La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 20864  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

1701. Jbf opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)


El Fiesta, en efecto, resultaba muy moderno cuando sa comercializó. Y con cierta vitola "europea".

En realidad,no era más moderno que la competencia, con sus Kent y su eje rígido detrás.

Pero si tenía una presentación atractiva.

El Ghia era lo más en utilitarios, muy por encima del R5, más "informal" con su pintura vista en el interior.

Pero, de crío, 11 años por entonces, lo que más me llamaba la atención en aquella España plagada de coches adornados con pegatinas "deportivas", era el vistosísimo tuneo de serie que traía la versión Sport que aquí se prueba.

 

Fecha: 2024-06-07


 

 

1702. S63 opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)


Los Fiesta Mk.1 eran muy atractivos y en 1976 supusieron un gran salto en la oferta nacional. Era tremendamente luminoso por dentro y muy amplio para su tamaño.

 

Fecha: 2024-06-07


 

 

1703. R1943 opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)


@Oscar de Lleida:
Son pecados de juventud qué uno tiene.
Cuando yo tenía esa edad que tú dices estaba el Fiesta 3 y este era ya viejuno.
El Clio bacará era lo más lujoso que yo vi cuánto yo tenía 15 años.
Somos generaciones diferentes.

 

Fecha: 2024-06-07


 

 

1704. S63 opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)


@Florentino:
En sus inicios, los precios de los coches los tenía que aprobar el gobierno y subía lo que el gobierno quería, con la excepción de algún modelo deportivo o de lujo (uno de ellos era el Seat Bocanegra).

Era un hecho muy comentado entonces que el gobierno no permitía a Ford vender más barato, Seat era pública y Renault estaba muy asentada en España.

Por otra parte, el Fiesta no sería el mejor, pero se veía como mucho más moderno que el resto, con más extras y detalles que no se veían en la competencia.

 

Fecha: 2024-06-06


 

 

1705. Oscar de Lleida opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)


@R1943: Discrepo, pero para no polemizar, se ha de tener en cuenta que lo que diré es una opinión muy subjetiva. En esa época yo tenía 16 a; hacia BUP y los sábados por la mañana y los veranos, trabajaba en el taller de casa.
Este (el S) lo veía de aspecto (digo aspecto no prestaciones) más deportivo que un 124 FL y a la par de un 1200 Sport. Y mucho más Sport que un R-5 TS (el Copa era otra liga y apenas se veían). Pero cuando hablamos de lujo, elegancia y señorío, el Fiesta Ghia 1300 era lo más “chic” entre los pequeños (en 1978), la cosa cambiaria rápidamente. Podría afirmar que no vi, ningún TS con llantas de aluminio, en cambio el Ghia las llevaba (eran de serie); los TS en general eran de colores solidos (alguno había metalizado, sobre todo verde oscuro botella de Champan); Todos los Ghia eran metalizados; no hablare de techos solares, ni de techos forrados de vinilo, ni interior símil-madera.

 

Fecha: 2024-06-06


 

 

1706. Florentino opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)


Había tanta hambre de Ford que pagábamos lo que pidieran. El Renault 5 Ts era mucho más barato y con buena calidad también. Los 66 Cv cundian más que los 64 de R 5, y eso que la culata era de hierro y no de aluminio como en el 5, eso sí, ya con cigüeñal de 5 apoyos. También el Renault poseía suspensión independiente en las 4 ruedas. Eso sí, la carrocería era bonita y luminosa además de novedosa y bien protegida contra la corrosion.

 

Fecha: 2024-06-06


 

 

1707. Oscar de Lleida opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)


6-VI-2024: Coche típico de la década de los setenta, había varios más rápidos, pero este era compacto y tampoco era lento, lo que te permitía ir a todos los lugares que te apeteciese (el coche no era el enemigo público nº 1, como está considerado ahora); con espíritu deportivo y clase fueses a donde fueses.

 

Fecha: 2024-06-06


 

 

1708. R1943 opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)


En el punto medio entre el austero 127 y el lujoso R5.
Un buen coche con carisma.

 

Fecha: 2024-06-06


 

 

1709. S63 opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)


El año pasado, debido al cese de la fabricación del Fiesta, en "Joyas sobre ruedas" restauraron" un bonito 1300 S, aunque la noche anterior de la presentación en un gran evento con muchos Fiesta, se lo robaron del remolque cuando estaban en un hotel. Hasta donde yo sé, el coche no ha aparecido.

 

Fecha: 2024-06-06


 

 

1710. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


Como se complica la cosa; calladito estoy más guapo, ¡esto de comunicarse a distancia, sin estar frente a frente!
“Vamos por partes” (Fabadas os aclarara el origen (macabro) de la frase):
1º En mi primera entrada pongo al BX 16v por las nubes.
2º En la segunda entrada sin desprestigiar al BX, digo que con la misma mecánica prefiero el Mi 16
3º Es PSA la que no apuesta a muerte por el BX.
4º No me gustan ni los monovolumen, ni los SUV. Pero, si tuviera que elegir un monovolumen el Multipla de 1ª generación sería un candidato y lo destaco porque la mayoría lo considera infumable.
5º La frase sabía que era de un arquitecto americano, anterior a la Bauhaus (pero estos suenan más y mejor), lo que no sabía era que antes ya la utilizaban los clásicos.
6º Vuelvo a repetir el BX me gusta más que el 405, pero el Mi16 lo prefiero al BX 16v.
7º Me gusta más un GS X2 que un BX; pero es mucho mejor, coherente y eficaz el concepto del BX.

 

Fecha: 2024-06-06


 

 

1711. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN BX 16 TRS (I)


6-VI-2024: Se nota que tanto aquí Luis Fernando Medina como A. de A. en “autopista” les gusta el coche que nos introduce plenamente en los ochenta, cuando de momento los competidores nacionales son todos técnicamente de los 70, El Sierra en el mismo segmento es moderno pero de importación.

 

Fecha: 2024-06-06


 

 

1712. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN BX 16 TRS (II)


6-VI-2024: Mirándolo desde el punto de vista del usuario y del fabricante, los dos ganan con la aparición del BX respecto al GS/GSA, es mejor coche, más racional y moderno. El que pierde es el aficionado a la mecánica, pues como dice A de A, los coches se estandarizan y se pierde diversidad técnica. En este caso: motor bóxer y refrigeración por aire.

 

Fecha: 2024-06-06


 

 

1713. Fabadastasia :) opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


Queridos, lo de la forma y la función suena un poco a frase reciclada de un algún anuncio de un afeitadora marca Braun que se os ha colado en el subscosciente, ¿no?

Parece que la frase inicial tiene unos miles de años, parece que la acuñó Vitrubio en su librito de arquitectura aparecido unos años antes de Cristo, doinde decía_más o menos– que una construción debía presentar estas tres cualidades:
"firmitas, utilitas, venustas".
Luego vino el gran arquitecto americano Sullivan y tuneó la frase para dejarla de la siguiente manera:
"La forma siempre sigue a la función".

Esto fue poco antes de que nos zurrasen bien en 1898, unos 25 años antes de lo de la Bauhaus.

-

En mi humilde opinión de clase trabajadora als estilo 43, diría que el monovolumen más original de la época fue el Megane Scénic, un poco el "inventor", sacarte una furgo de un turismo.
Eso me parece una idea original. El Multipla es una parida retorcida, respetando gustos.


Pero ya por no hablar de coches prescindibles como el Multipla o simplemente aburridos como el 405, hasta el mediocre BX los ensombrece: ¿por qué no os gusta?
Pa un coche medio bueno que sacaron...

 

Fecha: 2024-06-05


 

 

1714. cuca opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


@Oscar de Lleida: sí, he visto la prueba! y mejores consumos sacaría si no llevase un grupo tan corto, coseguía la punta a muy altas vueltas, por encima de poténcia máxima.

 

Fecha: 2024-06-05


 

 

1715. Pascual YAGÜE opina sobre el VOLVO 740 GLE


Hola estoy buscando una ranchera 740.mi tlf 611881612

 

Fecha: 2024-06-05


 

 

1716. R1943 opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


Perdón dije "compraría" y quería decir compararía.

 

Fecha: 2024-06-05


 

 

1717. R1943 opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


Aunque sea pesado a mi también me gusta el Multipla yo lo compraría con el Guggenheim por ser "rompedor" y vanguardista.
Era un soplo de aire fresco a la categoría de los monovolúmenes tan de moda en esa época.
!Qué tiempos aquellos!

 

Fecha: 2024-06-05


 

 

1718. Florentino opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


A mi también me gustaba el Fiat Multipla por lo que tuvo de riesgo. De intento de hacer algo diferente, de una marca generalista como es Fiat.
Yo creo que la escuela arquitectónica Bauhaus es la culpable de las hileras de bloques anodinos de las ciudades de Berlín Oriental, por lo que creo que la comparación no es acertada, el Multipla tenía mucho ornamento. El Panda 1 sí era "Bauhaus" en su máxima expresión.
El BX era ingenioso y práctico, pero la aerodinámica era un sello de identidad de Citroën y, en ese aspecto no estaba a la altura.

 

Fecha: 2024-06-04


 

 

1719. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


@S63: Aparte de tener la palanca del cambio muy a mano (me gusta) para no molestar a la plaza central de las tres delanteras; el resto del salpicadero no es que me guste pero no me disgusta, y continua aplicando lo de la Bauhaus, mandos y relojes agrupados en el centro para ser accesibles al conductor y ocupantes (es un monovolumen y la experiencia de conducción es para compartir). Y da sensación de espacio, por su amplitud y colores claros (como el interior de los tanques alemanes, que creo son los primeros en utilizar los tonos claros para evitar claustrofobia).
Mis salpicaderos preferidos (totalmente obsoletos y poco prácticos) son los del Bugatti Tipo 35 en aluminio bruñido lleno de mandos y relojes. Y los de los deportivos ingleses, similares pero en madera (Jaguar XK y Triunph TR).

 

Fecha: 2024-06-04


 

 

1720. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN BX 19 TRD


4-VI-2024: El coche en si un nº 1 en Diesel (si teníamos la pasta en su época). Y no te digo el Turbo cuando salió.
Tiene delito lo de la dirección hidráulica, respecto al Horizon, pues el BX lleva ya la bomba hidráulica para alimentar la suspensión y solo hace falta añadirle la cremallera hidráulica.

 

Fecha: 2024-06-03


 

 

1721. R1943 opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


@Cuca:
Aunque me guste más el 405 especialmente el Mi16 el BX no me desagrada n
No me parece mal coche lo único que las suspensiones tienen qué ser caras.
Claro que eso es una opinión de gente pobre.

 

Fecha: 2024-06-03


 

 

1722. Ricardo opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


Si no hubiera existido el Citroen BX, no hubiera existido jamás el Peugeot 405

 

Fecha: 2024-06-03


 

 

1723. S63 opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


@Óscar:
¿Y el salpicadero del Múltipla cómo lo justificas?

 

Fecha: 2024-06-02


 

 

1724. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


A cada uno le puede gustar lo que quiera (faltaría más), hay algunos que se hacen bocatas de Nocilla con Jabugo (si a ellos les gusta así). Los gustos los determinan entre varias cosas: Las modas (Miren lo que era una tía buena para Rubens); La familia; la cultura particular de cada individuo; las vivencias (sobre todo las infantiles y de adolescencia); Etc. Por ejemplo a mí me gusta el monovolumen Fiat Multipla de la 1ª serie (no el derivado del 600), que fue declarado uno de los coches más feos de la Historia. Hombre yo bonito tampoco lo veo, pero es la sublimación de lo que decían Ludwig Mies van der Rohe y los de la Bauhaus: “La función hace la forma”: 6 plazas, construcción modular, espacio aprovechado al máximo, antinieblas abajo (más eficaces cuanto más bajas); cruce a media altura y largas altas para iluminar más lejos.

 

Fecha: 2024-06-02


 

 

1725. Oscar de Lleida opina sobre el MERCEDES 190 E 2.6 SPORTLINE AUT.


Por cierto, no es la primera vez que se meten con un Mercedes rojo en los comentarios (como coche de poblado de extrarradio), y analizando la situación, les diré que aquí en Lleida hay varios rojos la mayoría de señoras “cuqui” de buena familia y destaca un coupé de un ex-decano del colegio de veterinarios, que no desentona (ni “canta”) para nada.

 

Fecha: 2024-06-02


 

 

1726. Fabastasia :) opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


Oscar, para gustos... lo que quería decir es que, imaginando un depósito grande lleno de coches "viejos" como éstos, que no son clásicos consagrados, sino coches un poco de nicho para amantes del modelo...

Pones en una nave 40 coches: e34, 405, Alfa 164, R21...
El BX es a 300 metros inconfundible, por eso me interesa más, aunque el 405 sea mejor, etc.

A ver si vengo más, poca trifulca, con la Seat hay más ferretería jubileta.
Estos como que no os...

 

Fecha: 2024-06-02


 

 

1727. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


@cuca: Ese era el bueno corría un montón y no gastaba nada. Hubo una competición de periodistas, en la que creo que se tenía que con una media de al menos 80 Km/h conseguir el mínimo consumo. El recorrido era de Paris a Madrid, con las neutralizaciones pertinentes. Habitualmente el ganador en este tipo de competiciones era Arturo de Andrés (entonces ya en AUTOMÓVIL); pero gano su ex-pupilo y director de “autopista” Enrique Zorzano ya que tuvo la suerte de encontrar un tráiler con el limitador trucado que hacia el mismo recorrido a cruceros de 100/110 Km/h. Se puso a 2 metros del articulado para coger un buen rebufo, con lo que además del mejor consumo consiguió una media muy superior a los otros participantes; ahora eso si llego a Madrid con el parachoques delantero colgando, ya que al ir tan cerca no siempre se coordinaba con el camión a la hora de frenar.

 

Fecha: 2024-06-02


 

 

1728. cuca opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


Pués estando bien conservado y original NO tuneado cómo creo que deben de estar mis coches, no me sabría nada mal tener un BX en casa, un coche que para mi gusto ha ido de menos a más.Tuve la suerte de disfrutar durante un corto período de tiempo un magnífico TRD Turbo de empresa que iba genial.

 

Fecha: 2024-06-02


 

 

1729. S63 opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


Pienso que el BX sí que era un segmento D, aunque la oferta, especialmente en sus inicios, de versiones muy básicas con motores de incluso de 60 CV hizo que esas versiones, como es natural, fueran competidoras de ciertos coches del C, siempre a cambio de perder habitabilidad y ganar motor/ equipamiento si en lugar de un BX comprábamos un Escort o un Renault 9/11.

El 405 no tenía esa ambigüedad, pero el hecho de ser un hatchback y de haber que un Citroën siempre era más barato los separó.

Las últimas versiones sin duda eran mejores, pero me atraían más las iniciales, las posteriores parece como si hubieran perdido ese encanto que suelen tener muchos modelos antes de que el primer restyling (a veces el segundo) les quite parte de su frescura.

 

Fecha: 2024-06-01


 

 

1730. R1943 opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


@ Óscar de Lleida:
Estoy de acuerdo contigo el 405 "normal" pasa completamente desapercibido o incluso es más soso que este pero el Mi 16 bien conservado destaca y es muy elegante y señorial.

 

Fecha: 2024-06-01


 

 

1731. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT MALAGA INJECTION


1-VI-2024: En su día lo veía de línea un poco ortopédica (me pasaba lo mismo con el R-7 del suegro y el Corsa TR), por el contrario el Ibiza, me parecía de línea muy agradable. Pese a los problemas generales, las mecánicas eran bastante buenas, sobre todo los motores, en especial este de inyección y el Diesel. Lástima que no tuvieron continuidad, cuando se adoptaron las mecánicas VW.

 

Fecha: 2024-06-01


 

 

1732. Oscar de Lleida opina sobre el ALFA ROMEO 164 V6 TURBO


1-VI-2024: Versión para el mercado italiano que penaliza a los motores de más de 2000 cc (pero se exporto a otros mercados). También existía un Ferrari 208 Turbo GTB (8 en V y turbo) igual al 308 GTB.

 

Fecha: 2024-06-01


 

 

1733. Oscar de Lleida opina sobre el ALFA ROMEO GIULIETTA 2.0


1-VI-2024: Muy feo para ser un Alfa, muy feo para ser de Giugiaro. La prueba es que en el 82 ya se importaban Alfas y de este no recuerdo ninguno.

 

Fecha: 2024-06-01


 

 

1734. Oscar de Lleida opina sobre el ALFA ROMEO ALFETTA 2.4 TD


1-VI-2024: Además de M. Domenec hay otro probador que es “kuru” Villacieros, gran piloto campeón de varias categorías en circuito.

 

Fecha: 2024-06-01


 

 

1735. Oscar de Lleida opina sobre el ALFA ROMEO SPRINT QV 1.5


1-VI-2024: Con la misma mecánica que la berlina Alfasud, este coupé era mucho más bonito, en hora buena Nuvolari.

 

Fecha: 2024-06-01


 

 

1736. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 9 GTC


Parece que ha escocido lo de electrodoméstico, pero no era peyorativo. El chasis y suspensiones son de excelente diseño, ligeros y que dan buen comportamiento, y sin modificaciones de importancia sirven para el AMC Aliance, el R-9/11, el R-Super 5 y la furgo Express. Y el puente trasero especial de 4 Barras de torsión incluso lo utiliza con muy buen resultado el R-21 Turbo 2L. El motor Sierra de 1961, pese al árbol de levas lateral de varillas y balancines, era frugal (y potente cuando hacía falta -350 CV-) y aun tenía muchos años de vida por delante, tanto es así que su bloque pero con cilindros integrados (sin camisas) y con el árbol en cabeza, da pie al Diesel K-9-K de 1.5 lit., montado actualmente por Renault Nissan y Mercedes (OM-607).

 

Fecha: 2024-06-01


 

 

1737. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


@ Fabastasia: Continúo discrepando. Subjetivamente, para mí, un 405, si te lo acepto, lo veo insulso, pero un Mi 16 bien conservado con su discreto alerón (lo he visto montado del revés en algún otro coche e incluso en el techo –horror-), su spoiler especifico integrado con el parachoques, parachoques especifico trasero y carenado de bajos; lo veo como un MB 190 Cosworth (no Evo II), o también el Sierra RS Cosworth (este justito); después estarían los de campamento o poligoneros, según sean sus propietarios: Escort Cosworth 4x4, MB 190 16v Evo.II, el BX Sport (by Danielson), etc. En el Limbo estarían el R-21 Turbo y el BX GTi y GTi 16V. Y Te acepto que un BX de serie es discreto y elegante y lo elegiría antes que 405 a secas.
Respecto a mis tendencias Fabadescas, deben ser (inconscientemente) para animar el cotarro. Pues últimamente el publicista no nos ameniza con sus “Hazañas Bélicas”.

 

Fecha: 2024-06-01


 

 

1738. Oscar de Lleida opina sobre el ALFA ROMEO GTV 6 2.5 (II)


1-VI-2024: No se enrollen, yo tengo un vecino con un Alfa GTV6 2.5 impecable y bien contento que esta el con un coche de casi 40 años, utilizable y con buena cotización entre los clásicos. Si me hablan de los Alfas pequeños, de estos sí que no conozco ningún propietario, ni los veo en las reuniones.
En cuanto a la prueba, al gran piloto “Kuru” Villacieros el coche le dejo plenamente satisfecho.

 

Fecha: 2024-06-01


 

 

1739. Fabastasia :) opina sobre el RENAULT 9 GTC


El R9 fue un acertadísimo diseño de coche mundial. Tocaba el nervio de su tiempo, gusdtaba en todas partes y se comercializó con gran éxito en multitud de países.

Cierto que era mecánicamente conservador, pero era un automóvil agradable y confortable, para ir de un sitio a otro. Y agradable de ver.

hecho somos mucha gente a la que no nos gusta ir en zarrias con ejes rígidos dando bandazos, con un motor ruidoso ni conducir nos interesa verdaderamente, sino que apreciamos los coches de otra manera.

El cliente del Siete es un poco como el del Vorsa con culo: poder adquisitivo bajo, mentalidad conservadora, cliente que buscaba
un coche importantillo, y con ínfulas, un cliente que consideraba que un coche debía tener tres volúmenes, para ser "un ciche y no una furgoneta, dónde vamos a comparar..."
Hayx gente que le pone alfombrillas y fundas a la tapa del wáter y gente que no...

 

Fecha: 2024-05-31


 

 

1740. Fabastasia :) opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


El 405 mostraba en su época un diseño refinado, pero conservador. Era un coche agradable.

Hoy en día, a un 405 parado en la calle nadie lo mira, es un coche viejo y soso...
mientras que un BX liama la atención y es inconfundible.

Oscar, te veo fabadeando últimamente, eso del carrefour...

 

Fecha: 2024-05-31


 

 

1741. Oscar de Lleida opina sobre el ALFA ROMEO ALFETTA GT 1800


31-V-2024: Cupé Alfa muy utilizado en competición, a finales de los 70 y en los 80; tanto en rallys, como en circuitos, 1º en 1800 y 2000 de cilindrada, después este 1800 pero con turbo en Gr. 4 de Rally; y con el V-6 de 2.500cc, tanto en circuitos, como en rallys pero ya en Gr. A.

 

Fecha: 2024-05-31


 

 

1742. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


Perdón, el 405 era un segmento D de pleno.

 

Fecha: 2024-05-31


 

 

1743. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


Vaya por delante que sobre gustos no hay nada escrito y para gustos los colores. Dicho esto, estoy con R1943 y Volvo B10B y discrepo con Fabadastasia:
La línea del 405 Mi 16v era mucho más cuidada y destacaba hasta de un 405 a secas, con sus aditamentos específicos (Los añadidos del BX son más del Carrefour). Por algo el diseño era Pininfarina, mientras que el BX era un refrito de Bertone, aderezado por el centro de estilo de Citroën.
Normalmente me gustan más los diseños de Bertone, pero no es este el caso.
-El BX entraba por los pelos en el segmento D; el 405 era un Segm. C de pleno derecho.
-La casa madre PSA, primaba a la niña de sus ojos Peugeot dándole más “cache”:
a) La plataforma, mecánica y suspensiones son las mismas, diferenciándose solo en los bloques hidroneumáticos del Citroën (que son mejores que los melles, barras y amortiguadores del 405), pero ponen unos tarados de andar por casa al BX que le dan un comportamiento noble y predecible, pero superado por el comportamiento intachable del Mi 16 (y no hablemos del Mi 16x4 que es mejor que un Deltona en comportamiento).
b) El Cx del 405 Mi 16 es de 0.297; el del BX GTi 16V, es de 0,35.

 

Fecha: 2024-05-31


 

 

1744. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


31-V-2024: Esta si es una berlina para disfrutar y hacer kilómetros, como si no existiera un mañana. En el CERT (Campeo. De España de Rallys de Tierra), corría, no hace mucho, una unidad de BX 16v que no solo dominaba la clasificación para clásicos, si no que competía de tú a tú con los 2WD, ganando más de una vez entre los 2 ruedas motrices. Recuerdo un Rally de Cervera que dominaba, hasta que en un rasante rompió el cárter de aluminio, pese al cubre-cárter de acero que incorporaba.

 

Fecha: 2024-05-30


 

 

1745. Ru! opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


...y después de muchos años, por fin se vió un Citröen al que le sobraba la potencia.

 

Fecha: 2024-05-31


 

 

1746. S63 opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


Me planteaba comprarlo, pero iba a ser el sucesor de un Málaga que vendí anticipadamente por su pésima calidad y Citroën no era una marca con la mejor reputación.
Al final me decanté por un Sierra 3 puertas, no era el más fiable, pero tenía mejor reputación, estaba ya muy probado e incorporada el DOHC de 125 CV.
No sé cuál hubiera sido la compra ideal, pero a mí me fue bien y no me dio ni la décima parte de problemas que el Seat.

 

Fecha: 2024-05-31


 

 

1747. R1943 opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


@Volvo B10B:
Me has leído el pensamiento ese era al que me refería con su cuerito y su maderita.
Una berlina más al uso, vamos el "cochazo" de toda la vida.

 

Fecha: 2024-05-31


 

 

1748. Fabadastasia :) opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


Me encanta el BX GTI.
Era un coche discreto, pero inconfundible.
Perdonalmente le veo una personalidad estética de la que carece el 405.

 

Fecha: 2024-05-30


 

 

1749. VolvoB10B opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


Prefiero su primo "Cuatrocientos Cinco Emeí dieciséis".

 

Fecha: 2024-05-30


 

 

1750. R1943 opina sobre el CITROËN BX GTI 16V


Un cochazo en su época por el qué yo de niño " babeaba" aunque su primo el Peugeot 405 era más de mi agrado.
Por aquella época desconocía la existencia del Sierra en su versión RS cosworth qué es más deportivo qué este
Y lo que averigüe ya en la era de internet es que el Sierra cuándo llegó tenia CAD y túnel del viento lo cual era lo más avanzado de su época.
Aún así este me parece un gran coche.

 

Fecha: 2024-05-30


 

 
 
  <<      <Anteriores    Siguientes>     >>