La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Renault 5 GTL

 

 

VIRTUDES

· FRENOS IMPECABLES

· VISIBILIDAD CORRECTA

· ILUMINACION SIN PROBLEMAS

· CONJUNTO MUY HOMOGÉNEO

 

DEFECTOS

· TREN TRASERO «NERVIOSO»

· AMORTIGUACIÓN DURA EN EXTENSION

· ESPACIO ENTRE ASIENTOS

· CONSUMOS MEJORABLES

 

 

 

Pasen y vean. En pocas ocasiones se puede utilizar esta frase circense con más propiedad que a la hora de analizar este nuevo R-5. Si de verdad queremos conocer a fondo el vehículo, hay que olvidarse del aspecto exterior del mismo y prestar más atención que al continente; pues mientras que éste podría parecer sólo un| «lavado de cara» del anterior R-5, lo cierto es que  constructivamente son absolutamente distintos: ni una sola pieza es común para ambos modelos homónimos.

 

El punto de comparación más directo de este nuevo R-5, no puede ser otro que el R-5 versión antigua. Respecto a aquél, este nuevo modelo es una clara mejora en todos los aspectos que lo analicemos. Ahora bien, conviene no olvidar que aquél contaba ya con 12 años de vida, y que en estos últimos tiempos la técnica y los diseños han evolucionado de forma extraordinaria. Así, todos sus rivales tenían ya en el mercado un modelo con el que hacer frente a este nuevo Renault, y frente a ellos la comparación ya no le es tan favorable.

 

 

Sin duda Renault ha jugado una baza arriesgada a la hora de configurar este R-5 con un diseño exterior que recuerda claramente a su antecesor. No estamos seguros de que esto sea bueno o malo; sólo el tiempo y las ventas se encargarán de aclarárnoslo. Pero sí está claro que para la marca del rombo, ha prevalecido más el mantenimiento de una imagen, que la elección de formas más llamativas.

 

A nuestro gusto, este R-5, es exteriormente hablando, más bonito que su predecesor. El claro aumento de anchura, el ligero descenso de altura y las formas más suaves de sus extremos le han venido muy bien y entronca directamente un perfil general ya conocido, con una línea más en consonancia con las últimas tendencias.

 

Con la comercialización del nuevo pequeño de Renault, se anima bastante el grupo de los multivalentes, donde todos los fabricantes nacionales cuentan con al menos un modelo, y en el que el Visa y el Corsa quedan ahora como modelos más veteranos, y por tanto más necesitados de una futura remodelación.


 

PARA TODOS LOS GUSTOS

 

Esta es una de las premisas fundamentales de todo fabricante a la hora de ponerse a trabajar sobre un nuevo modelo. En busca de ello, Renault presenta en España tres versiones: TL, GTL y GTS, de las que tan sólo el GTL es claramente distinto del modelo francés pues, al margen de diferentes tarados de suspensión y desarrollos finales de transmisión que han sido modificados en los tres, se ha optado por una motorización no utilizada en Francia.

 

Este motor es exclusivo de este modelo, ya que a pesar de ser de idéntica cilindrada a la de los R-9 y R-11 GTC, su compresión y rendimiento son distintos, además de estar construido para funcionar con gasolina súper en lugar de la normal que se recomendaba en aquéllos. Esta novedad mecánica, y el hecho de ser la versión intermedia, contando con la mejor relación precio-equipamiento, hace pensar que ésta será la versión más vendida, y por tanto la más deseable de analizar en primer lugar.

 

 

Analizando punto por punto el antiguo y el nuevo R-5, el aspecto que más ha mejorado ha sido, a nuestro juicio, el confort. Todo el diseño parece haberse centrado en este punto, y los resultados son palpables. La disposición de la mecánica transversalmente permite ganar espacio para las plazas delanteras; ya no hay el tabique central que separaba las piernas de piloto y copiloto, y que hacía tan incómodo el paso de una a otra cuando no se podía hacer por el exterior.

 

El incremento de anchura da mucha mayor libertad de movimientos dentro del habitáculo, y permite la utilización de butacas mucho más anchas, a la vez que más cómodas. La banqueta trasera da cabida a tres plazas con mucha mayor facilidad que antes, y el maletero gana (gracias fundamentalmente a la cota de anchura) 25 litros en capacidad.

 

Las suspensiones, de bastante mayor recorrido que antes, aun siendo bastante rígidas no llegan a tope con la facilidad con que lo hacían en el antiguo, y ello repercute en un mayor confort de marcha. Por último, que no por ello menos importante, la insonorización interior también supone un claro avance; y ahora se puede circular realmente rápido y mantener una conversación con el acompañante sin tener que forzar la voz.


 

UNA NOTABLE VISIBILIDAD

 

Otro factor a favor de este R-5, es su mejora a nivel de visibilidad. La amplia superficie, acristalada; la línea de cintura relativamente baja; los montantes no muy grandes; y por último, una situación del conductor más bien elevada, permiten apreciar todo lo que pasa alrededor sin problemas. Cuando cae la noche, los faros halógenos dan una luz no sólo intensa, sino además clara y penetrante, como comprobamos al tener que circular por zonas de abundante niebla, haciendo innecesarios en algunos casos los faros antiniebla. Estos últimos son de serie y no opcionales, resultando a su vez muy útiles no sólo en caso de niebla, sino también al circular por carreteras viradas, utilizándolos como «cuneteros».

 

Para completar el capítulo, hay que señalar que también va dotado de luz antiniebla posterior, y de limpia-luneta, que si bien funciona sin problemas, tiene el mismo inconveniente que el delantero; carece de funcionamiento intermitente, que es muy útil cuando la lluvia no es muy intensa.

 

 

Ya que hemos mencionado los asientos, y ya dicho que son cómodos, también es de señalar que, a pesar de tener una buena sujeción a la altura de los riñones, descuidan un tanto los hombros, y en carreteras viradas hay que sujetarse al volante.

 

La postura al volante es buena, quedando los pedales en su sitio y siendo fácil el accionamiento de la palanca de cambios. La instrumentación, que incluye cuenta-revoluciones, es la correcta, legible y no excesivamente errónea. El salpicadero sigue la tendencia estilística aparecida en el R-25, y lo menos que se puede decir es que resulta agradable. Los mandos están dispuestos en dos palancas a ambos lados del volante, y en el salpicadero, a derecha e izquierda del cuadro de instrumentos, en forma de teclas de piano bastante llamativas y fáciles de utilizar.

 

En los mandos, hemos encontrado dos pequeñas pegas. La primera, la suavidad de la palanca del limpia-parabrisas, que hace que funcione apenas rozarla, cosa que sucede involuntariamente no solo al querer accionar los interruptores del limpia posterior y del antiniebla delantero, sino también al girar el volante con la mano abierta. El segundo problema es debido a los reflejos que de noche dan las luces de los instrumentos en el parabrisas, que no pueden ser amortiguados, al carecer de reóstato de regulación de intensidad.

 

Antes de acabar con el análisis del habitáculo, hay que hacer mención del sistema de climatización. Nosotros le daríamos un sobresaliente... por lo menos en invierno. Regulable con sólo dos mandos, se puede mandar el aire a donde se desee y a la temperatura óptima con una notable rapidez de respuesta.

 

FRENTE A SUS COMPETIDORES

(*) Gira el móvil para ver la tabla de competidores

 Vehículo

Cilindrada
(c.c.)

Potencia
(CV./r.p.m.)

Número
marchas

Velocidad
(Km/h.)

Aceleración 1.000 m.

Consumos
homologados

Longitud
/anchura

Peso
(Kg.)

Depósito
(litros)

Precio
final

Observa-
dones

 R 5 GTL (85)

1.237

55/5.250

5

149,5

37"9

4,7/6,5/7,0

3,59/1,58

814

43

851.319

 

 Nacionales                      

 Visa 11 RE

1.124

57/6.250

5

147,1

37"6

5,4/7,1/8,2

3,69/1,54

806

40

884.630

 

 Fiesta 1.1

1.117

50/5.000

5

139,3

38 ”7

4,8/6,8/7,6

3,65/1,55

776

34

840.385

 

 Corsa 1.2

1.196

54/5.600

5

148,5

37”5

4,6/6,2/8,4

3,62/1,54

796

42

867.128

 

 205 GR

1.204

63/6.000

5

155,6

36 ”9

4,9/6,5/7,1

3,70/1,57

858

50

634.667

 

 Ibiza 1.2

1.193

63/5.800

5

155,3

36"4

4,9/6,6/9,0

3,64/1,61

920

47

916.762

 

 VW Polo CL

1.272

55/5.600

4

158,0

35"S

5,4/7,2/7,7

3,65/1,58

730

36

870.868

 

 Importados                      

 Metro HLE

1.273

63/5.700

4

152,1

36"0

5,0/6,5/7,1

3,40/1,56

820

30

763.4160

 

 Uno 55 S

1.116

55/5.600

5

146,0

37"8

4,876,4/7,8

3,64/1,55

768

43

961.364

 

 R 5 GTL (84)

1.108

45/4.400

5

132,2

40 "9

4,5/6,178,3

3,52/1,53

760

38

837.333

Ultimo precio

                       

 

MECANICA: TODO NUEVO

 

Este nuevo R-5 hereda más elementos del R-9 y R-11 que del antiguo R-5. Aun así, todo ha sido adaptado al modelo, y aunque conocidas podemos decir que todas las piezas tendrán referencias distintas. Empezando por el motor, nos encontramos con un 1.237 c.c., que rinde 55 CV (uno menos que en el R-9) y que parece un buen término medio para este coche.

 

La caja de cambios, de funcionamiento preciso aunque algo lento, está dotada de unas relaciones específicas para esta versión, que, combinadas con el grupo y los neumáticos, dan unos desarrollos algo largos a nuestro juicio, aunque por supuesto, mucho más cortos que los del modelo francés.

 


En conjunto, el modelo se comporta bien. En ciudad se desenvuelve con soltura gracias a su tamaño, y a una dirección bastante precisa, suficientemente rápida y no muy pesada. En carretera, todo depende de la marcha a la que se quiera circular. Hasta velocidades de crucero de 110 Km/h., no hay problemas; una tercera capaz de alcanzar los 120 Km/h. reales es muy útil en adelantamientos, y la cuarta y quinta mantienen bien esa velocidad.

 

Si lo que queremos es circular más rápido, las cosas ya se complican. Los adelantamientos en cuarta ya no son tan rápidos como podría esperarse en ocasiones se echa en falta algo más de potencia. Por su parte, la quinta, que permite llanear a 120/130 Km/h., se muestra demasiado larga a poco que las circunstancias (viento de cara o carreteras no llanas) se pongan en contra. Es curioso señalar, sin embargo, que FASA Renault anuncia su velocidad punta oficial de 152 Km/h. en esta marcha.

 

Los consumos siguen en relación directa a las solicitudes y circunstancias del tráfico. En cualquier caso, no se ha mostrado especialmente sobrio, y si hay que utilizar con frecuencia el cambio o si se mantiene un ritmo de marcha vivo, superar los 8 litros por cada 100 Km. es fácil. En este aspecto, se ha mostrado como un buen modelo de ciudad, pues su consumo ha sido bastante moderado.


 

COMPORTAMIENTO OPTIMO


La mayor anchura de vías y el aumento del recorrido de la suspensión, permiten un comportamiento mucho mejor de este R-5 respecto al antiguo, a pesar de ello, Renault tendrá que mejorar en algunos aspectos. Primero, la amortiguación, que ha sido claramente endurecida con respecto al modelo francés, parece excesivamente tarada en extensión; de forma que en firme irregular, si la rueda interior aborda algún bache, queda descolgada, perdiendo tracción. Lo mismo sucede si pasamos por las ya famosas bandas transversales que hay a la entrada de las poblaciones; si las tomamos a cierta velocidad, el coche despega.

 

El tren trasero también tendrá que ser objeto de algún estudio. Después de probar con varias relaciones de presiones, nos quedamos con 1,8 delante y 1,9 atrás, en contra de lo que viene siendo habitual en los tracción delantera, donde solemos poner una décima más delante que detrás. Pero es que en este coche, el tren trasero es bastante nervioso; si mientras está apoyado levantamos el pie o sobre todo frenamos, tiende a perder la trayectoria bastante bruscamente.

 

Hemos dejando para el final un apartado que nos ha convencido especialmente: los frenos. Tanto en seco como en agua, e incluso en nieve, se han portado de maravilla. Frenada absolutamente rectilínea, deceleración acusada, y una resistencia al «fading» realmente elevada los configuran como uno de los aspectos más favorables del conjunto.

 

Como ya sucediera con el antiguo R-5, estamos seguros de que el público femenino será un gran defensor de este modelo (y no queremos decir que no guste también al masculino), y este es un buen augurio, pues es bien sabida la importancia que tiene la opinión de la mujer a la hora de comprarse un coche; pero os que además, en este caso, no le faltará razón.

 

 

RESUMEN DE PRUEBAS

 

(*) Gira el móvil para ver la tabla de consumos


  Itinerario

Distancia
(km)

Carga

Condiciones

Crucero
(km/h reales)

Promedio
(km/h)

Consumo (litros/ 100 km)

 CIUDAD
  Madrid: casco urbano.

248,5

De 1 a 4 plazas.

Variables.

-

31,7

8,15

 Recorrido fijo por Madrid, Avila y Toledo.

323,3

Conductor solo.

Muy poco tráfico y bastante viento.

90/100

79,5

5,64

 Recorrido mixto fijo por Adanero, Olmedo y Aranda.

370,5

Conductor solo.

Tráfico algo menos del habitual. Mucho aire de frente hasta Olmedo.

100/110/120/

105,4

7,10

 Alicante-Madrid.

403,9

Conductor sólo.

Todo de noche, lluvia y viento de cara. Bastante tráñco de camiones.

125

104,4

8,19

 Madrid-Manzanares-Madrid.

337,4

Conductor sólo.

Poco tráñco. Lluvia constante

135

119,1

8,75

 Resnmen total de carretera

1.435,1

Conductor sólo.

Poco tráñco. Malas condiciones meteorológicas.

114,5

102,5

7,46

 AUTOPISTA
  Madrid-Adanero-Madrid.

200,6

Conductor sólo.

Poco tráñco, mucho frío.

146

136,2

10,22

 Resumen total de carretera y autopista

1.635,7

Conductor sólo.

Menos tráñco del habitual.

120

106,5

7,80

             

 

RENDIMIENTO EN EL BANCO DE RODILLOS


Potencia máxima anunciada: 55,0 CV. DIN a 5.250 r.p.m. Par máximo anunciado: 9,1 m.Kg. DIN a 2.750 r.p.m. Potencia máxima obtenida: 58,1 CV. DIN a 5.250 r.p.m. Par máximo obtenido: 8,96 m.Kg. DIN a 3.500 r.p.m.
Los resultados que hemos obtenido en nuestro banco nos han demostrado que las cifras oficialmente dadas por el fabricante son bastante próximas a las reales. Esta motorización específica del nuevo R-5 se caracteriza por una curva de potencia muy progresiva, que si bien no tiene ningún momento de incremento llamativo tampoco tiene zonas «muertas». Es curioso apreciar que por encima del régimen de potencia máxima la curva se mantiene a un nivel bastante bueno y que no parece corresponder con el comportamiento del vehículo, que debido a las resistencias internas y unos desarrollos algo excesivos, es perezoso a la hora de subir de vueltas.

 

Por su parte, la curva de par se muestra muy aprovechable situándose por encima de los 8 m.Kg. en el amplio margen de vueltas que hay desde las 1.500 hasta las 5.250 r.p.m., dándonos su valor máximo a un régimen ligeramente superior al anunciado por Renault.

 

 

PRESTACIONES

 


  VELOCIDAD MAXIMA

 

 En 4.ª, a un régimen de 5.580 r.p.m.

149,5 km/h

 En 5.ª, a un régimen de 4.440 r.p.m.

144,9 km/h

 ACELERACION

 

 400 metros, con salida parado

20,5/10

 1.000 metros, con salida parado

37,9/10

 RECUPERACION

 

 400 metros, en 4.ª, entrando a 40 km/h

20,8/10

 1.000 metros, en 4.ª, entrando a 40 km/h

39,1/10

 400 metros, en 5.ª, entrando a 50 km/h

21,0/10

 1.000 metros, en 5.ª, entrando a 50 km/h

41,0/10

   

 

 

FICHA TECNICA

 

 

 


MOTOR


Posición: delantero transversal inclinado 12º hacia atrás. N.º cilindros: 4. Diámetro/carrera: 71,5/77,0 mm. Cilindrada: 1.237 c.c. Potencia fiscal: 9 H.P. Material del bloque: fundición con camisas húmedas recambiables. Material de la culata: aleación ligera. Cigüeñal sobre 5 apoyos.
Carburación
Carburador vertical monocuerpo Solex 32 BIS. Bomba de combustible: mecánica. Filtro de aire: en seco de papel.
Distribución
Situación válvulas: en culata, paralelas, en línea e inclinadas. Situación árbol de levas: lateral en el bloque. Mando árbol de levas: por cadena. Accionamiento válvulas: empujadores, varillas y balancines. Encendido
Tipo: electrónico integral Renix. Control avance: electrónico (con sensor de depresión). Bobina: Renix. Bujías: Champion N 281 YC. Lubricación
Bomba: de engranajes. Refrigeración: cárter de chapa. Capacidad total: 3,25 litros. Cambio de aceite: 3,0 litros.
Refrigeración
Tipo: por líquido. Arrastre ventilador: motor eléctrico. Circuito hermético: sí. Capacidad total circuito: 5,5 litros.
Rendimiento
Compresión: 9.25:1. Potencia: 55 CV. DIN a 5.250 r.p.m. Par motor máximo: 9,1 m.Kg. DIN a 2.750 r.p.m.


TRANSMISION


Embrague
Tipo: monodisco en seco. Diámetro del disco: 180 mm. Mando: por cable.
Cambio de marchas
N.º de marchas de avance: 5, sincronizadas todas. Relaciones: 1.ª 3,72:1; 2.ª, 2,05:1; 3.ª 1,32:1; 4.ª 0,96:1; 5.ª, 0,79:1.
Grupo y diferencial
Disposición motriz: tracción delantera con mecánica transversal. Tipo del grupo: recto helicoidal. Reducción: 3,86:1 (15/58). Desarrollo final: 26,8 Km/h. en 4.ª y 32,6 Km/h. en 5.ª, por cada 1.000 r.p.m.


BASTIDOR

 

Estructura portante
Monocasco autoportante.
Suspensiones
Delantera: ruedas independientes, tipo MacPherson con brazos inferiores triangulados. Tipo de resorte: muelle helicoidal. Amortiguadores: hidráulicos telescópicos. Estabilizador: barra de torsión antibalanceo de 22 mm. de diámetro.
Trasera: ruedas independientes tiradas por brazos longitudinales. Tipo de resorte: barras de torsión. Amortiguadores: de gas inclinados hacia delante. Estabilizador: barra de torsión antibalanceo de 15,5 mm. de diámetro.
Frenos
Tipo de circuito: doble en diagonal. Asistencia: servofreno de 7”. Dispositivo antibloqueo: doble compensador en función de la carga. Delanteros: de disco. Diámetro: 238 mm. Área barrida: 1.024 cm2. Traseros: de tambor. Diámetro: 180 mm. Área barrida: 452 cm2. Área barrida por los forros de los cuatro frenos, en total: 1.476 cm2. Dirección
Tipo: de cremallera. Desmultiplicación: 21,7:1. Diámetro de giro: 10,25 metros. Vueltas de volante totales: 3,85. Árbol de dirección: articulado con una junta. Servo: no. Diámetro externo del volante: 37 cm. Ruedas
Llantas: 5” x 13”. Material: chapa. Neumáticos: Michelín MXL radiales. Medida: 155/70SR13. Marca y tipo: MICHELIN MXL.
Equipo eléctrico
Tensión: 12 voltios. Generador: alternador París-Rhone, de 700 V. y 50 A. Batería: Tudor sin mantenimiento 175 A. 35 Ah. 12 V.
Depósito de combustible
Situación: bajo el asiento posterior. Capacidad: 43 litros.


CARROCERIA


Tipo: dos volúmenes. N.° de puertas: 3. Asiento posterior: corrido. Dimensiones
Batalla: 2,41 metros. Vías: 1,32/1,28 metros (delante/detrás). Longitud: 3,59 metros. Anchura: 1,58 metros. Altura: 1,40 metros.
Peso
En vacío, y en orden de marcha (según catálogo): 760 Kg. Con depósito lleno (en báscula): 826 Kg. Distribución de peso entre ambos trenes (delante/detrás): 61,7/48,3% (con depósito lleno, en báscula).

 

 


· Fuente: E. Zorzano (AUTOPISTA nº 1332, 26 de enero de 1985)

 

 
 
   
   

 

 

 

 

Otras pruebas relacionadas que puedes leer aquí

 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 

 

Censo de pruebas del RENAULT 5 en la prensa del motor española (249)

 

ALFA ROMEO ALFASUD 1.5 ti/FORD ESCORT XR3i/OPEL KADETT 1.6 SR/RENAULT 5 COPA TURBO/SEAT RONDA CRONO 1.6

SOLO AUTO Nº 007 (ABRIL 1983)

AUDI QUATTRO/LANCIA RALLY/RENAULT 5 TURBO 2/PEUGEOT 205 TURBO 16

AUTO HEBDO Nº 0058 (26-02-85)

AUSTIN METRO 1.3 HLE/CITROËN VISA 14 TRS/OPEL CORSA 1.2 GL/PEUGEOT 205 GR/RENAULT 5 GTL

AUTOPISTA Nº 1367 (28-09-85)

añadir al carrito

AUSTIN METRO LE/CITROËN AX 11 RE/FIAT UNO 60 S/FORD FIESTA 1.1 C/OPEL CORSA 1.2 SWING/PEUGEOT 205 JUNIOR/RENAULT 5 TL/SEAT IBIZA SPECIAL/VOLKSWAGEN POLO FOX/YUGO 55 A

MOTOR 16 Nº 286 (15-04-89)

añadir al carrito

AUSTIN METRO LS/CITROËN AX 11 TRE/FIAT UNO 60 S/FORD FIESTA 1.1 CL/PEUGEOT 205 GL/RENAULT 5 TL/SEAT IBIZA 1.2/VOLKSWAGEN POLO CL

COCHE ACTUAL Nº 053 (26-04-89)

BMW M3 EVOLUCIÓN/FORD SIERRA COSWORTH/PORSCHE 944 S2/AUDI 200 TURBO/LANCIA THEMA IE TURBO 16V/SAAB 9000 TURBO/PEUGEOT 405 MI 16/CITROÉN BX GTI 16V/RENAULT 21 TURBO/FORD ESCORT RS TURBO/RENAULT 5 GT TURBO/FIAT UNO TURBO/SUZUKI SWIFT GTI/TOYOTA CELICA/MAZDA 626 16V/MITSUBISHI GALANT 2.0 GTi 16V

AUTO HEBDO Nº 0227-228 (1-08-89)

CITROËN AX 11 RE/FIAT UNO BRIO/FORD FIESTA TRIP/OPEL CORSA CITY/RENAULT 5 FIVE/VOLKSWAGEN POLO COUPÉ FOX.

MOTOR 16 Nº 244 (25-06-88)

añadir al carrito

CITROËN AX 11 TRE 5P/RENAULT 5 TL 5P

COCHE ACTUAL Nº 025 (5-05-88)

CITROËN AX 11 TRE/PEUGEOT 205 JUNIOR/RENAULT 5 TL

COCHE ACTUAL Nº 050 (5-04-89)

añadir al carrito

CITROËN AX 14 TRD 5P/RENAULT 5 GTD/SEAT IBIZA 5P DIESEL/PEUGEOT 205 DIESEL/FORD FIESTA CLD 5P/VOLKSWAGEN POLO FOX DIESEL/OPEL CORSA SWING D/FIAT UNO DIESEL.

MOTOR 16 Nº 317 (18-11-89)

añadir al carrito

CITROËN AX 14 TRD/FIAT UNO DIESEL/FORD FIESTA DIESEL/OPEL CORSA 1.5 D/PEUGEOT 205 SRD/RENAULT 5 GTD/VOLKSWAGEN POLO CL DIESEL

COCHE ACTUAL Nº 040 (8-12-88)

CITROËN AX 14 TRS/AUSTIN MII METRO 1300 LE/FIAT UNO 70/OPEL CORSA 5P GL 1300. PEUGEOT 205 SR/RENAULT 5 GTS/SEAT IBIZA GLX 1200

MOTOR 16 Nº 211 (7-11-87)

añadir al carrito

CITROËN AX 14 TZS/FIAT UNO 70 SX/FORD FIESTA 1.4 S/OPEL CORSA 1.3 GT/PEUGEOT 205 XR/RENAULT 5 GTS/SEAT IBIZA 1.2 CLX

AUTOMECANICA Nº 208 (JULIO 1987)

CITROËN AX 14 TZS/FORD FIESTA 1.4 S/OPEL CORSA 1.3 GT/PEUGEOT 205 XR/RENAULT 5 GTS

AUTOPISTA Nº 1458 (25-06-87)

añadir al carrito

CITROËN AX 14/SEAT IBIZA 1.2 GLX/RENAULT 5 GTS/PEUGEOT 205 XR/VOLKSWAGEN POLO CL/FORD FIESTA 1.4/OPEL CORSA 1.3/FIAT UNO 70 SX/AUSTIN METRO

MOTOR 16 Nº 178 (21-03-87)

añadir al carrito

CITROËN AX CHALLENGER/FIAT CROMA JARAMA/PEUGEOT 309 LOOK/RENAULT 5 TL SAGA/SEAT IBIZA SLALOM CONTAC

AUTOPISTA Nº 1602 (29-03-90)

añadir al carrito

CITROËN AX DIESEL/OPEL CORSA DIESEL/VOLKSWAGEN POLO DIESEL/PEUGEOT 205 DIESEL/FIAT UNO DIESEL/RENAULT 5 DIESEL/SEAT IBIZA DIESEL

MOTOR 16 Nº 279 (25-02-89)

añadir al carrito

CITROËN AX GT/FIAT UNO TURBO/FORD FIESTA XR2i/OPEL CORSA GSi/PEUGEOT 205 RALLYE/PEUGEOT 205 GTi 1.9/RENAULT 5 GT TURBO/SEAT IBIZA SXI/SUZUKI SWIFT GTi 1.3 16V

AUTOPISTA Nº 1610 (24-05-90)

CITROËN AX GT/PEUGEOT 205 GTX/RENAULT 5 GTX

AUTOPISTA Nº 1484 (24-12-87)

añadir al carrito

CITROËN AX GT/RENAULT 5 GTS/RENAULT 5 GT TURBO/VOLKSWAGEN POLO CL

AUTOPISTA Nº 1546 (2-03-89)

añadir al carrito

CITROËN AX GT/RENAULT 5 GTX

AUTOMOVIL Nº 120 (ENERO 1988)

añadir al carrito

CITROËN AX GT/RENAULT 5 GTX

MOTOR 16 Nº 212 (14-11-87)

CITROËN AX OFF ROAD/RENAULT 5 GT TURBO OFF ROAD.

AUTO HEBDO Nº 0240 (11-11-89)

CITROËN AX SPORT/CITROËN VISA GTI 115 CV/FIAT UNO TURBO I.E./FORD FIESTA XR2/PEUGEOT 205 GTI 1.9/RENAULT 5 GT TURBO

MOTOR 16 Nº 191 (20-06-87)

CITROËN AX SPORT/CITROËN VISA GTi/TOYOTA COROLLA GTi 16V/SUZUKI SWIFT GTi 16V/FIAT UNO TURBO i.e./RENAULT 5 GT TURBO/FORD FIESTA XR2

SUPER AUTO Nº 01 (VERANO 1987)

CITROËN AX TRE/PEUGEOT 205 XL/RENAULT 5 TL

AUTOPISTA Nº 1475 (22-10-87)

añadir al carrito

CITROËN DYANE 6 SUPER/SEAT 127/SIMCA 1000/RENAULT 5/MINI 1000

CUATRORUEDAS Nº 110 (FEBRERO 1973)

CITROËN LNA 11 RE/FORD FIESTA L/OPEL CORSA 1.0 L/RENAULT 5 GTL/SEAT FURA DOS CL/TALBOT SAMBA GL/VOLKSWAGEN POLO C

MOTOR 16 Nº 040 (28-07-84)

añadir al carrito

CITROËN VISA 11 E/PEUGEOT 205 GL/RENAULT 5 GTL

MOTOR 16 Nº 020 (10-03-84)

añadir al carrito

CITROËN VISA 17 RD/FIAT UNO D/FORD FIESTA 1.6 D/PEUGEOT 205 SRD/RENAULT 5 GTD/SEAT IBIZA 1.7 D

AUTOMECANICA Nº 192 (MARZO 1986)

añadir al carrito

CITROËN VISA 17 RD/FIAT UNO DS/FORD FIESTA 1.6 D/PEUGEOT 205 SRD/RENAULT 5 GTD/SEAT IBIZA 1.7 D

AUTOPISTA Nº 1385 (30-01-86)

añadir al carrito

CITROËN VISA GTI 115 CV/FIAT UNO TURBO/RENAULT 5 GT TURBO

MOTOR 16 Nº 135 (24-05-86)

CITROËN VISA II SUPER E/FORD ESCORT 1.1 L/SEAT PANDA 45/RENAULT 5 GTL/TALBOT HORIZON LS

VELOCIDAD Nº 1059 (26-12-81)

añadir al carrito

CITROËN VISA II/FORD FIESTA/OPEL CORSA 1.0 S/RENAULT 5 TL/SEAT FURA CL/TALBOT SAMBA LS

SOLO AUTO Nº 004 (ENERO 1983)

CITROËN VISA SUPER E/FORD FIESTA 1.1 L/OPEL CORSA 1.2 S/RENAULT 5 GTL

MOTOR 16 Nº 003 (12-11-83)

añadir al carrito

COCHES DE RALLYES: BMW M3/OPEL KADETT/FORD SIERRA COSWORTH/PEUGEOT 205 GTI/RENAULT 11 TURBO/VOLKSWAGEN GOLF GTI/RENAULT 5 GT TURBO

MOTOR 16 Nº 214 (28-11-87)

añadir al carrito

DATSUN CHERRY 1000 4P/INNOCENTI 120 L/FIAT 127 ESPECIAL 3P/OPEL KADETT L/AUTOBIANCHI A-112/FORD FIESTA L/PEUGEOT 104 GL/RENAULT 5 TL/TOYOTA 1000/VOLKSWAGEN POLO L

VIDA DEL AUTOMOVIL Nº 05 (MARZO 1977)

FIAT CINQUECENTO/SEAT MARBELLA GLX/FIAT PANDA 1000 S/PEUGEOT 106 1.1 GRADUADO/RENAULT 5 FIVE

MOTOR 16 Nº 473 (10-11-92)

FIAT PANDA 1000 S FIRE/CITROËN AX 11 RE/OPEL CORSA CITY/RENAULT 5 FIVE/SEAT MARBELLA GLX/VOLKSWAGEN POLO BUNNY

MOTOR 16 Nº 342 (12-05-90)

añadir al carrito

FIAT UNO 45 S/FORD FIESTA 1.1 TRIP/OPEL CORSA SWING 1.0/RENAULT 5 FIVE

AUTOPISTA Nº 1505 (19-05-88)

añadir al carrito

FIAT UNO 45 S/RENAULT 5 FIVE/VOLKSWAGEN POLO FOX

COCHE ACTUAL Nº 095 (12-02-90)

FIAT UNO 70 SL/RENAULT 5 GTS

AUTOPISTA Nº 1388 (20-02-86)

añadir al carrito

FIAT UNO STING/FORD FIESTA C/OPEL CORSA CITY/RENAULT 5 C/SEAT IBIZA STREET/VOLKSWAGEN POLO BUNNY

COCHE ACTUAL Nº 002 (4-06-87)

FIAT UNO SX/RENAULT 5 GTL/SEAT IBIZA 1.2 GLX

AUTOPISTA Nº 1447 (9-04-87)

añadir al carrito

FIAT UNO TURBO i.e./FORD FIESTA XR2/OPEL CORSA GSi/PEUGEOT 205 GTX/RENAULT 5 GT TURBO/SEAT IBIZA SXi

GRAN AUTO 16 Nº 16 (JUNIO 1990)

FIAT UNO TURBO I.E./RENAULT 5 GT TURBO

MOTOR 16 Nº 115 (4-01-86)

añadir al carrito

FIAT UNO TURBO i.e./RENAULT 5 GT TURBO

AUTOMECANICA Nº 203 (FEBRERO 1987)

añadir al carrito

FIAT UNO TURBO i.e./RENAULT 5 GT TURBO

AUTO HEBDO Nº 0083 (25-02-86)

FIAT UNO TURBO i.e./RENAULT 5 GT TURBO

VELOCIDAD Nº 1282 (19-04-86)

FIAT UNO TURBO i.e./RENAULT 5 GT TURBO/CITROËN VISA GTI/FORD SIERRA XR 4X4/FORD SIERRA 2.0i/CITROËN BX SPORT/MASERATI BITURBO/BMW M535i/PORSCHE 944 TURBO

AUTO HEBDO Nº 0082 (11-02-86)

FIAT UNO TURBO i.e/RENAULT 5 GT TURBO

AUTOPISTA Nº 1369 (12-10-85)

añadir al carrito

FORD FIESTA 1.4 CTX/RENAULT 5 AUTOMATIC

COCHE ACTUAL Nº 060 (14-06-89)

FORD FIESTA 1.4 S/FIAT UNO 60 SL/VOLKSWAGEN POLO CL/MG METRO 1.3/SEAT IBIZA 1.2 GLX/RENAULT 5 GTS/PEUGEOT 205 XR/OPEL CORSA 1.3 GLS

MOTOR 16 Nº 133 (10-05-86)

FORD FIESTA 1.4 S/RENAULT 5 GTS

VELOCIDAD Nº 1307 (11-10-86)

añadir al carrito

FORD FIESTA 1.6 S/CITROËN AX GT/PEUGEOT 205 GT/RENAULT 5 GTX/SEAT IBIZA 1.5 GLX

AUTOPISTA Nº 1553 (21-04-89)

añadir al carrito

FORD FIESTA BALEAR/OPEL CORSA CITY/PEUGEOT 205 XL/RENAULT 5 C

AUTOPISTA Nº 1376 (30-11-85)

añadir al carrito

FORD FIESTA BALEAR/OPEL CORSA/PEUGEOT 205 XL/RENAULT 5 TL/VOLKSWAGEN POLO C

VELOCIDAD Nº 1265 (21-12-85)

FORD FIESTA L/FORD FIESTA S/SEAT 127/RENAULT 5 GTL

AUTOPISTA Nº 0929 (5-12-76)

FORD FIESTA L/RENAULT 5 GTL/SEAT 127 LS 3P

AUTOPISTA Nº 0925 (7-11-76)

FORD FIESTA S 1.4/OPEL CORSA GT/RENAULT 5 GTS

AUTOPISTA Nº 1408 (10-07-86)

añadir al carrito

FORD FIESTA TURBO/PEUGEOT 205 GTI 1.9/RENAULT 5 GT TURBO/FIAT UNO TURBO I.E./RENAULT 19 16V/ALFA ROMEO 33 16V/FIAT TIPO 16V/BMW 318 IS

AUTO HEBDO Nº 0276-277 (28-07-90)

FORD FIESTA XR2/SEAT FURA CRONO/RENAULT 5 TX/TALBOT SAMBA S

AUTOMECANICA Nº 154 (ENERO 1983)

FORD FIESTA XR2/TALBOT SAMBA S/TALBOT SAMBA RALLYE/SEAT PANDA/OPEL CORSA SR/RENAULT 5 TX/RENAULT 5 COPA TURBO/SEAT FURA CRONO

AUTO HEBDO Nº 0047 (1-09-84)

FORD FIESTA XR2i/PEUGEOT 205 RALLYE/RENAULT 5 GT TURBO

AUTO HEBDO Nº 0240 (11-11-89)

FORD RS 200/RENAULT 5 MAXITURBO 4X4

AUTOMOVIL Nº 126 (JULIO 1988)

GAMA RENAULT 5

AUTOMECANICA Nº 101 (ABRIL 1978)

OPEL CORSA 1.2 GL/RENAULT 5 GTL/PEUGEOT 205 GR/CITROËN VISA 11 RE

MOTOR 16 Nº 104 (19-10-85)

OPEL CORSA 1.2 S/FIAT UNO 55 S/CITROËN VISA SUPER E 5V/FORD FIESTA 1.1 L/RENAULT 5 GTL

AUTOPISTA Nº 1271 (26-11-83)

añadir al carrito

OPEL CORSA 1.2 S/RENAULT 5 GTS/VOLKSWAGEN POLO COUPÉ CL

AUTOPISTA Nº 1495 (10-03-88)

OPEL CORSA 1.2 S/SEAT IBIZA 1.2 GL/CITROËN VISA 14 TRS/FORD FIESTA 1.3 S/RENAULT 5 TX/VOLKSWAGEN POLO CL/PEUGEOT 205 GR

VELOCIDAD Nº 1213 (22-12-84)

OPEL CORSA 1.3 S/RENAULT 5 TX

MOTOR 16 Nº 027 (28-04-84)

añadir al carrito

OPEL CORSA 1.3 SR/RENAULT 5 GTS

MOTOR 16 Nº 079 (27-04-85)

OPEL CORSA 1.5 D/PEUGEOT 205 GRD/RENAULT 5 GTD

AUTOPISTA Nº 1479 (19-11-87)

añadir al carrito

OPEL CORSA 1.5 D/RENAULT 5 GTD/PEUGEOT 205 SRD

COCHE ACTUAL Nº 017 (14-01-88)

OPEL CORSA CITY/VOLKSWAGEN POLO BUNNY/RENAULT 5 C

MOTOR 16 Nº 109 (23-11-85)

añadir al carrito

OPEL CORSA GSi/RENAULT 5 GTX/PEUGEOT 205 GTX/FIAT UNO TURBO/CITROËN AX SPORT/SEAT IBIZA SXI/FORD FIESTA XR2

MOTOR 16 Nº 252 (20-08-88)

OPEL CORSA GT 1.3/RENAULT 5 GTS/FORD FIESTA XR2/PEUGEOT 205 GTX

VELOCIDAD Nº 1318 (27-12-86)

OPEL CORSA JOY/RENAULT 5 BLUE JEANS

COCHE ACTUAL Nº 069 (16-08-89)

añadir al carrito

OPEL MANTA 400/PORSCHE 911 SC/RS/RENAULT 5 TURBO/FERRARI 308 GTB

AUTOMOVIL Nº 084 (ENERO 1985)

PEUGEOT 205 AUTOMATIC/RENAULT 5 AUTOMATIC

MOTOR 16 Nº 291 (20-05-89)

añadir al carrito

PEUGEOT 205 AUTOMÁTICO/RENAULT 5 AUTOMÁTICO

AUTOPISTA Nº 1558 (25-05-89)

añadir al carrito

PEUGEOT 205 GTi 1.6/RENAULT 5 GT TURBO/VOLKSWAGEN GOLF GTi

AUTO HEBDO Nº 0065 (4-06-85)

PEUGEOT 205 GTi 1.9/RENAULT 5 GT TURBO

AUTO HEBDO Nº 0138 (31-10-87)

PEUGEOT 205 GTI 1.9/RENAULT 5 GT TURBO 120 CV

MOTOR 16 Nº 229 (12-03-88)

PEUGEOT 205 GTI/RENAULT 5 COPA TURBO/FORD FIESTA XR-2 CVH

AUTOPISTA Nº 1312 (8-09-84)

añadir al carrito

PEUGEOT 205 GTX/FIAT UNO TURBO/SEAT IBIZA SXI/FORD FIESTA XR2/RENAULT 5 GTX

MOTOR 16 Nº 233 (9-04-88)

PEUGEOT 205 GTX/RENAULT 5 GTX

COCHE ACTUAL Nº 016 (17-12-87)

PEUGEOT 205 GTX/RENAULT 5 GTX/SEAT IBIZA SXi

AUTOMECANICA Nº 220 (JULIO 1988)

añadir al carrito

PEUGEOT 205 RALLY/SEAT MARBELLA TIERRA/RENAULT 5 INICIACIÓN

SOLO AUTO ACTUAL Nº 79 (23-03-90)

PEUGEOT 205 XL/RENAULT 5 GTL

VELOCIDAD Nº 1224 (9-03-85)

PEUGEOT 205 XLD/RENAULT 5 GTD

VELOCIDAD Nº 1279 (29-03-86)

añadir al carrito

PEUGEOT 309 GTI/RENAULT 5 GT TURBO/PEUGEOT 205 GTI 1.9

AUTO HEBDO Nº 0193 (3-12-88)

PRUEBA MARATHON 75.000 KM CON EL RENAULT 5 GTS

AUTOPISTA Nº 1359 (3-08-85)

añadir al carrito

RENAULT 11 TURBO/RENAULT 5 GT TURBO

AUTO HEBDO Nº 0114 (28-04-87)

RENAULT 4-4/RENAULT 5 BACCARA

AUTO ESTILO Nº 04

RENAULT 5

AUTOPISTA Nº 0726 (6-01-73)

añadir al carrito

RENAULT 5

AUTOPISTA Nº 0678 (5-02-72)

añadir al carrito

RENAULT 5

CUATRORUEDAS Nº 108 (DICIEMBRE 1972)

RENAULT 5

VELOCIDAD Nº 0586 (2-12-72)

RENAULT 5

VELOCIDAD Nº 0645 (19-01-74)

añadir al carrito

RENAULT 5

MOTOR MUNDIAL Nº 341 (FEBRERO 1973)

RENAULT 5

AUTOMECANICA Nº 040 (DICIEMBRE 1972)

añadir al carrito

RENAULT 5

VELOCIDAD Nº 0543 (5-02-72)

añadir al carrito

RENAULT 5

VELOCIDAD Nº 0582 (4-11-72)

añadir al carrito

RENAULT 5

CRITERIUM Nº 13 (NOVIEMBRE 1972)

RENAULT 5 ALPINE

FORMULA Nº 139 (8-5-1976)

añadir al carrito

RENAULT 5 ALPINE

AUTOPISTA Nº 0899 (8-05-76)

RENAULT 5 ALPINE AUTOKRAFT

AUTOMOVIL Nº 028 (MAYO 1980)

RENAULT 5 ALPINE del Rallye de Montecarlo

MOTORAUTO Nº 020 (23-02-78)

RENAULT 5 ALPINE TURBO

AUTO HEBDO Nº 0013 (1-02-83)

RENAULT 5 ALPINE TURBO

VELOCIDAD Nº 1065 (6-02-82)

añadir al carrito

RENAULT 5 AUTOBLEU

AUTOPISTA Nº 0769 (3-11-73)

añadir al carrito

RENAULT 5 AUTOMÁTICO

AUTOPISTA Nº 0997 (2-04-78)

añadir al carrito

RENAULT 5 BACCARA

AUTOPISTA Nº 1519 (25-08-88)

añadir al carrito

RENAULT 5 BACCARA

AUTO HEBDO Nº 0187 (22-10-88)

RENAULT 5 BACCARA

MOTOR 16 Nº 248 (23-07-88)

RENAULT 5 BLUE JEANS

AUTO HEBDO Nº 0232 (16-09-89)

añadir al carrito

RENAULT 5 C

AUTOPISTA Nº 1374 (16-11-85)

añadir al carrito

RENAULT 5 COPA

VELOCIDAD Nº 0821 (4-06-77)

RENAULT 5 COPA

4 TIEMPOS Nº 03 (DICIEMBRE 1979)

RENAULT 5 COPA

VELOCIDAD Nº 1039 (8-08-81)

RENAULT 5 COPA GR.2 RALLYES

AUTOMECANICA Nº 147 (JUNIO 1982)

añadir al carrito

RENAULT 5 COPA GR.A

AUTOMECANICA Nº 150 (SEPTIEMBRE 1982)

añadir al carrito

RENAULT 5 COPA TURBO

AUTOPISTA Nº 1310 (25-08-84)

añadir al carrito

RENAULT 5 COPA TURBO

VELOCIDAD Nº 1204 (20-10-84)

RENAULT 5 COPA TURBO

MOTOR 16 Nº 043 (18-08-84)

añadir al carrito

RENAULT 5 COPA TURBO 112 CV

AUTOMECANICA Nº 159 (JUNIO 1983)

RENAULT 5 COPA TURBO COMPETICION

AUTO HEBDO Nº 0019 (15-04-83)

RENAULT 5 COPA TURBO/RENAULT 5 COPA TURBO INTERCOOLER

SOLO AUTO Nº 018 (MARZO 1984)

añadir al carrito

RENAULT 5 COPA/RENAULT 5 TS

AUTOMOVIL Nº 039 (ABRIL 1981)

RENAULT 5 español/RENAULT 5 francés

VELOCIDAD Nº 0713 (10-05-75)

añadir al carrito

RENAULT 5 FIVE

COCHE ACTUAL Nº 037 (27-10-88)

añadir al carrito

RENAULT 5 GORDINI

AUTOPISTA Nº 0831 (18-01-75)

añadir al carrito

RENAULT 5 GT TURBO

AUTOPISTA Nº 1340 (23-03-85)

RENAULT 5 GT TURBO

AUTOMOVIL Nº 096 (ENERO 1986)

RENAULT 5 GT TURBO

MOTOR 16 Nº 099 (14-09-85)

añadir al carrito

RENAULT 5 GT TURBO

VELOCIDAD Nº 1230 (20-04-85)

RENAULT 5 GT TURBO

AUTOMANIA Nº 8 (ENERO-FEBRERO 1987)

añadir al carrito

RENAULT 5 GT TURBO

AUTO HEBDO Nº 0134 (3-10-87)

RENAULT 5 GT TURBO

AUTO HEBDO Nº 0062 (23-04-85)

RENAULT 5 GT TURBO "Copa Renault"/VOLKSWAGEN POLO "Copa VW"

AUTOMOVIL Nº 105 (OCTUBRE 1986)

RENAULT 5 GT TURBO 115 CV

AUTOPISTA Nº 1365 (14-09-85)

añadir al carrito

RENAULT 5 GT TURBO 115 CV/CITROËN VISA GTi 115 CV

AUTO 1 Nº 017 (17-07-86)

RENAULT 5 GT TURBO 120 CV

AUTOPISTA Nº 1490 (4-02-88)

añadir al carrito

RENAULT 5 GT TURBO 120 CV

AUTOMOVIL Nº 122 (MARZO 1988)

añadir al carrito

RENAULT 5 GT TURBO 120 CV

MOTOR 16 Nº 224 (6-02-88)

RENAULT 5 GT TURBO 120 CV/FIAT UNO TURBO ANTISKID

AUTO HEBDO Nº 0207 (11-03-89)

RENAULT 5 GT TURBO ARNALOT

AUTOPISTA Nº 1373 (9-11-85)

añadir al carrito

RENAULT 5 GT TURBO BENETTON

AUTO HEBDO Nº 0066 (18-06-85)

RENAULT 5 GT TURBO COMPETICION

VELOCIDAD Nº 1245 (3-08-85)

RENAULT 5 GT TURBO COMPETICION

VELOCIDAD Nº 1296 (26-07-86)

RENAULT 5 GT TURBO COMPETICION/RENAULT 5 GTS INICIACION

AUTO HEBDO Nº 0188 (29-10-88)

añadir al carrito

RENAULT 5 GT TURBO COPA/RENAULT 5 GTS INICIACIÓN/RENAULT 5 GT TURBO GR.N/RENAULT 5

AUTO HEBDO Nº 0104 (23-12-86)

RENAULT 5 GT TURBO de la Copa Renault

SUPER AUTO Nº 09 (DICIEMBRE 1988-ENERO 1989)

añadir al carrito

RENAULT 5 GT TURBO GR.A de circuitos

VELOCIDAD Nº 1346 (11-07-87)

RENAULT 5 GT TURBO GR.N

AUTO 1 Nº 009 (13-03-86)

RENAULT 5 GT TURBO VIMESA Gr.N de Mercedes Rueda

SOLO AUTO ACTUAL Nº 75 (26-01-90)

RENAULT 5 GT TURBO/CITROËN VISA GTi/RENAULT 11 TURBO

MOTOR 16 Nº 101 (28-09-85)

añadir al carrito

RENAULT 5 GT TURBO/PEUGEOT 205 GTi 1.6

VELOCIDAD Nº 1273 (15-2-86)

RENAULT 5 GT TURBO/RENAULT 11 TURBO/RENAULT 21 TURBO/RENAULT 25 V6 TURBO

AUTOPISTA Nº 1493 (25-02-88)

añadir al carrito

RENAULT 5 GTD

AUTOPISTA Nº 1381 (4-01-86)

añadir al carrito

RENAULT 5 GTD

AUTOPISTA Nº 1385 (30-01-86)

añadir al carrito

RENAULT 5 GTD

AUTO HEBDO Nº 0085 (25-03-86)

RENAULT 5 GTD

VELOCIDAD Nº 1270 (25-01-86)

añadir al carrito

RENAULT 5 GTD

AUTO REVISTA Nº 1475 (7-06-86)

RENAULT 5 GTD/PEUGEOT 205 DIESEL/CITROËN VISA DIESEL

MOTOR 16 Nº 117 (18-01-86)

añadir al carrito

RENAULT 5 GTD/PEUGEOT 205 XLD/SEAT IBIZA DIESEL/FORD FIESTA DIESEL

MOTOR 16 Nº 119 (1-02-86)

añadir al carrito

RENAULT 5 GTL

AUTOPISTA Nº 1332 (26-01-85)

añadir al carrito

RENAULT 5 GTL

AUTOPISTA Nº 0873 (8-11-75)

añadir al carrito

RENAULT 5 GTL

VELOCIDAD Nº 0809 (5-03-77)

RENAULT 5 GTL

VELOCIDAD Nº 1016 (28-02-81)

RENAULT 5 GTL

MOTOR MUNDIAL Nº 371 (NOVIEMBRE 1975)

RENAULT 5 GTL

4 TIEMPOS Nº 02 (NOVIEMBRE 1979)

RENAULT 5 GTL

VELOCIDAD Nº 0744 (13-12-75)

RENAULT 5 GTL

AUTOMECANICA Nº 132 (MARZO 1981)

RENAULT 5 GTL

AUTOMECANICA Nº 180 (MARZO 1985)

añadir al carrito

RENAULT 5 GTL 1.300

AUTOPISTA Nº 0901 (22-05-76)

añadir al carrito

RENAULT 5 GTL/FORD FIESTA 1.1 GHIA/OPEL CORSA 1.0 S/SEAT IBIZA 1.2 GL/VOLKSWAGEN POLO CL/TALBOT SAMBA GL/CITROËN LNA 11 RE

AUTO HEBDO Nº 0052 (1-12-84)

RENAULT 5 GTL/PEUGEOT 205 XR

MOTOR 16 Nº 068 (9-02-85)

añadir al carrito

RENAULT 5 GTL/SEAT 127 LS

VELOCIDAD Nº 0771 (19-06-76)

RENAULT 5 GTL/VOLKSWAGEN POLO CL

MOTOR 16 Nº 103 (12-10-85)

añadir al carrito

RENAULT 5 GTS

SOLO AUTO Nº 030 (MARZO 1985)

RENAULT 5 GTS

MOTOR MUNDIAL Nº 472 (MARZO 1985)

añadir al carrito

RENAULT 5 GTS

VELOCIDAD Nº 1218 (26-01-85)

añadir al carrito

RENAULT 5 GTS 5P.

VELOCIDAD Nº 1254 (4-10-85)

añadir al carrito

RENAULT 5 GTS 5P/SEAT IBIZA 1.5 GLX 5P

AUTO 1 Nº 024 (20-11-86)

añadir al carrito

RENAULT 5 GTS INICIACION

VELOCIDAD Nº 1235 (25-05-85)

RENAULT 5 GTS INICIACION/VOLKSWAGEN POLO COPA

AUTO 1 Nº 018 (31-07-86)

RENAULT 5 GTS/OPEL CORSA 1.3 S

AUTOPISTA Nº 1336 (23-02-85)

añadir al carrito

RENAULT 5 GTS/OPEL CORSA SR/FORD FIESTA 1.3/PEUGEOT 205 XR

AUTO HEBDO Nº 0057 (12-02-85)

RENAULT 5 GTS/RENAULT 5 GTS INICIACION

VELOCIDAD Nº 1284 (3-05-86)

RENAULT 5 GTS/RENAULT 5 GTS Iniciación

VELOCIDAD Nº 1281 (12-04-86)

añadir al carrito

RENAULT 5 GTX

AUTOPISTA Nº 1478 (12-11-87)

RENAULT 5 GTX

AUTO 1 Nº 046 (12-11-87)

RENAULT 5 GTX

AUTOMECANICA Nº 214 (ENERO 1988)

RENAULT 5 GTX/CITROËN AX GT

AUTO HEBDO Nº 0139 (7-11-87)

RENAULT 5 GTX/SEAT IBIZA 1.5 GLX

AUTOPISTA Nº 1542 (2-02-89)

añadir al carrito

RENAULT 5 GTX/VOLKSWAGEN POLO GT/CITROËN AX GT

AUTO HEBDO Nº 0153 (13-02-88)

RENAULT 5 LS 1300

AUTOPISTA Nº 0801 (15-06-74)

añadir al carrito

RENAULT 5 MAXI TURBO

AUTO HEBDO Nº 0068 (17-07-85)

RENAULT 5 MAXI TURBO 4X4

AUTOPISTA Nº 1507 (2-06-88)

RENAULT 5 MAXI TURBO 4X4

MOTOR 16 Nº 269 (17-12-88)

añadir al carrito

RENAULT 5 TL

AUTOMECANICA Nº 132 (MARZO 1981)

RENAULT 5 TL 5 PUERTAS

VELOCIDAD Nº 1029 (30-05-81)

añadir al carrito

RENAULT 5 TL Y GTL 5 PUERTAS

AUTOPISTA Nº 1160 (22-08-81)

RENAULT 5 TL/FORD FIESTA 1.0/PEUGEOT 205 GL

AUTOPISTA Nº 1334 (9-02-85)

añadir al carrito

RENAULT 5 TL/GTL/TS

AUTOMECANICA Nº 077 (ENERO-FEBRERO 1976)

añadir al carrito

RENAULT 5 TL/MINI METRO 1000 L/FORD FIESTA 1.1 L/TALBOT SAMBA LS/VOLKSWAGEN POLO C/FIAT PANDA 45

AUTOMOVIL Nº 056 (SEPTIEMBRE 1982)

añadir al carrito

RENAULT 5 TL/TALBOT SAMBA LS/FORD FIESTA/SEAT FURA CL/OPEL CORSA

VELOCIDAD Nº 1111 (25-12-82)

RENAULT 5 TS

FORMULA Nº 144 (SEPTIEMBRE 1976)

RENAULT 5 TS

AUTOPISTA Nº 0880 (27-12-75)

RENAULT 5 TS

VELOCIDAD Nº 0952 (8-12-79)

RENAULT 5 TS

MOTOR MUNDIAL Nº 373 (ENERO 1976)

RENAULT 5 TS

VELOCIDAD Nº 0740 (15-11-75)

RENAULT 5 TS francés

VELOCIDAD Nº 0725 (2-08-75)

RENAULT 5 TS Y GTL

AUTOPISTA Nº 1073 (27-10-79)

añadir al carrito

RENAULT 5 TS/FORD FIESTA 1.3 SUPER SPORT

MOTOR MUNDIAL Nº 435 (SEPTIEMBRE 1981)

RENAULT 5 TS/SEAT 1200 SPORT

AUTOPISTA Nº 0893 (27-03-76)

RENAULT 5 TSE Y GTL

AUTOPISTA Nº 1320 (3-11-84)

añadir al carrito

RENAULT 5 TURBO

AUTOPISTA Nº 1107 (28-06-80)

añadir al carrito

RENAULT 5 TURBO

AUTOMOVIL Nº 031 (AGOSTO 1980)

RENAULT 5 TURBO

4 TIEMPOS Nº 11-12 (AGOSTO-SEPTIEMBRE 1980)

RENAULT 5 TURBO

VELOCIDAD Nº 1270 (25-01-86)

añadir al carrito

RENAULT 5 TURBO

VELOCIDAD Nº 0992 (13-09-80)

añadir al carrito

RENAULT 5 TURBO 2

AUTO HEBDO Nº 0015 (1-03-83)

RENAULT 5 TURBO de Guillermo Barreras

VELOCIDAD Nº 1251 (14-09-85)

RENAULT 5 TURBO de José Mora

AUTOPISTA Nº 1608 (10-05-90)

RENAULT 5 TURBO Gr. 4

AUTOMOVIL Nº 048 (ENERO 1982)

RENAULT 5 TURBO GR.B

AUTOMOVIL Nº 074 (MARZO 1984)

RENAULT 5 TURBO/AUDI QUATTRO

AUTO HEBDO Nº 0002 (15-06-82)

RENAULT 5 TX

AUTOPISTA Nº 1186 (6-03-82)

añadir al carrito

RENAULT 5 TX

VELOCIDAD Nº 1068 (27-02-82)

añadir al carrito

RENAULT 5 TX

MOTOR MUNDIAL Nº 442 (ABRIL 1982)

RENAULT 5 TX/RENAULT 5 COPA TURBO

AUTOMOVIL Nº 065 (JUNIO 1983)

RENAULT 5 VIMESA 1600

AUTOPISTA Nº 0943 (20-03-77)

añadir al carrito

RENAULT 5/RENAULT 6/RENAULT 8 2ª Serie

AUTOMECANICA Nº 057 (MAYO 1974)

RENAULT 8 TS/RENAULT 5 GT TURBO COMPETICION

AUTOMOVIL Nº 095 (DICIEMBRE 1985)

RENAULT CLIO 16V/RENAULT 5 GT TURBO de circuitos

AUTO HEBDO Nº 0311 (13-04-91)

RENAULT SUPER 5 GTS/RENAULT 5 TX

MOTOR 16 Nº 066 (26-01-85)

añadir al carrito

ROLLS-ROYCE SILVER SPIRIT/PORSCHE 924 CARRERA GT/MERCEDES 500 SEL/JAGUAR XJ 6/RENAULT 5 TURBO/FERRARI 308 GTSi

AUTO HEBDO Nº 0001 (15-05-82)

SEAT 127/RENAULT 5 (I)

AUTOPISTA Nº 0755 (28-07-73)

añadir al carrito

SEAT 127/RENAULT 5 (y II)

AUTOPISTA Nº 0756 (4-08-73)

SEAT 127/RENAULT 5/FORD FIESTA

AUTOMECANICA Nº 108 (MARZO 1979)

SEAT IBIZA 1.5 GLX/CITROËN VISA 14 TRS/PEUGEOT 205/FIAT UNO 70 5p/OPEL CORSA 1.3 GLS/RENAULT 5 GTS

MOTOR 16 Nº 158 (1-11-86)

añadir al carrito

TALBOT SAMBA RALLYE/CITROËN VISA GT/SEAT FURA CRONO/MG METRO TURBO/FORD FIESTA XR2/RENAULT 5 TX

AUTO HEBDO Nº 0022 (1-07-83)

VOLKSWAGEN GOLF GTI 1600/RENAULT 5 ALPINE COPA/RENAULT 5 ALPINE/OPEL KADETT GTE

AUTOPISTA Nº 0935 (23-01-77)

añadir al carrito

VOLKSWAGEN GOLF GTi/FIAT RITMO ABARTH 125 TC/FORD ESCORT RS 1600i/MITSUBISHI COLT TURBO/RENAULT 5 ALPINE TURBO (I)

AUTOMOVIL Nº 059 (DICIEMBRE 1982)

VOLKSWAGEN GOLF GTI/FORD ESCORT RS 1600/FIAT ABARTH 125 TC/MITSUBISHI COLT TURBO/RENAULT 5 ALPINE TURBO (II)

AUTOMOVIL Nº 060 (ENERO 1983)

VOLKSWAGEN POLO GT/FORD FIESTA SUPER SPORT/MG METRO 1300/OPEL CORSA GT/CITROËN AX GT/RENAULT 5 GTS

MOTOR 16 Nº 226 (20-02-88)

 

Comentarios de los lectores: 11
 

 

1. Jlebron 

Yo conduje bastante un Supercinco GTL de primera serie y era un coche honesto, agradable, silencioso y relativamente potente. Que el motor Sierra era antiguo, es cierto, pero es muy agradecido para cualquier reparación, y no necesita cambio de correa de distribución ya que lleva una cadena metálica corta (árbol de levas central). Dieron buen resultado. Los sucesivos restylings del Supercinco le fueron quitando personalidad a sus interiores, y, con la llegada del Clio, sólo sobrevivió en sus versiones más sencillas y económicas (Five, etc).

 

 

2. Oscar de Lleida 

6-IV-2025: En contra de otros contertulios encuentro la carrocería atractiva, mejor la del R-5 GT Turbo. El modelo es honesto, cumpliendo, cubriendo las necesidades de la porción de mercado a la que iba destinado, como las cubría con creces el R-5 GT Turbo en su porción que era la de los utilitarios deportivos dentro del segmento B.

 

 

3. Rodericus 

Qué recuerdos! Ojalá lo tuviera todavía.....Buenos surfaris me pegué con el cinquillo

Eso, sí, cada poco la tapa del delco rajada y no arrancaba cuando había humedad

 

 

4. JBF 

El salto adelante respecto al R5 de 1972 fue enorme. Tuve ocasión de conducir ambos y por tacto, aislamiento, etc. La diferencia era abismal. Y en prestaciones, basta consultar el cuadro comparativo. Con este R5 se podía circular por autopista sin llevar el pie a tabla,como en el anterior.

El interior, además, era muy acogedor.

Me sorprende lo de la amortiguación regulera. Lo recuerdo estable, pero blando. Eso sí, hablo de una unidad del 88.

Los motores eran conservadores, pero en línea con los de buena parte de la competencia: bloque de fundición y árbol de levas lateral. El 205 y el Fiesta estaban en esa liga. El "problema" es que eran motores percheros, que no iban bien arriba. Pero eso, para la mayor parte de los usuarios, era una ventaja.

En cuanto a las prestaciones del Polo, pues era el de mayor cilindrada y menor peso.

Me sorprenden los precios del Ibiza. No lo recordaba tan caro. El Uno era de importación...

 

 

5. cuca 

03/04/25
No aprecio bien la matrícula pero resulta curioso que la misma unidad aparece en unas fotos con tapacubos y en otra con las llantas mas habituales en el GTS.
un saludo,
cuca

 

 

6. R1943 

Ru!: Me refería a que no tuvo motores de inyección como si tuvo el 205 GTI.
Pero bien pensado eso tampoco tuvo tanta importancia en aquella época.

 

 

7. cuca 

03/04/25
Cuando salió no me lo hubiera comprado,de hecho ni me lo planteé, hoy en dia sí lo veo chulo. Por supuesto fué un progreso dentro de una línea conservadora, incluyendo los exitosos GT Turbo y los GTD.
Muchas veces fuí en uno de un íntimo amigo que en paz descanse,se lo llevó una leucemia. En ese momento yo me movía en un Seat 600E y claro me pegaba unas palizas...
Que paliza les pega en aceleración y velocidad punta el Polo CL con solo 4 velocidades a todo el grupo.
El Peugeot 205 comparativamente estaba super bien de precio
un saludo a todos.
cuca

 

 

8. Ricardo 

3 abril 2025

Lo de la línea continuista del Supercinco respecto al Renault 5 original de los 70s fue algo que fue algo frecuente en los autos europeos de los años 80s que en esa década surgían nuevas generaciones que sustituían a las surgidas en los años, 70s, los alemanes eran los que hacían más esa practica, entre ellos las segundas generaciones surgidas en los 80s del BMW serie 3, Ford Fiesta, Volkswagen Golf, todas con líneas continuistas parecidas a las de sus predecesores de los años 70s. Pordíamos incluir al Opel Kadett E, que era línea continuista del Opel Kadett D, aunque el Kadett D fuera considerado ya de 1980 y el Kadett E era muy parecido pero más aerodinamicos

 

 

9. Ru! 

No entiendo lo de los motores de inyección...

Un modelo un poco incoherente. El chasis era "moderno" (creo que era el del R9/11), mientras que utilizaban motores "antiguos" (mucho tiempo en el mercado y nulas modificaciones). Quizás la excepción sería el diesel y el 1.7 que eran bastante más modernos.

Con respecto a los motores, creo que todos eran de carburación... el único de inyección era el diesel. Si bien eran motores antiguos, también habían demostrado a lo largo de ese tiempo que eran muy fiables.

Yo tuve un R9 con motor 1397... el motor estaba muy maltratado y tenía fugas de aceite por todas partes pero nunca me dejó tirado. También era muy friolero, en invierno le costaba un montón coger temperatura y que funcionara la calefacción.

En cuanto a equipamiento y confort, estaba en línea con lo que se podía esperar de un utilitario de la época. Había modelos muy pelados de equipamiento y modelos con equipamiento decente, lo mismo que en la mayoría de marcas. Mención al Supercinco Baccara, que estaba más equipado que los topes de gama de sus hermanos mayores... ¿quién compraría esto?

Y ya para terminar, trivial de celebridades... ¿a qué jugador de Osasuna se podía ver circular por Pamplona en su Supercinco de color negro?

RESPUESTA: Un tal Michael Robinson, que después fue famoso por presentar "El día después" en Canal+ y servir de portada a varias ediciones del juego PC Fútbol.

 

 

10. R1943 

Un bonito coche qué se vio " lastrado" por la línea demasiado parecida al antiguo y los motores de inyección.
Aunque no era nada malo.

 

 

 

       Siguientes>>

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: