Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Renault 5 Vimesa 1600

 

  

Es bien conocida la política prudente, incluso conservadora, que Renault mantiene en lo referente a la evolución de sus modelos y, muy en concreto, de sus cilindradas. Desde la aparición del R-10, con sus 1108 cc, el fiel cliente tuvo que esperar largos años hasta ver con sus propios ojos los 1289 cc del R-12, y otro buen puñado de tiempo hasta que, hace unos meses, este cubicaje alcanzó los 1397 cc del reciente 12-TS.

 

Lógicamente, la causa principal estriba en que con un motor básico, cuya cilindrada comienza con los 852 cc del R-4, no es fácil extenderse más en el terreno de los cubicajes medios. Pero lo cierto es que, con el paso de los años, Seat ya está en 1800 cc, Chrysler ha llegado a los 2 litros (incluso olvidándonos del caso un tanto especial del Dodge), y Citroen tiene ya nada menos que 2350 cc en su CX. Frente a esto, los 1400 cc del motor Renault más grande (únicamente destinado al 12-TS) se quedan un tanto ensombrecidos.


 

EVOLUCION EN LOS PROCEDIMIENTOS

 

Por supuesto que los usuarios -una relativa minoría, pero nada desdeñable- no acaban de conformarse con esta situación, y a lo largo de los años ha habido toda una serie de intentos encaminados a aumentar el cubicaje de este motor. En los tiempos del primitivo motor Sierra, de 1108 cc, la primera elección obvia era la cilindrada 1255 del 8-Gordini. Con diámetro aumentado de 70 a 74,5 mm. Como siempre, la competición sirvió de acicate y banco de experiencias, y llegó la época de los prototipos 1440, que en realidad eran 1443 cc, a base de aumentar en un milímetro más el diámetro (aquel bloque no daba para más) y montar un cigüeñal especial de 80 mm de carrera, realizado en acero, en vez de fundición nodular. Debido a esto, la transformación se encarecía bastante, pues dicho cigüeñal tenía que ser de excepcional calidad, si no se quería tener problemas, debido a la relación entre carrera y diámetro de los apoyos de bancada.

 

Apareció luego el motor del R-12, que aportaba un cigüeñal de serie de 77 mm. Y poco después, la nueva serie de motor “transfer”, que permitía algo más de diámetro, aparte de poseer una culata y válvulas de más generosas dimensiones. Para turismos se comenzaron a realizar los equipos de 1440 (exactamente 1436 cc), a base de llevar las camisas al límite de 77 mm de diámetro, haciendo con ello un motor “cuadrado”, pero con problemas críticos, en ocasiones, en cuanto a deformaciones de camisas. Para competición se unió lo antiguo y lo moderno, y utilizando los cigüeñales de 80 mm se han hecho bastantes coches de 1490 cc, e incluso el 1510, al existir ya un material “standard” a tan solo 40 cc de diferencia de cubicaje.

 

 

 


 

EL VIMESA 1600

 

Existiendo ya un 1400 de serie, la oferta de un equipo de transformación alternativo tenía que sobrepasar claramente los1500 cc para tener suficiente interés. Por otra parte, la carrera de origen ya es lo bastante larga como para quitar todo interés a un cigüeñal especial.

 

La mayor robustez del motor “línea gruesa”, con sus bielas reforzadas y bancada de mayor diámetro, permite soportar cargas superiores a las del motor de origen, como es el caso en el 5 Alpine (compresión 10). Y también permitiría un aumento de cilindrada 
 si el diámetro lo tolerase. Y este es el camino que ha tomado -y que parece haber resulto- la firma madrileña Vimesa, preparando unos motores con diámetro 80 mm. De este modo se consigue una cilindrada exacta de 1548 cc, que es el récord en lo que se ha hecho, hasta ahora, con el motor Renault de balancines y bloque de fundición (el de aluminio del R-16 ya es otro cantar).

 

La transformación es relativamente sencilla: se utilizan pistones, segmentación y bulones de Seat 1430; un material de serie, de calidad perfectamente contrastada a lo largo de los años. Las operaciones de mecanización consisten en rebajar 8 décimas la cabeza de dichos pistones, a fin de que entrasen con el bloque, y en mandrinar los pies de biela a 20 mm (en vez de los 18 de origen) para que admitan los nuevos bulones. Las cámaras de explosión (en un motor de 12-S o de 5-TS) son retocadas para aumentar su cubicaje a 36 cc -lo cual permite dar algo más de respiración alrededor de las válvulas- y la compresión queda en 9,3:1. Una junta de culata especial (con anillos de goma en los pasos de aceite) completa los elementos de la transformación.

 

Por supuesto, nos hemos dejado una cosa: las camisas. Aquí radica el “quid” de la cuestión, pues si llegar a 77 mm puede suponer ciertos problemas, plantarse en 80 mm debería ser materialmente imposible. La solución aplicada ha sido un tanto radical, e incluso revolucionaria. Por ello, en Vimesa prefieren guardar el secreto, de momento. No porque sea factible conservarlo, pues en cuanto se abra en otro taller uno de los varios motores que ya están circulando, se acabó el secreto, sino para que, hasta que llegue el caso (y esperan que se tarde en necesitarlo) se haya comprobado prácticamente que la solución es válida y no da problemas.

 

Nuestro testimonio se limita a garantizar que el motor del coche que hemos probado lleva cerca de 20000 kilómetros de funcionamiento, más una buena cantidad de horas en banco de pruebas, puesto que se trata del prototipo. El consumo de aceite es nulo.


 

OCHENTA CABALLOS TRANQUILOS

 

Este motor, procedente del 5-TS en el que lo hemos probado, estaba equipado con el colector de escape del mismo preparador, y el filtro de aire había sido sustituido por el del 8-TS. En sus primeros tiempos, el coche había servido para comprobar prototipos de colectores y variaciones de carburación, y resulta más fácil trabajar en él con este filtro. En relación al equipo filtrante de origen, una vez eliminada la restricción de chapa que lleva, el rendimiento es prácticamente equivalente.

 

En estas condiciones, y con la culata completamente de serie, el motor rinde exactamente 80,5 CV DIN de potencia máxima, a 5000 rpm, con una cifra de 13,8 mkg, lo cual supone casi 58 CV a dicho régimen. Lo primero que se deduce de estas cifras es la tremenda elasticidad de este motor, observación que es avalada por la sensación que se experimenta en cuanto se coge el volante del coche.

 

Con su culata (pasos y válvulas) y su carburación (que se conserva de serie), la respiración del motor no es demasiado desahogada; incluso el escape que va bien hasta los 1300 cc, puede estar ya algo escaso de diámetro para la nueva cilindrada. De hecho, se está ya estudiando un nuevo colector, de idéntico diseño, pero con 3 mm más de diámetro. Del mismo modo, un árbol de levas más radical y unas modificaciones de carburación pueden servir para incrementar notablemente la potencia. No obstante, nos parece muy interesante comentar el comportamiento del motor tal como está: con sus 1548 cc, su compresión de 9,3:1, su culata, carburación y árbol de levas de serie, y el escape actualmente comercializado.

 

 

 


 

LA "BOMBA" R-5

 

Al margen de esta mecánica, el R-5 que hemos probado lleva el piñonaje del R-5 normal, con segunda y tercera más “largas”, y neumáticos 155/70. Este montaje proviene de cuando se pensaba en afinar el mejoramiento del 5-TS en su cilindrada. Para el 1600, dada la curva de potencia del motor, habría sido mejor llevar neumáticos de 145, para conservar el largo desarrollo de origen. Además, un faldón delantero con orificios de ventilación para frenos -que a nuestro juicio mejora la estabilidad a gran velocidad, pero resta algunos km/h- y barra estabilizadora trasera de 18 mm. El coche es, en buena parte, un exponente de los diversos elementos que Vimesa comercializa para el R-5, si bien no está particularmente bien cuidado, sino más bien al contrario.

 

Por comparación a un 5-TS, la diferencia fundamental es el notable incremento de potencia en la zona media de regímenes. Desde algo menos de 2000 rpm, hasta un poco por encima de 5000, la prestación del motor resulta impresionante. Lo curioso es que, precisamente por ello, el coche pide una conducción mucho menos deportiva, ya que en carretera la cuarta se utiliza de manera casi continua, con la tercera como recurso a utilizar en zonas muy viradas o para lanzar el coche tras de ser retenido por un camión. La segunda es exclusivamente para curvas en horquilla en subida. La mayor o menor aceleración se gradúa a base de acelerador, y no por el procedimiento de una rápida reducción para llevar el motor a un régimen de buena potencia. Aquí, a partir de 2000 rpm, la aceleración disponible es ya excelente.

 

 

     
 

 Prestaciones

     
  Velocidad máxima  
  Km/h (a 5.950 rpm)
157,9
   
  Aceleración
  400 metros con salida parada
18” 4/10
  1.000 metros con salida parada
34” 4/10
   
  Reprise
  400 metros en 4ª, a 40 km/h
19 ” 1/10
  1000 metros en 4ª, a 40 km/h
35 ” 6/10
     
  Mediciones realizadas con una persona a bordo y con el depósito lleno.
     

 

Baste decir que con el máximo de peso a bordo (dos personas y a pleno de gasolina) la cifra conseguida en los primeros 400 metros de recuperación es la mejor que nunca hayamos conseguido en ningún coche nacional, en cuarta, a excepción de los Seat 124 Sport y FL-80. Claro que estos son coches de cinco marchas, con una cuarta más corta. Por todo ello, nos parece que el motor Vimesa 1600 es particularmente adecuado para un R 12-S más todavía que para la carrocería en la que lo hemos probado. Ofrece al usuario del R-12 justamente aquello que echa en falta: la reacción viva y poderosa en cuarta.

 

En cuanto a velocidad, el motor gira a 6000 rpm, totalmente pasado de vueltas respecto a su potencia máxima. Eso sí, se aguanta a 140 en repechos que a un turismo de 1300, a media carga, casi le obliga a poner la tercera marcha. Por ello, sin espectacularidad en la conducción, este coche permite conseguir promedios muy elevados, debido a la facilidad para recuperar la marcha de crucero.

 

Los consumos de ciudad y por los puertos de la sierra se pueden considerar como auténticos topes imposibles de superar. Hemos conducido el coche en plan de disfrutar de él, insistiendo en las marchas cortas por el gusto de conseguir aceleraciones fulgurantes, cuando en la siguiente más larga habría sido más que suficiente para ir por delante del resto del tráfico. En el recorrido tipificado que realizamos en las proximidades de Madrid también se ha puesto de manifiesto la aceleración del coche: respetando un escrupuloso crucero de 90 reales, hemos conseguido casi los 80 de media, cuando el máximo anterior (con el 128/3P) era de 76,4. Incluso en plan turístico, sin buscar prestación, el coche consigue un buen promedio; para no rebasar los 90 había que vigilar la aguja de forma continua.

 

 

       

Resumen de pruebas
   
       
 

Itinerario

Promedio (km/h)

Consumo (litros/100 km)

  CIUDAD
-
12,00
  CARRETERA
79,8
7,34
  CARRETERA
92,9
11,81
       

 


 

LAS BARRAS ESTABILIZADORAS

 

De paso, la prueba de este coche nos ha servido para tener un contacto más continuado con un R-5 provisto de barra estabilizadora trasera más gruesa. Hemos probado sucesivamente la de 18 y la de 17 mm (el cambio es cuestión de minutos). Existe también una de 19, pero a la luz de lo que hemos probado, y mientras no se modifiquen más cosas en la suspensión del coche, lo mejor es olvidarse de ella.

 

Para conducción normal e incluso deportiva, creemos que la más suave es suficiente. Tiene una gran ventaja: el coche sigue siendo un R-5; con menos balanceo, pero el comportamiento todavía es el de serie. En vez de ser subvirador en toda la curva, todavía hay cierto subviraje a la entrada, hasta que el coche se inserta en la trayectoria, y se le puede considerar neutro de salida. La dirección se vuelve aparentemente más rápida, el coche se inclina menos y la negociación de curvas alternadas es menos trabajosa, y ahí se acaba todo.

 

Con la barra de 18 mm, las cosas cambian. De entrada ya no perdona el llevar los amortiguadores algo blandos, y con treinta y tantos miles de kilómetros a cuestas, los de origen del coche ya no estaban muy boyantes. Entonces, el coche queda un tanto descompensado, máxime teniendo en cuenta la excelente adherencia de las cubiertas “Punto Rojo”. Si a la entrada de la curva se acciona el volante con brusquedad, la primera mitad de la curva se negocia ya con un comportamiento neutro, para ser claramente sobrevirador a la salida, si la velocidad estaba cerca del límite. Por supuesto que resulta más divertido de conducir, y que la motricidad de la rueda interior mejora, y que la eficacia en terreno virado es mayor, pero esto ya no es conducir un R-5. Por eso recomendamos a quien piense instalar una de estas barras que lo piense con calma antes de lanzarse a por la más gorda que haya. Es lo mismo que decimos de los neumáticos: no siempre lo más grande es necesariamente lo mejor para uso diario.

 

Volviendo al motor 1600 y al frio mundo de la economía, digamos que el trabajo de la transformación cuesta 35000 pesetas. Aparte está el montaje y desmontaje, a pagar en el taller propio si el motor se embala y se remite a Vimesa, o a esta firma si se lleva el coche completo. Tanto si se trata de un R-5 como de un R-12, conviene pensar en unas 5000 pesetas adicionales.

 


· A. de Andrés (AUTOPISTA nº 943 - 20 de marzo de 1977)

· Gracias a José Fidel por enviar el reportaje

 

 
 
   
   

 

 

 

 

Otras pruebas relacionadas que puedes leer aquí

 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 

 

Censo de pruebas del RENAULT 5 en la prensa del motor española (233)

 

 

 

 ALFA ROMEO ALFASUD 1.5 ti/FORD ESCORT XR3i/OPEL KADETT 1.6 SR/RENAULT 5 COPA TURBO/SEAT RONDA CRONO 1.6

 SOLO AUTO NÂș 007 (ABRIL 1983)

 
 

 

 AUDI QUATTRO/LANCIA RALLY/RENAULT 5 TURBO 2/PEUGEOT 205 TURBO 16

 AUTO HEBDO NÂș 0058 (26-02-85)

añadir al carrito

 
 

 

 AUSTIN METRO 1.3 HLE/CITROËN VISA 14 TRS/OPEL CORSA 1.2 GL/PEUGEOT 205 GR/RENAULT 5 GTL

 AUTOPISTA NÂș 1367 (28-09-85)

añadir al carrito

 
 

 

 AUSTIN METRO LE/CITROËN AX 11 RE/FIAT UNO 60 S/FORD FIESTA 1.1 C/OPEL CORSA 1.2 SWING/PEUGEOT 205 JUNIOR/RENAULT 5 TL/SEAT IBIZA SPECIAL/VOLKSWAGEN POLO FOX/YUGO 55 A

 MOTOR 16 NÂș 286 (15-04-89)

añadir al carrito

 
 

 

 BMW M3 EVOLUCIÓN/FORD SIERRA COSWORTH/PORSCHE 944 S2/AUDI 200 TURBO/LANCIA THEMA IE TURBO 16V/SAAB 9000 TURBO/PEUGEOT 405 MI 16/CITROÉN BX GTI 16V/RENAULT 21 TURBO/FORD ESCORT RS TURBO/RENAULT 5 GT TURBO/FIAT UNO TURBO/SUZUKI SWIFT GTI/TOYOTA CELICA/MA...

 AUTO HEBDO NÂș 0227-228 (1-08-89)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN AX 11 RE/FIAT UNO BRIO/FORD FIESTA TRIP/OPEL CORSA CITY/RENAULT 5 FIVE/VOLKSWAGEN POLO COUPÉ FOX.

 MOTOR 16 NÂș 244 (25-06-88)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN AX 14 TRD 5P/RENAULT 5 GTD/SEAT IBIZA 5P DIESEL/PEUGEOT 205 DIESEL/FORD FIESTA CLD 5P/VOLKSWAGEN POLO FOX DIESEL/OPEL CORSA SWING D/FIAT UNO DIESEL.

 MOTOR 16 NÂș 317 (18-11-89)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN AX 14 TRS/AUSTIN MII METRO 1300 LE/FIAT UNO 70/OPEL CORSA 5P GL 1300. PEUGEOT 205 SR/RENAULT 5 GTS/SEAT IBIZA GLX 1200

 MOTOR 16 NÂș 211 (7-11-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN AX 14 TZS/FIAT UNO 70 SX/FORD FIESTA 1.4 S/OPEL CORSA 1.3 GT/PEUGEOT 205 XR/RENAULT 5 GTS/SEAT IBIZA 1.2 CLX

 AUTOMECANICA NÂș 208 (JULIO 1987)

 
 

 

 CITROËN AX 14 TZS/FORD FIESTA 1.4 S/OPEL CORSA 1.3 GT/PEUGEOT 205 XR/RENAULT 5 GTS

 AUTOPISTA NÂș 1458 (25-06-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN AX 14/SEAT IBIZA 1.2 GLX/RENAULT 5 GTS/PEUGEOT 205 XR/VOLKSWAGEN POLO CL/FORD FIESTA 1.4/OPEL CORSA 1.3/FIAT UNO 70 SX/AUSTIN METRO

 MOTOR 16 NÂș 178 (21-03-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN AX CHALLENGER/FIAT CROMA JARAMA/PEUGEOT 309 LOOK/RENAULT 5 TL SAGA/SEAT IBIZA SLALOM CONTAC

 AUTOPISTA NÂș 1602 (29-03-90)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN AX DIESEL/OPEL CORSA DIESEL/VOLKSWAGEN POLO DIESEL/PEUGEOT 205 DIESEL/FIAT UNO DIESEL/RENAULT 5 DIESEL/SEAT IBIZA DIESEL

 MOTOR 16 NÂș 279 (25-02-89)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN AX GT/FIAT UNO TURBO/FORD FIESTA XR2i/OPEL CORSA GSi/PEUGEOT 205 RALLYE/PEUGEOT 205 GTi 1.9/RENAULT 5 GT TURBO/SEAT IBIZA SXI/SUZUKI SWIFT GTi 1.3 16V

 AUTOPISTA NÂș 1610 (24-05-90)

 
 

 

 CITROËN AX GT/PEUGEOT 205 GTX/RENAULT 5 GTX

 AUTOPISTA NÂș 1484 (24-12-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN AX GT/RENAULT 5 GTS/RENAULT 5 GT TURBO/VOLKSWAGEN POLO CL

 AUTOPISTA NÂș 1546 (2-03-89)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN AX GT/RENAULT 5 GTX

 AUTOMOVIL NÂș 120 (ENERO 1988)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN AX GT/RENAULT 5 GTX

 MOTOR 16 NÂș 212 (14-11-87)

 
 

 

 CITROËN AX OFF ROAD/RENAULT 5 GT TURBO OFF ROAD.

 AUTO HEBDO NÂș 0240 (11-11-89)

 
 

 

 CITROËN AX SPORT/CITROËN VISA GTI 115 CV/FIAT UNO TURBO I.E./FORD FIESTA XR2/PEUGEOT 205 GTI 1.9/RENAULT 5 GT TURBO

 MOTOR 16 NÂș 191 (20-06-87)

 
 

 

 CITROËN AX SPORT/CITROËN VISA GTi/TOYOTA COROLLA GTi 16V/SUZUKI SWIFT GTi 16V/FIAT UNO TURBO i.e./RENAULT 5 GT TURBO/FORD FIESTA XR2

 SUPER AUTO NÂș 01 (VERANO 1987)

 
 

 

 CITROËN AX TRE/PEUGEOT 205 XL/RENAULT 5 TL

 AUTOPISTA NÂș 1475 (22-10-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN DYANE 6 SUPER/SEAT 127/SIMCA 1000/RENAULT 5/MINI 1000

 CUATRORUEDAS NÂș 110 (FEBRERO 1973)

 
 

 

 CITROËN LNA 11 RE/FORD FIESTA L/OPEL CORSA 1.0 L/RENAULT 5 GTL/SEAT FURA DOS CL/TALBOT SAMBA GL/VOLKSWAGEN POLO C

 MOTOR 16 NÂș 040 (28-07-84)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN VISA 11 E/PEUGEOT 205 GL/RENAULT 5 GTL

 MOTOR 16 NÂș 020 (10-03-84)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN VISA 17 RD/FIAT UNO D/FORD FIESTA 1.6 D/PEUGEOT 205 SRD/RENAULT 5 GTD/SEAT IBIZA 1.7 D

 AUTOMECANICA NÂș 192 (MARZO 1986)

 
 

 

 CITROËN VISA 17 RD/FIAT UNO DS/FORD FIESTA 1.6 D/PEUGEOT 205 SRD/RENAULT 5 GTD/SEAT IBIZA 1.7 D

 AUTOPISTA NÂș 1385 (30-01-86)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN VISA GTI 115 CV/FIAT UNO TURBO/RENAULT 5 GT TURBO

 MOTOR 16 NÂș 135 (24-05-86)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN VISA II SUPER E/FORD ESCORT 1.1 L/SEAT PANDA 45/RENAULT 5 GTL/TALBOT HORIZON LS

 VELOCIDAD NÂș 1059 (26-12-81)

 
 

 

 CITROËN VISA II/FORD FIESTA/OPEL CORSA 1.0 S/RENAULT 5 TL/SEAT FURA CL/TALBOT SAMBA LS

 SOLO AUTO NÂș 004 (ENERO 1983)

 
 

 

 CITROËN VISA SUPER E/FORD FIESTA 1.1 L/OPEL CORSA 1.2 S/RENAULT 5 GTL

 MOTOR 16 NÂș 003 (12-11-83)

añadir al carrito

 
 

 

 COCHES DE RALLYES: BMW M3/OPEL KADETT/FORD SIERRA COSWORTH/PEUGEOT 205 GTI/RENAULT 11 TURBO/VOLKSWAGEN GOLF GTI/RENAULT 5 GT TURBO

 MOTOR 16 NÂș 214 (28-11-87)

añadir al carrito

 
 

 

 DATSUN CHERRY 1000 4P/INNOCENTI 120 L/FIAT 127 ESPECIAL 3P/OPEL KADETT L/AUTOBIANCHI A112/FORD FIESTA L/PEUGEOT 104 GL/RENAULT 5 TL/TOYOTA 1000/VOLKSWAGEN POLO L

 VIDA DEL AUTOMOVIL NÂș 05 (MARZO 1977)

 
 

 

 FIAT CINQUECENTO/SEAT MARBELLA GLX/FIAT PANDA 1000 S/PEUGEOT 106 1.1 GRADUADO/RENAULT 5 FIVE

 MOTOR 16 NÂș 473 (10-11-92)

añadir al carrito

 
 

 

 FIAT PANDA 1000 S FIRE/CITROËN AX 11 RE/OPEL CORSA CITY/RENAULT 5 FIVE/SEAT MARBELLA GLX/VOLKSWAGEN POLO BUNNY

 MOTOR 16 NÂș 342 (12-05-90)

añadir al carrito

 
 

 

 FIAT UNO 45 S/FORD FIESTA 1.1 TRIP/OPEL CORSA SWING 1.0/RENAULT 5 FIVE

 AUTOPISTA NÂș 1505 (19-05-88)

añadir al carrito

 
 

 

 FIAT UNO 70 SL/RENAULT 5 GTS

 AUTOPISTA NÂș 1388 (20-02-86)

añadir al carrito

 
 

 

 FIAT UNO STING/FORD FIESTA C/OPEL CORSA CITY/RENAULT 5 C/SEAT IBIZA STREET/VOLKSWAGEN POLO BUNNY

 COCHE ACTUAL NÂș 002 (4-06-87)

añadir al carrito

 
 

 

 FIAT UNO SX/RENAULT 5 GTL/SEAT IBIZA 1.2 GLX

 AUTOPISTA NÂș 1447 (9-04-87)

añadir al carrito

 
 

 

 FIAT UNO TURBO i.e./FORD FIESTA XR2/OPEL CORSA GSi/PEUGEOT 205 GTX/RENAULT 5 GT TURBO/SEAT IBIZA SXi

 GRAN AUTO 16 NÂș 16 (JUNIO 1990)

 
 

 

 FIAT UNO TURBO I.E./RENAULT 5 GT TURBO

 MOTOR 16 NÂș 115 (4-01-86)

añadir al carrito

 
 

 

 FIAT UNO TURBO i.e./RENAULT 5 GT TURBO

 AUTOMECANICA NÂș 203 (FEBRERO 1987)

 
 

 

 FIAT UNO TURBO i.e./RENAULT 5 GT TURBO

 AUTO HEBDO NÂș 0083 (25-02-86)

 
 

 

 FIAT UNO TURBO i.e./RENAULT 5 GT TURBO

 VELOCIDAD NÂș 1282 (19-04-86)

 
 

 

 FIAT UNO TURBO i.e./RENAULT 5 GT TURBO/CITROËN VISA GTI/FORD SIERRA XR 4X4/FORD SIERRA 2.0i/CITROËN BX SPORT/MASERATI BITURBO/BMW M535i/PORSCHE 944 TURBO

 AUTO HEBDO NÂș 0082 (11-02-86)

 
 

 

 FIAT UNO TURBO i.e/RENAULT 5 GT TURBO

 AUTOPISTA NÂș 1369 (12-10-85)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD FIESTA 1.4 S/FIAT UNO 60 SL/VOLKSWAGEN POLO CL/MG METRO 1.3/SEAT IBIZA 1.2 GLX/RENAULT 5 GTS/PEUGEOT 205 XR/OPEL CORSA 1.3 GLS

 MOTOR 16 NÂș 133 (10-05-86)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD FIESTA 1.4 S/RENAULT 5 GTS

 VELOCIDAD NÂș 1307 (11-10-86)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD FIESTA 1.6 S/CITROËN AX GT/PEUGEOT 205 GT/RENAULT 5 GTX/SEAT IBIZA 1.5 GLX

 AUTOPISTA NÂș 1553 (21-04-89)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD FIESTA BALEAR/OPEL CORSA CITY/PEUGEOT 205 XL/RENAULT 5 C

 AUTOPISTA NÂș 1376 (30-11-85)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD FIESTA BALEAR/OPEL CORSA/PEUGEOT 205 XL/RENAULT 5 TL/VOLKSWAGEN POLO C

 VELOCIDAD NÂș 1265 (21-12-85)

 
 

 

 FORD FIESTA L/FORD FIESTA S/SEAT 127/RENAULT 5 GTL

 AUTOPISTA NÂș 0929 (5-12-76)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD FIESTA L/RENAULT 5 GTL/SEAT 127 LS 3P

 AUTOPISTA NÂș 0925 (7-11-76)

 
 

 

 FORD FIESTA S 1.4/OPEL CORSA GT/RENAULT 5 GTS

 AUTOPISTA NÂș 1408 (10-07-86)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD FIESTA TURBO/PEUGEOT 205 GTI 1.9/RENAULT 5 GT TURBO/FIAT UNO TURBO I.E./RENAULT 19 16V/ALFA ROMEO 33 16V/FIAT TIPO 16V/BMW 318 IS

 AUTO HEBDO NÂș 0276-277 (28-07-90)

 
 

 

 FORD FIESTA XR2/SEAT FURA CRONO/RENAULT 5 TX/TALBOT SAMBA S

 AUTOMECANICA NÂș 154 (ENERO 1983)

 
 

 

 FORD FIESTA XR2/TALBOT SAMBA S/TALBOT SAMBA RALLYE/SEAT PANDA/OPEL CORSA SR/RENAULT 5 TX/RENAULT 5 COPA TURBO/SEAT FURA CRONO

 AUTO HEBDO NÂș 0047 (1-09-84)

 
 

 

 FORD FIESTA XR2i/PEUGEOT 205 RALLYE/RENAULT 5 GT TURBO

 AUTO HEBDO NÂș 0240 (11-11-89)

 
 

 

 FORD RS 200/RENAULT 5 MAXITURBO 4X4

 AUTOMOVIL NÂș 126 (JULIO 1988)

añadir al carrito

 
 

 

 GAMA RENAULT 5

 AUTOMECANICA NÂș 101 (ABRIL 1978)

 
 

 

 OPEL CORSA 1.2 GL/RENAULT 5 GTL/PEUGEOT 205 GR/CITROËN VISA 11 RE

 MOTOR 16 NÂș 104 (19-10-85)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL CORSA 1.2 S/FIAT UNO 55 S/CITROËN VISA SUPER E 5V/FORD FIESTA 1.1 L/RENAULT 5 GTL

 AUTOPISTA NÂș 1271 (26-11-83)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL CORSA 1.2 S/RENAULT 5 GTS/VOLKSWAGEN POLO COUPÉ CL

 AUTOPISTA NÂș 1495 (10-03-88)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL CORSA 1.2 S/SEAT IBIZA 1.2 GL/CITROËN VISA 14 TRS/FORD FIESTA 1.3 S/RENAULT 5 TX/VOLKSWAGEN POLO CL/PEUGEOT 205 GR

 VELOCIDAD NÂș 1213 (22-12-84)

 
 

 

 OPEL CORSA 1.3 S/RENAULT 5 TX

 MOTOR 16 NÂș 027 (28-04-84)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL CORSA 1.3 SR/RENAULT 5 GTS

 MOTOR 16 NÂș 079 (27-04-85)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL CORSA 1.5 D/PEUGEOT 205 GRD/RENAULT 5 GTD

 AUTOPISTA NÂș 1479 (19-11-87)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL CORSA 1.5 D/RENAULT 5 GTD/PEUGEOT 205 SRD

 COCHE ACTUAL NÂș 017 (14-01-88)

 
 

 

 OPEL CORSA CITY/VOLKSWAGEN POLO BUNNY/RENAULT 5 C

 MOTOR 16 NÂș 109 (23-11-85)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL CORSA GSi/RENAULT 5 GTX/PEUGEOT 205 GTX/FIAT UNO TURBO/CITROËN AX SPORT/SEAT IBIZA SXI/FORD FIESTA XR2

 MOTOR 16 NÂș 252 (20-08-88)

 
 

 

 OPEL CORSA GT 1.3/RENAULT 5 GTS/FORD FIESTA XR2/PEUGEOT 205 GTX

 VELOCIDAD NÂș 1318 (27-12-86)

 
 

 

 OPEL MANTA 400/PORSCHE 911 SC/RS/RENAULT 5 TURBO/FERRARI 308 GTB

 AUTOMOVIL NÂș 084 (ENERO 1985)

 
 

 

 PEUGEOT 205 AUTOMATIC/RENAULT 5 AUTOMATIC

 MOTOR 16 NÂș 291 (20-05-89)

añadir al carrito

 
 

 

 PEUGEOT 205 AUTOMÁTICO/RENAULT 5 AUTOMÁTICO

 AUTOPISTA NÂș 1558 (25-05-89)

añadir al carrito

 
 

 

 PEUGEOT 205 GTi 1.6/RENAULT 5 GT TURBO/VOLKSWAGEN GOLF GTi

 AUTO HEBDO NÂș 0065 (4-06-85)

 
 

 

 PEUGEOT 205 GTi 1.9/RENAULT 5 GT TURBO

 AUTO HEBDO NÂș 0138 (31-10-87)

 
 

 

 PEUGEOT 205 GTI 1.9/RENAULT 5 GT TURBO 120 CV

 MOTOR 16 NÂș 229 (12-03-88)

 
 

 

 PEUGEOT 205 GTI/RENAULT 5 COPA TURBO/FORD FIESTA XR-2 CVH

 AUTOPISTA NÂș 1312 (8-09-84)

añadir al carrito

 
 

 

 PEUGEOT 205 GTX/FIAT UNO TURBO/SEAT IBIZA SXI/FORD FIESTA XR2/RENAULT 5 GTX

 MOTOR 16 NÂș 233 (9-04-88)

añadir al carrito

 
 

 

 PEUGEOT 205 GTX/RENAULT 5 GTX

 COCHE ACTUAL NÂș 016 (17-12-87)

añadir al carrito

 
 

 

 PEUGEOT 205 GTX/RENAULT 5 GTX/SEAT IBIZA SXi

 AUTOMECANICA NÂș 220 (JULIO 1988)

añadir al carrito

 
 

 

 PEUGEOT 205 RALLY/SEAT MARBELLA TIERRA/RENAULT 5 INICIACIÓN

 SOLO AUTO ACTUAL NÂș 79 (23-03-90)

 
 

 

 PEUGEOT 205 XL/RENAULT 5 GTL

 VELOCIDAD NÂș 1224 (9-03-85)

 
 

 

 PEUGEOT 205 XLD/RENAULT 5 GTD

 VELOCIDAD NÂș 1279 (29-03-86)

añadir al carrito

 
 

 

 PEUGEOT 309 GTI/RENAULT 5 GT TURBO/PEUGEOT 205 GTI 1.9

 AUTO HEBDO NÂș 0193 (3-12-88)

 
 

 

 PRUEBA MARATHON 75.000 KM CON EL RENAULT 5 GTS

 AUTOPISTA NÂș 1359 (3-08-85)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 11 TURBO/RENAULT 5 GT TURBO

 AUTO HEBDO NÂș 0114 (28-04-87)

 
 

 

 RENAULT 4-4/RENAULT 5 BACCARA

 AUTO ESTILO NÂș 04

 
 

 

 RENAULT 5

 AUTOPISTA NÂș 0726 (6-01-73)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5

 AUTOPISTA NÂș 0678 (5-02-72)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5

 CUATRORUEDAS NÂș 108 (DICIEMBRE 1972)

 
 

 

 RENAULT 5

 VELOCIDAD NÂș 0586 (2-12-72)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5

 VELOCIDAD NÂș 0645 (19-01-74)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5

 MOTOR MUNDIAL NÂș 341 (FEBRERO 1973)

 
 

 

 RENAULT 5

 AUTOMECANICA NÂș 040 (DICIEMBRE 1972)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5

 VELOCIDAD NÂș 0543 (5-02-72)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5

 VELOCIDAD NÂș 0582 (4-11-72)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5

 CRITERIUM NÂș 13 (NOVIEMBRE 1972)

 
 

 

 RENAULT 5 ALPINE

 FORMULA NÂș 139 (8-5-1976)

 
 

 

 RENAULT 5 ALPINE

 AUTOPISTA NÂș 0899 (8-05-76)

 
 

 

 RENAULT 5 ALPINE AUTOKRAFT

 AUTOMOVIL NÂș 028 (MAYO 1980)

 
 

 

 RENAULT 5 ALPINE del Rallye de Montecarlo

 MOTORAUTO NÂș 020 (23-02-78)

 
 

 

 RENAULT 5 ALPINE TURBO

 AUTO HEBDO NÂș 0013 (1-02-83)

 
 

 

 RENAULT 5 ALPINE TURBO

 VELOCIDAD NÂș 1065 (6-02-82)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 AUTOBLEU

 AUTOPISTA NÂș 0769 (3-11-73)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 AUTOMÁTICO

 AUTOPISTA NÂș 0997 (2-04-78)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 BACCARA

 AUTOPISTA NÂș 1519 (25-08-88)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 BACCARA

 AUTO HEBDO NÂș 0187 (22-10-88)

 
 

 

 RENAULT 5 BACCARA

 MOTOR 16 NÂș 248 (23-07-88)

 
 

 

 RENAULT 5 BLUE JEANS

 AUTO HEBDO NÂș 0232 (16-09-89)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 C

 AUTOPISTA NÂș 1374 (16-11-85)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 COPA

 VELOCIDAD NÂș 0821 (4-06-77)

 
 

 

 RENAULT 5 COPA

 4 TIEMPOS NÂș 03 (DICIEMBRE 1979)

 
 

 

 RENAULT 5 COPA

 VELOCIDAD NÂș 1039 (8-08-81)

 
 

 

 RENAULT 5 COPA GR.2 RALLYES

 AUTOMECANICA NÂș 147 (JUNIO 1982)

 
 

 

 RENAULT 5 COPA GR.A

 AUTOMECANICA NÂș 150 (SEPTIEMBRE 1982)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 COPA TURBO

 AUTOPISTA NÂș 1310 (25-08-84)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 COPA TURBO

 VELOCIDAD NÂș 1204 (20-10-84)

 
 

 

 RENAULT 5 COPA TURBO

 MOTOR 16 NÂș 043 (18-08-84)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 COPA TURBO 112 CV

 AUTOMECANICA NÂș 159 (JUNIO 1983)

 
 

 

 RENAULT 5 COPA TURBO COMPETICION

 AUTO HEBDO NÂș 0019 (15-04-83)

 
 

 

 RENAULT 5 COPA TURBO/RENAULT 5 COPA TURBO INTERCOOLER

 SOLO AUTO NÂș 018 (MARZO 1984)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 COPA/RENAULT 5 TS

 AUTOMOVIL NÂș 039 (ABRIL 1981)

 
 

 

 RENAULT 5 español/RENAULT 5 francĂ©s

 VELOCIDAD NÂș 0713 (10-05-75)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GORDINI

 AUTOPISTA NÂș 0831 (18-01-75)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO

 AUTOPISTA NÂș 1340 (23-03-85)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO

 AUTOMOVIL NÂș 096 (ENERO 1986)

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO

 MOTOR 16 NÂș 099 (14-09-85)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO

 VELOCIDAD NÂș 1230 (20-04-85)

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO

 AUTO HEBDO NÂș 0134 (3-10-87)

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO

 AUTO HEBDO NÂș 0062 (23-04-85)

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO 115 CV

 AUTOPISTA NÂș 1365 (14-09-85)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO 115 CV/CITROËN VISA GTi 115 CV

 AUTO 1 NÂș 017 (17-07-86)

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO 120 CV

 AUTOPISTA NÂș 1490 (4-02-88)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO 120 CV

 AUTOMOVIL NÂș 122 (MARZO 1988)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO 120 CV

 MOTOR 16 NÂș 224 (6-02-88)

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO 120 CV/FIAT UNO TURBO ANTISKID

 AUTO HEBDO NÂș 0207 (11-03-89)

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO ARNALOT

 AUTOPISTA NÂș 1373 (9-11-85)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO BENETTON

 AUTO HEBDO NÂș 0066 (18-06-85)

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO COMPETICION

 VELOCIDAD NÂș 1245 (3-08-85)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO COMPETICION

 VELOCIDAD NÂș 1296 (26-07-86)

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO COMPETICION/RENAULT 5 GTS INICIACION

 AUTO HEBDO NÂș 0188 (29-10-88)

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO COPA/RENAULT 5 GTS INICIACIÓN/RENAULT 5 GT TURBO GR.N/RENAULT 5

 AUTO HEBDO NÂș 0104 (23-12-86)

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO de la Copa Renault

 SUPER AUTO NÂș 09 (DICIEMBRE 1988-ENERO 1989)

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO GR.A de circuitos

 VELOCIDAD NÂș 1346 (11-07-87)

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO GR.N

 AUTO 1 NÂș 009 (13-03-86)

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO VIMESA Gr.N de Mercedes Rueda

 SOLO AUTO ACTUAL NÂș 75 (26-01-90)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO/CITROËN VISA GTi/RENAULT 11 TURBO

 MOTOR 16 NÂș 101 (28-09-85)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO/PEUGEOT 205 GTi 1.6

 VELOCIDAD NÂș 1273 (15-2-86)

 
 

 

 RENAULT 5 GT TURBO/RENAULT 11 TURBO/RENAULT 21 TURBO/RENAULT 25 V6 TURBO

 AUTOPISTA NÂș 1493 (25-02-88)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GTD

 AUTOPISTA NÂș 1381 (4-01-86)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GTD

 AUTOPISTA NÂș 1385 (30-01-86)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GTD

 AUTO HEBDO NÂș 0085 (25-03-86)

 
 

 

 RENAULT 5 GTD

 VELOCIDAD NÂș 1270 (25-01-86)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GTD

 AUTO REVISTA NÂș 1475 (7-06-86)

 
 

 

 RENAULT 5 GTD/PEUGEOT 205 DIESEL/CITROËN VISA DIESEL

 MOTOR 16 NÂș 117 (18-01-86)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GTD/PEUGEOT 205 XLD/SEAT IBIZA DIESEL/FORD FIESTA DIESEL

 MOTOR 16 NÂș 119 (1-02-86)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GTL

 AUTOPISTA NÂș 1332 (26-01-85)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GTL

 AUTOPISTA NÂș 0873 (8-11-75)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GTL

 VELOCIDAD NÂș 0809 (5-03-77)

 
 

 

 RENAULT 5 GTL

 VELOCIDAD NÂș 1016 (28-02-81)

 
 

 

 RENAULT 5 GTL

 MOTOR MUNDIAL NÂș 371 (NOVIEMBRE 1975)

 
 

 

 RENAULT 5 GTL

 4 TIEMPOS NÂș 02 (NOVIEMBRE 1979)

 
 

 

 RENAULT 5 GTL

 VELOCIDAD NÂș 0744 (13-12-75)

 
 

 

 RENAULT 5 GTL

 AUTOMECANICA NÂș 132 (MARZO 1981)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GTL

 AUTOMECANICA NÂș 180 (MARZO 1985)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GTL 1.300

 AUTOPISTA NÂș 0901 (22-05-76)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GTL/FORD FIESTA 1.1 GHIA/OPEL CORSA 1.0 S/SEAT IBIZA 1.2 GL/VOLKSWAGEN POLO CL/TALBOT SAMBA GL/CITROËN LNA 11 RE

 AUTO HEBDO NÂș 0052 (1-12-84)

 
 

 

 RENAULT 5 GTL/PEUGEOT 205 XR

 MOTOR 16 NÂș 068 (9-02-85)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GTL/SEAT 127 LS

 VELOCIDAD NÂș 0771 (19-06-76)

 
 

 

 RENAULT 5 GTL/VOLKSWAGEN POLO CL

 MOTOR 16 NÂș 103 (12-10-85)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GTS

 SOLO AUTO NÂș 030 (MARZO 1985)

 
 

 

 RENAULT 5 GTS 5P.

 VELOCIDAD NÂș 1254 (4-10-85)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GTS 5P/SEAT IBIZA 1.5 GLX 5P

 AUTO 1 NÂș 024 (20-11-86)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GTS INICIACION

 VELOCIDAD NÂș 1235 (25-05-85)

 
 

 

 RENAULT 5 GTS INICIACION/VOLKSWAGEN POLO COPA

 AUTO 1 NÂș 018 (31-07-86)

 
 

 

 RENAULT 5 GTS/OPEL CORSA 1.3 S

 AUTOPISTA NÂș 1336 (23-02-85)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GTS/OPEL CORSA SR/FORD FIESTA 1.3/PEUGEOT 205 XR

 AUTO HEBDO NÂș 0057 (12-02-85)

 
 

 

 RENAULT 5 GTS/RENAULT 5 GTS INICIACION

 VELOCIDAD NÂș 1284 (3-05-86)

 
 

 

 RENAULT 5 GTS/RENAULT 5 GTS IniciaciĂłn

 VELOCIDAD NÂș 1281 (12-04-86)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GTX

 AUTOPISTA NÂș 1478 (12-11-87)

 
 

 

 RENAULT 5 GTX

 AUTO 1 NÂș 046 (12-11-87)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GTX

 AUTOMECANICA NÂș 214 (ENERO 1988)

 
 

 

 RENAULT 5 GTX/CITROËN AX GT

 AUTO HEBDO NÂș 0139 (7-11-87)

 
 

 

 RENAULT 5 GTX/SEAT IBIZA 1.5 GLX

 AUTOPISTA NÂș 1542 (2-02-89)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 GTX/VOLKSWAGEN POLO GT/CITROËN AX GT

 AUTO HEBDO NÂș 0153 (13-02-88)

 
 

 

 RENAULT 5 LS 1300

 AUTOPISTA NÂș 0801 (15-06-74)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 MAXI TURBO

 AUTO HEBDO NÂș 0068 (17-07-85)

 
 

 

 RENAULT 5 MAXI TURBO 4X4

 AUTOPISTA NÂș 1507 (2-06-88)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 MAXI TURBO 4X4

 MOTOR 16 NÂș 269 (17-12-88)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 TL

 AUTOMECANICA NÂș 132 (MARZO 1981)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 TL Y GTL 5 PUERTAS

 AUTOPISTA NÂș 1160 (22-08-81)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 TL/FORD FIESTA 1.0/PEUGEOT 205 GL

 AUTOPISTA NÂș 1334 (9-02-85)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 TL/GTL/TS

 AUTOMECANICA NÂș 077 (ENERO-FEBRERO 1976)

 
 

 

 RENAULT 5 TL/MINI METRO 1000 L/FORD FIESTA 1.1 L/TALBOT SAMBA LS/VOLKSWAGEN POLO C/FIAT PANDA 45

 AUTOMOVIL NÂș 056 (SEPTIEMBRE 1982)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 TL/TALBOT SAMBA LS/FORD FIESTA/SEAT FURA CL/OPEL CORSA

 VELOCIDAD NÂș 1111 (25-12-82)

 
 

 

 RENAULT 5 TS

 FORMULA NÂș 144 (SEPTIEMBRE 1976)

 
 

 

 RENAULT 5 TS

 AUTOPISTA NÂș 0880 (27-12-75)

 
 

 

 RENAULT 5 TS

 VELOCIDAD NÂș 0952 (8-12-79)

 
 

 

 RENAULT 5 TS

 MOTOR MUNDIAL NÂș 373 (ENERO 1976)

 
 

 

 RENAULT 5 TS

 VELOCIDAD NÂș 0740 (15-11-75)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 TS francĂ©s

 VELOCIDAD NÂș 0725 (2-08-75)

 
 

 

 RENAULT 5 TS Y GTL

 AUTOPISTA NÂș 1073 (27-10-79)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 TS/SEAT 1200 SPORT

 AUTOPISTA NÂș 0893 (27-03-76)

 
 

 

 RENAULT 5 TSE Y GTL

 AUTOPISTA NÂș 1320 (3-11-84)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 TURBO

 AUTOPISTA NÂș 1107 (28-06-80)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 TURBO

 AUTOMOVIL NÂș 031 (AGOSTO 1980)

 
 

 

 RENAULT 5 TURBO

 4 TIEMPOS NÂș 11-12 (AGOSTO-SEPTIEMBRE 1980)

 
 

 

 RENAULT 5 TURBO

 VELOCIDAD NÂș 1270 (25-01-86)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 TURBO 2

 AUTO HEBDO NÂș 0015 (1-03-83)

 
 

 

 RENAULT 5 TURBO de Guillermo Barreras

 VELOCIDAD NÂș 1251 (14-09-85)

 
 

 

 RENAULT 5 TURBO de JosĂ© Mora

 AUTOPISTA NÂș 1608 (10-05-90)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 TURBO Gr. 4

 AUTOMOVIL NÂș 048 (ENERO 1982)

 
 

 

 RENAULT 5 TURBO GR.B

 AUTOMOVIL NÂș 074 (MARZO 1984)

 
 

 

 RENAULT 5 TURBO/AUDI QUATTRO

 AUTO HEBDO NÂș 0002 (15-06-82)

 
 

 

 RENAULT 5 TX

 AUTOPISTA NÂș 1186 (6-03-82)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 TX

 VELOCIDAD NÂș 1068 (27-02-82)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5 TX/RENAULT 5 COPA TURBO

 AUTOMOVIL NÂș 065 (JUNIO 1983)

 
 

 

 RENAULT 5 VIMESA 1600

 AUTOPISTA NÂș 0943 (20-03-77)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 5/RENAULT 6/RENAULT 8 2ÂȘ Serie

 AUTOMECANICA NÂș 057 (MAYO 1974)

 
 

 

 RENAULT 8 TS/RENAULT 5 GT TURBO COMPETICION

 AUTOMOVIL NÂș 095 (DICIEMBRE 1985)

 
 

 

 RENAULT CLIO 16V/RENAULT 5 GT TURBO de circuitos

 AUTO HEBDO NÂș 0311 (13-04-91)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT SUPER 5 GTS/RENAULT 5 TX

 MOTOR 16 NÂș 066 (26-01-85)

añadir al carrito

 
 

 

 ROLLS-ROYCE SILVER SPIRIT/PORSCHE 924 CARRERA GT/MERCEDES 500 SEL/JAGUAR XJ 6/RENAULT 5 TURBO/FERRARI 308 GTSi

 AUTO HEBDO NÂș 0001 (15-05-82)

 
 

 

 SEAT 127/RENAULT 5 (I)

 AUTOPISTA NÂș 0755 (28-07-73)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 127/RENAULT 5 (y II)

 AUTOPISTA NÂș 0756 (4-08-73)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 127/RENAULT 5/FORD FIESTA

 AUTOMECANICA NÂș 108 (MARZO 1979)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT IBIZA 1.5 GLX/CITROËN VISA 14 TRS/PEUGEOT 205/FIAT UNO 70 5p/OPEL CORSA 1.3 GLS/RENAULT 5 GTS

 MOTOR 16 NÂș 158 (1-11-86)

añadir al carrito

 
 

 

 TALBOT SAMBA RALLYE/CITROËN VISA GT/SEAT FURA CRONO/MG METRO TURBO/FORD FIESTA XR2/RENAULT 5 TX

 AUTO HEBDO NÂș 0022 (1-07-83)

 
 

 

 VOLKSWAGEN GOLF GTI 1600/RENAULT 5 ALPINE COPA/RENAULT 5 ALPINE/OPEL KADETT GTE

 AUTOPISTA NÂș 0935 (23-01-77)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN GOLF GTi/FIAT RITMO ABARTH 125 TC/FORD ESCORT RS 1600i/MITSUBISHI COLT TURBO/RENAULT 5 ALPINE TURBO (I)

 AUTOMOVIL NÂș 059 (DICIEMBRE 1982)

 
 

 

 VOLKSWAGEN GOLF GTI/FORD ESCORT RS 1600/FIAT ABARTH 125 TC/MITSUBISHI COLT TURBO/RENAULT 5 ALPINE TURBO (II)

 AUTOMOVIL NÂș 060 (ENERO 1983)

 
 

 

 VOLKSWAGEN POLO GT/FORD FIESTA SUPER SPORT/MG METRO 1300/OPEL CORSA GT/CITROËN AX GT/RENAULT 5 GTS

 MOTOR 16 NÂș 226 (20-02-88)

 

 

Comentarios de los lectores: 5
 

 

1. Oscar de Lleida 

20-VII-2020: Si, estĂĄ en El PolĂ­gono Industrial “El Cami dels Frares” de Lleida (www.iresa-web.com). Paso una travesĂ­a del desierto financiera despuĂ©s de fabricar los formula Fiat/Toyota, pero resurgiĂł como compra venta de clĂĄsicos y suministrando recambios Abarth. Ahora ya se parece mĂĄs a la Iresa original con todo tipo de recambios para la preparaciĂłn y la competiciĂłn.

 

 

2. sisu 

19/7/2020

Coincido en las opiniones; antes las mecanicas tenian mas margen de mejora y ademas era relativamente facil ( aunque requeria lo que se dice "tener oficio" y ciertas herramientas..

Ademas, en el contexto de aquella epoca tenia sentido mejorar coches que normalemente se les pedia cosas que a dia de hoy pocos les pedirian..

Actualmente, casi cualquier coche tiene un andar mas que sufuiciente, y mas viendo como esta todo..

Son otros tiempos..

@3 Oscar de LLeida: ÂżSigue existiendo Iresa?

Saludos

 

 

3. Florentino 

Renault Francia ya equipa el motor 1600, todo aluminio, del R-18 en el 16 y 17. Renault era mås conservadora aquí que en Francia. Por no hablar del motor de culata hemisférica 1400 del copa, que era mejor que este engendro. Saludos

 

 

4. S63 

Era una Ă©poca en la que los coches tenĂ­an mucho margen de mejora, sus mecĂĄnicas y demĂĄs elementos eran sencillos, no es que cualquiera pudiera mejorarlo, pero con un poco de conocimiento se podĂ­a, y si no exagerĂĄbamos, el coche quizĂĄ no perdiera su equilibrio general, aunque si se trataba de correr lo mĂĄs posible, entonces sĂ­ que nos podĂ­a quedar un motor GastĂłn, demasiado puntiagudo y unas suspensiones incĂłmodas.

 

 

5. Oscar de Lleida 

8-VII-2020 Que fĂĄcil era mejorar un coche y una vez mejorado disfrutarlo (se nota que D. Arturo disfruta del aparato).
No es solo el aumento de cilindrada (lo que produce mĂĄs par y potencia), sino el colector de escape que estos motores Sierra agradecĂ­an un montĂłn, ademĂĄs se mejora el chasis con las estabilizadoras y los neumĂĄticos de perfil bajo y mĂĄs secciĂłn (Pirelli CN 54 en 155/70-13) y encima de goma mĂĄs blanda (“bolo rosso” o punto rojo). AdemĂĄs estos Ășltimos dejan un desarrollo mĂĄs corto que los 145-13 lo que mejora las aceleraciones y recuperaciones.
En Lleida tenemos a IRESA que en esa Ă©poca anunciaba de 9 a 10 CV mas para el R5 TS, solo con su colector y ajustando la carburaciĂłn.

 

 

 

      

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: 

Comentarios desde facebook
 
 

 

 

 

¡MAS DE 5.000 REVISTAS ORIGINALES!

Buscar en el texto descriptivo:
Revista: