La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 14748  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

6101. Juan Carlos opina sobre el OPEL MONZA 3.0 E (I)


Hola, estoy buscando para comprarme un Opel Monza, pero el segundo modelo, faros mas grandes, paragolpes de plastico, etc, lo quiero con matricula de Zaragoza, si sabeis de alguno, podeis avisarme? Gracias. Un Saludo.

 

Fecha: 2015-09-15


 

 

6102. Carlos f. opina sobre el SEAT 124 (encuesta de usuarios)


el ticuatro fue mi primer coche y en su momento no me dió ningún problema y eso que era de segunda mano, lastima que lo rompí en un
accidente.25 años después he encontrado otro con el mismo color (Marrón oscuro) y no lo he dejado escapar qué buenos recuerdos da.

 

Fecha: 2015-09-15


 

 

6103. Carlos f. opina sobre el SEAT 124 (encuesta de usuarios)


el ticuatro fue mi primer coche y en su momento no me dió ningún problema y eso que era de segunda mano, lastima que lo rompí en un
accidente.25 años después he encontrado otro con el mismo color (Marrón oscuro) y no lo he dejado escapar qué buenos recuerdos da.

 

Fecha: 2015-09-15


 

 

6104. Carlos f. opina sobre el SEAT 124 (encuesta de usuarios)


el ticuatro fue mi primer coche y en su momento no me dió ningún problema y eso que era de segunda mano, lastima que lo rompí en un
accidente.25 años después he encontrado otro con el mismo color (Marrón oscuro) y no lo he dejado escapar qué buenos recuerdos da.

 

Fecha: 2015-09-15


 

 

6105. Florentino opina sobre el CITROËN BREAK 3 CV (I)


Thor:

La principal, aparte de retoques en carrocería e interior fué sin lugar a dudas la incorporación de frenos de disco en las ruedas delanteras.
Saludos

 

Fecha: 2015-09-14


 

 

6106. Alubias opina sobre el CITROËN BREAK 3 CV (I)


Thor: pues que el Citroen 8 llvaba otras chapitas donde ponía "Citroen 8" :)

 

Fecha: 2015-09-11


 

 

6107. S63 opina sobre el SANTANA 2000


Mi padre a veces conducía en su trabajo una Santana 1300, aquellas camionetas que eran un Land Rover pick-up con morro chato, recuerdo que me comentaba que se subía por las paredes, que no había cuesta que se le resistiera. Hoy día es rarísimo ver una 1300 o una 2000, una lástima, espero que algún coleccionista guarde ejemplares de las mismas.

 

Fecha: 2015-09-11


 

 

6108. Carlos opina sobre el TOYOTA CELICA 1600 ST


Qué duda cabe que aquí tuvimos "la suerte" de disfrutar (el que pudiera) del 124 Sport, modelo denostado por su tirón entre facinerosos, lo que no le resta méritos.

 

Fecha: 2015-09-06


 

 

6109. Thor opina sobre el CITROËN BREAK 3 CV (I)


Para los entendidos en este modelo, ¿qué diferencias hay con el Citröen 8 familiar aparte de los pilotos? Gracias de antemano

 

Fecha: 2015-09-05


 

 

6110. monolito opina sobre el TOYOTA CELICA 1600 ST


La verdad que me parece una pasada este coche. No lo conocia. Como bien dice Florentino, en esa época se durmieron más de uno en los laureles, y al aparecer un coche similar a los fr aqui, una calidad bastante similiar (y a veces hasta mejor) con un consumo ridiculamente bajo y a precio casi fe derribo, hicieron temblar toda la industria en especial la britanica. De. Haber vivido esa epoca , dudaria entre el Capri o Este pepinaco.

 

Fecha: 2015-09-05


 

 

6111. Florentino opina sobre el TOYOTA CELICA 1600 ST


Como dice el título de la serie de televisión: "La que se avecina" así pensaban los fabricantes europeos en esos años. Despues vendrían los coreanos y quien sabe si los chinos. Moraleja: no se puede uno dormir en los laureles. ¿Cómo acabaron los coches ingleses? y ¿los "haigas americanos". Menos mal que algunos fabricantes europeos reaccionaron (tambien ayudó el proteccionismo)
Un saludo

 

Fecha: 2015-09-04


 

 

6112. Alubias opina sobre el CITROËN BREAK 3 CV (I)


Florentino,

a mí también me parecía más coche el Renault 6, si bien creo que es una opinión subjetiva.
Si miras la comparativa Renault 6 vs. Citroen Dynam, verás que los dos coches quedan muy igualados en todo.

Considero el R6 un coche mucho más serio, confortable, practico, silencioso, agradable de usar en el día a día, duradero (no hay más que ver la cantidad de ellos que quedan)... los Citroen basados en el 2CV son todos un poco como coches de juguete, de esos de hojalata con motor de fricción...
Aún así, me gustan más los modelos de Citroen :)

 

Fecha: 2015-09-01


 

 

6113. Sergito opina sobre el CITROËN BREAK 3 CV (I)


Allá por los 80, dos hermanos vecinos de mi abuela tenían uno el Break y el otro el berlina. Yo flipaba cuando los veía aparcados en la calle. Si alguien se acuerda y los lee, en Campello, los hermanos Ferrys. Cuando alguno arrancaba, se oía en toda la calle y yo acudía corriendo al balcón para ver cuál era el que estaba en marcha. Sonido diferente totalmente a cualquier otro coche. Saludos.

 

Fecha: 2015-08-29


 

 

6114. Florentino opina sobre el CITROËN BREAK 3 CV (I)


La denominacion francesa Ami 6 Break no pudo emplearse aqui por razones de registro de patentes y marcas, pues no era el mismo modelo exactamente. En Francia conto con dos mecanicas: el primero, del tipo AMB (1964-1968), equipaba el motor M4, y a partir de mayo de 1968, el AMB-2, la evolucion M-28 con carburadores de doble cuerpo. El automovil vigues empezo tomado el bicilindrico M4 del 2 CV Azam 6, de 23 CV. Se eligio Break 3CV porque, por un lado, cotizaba por tres caballlos fiscales y, por otro lado, porque el anglicismo Break, dada su configuracion de carroceria de cinco puertas, era comercialmente mas vendible. Tmabien la denominacion de la version potenciada Dynam -significa dinamico- fue exclusivamente espanola, ya que en francia siguio llamandose Ami-6 Break (AMB-2).
Me fascinaban y me siguen fascinando estos coches por su diseno de serie de television de los 60 de ciencia ficcion pero el precio era dificilmente justificable. Que costara igual que un R-6 era dificilmente justificable siendo este ultimo mucho mas coche. En cualquier caso eran diferentes a los demas coches (no eran disenos de escuadra y cartabon, "cuadrados")
Saludos
P.D. El diseno era de Don Flaminio Bertoni

 

Fecha: 2015-08-29


 

 

6115. S63 opina sobre el CITROËN BREAK 3 CV (I)


Olvidaba decir que unos tíos míos que emigraron a Francia tuvieron, entre otros, un Ami 6 berlina. Sí amigos, este españolito corriente se paseó de pequeño en una de esas bonitas rarezas.

P.D:: ¿qué fue lo que impidió usar el nombre Ami en España?, ¿quién tenía los derechos?

 

Fecha: 2015-08-28


 

 

6116. S63 opina sobre el CITROËN BREAK 3 CV (I)


A pesar de que costaba un poco más de lo que hubiera sido su precio ideal, supuso la posibilidad de acceder a un break por un precio razonable, poniendo al alcance de muchos ese tipo de carrocería.
Hubiera estado bien que llegara a España la berlina, esa con el montante trasero en forma de Z, que a algunos les parece horroroso, pero a mí, sin entusiasmarme, me parece un modelo muy interesante de aquellos tiempos; sí que nos llegó en doble variante berlina y break el Ami 8 (como Citroën 8), con una carrocería original, pero menos atrevida que la del Ami 6 berlina.
Creo que siempre le faltó una variante algo más potente, en Francia no, porque el Ami Súper (un Ami 8 potenciado) ofrecía ese plus de potencia que complementaba perfectamente al bicilíndrico, pero incluso lo que nos ofrecían entonces en España estuvo bien, por mucho que algunos despotriquen injustificadamente de los Ami en general (para gustos, los colores).

 

Fecha: 2015-08-28


 

 

6117. jose opina sobre el CITROËN BREAK 3 CV (I)


Para mi gusto, el coche mas bonito que jamas ha fabricado Citroën, lástima que ha dia de hoy no se vea casi ninguna unidad por concentraciones.

 

Fecha: 2015-08-28


 

 

6118. monolito opina sobre el SEAT FORMULA 1430


Cómo huele a 70s este artículo!!!

 

Fecha: 2015-08-21


 

 

6119. Mariano opina sobre el LEYLAND SHERPA


Busco repuestos leyland sherpa

 

Fecha: 2015-08-16


 

 

6120. Andreas opina sobre el AUSTIN DE LUXE


Hola buenas tengo un Austin Morris de luxe de 1974 y no paso El ITV, no encuentro El numero de chassis... Si Alguien lo sabe, por Favor responde por email o WhatsApp 693973226

 

Fecha: 2015-08-15


 

 

6121. FLORENTINO opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


El precio del 124 lujo en 1973: 166.000

 

Fecha: 2015-08-13


 

 

6122. FLORENTINO opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


En esos años no había tanta gama donde escoger de cada modelo, en concreto el 124 tenía la versión LS como model o de lujo (con asientos de terciopelo y no de plástico como el TS) pero el 8 ts sólo tenía unos cuantos relojes más que el 124 D, pero esto no quita para que un coche con motor delantero, más cilindrada y árbol de transmisión a las ruedas traseras sea mucho más caro de fabricar, por no hablar del maletero y la amplitud.Saludos

 

Fecha: 2015-08-13


 

 

6123. pedro álamo moreno opina sobre el BMW 635 CSi (I)


Mi BMW 635 casi tiene en la actualidad 36 años y no me ha dado hasta la fecha ningún problema en absoluto.

 

Fecha: 2015-08-12


 

 

6124. Señor de Albires opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


En todo caso, y para zanjar la cuestión, no estoy contra los R8, muy al contrario me parecen coches estupendos (y delicados de conducir cuando llueve, lo que considero un aliciente), sólamente me parecen desorbitadas algunas opiniones.

 

Fecha: 2015-08-12


 

 

6125. Señor de Albires opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


Los precios que pone no dicen mucho. El 124 sólo tenía ese precio teórico en versión "ultrabásica", mientras que el precio que pone del R8 corresponde al "tope de gama". Un 124 berlina en 1973 podía costar más del doble que un R8 TS.
Es como si digo que un VW Golf vale lo mismo que un Jaguar, es cierto pero sólo en determinadas condiciones.

 

Fecha: 2015-08-12


 

 

6126. FLORENTINO opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


Precios 1973: Seat 124 147.315 Renault 8 ts 154.715 pesetas. 65 CV frente a 55 CV

 

Fecha: 2015-08-12


 

 

6127. Jose opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


Yo estoy de acuerdo con los planteamientos de S63.
En esa época en nuestro país era lo que había a nivel automovilístico. Modelos como los BMW, Alfas...serían relativamente corrientes para un francés, un alemán o un italiano, pero muy poquitos españoles podían tener uno y desde luego los que se los podían permitir no los machacaban en circuitos.
Era una época donde el ingenio mandaba en la preparación de coches.
Que en el campeonato nacional de rallyes un 124 preparado se impusiera a todo un señor Porsche dice mucho de la pasión que se ponía en estas cosas. Fue una época emocionante en este sentido.
Con respecto al R8 recuerdo la primera vez que monté en uno a los 9 años de edad. En aquella época a mi tampoco me llamaba la atención y lo consideraba un coche demasiado ruidoso. Me sorprendió mucho lo cómodo y silencioso que era una vez dentro. No he vuelto a montar desde entonces. Ahora cada vez que veo y escucho uno se me cae la baba.Supongo que es lo que tiene hacerse viejo.
Saludos a todos.

 

Fecha: 2015-08-12


 

 

6128. Barón de Cortijón opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


S63: haz el favor y relee los comentarios. Simplemente comentamos que el R8 TS no es un deportivo.
Eso sí, fueron nuna gran escuela:
un año conduciendo chatarra peligrosa y se queda curado de espantos para hacerse con cualquier otro coche.

 

Fecha: 2015-08-11


 

 

6129. S63 opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


El 124 sí que era muy superior al R-8 y no costaba mucho más, incluso creo que el R-10 fue más caro que un 124, pero por lo demás, citáis unos modelos que un español corriente no podía soñar con tener, sí que había coches como esos en España, pero costaba muchísimo conseguir uno, incluso teniendo el dinero, porque las importaciones estaban muy restringidas.

En aquellos años ni siquiera me gustaba apenas el R-8, prefería muchos de sus equivalentes de entonces, y el motor trasero era una solución más adecuada para modelos como el 600 que para berlinas, pero, tal como digo, es lo que había, y con eso había que apañarse, porque incluso un R-8 deportivo de los de Francia aquí no se conseguía así como así, es más, los franceses siempre fueron mejores, con sus cuatro discos, cosa que en España "olvidaron" incluir.

 

Fecha: 2015-08-11


 

 

6130. QV opina sobre el RENAULT 20 GTD


Un coche clásico de los 80. Se veían muy pocos, pero tenía su encanto. Ahora ya no queda casi ninguno.

 

Fecha: 2015-08-11


 

 

6131. QV opina sobre el ALFA ROMEO 90 Q.O. 2.5 V6


Bonita prueba y precioso coche este 90. Siempre me encantó, y especialmente esta versión. Lástima que hoy en día, en España apenas queden ya unidades...

 

Fecha: 2015-08-11


 

 

6132. FLORENTINO opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


Una puntualización: se suponía que un coche con motor trasero era más barato de fabricar, pues bien, el 124 era más barato que éste coche y más amplio y más estable. Creo que los renault estaban sobrevalorados aquí, quizás por que eran l)os más fiables y mejor acabados (el tuerto en el pais de los ciegos). En todo caso aquí llegó sin los 4 frenos de disco de la versión francesa aunque fue revolucionario que los tuviera delante y además el cigüeñal de 5 apoyos, cosas que allá por 1965 eran inéditas incluso en coches de prestigio (leasé 1500), sin olvidar la dirección de cremallera. Para terminar quisiera decir que los utilitarios en mi opinión son más interesantes que los supercoches de entonces, ¿por qué? pues porque los constructores tenían que aguzar más el ingenio para no salirse de precio cosa que los ferraris, BMW, o alfas no ten´ian en cuenta. Piénsese en los GS, un ejemplo de como acercar la tecnología al público general.
Un saludo.

 

Fecha: 2015-08-11


 

 

6133. QV opina sobre el ALFA ROMEO 75 2.0 T.S. VS BMW 318is


Bonita prueba. Me encantaba el 75 TS. Yo aún conservo un Alfa 33 que acaba de cumplir 28 años, y está como el primer día. El 75 era otro segmento, muy superior en todo.

 

Fecha: 2015-08-11


 

 

6134. Barón de Cortijón opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN



El Señor de Albires: de nuevo, completamente de acuerdo.
S63: ¿qué te hace pensar, que somos jóvenes criticando un coche antiguo?

Va por delante: el R8 TS me gusta mucho., Es un coche rudo, imperfecto, anacrónico.... Eso le da gran encanto.
Pero... no era un coche deportivo en aquella época; otra cosa es que se usase en España (país entonces bastante pobre y atrasado) para correr carreras de "erreochos" y similares. Llámalo fórmula R8, ponles a los coches colores vivos y dos o tres rayitas y ya tienes el aire deportivo.
Berlinas rápidas de entonces (sin hablar de ferraris, solo de coches de gran serie, berlinas con pretensiones deportivas, como te gusta a tí ver al R8) eran, por ejemplo, el Alfa Giulia, el BMW 2002... Estos coches, en versión de calle, adelantaban sin pestañerar a esa jauría de R8 TS de la foto. Imagínate un 1502, un Giulia 1300, preparado para correr...
Un escalafón más alto teníamos cosas como el BMW 3000 CS o al CSL... Alfas de 6 cilindros, etc etc.

Al R8 TS le adelantaban el 50-60% de los coches de una autopista europea de 1972...
En España también había gente con pasta para u Alfa Romeo, un Saab, un BMW, un mercedes... hasta un dodge dart... El R8 TS era una fantasmada. Encantadora, pero fantasmada.
Saludos

 

Fecha: 2015-08-10


 

 

6135. Señor de Albires opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


No creo que decir que un coche es "corriente" sea reirse de nada. Simplemente en su época había muchos coches "deportivos" muy potentes y elaborados de marcas por todos conocidas. El R8 por muy TS que se llamase era un coche de 55 cv, que en su versión española eran suficientes como para poner en aprietos al chasis, lo cual no es ni bueno ni malo, pero era una realidad. Otra cosa era el Frances Gordini, que al igual que el Fiat 850 Abarth solo mantenían la carrocería y suspensión y motor no tenían nada que ver. El R8 enn curva toma unas caídas positivas en el tren trasero de tal entidad que reducen la vía en un 20% ó más y son nefastas para la estabilidad, como deportivo es una auténtica miseria. Aún así en España (país atrasado y pobre en esa época) se ha usado para correr cualquier artefacto con ruedas, lo que no los convertía en "deportivos". Los SEAT 124 de 4 puertas lo ganaban todo durante años paro decir que son coches deportivos es un poco exagerado.
Si le gusta el R8 me parece excelente pero ni es un coche especial ni aporta nada a la tecnología del automovil y desde luego no se puede comparar con un Ford Escort o un Opel Kadett de la época.

 

Fecha: 2015-08-10


 

 

6136. S63 opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


Me parece tremendamente injusto tratar de analizar el R-8 TS o el 850 Coupé con criterios actuales, esos coches existieron en un contexto muy diferente, en el cual un coche normalito tenía unos 30 CV y uno de 40 era ya considerado ágil, si a ello le añadimos la diversión de manejarlos con un motor trasero y una estabilidad muy distinta de la de hoy día, la deportividad está asegurada, aunque no sea ni remotamente el concepto de deportividad actual.

En cuanto al concepto de motor trasero, dicho formato nos proporcionó coches asequibles a varias generaciones de automovilistas que de ese modo podíamos acceder a vehículos motorizados sin la complejidad que era entonces la tracción delantera o el motor delante con propulsión posterior. ¿Os gustaría que la gente de dentro de 50 años se cachondeara de los buenos coches de ahora?, pues es lo que hacéis algunos de vosotros con el R-8.

 

Fecha: 2015-08-10


 

 

6137. valci opina sobre el LADA NIVA 1600


Alguien sabria decirme bien el consumo que puede tener en ciudad? Y en carretera? Gracias.

 

Fecha: 2015-08-09


 

 

6138. Señor de Albires opina sobre el FIAT UNO DIESEL


FIAT produce sus propios motorese Diesel desde "siempre", es más otras marcas han montado motores Diesel FIAT.
Los primeros motores FIAT Diesel para turismos son de los años ´50 com bloques de 1,9 y 2.0 litros. No obstante los Diesel FIAT antiguos (años ´70 y ´80) más comunes son los llamados "diesel super" 1.3, 1.7 y muy especialmente el 1.9 (uno de los mejores diesel de precámara y el que reintroduce la inyección directa en turismos en 1985).
Sobre ellos se desarrollan los JTD modernos (1.3, 1.6, 1.9, 2.0 y 2.4) aunque no son directamente relacionables. Como motores grandes estaban los SOFIM 2.0, 2.4 y 2.5 motores muy duros y fiables. Tienen variantes modernas en los JTD (2.3, 2.8 y 3.0). Además FIAT siempre ha tenido grandes motores Diesel para camiones, maquinaria pesada, trenes y barcos. Se podría decir que FIAT es una especialista en motores Diesel.

 

Fecha: 2015-08-08


 

 

6139. Barón de Cortijón opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


El Señor de Albires: completamente de acuerdo.

 

Fecha: 2015-08-07


 

 

6140. Fabio opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


Recuerdo unos amigos de mis abuelos que aún mantenían su R8 al principio de los 80s.
Una vez nos llevaron a la playa en el R8 y se me quedó grabado el sonido del motor y especialmente una repisa metálica sobre el salpicadero que en aquel momento me pareció tan fea que no se me ha olvidado. Seguro que era un accesorio postventa de la época que ahora molaría un montón..

 

Fecha: 2015-08-07


 

 

6141. Señor de Albires opina sobre el RENAULT 8 GORDINI 1300


12. VICENTINI

ES LA CULMINACION DE UNA GRANDIOSA OBRA DE ARTE QUE SE LLAMA RENAULT 8. EL QUE NO LA ADMIRA,ES SIN DUDA POR QUE NO PUEDE TENERLA...ES TRIVILEGIO DE UNOS CUANTOS AFORTUNADOS.

No hay que pasarse....

 

Fecha: 2015-08-06


 

 

6142. Señor de Albires opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


No creo que nadie envidie tener un R8. El R8 TS era un "deportivo" de pena, como el 850 Sport Coupé de prestaciones parecidas.Los franceses de más de 100 cv si eran coches rápidos pero los españoles eran coches corrientes. El sonido del motor era original (como el del 4cv). Que le guste a algunos me parece bien pero desde luego no es un alarde de diseño, es un coche corriente sin más. Salvando las distancias es como el VW "escarabajo", cuando salió en 1933 ya era un coche anticuado y después no pasaba de ser una tartana con ruedas. El R8 con el motor atrás(para ahorrar en precio) era un concepto superado cuando salió al mercado.

 

Fecha: 2015-08-06


 

 

6143. S63 opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN


Hoy día me trae gratos recuerdos, aunque en aquellos tiempos no me gustaba nada el sonido de esos coches, que era bastante exagerado, eso sí, cuando ahora veo uno me gusta, pero cuando había muchos por las calles (del TS y de los normales) me disuadía un poco su peculiar sonido, pese a otras virtudes que ya entonces le reconocía al modelo.

 

Fecha: 2015-08-06


 

 

6144. S63 opina sobre el SEAT 131 DIPLOMATIC


De hecho, el 131 fue el sucesor del Fiat 125, aunque en España podemos decir que lo era del Seat 1430, de ahí que los 124-1430 se simplificaran en acabados cuando desapareció el 1430 propiamente dicho y se lanzó el primer 131.

En aquellos momentos estaba a caballo entre el segmento C y el D, el verdadero D era el 132, pero el 131 cumplía bien por su aspecto más deportivo, sus motores que abarcaban un gran abanico de potencias, la agradable y versátil carrocería de 5 puertas, etc.

No cabe duda de que el Renault 18 supuso un duro golpe para el 131, pero la red Seat era muy fuerte, tenía muchos clientes y no todo el mundo valoraba lo que entonces fueron soluciones modernas del R-18, a algunos le satisfacían más las soluciones ya probadas.

 

Fecha: 2015-08-04


 

 

6145. Florentino opina sobre el SEAT 131 DIPLOMATIC


En realidad era una variación sobre el mismo tema: algo intermedio entre el 132 y el 124 pero con dirección de cremallera y suspensión más confortable que la del 124, creo que también introdujo algún tratamiento nuevo para la carrocería y era algo más aerodinámico que el 124.
Cuando salió el R-18 perdió atractivo porque este último era mucho más moderno, más refinado (motor de aluminio y tracción delantera) pero aún tenía su público.

 

Fecha: 2015-08-04


 

 

6146. javier opina sobre el CITROËN DYANE 6-SUPER


hola, necesitaria saber el color ral de las ruedas del citroen dyane 6 que tienen un color como gris/azulado
un saludo javier.

 

Fecha: 2015-08-04


 

 

6147. S63 opina sobre el SEAT 131 DIPLOMATIC


El 131 resulta difícil de valorar desde la perspectiva actual, muchos lo conocéis de cuando no era ni nuevo ni clásico, sino simplemente viejo, y eso le resta mucho valor, aunque yo lo conocí como nuevo en todas sus generaciones, fue el objeto de mis deseos durante unos años y tengo un punto de vista muy diferente del de quienes sólo lo habéis conocido como coche viejo y mal cuidado.

La primera generación fue muy moderna en su momento, un cochazo de mediados de los 70, luego, la segunda, los primeros Mirafiori y Supermirafiori, supusieron un alto nivel de lujo y confort (si bien el Mirafiori L resultaba muy básico, un coche para taxistas y similares), a continuación salió la generación que corresponde al que se prueba en esta página, ahí el modelo ya estaba muy maquillado y, si bien resultaba una compra muy rentable en relación a los importados, no tenía la frescura de los primeros.

Por suerte, en España cambiaron el básico Mirafiori L por el Mirafiori CL, un básico muy decente que no suponía un salto tan brutal respecto al Supermirafiori (antes había excesivo salto entre los dos acabados); el Supermirafiori se remozó y quedó muy bien equipado, el Diesel Súper 2500 pasó a ser un Supermirafiori como cualquier otro (era el del abultamiento en el capó, por el tamaño del motor), y, para competir con los muy refinados productos importados, se lanzó este Diplomatic, poco conocido porque fue una serie limitada, que comparado con los normales era muy caro, pero comparado con un Taunus o con un Ascona era barato.

Resulta curioso que el aire acondicionado fuera entonces la cumbre del equipamiento del modelo, hoy día lo pedimos hasta en un utilitario básico, pero entonces era una auténtica rareza.

 

Fecha: 2015-08-03


 

 

6148. monolito opina sobre el SEAT 131 DIPLOMATIC


Por edad, también me queda lejos y anticuado el 131. Las pelis de Perros Callejeros tampoco ayudan a este clásico. Uno de mi edad, rondando la treintena, lo calificaría de dinosaurio, coche de macarra(usando el término de cierto grupo étnico terminado en -azo), usado para reventarlo en el descampao. Personalmente me parece bastante soso el diseño, ya que me gusta más otros de la marca contemporaneos (124,1430,ritmo no ronda). Pero esa estética de coche de poli americano, y esas llantacas reconozco que molan aún. Y el carburador que no falte.

 

Fecha: 2015-08-02


 

 

6149. Señor de Albires opina sobre el VOLKSWAGEN GOLF


No sé que le encuentra la gente a este coche, un vehículo corriente y banal donde los haya. Ni por mecánica ni por carrocería pasa de ser uno más. Su mérito al parecer fue sustituir con ventaja al VW "escarabajo", diseñado en 1934...(sin comentarios).
Al volante era un coche normalito que no justificaba su precio ni aquí ni en Alemania.

 

Fecha: 2015-08-02


 

 

6150. Diplomatic_vs_131-1430 opina sobre el SEAT 131 DIPLOMATIC


Este coche era una chatarra completa, una fantasmada; tenía casi tantos botoncitos como grillos, silbidos y ruiditos... Lo único llamativo era el motor grande y deportivo.
Para lo que se enfocaba (coche casi de chófer, de prestigio) era una tartana: ruidoso, mal acabado, interior zafio de plástico duro y lleno de grillos, carrocería mal construída, incómodo, poco fiable...
El 131 Supermiriafiori 1430 era razonable, por ser un coche grande, ágil y BARATO.
El Diplomatic costaba mucho más y era simplemente una horterada y no se vendió apenas, porque el que buscaba un coche medio-grande se iba al Ford Taunus, al Talbot Solara, Renault 18, Chrysler 150, casi al Peugeot 505... todos ellos mucho más seguros, silenciosos, cómodos, que es lo que la clientela buscaba.
El 131 Diplomatic era un coche desequilibrado. El 131-1430 de la época, burro grande y buen precio.

 

Fecha: 2015-07-31