La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 20824  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

2351. Oscar de Lleida opina sobre el CHRYSLER DIESEL


19-I-2024: La prueba debe se Raimond Blancafort de la revista MOTORAUTO y se complementa con la de A de A, para “autopista” y la del 180 Diesel Turmesa.

 

Fecha: 2024-01-19


 

 

2352. Oscar de Lleida opina sobre el CHRYSLER 180 AUTOMATICO


19-I-2024: No hay que dudar de la profesionalidad de Raimond Blancafort. Ingeniero, periodista y copiloto de rally. El coche magnifico, lastima del cambio automático, que si bien facilita mucho la conducción, resta potencia e incrementa el consumo. El motor era de lo mejor que había en motores de 2 litros y 4 cilindros de la época; preparado por Mario Illien en ROC (Société Racing Organisation Course.) estaba a la altura del BMW M-12 y del Ford Cosworth BDA, los tres utilizados en F-2, turismos, Le Mans y rallys.

 

Fecha: 2024-01-19


 

 

2353. Oscar de Lleida opina sobre el CHRYSLER DIESEL DE LUXE (I)


19-I-2024: Un coche y motor que en 76 suponía una buena opción para un conductor viajero y de clase media alta, al que le gustaba obtener buenas medias pero sin sacrificar, el bajo costo por Km. Zanini en el 81 tenía uno de su propiedad para sus desplazamientos, e incluso en ocasiones lo utilizaba como “muleto” de entrenos.

 

Fecha: 2024-01-19


 

 

2354. R1943 opina sobre el PEUGEOT 505 GTD TURBO


Pido perdón por ser repetitivo pero este coche( o similares como CX,Rekord,25 y demás)era lo más parecido a un Mercedes qué un niño pobre del extrarradio de una gran ciudad podía ver en los 80.
Es una pena qué ahora sean todo suvs y Crossover pues tenían mucho encanto.

 

Fecha: 2024-01-19


 

 

2355. Jose opina sobre el PEUGEOT 505 GTD TURBO


El coche más cómodo que he conducido y la forma y posición de la palanca de cambios también perfecta,haciendo agradable el escalonamiento de las velocidades,en esto los coches más agradables para mí son éste y los 1430 y 131.
Como buen francés,algo blando de suspensiones y no una centella acelerando, pero era y para mi gusto sigue siendo, un auténtico cochazo.

 

Fecha: 2024-01-19


 

 

2356. Ricardo opina sobre el PEUGEOT 505 GTD TURBO


Muchas gracias por subir esta prueba del Peugeot 505 GTD Turbo 5 v con sus fotos correspondientes fidedignas a la revista donde proviene.

Era un peugewot 505 muy admirado deseado y respetado, uno igual a este sale en la película The Hit de 1984, saludos ;)

 

Fecha: 2024-01-18


 

 

2357. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


@ sisu: una alegría recuperarlo como comentarista, se le añoraba.

 

Fecha: 2024-01-17


 

 

2358. sisu opina sobre el PEUGEOT 205 SRD (II)


17/01/2024

Tengo esta misma prueba en casa, de la revista que compre precisamente en la tienda de esta casa..

Fue hace unos 6 años, cuando compre un 205 Generation D del 98, de los ultimos fabicados..
Lo compre cómo coche de batalla diaria, bastante dejado, y al que, con mucho cariño y algo de dinero, logre dejar en estado bastante aceptable..
Me gusto, fue una buena experiencia, tenia dirección asistida semi eléctrica y aire acondicionado, pero el motor, acechado por las normas anti polución, llevaba catalizador, egr y la bomba era Lucas en lugar de Bosch..
Y me decepciono un poco.., habiendo leído tantas excelencias de este motor, me lo esperaba de otra manera..
Por lo visto, los primitivos, como el de esta prueba, andaban mucho mejor..
Eso si, a nivel de acabados, me pareció por debajo de algunos de sus rivales, con una chapa finita como en pocos coche he visto, nada que ver con la de un Corsa o fiesta coetáneos..
Estéticamente, eso si, enamora, incluso a dia de hoy..

 

Fecha: 2024-01-17


 

 

2359. sisu opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


17/01/2024

Aprovecho para escribir en esta querida pagina, para comentar que por fin puedo acceder, después de múltiples intentos fallidos, no se si alguien mas ha tenido este problema..

Este 131, una maravilla tenia que ser, con sus limitaciones..

En casa tuvimos un Supermirafiori 1430 del que guardo vagos recuerdos y mas adelante recuerdo de haber visto algún CLX 2.0, pero ya en la época en que eran coches que cayan en malas manos y los destrozaban..
Aprovecho para felicitar el nuevo año a toda la concurrencia, asi como al webmaster..

 

Fecha: 2024-01-17


 

 

2360. Oscar de Lleida opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO


17-I-2024: Tecnología mecánica de punta que se trasplanto al Lancia Delta 4WD.

 

Fecha: 2024-01-17


 

 

2361. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN VISA 17 RD


17-I-2024: Yo lo conduje en forma de C-15 y gracias a la suspensión más rígida (por lo de llevar carga) era una gozada en carretera buena pero de curvas; y no se añoraba la gasolina.

 

Fecha: 2024-01-13


 

 

2362. Oscar de Lleida opina sobre el PEUGEOT 205 SR vs PEUGEOT 205 SRD


16-I-2024: Con la perspectiva que da el tiempo, se puede afirmar tranquilamente que la elección correcta seria el SRD, pues aparte de que la amortización en conducción normal se produce mucho antes de los 90.000Km que apuntan, la longevidad y kilometraje que se pueden obtener del XUD7, no tienen comparación. Solo hace falta pasados unos años, ver el precio de segunda mano de uno y otro.

 

Fecha: 2024-01-16


 

 

2363. S63 opina sobre el PEUGEOT 205 SRD (II)


El Uno fue otro de los importantes de esos años aunque su aspecto de Panda grande hacía que el 205 fuera más agraciado para la mayoría de los gustos, dentro de lo muy opinable que es la estética.

Otro muy importante en el segmento fue el primer Ibiza, un competidor muy duro, aunque la primera generación carecía del refinamiento de los otros.

No olvidemos los Supercinco, Polo Mk.2, Corsa A, etc.

 

Fecha: 2024-01-14


 

 

2364. R1943 opina sobre el PEUGEOT 205 SRD (II)


Si me hubiera esforzado más en sacarme el carnet de conducir antes hubiera tenido uno como este pero me dio pereza y cuando tuve el carnet ya estaba el 206.
Aparte de que se me cruzo un 309 de Segundamano y eso ya es otra historia jajaja.
Una pena no haber tenido este.

 

Fecha: 2024-01-14


 

 

2365. Fabastasia :) opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


Jeje, gracias Oscar, por ese "Hazañas Bélicas" automovilístico nie detallado con cifras, es una antología del 131, para lso que solo conocemos 3-4 modelos.

-

El Taunus era un coche mediano que parecía mucho más coche de lo que era por ese morro largo de Ponycar que tenía. El 131 era un gran coche que parecía menos de lo que al final daba, por espacio, placer y servicio.

Supongo que en su época los usuarios se decantarían por uno o por otro según su enfoque.

Creo que el Taunus superaba a los 131 en la precepción de calidad, de hecho da gusto cerrar las puertas, tocar ese volante de cuatro radios que mantiene la rugosidad durante 30 años. Es un coche mucho más silencioso que el 131.

He ido de pasajero en muchos 131 (infancia, niñez, era un coche de muchos padres de amigos) he tenido un Taunus que, como buen Ford, no aporta mucho pero es muy homogéneo.

Veo al 131 como un coche más "tiffosi" para gente que se interesaba más que nada por la prestación y el motor.

El interior de los Taunus olia a alfombra, a moqueta de recibidor de hotel, el del 131 a gasolina y,a menudo, a la calefacción.

A mí me gustan todos los coches, pero duro más con los silenciosos y cómodos. Los otros me cansan en el mundo plano de autopistas donde vivo, donde no se puede ir por una carretera virada disfrutando las curvas, como en el Ampurdá o la Sierra de Madrid... Y para ir a velociad constante, prefiero que no me maree el runrún monótono de un motor ruidoso.

Como clásico, tuve un Taunus V6 de 1976, era muy bonito, con el borde superior de las puertas en madera (Ghia) y sus llantas. Era el 2.0 V6 de 90 CV, en España desconocido, como lo es el 2.0 Pinto en Alemania.

A 100 km/h era muy silencioso, no pasaba de 165, pero era agradable de conducir, gastaba poco: 9-9,5 en carretra, 13,5 en ciudad. Hablo de un coche envejecido de los 70.
Me gustaba la dirección, apenas se echaba de menos la asistencia. Los asientos, fabulosos.

Eso sí, el eje trasero era como la viga de un mesón... un trasto comparado con el 604, que es el que tuve a continuación. Como ves, coches tranquilos, para pasear.
A ver si pruebo algún día un 131 o un CX, auqneu el que me intersa ahora es el R16, va por meses :)

Saludos cordiales

 

Fecha: 2024-01-14


 

 

2366. Fabastasia :) opina sobre el PEUGEOT 205 SRD (II)


Jbf, sin desmerecer al Uno, el Peugeot 205 no solo se vendió bien en Francia, sino que se vendieron, en total:
5.278.000!

R1943 saludos

 

Fecha: 2024-01-14


 

 

2367. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


@Fabastasia: He tenido la suerte de poder conducir al mismo tiempo un 131 E 1600 5 Vel. del 75 (L-0010-D) y un Taunus 2.0 GLS 4 Vel y suspensión S (con Bilsteins), L-2400-I ó L-4200-I) y no hay color prestaciones por el estilo (vel. y aceleraciones) pero menor consumo el SEAT, mejor agarre y más noble al límite, interiormente más capacidad el 131 (en el Taunus tocaba el parasol con la cabeza), rodar más descansado con la 5ª del 131.
Ahora, eso sí, en casa todos los hermanos nos pegábamos por coger el Taunu pues era más pijo: más nuevo, color wisqui metalizado, llantas de aluminio, neumáticos 185/70HR13, interior de madera, faros Carrello halógenos suplementarios de carretera, tipo rally, Etc.
Los CLX de mi tío y mi amigo no los conduje pero fui muchos km’s de paquete y se repasan al 131-E y por lo tanto, al Taunus.
La carrocería más bonita la del 1er 131 con cuatro faros redondos (como el 131 Abarth), en eso parece que estamos todos de acuerdo. El más prestacional es el CLX y eso que estaba capado en par y por tanto potencia pues la caja SEAT de 5 Vel. de los 131, 132 y 124 (son la misma) no aguantaban más par (era la del 1500 a la que se le había añadido la 5ª). El Diplomatic es peor que el CLX, pues con más cilindrada (1995cc frente a 1920cc) solo da 113CV (aún más capado) y encima pesa más. Si hubiesen querido 120CV los daba al momento, el FL 82 1800 daba ya 118CV, con el mismo carburador y un árbol ligeramente más cruzado, el FIAT 132 inyección daba 122 CV (AdA Marzo de 1980) y el mismo 1995cc en el Ritmo Abarth 130 TC, pues eso 130 CV, con 2 carburadores dobles.
NOTA: En la toma de contacto El Comandante (Luis Fernando Medina) se equivoca de medida de los neumáticos, habla de unos 185/70HR-13. Lo correcto es lo que apunta Alberto Malló (futuro director de “autopista”) en la prueba larga 175/70HR-13.

 

Fecha: 2024-01-13


 

 

2368. Oscar de Lleida opina sobre el PEUGEOT 205 SRD (I)


13-I-2024: La culata que dicen que es de fundición, es de aluminio.

 

Fecha: 2024-01-13


 

 

2369. Oscar de Lleida opina sobre el PEUGEOT 205 SRD (II)


Ahora los de Velocidad se equivocan en la culata que dicen que es de fundición, cuando es de aluminio.

 

Fecha: 2024-01-13


 

 

2370. Oscar de Lleida opina sobre el PEUGEOT 205 SRD (II)


12-I-2024: AdA habla en el texto de la menor cilindrada (respecto a Horizon y BX) gracias a un cilindro y pistón de menor diámetro, pero en la ficha pone 83mm de diámetro que es el del 1.905cc; lo correcto, en este caso, es 80mm como dice la 1ª prueba colgada en Piel de Toro (Velocidad 1243 de 1985).

 

Fecha: 2024-01-12


 

 

2371. Oscar de Lleida opina sobre el OPEL SENATOR 3.0 E ´85


12-I-2024: No tiene nada que envidiar a un MB clase E w-123 y menos con el cambio Getrag 265 de 5 Vel. (sorry S-63), y la suspensión “S”. Lástima que acababa de aparecer el w-124.

 

Fecha: 2024-01-12


 

 

2372. Jbf opina sobre el PEUGEOT 205 SRD (II)


En uno idéntico al de las fotos aprendí a conducir.

Lo recuerdo estable, cómodo y agradable al volante. Y quizá algo oscuro. Pero no tenía referencias previas.

Es cierto que este coche revolucionó el sector de los utilitarios... en Francia. Era bueno y, sobre todo, bonito. Y allí, lo más moderno que tenían era el 104/Lna/Samba y un R5 que ya acusaba una década.

Y, además, salvó a Peugeot, introduciendo un nuevo lenguaje de diseño.

Eso sí, cuando tuve que comprarme coche, un par de años después, compré un Uno: más amplio y luminoso, mas bonito (subjetivo) con mejores asientos, motor Fire (los 205 españoles usaron los viejos motores Simca de varillas) comportamiento equivalente -aunque con mayor balanceo- y algo más barato. Ah, y además la comercial de Fiat estaba cañón.

 

Fecha: 2024-01-12


 

 

2373. S63 opina sobre el PEUGEOT 205 SRD (II)


Al hablar de que era un segundo contacto, pensaba que era una unidad española, pero seguía siendo francesa (imagino que las fotos con matrícula francesa son las de la prueba).
De ahí que tuviera cinturones traseros en un año en que ese elemento era toda una rareza en España.

 

Fecha: 2024-01-12


 

 

2374. R1943 opina sobre el PEUGEOT 205 SRD (II)


@Fabastasia: Tienes razón en tu comentario el Fíat uno tenía unos motores muy buenos ( turbo e inyección) pero la línea no era tan bonita cómo la de este y el fiesta tenía unos acabados interiores bastante buenos pero los motores no eran como los de este.
El 205 era el más completo y los dejo" viejos" de golpe.

 

Fecha: 2024-01-12


 

 

2375. recamion opina sobre el PEUGEOT 205 SRD (II)


quizas el mejor coche que he tenido.
gastaba poco ,andaba muchisimo ,poco mantenimiento ,duro....todo virtudes

 

Fecha: 2024-01-12


 

 

2376. Fabastasia :) opina sobre el PEUGEOT 205 SRD (II)


Las llantas de los SR eran parecidas a los de los 1430-1600 y 132 de la primera serie, muy chulas sin necesidad de tapacubos.

 

Fecha: 2024-01-11


 

 

2377. Fabastasia :) opina sobre el PEUGEOT 205 SRD (II)


Este coche era chulísimo. De hecho sigue siendo intemporal.

Como dice S63, el SRD era "el bueno".

Es cierto, todo el mundo decía que los diésel corrían más que los de gasolina.

En la segunda mitad de los ochenta se convirtió en el coche de autoescuela.

En 1983 era un coche que llegaba rebosante de "elan", de un espíritu moderno, tan elegante.
No necesitaba ir recargado de pegatinas y alerones, no tenía detalles rebuscados. En el mercado nacional, dejaba al R5 y al Fura para comparecerlos; el Fiesta tampoco había perdido sus facciones como esos famosos que se operan. El Corsa y el Polo tampoco tenían su nivel, ni el Uno en lo tocante a diseño.

En mi opinión era, con amplia distancia, el utilitario más elegante del mercado. El más pijito y deseable.

Y es que el 205 fue el pequeño, gran coche que salvó literalmente a Peugeot, quitándoles ese aire algo rancio que tenían en el cambio de década.

 

Fecha: 2024-01-11


 

 

2378. joselon opina sobre el PEUGEOT 205 SRD (II)


En aquellos años se vendian literalmente como churros...

 

Fecha: 2024-01-11


 

 

2379. R1943 opina sobre el PEUGEOT 205 SRD (II)


No puedo hablar de este coche con objetividad pues me puede la pasión,es mi utilitario favorito de los 80.
Y aunque de niño babeaba por un GTI,el paso del tiempo me enseñó a apreciar este también.
Por cierto el descapotable también era muy bonito.

 

Fecha: 2024-01-11


 

 

2380. S63 opina sobre el PEUGEOT 205 SRD (II)


Un coche estupendo en aquellos años. La versión SRD era de lo más apetecible, tenía todas las ventajas del modelo, su equipamiento era elevado y el motor era de lo mejor que había.

Quizá no fuera el mejor acabado y hubiera algo mejorable, pero en conjunto era muy bueno.

Me sorprende que un coche español de 1983 tuviera cinturones traseros; que no fueran de inercia es un engorro, pero me da la impresión de que puede tratarse de una unidad configurada para otro país.

 

Fecha: 2024-01-11


 

 

2381. Fabastasia :) opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


Para mí esta serie es la más atractiva de todas: combinación de colores super-chic en su época, llantas Cromodora CD16, motor grande y sonoro... lo único que sobraba un poco era la redundancia de los protectores laterales.

Eso sí, como coche medio-grande, era un poco lo mismo que los demás 131 y 124s de la época: un chisme rápido, rudo, ruidoso e incómodo, para ir "deportivamente" dando brincos y bandazos.

Me encanta hoy como clásico. De nuevo me habría gustado más un Taunus.

 

Fecha: 2024-01-11


 

 

2382. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN VISA II SUPER E/FORD ESCORT 1.1 L/SEAT PANDA 45/RENAULT 5 GTL/TALBOT HORIZON LS


...y el segundo en manos de Zanini Samba Rally).

 

Fecha: 2024-01-10


 

 

2383. S63 opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


Cuando llegaron los importados, Seat emitió un anuncio con dos niños en el que uno decía "mi padre tiene un coche importado" y el otro le replicaba "pues mi padre tiene un coche importante". Realmente el Supermirafiori se comió al 132.

Esta versión tenía pocos colores porque los CLX solían ser series limitadas tope de gama. Otros modelos CLX de Seat también se vendieron con dos o tres colores, aunque con el tiempo los CLX (y luego los GLX) pasaron a formar parte de la gama habitual.

 

Fecha: 2024-01-08


 

 

2384. jbf opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


Mi percepción de este 131 era la de un cochazo, potente y lujoso. Eso si,me chocan la gama df colores tan limitada. Recuerdo la unidad de un amigo de mis tíos, verde claro metalizado con tapicería blanca. La combinación resultaba fresca y novedosa, a la vez que sofisticada.

Y además, acaba más que aquella nave espacial que era el CX.

Sorprende el desarrollo que,tuvieron en España, y en paralelo, el 124 y el modelo destinado a sustituirle, un 131 que llegó a canibalizar al 132, sobre todo una vez que los Supermiriafiori tuvieron un aspecto más sólido que los primeros 131 a secas.

Luego, los Taunus y Ascona , menos prestacionales e incluso con peor comportamiento, pero mejor hechos y con la aureola germánica darían la puntilla al "importante que no importado" 131.

 

Fecha: 2024-01-08


 

 

2385. Jbf opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (I)


Mi percepción de este 131 era la de un cochazo, potente y lujoso. Eso si,me chocan la gama df colores tan limitada. Recuerdo la unidad de un amigo de mis tíos, verde claro metalizado con tapicería blanca. La combinación resultaba fresca y novedosa, a la vez que sofisticada.

Y además, acaba más que aquella nave espacial que era el CX.

Sorprende el desarrollo que,tuvieron en España, y en paralelo, el 124 y el modelo destinado a sustituirle, un 131 que llegó a canibalizar al 132, sobre todo una vez que los Supermiriafiori tuvieron un aspecto más sólido que los primeros 131 a secas.

Luego, los Taunus y Ascona , menos prestacionales e incluso con peor comportamiento, pero mejor hechos y con la aureola germánica darían la puntilla al "importante que no importado" 131.

 

Fecha: 2024-01-07


 

 

2386. R1943 opina sobre el RENAULT 16 TX


07/01/2024:Disculpar mi ignorancia pero a mí me parece bastante feo, sobretodo si lo comparamos con el DS pero incluso con el 504 qué aunque más clásico era más elegante.

 

Fecha: 2024-01-07


 

 

2387. JK opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


La industria nacional ofrecía una berlina de dos litros y la bendita prensa que nah, no es un GT de verdad. En fin...

 

Fecha: 2024-01-07


 

 

2388. Fabio opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


Recuerdo perfectamente el halo premium que tenían los Supemirafiori de la segunda serie frente a los 131 "a secas" a los que se refiere el artículo -los 131/1.430 y 131 Diesel 5V- que llevaban los interiores y paragolpes de la serie anterior-.

Al final no era una cuestión de equipamiento sino de la atmósfera "groovy" de ese interior modernizado tan setentero con el volante monobrazo, esos paneles de puertas o las toneladas de terciopelo naranja, a lo Aston Martin Lagonda.

Coincido en que el CLX 2000 me gusta menos que los CLX 1800 y 2000 Diplomatic de las otras series, mas homogéneos. En esta segunda serie las llantas Cromodora y la pegatina parecen un añadido deportivo a un coche que no lo era, un signo del cambio de los 70 a los 80.



 

Fecha: 2024-01-07


 

 

2389. S63 opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


Uno de mis favoritos de aquellos años. Yo no tuve contacto directo con ningún CLX 2000, aunque un vecino sí que tuvo un CLX 1800, correspondiente a la versión anterior (era un 131 E mejorado).

El motor limitado a 1919 cc era consecuencia de la enorme fiscalidad de los coches próximos a los 2000 cc, puede ser o no un "fraude" llamarlo 2000, pero la idea de no pasar del límite creo que fue buena. Los colores le sentaban muy bien, aunque el Supermirafiori también se podía pedir igual, sin llegar a ser igual de bonito.

La última serie ya superó el límite y era (redondeando) un 2000, aunque no estaba este CLX, sino el Diplomatic de gran lujo, con cuatro faros, así como el Supermirafiori 2000.

Yo también prefiero los 131 de cuatro faros, en cualquier generación, pero este CLX estaba muy conseguido y no quedaba recargado.

 

Fecha: 2024-01-06


 

 

2390. MANUEL opina sobre el BMW 325iX


¡Con propulsión se iba que daba gusto!
Les llegaron a llamar "bailarinas"

 

Fecha: 2024-01-06


 

 

2391. lebrón opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


Un coche bonito, especialmente en el color cobre del de la prueba, pero que se quedó a medias, por la política de SEAT de reducir la cilindrada del dos litros italiano y dejarlo en tan sólo en 1919 cc, engañando en cierto modo a los compradores, ya que debería haberse llamado CLX 1900. Además, éstos biárbol del 131,1600con la bajísima compresión de 8,9 a 1, el consumo era muy alto y los 114 caballos no aparecían por ningún lado, de la misma forma que los 95 del 1600 no llegaban a 90. Por otro lado, en el texto lo comparan casi con desprecio con el motor 1430, que tenía muy buenas prestaciones y era mucho más honesto en su rendimiento.

 

Fecha: 2024-01-06


 

 

2392. R1943 opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


@Florentino: Ese el que yo quería decir el diplomatic.Me he enterado al mirar la otra prueba.

 

Fecha: 2024-01-06


 

 

2393. Florentino opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


Sinceramente, me quedo con el diplomatic además de por la estética (el doble faro le sentaba muy bien), el motor 2000 italiano tenía 130 CV. si no me equivoco.

 

Fecha: 2024-01-05


 

 

2394. R1943 opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


Como comenté hace unos minutos en otro Post de este coche me gustaba más el bifaro del Sofim pero con este motor que anda más.

 

Fecha: 2024-01-05


 

 

2395. R1943 opina sobre el SEAT 131 DIESEL SOFIM 2500


05/01/2024:Recuerdos de un niño de 6 años del extrarradio de una gran ciudad de cuyo nombre no quiero acordarme al qué le llamaba la atención uno azul de su barrio.
Me gustaba su joroba en el capó y el ruido qué hacía al arrancar, cosas de un niño
Por aquella época yo era afrancesado me gustaban más el R18 y el 505 al que yo situaba en esta categoría por pura ignorancia.

 

Fecha: 2024-01-05


 

 

2396. Ricardo opina sobre el RENAULT SIETE (II)


4 enero 2024

Para jmp
para empezar, el Renault Siete de la prueba fue matriculado en noviembre 1974, así que es de los primeros. Y no es cierto que haya afectado la fabricación de las primeras unidades porque se hayan dañado, sino que porque la fabrica necesito rehabilitarse porque cuando sucedió ese incendio a finales de octubre de ese año todavía no empezaba a fabricarse...

 

Fecha: 2024-01-04


 

 

2397. Ribera opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


En una situación diametralmente opuesta a la descrita por Óscar, un 131 CLX 2000 gris aceleró hacia mis amigos y yo con la advertencia "Jaaa, largo que lo sabes todo"

Obviando la autoría de la advertencia, que el CLX 2000 conservase la capacidad de aceleración cuando el coche tenía más de 20 años (año 2000 - 2001) seguía siendo apreciable.

 

Fecha: 2024-01-04


 

 

2398. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (II)


4-I-2024: Igual que este, el mismo color (cobre metalizado), los mismos Michelin XVS, las llantas Abarth de aleación; salvo que el de mi amigo llevaba una emisora de radio aficionado.
Estaba yo haciéndola la mili en la granja militar (incorporado el famoso 23-F del ’81), cuando nos asignaron un electricista de la central nuclear de Ascó (él era de Hospitalet de L’Infant), y estaba haciendo la mili en Lleida.
Apareció, con su flamante CLX-2000 (pagaban muy bien los de la nuclear) y su escape sinfónico a todos los regímenes, para encargarse del molino del pienso y hacer reparaciones y mantenimiento. También tenía una Bultaco Frontera, con la que había practicado Enduro.
Cuento más historias en la prueba de A. de A. de este coche.
Este coche más adelante también lo compro, en gris un tío mío de Benidorm que con el tiempo cambio por un Omega 2000.
Que recuerdos que nostalgia. ¿Dónde Estará ahora mi amigo?

 

Fecha: 2024-01-04


 

 

2399. jmp opina sobre el RENAULT SIETE (II)


04/01/2024. Este modelo de la marca del Rombo tiene una historia comercial muy peculiar. Pues se presento en 1974 por la primavera. De ahí la matrícula de la unidad de prueba. Y se iban a empezar a comercializar por el otoñodel ´74. Pero por culpa de un incendio que se produció en F.A.S.A. se echaron a perder gran parte de las primeras unidades que ivan a ser destinadas a comercializarse. Asi que si alguien tiene uno de 1974 que lo conserve porque es una joya. Tal vez no suscite la pasión de un R-5 pero tuvo su buen público de ahí que la Regie que descarto hacer este modelo le cedió a F.A.S.A. en la remodelación que en vez de rezar el emblema siete pasará a número como el resto de modelos de entonces. También seguidores del modelo comentan que las primeras mecánicas tienen un cruce de árbol de levas distinto a las versiones posteriores del 1037 cc y que en los R-6 TL el 1037 tenía un diagrama distinto a los del R-5 Y R-7 que montaban este motor. A mi me cae mas simpático que el R-5 y me parece un coche digno de conservar. Solo hay que ver que hay franceses que lo han comprado como colección.

 

Fecha: 2024-01-04


 

 

2400. Eduard opina sobre el SEAT RITMO 75 CLX


Hola,
¿Alguien puede indicarme el color o RAL del Ritmo 75 CLX 1981 dorado?.
Gracias

 

Fecha: 2024-01-04