opina sobre el PEUGEOT 604 V6 SL
Gente, Mercedes Benz hay uno solo, todos han fracasado intentando alcanzarle. Clase E y S fueron y son lideres en sus segmentos y ahora el clase C tambien lo es.....
Fecha: 2009-06-18
9710. Charlie opina sobre el SEAT 131 CLX 1800 (I)
hola soy el charlie, necesito un autoblocante para 131 1800, alguien sabe donde encontrarlo? por favor ponerse en contacto cinmigo. un saludo.
Fecha: 2009-06-17
9711. Sysyphus opina sobre el SEAT IBIZA RAIDER
Basura... un clásico necesita algo más que edad y fracaso comercial para ser considerado como tal.
Fecha: 2009-06-16
9712. Sysyphus opina sobre el PORSCHE 911 TURBO 3.0 (I)
Gloriosa máquina. Y en 1976 podías correr de verdad sin tantos radares ni hostias... qué pasada tenía que ser en su época.
Fecha: 2009-06-16
9713. javito opina sobre el BMW 635 CSi (I)
Era de Maddie hayes
Fecha: 2009-06-15
9714. mustang opina sobre el SEAT 800
I want to buy one. If anybody offers any for sale, contact me dd427@siol.net
Fecha: 2009-06-15
9715. ferkis opina sobre el BMW 635 CSi (I)
El coche de Bruce Willis en "Luz de luna"
Fecha: 2009-06-14
9716. J Marino opina sobre el BMW 635 CSi (I)
Que hermosura de coche!!!! Un cupé con un toque "berlina de lujo" y cierto aire a la serie 7 lanzada en el 79, cuando el CSi ya existia. No podia ser menos un BNW de los de antaño, de los mejores para mi gusto.
Fecha: 2009-06-13
9717. adrian opina sobre el RENAULT ALPINE-PORSCHE
tengo 21 años soy ourensano la tierra de lalao y joder yo no sabia todo esto sabia que existido un tipo llamado estanislao que fue a montecarlo pero no sabia todo esto gracias lalao por existir y llevar a tu tierra en el morro de tu volido OR-31516 juro q esto me ha removido por dentro como no se la iba a pegar en el castro una carretera q casi 40 años despues sigue marcando las diferencias entre conducir y pilotar juro q cuando suba por alli me acodare de ti lalao.
nota: me puede facilitar informacion sobre el punto esacto donde se la pegó esta maquina? me gustaria poner una reseña en el sitio esto lo deberia saber todo buen ourensano.
hay q hacer presion para q esta fiera se reconstrulla y tal como en 1971 las calles de ourense vuelvan a sentir el galopar del alpinche nada de estatuillas como hay hoy en dia sino el unico el inimitable realpor gracias lalao
Fecha: 2009-06-12
9718. alberto lopez opina sobre el AUTHI MINI 1000 E
tengo el modelo 1ooo E con nº chasis 04055 z,estoy pensando en restaurarlo.¿podria alguien facilitarme la direccion de nun ebanista para el tablier,y tapicero para los asientos delanteros.gracias(zona de figueres).
Fecha: 2009-06-12
9719. ms opina sobre el TALBOT HORIZON EXD
El Horizon llevaba unos portafusibles de tipo aereo (van en el mismo mazo de cables) en la parte trasera del vano motor, en la instalación que pasa por el salpicadero o tabica que separa el habitaculo de pasajeros del vano motor.
O sea, que caja de fusibles propiamente dicha, no tiene (es normal que no la encontrases) sino que los fusibles van intercalados en el mazo de cables, en éste punto concreto, mediante un terminal de bayoneta por cada lado. Además lleva un tipo de fusibles un poco especiales...
Fecha: 2009-06-12
9720. jacinto opina sobre el BMW 635 CSi (I)
Muy elegante. Lo veo más como GT que como deportivo rabioso.
Fecha: 2009-06-12
9721. weber-gt2 opina sobre el TALBOT HORIZON GLS
Un gran coche se mire por donde se mire; además contiene una de las mayores virtudes de los modelos talbot y apreciado por el probador en lo que refiere a seguridad que transmiten estos vehículos; lo más achacable a todos los talbot es, además de ser una marca desaparecida, es que no los han dotado de motores mas potentes acordes con su categoría (batalla, anchura de vías y chasis les sobra para ello); en el horizón no entiendo como el fabricante lo ha dotado de un interior, con excepción de los asientos, un tanto espartano y ridículo; el simca 1200 en las últimas versiones sobre todo y en las mas potentes tenía hasta un cuadro mas alegre que los horizon; igual con otro diseño de interior hubiera animado mas a posibles compradores; aun asi de los mejores coches que se han fabricado
Fecha: 2009-06-12
9722. thomsndeke opina sobre el PEUGEOT 504 FAMILIAR DIESEL
yo buscando este modelo
Fecha: 2009-06-11
9723. thomas opina sobre el PEUGEOT 504 GLD AUTOMATICO
yo buscar una buena marca peugeot 504 occasion
Fecha: 2009-06-11
9724. julio opina sobre el PEUGEOT 505 SR (I)
tengo un peugeot 505 familiar y necesito un carburista,vivo en hurlingham zona oeste, ¿me podrias recomendar alguno?
Fecha: 2009-06-10
9725. José Luis opina sobre el FIAT 124 SPORT COUPE
Pues no lo sé a ciencia cierta, Carlos, aunque imagino que sería por temas de coste y consideraron que no era conveniente la inversión necesaria para fabricar un nuevo motor. De hecho esto también sucedió más tarde cuando modelos como los 128 o Ritmo se sirvieron de las mecánicas 1197 y 1438 monoárbol provenientes de los 124 en lugar de utilizar los motores propios del Fiat 128 como sucedió con sus “hermanos” italianos
Fecha: 2009-06-08
9726. sizou opina sobre el FIAT UNO TURBO i.e. (I)
Yo creo que este coche era un adelantado de su tiempo para el tipo de coche que era con su inyeccion,radiador de aceite,etc..Los uno que corrian enrallyes en el equipo jolly club eran maquinas de cuidado,daban casi 200 cv,con llanta 15, autoblocante,etc..En el catalan de rallyes corre un fase2 con colores similares a los alitalia que es un pepino i ademas fiable, puesto que casi siempre acaba.
Fecha: 2009-06-07
9727. david opina sobre el CITROËN CX GTI TURBO
hola a todos, me he hecho con un citroen cx gti turbo y hace dos años que se paro y no arranca, si alquien supiera de algun fallo de este coche agradeceria posibles soluciones, pienso que es de electronica, un saludo
Fecha: 2009-06-07
9728. ms opina sobre el RENAULT 12 S (I)
Jesús, creo que del R12S, hubo dos versiones, el S, y el posterior SLE. El primero es el de la fotografía (con esos parachoques, sin reposacabezas en los asientos delanteros) y el SLE, (que creo que fué una evolución sobre el S) llevaba los parachoques sin esos escudos y en su lugar llevaba una banda de goma de lado a lado del paragolpes, pero los pilotos de intermitencia los seguía llevando en la chapa y no en el parachoques como en el TS. Además el SLE, llevaba reposacabezas integrados en los asientos, la iluminación del cuadro era en verde, luneta térmica y algunas detallitos más.
Fecha: 2009-06-06
9729. ms opina sobre el MERCEDES 600
No que va!!! si no tiene potencia, Dario. "Sólo, tiene 250 cv DIN a nada más que 4.000 r/min, en un motor de 6 litros y pico y además de carrera larga. Esto comparado con un motor actual quizás parezca poco, porque los actuales son motores supercuadrados (carrera = diámetro) y con inyección electrónica que integra el encendido y la distribución variable y que además la potencia máxima la tienen a un régimen de vueltas cercano a las seis mil revoluciones, pero para su tiempo, por su puesto que tenía potencia. Además los 250 cv eran "percherones" y lo que me parece extraño del articulo es que haga referencia a una modesta aceleración a bajo régimen, cuando éste tipo de motor tira desde abajo. Y hombre... que te esperas que un Mercedes te lo pongan al precio de un Hiunday...
Fecha: 2009-06-06
9730. Vale opina sobre el SEAT 131 VM TURBO vs TALBOT 180 D vs SEAT 132 D TURMESA vs SEAT 131 D SOFIM vs SEAT RITMO D vs TALBOT 180 D TURMESA vs PEUGEOT 505 SRD vs SEAT 131 D PERKINS
El VM ha sido mucho tiempo montado por los Jeep para Europa, hasta que la compró Daimler-Benz y pusieron Mercedes, ahora, que se han separado, vuelven a poner VM, verémos con la adquisición de Fiat si vuelven a cambiar. También usan hoy día VM los Chevrolet-Daewoo, las furgo inglesas LDV (Leyland-Daf-Van) y constructores así, que no tienen propios Diesel (la otra opción de Diesel independiente suele ser Isuzu, que usaron tantos años Opel, Saab, Renault en su 3.0 dCi, etc.) Ni uno ni otro se ha grangeado buena fama. Por cierto, General Motors posee el 50% de VM, veremos qué pasa con su desestructuración.
Fecha: 2009-06-06
9731. apagafos54 opina sobre el SEAT IBIZA RAIDER
Yo tengo uno de color blanco y gris metalizado
es el F-100 motor 1.5 Sistem Porche matriculado
el 1992 con aire acondicionado tiene 98000km reales y esta perfecto de motor,plancha y pintura
LO compre como parte de una deuda yo no soy colec
cionista ni me dedico a la compra venta. Si alguien esta interesado o busca uno que se ponga en contacto con migo telf 639026099
Fecha: 2009-06-06
9732. Mario opina sobre el FIAT UNO TURBO i.e. (I)
Fiat Uno,¡ Che passione! Creo recordar que esta era la frase del anuncio del Fiat Uno en los ochenta. Pues el turbo si que era de verda una pasión cuando conducía el que tenía mi hermana, teniendo yo 19 años. Aceleración impresionante, notabas como las ruedas se pegaban al suelo, como subías en quinta cualquier cuesta, ver como el velocímetro subía a la mismo ritmo que el tacómetro, adelantamientos a coches de mayor potencia, instrumentación estilo cokpit de avión, etc. Bien es verdad que también probé y me gustaba el GT turbo de Renault, pero de mecánica veo mucho mas avanzado al Fiat, y en mi caso concreto la fiabilidad no fue nada problemática. Ah, en la epoca hubo un amigo que le dió por ponerle una luz destellante (tipo policia secreta) en el techo; sin comentarios entonces los adelantamientoo que el hacía. Lo dicho ¡Fiat Uno, Che passione
Fecha: 2009-06-05
9733. Mario opina sobre el FIAT UNO TURBO i.e. (I)
Fiat Uno,¡ Che passione! Creo recordar que esta era la frase del anuncio del Fiat Uno en los ochenta. Pues el turbo si que era de verda una pasión cuando conducía el que tenía mi hermana, teniendo yo 19 años. Aceleración impresionante, notabas como las ruedas se pegaban al suelo, como subías en quinta cualquier cuesta, ver como el velocímetro subía a la mismo ritmo que el tacómetro, adelantamientos a coches de mayor potencia, instrumentación estilo cokpit de avión, etc. Bien es verdad que también probé y me gustaba el GT turbo de Renault, pero de mecánica veo mucho mas avanzado al Fiat, y en mi caso concreto la fiabilidad no fue nada problemática. Ah, en la epoca hubo un amigo que le dió por ponerle una luz destellante (tipo policia secreta) en el techo; sin comentarios entonces los adelantamientoo que el hacía. Lo dicho ¡Fiat Uno, Che passione !
Fecha: 2009-06-05
9734. Rainey opina sobre el PORSCHE 944
Equilibrado,bonito, muy estable, noble, pero escaso de motor, la opción ideal es el turbo, o el turbo s, pero entonces pierde la nobleza de este, aunque la diversión aumente exponencialmente. Es un coche que ha envejecido muy bien, hasta convertirse en un preclásico, con el tiempo le pasará como a los 914/6 y empezará a cotizarse bien, sobre todo los turbos y los S2, los S no dieron muy buen resultado.
Ahora bien, y es inevitable el eterno debate, considero que una marca como Porsche acostumbrada a fabricar deportivos, se dedique a ello, esto es un deportivo, al igual que un 924 lo es, un panamera y un cayenne, lo siento pero no, y no es cuestión de purismo, es cuestión de dignidad..porque al final lo que ocurre es que la compañía tira piedras contra su propio tejado..¿qué es jaguar hoy? pues en sus gamas más bajas, casi una marca generalista que ha perdido su identidad. Un saludo
Fecha: 2009-06-05
9735. carlos opina sobre el FIAT 124 SPORT COUPE
para jose luis: ¿se debe a algun motivo o razon el hecho de que este bloque 1438cc con culata biarbol no fuera comercializado nunca por SEAT? cierto es que en 1967 pocos coches del mercado español, y en concreto modelos SEAT podrian haberlo montado, pero si a posteriori, en los 1430, 124 sportcoupe, por ejemplo. gracias de antemano. saludos
Fecha: 2009-06-05
9736. ISIDORO opina sobre el DKW F-1000
deseo contactar con este anuncio para una posible compra
4. luis
yo tengo una DKW . AUTO UNION DKW F 1000 D DEL AÑO 1972 . MOTOR MERCEDES DIESEL Y DE 9 PLAZAS , LA TENGO EN VENTA , CON REPUESTOS DE OTRA DKW COMPLETA .
Fecha: 2009-05-29
9737. pa co abad opina sobre el MERCEDES 500 SEC
queridos amigos del mb 500 sec,creo que he tenido una buena idea,podriamos hacer entre todos una concentracion de el GRAN MERCEDES 500 SEC que tenemos la suerte de poseer algunos de nosotros,creo que seria una autentica pasada disfrutar un dia todos juntos viendo nuestros coches,yo pediria la colaboracion de esta gran pajina PIEL DE TORO para que hiciera algun tipo de promocion al respecto.para empezar que tal fijar una fecha y un lugar,por ejemplo: DIA 1 DE AGOSTO 2009,LUGAR PARQUE GUINOVART EN ALGEMESI (VALENCIA) ALAS 10:00 HORAS es un buen lugar para empezar,si hay suerte y esto se hace ,el proximo año se puede hacer en otro lugar.si alguien quiere hacer algun comentario ya sabe... o me podeis llamar por telefono 670 37 29 94,estare encantado de halar con vosotros,hasta pronto amigos.
Fecha: 2009-06-03
9738. jose opina sobre el SEAT 131 DIPLOMATIC
Hola yo dispongo de un seat 131 2500 diesel qu está a la venta por 1000 e debido a que necesito vaciar el garaje. El coche está perfecto en todos los aspectos y era el tope de gama tiene dirección asistida, elevalunas electricos y cierre centralizado delantero. Puedo enviar fotos, pedidlas a seat_131@hotmail.es Pero que sea gente con un minimo de interespor favor.
SAludos
Fecha: 2009-06-02
9739. weber-gt2 opina sobre el RENAULT 18 GTS 5v vs TALBOT SOLARA SX
Una pena que peugeot acabara con talbot cuando siguió usando sus motores en modelos siguientes; al solara igual que al 150 lo único que se le puede achacar es que tuviera su techo en un motor 1600 apesar de que hoy día no se puede correr y chapa dura pero con tendencia al óxido sobre todo en lugares de costa; aun asi hace excelencias con este motor; hay que darse cuenta que los solara y 150 tienen una anchura de vias y batalla que supera al r18 y que le confieren mas estabilidad ; daros cuenta que es un diseño del año 1975 (en el 150 ya que el solara es prácticamnete idéntico en el interior como en el exterior) si el r18 con menos batalla y distancia entre ejes le han adapatado motores mas potentes (al igual que los 131 vehículos con indudable clase pero con comportamiento mucho mas conmprometido), los solara y 150 es una pena que no hayan tenido motores mas acordes con su categoría; carrocería y clase por supuesto no les faltan y acordaros de los comentarios de Arturo de Andrés referentes a estos vehículos que proporcionan seguridad y comportamiento en la marcha superior a otros vehículos; asi que reflexionar sobre esto los que sois detractores de esta marca. Saludos
Fecha: 2009-06-02
9740. weber-gt2 opina sobre el TALBOT 150 GT
Una pena que peugeot acabara con talbot cuando siguió usando sus motores en modelos siguientes; el 150 lo único que se le puede achacar es que tuviera su techo en un motor 1600 apesar de que hoy día no se puede correr y chapa dura pero con tendencia al óxido sobre todo en lugares de costa; aun asi hace excelencias con este motor; hay que darse cuenta que quitado el bx que lleva una excelente suspensión el 150 tiene una anchura de vias y batalla que supera al r18 y le confiere mas estabilidad y quitado la suspensión, apenas tiene que envidiar al bx; daros cuenta que es un diseño del año 1975 y para nada los otros dos lo dejan obsoleto;Si el bx con menos carroceria o el r18 con menos batalla y distancia entre ejes, el 150 es una pena que no haya tenido motores mas acordes con su categoría; carrocería y clase por supuesto no le faltan; asi que reflexionar sobre esto los que sois detractores de esta marca.Saludos
Fecha: 2009-06-02
9741. weber-gt2 opina sobre el RENAULT 18 GTS vs CITROËN BX 16 TRS vs TALBOT 150 GT2
Una pena que peugeot acabara con talbot cuando siguió usando sus motores en modelos siguientes; el 150 lo único que se le puede achacar es que tuviera su techo en un motor 1600 apesar de que hoy día no se puede correr y chapa dura pero con tendencia al óxido sobre todo en lugares de costa; aun asi hace excelencias con este motor; hay que darse cuenta que quitado el bx que lleva una excelente suspensión el 150 tiene una anchura de vias y batalla que supera al r18 y le confiere mas estabilidad y quitado la suspensión, apenas tiene que envidiar al bx; daros cuenta que es un diseño del año 1975 y para nada los otros dos lo dejan obsoleto;Si el bx con menos carroceria o el r18 con menos batalla y distancia entre ejes, el 150 es una pena que no haya tenido motores mas acordes con su categoría; carrocería y clase por supuesto no le faltan; asi que reflexionar sobre esto los que sois detractores de esta marca.Saludos
Fecha: 2009-06-02
9742. weber-gt2 opina sobre el RENAULT 12 TS FAMILIAR vs SIMCA 1200 TI BREAK
Para Al, vaya cultura y menudo extremismo el tuyo, lo que no te guste respétalo como hacemos los demás que nos abstenemos de hacer comentarios sobre otros vehículos; además se llama educación algo que veo que falla hoy día....
Fecha: 2009-06-02
9743. luiso opina sobre el RENAULT 11 TURBO (I)
como anda el cabron del r11 yo tengo un r18 turbo que tiene mas caballos y mas motor y anda mucho mas el r11 eso si los r11s turbo se cascaba en 4 dias en cambio el r18 hoy en todavia vemos los que nos da la gana y r11s no vemos ninguno asi que el que lo tenga que lo cuide y que lo conserve por muchos años chao amigos larga vida a estos cacharros R5 R11 R18 R21 TURBO,S
Fecha: 2009-06-02
9744. Towers opina sobre el PEUGEOT 504 GL 1800 vs SEAT 132/1800
La velocidad máxima del Peugeot se acercaba a los 160 km/h, si mal no recuerdo 155 o 158.
Hace un comentario de reducir de quinta a tercera con el 132, pero que yo sepa, con la superdirecta debes pasar por cuarta para bajar 3ª y también para subir a 5ª ¿o no?
Fecha: 2009-06-01
9745. Guillem Mallorca opina sobre el FORD FIESTA B.C.
mi correo es magatzem@elbsa.com.
gracias a todos.
Fecha: 2009-06-01
9746. Guillem Mallorca opina sobre el FORD FIESTA B.C.
buenos dias a todos.
busco un ford fiesta L del año 1976 - 1980 que este bien el interior y el exterior. mejor si el coche esta en mallorca debido al transporte.
espero que me contesteis pronto a mi correo ja que me urge.
gracias
Fecha: 2009-06-01
9747. CowboyZZ opina sobre el SEAT 132 1600
El Dodge era el coche de los ministros, mientras que el 132 era el delos directores generales. A mi me gustaba mucho porque era de lujo, pero sin exhibicionismo como podia ser un Mercedes.
Fecha: 2009-05-31
9748. ms opina sobre el SEAT 131 VM TURBO vs TALBOT 180 D vs SEAT 132 D TURMESA vs SEAT 131 D SOFIM vs SEAT RITMO D vs TALBOT 180 D TURMESA vs PEUGEOT 505 SRD vs SEAT 131 D PERKINS
Por cierto, discrepo de lo que dice rayito, de que su 131 Perkins, llegase a 160 km/h de marcardor. Tuve uno, un Supermirafiori diesel Perkins, motor 1800, con cambio de 5 velocidades y con el grupo de origen y no creo que pasase ni de 120 km/h. Si es que sólo tenía 49 CV, para una tonelada de peso!!!
Fecha: 2009-05-31
9749. ms opina sobre el SEAT 131 VM TURBO vs TALBOT 180 D vs SEAT 132 D TURMESA vs SEAT 131 D SOFIM vs SEAT RITMO D vs TALBOT 180 D TURMESA vs PEUGEOT 505 SRD vs SEAT 131 D PERKINS
He leído en el articulo, que el motor SOFIM, estaba fabricado por una alianza de FIAT, ALFA ROMEO Y RENAULT SAVIEM. Creo recordar que éste motor también fué montado posteriormente con algún cambio en los Renault Safrane de primera generación (quizás fuesen Turbo diesel)
Fecha: 2009-05-31
9750. ms opina sobre el SEAT 131 VM TURBO vs TALBOT 180 D vs SEAT 132 D TURMESA vs SEAT 131 D SOFIM vs SEAT RITMO D vs TALBOT 180 D TURMESA vs PEUGEOT 505 SRD vs SEAT 131 D PERKINS
Creo que el motor VM, es el mismo que han utilizado los Jeep Gran Cherokee en algunas ocasiones, pues también han equipado motores Mercedes Benz. Por cierto que el motor VM de los Jeep, tenía muchos problemas de fiabilidad por problemas de sobrecalentamiento, fugas por las juntas de culata, etc., sobretodo cuando se llevaban a altos regímenes. De todas maneras en la época de la prueba, parecía de lo mejorcito, sobretodo comparado con el Perkins.
Fecha: 2009-05-31
|