La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 20982  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

1301. cuca opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S


@R1943 No me parece feo, solo que es igual al resto de la gama, Fiat en su 127 Sport sí montaba un volante deportivo chulo y claramente diferente al resto de modelos.Bien se lo merece siendo el top y canto del cisne del modelo...
un saludo,
cuca

 

Fecha: 2024-08-29


 

 

1302. R1943 opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S


@Ricardo: Se nota que no me caen bien eh!
No en serio yo veo el Fura más para papis o gente más tranquila y el Samba para gente más jovial.
O directamente se iban al rally que ese sí que era cañero

 

Fecha: 2024-08-29


 

 

1303. Gladys opina sobre el RENAULT 3/4/4L


hola amigos me agradaria contactar con dueños de renuaul en barquisimeto

att gladys

contactos.discretos.barquisimeto@hotmail.ve

 

Fecha: 2024-08-29


 

 

1304. Ricardo opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S


29 agosto 2024

El Inicio de ofrecer version deportiva en los Seat Fura, fue muy apreciado y admirado, solo que estuvo disponible por solo un par de años

@R1943 Dices adolescentes rabiosos como si los hubiera mordido un perro XD

 

Fecha: 2024-08-29


 

 

1305. R1943 opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S


Buenos Cuca a mí no me disgusta tanto ese volante ni el salpicadero del fura.
Me parece más bonito incluso que el de su rival, pero es menos digamos deportivo.
Está pensado para papis y no para adolescentes rabiosos.

 

Fecha: 2024-08-29


 

 

1306. Florentino opina sobre el MERCEDES 170D "Lola Flores"


Coche de folclóricas y gente de mala vida.

 

Fecha: 2024-08-29


 

 

1307. ISMAEL opina sobre el ASA 1000 GT


ola hermanos nececito el libro de taller deste carro desde ya muchas grasiass

att ismael

 

Fecha: 2024-08-29


 

 

1308. Javier García Torres opina sobre el GATO MONTÉS


Cuanta incultura automovilística junta, es una pena que inventos españoles como este se valoren de esta forma, desde el extrangero se valoran mas que en el pais donde se le vio nacer, de todos los ignorantes que han despotricado sobre tan revolucuionario invento solo me gustaría saber ¿Cuantas veces han montado en uno? para hacer criticas de este tipo tendría que tener algún fundamento para hacer tales afirmaciones.
Para darse una idea de la repercusión del Gato que tubo en su época solo hay que documentarse de las revistas especializadas de la época, de echo es el precursor de los tan divertidos quads. Pero es una pena toparse con gente que no sabe valorar el ingenio o la creatividad de lo patrio, como tantas cosas en España no le hacemos ni puñetero caso, mientras paises como EEUU, Francia , Canada y otros tantos paises desarrollados nos plagian los inventos mientras aquí decimos que lo que nosotros inventamos es mierda ¡¡¡¡¡¡¡Valla manera de proteger lo nuestro!!!!!!! En fin, de pena

 

Fecha: 2024-08-29


 

 

1309. Ivan opina sobre el FERRARI P3 P4


Estimados Amigos.
Vivo en Quito Ecuador Sud America. Estoy restaurando uma que me regalaron, nesecito el manual de reparacion, de la suspencion, la desarme y encontre que una tenia 2 silindros con empaque de embraque y otro que desarme tenia 3 cilindros por lo que les pido si alguien posee el manual de reparacion me lo envie por mail grasias de antemano

Att.
IVan

 

Fecha: 2024-08-29


 

 

1310. Ivan opina sobre el CITROËN DYANE 6 (I)


Estimados Amigos.
Vivo en Quito Ecuador Sud America. Estoy restaurando una Dyane 6 del 75 que me regalaron, nesecito el manual de reparacion del tubo de la suspension, los desarme y encontre que en el uno tenia 2 cilindros con empaque de embraque y el el otro que desarme tenia 3 cilindros. Obviamente esto me confundio por lo que les pido si alguien tiene el manual de reparacion me lo envie por mail o me de instruccdiones de como es interiormenec.

grasias de antemano

Att.
IVan

 

Fecha: 2024-08-29


 

 

1311. cuca opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S


Unanimidad de opiniones, reconociendo la superior modernidad del Samba en cuanto a motor y puente trasero, prefiero el Crono, por cierto ese volante no tiene perdón en un coche pseudodeportivo.No me extraña que la industria de accesorios(yo distribuía RANZ) se hinchara a vender volantes deportivos.
Magnífica prueba comparativa la de Don A de A.
Pone en entredicho la fiabilidad y durabilidad de estos coches por sus potenciadas mecánicas, y eso sólo era el principio de la escalada imparable que les ha ido sucediendo con mecánicas multiválvulas y turboalimentadas.
un saludo a todos
cuca

 

Fecha: 2024-08-29


 

 

1312. G benito opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S


Esta categoría, hoy día, esta a punto de extinguirse. Ya dijo don Arturo en su despedida de KM77 que uno de los motivos era que se aburría de probar SUV clónicos.

 

Fecha: 2024-08-29


 

 

1313. R1943 opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S


Yo también coincido en lo que decís ambos parten de bases setenteras.
El Samba es un poco más moderno de motor y suspensión pero el Seat me gusta más por línea y lo encuentro más equilibrado, mejor como coche único.
Y según dice era más barato.

 

Fecha: 2024-08-28


 

 

1314. Jlebron opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S


Como dice S63, en realidad la carrocería del Samba no era más joven que la del Fura. Ambos eran restylings del 127 de 1972 y del Peugeot 104, que en su versión de 4 puertas nació ese mismo año. Lo que sí era más moderno en el Samba era el motor, de árbol en cabeza y todo en aluminio, y la suspensión trasera independiente y con muelles, en lugar de ballestón transversal en el Fura. Lo que sí está claro es que la estética del modelo Crono estaba mucho más "currada" respecto a los demás Furas, que la del Samba S respecto al resto de la gama. El Samba parecía demasiado discreto para el público joven de entonces.

 

Fecha: 2024-08-28


 

 

1315. S63 opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S


El Samba siempre me resultó simpático y su motor era más moderno, pero me quedo con el Fura, era más coche y valía perfectamente como coche único, además era más barato.

Es cierto que uno era un 127, con sus años, pero el otro era un 104, que también tenía su edad.

 

Fecha: 2024-08-28


 

 

1316. R1943 opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


@Florentino, yo también pienso lo mismo, buscaron una manera de quitar ventas al Golf.

 

Fecha: 2024-08-27


 

 

1317. Florentino opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


Gracias a todos por las aclaraciones. Con respecto a los 5 cilindros creo haber leído que Volvo consideraba que la cilindrada unitaria ideal era alrededor de los 450 cc. De ahí sus 2.4 5 cilindros, pero me pregunto si la regularidad de funcionamiento no sería mejor con 4 o 6 cilindros (mejor equilibrio primario). En fin, que creo que en este caso lo de los 5 cilindros fue más un argumento comercial que otra cosa.

 

Fecha: 2024-08-26


 

 

1318. Jlebron opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


Una mecánica quizá excesivamente sofisticada para un coche "barato" como era el Bravo.Las mecánicas con muchos cilindros y poca cilindrada suelen tener el problema de que pierden rendimiento en la práctica respecto a una mecánica de 4 cilindros de igual sofisticación, ya que son más piezas y mas rozamiento.

 

Fecha: 2024-08-26


 

 

1319. S63 opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


Imagino que el 5 cilindros iría muy bien en un compacto como este. Yo tuve un S40 de 5 cilindros y era un motor muy suave, con un bonito sonido. Han sido unos cuantos los coches de 5 cilindros que han hecho historia, es un formato que me gusta.

 

Fecha: 2024-08-25


 

 

1320. Cynthia opina sobre el RENAULT 5 VIMESA 1600


Saludos d antemano a todos los sinpatinzantes de los automóviles Renault. Compramos una R4 S modelo 1984, la mejoramos bastante y le pusimos GNC y el auto es una nave.
Le hicimos pintura y falta hacerle chapa. El mecánico que se encarga de mantenerla nos aconseja no venderla porque esta muy buena, pero una señora nos la quiciera saver si se la vendemos.Ustedes qué harían desde ya muchas grasias.

 

Fecha: 2024-08-25


 

 

1321. Cynthia opina sobre el RENAULT 12 DIESEL


Saludos d antemano a todos los sinpantizantes de los Renault. Tenemos una R4 S modelo 1984, la mejoramos bastante y le pusimos GNC y el auto es una nave.Le hicimos pintura y falta hacerle chapa. El mecánico que se encarga de mantenerla nos aconseja no venderla porque esta muy buena, pero entonses una señora quiciera saver si se la vendemos.Ustedes qué harían desde ya muchas grasias de antemano.

 

Fecha: 2024-08-25


 

 

1322. Cynthia opina sobre el RENAULT 5 VIMESA 1600


Saludos d antemano a todos los sinpatinzantes de los automóviles Renault. Compramos una R4 S modelo 1984, la mejoramos bastante y le pusimos GNC y el auto es una nave.
Le hicimos pintura y falta hacerle chapa. El mecánico que se encarga de mantenerla nos aconseja no venderla porque esta muy buena, pero una señora nos la quiciera saver si se la vendemos.Ustedes qué harían desde ya muchas grasias.

 

Fecha: 2024-08-25


 

 

1323. R1943 opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


Perdón lo puse entrecomillado porque quería poner "puretech" jajaja.

 

Fecha: 2024-08-25


 

 

1324. Cynthia opina sobre el RENAULT ALPINE V6 TURBO


Saludos a todos los simpatizantes y fanáticos de los automóviles Renault.
En realidad, el motivo por el cual escribo es para hacer una consulta. Hace unos años compramos un R4 S modelo 1984, la mejoramos bastante mecánicamente, le pusimos GNC y sinceramente funciona muy bien. Le hicimos chapa y falta hacerle pintura. El mecánico que se encarga de mantenerla en buen estado nos aconseja no venderla porque esta muy buena, pero una señora nos la quiere comprar por $9500, oferta que consideramos tentadora. Ustedes qué harían.

 

Fecha: 2024-08-25


 

 

1325. R1943 opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


Las vueltas que da la vida está marca ha acabado sus días fabricando "Puretech" para Stelantis tras una época anterior en la qué era una vende 500.
Quién lo diría viendo su historia.

 

Fecha: 2024-08-25


 

 

1326. cuca opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


@Florentino Las siglas HGT diría que era el acrónimo de High Gran Turismo.
En cuanto al 5 cilindros de este coche diría que es el resultado de añadir un cilindro al 4cil 1600cm3.Consiguiendo más redondez de giro, suavidad, rapidez sin incrementar excesivamente el peso en el tren delantero,aprovechando los cilindros del más pequeño(economizando la fabricación) y pudiéndolo montar igualmente de forma transversal.
En general históricamente los cinco cilindros han sido buenos motores, hay excepciones pero pocas.
Esta és mi tésis.
Por favor corregidme si no es así.
un saludo a todos,
cuca

 

Fecha: 2024-08-25


 

 

1327. Florentino opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


Fiat fue, desde mitad de los 50 a mitad de los 70, la marca más potente de Europa, el INI (instituto Nacional de Industria en españa) hizo un sesudo estudio de las marcas europeas para crear una industria automovilística nacional y eligió FIAT porque tenía una gama moderna, fiable y variada de vehículos. En Italia era la "todopoderosa FIAT, que vendía el 80 % de los coches del mercado italiano. Creo que el problema vino cuando fue obligada a absorber (por el gobierno) todas las marcas con problemas de
Italia; Lancia, Alfa, Maserati, Ferrari, etc. Alguien sabe de donde vienen las siglas HGT, porque 5 cilindros? Hay algu a explicación técnica? Saludos.

 

Fecha: 2024-08-24


 

 

1328. Abies pinsapo opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


Hubo en mi casa una Fiorino del año 94, motor 1.7 D Lampredi. Se le exigió bastante, con cargas fuertes. Tenía ballestas, y sin embargo no se notaba demasiado incómoda.Iba muy corta de desarrollo, gracias a eso se defendía bastante bien.
El motor no tenía mucha fuerza, pero iba muy suave y equilibrado, ni siquiera era ruidosa en frío.
La furgona no dio ningún problema mecánico en los 7 años que estuvo en casa. Hubo que venderla por la jubilación de mi padre, y le costó mucho separarse de ella. Se compró porque era claramente más barata que la C15 o la Express, y creo yo que la Fiat estaba mejor acabada que la Citroën, plásticos duros y resistentes, y nada de grillos. Era derivada del Fiat Uno, un coche de concepción claramente más moderna que la C15, que estaba hecha a partir del Citroën Visa, un coche de los años 70. La Express, como todo Renault de la época, iba bien, no tenía defectos graves, aunque era bastante ruidosa de motor, comparada con la Fiorino.
El único defecto que yo le veía era que la dirección era bastante dura, aunque a todo se acostumbraba uno.

 

Fecha: 2024-08-24


 

 

1329. cuca opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


R1943 Por mi te diria que hasta la primera mitad de los 80 bién, a partir de ahí ya...que la suerte de acompañe, también es verdad que depende del modelo y motor.
un saludo a todos,
cuca

 

Fecha: 2024-08-24


 

 

1330. R1943 opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


Vaya fama que tiene Fiat por lo que comentáis, pero es a partir de los 80.
En los 60 y 70 no era tan mala, yo cuando veo en esta web el Dino babeo.

 

Fecha: 2024-08-24


 

 

1331. Ru! opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


@VolvoB10B: Bueno, había olvidado ese pequeño fiasco de las Fiat Fiorino... el motor 1.3 diesel.

En la empresa en la que trabajaba antes (y en la actual), trabajamos con vehículos de renting. Más de la mitad de las Fiat Fiorino que tenían los técnicos no llegaron a terminar el renting... motor destruido. Afortunadamente, la gran mayoría teníamos Renault Kangoos que no tenían esos problemas.

Cuando empecé mi trabajo actual, también había una Fiorino de renting. No sé cuánto tiempo tenía, pero a los seis meses de entrar yo el motor hacía un golpeteo muy fuerte; antes de un mes se la llevaron al taller y el renting la retiró como irreparable.

El comentario de cuñado del aceite quizás no vaya tan desencaminado. He oído por ahí que el problema venía porque ese motor utiliza aceite de una viscosidad diferente a la normal en los diesel; si pones un aceite que no le corresponde se forman grumos que atacan directamente a la distribución. No hablan de marcas concretas, sino de viscosidades (pero no me extrañaría que el cuñado confundiera la especificación con el nombre de la marca que ponen en el bote).

 

Fecha: 2024-08-23


 

 

1332. S63 opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


En el 91 fui a ver el Fiat Tipo más deportivo y me llevé una impresión muy desagradable de la profesionalidad de la marca.

Para empezar, sólo me lo ofrecían en rojo y negro, cuando esa versión yo la había visto en más colores por las calles y en los anuncios.

Luego, los extras como el aire acondicionado o los asientos deportivos me los ofrecían siempre con dos precios: "Si te toca uno que lo lleva son X pesetas, pero si te toca uno que no lo lleve son Y pesetas", ¿¿Cómo??

Por si fuera poco, en el 2005 encargué en otro concesionario de la marca un Lancia Musa, tenía que llegar en dos meses, pero al cabo de tres meses y pico me hablaban de más de seis meses. Pedí la devolución de la señal y salí huyendo de allí.

... y luego vino Stellantis...

 

Fecha: 2024-08-23


 

 

1333. R1943 opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


Pido disculpas por mi ignorancia pero el coupé tampoco tenía que ver con este sino con el Tipo.
Aún así era un cochazo bien bonito.
Y si no daba problemas bien bueno ?Yo no sé qué tenéis en contra de está marca?
Mi Padre se vino en el 74 con un 124 a España de la emigración y le funcionó bien ese coche.

 

Fecha: 2024-08-23


 

 

1334. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT RITMO CRONO (I)


Muy buen coche, pero cuando salió ya existía el XR-2 Mk. I que era mi objetivo. Pero cuando me lo pude comprar ya era un Mk. II. Mejor que el 1 pero no era mi primer amor.

 

Fecha: 2024-08-23


 

 

1335. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT RONDA 75 CLX


23-VIII-2024: Pues si era más bonito el Ronda que el Ritmo.

 

Fecha: 2024-08-23


 

 

1336. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT RITMO 65 CL


Muy bien posicionado en el segmento C, era moderno y lo vendían como aerodinámico (??), pero eran un poco rácanos, podía haber salido ya con 5 velocidades.

 

Fecha: 2024-08-23


 

 

1337. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT MARBELLA GL


Este Marbella simplemente fue un buen utilitario, pero perdió el toque chic del Panda Marbella.

 

Fecha: 2024-08-23


 

 

1338. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT PANDA MARBELLA


Como dice S63 y el video que es muy explicativo era un coche pijo; aplicando el sistema de Ford de marketing (ver Fiesta Mk. I) cambias 4 chorradas (calandra de plástico, pero tradicional, Etc.), mas colores llamativos y unas calcomanías y “voila”. Era el típico coche que en una familia con un primer coche de importación se compraba este como 2º para la “parienta”, o para que el niño pueda ir a la “Uni”.

 

Fecha: 2024-08-21


 

 

1339. VolvoB10B opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


Fiat?
Pues anda que del 2000 para adelante los franceses han hecho una fiabilidad en muchos casos lamentablemente,los fiat/alfa hoy son más fiables que piushot y sitruen.

En forocoches llegue a leer un cuñao diciendo que es que a los fiat "echar un aceite que no sea Selenia o Shell es ganas de buscarse problemas "

 

Fecha: 2024-08-22


 

 

1340. R1943 opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


@Oscar de Lleida: Si tienes razón he estado mirando por internet y el barchetta es un punto o grande punto .
Es que me confundí por el tamaño y las formas redondeadas.
De todas maneras es muy bonito y me gusta bastante una pena que no se vendiera demasiado.

 

Fecha: 2024-08-22


 

 

1341. Ru! opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


Cuando estaba mirando coches allá por el 2000, este estaba en los escaparates. Mi impresión es que estaba muy bien de precio y equipamiento.

Al final no lo compré por dos motivos, uno que su línea (yo quería el 3 volúmenes, Fiat Brava) no me terminaba de atraer; el otro que mi novia (que no sabía nada sobre coches) me estaba calentando la oreja con la (legendaria) fiabilidad de los Fiat. Y si hasta alguien que no presta atención a los coches sabe eso, es que el dicho está MUY extendido.

Más tarde oí a un italiano afincado en mi ciudad quejarse de la política de Fiat hablando de un Punto. Según él, los coches importados a España eran más baratos y les metían más equipamiento y regalos que a los vendidos en Italia.

Como ya he dicho, los problemas de fiabilidad de Fiat eran legendarios en aquella época. Personalmente, sólo oí quejarse a uno de mi entorno. Se quejaba de problemas eléctricos en su Fiat Chroma (con cuadro electrónico), que no paraba de quemar fusibles y, según él, el plano de los fusibles era eso: un plano, no una imagen en el manual del coche.

Pero bueno, ya lo dicé el refrán: Cría fama y échate a dormir.

 

Fecha: 2024-08-22


 

 

1342. cuca opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


@Jose Fidel Los JTD fueron bien.
@R1943 Entiendo que te gusten, y los Cupé y Barchetta eran otra cosa, de todas formas en Spider prefiero los 124(moderno y antiguo).
La Fiat Ducato también fueron geniales.
De modernos me encantan el 500 y los Panda.
un saludo a todos.
cuca

 

Fecha: 2024-08-22


 

 

1343. Oscar de Lleida opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


Perdón se pronuncia barquetta, pero se escribe Barchetta.

 

Fecha: 2024-08-22


 

 

1344. Oscar de Lleida opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


22-VIII-2024 @R1943: El Barquetta es mecánica y chasis de FIAT Punto.

 

Fecha: 2024-08-22


 

 

1345. R1943 opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


@Jose Fidel: Por eso decía lo que decía por desconocimiento pero a mí siempre me gustó mucho tanto este como el coupé y el barchetta que derivan de este.

 

Fecha: 2024-08-22


 

 

1346. Jose Fidel opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


Yo tuve un JTD de los últimos, comprado de oferta cuando ya estaba el Stilo en la calle. Le hice cerca de 300.000 kilómetros y nunca me dejó tirado. La única avería que tuve fue cambiar un sensor de revoluciones, que no llegó a 50 euros. Andaba muy bien, gastaba poco y después de 15 años durmiendo en la calle los plásticos del interior y la tapicería no tenían ningún desgaste y no había "grillos" sonando en los baches

 

Fecha: 2024-08-22


 

 

1347. R1943 opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


@Cuca: No estoy de acuerdo contigo este el coupé y el barchetta para mí eran bastante bonitos.
Otra cosa era como salieron de fiabilidad pero a mí me gustaban.
Sobre todo el coupé y el barchetta con los que supongo que compartirían elementos.

 

Fecha: 2024-08-22


 

 

1348. cuca opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


Para mi gusto los Fiat bonitos eran el Panda, el UNO, el Tipo si me apuras...pero este no me entraba ni a tiros, y gastarse este dineral para sí, llevar un cinco cilindros transversal...la verdad prefiería un Golf GTI aún siendo menos potente.Este coche de ocasión no lo quería nadie.
un saludo a todos
cuca

 

Fecha: 2024-08-22


 

 

1349. R1943 opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


No parece un mal coche ni en su día tampoco lo parecía.
Pero entre la fama que ya arastraba Fiat y la vorágine de A3, Golfs y Astras paso bastante desapercibido.
Los que lo habéis usado sabréis pero no aparentaba mala calidad.

 

Fecha: 2024-08-22


 

 

1350. VolvoB10B opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V


Coño!Un coche viejo y redondeado en vez de uno clásico!
El mundo avanza!

 

Fecha: 2024-08-22