La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Mercedes 190E 2.6 Sportline Aut.

 

 

Si el 190 E 2.6, tal como viene de serie, ya goza de un comportamiento de lo mejor dentro de su clase, las mejoras que se realizan en el Sportline consiguen dejarlo al nivel de un buen deportivo.

 

Aunque en España no sea frecuente encontrar modelos de la marca de la estrella mejorados por preparadores de prestigio, en Alemania sí que es normal ver Mercedes que han sido «mejorados» tanto a nivel estético como de suspensiones, cambio y motor.

 

De cara a un tipo de clientela más exigente con la estabilidad y comportamiento de su coche, Mercedes, con el equipo Sportline ofrece la posibilidad de equipar sus modelos con una serie de mejoras que principalmente afectan al bastidor y el equipo de ruedas. Un trabajo semejante, realizado por el mismo fabricante, tiene indudables ventajas sobre el realizado por un preparador. No es que pongamos en duda la capacidad de trabajo de este tipo de profesionales, pero siempre resulta más fiable que el trabajo venga realizado de fábrica. Por otro lado, el costo final se reduce y, lo que es más importante, tendremos una garantía de fábrica que no se pierde como en el caso de transformar el coche por una tercera persona.

 

Como es tradicional en la marca, al lanzar los Sportline no se ha caído en la tentación de diferenciarlos exteriormente a base de toda la parafernalia que en ocasiones utilizan algunas marcas y muchos preparadores, que no siempre son de buen gusto. Exteriormente los Sportline siguen siendo tan sobrios como sus hermanos, descubriéndose sus cualidades en el momento en el que nos sentamos al volante y comenzamos a rodar.

 

 

La primera sorpresa agradable es la de volante, que tiene un diámetro 2 centímetros menor que el de serie. Llevar un volante de gran diámetro, algo muy querido por Mercedes, puede tener sus ventajas en una conducción relajada o por autopistas, pero a la hora de circular rápido por zonas viradas no es la solución ideal. Con el volante de 39 cm de diámetro del Sportline, no hay que trabajar tanto con los brazos haciéndose la conducción más agradable. El único inconveniente con el que se encontrarán algunos conductores, en especial los de tallas altas, es el de encontrarse parte de la instrumentación tapada por el aro de menor diámetro. No olvidemos que Mercedes utiliza en todos sus productos un tipo de relojes de gran diámetro, con lo que se asegura una excelente visibilidad de la información que nos manda el cuadro de instrumentos, algo que no se lleva bien con un diámetro de volante pequeño.

 

En cualquier caso, la mejora que se consigue con el volante más pequeño compensa sobradamente el hecho de que no veamos correctamente los extremos de la instrumentación.

 

La otra sorpresa agradable que encontramos en el interior de este modelo son los asientos heredados del 16 válvulas. Con ellos no tendremos problemas de sujeción circulando rápido en zonas viradas, algo que se agradece bastante al permitir centrarnos mejor en la conducción.

 

Los cambios más importante están en la suspensión, que respetando el esquema de los 190, se han sustituido los muelles por otros de mayor dureza y más cortos. Con ello se consigue bajar la altura del monocasco en 22 mm. Junto con este cambio se utilizan unos amortiguadores con un tarado un 20 por ciento mayor. También se cambian las cotas del tren delantero, dejándolo con caída negativa.

 

La dirección se toma del 190 16 válvulas, siendo más rápida que la de serie, lo que contribuye positivamente a la hora de practicar una conducción deportiva.

 

 

Por último, el detalle más visible de todos los cambios realizados en el Sportline son el nuevo equipo de llantas y neumáticos. Los 185/65 VR-15 han dejado lugar a unos 205/55 ZR montados en llantas de aleación ligera con una garganta de 7 pulgadas. Gracias a este nuevo equipo el 190 tiene poquísima deriva en curvas, siguiendo fielmente la trayectoria impuesta por el conductor. Por supuesto, no hay que olvidar que gran parte del mérito del buen comportamiento de este coche lo sigue teniendo el sistema de guiado de las ruedas traseras con 5 brazos transversales que se encargan de que haya muy pocas variaciones en su geometría.

 

Gracias al nuevo reglaje de las suspensiones y al equipo de llantas y neumáticos, el comportamiento del 190 mejora bastante con respecto a la versión de serie. Este último ya goza de un excelente nivel en este apartado, notándose los trabajos realizados en una mayor agilidad. El Sportline inclina bastante menos, lo que permite enlazar curvas seguidas con gran facilidad. Por otra parte, el equipo de neumáticos mejora el agarre permitiendo mayores velocidades de paso en curva.

 

Quizá el mayor mérito de Mercedes es haber hecho todos estos trabajos sin que el confort de marcha se haya visto muy afectado. Con este 190 se sigue viajando con un alto nivel de confort, ya que no se ha perdido la capacidad de sus suspensiones para absorber correctamente las irregularidades del terreno.

 

 

Como los ruidos aerodinámicos son bastante bajos y el motor se oye poco, se puede viajar a velocidades altas sin que se noten síntomas de fatiga.

 

La unidad probada venía equipada con cambio automático. Aunque este último lleve dos programas; uno económico y otro Sport, la realidad es que se sacaría mayor partido al Sportline con uno de tipo manual con el que poder llevar al motor al régimen deseado en zonas viradas. Utilizando el programa Sport, en el que los cambios de marcha no se realizan hasta subir cerca de las 6.000 r.p.m. si se mantiene el pedal del acelerador pisado a fondo, se pueden aprovechar bastante bien los 160 CV. del motor, especialmente si utilizamos la palanca manualmente, aunque insistimos que con un cambio manual de 5 velocidades se puede aprovechar mejor todo el potencial del motor que, por otro lado, es bastante alto.

 

El 6 cilindros en línea de 2.599 cm3 sube, progresivamente, liberando sus caballos hasta las 6.000 r.p.m., momento en el que consigue su máxima potencia que, por cierto, a la hora de medirla en el banco de potencia resultó claramente superior a la declarada por Mercedes. En lugar de los 160 CV. oficiales a 5.800 r.p.m. nos encontramos con la grata sorpresa de disponer de 168,7 a 6.000 r.p.m. Estos caballos extras son los responsables de que el Sportline, pese a llevar un equipo de neumáticos más anchos que frenan poco más al conjunto que los 185/65 de serie, haya logrado una velocidad máxima ligeramente superior a la oficial.

 

En cualquier caso, esta mecánica de funcionamiento suave y progresivo, da lo mejor de sí en la zona de las 3.500 r.p.m. y las 4.750, ya que en ellas nos encontramos con importantes valores de par. Entre esas vueltas su valor no baja nunca de 21 mkg. responsables de que siempre que aceleremos notemos un agradable empuje sea cual sea la marcha que, en ese momento, lleve engranada el cambio automático.

 

 

Ya que estamos con el cambio, su utilización con dos programas, el Sport comentado anteriormente y el económico, es francamente agradable. En el segundo caso el coche arranca sin que entre la primera, con lo cual se mejora el confort, al no haber tirones fuertes, y se consigue un menor consumo en general. En este programa los cambios de marcha se realizan normalmente cerca de las 3.000-3.500 r.p.m., siempre buscando un consumo bajo y suavidad de marcha.

 

El funcionamiento del convertidor de par está también logrado, pues Mercedes no ha considerado necesario recurrir a su bloqueo en marchas largas como hacen otros fabricantes. Esto que repercute ligeramente en el consumo final, tiene la ventaja de hacer la conducción aún más suave, ya que siempre tendremos al convertidor como amortiguador de los pequeños tirones que pueden llegar a producirse al pisar y soltar el acelerador.

 

Otro punto en el que se ha acertado plenamente, al menos desde el punto de vista del Sportline, es en el desarrollo final. Normalmente los coches con cambio automático se dejan más largos que los de cambio manual, en este caso Mercedes deja una 4.a de 34,48 km/h. a 1.000 r.p.m. (en realidad es algo más corta ya que siempre hay algún pequeño resbalamiento del convertidor de par), mientras que en la versión manual es de 36,3. Una elección de este tipo permite muy buenas recuperaciones en la marcha más larga y deja que el motor suba y pase de las 6.000 r.p.m. para alcanzar su velocidad punta.

 

 

Quizá con un desarrollo de este tipo se pierda un poco en los consumos finales, aunque no creemos que al propietario de un coche de este tipo le preocupe gastar medio litro más cada 100 km y, sin embargo, sí que agradecerá la posibilidad de moverse con soltura en carretera, especialmente si ha elegido este modelo de carácter deportivo.

 

En cuanto al equipo de frenos, pese al hándicap que supone el cambio automático que tiene menos retención que uno de tipo manual, los discos delanteros ventilados y los macizos traseros, ambos de buen diámetro, cumplen perfectamente con su misión. El coche tiene suficiente capacidad de frenada y la resistencia a la fatiga está a un buen nivel. Si a esto añadimos la presencia de ABS, nos encontramos con un conjunto al que difícilmente se le pueden poner pegas, algo que, por otra parte, es bastante difícil de hacer en todos los componentes de una marca como Mercedes cuyo nivel de diseño y calidad podría ponerse como ejemplo para cualquier fabricante de automóviles.

 

BALANCE

 

 

 

 CONFORT
  La suspensión más firme influye poco en este apartado.

9 Los asientos deportivos de esta versión permiten adoptar una buena posición de conducción. El nivel sonoro es muy bajo, con pocos ruidos aerodinámicos. El cambio automático ayuda a mejorar el confort general. Pese a las suspensiones más firmes, el Sportline absorbe perfectamente las irregularidades del terreno.

 DIRECCION
  El volante más pequeño ayuda en conducción rápida.

8 El aumento de sección en los neumáticos tiene poca influencia en el esfuerzo en maniobras que sigue siendo bajo. En carretera goza de buena precisión y progresividad, transmitiendo correctamente lo que sucede entre el neumático y el 1 asfalto.

 FRENOS
  Esta versión del 190 está perfectamente equipada.

9 Pese al hecho de llevar cambio automático y pasar claramente de los 1.300 kilos, la capacidad de frenada es ejemplar. El esfuerzo se modula sin problemas y la resistencia a la fatiga está a un buen nivel gracias al equipo de discos. El ABS completa este buen panorama.

 COMPORTAMIENTO ESTABILIDAD
  Excelente el nivel de seguridad conseguido en estos apartados.

9 El cambio de llantas y neumáticos, junto con los nuevos reglajes de suspensión, consiguen dejar a esta versión a un altísimo nivel en los dos apartados. No se le puede hacer ninguna crítica ni en zonas viradas ni en línea recta a altas velocidades. El límite lo ponen el cambio automático y el número de caballos disponibles.

 MOTOR
  Buen rendimiento a regímenes elevados.

8 Este 6 cilindros da lo mejor de sí por encima de las 3.500 r.p.m. Por debajo de este régimen muestra suave pero con poca capacidad de respuesta. La disposición de los 6 cilindros en línea le confiere un excelente equilibrado.

 CAMBIO
  Se le sacaría mayor partido al Sportline con un cambio manual.

7 Mientras que el desarrollo final está bien elegido de cara a las prestaciones (4.ª ligeramente corta) el cambio automático no parece la combinación ideal con los trabajos en el bastidor de cara a una conducción deportiva.

 VELOCIDAD MAXIMA
  Está dentro de unas cifras normales.

8 Los 209,7 km/h. obtenidos se alcanzan con el motor girando por encima de su régimen de potencia máxima (6.080 r.p.m.).

 ACELERACIONES
  El cambio automático no ayuda en este apartado.

7
400 m. con salida parada         17,34 s.
1.000 m. con salida parada  31,42 s.
0-100 km/h 10,11 s.

 RECUPERACIONES
  Lo que se pierde en aceleración se gana en recuperación.

9
400 m. en D entrando a 40 km/h 15,53 s.
1.000 m. en D entrando a 40 km/h 29,60 s.

 CONSUMOS
  Acordes con un vehículo de cambio automático.

8
Ciudad: 14,87 1/100 km.
Carretera: Crucero 100/110 km/h. 8,89 1/100 km.
Autopista: Crucero 120 km/h  8,81 1/100 km.

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

 Motor

Delantero longitudinal, seis cilindros en línea.

 Diámetro por carrera (mm.)

82,9x80,3

 Cilindrada (cm3)

2.599

 Relación de compresión

9,2:1

 Potencia máxima (CV DIN a r.p.m.)

160 a 5.800

 Par máximo (mkg DIN a r.p.m.)

22,4 a 4.600

 Potencia específica (CV/litro)

61,56

 Relación peso-potencia (kg/CV.)

8,37

 Bloque

Fundición.

 Culata

Aleación ligera.

 Arbol de levas

Uno en culata accionado por cadena.

 Reglaje de vál. en mm. (Adm/esc)

-

 Encendido

Central electrónica.

 Alimentación

Inyección electrónica KE-Jetronic de Bosch.

 Capacidad del depósito (1.)

55

 Lubricación

Bomba de engranajes.

 Refrigeración

Circuito cenado con electroventilador accionado por termo-contacto.

 Tracción

Trasera.

 Embrague (diámetro en mm.)

Convertidor de par

 Relaciones de cambio y desarrollos con el motor a 1.000 r.p.m. (en km/h.)
  1.ª
  2.ª
  3.ª
  4.ª

4,25:1 ( 8,11)
2,41:1 (14,31)
1,49:1 (23,14)
1,00:1 (34,48)

 Grupo

3,23:1

 Suspensión delantera

Ruedas independientes, tipo McPherson con triángulo inferior. Muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos y baria estabilizadora.

 Suspensión trasera

Ruedas independientes guiadas con 5 brazos transversales. Resortes helicoidales amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.

 Dirección

Asistida de recirculación de bolas.

 Vueltas de volante

3,5

 Diámetro de giro

11,2 m.

 Sistema de frenos

Doble circuito con servofreno y ABS

 Delanteros

Discos ventilados de (273 mm. de diámetro).

 Traseros

Discos macizos de (279 mm. de diámetro)

 Llantas

7,0" x 15”

 Neumáticos

205/55 ZR-15

 Largo x ancho x alto (m.)

4,42x1,69x1,36

 Distancia entre ejes (m.)

2,665

 Vías (delantera y trasera) (m.)

1,44/1,42

 Peso en orden de marcha (kg.)

1.340

 Prestaciones oficiales

 

 Aceleración 0 a 100 km/h. (s.)

9,5

 Aceleración 0 a 1.000 m. (s.)

31,2

 Velocidad máxima (km/h.)

207

 Consumos homologados l/100.  (90/120/ciclo urbano)

8,2/10,1/12,4

   

 


· Fuente: F. de la Rica, A. Godino (AUTOMECANICA nº 246, Septiembre 1990)

 

 
 
   
   

 

 

 

 

Otras pruebas relacionadas que puedes leer aquí

 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 

 

Censo de pruebas del MERCEDES 190 en la prensa del motor española (73)

 

 

 

 ALFA ROMEO 75 3.0 AMERICA/AUDI 200 TURBO/CITROËN CX 25 GTi TURBO II/FORD SCORPIO 2.9/LANCIA THEMA TURBO ie/MERCEDES 190 E 2.6/PEUGEOT 505 V6/SAAB 9000 TURBO 16

 SUPER AUTO Nº 03 (DICIEMBRE 1987-ENERO 1988)

 
 

 

 AUDI 200 TURBO/BMW M535i/BMW M 635 CSi/BMW 745i/FERRARI MONDIAL CABRIOLET/FERRARI 308 GTBi/FERRARI GTO/JAGUAR XJS H.E./MERCEDES 500 SEL/MERCEDES 190 E 2.3-16/PORSCHE 911 CARRERA/PORSCHE 911 TURBO/PORSCHE 928 S

 AUTOPISTA Nº 1370 (19-10-85)

añadir al carrito

 
 

 

 AUDI 90 2.2 E/BMW 320i/MERCEDES 190 E

 MOTOR 16 Nº 239 (21-05-88)

 
 

 

 AUDI 90 2.2/BMW 320i/MERCEDES 190 E

 COCHE ACTUAL Nº 031 (4-08-88)

 
 

 

 AUDI 90 CD/BMW 320i/MERCEDES 190 E

 AUTOPISTA Nº 1386 (6-02-86)

añadir al carrito

 
 

 

 AUDI 90 QUATTRO/MERCEDES 190 E

 AUTO HEBDO Nº 0064 (21-05-85)

 
 

 

 BMW 318i/MERCEDES 190 E 1.8

 SOLO AUTO Nº 103 (3-04-91)

 
 

 

 BMW 324 D/MERCEDES 190 D 2.5

 AUTOPISTA Nº 1403 (5-06-86)

añadir al carrito

 
 

 

 BMW 324 D/MERCEDES 190 D 2.5

 MOTOR 16 Nº 153 (27-09-86)

 
 

 

 BMW 325i/MERCEDES 190 2.6

 MOTOR 16 Nº 205 (26-09-87)

añadir al carrito

 
 

 

 BMW 325i/MERCEDES 190 E 2.6

 COCHE ACTUAL Nº 029 (30-06-88)

 
 

 

 BMW 520i/MERCEDES 190 E

 MOTOR 16 Nº 067 (2-02-85)

añadir al carrito

 
 

 

 BMW M3 SPORT EVOLUTION/MERCEDES 190 E 2.5 16 EVOLUCION II

 AUTO 1 Nº 100 (SEPTIEMBRE 1990)

 
 

 

 BMW M3/MERCEDES 190 E 2.3-16

 AUTOMOVIL Nº 114 (JULIO 1987)

 
 

 

 BMW M3/MERCEDES 190 E 2.3-16

 AUTO HEBDO Nº 0122 (23-06-87)

 
 

 

 BMW M3/MERCEDES 190 E 2.3-16/PORSCHE 944 S

 MOTOR 16 Nº 183 (25-04-87)

añadir al carrito

 
 

 

 BMW M535i/MERCEDES 190 E 2.3-16V

 AUTO 1 Nº 007 (13-02-86)

 
 

 

 LANCIA THEMA 8.32/MERCEDES 190 E 2.5 -16V

 MOTOR 16 Nº 308 (16-09-89)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA THEMA 8.32/MERCEDES 190 E 2.5 16V

 SUPER AUTO Nº 13 (JUNIO-JULIO 1989)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 16V GR.A de G. de la Casa

 AUTO HEBDO Nº 0106 (21-01-87)

 
 

 

 MERCEDES 190 2.5 16 EVOLUTION II

 MOTOR 16 Nº 367 (3-11-90)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 2.5 D TURBO

 AUTOPISTA Nº 1542 (2-02-89)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 D

 SOLO AUTO Nº 018 (MARZO 1984)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 D

 SOLO AUTO Nº 028 (ENERO 1985)

 
 

 

 MERCEDES 190 D

 MOTOR 16 Nº 058 (1-12-84)

 
 

 

 MERCEDES 190 D

 VELOCIDAD Nº 1183 (26-05-84)

 
 

 

 MERCEDES 190 D

 AUTO REVISTA Nº 1376 (5-05-84)

 
 

 

 MERCEDES 190 D 2.5

 MOTOR 16 Nº 136 (31-05-86)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 D 2.5

 VELOCIDAD Nº 1295 (19-07-86)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 D 2.5

 AUTOMECANICA Nº 198 (SEPTIEMBRE 1986)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 D 2.5 T. AUTOMÁTICO/BMW 324 TD AUTOMÁTICO

 MOTOR 16 Nº 292 (27-05-89)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 D Colas

 CUATRORUEDAS Nº 018 (JUNIO 1965)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 DIESEL

 AUTOPISTA Nº 1289 (31-03-84)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 E

 AUTOPISTA Nº 1249 (25-6-83)

 
 

 

 MERCEDES 190 E

 MOTOR 16 Nº 004 (19-11-83)

 
 

 

 MERCEDES 190 E 1.8

 AUTOPISTA Nº 1627 (20-09-90)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 E 1.8

 AUTO HEBDO Nº 0287 (20-10-90)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 E 1.8

 MOTOR 16 Nº 366 (27-10-90)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 E 1.8

 COCHE ACTUAL Nº 151 (11-03-91)

 
 

 

 MERCEDES 190 E 1.8/BMW 318i

 MOTOR 16 Nº 394 (11-05-91)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.0

 SOLO AUTO Nº 006 (MARZO 1983)

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.3

 AUTOPISTA Nº 1461 (16-07-87)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.3 16V

 AUTOMOVIL Nº 078 (JULIO 1984)

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.3 16V

 MOTOR 16 Nº 165 (20-12-86)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.3 16V

 AUTO HEBDO Nº 0057 (12-02-85)

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.3 16V GR.A

 AUTO HEBDO Nº 0341 (16-11-91)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.3 16V/MERCEDES 190 E 2-6 16V OETTINGER

 AUTOPISTA Nº 1456 (11-06-87)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.3 y 2.6

 MOTOR 16 Nº 190 (13-06-87)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.3-16

 AUTOPISTA Nº 1316 (6-10-84)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.5 16 EVOLUCION II

 AUTOPISTA Nº 1625 (6-09-90)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.5 16V

 AUTOPISTA Nº 1555 (4-05-89)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.5 16V

 MOTOR 16 Nº 285 (8-04-89)

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.5 16V

 MOTOR 16 Nº 362 (29-09-90)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.5 16V EVOLUTION II

 GRAN AUTO 16 Nº 20 (OCTUBRE 1990)

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.5-16

 AUTOMOVIL Nº 138 (JULIO 1989)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.5-16

 AUTOMECANICA Nº 235 (OCTUBRE 1989)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.5-16

 AUTO HEBDO Nº 0218 (27-05-89)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.5-16 EVOLUCION

 AUTO 1 Nº 096 (ABRIL 1990)

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.5-16 EVOLUTION II/BMW M3 SPORT EVOLUTION

 AUTOMOVIL Nº 157 (FEBRERO 1991)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.5-16 EVOLUTION II/BMW M3 SPORT EVOLUTION

 SUPER AUTO Nº 19 (NOVIEMBRE-DICIEMBRE 1990)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.6

 AUTOPISTA Nº 1518 (18-08-88)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.6

 AUTOMECANICA Nº 222 (SEPTIEMBRE 1988)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.6 AUT.

 VELOCIDAD Nº 1350 (8-08-87)

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.6 SPORTLINE

 AUTOPISTA Nº 1600 (15-03-90)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.6 SPORTLINE

 AUTOMECANICA Nº 246 (SEPTIEMBRE 1990)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.6 SPORTLINE

 SOLO AUTO ACTUAL Nº 96 (14-12-90)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 E 2.6 SPORTLINE

 COCHE ACTUAL Nº 111 (4-06-90)

añadir al carrito

 
 

 

 MERCEDES 190 E AUTOMATICO

 VELOCIDAD Nº 1135 (25-06-83)

 
 

 

 MERCEDES 190 E/230 E/280 SE

 AUTOPISTA Nº 1260 (10-9-83)

 
 

 

 MERCEDES 190 E/ALFA ROMEO ALFETTA 2.0I/BMW 320I 4 PUERTAS

 AUTO HEBDO Nº 0038 (1-03-84)

 
 

 

 MERCEDES 190 y 190 E

 AUTOMOVIL Nº 060 (ENERO 1983)

 
 

 

 MERCEDES 300 SL "ALAS DE GAVIOTA"/MERCEDES 190 SL

 SUPER AUTO Nº 42 (JULIO-AGOSTO 1995)

 
 

 

 PORSCHE 944/MERCEDES 190 E 2.3-16/AUDI QUATTRO

 SOLO AUTO Nº 022 (JULIO 1984)

 

 

Comentarios de los lectores: 15
 

 

1. Oscar de Lleida 

Por cierto, no es la primera vez que se meten con un Mercedes rojo en los comentarios (como coche de poblado de extrarradio), y analizando la situación, les diré que aquí en Lleida hay varios rojos la mayoría de señoras “cuqui” de buena familia y destaca un coupé de un ex-decano del colegio de veterinarios, que no desentona (ni “canta”) para nada.

 

 

2. Fabastasia :) 

Y mucho antes, a finales de 1980, se empezaron a entregar los primeros W126 con airbag para el conductor.
La primera patente de Mercedes que describe el airbag (conductor) como lo conocemos hoy en día data de 1971.

10,6 s de 0 a 100 es un valor flojillo en la época, para ser un 2,6 de seis cilindros que gastaba un huevo. El cambio automático parece que no le sentaba bien...

 

 

3. R1943 

@Oscar de Lleida:
Tienes razón no lo había pillado, pero tampoco me ofendió. Simplemente lo tomé como una opinión más.

 

 

4. Oscar de Lleida 

21-V-2024: El consumo a crucero de 120 en autopista (8,81l/100Km), debe ser un error, pues el homologado es mucho mayor (10,1l/100Km), incluso gasta más a 100/110Km/h.
@R1943, creo que no ha captado que TAMARA es un “trol” que está haciendo un chiste políticamente incorrecto.

 

 

5. S63 

En esa época ya había Mercedes con airbag de conductor. Este será pequeño, pero se trata de una versión alta de gama. Lo normal en esos tiempos era que cualquier coche de la marca tuviera una muy larga lista de opciones, entre las cuales seguro que estaba el airbag.

 

 

6. Ru! 

Curiosos coches los Mercedes de esa época.

Por una parte, más o menos por entonces alcanzaron el pico en cuanto a acabados, calidad de construcción y durabilidad.

Por otra parte, los modelos más bajos parecían poco equipados para su precio.

Un coche de cuando la estrella significaba un gran valor añadido.

 

 

7. R1943 

@Volvo B10B:
Yo hablo desde el desconocimiento de lo qué hacía Mercedes en esa época pero no me extrañaría nada que llevara un Airbag Mercedes fue la marca qué lo "popularizó"

 

 

8. VolvoB10B  

Soy yo o el volante tiene airbag?

 

 

9. R1943 

@Tamara:
Yo respeto todos los gustos (faltaría más) pero para mí el color ideal de un Mercedes es el gris plata, aunque esté no sea precisamente una flecha plateada.

 

 

10. JLebron 

Un coche muy elegante, compacto y de calidad. Quizá no pega mucho aquí la suspensión sportline en éste tipo de Mercedes tan burgueses. Y que el confort no se resiente después de poner muelles más duros y bajar la suspensión 22 mm, es quizá poco creíble.Supongo que lo dirán comparado con un deportivo de la época.

 

 

 

       Siguientes>>

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: