|
2101. jman opina sobre el SEAT IBIZA STREET
Pues si los motores 1.2 y 1.5 system porche que se hizo con los mismos utillajes que los 1197 cc y 1438 cc respectivamente. Fue la SEAT la que le encargo a PORCHE que desarrollara un nuevo motor pudiendose utilizar esa maquinaria con la que se hizo los motores de 124 y 1430 y ya de paso arriba que en la tapa del árbol de levas pudiera llevar incrito System Porche y creo que PORCHE se llevaba un tanto por ciento por cada motor fabricado.
El 1.7 no se de que cilindrada de los motores antiguos lo sacaron.
Respecto al 1010 cc fué enteramente y exclusico desarrrollado por SEAT.
Partiendo de la base de un motor 903 llevandolo a las cotas máximas para que no superase los cv fiscales y no tuviesen que hacer la declaracion de la renta o que te considerasen que ya tenías un coche de alta cilindrada ¡Ya veis por tener un coche de mas de 1040 cc!! ya te consideraban o rico o coche potente en aquellos tiempos. En Italia el FIAT 127 tenía un motor nuevo con árbol de levas en culata desarrollado por Aurelio Lampredi (Al estilo de los biarbol, pero solo con un árbol de levas y con cigüeñal de 5 apoyos) motor que ya venía usando los FIAT 128 desde principio de los ´70. Pero sobrepasaba el limite de los 1040 cc y eso obligaba a pagar mas impuestos idem con el motor del Autobianchi A 112 ABARTH A 2000. Entonces Seat desarrollo este motor para competir con el 1037 cc de Renault (En francia en la Regie el 1037 tampoco se llego a fabricar). Y sacaron un nuevo motor de 66,5 x 72,7 (diametro por carrera) en el que llevaria correa en vez de cadena, un arbol de levas para hacerlo mas elastico y con muy poco consumo interesante colector de escape 4 2 1 de y el famoso carburador de doble cuerpo 32 DMTR. Hubo gente que le salieron malos y de hay que cuando estaba finalizando la producción del 2ª serie sacaron aquella serie limitada "52" del 2ª serie básico con mataburros que los había verde ácido, rojo o blanco. Y por eso decieron no seguir fabricandolo. Pero hubo gente que si le salieron muy buenos y al igual que dicen que los 903 con la entrada del grupo WV los reforzaron eso podían haber hecho con los 1010. Lo que pasa que la SEAT de los 70 lo mismo sacaban una tirada buena de coche como otra tirada mala. En mi casa hubo un 1010 que el trato no es que fuera precisamente entre algodones y se le hizo mas de 200.000 km sin rectificar motor.
Fecha: 2024-02-05
2102. manolom opina sobre el SEAT IBIZA STREET
Hola a todos.
Teniendo en cuenta que en las primeras pruebas de los primeros 127 con gasolina super y 47 cv DIN "teóricos"(en realidad más de 50 cv), dieron 14,1 segundos de 0 a 100 k/h, para que el Ibiza Street y sus 865 kgs tiene que dar los mismos cv "reales" que aquel "brillante" 127 de los primeros.Y en cambio las unidades de rendimiento "normal" y no digamos los de gasolina normal no bajaban de los 17 y los 19/20 segundos, respectivamente...705 kgs (primeras versiones del 127)frente a 865 kgs del Ibiza I...
Saludos.
Manolom.
Fecha: 2024-02-05
2103. Florentino opina sobre el SEAT IBIZA STREET
Fabios: no solo el motor se basaba en el Fiat, el bastidor era el del Fiat Ritmo. La idea era aprovechar lo que había para sobrevivir. La falta de previsión de Seat era legendaria; era inevitable que llegaría el momento en que tendrían que romper con Fiat y sin embargo no se preocuparon de crear modelos propios. Ahí están las marcas japonesas primero y las coreanas después para demostrar que se puede empezar con licencias y luego independizarse. Que pena!!!
Fecha: 2024-02-05
2104. Panchito opina sobre el MAZDA 323 4WD
Cuate, aquí hay tomate.
Fecha: 2024-02-05
2105. NEMESIO GUSTAVO opina sobre el SEAT 133 (II)
UNA NAVE ESTE AUTO
Fecha: 2024-02-05
2106. NEMESIO GUSTAVO opina sobre el MAZDA 323 4WD
UNA NAVE ESTE AUTO
Fecha: 2024-02-05
2107. R1943 opina sobre el SEAT IBIZA STREET
Tenéis razón las lineas de las versiones básicas son más puras y más bonitas.
Ayer (04/02/2024) vi uno por donde vivo y aunque era un 1200 Glx me recordó a este del blog, a su lado los crossover actuales me parecen horteras.
Fecha: 2024-02-05
2108. Fabios opina sobre el SEAT IBIZA STREET
Joder, recuerdo como si fuera ayer leer la prueba del Ibiza con el motor 903 en casa de mi abuela en una de la primeras revistas que compré con mi dinero. Yo era de Autopista o Motor 16, de hecho Velocidad no recuerdo ni que se vendiera en los kioskos.
Siempre me gustó la primera serie del Ibiza, una especie de orgullo patrio juvenil, por eso las versiones básicas no mi interesaban claro.
Vistas en perspectiva las versiones básicas comparadas con los 205 GL o Renault 5 C ó TL estaban bien, al menos tenían 5 marchas cuando todavía en esa época había coches como los Austin Metro con cuatro.
Muy interesante lo que comentas S63 del motor 1.010, posiblemente no se utilizase por razones de royalties o de utillaje de maquinaria Fiat pero hubiera sido muy lógico utilizarlo en los Marbella e Ibiza.
Por cierto, hace poco me enteré de que los motores System Porsche 1.2 y 1.5 comparten centro de los cilindros con los 1.200 y 1.430 del 124 y que en realidad son derivados de aquellos, en su día no tenía ni idea. Interesante la época de transición de SEAT.
Fecha: 2024-02-05
2109. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 5 VS RENAULT 6 VS RENAULT 8
4-II-2024: Si me lo regalaran: En ese momento habría escogido el R-5, ahora elegiría el R-8, está más buscado como clásico y la experiencia de conducción (pese a lo critico) ya no se puede repetir si no es con el u otro de su época. Y pese a ser el R-6 mejor y más moderna opción que el R-4 buscaría este por ser más atractivo que no eficiente y tener más epopeya.
Fecha: 2024-02-05
2110. Fabastasia :) opina sobre el SEAT IBIZA STREET
El carriñu iba cargáu de fabes bien follaes pa la cuesta arriba, en Asturies, cochín baratu, oyeste :))
Fecha: 2024-02-04
2111. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 6 TL
4-II-2024: En casa teníamos dos de 2ª mano uno era para piezas, y el otro como furgoneta para desplazar el personal a las obras, o cargado de herramientas ir a reparar maquinaria de O.P. Lo conduje en varias ocasiones pero no me decía nada, prefería coger una de las 2 Fiesta Van, a las que se les podía dar caña. El R-6 era un 1.037cc correcto, lo que se dice un coche honesto, pero su suspensión bamboleante no animaba a meterle caña como a los otros, además su aerodinámica no animaba a velocidades de 3 dígitos.
En cuanto a el R-4 VS R-6, lo lógico habría sido elegir el R-6 más moderno y con más capacidad, pero la realidad fue que cuando se dejó de fabricar el R-6, se siguió fabricando el más viejo R-4 con el excelente Sierra 1.108cc.
Fecha: 2024-02-04
2112. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 6
4-II-2024: Es la revista VOLANTE Enciclopedia del Automóvil Nº 2 de Rafael Escamilla.
Fecha: 2024-02-04
2113. Fabastasia :) opina sobre el SEAT IBIZA STREET
Tal cual S63!
Jk, qué risa, me imagino lo que cuentas de los usos, qué bueno.
En Asturies iba el coche bien f… llau :))
Fecha: 2024-02-04
2114. lebrón opina sobre el SEAT IBIZA STREET
Mucho le debieron exprimir en la prueba para llegar a 16,8 segundos en el 0 a 100, cuando sus parientes más ligeros Fura y Marbella andaban cerca de los 20 segundos.
Fecha: 2024-02-04
2115. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 8 GORDINI 1300
4-II-2024: En Francia fue la escuela de muchos futuros pilotos: Jean Ragnoti, Lafite…
Fecha: 2024-02-04
2116. JK opina sobre el SEAT IBIZA STREET
Como asturiano y recordando los camiones (que más que a 70 solían ir a 60 y gracias) no creo que hubiese en aquella red de carreteras tres puntos en toda la región donde me atreviese a adelantar un camión con ese Ibiza.
Fecha: 2024-02-04
2117. JK opina sobre el SEAT IBIZA STREET
Típico coche para el que en el pueblo lo usaba en un radio de 10 km para ir al bar o lo sacaba tres veces al año para ir a algún funeral. Ya de segunda mano o heredado para quemarlo yendo a trabajar.
Fecha: 2024-02-04
2118. Oscar de Lleida opina sobre el PEUGEOT 405 Mi16 VS 405 SRi
No lo explique bien, en una pared con papel milimetrado se proyectaba una diapositiva a tamaño real del frontal del vehículo.
Fecha: 2024-02-03
2119. Oscar de Lleida opina sobre el PEUGEOT 405 Mi16 VS 405 SRi
3-II-2024: @ Segito: El cálculo del S.Cx lo hacía A de A con una foto frontal a tamaño real y papel milimetrado para obtener la sección frontal. Para la resistencia (Cx) tenía en cuenta la gráfica de potencia y la velocidad máxima obtenida, junto con r.p.m.
El Mi 16 tiene mejor Cx por los aditamentos aerodinámicos, faldón delantero específico y alerón posterior, respecto al 405 SRi. Si se fija el alerón es plano, para mejorar la penetración, sin angulo de incidencia (para mejorar el agarre).
Fecha: 2024-02-03
2120. Oscar de Lleida opina sobre el PEUGEOT 405 GTX
3-II-2024: De gustos no hay nada escrito; pero en general se admite que Pininfarina hace buenos diseños (este es uno); además entre las berlinas 3 Vol. del segmento D del momento diría que es más bonita que la del E-30, MB 190, R-21; Sierra…
Fecha: 2024-02-03
2121. Oscar de Lleida opina sobre el 25.000 KM CON EL DODGE DART BARREIROS
3-II-2024: Eligieron la caja de cambios manual de 4 Vel. MOPAR A-833; otras opciones son: MOPAR A-903 de 3 Vel. manual y la automática TorqueFlite A-904 de 3 relaciones.
Fecha: 2024-02-03
2122. Oscar de Lleida opina sobre el DODGE GT
3-II-2024:El texto principal es de la revista VOLANTE Nº 31 (Enciclopedia del Automóvil) de Rafael Escamilla.
Fecha: 2024-02-03
2123. Oscar de Lleida opina sobre el JAGUAR XK 120 COUPE
3-II-2024: Coche y motor míticos en esta y sus múltiples evoluciones; Jaguar fabrica estos bloques, y se pueden conseguir nuevos para restauraciones o réplicas de las versiones de XK-120, 140 y 150, así como el C, el D y el E Type.
Fecha: 2024-02-03
2124. Oscar de Lleida opina sobre el FORD FIESTA XR2i MK III
3-II-2024: Tenía el motor de inyección de este coche para instalarlo en mi XR-2 MkII de carburador, pero me lo sustrajeron. Solo cambia ligeramente la culata la culata, más el equipo de inyección y que hay que instalar una bomba eléctrica.
Fecha: 2024-02-03
2125. Oscar de Lleida opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (I)
3-II-2024: Principio del 78 y con ese coche disfrutabas un montón, motor Kent de 5 apoyos (el Valencia 3 apoyos), potencia suficiente para la época, pasados 2 años la cosa cabio bastante. Pero en ese momento un joven que se lo pudiera permitir, se sentiría en una nube. Yo tenía 16ª y con más tampoco me lo habría podido permitir.
Fecha: 2024-02-03
2126. Oscar de Lleida opina sobre el FIAT UNO DIESEL
3-II-2024: Mini-Diesel correcto en su época como lo fue (en la suya) el del 204 con 1.357cc pero los mismos 45CV. Otra es el FIAT 1300cc del siglo XXI common rail Unijet y 70CV iniciales, montado por mas marcas entre ellas Opel que en su Eco-Speedster prototipo (2002) le saco 112CV con un turbo de geometría variable, 250 km/h de velocidad punta y 2,5 l/100 km de consumo medio.
Fecha: 2024-02-03
2127. S63 opina sobre el SEAT IBIZA STREET
@Fabastasia: la verdad es que, tal como pone, no ibas en el coche más lento de la carretera, aunque está claro que el Ibiza merecía más, pero era una versión "comprable". En otros países lo vendían más, en España era una rareza. Recuerdo que en los 80 tenían uno en el patio del concesionario, una serie limitada de esos 903,y un vendedor le decía a otro que a la chica que lo había pedido tenían que darle una solución rápida, que si acaso le pondrían matrícula verde para que se lo pudiera llevar. Me temo que pudiera tener algún problema de homologación en España.
Parece claro que para la marca era un modelo gancho para poder dar un precio base más económico, también debía de ser habitual como coche de alquiler.
Coincido totalmente en el atractivo de los básicos, en ellos ves las formas puras, sin adornos, ello realza los modelos bonitos pero perjudica a los feos. Si algún detalle se hace imprescindible no cuesta mucho añadirlo, al menos en aquellos años.
Fecha: 2024-02-03
2128. Fabastasia :) opina sobre el SEAT IBIZA STREET
S63, Oscar.. curioso lo que contáis y sabéis, gracias.
Respecto a las versiones básicas, a mí también suelen gustarme, como el BX de hace poco.
Al faltar las molduras laterales y muchos accesorios, resulta una forma más purista, un poco como la de los coches más clásicos.
-
Respecto a estos Ibizas con poco motor:
hay que pensar en lo que había aparcado en las calles en 1986: Dyane 6, 850s, 127s, R4, R5...
Comparado con estos, era un coche digno, amplio, andaba lo mismo o más con (casi seguro) 5 marchas.
Yo creo que estos eran más coches de flotas urbanas o modelo-anzuelo de acceso, para acercarse al concesionario (y acabar comprando uno mejor).
Pero insisto, hay que verlo en su contexto, cerrar los ojos y pensar en que los camiones iban a 70-80 por aquellas carreteras (que no todos somos de donde había autopistas), en cuando llegaba la cuesta, los Citroen, las furgonetas y los camiones bajaban a 60 y el Ibiza podía adelantar, jeje
Saludos
Fecha: 2024-02-03
2129. S63 opina sobre el SEAT IBIZA STREET
Los primeros solían venir sin reposacabezas, limpia trasero, luneta térmica ni otros elementos que en esos años ya eran habituales hasta en los modelos más básicos (algunos 1.2 L también se vendieron así), luego empezaron a vender algunas series especiales que ya contaban con esos elementos, los 1.2 más básicos pasaron a tener el acabado Junior (muy simple, pero no tanto) y ya con el restyling New Style esos elementos se normalizaron.
Afortunadamente creo que todos tenían 5 marchas. Yo tuve un 127/903 que no iba mal, pero pesando mucho menos en autopista ya iba muy revolucionado.
No sé qué manía le tenía Seat al motor 1010 cc porque hubiera ido de maravilla en infinidad de variantes de muchos modelos pero sólo se mostró tímidamente en el 127 Mk.2. Supongo que un Ibiza 903 sería fácil de potenciar, pero el cliente que lo compraba no estaba para meterse en eso, quedando como un modelo muy urbano que por carretera debía conducirse con calma, sin asumir su capacidad como una invitación a irse de viaje cargado a tope.
En el canal de YouTube @amantesdelmotorclasico cuentan con una gran colección de Ibizas y muchos de ellos son 903, ya que al dueño le atraen mucho las versiones más básicas de los modelos clásicos, por ser las más escasas.
Fecha: 2024-02-02
2130. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT IBIZA STREET
3-II-2024: En la foto inicial Enrique Zorzano (director de “autopista”) pilota el coche blanco para otra de las revistas del grupo Luik (COCHE actual). La unidad de Velocidad es roja equipada con unos básicos pero excelentes Michelin MX.
En casa disfrutamos (¡o sufrimos!) un Ibiza Junior 1.2.
Fecha: 2024-02-02
2131. David opina sobre el SEAT IBIZA STREET
Está claro que el Ibiza llevaba este motor porque era el mismo que el Marbella. Tampoco estaban para muchos inventos.
Fecha: 2024-02-02
2132. David opina sobre el SEAT IBIZA STREET
Os lo digo de memoria, y a veces te engaña. Es cierto que el Uno llevó el motor 903, pero estoy en duda si ya en el Brío lo montaba (año 87, 88).
Fecha: 2024-02-02
2133. David opina sobre el SEAT IBIZA STREET
Yo creo que el Brío era de 4 velocidades. Resultaba un poco absurdo ya que tenían en plantilla el 1000 fire más moderno. La lista de equipamiento era prácticamente todo no (me parece que los únicos extras eran luz de marcha atrás y antiniebla trasero).
Fecha: 2024-02-02
2134. jman opina sobre el SEAT IBIZA STREET
Otra cosa que se me olvido comentar y que habeis comentado también es que me parece de traca que escatimaran en la luneta térmica y en los reposacabezas.
Fecha: 2024-02-02
2135. jman opina sobre el SEAT IBIZA STREET
Puestos a sacar una versión mas económica que el 1.2 porque no lo sacaron con el 1010 cc. Si, ya se que muchos me direis que ese motor no salio bueno. Pero han sobrevivido unos buenos cuantos que si salieron buenisimos y ahora estan casi tan cotizados como un A 2000. La cuestíon sería haberlos reforzados y ese motor estaría mas a la altura que el 903.
Fecha: 2024-02-02
2136. Mario Santander opina sobre el JEEP COMANDO (I)
Saludos. Sera que me puedes ayudar con este asunto que me urge. En un Comando visa 71 donde encuentro el numero de chasis y el numero de motor. Mil gracias
Fecha: 2024-02-02
2137. FLORENTINO opina sobre el SEAT IBIZA STREET
El Fiat uno pesaba bastante menos y era más aerodinamico. No me acuerdo si el fiat uno 900 tenía 5 velocidades, pero me pregunto de que servía la 5 en el Ibiza, quizás en las pendientes.
Fecha: 2024-02-02
2138. David opina sobre el SEAT IBIZA STREET
Recuerdo una comparativa en coche actual del Ibiza Street con el Uno Brío, con el que, creo, compartía motor. El Uno no llevaba lavaparabrisas eléctrico, era un botón de goma. Estas versiones mínimas tenían su encanto.
Fecha: 2024-02-02
2139. Fabastasia :) opina sobre el PEUGEOT 505 GTD TURBO
Sí, el XM es intemporal, otra vez un Citroe que emocionaba, como los primera serie del CX, los GS, etc.
Ocurre a menudo, los serie 2-3 son mejores pero pierden la pureza del primer diseño: el GSA es mucho más rebuscado que el GS, el CX 2 que los primeros, tan... ¡tan chulos!
Al XM no se lo cargaron tanto y, auqnue enn opinión el interior fue hacia atrás en canguardia, el coche seguía haciendo girar la cabeza.
Respecto a lo de la tierra de nadie, cierto, cierto, auqnue personalmente pienso que el Alfa 90 no significó apenas nada en Alfa ni nadie lo recuerda, mientras que el 505 es un modelo idolatrado en Argentina y otros muchos lugares.
Creo que en los ochenta, pensar en Alfa era pensar en el Spider y el GTV, y luego lo que andaba por todas partes eran los Alfasud, 33 y los 75, todos ellos me encantan.
Fecha: 2024-02-01
2140. Fabio opina sobre el PEUGEOT 505 GTD TURBO
..Precisamente un XM 2.0 Grand Luxe sustituyó al série-2 Break de mis padres cuando se piñaron contra un árbol al quedarse dormido en la autopista, pero esa es otra historia.
Para mí el rival más claro del 505 en esa especie de tierra de nadie entre el segmento D y el E era el Alfa 90, ambos modernizaciones del 504 y del Alfetta
Fecha: 2024-02-01
2141. Fabastasia :) opina sobre el PEUGEOT 205 SRD (II)
Qué curioso lo que dice Sisu, no lo sabía. Gracias
Fecha: 2024-02-01
2142. Fabastasia :) opina sobre el SEAT IBIZA STREET
Me encanta por lo tochote y lo purista que es, estoy de acuerdo con Ricarda: ya se ve lo que es.
Otra cosa es la ausencia de reposacabezas: algo criminal, ya que entonces se sabía para que servían.
Respecto a la prueba, en un mundo co límites de velocidad 90/100 km/h le criticaban que necesitaba espacio para adelantar a 110 (!). Jeje.
Fecha: 2024-02-01
2143. Fabastasia :) opina sobre el PEUGEOT 505 GTD TURBO
Gracias Fabio, me ha encantado leer el comentario, porque es cierto y provoca una sonrisa algo cansada y me ha hecho pensar,
porque el gusto de la gente es imprevisible, siempre hay gente a la que una cosa le sugiere o contrario de la otra.
Es cierto que Peugeot se durmió sacando tres veces el mismo coche: 504, 604, 505.
Los clientes del 505 era gente conservadora a le que le gustaba el 505 porque era un automóvil conservador y discreto, gente a la que le gustaba las americanas de lana, a juego con el interior de Tweed de los primeros 505.
A esta gente parece lógico que a finales de los ochenta ya le gustasen más los alemanes, porque el CX Serie 2 les resultaba un coche completamente hortera.
Mientras que unos lo ven vanguardista, a otros la profusión de chapitas en la trasera
CX GTI TURBO 2
ABS
etc
simplemente les resultaba algo vergonzante.
Para pasar luego a un interior demencial, con esos asientos de cuero estilo un poco „látigo“, vamos, un interior de una sensualidad bizarra de esposas y abrigo largo de cuero negro… para acabar basándose de un coche que presenta la forma y deportividad de una ballena.
Y es que, cuando se crece en un mundo provinciano y conservador hasta la médula, un CX Serie 2 puede ser un coche realmente sonrojante, casi payaso. Y si miramos el 505 Atlantic, pues también daba risa.
-
Personalmente sentí una gran alegría la primera vez que vi un Citroen XM gris oscuro aparcado en una calle, sería por 1990: Citroen estaba de vuelta, alta costura, en fin.
Saludos cordiales
Fecha: 2024-02-01
2144. Antoni opina sobre el SEAT IBIZA STREET
No recuerdo un Ibiza tan espartano como para no llevar ni siquiera reposacabezas (siempre vi estos Ibizas básicos con reposacabezas de plástico duro) y ni tan siquiera que tuviera luneta térmica cosa chocante teniendo en cuenta que hasta la llevaron los últimos Seat 850
Fecha: 2024-02-01
2145. Florentino opina sobre el SEAT IBIZA STREET
Cuando no hay dinero para investigar y se deben utilizar los recursos de los que se dispone se crean
engendros como este. Me recuerda al Seat 1500, coche submotorizado por excelencia.
Fecha: 2024-02-01
2146. R1943 opina sobre el SEAT IBIZA STREET
Era más de lo mismo qué los 127 fase1 los 1.2 y 1.5 especialmente los GLX eran ya "harina de otro costal".
Hasta el fase2 no me empezaron a gustar pero me dejó mejor sabor de boca que el 127, parecía más coche.
Fecha: 2024-02-01
2147. Ricardo opina sobre el SEAT IBIZA STREET
1 febrero 2024
Seat Ibiza Street, una versión cutre de los primeros Ibiza pero que demostraba sus virtudes en varios aspectos relevantes
Fecha: 2024-02-01
2148. Ricardo opina sobre el PEUGEOT 505 GTD TURBO
1 febrero 2024
Ya que Oscar de Lleida trae Peugeotitis comentando mucho en esta prueba y en otros Peugeots, aprovecho la ocasión para sugerir a pieldetoro que publiquen pruebas de otros Peugeot que no hayan sido publicados aún, como los Peugeot 204, Peugeot 504 y 505 break, Peugeot 304 berlina, Peugeot 104 4 puertas de los primeritos, Peugeot 309 berlinas normales de los primeritos, por mencionar varios Peugeot ya tipo pieldetoro que no hayan sido publicados aún pruebas en esta estupenda página, saludos
Fecha: 2024-02-01
2149. Oscar de Lleida opina sobre el PEUGEOT 505 GTD TURBO
1-II-2024: @ Fabio: Curioso lo que comenta, pero en las concentraciones de clásicos es fácil ver CX y 505, pero de los otros (quizás algún Omega y Saab) nunca más se supo.
Fecha: 2024-02-01
2150. Oscar de Lleida opina sobre el MAZDA 323 4WD
Señora que lleva taqués hidráulicos.
Fecha: 2024-02-01
|