|
4501. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 131 DIESEL SOFIM 2500
24-XII-2020: Yo tuve la suerte de hacerle unos miles de Km a un SOFIM, era un traga millas, pero era muy “morrón” por el peso de la parte delantera, y los amortiguadores delanteros rápidamente perdían su efectividad por el mismo motivo. En cuanto al placer de conducción y la posibilidad de practicar una conducción turística rápida o ligera ni punto de comparación con el 131-E 1600 (también había uno en casa). Con el 1600 la comunión con el coche era automática y el pilotaje salía natural. En el SOFIM eras un conductor correcto en un coche rutero a tope (y no me refiero a pisarle a tope, cosa que en carretera buena se podía hacer perfectamente) pero nada mas.
Fecha: 2020-12-24
4502. el webmaster opina sobre el SEAT 132 D 2200
Gracias Oscar de Lleida, ya lo he corregido. Saludos.
Fecha: 2020-12-22
4503. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 132 D 2200
22-XII-2020: La prueba no es de noviembre del 1978. Es la “autopista” nº 1018 del 10 de Septiembre de 1978. El coche lo probo A de A en Agosto de 1978, haciéndole 4.800 Km., como el mismo comenta en el texto.
Fecha: 2020-12-21
4504. Don Pepe opina sobre el RENAULT 5 950 (II)
Con la cantidad de marcas, modelos y variantes que salen hoy al mercado cada poco tiempo sería imposible hacer pruebas como esta. Eso sin contar que antes "cualquiera" podía hacer mejoras en un coche con unos alicates y dos llaves fijas, algo impensable ahora que para cambiar una bombilla es necesario llevar el coche al servicio técnico.
Fecha: 2020-12-20
4505. Florentino opina sobre el RENAULT 5 950 (II)
Renault era el tuerto en el país de los ciegos. Como las demás marcas que fabricaban aqui tenían muchos fallos Renault estaba sobrevalorada en cuanto a fiabilidad y acabado (no olvidemos que
que aquí no había Fords, Opels, Volkwagens o Peugeots). De todas maneras hay que reconocer que el r-5 tenía un aspecto muy moderno y rompedor, como el r-12.
Había una especie de máxima que decia que para chapa los Seat y para mecánica los Renault.
Era una generalización ya que Seat tuvo buenas mecánicas y la chapa Renault fue mejorando.
El 127 le superaba en todo menos en confort de suspensión y probablemente el motor de solo 3 apoyos del 127 era menos fiable a juzgar por el valor residual de uno y otro.
Saludos
Fecha: 2020-12-19
4506. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 5 950 (II)
19-XII-2020: Una prueba como ha de ser, del maestro A de A, tener todo un mes el coche y hacerle más de 4000 Km. Como ya dije una vez como más antiguas, mejor son las pruebas por tiempo y kilometraje como se ha dicho, pero también por datos y comprobaciones que se realizan:
Reglaje de encendido a 4º.
Equilibrado de presiones de ruedas.
3 marcas y referencias, de bujías para elegir.
Etc.
Fecha: 2020-12-19
4507. S63 opina sobre el RENAULT 5 950 (II)
Un modelos esencial en la historia de nuestro país. Se solía decir que esta marca estaba mejor acabada que Seat, pero a mí no me lo parecía, no al menos en este segmento, y pese a que el 5 fuera más chic que el 127, el segundo lo vi siempre como un coche más amplio, práctico (al menos el 3 puertas) y versátil que el primer R-5, luego la evolución hizo que las diferentes versiones de cada uno de ellos ofreciera cosas diferentes y dependía mucho de lo que cada cual creyera más importante. El salpicadero, por ejemplo, tan criticado en la primera serie del 127, no era gran cosa en el primer R-5, en el cual se ve muy escaso.
En Francia, en esa primera época hubo unidades con la palanca de cambios en el salpicadero, cosa que le daba una continuidad con los otros utilitarios de tracción delantera de la marca; en España por suerte siempre se montó en el suelo y eso lo hacía parecer más innovador.
Sea como fuera, marcó una época, y ese primer 950 (luego bautizado como TL, tras unos retoques) fue un buen inicio, una buena versión única que, si bien no era muy completa, sí que superaba a una variante menos potente que se ofrecía en Francia.
Fecha: 2020-12-18
4508. S63 opina sobre el JEEP VIASA SV DUPLEX
No era ninguna belleza, pero cumplía con su cometido, y para algunas tareas era necesaria, así que fue un modelo muy honesto, junto con otros parecidos que hizo Land Rover/Santana.
Lo que me parece más chocante no es tanto que la calefacción fuera opcional (aunque no me hubiera gustado "disfrutar" de una unidad sin ella), sino que ni tan siquiera tuviera parasoles, un detalle baratísimo que cumple una función de seguridad bastante notable, tanto es así que yo descartaría la compra de ciertos modelos que no tengan parasol lateral (o que se pueda girar), de los cuales todavía hay alguno. Espero que los usuarios los montaran a posteriori.
Fecha: 2020-12-18
4509. Ricardo opina sobre el RENAULT 5 950 (II)
Al fin la prueba por antonomasia del primer Renault 5 950, con su característico color naranja butano, y fotos que si corresponden a esta prueba de Autopista, muchísimas gracias, me han alegrado el día ;) saludos
Fecha: 2020-12-17
4510. Don Pepe opina sobre el JEEP VIASA SV DUPLEX
Efectivamente las que conocí eran Barreiros Diesel con caja de 4 marchas.
Fecha: 2020-12-15
4511. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 131-2100 GR.5
13-XII-2020: Datos extraídos del AUTOMOVIL fórmula nº 37, que no aparecen en esta prueba:
Compresión: 11,8:1, diámetro 86mm, carrera 90mm. (2091c.c.). 235CV a 7.700rpm.
Diámetro de las válvulas: 35mm admisión, 31mm escape. Inyección mecánica Kugelfisher. Volante motor en aleación de aluminio. Caja Abarth tipo 152 de 5 velocidades. Grupo cónico hipoide con piñón de ataque de 10 dientes y corona de 39 dientes (relación 3,900:1) con autoblocante ZF al 85 %.
Delante McPherson, con doble muelle y amortiguador Junior invertido (como las motos) y estabilizadora con varios grosores y posiciones de reglaje.
Posterior: Eje rígido, con paralelogramo de Watt para el control del posicionamiento transversal ( como el Capri Gr5, el Niva Dakar o el Alfa GTV) y 4 tirantes longitudinales, doble muelle, amortiguadores Junior, mas varios diámetros a escoger de barra estabilizadora.
Frenos LOCKEED (los actuales AP) los 4 iguales (solo cambia el balance con el repartidor de frenada). Discos ventilados (perforados solo los delanteros), diámetro 10”1/2 (266,7mm), espesor de 1”1/2 (38,1mm), las 4 pinzas son fijas de 4 bombines. Hay 2 bombas de 5/8 de pulgada con doble circuito independiente, para accionarlos.
Peso en orden de marcha, sin gasolina: 825Kg. Vias: DEL 1447mm, TRA 1442mm. Batalla: 2465mm. Longitud 4565mm. Anchura: 1820mm.Altura: 1296mm. Deposito: 28 litros.
Llantas BRAID de 13”, con garganta de 11” las DEL y 13” las TRA, en aleación ligera.
Neumáticos MICHELIN SB11 de 24/53-13 los DEL a 2,6 AT. y 26/55-13 los TRA a 2,1 AT.
Fecha: 2020-12-08
4512. Oscar de Lleida opina sobre el JEEP VIASA SV DUPLEX
Como complemento de esta prueba existe, en el Motor clásico del 30 de Octubre de 2019, la del Jeep SV matricula TE-8776-A de Mayo de 1976.
Una vez restaurado se fue a California.
Fecha: 2020-12-13
4513. Oscar de Lleida opina sobre el JEEP VIASA SV DUPLEX
Creo que es en Cherta que una de estas furgonetas consiguió atravesar el río Ebro rozando en alguna zona los cuatro metros de profundidad.
La preparación consistía en: Una toma de aire flotante con un largo tubo, ruedas de Motocultor Pascuali (para traccionar en el barro) 6.00-16, mas traje y bombonas de buzo para el piloto.
Primero lo intento 2 o 3 veces, pero el barro enturbiaba el agua y no podía ver nada.
Fecha: 2020-12-13
4514. Oscar de Lleida opina sobre el JEEP VIASA SV DUPLEX
Poco después de la prueba se doto al SV del cambio de 4 marchas también fabricado por UGO en Vitoria de Lic. Borg-Warner, también se pasó al motor Barreiros de 2007c.c. de 65 CV.
Al pasar la propiedad a Motor Ibérica se montó el Perkins 4.203 de203cu.in. (3.327c.c.) de 71CV.
Sin hablar de los motores HURRICANE de gasolina con los que se podia equipar el modelo.
Fecha: 2020-12-13
4515. Don Pepe opina sobre el JEEP VIASA SV DUPLEX
Gracias Oscar. En los Jeep "americanos" si conozco esa caja de tres marchas pero unida a un motor de gasolina. De hecho las cajas manuales de tres marchas eran muy corrientes en los coches de los años 40 y 50. Un problema que se solía dar en la España de esos años era "dieselizar" coches americanos con motores de 40 ó 50 cv y manteniendo las cajas de tres marchas lo cual resultaba un conjunto penoso.
Fecha: 2020-12-13
4516. Oscar de Lleida opina sobre el JEEP VIASA SV DUPLEX
@ Fer_309sr: Cuál es ese pueblo. Y a que te refieres a modelos de Jeep o a modelos Land Rover.
Cerca de Segovia hay un pueblo en el que guardan varios Land Rover antiguos, los mantienen en funcionamiento y los alquilan para monterías.
Y en Ulldecona (Tarragona) esta el taller de Joan POY FERRER, que es especialista en Land Rover y tenía varias unidades junto al taller (de 10 a 20 unidades).
Fecha: 2020-12-12
4517. Oscar de Lleida opina sobre el JEEP VIASA SV DUPLEX
@ Fabadas: gracias también por tus palabras. Ya me gustaría escribir un libro relacionado con el mundo del automóvil, tengo algunas ideas, diferentes a las que propones, pero tomo nota. De todas maneras de momento no sé de dónde sacar el tiempo para la literatura.
Fecha: 2020-12-12
4518. Oscar de Lleida opina sobre el JEEP VIASA SV DUPLEX
@ Fer_309sr: gracias por tus palabras.
En la familia también tenemos una Transit igual que la que comentas y pasa un fenómeno curioso, los Diesel de alta cilindrada como este normalmente al ralentí ya arrancan. En esta Transit en cambio hay que pelar embrague y aun así se cala a la mínima, si va cargada.
Fecha: 2020-12-12
4519. Oscar de Lleida opina sobre el JEEP VIASA SV DUPLEX
@ Don Pepe: Los cambios de los Jeep eran Warner (Borg-Warner) y en España los fabricaba con licencia UGO (UGO, Equipos de Transmisión, S.A.) en Vitoria, o sea cerca de la fábrica de DKW (ahora Mercedes). Al principio todos los Jeep eran de tres velocidades (incluido el original Willys).El J-100 de mi padre llevaba la caja Warner T-86 de 3 Vel. y selector en el volante. Con las siguientes relaciones: 1ª 2,57:1, 2ª 1,55:1 y 3ª directa 1:1. Como opción había un Overdrive epicicloidal (Warner T-86E) que servía de 4ª, alargando la 3ª a 0,700:1 que el de mi padre no tenía. Este cabio lo pude catar con las tres marchas y su autoblocante de discos 9 años más tarde pero ya descafeinado con un Perkins (no se el modelo, pero lo podría buscar por la oficina) y la palanca pasada al piso. La T-86 la empezó a fábrica Borg-Warner en 1945. Otros cambios Warner que montaban los Kaiser Jeep eran:
Warner T-89 (3 Vel.), en2x4 y 4x4 con reductora pata los GLADIATOR TRUCK J-200 y J-300
(Pickup’s grandes).
Warner T-90 (3 Vel.), solo en 4x4 con reductora para los GLADIATOR.
Warner T-98 (4 Vel.) palanca en el piso y solo para los GLADIATOR en 4x2
La fábrica KAISER de Toledo en el estado de Ohio era la de Willys desde 1909, donde ya se hicieron los primeros Jeep en 1940.
Fecha: 2020-12-12
4520. Fabadas opina sobre el JEEP VIASA SV DUPLEX
Ricardo: 100%, lo mismo había pensado yo, jeje: parece un juguete de Tonka. Me acuerdo de un volquete que tuve yo, "Sansón de Rico", era más duro que una piedra. Era un juguete de esos que hacen piteras, jeje.
Oscar,
qué amena historia, gracias.
Son muy interesantes las cosas que cuentas, no se si has pensado en ello o ya lo has hecho:
pero podías sacar un buen libro tipo "1 modelo = 1 comentario corto" tuyo, de carácter técnico y/o biográfico, sería algo ameno y original, tienes muchas historias.
Saludos.
Fecha: 2020-12-12
4521. ramiro opina sobre el JEEP VIASA SV DUPLEX
e leido la prueba del jeep viasa sv duplex con motor diesel firmado por perkins toda una garantia en cuanto a fiabilidad estos motores eran producidos en cuatro vientos en madrid con licencia de rolls royce
Fecha: 2020-12-12
4522. Ricard opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4P LUJO
Hay una confusión con el modelo. Se trata de la prueba del Seat 850 D Especial 4P Lujo, y no de su antecesor el Seat 850 Especial 4P Lujo.
Fecha: 2020-12-11
4523. Fer_309sr opina sobre el JEEP VIASA SV DUPLEX
Excelentes comentarios como siempre, Óscar. Pepe, mi ford transit del 93,que subsistió hasta 2012 con no sé sabe cuántos km, (el contador era de 5 cifras y además era de, segunda mano), llevaba un 2.5 de 75cv. y aun se estaría vendiendo unos añitos más ese motor. Piensa en otros, ejemplos como los 2.2 d y td de nissan y Renault ; el 2.5 tdi vag.. Todos ellos llegaron y, sobrepasaron el 2000, algunos como el 2.2 d en versión atmosférica. El dowsizing del diésel es cosa de hace unos 15 años, hasta entonces siempre había cubicajes más bien alto. Y la generalización de los turbos apenas cuenta 25 años. Aun recuerdo a la gente orgullosa de sus diesel atmosféricos, los de PSA o de VAG principalmente, que aunque ruidososo y humeantes eran prácticamente irrompibles. Como ha cambiado el, diesel. Ahora, en ocasiones tengo que afinar el oído para saber qué tipo de motor tiene algún coche aparcado al ralentí. Por cierto, y ya termino, Santana hizo un vehículo similar en base a sus land rover, yo he visto varios en el pueblo donde resido actualmente, que ea un auténtico reducto para estos modelos, con desguaces y talleres especializados. Saludos
Fecha: 2020-12-11
4524. Don Pepe opina sobre el JEEP VIASA SV DUPLEX
Lo que me parece raro es el motor que equipa que parece más de un tractor que de una camioneta (60cv a 2600rpm para 3.15 litros) y la caja de cambios de tres marchas, nunca he visto ninguno que no llevase la de cuatro.
Fecha: 2020-12-11
4525. Oscar de Lleida opina sobre el JEEP VIASA SV DUPLEX
10-XII-2020: En esa época 15-VIII-1968, mi padre compro un Jeep J-100 SERIES Station Wagon, matrícula M-694587, procedente de una subasta de la base aérea americana de Torrejón de Ardoz (también compro una Pickup International Harvester). Estaba fabricado por KAISER Jeep CORPORATION en Toledo de Ohio (USA), entre 1964 y 1966.
Lo comento porque el nombre popular que le quedo al Jeep SV de la prueba, es el de JEEP TOLEDO (siendo este solo el nombre de una de las múltiples carrocerías que montaba). Falta saber si VIASA le puso el nombre de Toledo por el español o por el de Ohio.
Por cierto el Wagoneer tenía un 6 cilindros de gasolina con un árbol de levas en cabeza de solo 6 levas ya que la leva cuando dejaba de actuar sobre el escape empezaba a abrir la admisión, o sea no había cruce de válvulas.
El motor era el TORNADO 230 cu.in. (3.777cc) de 140 HP a 4.000 rpm y 29,03 Kg.m. a 1750 rpm., carburador Carter de 2 bocas. Diámetro de 84,93mm y carrera de 111,12mm. Con solo 4 apoyos de bancada.
A un conservo el completísimo libro de taller publicado en 1964.
Fecha: 2020-12-10
4526. Ricardo opina sobre el JEEP VIASA SV DUPLEX
Parece de esos cochecitos de latón que hacía Tonka en la misma época
Fecha: 2020-12-10
4527. Ricardo opina sobre el RENAULT 9 GTL
Para Alberto: Los Renault 9 t 11 argentinos de los 90s tenian un motor de 1565 cm3 y una potencia de 82 CV. Entre las revistas argentinas que te puedo decir que han salido esas pruebas la del Renault 11 de Road Test de Junio 1991 y el Renault 9 en Parabrisas de Enero 1993
Fecha: 2020-12-08
4528. Alberto opina sobre el RENAULT 9 GTL
Alguien podría decirme qué potencia tiene el Renault 9/11 argentino de 1995? Y alguna revista en la que lo hayan probado?
Gracias, saludos
Fecha: 2020-12-08
4529. alberto opina sobre el ALFA ROMEO ALFASUD SPRINT 1300
era precioso carroceria y y el sonido del motor y la respuesta
Gracias
Fecha: 2020-12-07
4530. Juan carlos opina sobre el FORD FIESTA XR2 MK II
Hola tengo que decir que allá por finales de los 80 rode con este cacharro al igual que con otros de su época como gt turbo, 205 gtx, polo g40 de los cuales podría también sacar aflote sus defectos como, problemas de temperaturas, suspensiones, poca sujeciones de asientos, ruidosos en su interior, excesivos consumos y un largo etc.... Que podría llevarme a algunos minutos escribiendo ya que tengo bastantes conocimientos en este sector. Solo descriminan a este coche por su largo desarroyo pero, por nada más, hay coches de estos años que presumen de acelerar de 0 a 100 en un par de segundos menos que un xr2 mk2 pero no hablan que este xr2 podía mantener una velocidad de crucero de algo más de 140 en autopista sin problemas de temperatura y sin descansar en cientos de kilómetros (hablo con propiedad porque yo mismo no lo he parado hasta recorrer 500 kilómetros) con un consumo irrisorio para aquellos tiempos. Esta es mi humilde opinión y decir que a coche bonito y llamativo pocos le ganan pero... Como dice el dicho, crea fama y hechate a dormir. Aún con sus desarrollos excesivamente largo como comentan por aquí se lo achucho a más de uno con desarrollos cortos en unas conducciones mixta y no sólo en tramos cortos y ratonero donde no a todo el mundo le gusta conducir. Atentamente un saludo a todos los amantes de coches clásicos y no tan clásicos....
Fecha: 2020-12-07
4531. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 131 CLX 1800 (I)
6-XII-2020: Lastima lo del pomo y palanca de la caja de cambios y más conociendo la anterior, la del 131-1600-E, la más perfecta palanca que he probado nunca (corta con una bola provista de un mini silent-block interno). De todas maneras la cosa podía ir a peor, y de hecho así fue, con la del 131 Supermirafiori. Menos mal que SEAT no adopto la del FIAT X 1/9.
En lo que se refiere al coche, yo tuve un profesor de estadística que tenía uno verde metalizado igual al de las fotos lo cambio por un BMW 323 (E-21 ¿creo?).
Fecha: 2020-12-06
4532. Nilson Inodoro Huidobro opina sobre el MERCEDES 280 SE W126
Ahorita tengo uno de estos carros y era muy güevon para iniciar. El motor aca no es un 6V señor Ramiro, es un seis recto de doble eje. Aca le ponemos el motor del Laurel a sobrepresion que es puro japones y camina lo doble no mas le empuja el pedal, además es un puro fierro y no una pendejada como el del Mercedes.
Saludos.
Fecha: 2020-12-06
4533. ramiro opina sobre el FORD TAUNUS 2.3 S
e leido la prueba del ford taunus v6 2.3 108 caballos una delicia de ford europa me gusta
Fecha: 2020-12-06
4534. ramiro opina sobre el MERCEDES 280 SE W126
e leido la prueba del mercedes benz 280 SE un bonito diseño de carroceria capitaneado por el diseñador de mercedes benz bruno saco de el a salido este bonito diseño y como no ese orfebre motor v6 obra de una ingieneria de mercedes
Fecha: 2020-12-06
4535. ramiro opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4P LUJO
e leido la prueba del seat 850 Especial 4 Puertas Lujo un buen coche de seat para la clase media española de 1974 y con hijos y como no la revista veloccidad que a un me acuerdo de ella que pena que desaparecio del mercado nacional de la prensa del motor
Fecha: 2020-12-06
4536. manolom opina sobre el MERCEDES 280 SE W126
Hola a todos.
Efectivamente.
Antiguamente incluso en 1948, ese modelo de Lancia con apenas 903 cm3 y menos de 30 cv llevaba 5 velocidades.
Era un coche de apenas 3,7 metros de largo y 2,44 metros de distancia entre ejes y con un peso de apenas 720 kgs...
Saludos.
Manolom.
Fecha: 2020-12-05
4537. Don Pepe opina sobre el MERCEDES 280 SE W126
Fabadas: si se quiere ofrecer lo "máximo" pues hay que dar lo "máximo". Los Mercedes de "4 velocidades" eran corrientes incluso a principios de los ´90 (el cambio de 5 marchas era opcional). Yo no digo que eso sea bueno o malo, sólo digo que es algo cutre nada más.
He conducido Porsche 911 Turbo de 4 marchas y por motor eran suficientes, pero si hubiesen tenido una 5ª (que era lo máximo por entonces) serían aún mejores. Es absurdo ofrecer mucho confort, mucho motor y mucho acabado... para rematar con un simple cambio manual de 4 marchas en un motor 2.8 (teniendo en cuenta el precio) aunque sea en 1980. Aunque conociendo a esta marca seguro que la 5ª hubiese sido una "E" con 62 km/h cada 1000 rpm y al mínimo repecho habría sido como no tenerla.
Cierto que estos coches son más de cambio automático y también que estas versiones "básicas" (280 y 300) se veían mucho en Alemania y en otros países europeos como coches de alquiler o de empresa (hoteles de lujo, transporte de ejecutivos...) con chófer.
Fecha: 2020-12-05
4538. Fabadas opina sobre el MERCEDES 280 SE W126
Don Pepe, no comprendo que es lo ves "casi del todo mal" en el manual de cuatro marchas de los 70-80?
No se si has tenido un coche de éstos y si has sentido el poder que tenían y la absoluta sensación de seguridad y distancia respecto a todo lo demás. En eso no había diferencia entre los manuales y los automáticos, era cuestión de gusto. En autopista los dos iban en directa y tenían reservas de sobra: solo había que pisar para ponerse a 180-200 en un pispás.
En ciudad, depende: el manual salía mejor del semáforo, con menos ruido; el automático era mejor en atasco, solo había que levantar el pie.
Hablo de coches que yo tuve hace 25-30 años, de tráfico alemán en autopista y ciudades alemanas. La prueba trata de un coche de 1981.
No pensemos en cambios automáticos actuales, hablemos de los de antaño, que parecían resbalar perdiendo decenas de caballos:
no se que estaba mal o casi del todo mal en el manual, creo que era una cuestión de gusto y uso.
Saludos
Fecha: 2020-12-04
4539. Don Pepe opina sobre el MERCEDES 280 SE W126
S63: el cambio manual en estos coches "básicos", si se puede llamar así a un Mercedes alto de gama con un 2.8 de seis cilindros no está del todo mal si se usa con chófer. Posiblemente el mercado al que iba enfocado esta versión no era el de coche particular, si no las flotas de empresa y los taxis de "lujo". Ahí es donde un motor económico y un acabado básico (siempre relativo al tratar de esta categoría) tendrían más razón de ser.
Fecha: 2020-12-04
4540. Fabadas opina sobre el MERCEDES 280 SE W126
se cortó... Sí Oscar, Columbo tuvo directores y compositores memorables.
El malo del capítulo del escritor es el mismo que luego hacía de mago, el actor es Jack Cassidy, siemrpe con esa sonrisa conduciendo esos mercedes azules, jeje.Saludos
Fecha: 2020-12-04
4541. Fabadas opina sobre el MERCEDES 280 SE W126
Oscar, el falso escritor era el mismo que hacía de mago, el actor era Jack Cassid, uno de mis malos favoritos en Columbo, en los dos episodios iba en Mercedes.
Columbo ha tenido directores y compositores memorables.
En los ochenta empeoró porq
Fecha: 2020-12-04
4542. Romul Izard opina sobre el RENAULT 25 V6 TURBO
En aquella época los coches equivalentes de marcas alemanas eran caros o carísimos. El Renault sin ser económico que no lo era era un coche más accesible.
Fecha: 2020-12-03
4543. Oscar de Lleida opina sobre el MERCEDES 280 SE W126
@ Fabadas tienes toda la razón. Yo hablaba de una tendencia general en los coupes deportivos de la serie.
Es muy interesante el episodio 1 de la 1ª temporada el del falso escritor que mata a su socio que es el que escribía de verdad, es el primer malo y ya lleva un Mercedes (el SEB, como tu dices que es coupé pero no deportivo). Lo interesante del episodio es que el director es un tal Steven Spielberg un jovencito de 24 años que hacía ya dos años que dirigía episodios de series.
Fecha: 2020-12-03
4544. S63 opina sobre el MERCEDES 280 SE W126
Don Pepe: Me dejé llevar por las imágenes en las que se ve un cambio automático.
Tal como decía, en los modelos manuales sí que me parece un detalle poco comprensible carecer de quinta marcha, cosa que se solventa sin apuros, pero es que este coche es la excelencia hecha coche y no costaba tanto acabar de optimizarlo.
También debo decir que un Clase S manual me parece absurdo, aunque me parece que esa alternativa sólo era opcional en el 280 SE/SEL
Fecha: 2020-12-03
4545. Fabadas opina sobre el MERCEDES 280 SE W126
Oscar de Lleida, jejeje….el Jaguar E-Type amarillo salía varias veces, uno lo tiraban (el asesino era uno muy perverso que cultivaba orquídeas en un invernadero). En el episodio del vino el asesino llevaba un Rolls, pero tiraba el cadáver de su hermano buceador al mar en un Ferrari…)
Y aquel director de orquesta tan HP… ese que llevaba el Jaguar al taller…
Pero no te creas, desde el principio hubo grandes malotes de Columbo con Mercedes: el arquitecto con su 220 SE cabrio, mataba al paleto constructor de la música country en Cadillac marrón (cómo no)… el falso escritor mataba al verdadero (salía precioso SEB), la realizadora de televisión mataba a su ex-amante y la delataba las llaves un 450 SL, el mago de 1976 con su Mercedes 280 CE… Muchos malos con Mercedes.
Los columbos buenos son los de los 70, jeje. Muchos saludos
Fecha: 2020-12-03
4546. Fabadas opina sobre el MERCEDES 280 SE W126
Tuve hace 22-23 años el modelo anterior (280s de 1978, w116) con el motor de baja compresión y carburador, el de 156 CV. Con cambio manual de cuatro velocidades al piso.
Era un motor extraordinario, como todo el coche: se podía acelerar de 110 a 200 sin cambiar la cuarta, no se oía más que el ruido del viento y un agradable ronroneo. Hice muchos kilómetros por autopista en Alemania. Gastaba 20 litros en ciudad, 12 en carretera, 13-17 en autopista dándole tralla. Nunca eché de menos la quinta marcha. Tampoco en un 230e (9,5 litros a 130, 9 a 90, 13 en ciudad) ni un 230 TE que tuve más adelante (ranchera grande, 9 litros a 130 por autopista). No sé de mecánica ni entiendo lo de los desarrollos que comenta siempre largamente A. de Andrés en sus muy amenas pruebas. Lo que si se es que, cualquiera que haya tenido un Mercedes de esa época, sabe que eran muy elásticos, sumamente tranquilos y agradables de conducir, todos con un comportamiento parecido: levantan el morro al acelerar, aplastan el pavimento al pasar, he llevado 280s, 190d, 350 sc… todos parecidos de conducir, con la lógica diferencia de la potencia y carrocería. Y todos a años luz de la mayoría de los demás de su época.
Coincido con Fabio: el w126 es el arquetipo de la S-Klasse. Es bello, discreto, incluso vanguardista. Solo le hizo sombra al final el genial BMW e32. Pero aún así.
En Alemania, los mecánicos más viejos del lugar afirman que el motor 280 se (el M110) es el mejor de todos, es un motor casi de carreras, el más bello que ha hecho Mercedes y casi indestructible.
Saludos
Fecha: 2020-12-03
4547. Don Pepe opina sobre el MERCEDES 280 SE W126
S63 el coche probado tiene cambio manual de cuatro marchas, eso no es ni mejor ni peor pero para un coche de ese precio resulta un poco "cutre" teniendo en cuenta que por ejemplo Lancia usaba un cambio de 5 velocidades en los Ardea (1.1) en 1948.
Fecha: 2020-12-03
4548. Oscar de Lleida opina sobre el MERCEDES 280 SE W126
2-XII-2020: En el Blog de A de A titulado “CURVAS ENLAZADAS” de la web de KM77, aparece la Prueba interesante clásica (85): Mercedes 300-SE (W-126) a/m 1991. Vehículo de otro redactor de Km77 (Mario Garcés) realizada a finales de 2017, que es un complemento perfecto de esta prueba del 280SE.
Respecto a lo que dice Florentino de Mercedes y los USA en la década de los 70, solo hace falta ver la serie Colombo, al principio los “malos” forrados tenían Jaguars del modelo E a mediados de los 70 lo sustituyen por el Mercedes SL que en sus diferentes series subsistirá hasta la última temporada. 1º R-107 después R-129 y al final el R-230 del tele-filme “A Colombo le gusta la noche”
Fecha: 2020-12-02
4549. S63 opina sobre el MERCEDES 280 SE W126
Cuando se publicó ese prueba yo tenía 17 años y eso ha hecho que esa generación concreta del Clase S sea para mí "el Clase S" por antonomasia, aunque si luego lo veo con perspectiva quizá la inmediatamente anterior fuera la más rompedora con el pasado.
Esa Clase siempre ha significado lo más de lo más en cuanto al automovilismo, cierto que no son Rolls-Royce, ni superdeportivos, pero implican lo más avanzado que hay sobre ruedas, y además en formato sedán (aunque también haya coupés), con lo que no se trata de ser el más rápido, sino el más refinado.
El Coupé de esa serie también es de los que más me gustan, resulta extremadamente elegante y, aunque en el fondo tenga espíritu de sedán de dos puertas, debemos respetar su denominación por ser más corto y carecer de pilar central.
Resulta curioso que la unidad probada, opciones aparte, sea la "básica", con el motor "pequeño" y el chasis "corto" (Coupé aparte), eso demuestra que por encima se podía sofisticar todavía mucho más.
@Abies pinsapo: los automáticos de esos años solían tener tres marchas, incluidos los Seat/Fiat 131 y 132, así que sus cuatro marchas no era menos, sino más que la competencia; a lo largo de los 80 se fue generalizando entre dichos automáticos el cambio de cuatro marchas, pero no serían muchos los que contaban con él en 1981. Lo que sí es cierto es que Mercedes Benz, en esos años, todavía contaba con muchos modelos con cambio manual de cuatro marchas, quizá porque sus motores grandes eran elásticos y la deportividad no les interesaba en exceso.
Fecha: 2020-12-02
4550. Abies pinsapo opina sobre el MERCEDES 280 SE W126
Gran coche, con una calidad de acabado y fabricación que ya no se estila en muchos modelos de la estrella.
Llama la atención que no tuviera 5 marchas, cuando bastantes años atrás un Seat 124 sport ya la tenía.
Fecha: 2020-12-02
|