Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Renault 5: opinan los usuarios

 

       

 

 

 

CUESTIONARIO

1. ¿Cuáles son las virtudes más destacadas de su coche?

2. ¿Y sus defectos?

3. ¿Está contento con la marca que ha elegido?

 

 

  

 

   
 

Don Francisco Ruiz Ruiz (Administrativo).

Matricula: CR-6301-A. Kilómetros recorridos: treinta y un mil. Utilización: Ciudad y carretera. Nueve años de antigüedad de carnet.

 

"160 KM/H DE MARCADOR Y 6,5 LITROS DE CONSUMO"

 

1ª. Es un coche fenomenalmente seguro y cómodo, dotado de un manejo en ciudad incomparable. Sus performances son sobresalientes: Velocidad punta (según cuenta-kilómetros) es de 160 kilómetros por hora, mientras que con cronómetro es de 148 km/h. Respecto al consumo llaman la atención esos 6,5 litros cada 100 kilómetros que me gasta.

 

2ª. Primeramente le echo de menos la falta de un cuentavueltas. Después una llanta más favorecedora para el tipo de vehículo. Un limpiaparabrisas en la luneta trasera. Un mando interior para reglaje de los faros. Luneta térmica y una sujeción de los asientos delanteros cuando van en posición normal. En cuanto a las averías, he de decir que no he tenido ninguna.

 

3ª. El servicio postventa de esta marca es uno de los mejores, según mi criterio. La garantía es magnífica, y la única pega la encuentro en que la red de talleres se halla algo distante.

 

 

 

 

   
 

Don Angel López Muñoz (Policía Armada).

Matrícula: M-3037-P. Kilómetros recorridos: Diecisiete mil. Utilización: Ciudad y carretera. Seis años de antigüedad de carnet.

 

"MUY JUSTITO DE FRENOS"

 

1ª. Yo le destacaría, en primer lugar, una velocidad punta muy notable. Su solidez mecánica, derivada del clásico prestigio de Renault y, sobre todo, en los cinco puntos de apoyo del cigüeñal, le hacen un coche para durar un rato largo. Asimismo me gusta su seguridad pasiva y su velocidad punta.

 

2ª. Es lástima que este coche ande tan justito de frenos. Tiene un tablero de mandos bastante incompleto e insuficiente, lo que no encaja en un coche de precio franco fábrica tan elevado. La visibilidad trasera es absolutamente nula en caso de lluvia.

 

3ª. Hablando de manera global, sí. El único inconveniente lo veo en la demora de las reparaciones y la carestía de las mismas.

 

 

 

 

   
 

Josefina Lagarda Blanch (Enfermera, fisioterapeuta). Matrícula: V-3339-E. Kilómetros recorridos: Dieciocho mil. Utilización: Ciudad y carretera. Dos año de antigüedad de carnet.

 

"PARA MI USO, ES UN COCHE IDEAL"

 

1ª. Su excelente maniobrabilidad, aceleración, rapidez y facilidad de mantener altas velocidades en tramos relativamente despejados. Su estabilidad, fantástica hasta 140, en que para mí deja de desear. La comodidad es otro punto a favor de este coche, así como la amplitud y habitabilidad. Hay que tener en cuenta que yo no entiendo la mínima cosa de mecánica, ni sé estudiar a fondo un coche como los expertos, pero creo que es un coche capaz de ir bien y servir a una persona profana en lides mecánicas sin darle problema. Para mi uso, es un coche ideal.

 

2ª. Las esterillas, aparentemente muy confortables, tienen la desagradable particularidad de que se desplazan con los pies, por lo que siempre van danzando por ahí. La batería me ha durado ocho meses, pero esto no es de Renault, sino de la industria auxiliar. Tan sólo en cuanto al coche encuentro un pequeño defecto: el que sólo tenga dos puertas. Aquí sí noto diferencia del coche anterior que tuve.

 

3ª. En general, el servicio post-venta funciona bien. Únicamente tuve el problema de la batería, que habiendo requerido al servicio oficial para que viniesen a donde me había quedado "averiada", alegó que estaba demasiado lejos, indicándome que llamase a otro taller, también oficial, pero que precisamente estaba mucho más lejos de mi lugar, con los consiguientes retrasos y molestias que ello me acarreó.

 

 

 

 

   
 

Don José Luis García García (Constructor).

Matrícula: M-2225-K. Kilómetros recorridos: Cincuenta mil. Utilización: Ciudad y carretera. Nueve años de antigüedad de carnet.

 

"LA GARANTIA DEBIERA SER DE UN AÑO"

 

1ª. Las mejores virtudes de este coche, a mi modo de ver, son: 1ª. Seguridad en carretera. 2ª. Velocidad punta (los 130 o 140 kilómetros por hora de marcador los alcanza con relativa facilidad. 3ª. Comodidad de los asientos y buena amortiguación, que hacen de él un buen medio de transporte incluso en caminos vecinales. 4 a . Gran capacidad del portaequipajes. En cuanto al consumo, detalle del que se ha vertido mucha tinta, yo tengo que decir que, por lo menos "el mío", consume unos ocho litros cada 100 kilómetros y no creo que esto sea excesivo.

 

2ª. Para hablar de este capítulo solamente puedo relatar las averías que yo he tenido: A los 18.000 kilómetros tuve que cambiar la bomba de la gasolina. A los 30.000 cambié la cerradura del arranque. A los 35.000, frenos nuevos. Sin embargo, yo le encuentro que el funcionamiento del sistema de cerraduras es malo. De mi llavero ya cuelgan tres llaves distintas, debido a cambios sucesivos de cerraduras. Creo que en el cuadro sobran colorines y faltan indicadores con escala, como pueden ser el de la temperatura del agua del radiador, el de las revoluciones, el de la presión del aceite, etc.

 

3ª. En líneas generales puedo decir que sí, que estoy contento con esta marca y con el modelo de que disfruto. Por otra parte, creo que la garantía postventa debiera de ser de un año en lugar de los seis meses actuales. La red de talleres es muy numerosa, si consideramos talleres especializados a todos aquellos que tienen el emblema característico de esta marca.

 

 

 

 

   
 

Don Pedro Roure Cuadres (Químico).

Matrícula: B-8989-V. Kilómetros recorridos: Dieciocho mil quinientos. Utilización: Ciudad y carretera. Un año de antigüedad del carnet.

 

"TIENE UNA CHAPA MUY ENDEBLE"

 

1ª. Principalmente, su consumo. Después su comodidad interior para un coche de esta categoría. También me encanta su estabilidad y la resistencia del parachoques. Su motor funciona perfectamente y la amplitud del portamaletas es sobresaliente.

 

2ª. Le encuentro una chapa muy endeble en determinadas partes del coche. El acabado es imperfecto. En mi caso particular, necesito utilizar el "stárter" con frecuencia al poner en marcha el coche.

 

3ª. Sí, estoy contento. La garantía me ha sido útil. Su red de talleres es buena aunque el servicio es en algunas ocasiones un poco deficiente. Por ejemplo: falta de piezas de recambio, o dificultad de lograr asistencia en carretera a determinadas horas de un día laborable.

 

 

 

 

   
 

Don Gabriel Vidal Comas (Ingeniero industrial).

Matrícula: M-3119-W. Kilómetros recorridos: Nueve mil. Utilización: Ciudad y carretera. Doce años de antigüedad de carnet.

 

"EL TABLERO DE INSTRUMENTOS ES MUY POBRE"

 

1ª. El consumo del coche es bastante moderado, hasta el momento, es decir en los primeros 9.000 kilómetros. Con la utilización 60 por 100 ciudad y 40 por 100 carretera, ha sido de 7,9 litros por 100 kilómetros. Dentro de su reducido tamaño, que le permite aparcar en casi todos los huecos, se puede destacar su comodidad y amplitud interiores y la posibilidad de trasladar bultos voluminosos, una vez abatidos los asientos posteriores. La velocidad punta, es buena, así como su capacidad de aceleración, siempre que se marche con el motor alegre y se maneje la caja de cambios.

 

2ª. Los frenos no son modelo de eficiencia para las velocidades altas; además tiene cierta tendencia a derrapar. El tablero de instrumentos es muy pobre, aunque es fácil de solucionar por venderse en el mercado uno intercambiable con el de origen, equipado con cuentarrevoluciones, termómetro de agua, manómetro de aceite, etc., por lo menos debería venderlos la fábrica con este tablero, como opcional. Debería tener un regulador de altura de faros en el interior ya que cuando se sube una pendiente se deslumbra al coche de enfrente con la regulación normal en llano.

Las averías hasta ahora han sido: rotura del cable del acelerador y rotura del velocímetro, según los talleres, muy normales en este modelo.

 

3ª. El que estoy contento con la marca elegida, lo prueba el hecho de que éste es el tercer coche Renault consecutivo que poseo. Nunca he tenido problemas con los talleres y siempre he encontrado uno, tanto en España, como en otros países, en especial en Francia y Alemania, a los que suelo viajar. El único problema encontrado con otro modelo de Renault, es la no intercambiabilidad de algunas piezas con el modelo fabricado en Francia, cosa que debería cuidar más la marca. La garantía es efectiva, aunque en verdad y gracias a Dios, la he tenido que usar en pocas ocasiones y para pequeños detalles sin demasiada importancia.

 

 

 

 

   
 

Don Carlos Ramírez Salinas (Maestro industrial eléctrico). Matrícula: M-9065-Z. Kilómetros recorridos: Dos mil. Utilización. Ciudad y carretera. Un año de antigüedad de carnet.

 

"El PRECIO DE COMPRA ME PARECE EXCESIVO"

 

1ª. Es muy poco tiempo el que llevo con este coche como para dar un juicio objetivo sobre el mismo. Principalmente me agrada su seguridad, comodidad interior y su velocidad punta.

 

2ª. Ante todo y sobre todo, el precio de compra me parece excesivo. Su instrumentación, también la encuentro deficiente.

 

3ª. En líneas generales, sí.

 

 

 

 

   
 

Don José M a Fuentes Arnal (Jefe de ventas).

Matrícula: Z-7405-B. Kilómetros recorridos: Nueve mil. Utilización: Ciudad y carretera. Veintidós años de antigüedad de carnet.

 

"ESTOY CONTENTO CON LA MARCA, PERO NO CON LOS SERVICIOS OFICIALES"

 

1ª. Particularmente le encuentro como positivo su facilidad de aparcamiento, su bajo consumo, su velocidad suficiente en carretera y la estabilidad. Asimismo posee un buen agarre en las curvas.

 

2ª. Sólo he tenido un problema de alternador, subsanado fácilmente.

 

3ª. Partiendo de la base de que antes tuve un "Dauphine" y un "Renault-4 L", puedo decir que estoy contento con la marca. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de los servicios oficiales, pues los juzgo impersonales y con escaso sentido de la responsabilidad. Reparo siempre mis coches en un taller conocido, donde el mismo dueño trabaja bien y me responde de lo que hace.

 

 

 

 

   
 

Don Francisco Sánchez Risco (Estudiante).

Matrícula: M-3499-S. Kilómetros recorridos: Diecisiete Mil. Utilización: Ciudad y carretera. Año y medio de antigüedad de carnet.

 

"EL SERVICIO DE GARANTIA NO ES MUY CORRECTO"

 

1ª. Le veo un consumo aceptable, una gran comodidad —tanto para los pasajeros delanteros como para los de atrás—, buena seguridad y una fácil y agradable manejabilidad.

 

2ª. Principalmente, juzgo elevado su precio de compra. Poca potencia en las subidas.

 

3ª. Sí, pero el servicio de garantía no es muy correcto, pues tuve un pequeño ruido y para quitarlo me vi necesitado de llevarlo ocho veces al taller de la Agencia, que está en la Avda. de los Toreros, junto a la casa Peugeot.

 

 

 

 

   
 

Don Severiano Rodríguez García (Empleado).

Matrícula: M-4852-W. Kilómetros recorridos: Cuatro mil. Utilización. Ciudad y carretera. Catorce años de antigüedad de carnet.

 

 "DISEÑO MUY LOGRADO Y MECANICA MUY CONSEGUIDA

1ª. A este coche le encuentro que para lo pequeño que es dispone de un espacio y confort para los pasajeros realmente importante. Su diseño está muy logrado y su mecánica también muy conseguida. A mí particularmente, me sale consumiendo bastante menos de lo que al principio me aseguraron. Su cigüeñal con cinco puntos de apoyo, constituye una garantía de fiabilidad y seguridad mecánica.

 

2ª. En primer lugar, el defecto mayor y principal es su excesivo precio. Creo que le faltan detalles tan imprescindibles en la automoción actual como el alternador, la luneta térmica y una más completa ventilación interior. Asimismo opino que le falta un salpicadero con una mayor y más completa instrumentación, como puede ser medidores de la temperatura del agua, de la presión del aceite y de las revoluciones del motor.

 

3ª. Hasta ahora no puedo decir nada a favor ni en contra en este sentido, puesto que prácticamente no conozco esta marca debido a que anteriormente fui usuario de un "600".

 

 

 

 

   
 

Don José Antonio López Fernández (Licenciado). Matrícula: M-1402-T. Kilómetros recorridos: Dieciseis mil. Utilización: Ciudad y carretera. Cuatro años de antigüedad de carnet.

 

"TIENE UNA VELOCIDAD PUNTA EXCELENTE"

 

1ª. Tiene una velocidad punta excelente y su mantenimiento al cabo de los 16.000 kilómetros resulta bastante asequible. Técnicamente le encuentro un diseño muy logrado, una seguridad también notable y una habitabilidad excelente.

 

2ª. Acaso la abatibilidad del asiento sea deficiente, pues no permite una posición horizontal cómoda, con los problemas que de ello se derivan. Yo solamente he tenido unos pequeños problemas con el cable del acelerador y con el béndix. También hube de cambiar el cuadro a los once mil kilómetros por rotura de la aguja del cuentakilómetros.

 

3ª. Durante el período de garantía he estado perfectamente atendido en todo momento.

 

 

 

 

   
 

Don José Juan Albert Milla (Industrial textil)

Matrícula: V-6477-D y V-2481-I. Kilómetros recorridos: Con el primero veinticinco mil y con el segundo dos mil. Utilización: Ciudad y carretera. Seis años de antigüedad de carnet.

 

"NO LE ENCUENTRO DEFECTO ALGUNO"

 

1ª. Un coche pequeño, de mucha manejabilidad, belleza de línea, poco consumo, excelente comportamiento, reprise adecuado para un conductor familiar, capacidad y habitabilidad asombrosas en un coche de sus medidas. No se calienta, incluso en los viajes largos que he efectuado al extranjero.

 

2ª. Yo, desde luego, defectos no le encuentro ninguno, es un coche que me satisface plenamente, y ha anulado cierta predisposición que tenía para encontrarle algún defecto.

 

3ª. La garantía la encuentro bastante completa, efectiva, y hasta ahora los servicios se portan bien con mis coches. Esperemos que siga así la cosa.

 

 

 

 

   
 

Don Juan Avalos Carballo (Arquitecto).

Matrícula: M-1886-K. Kilómetros recorridos: Teinta y tres mil. Utilización: Ciudad y carretera. Quince años de antigüedad de carnet.

 

"EL MAS AGRADABLE SE TODOS LOS COCHES QUE HE TENIDO"

 

1ª. La virtud principal de este coche, reside en poseer en el grado necesario la seguridad, confort, velocidad de crucero, elasticidad de motor, etc., etc., que le hacen para mí el coche más agradable de conducir tanto en ciudad como en carretera de todos los que he poseído y éstos han sido bastante: 2 600, Morris 850, MG-1.100, Innocenti 1.100, Simca 1.000, Seat 124, y Seat 124 Sport 1.600. Sin embargo, considero su principal virtud el diseño y carácter de que está dotado este pequeño "gigante".

 

2ª. Al principio le noté un elevado consumo que ya ha sido corregido en series siguientes. Defectos de carrocería, le encuentro la facilidad con la que se ensucia la luneta trasera. Problema aerodinámico de fácil solución.

 

3ª. Francamente es la primera vez que utilizo la marca Renault y no puedo opinar de ninguno de estos servicios, pues en los treinta y tantos mil kilómetros que llevo sólo he tenido que pasar por el taller en la primera revisión. Lo demás, engrases y lavados. La primera vez que me pasa con un coche nacional. He oído decir de Renault que no existen muchos talleres de la marca. Empiezo a sospechar de que no le hacen falta. Mi enhorabuena.

 

 

 

 

   
 

Don Antonio Ferrán Pérez-Portabella (Decorador). Matrícula: TE-2686-A. Kilómetros recorridos: Veintiséis mil. Utilización: Ciudad y carretera. Once años de antigüedad de carnet.

 

"ME COMPRE ESTE COCHE POR EL RESULTADO QUE ME DIO EL ANTERIOR RENAULT"

 

1ª. La virtud indudable más destacada en su línea y acabados interiores y exteriores. Consumo normal, seguridad óptima, excepto en la frenada (escasa). Gran comodidad y sensación de amplitud. Prestaciones del motor suficientes; velocidad punta buena, pero siempre a altas revoluciones cuestión a la que estamos acostumbrados, pero que no deja de ser delicada para los conductores de autopistas. Solucionable con relaciones de velocidades más cortas y cinco en lugar de cuatro marchas. Excelente retención del motor cuando se reduce sin mostrar brusquedades. Eficaz cambio de marchas. Motor elástico y duro.

 

2ª. Precio de compra caro. Escaso freno más cuanto mayor es la velocidad, otra característica muy común en este tipo de coches pero muy peligrosa. Neumáticos "dudosos" en piso mojado. Cuando se presenta esta circunstancia el cristal posterior se empaña en su totalidad privando casi absolutamente la visibilidad hacia atrás. Puerta y repisa posterior ruidosas. La falta de iluminación en la marcha atrás, alfombrillas excesivamente delicadas y sucias. Falta termómetro de temperatura como es tradicional en estos modelos de Renault, poco volumen de aceite en el cárter, lo que motiva la vigilancia constante de su nivel, pues al mínimo consumo, el motor lo acusa en seguida. Muy malos los sistemas de sujeción de la rueda de recambio, la caja de dirección delicada, a los pocos kilómetros presenta algunas vibraciones que habría que solucionar.

 

3ª. Me compré el coche después de tener otro Renault. Por su resultado, repetí, y no estoy decepcionado sino muy al contrario. Servicio postventa caro y la garantía útil, con reparos.

 

 

 

 

   
 

Don José Luis Sánchez-Rubio (Comercio).

Matrícula: M-5270-Z. Kilómetros recorridos: Tres mil. Utilización: Ciudad, preferentemente. Nueve años de antigüedad de carnet.

 

 DESTACARIA EL CONFORT DE LOS ASIENTOS DELANTEROS

 

1ª. Ante todo, la facilidad de maniobra y la comodidad interior. Destaca el confort de los asientos delanteros. Su tamaño es muy agradable y su suspensión magnífica.

 

2ª. Desde luego, el precio. El sonido de los frenos me parece molesto.

 

3ª. Aunque prácticamente el coche está nuevo, sí, estoy contento. La red de talleres creo que es suficientemente amplia, y la garantía mucho más útil que hace unos años.

 

 

 

 

   
 

Don Lorenzo Martínez Evangelio (Linotipista).

Matrícula: M-1708-M. Kilómetros recorridos: Veintiséis mil. Utilización: Ciudad y carretera. Once años de antigüedad de carnet.

 

"COMODIDAD, SEGURIDAD, VELOCIDAD PUNTA y CONSUMO, LO MAS DES TACABLE"

 

1ª. No creo que se pueda destacar ninguna en particular, pues es un coche que está muy compensado dentro de su categoría. Tanto en comodidad (para mí la cualidad más sobresaliente), como en seguridad, velocidad punta y consumo (no tan alto como se dijo en un principio), responde estupendamente a la idea que tenía de él.

 

2ª. El principal defecto que se pueda destacar es el mismo que el de todos los coches utilitarios: alto precio f.f. y bastante alto el porcentaje del impuesto de lujo. En cuestión mecánica creo que el espacio para maniobrar en algunas partes del motor es ajustadísimo; por ejemplo, el motor de arranque y bujías. La luneta trasera, exteriormente, aun instalando las faldillas guardabarros en el paragolpes, se llena de barrillo en caso de lluvia.

 

3ª. Sí; ya la conocía, pues anteriormente ya había sido usuario de ella. La red de talleres la encuentro suficiente en ciudad, aunque en carretera apenas si se ve el servicio en ruta. Debían mejorarlo. La garantía total por seis meses es un buen detalle que acredita a la marca.

 

 

 

 

   
 

Don Francisco Gotz Ferrando (Industrial y Piloto de rallyes). Matrícula: V-2269-E. Kilómetros recorridos: Veinte mil. Utilización: Ciudad y carretera. Ocho años de antigüedad de carnet.

 

"PARA MI. LA MECANICA RENAULT SIEMPRE HA SIDO UNA GARANTIA"

 

1ª. Este coche, tal como sale de fábrica, queda corto de caballos y potencia para participar en cualquier prueba deportiva, teniendo en cuenta que no está homologado en ningún grupo, y tiene que ser grupo 5. Ahora bien, con sólo el cambio de camisas y pistones, se consigue mucho, pues ya se sabe que todo motor Renault tiene esta ventaja. En lo que al propio coche se refiere, se portó maravillosamente, pues durante tres pruebas en el Rallye Feria del Mueble último, logró superar a coches de parecidas prestaciones o categorías, como el Seat 127, llevados por pilotos valencianos, a quienes resultaba difícil acercárseles. La única pega, no achacable al coche, la tuve con doble circuito de frenos, que era adaptado de otro coche. Magnífica estabilidad y comportamiento fiel. Línea muy bien conseguida cara al público.

 

2ª. El único defecto que le encuentro es el poco "reprise" con cuatro personas o con maletero lleno, con lo que cualquier maniobra rápida en carretera te obliga a prever las cosas con mucha antelación; por ejemplo, en adelantamientos, ya que al no depender de un motor potente, tienes que afinar mucho el cálculo de las posibilidades. Mecánicamente también le encuentro alguna pega debido a que al tener un motor en línea, y no transversal, se le ha hecho un morro largo que dificulta el trabajo en el motor. Pero esto no tiene gran trascendencia. Sólo en el caso de un golpe frontal, el coche sufrirá gran efecto, traspasando fácilmente la delgada pared que resguarda el habitáculo, con riesgo de los viajeros. Una cosa al parecer frecuente, es la rotura del cuentakilómetros que aparentemente se debe a holgura en el cable, haciendo un ruidillo, pero que en realidad lo que ocurre es que se rompe el aparato en sí, siendo necesario sustituirlo. Esto es engorroso, y sería interesante que Renault abordase este problema, para dotar al coche del aparato que en realidad es adecuado. El repartidor de frenada, a un amigo mío le dio problemas.

 

3ª. Me da la impresión que Renault, debiera cuidar más el detalle de que contando con un buen coche como éste, tuviera un poco más en cuenta ese servicio postventa, que es tan importante para que el usuario vuelva a comprar luego otro de su marca, cuando lo cambie. Lo digo porque con algunas excepciones, la mayoría de los servicios no te atienden debidamente. La mitad de cosas, a veces no te las hacen. Los recepcionistas, aunque no tengo nada contra ellos, creo que en algunos casos no están preparados para ese puesto, siendo muy difícil indicarles un problema que ellos mismos, frecuentemente, no saben de qué se trata. Creo que ocurrirá en toda España, y no creo que sea muy vital, ya que al fin y al cabo tienen buenos encargados de taller, que suelen solucionar cualquier problema, y compensa incluso la falta de amabilidad que ves en un principio. No está en mi ánimo criticar, pues ya yo soy acérrimo de Renault. Empecé a correr con un "Alpine", tengo el "R-5", y además en la barqueta que uso para correr el Campeonato Regional de Montaña, llevo mecánica Renault, que para mí siempre ha sido una garantía.

 

 

 

 

   
 

Don Justo Carrasco Ormeño (Representante)

Matrícula: CR-7575-A. Kilómetros recorridos: Sesenta y un mil. Utilización: Ciudad y carretera. Cuatro años de antigüedad de carnet.

 

"TIENE POCAS AVERIAS"

 

1ª. Principalmente destacaría el consumo, la velocidad punta, la comodidad para conducirlo y las pocas averías que tiene. Asimismo es muy manejable para el tráfico urbano, sobre todo a la hora del aparcamiento.

 

2ª. Los cristales que no son coloreados, así como la falta de la luneta trasera térmica y la ausencia de un cuentavueltas.

 

3ª. Muy contento con la marca Renault, por su servicio y su red de talleres, porque he podido comprobar su organización y la atención que dispensan al cliente.

 

 

 


· Texto: MOTOR MUNDIAL Nº 354 (Abril 1974)

 

 
 
   

 

 

Comentarios de los lectores: 10
 

 

1. José 127

(Para florentino) decir que el 127 fallo en diseño y que el R 5 Era más bonito de lejos. Para gusto los colores, a mi me gusta mucho más la línea tipo coupe del 127 sin desmerecer al R 5 y los motores pues bueno bastante mérito tuvo el 903 de 3 apoyos de cigueñal contra los 5 apoyos y más cilindrada del R 5

 

2. Copini

A ver Florentino, por favor como va a ser un detalle desfasado las barras de torsión si asta hace 4 días las montaba Peugeot, Citroen, e incluso Porsche, además van mejor que los muelles, un saludo.

 

3. luis

Poseo mi r5 desde hace 5 años 1.103CC CONFORT 5 puertas GTL. Tengo que decir de este R5 que es muy rutero, mantenimiento facil y sencillo y la unica pega el movimiento a meter tercera y los controles de mando muy lejanos,, por lo demas le da muchas vueltas a muchos coches (dnetro de su gama) saludos renoleros.

 

4. florentino

Hola de nuevo, cuando dije que era másde lo mismo me refería a la disposición del motor ya que desde el lanzamiento del mini el motor en línea quedo desfasado (me refiero a los tracción delantera, por supuesto) y la prueba es que en el r-18 aún lo mantuvieron siendo que la habitabilidad se veía mermada considerablemente. También las barras de torsión creo quera un detalle desfasado.

 

5. florentino

Hola de nuevo, cuando dije que era másde lo mismo me refería a la disposición del motor ya que desde el lanzamiento del mini el motor en línea quedo desfasado (me refiero a los tracción delantera, por supuesto) y la prueba es que en el r-18 aún lo mantuvieron siendo que la habitabilidad se veía mermada considerablemente. También las barras de torsión creo quera un detalle desfasado.

 

6. S63

Es que el R-4 ya fue un adelantado a su tiempo, viene a ser un anticipo del típico hatchback pequeño, que luego se consolidaron con los R-5, 127 y muchos otros.

 

7. papter

Hombre, realmente los dos fueron conservadores. El Seat/Fiat copiaba íntegramente el esquema mecánico del Autobianchi A-112, aparecido en 1969, y el motor no dejaba de ser el del 850.
Lo que pasa es que en España no teníamos esas referencias.
El R-5 era más bonito de lejos, sobre todo respecto a la primera versión del 127 con la luneta trasera en elevación.

 

8. florentino

Precioso coche pero muy conservador. Es un r-4 maquillado ya que el motor sigue la disposición en linea y las suspensiones repiten el esquema del anterior. El 127 arriesgó más, aunque falló en diseño (era más feo pero más práctico). Me quedo con el motor del r-5 y el resto del 127. En resumen; típico producto de renault, caro pero fiable gracias a probadas soluciones.

 

9. papter

Renault de equivocó sacando versiones como el TS-TX o el Copa-Alpìne. ¡Con lo que corrían los normales!. 148 de punta, con buenos resultados en rallyes... Leídos con el paso del tiempo, son comentarios deliciosos.

 

10. S63

Qué bonitas se ven esas unidades de primera generación tan nuevas y relucientes, recién estrenadas.

 

 

      

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: 

Comentarios desde facebook
 
 

 

 

 

¡MAS DE 4.000 REVISTAS ORIGINALES!

Buscar en el texto descriptivo:
Revista: