|
1251. Jbf opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
Este 124 seguda serie me parece, simplemente, uno de los coches más bonitos jamás construidos. Y por supuesto, el más bonito de los montados en España
El frontal me ofrece perfecto. Sencillo, claro, sobrio, equilibrado y con el punto justo de agresividad. Y muy italiano. Y moderno.
A mí modo de ver le da mil vueltas a los Capri, Manta, R15/17 e incluso al Fulvia, que eran sus rivales en aquella época. Y todos posteriores. Quizá el Giulia GT...
A mí entender, la tercera serie es innecesariamente barroca, rompiendo la limpieza de líneas de la segunda. Me lo parecía de crío, cuando lo lanzaron, y me lo parece ahora.
El 850 spider era otra cosa. Precioso, pero más "juguete". El cupé me parece también precioso. Y creo que hay que recordar al precioso 124 spider, de Tjarda. Hace años, en Milán, vi uno expuesto, precioso, a inmprecio muy razonable. A punto estuve de tirar el billete de avión y venirme en él hasta casa.
En lo que coincido es en la asombrosa gama Fiat hacia 1970, que sólo en deportivos iba desde los 850 a los Dino, pasando por los 124 y los 2300/130. Y, aparte, los Abarth. Y todos ellos con motores afinadísimod y vanguardistas incluso. Hoy, la gama entera es menos extensa que la deportiva de aquella época. Y movidos con los funestos Puretech. Co. La maravilla de motores que hicieron siempre los italianos. Y para muestra, este 124.
Fecha: 2024-09-07
1252. cuca opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
@Oscar de Lleida Interesantísimo comentario el de la presentación del 124 en el Salón de Barcelona y que afortunado era del tío de tu esposa.
El 850Sport Spider también era precioso, pero como deportivo no da la talla (hace poco probé uno restauradíssimo, impecable blanco). El 124 Sport Coupé para mi es un coche más completo, carroceria preciosa, esa joya de orfebrería su motor, 5 velocidades,discos...Se merece el premio de ser mi favorito.
un saludo a todos,
cuca
Fecha: 2024-09-07
1253. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
no le haría ascos.
Fecha: 2024-09-07
1254. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
El hermano de mi suegra era vendedor de SEAT fábrica y el jefe de marketing le hizo hacerse 2 trajes chaqueta, por cuenta de la empresa, para ir todos los días impecable, pues era la presentación de este modelo en el Salón del Automóvil de 1970, pues bien vendieron todos los 124 Sport (él y un compañero) incluido el que le había asignado SEAT a él. Fue una pasada, el único problema era el poder adquisitivo del español medio. Pero ya había un buen volumen de clase media /alta, para el primer momento del lanzamiento.
En cuanto al SEAT más bonito de su historia (y que querría en mi garaje) es el 850 Sport Spider carrocería Bertone. A este no le aria ascos por supuesto. Y no se cual me gusta más si este o el 1800.
Fecha: 2024-09-06
1255. Florentino opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
@s63, creo que estos 124 no eran lo de menos, el spider se vendió muy bien en toda Europa y es un clásico muy buscado, el Dino fue minoritario. Es mi opinión.
@Oscar de Lleida, el primera serie 1430 tenía un capo muy similar al 850 coupe, este 1600 creo que fue el más elegante. Prueba de su exclusividad es que Félix Rodríguez de la Fuente se compró ino de los primeros, de hecho A.A. decía que era paradójico que estos deportivos los tuvieran gente que pasaba de la cincuentena. Saludos
Fecha: 2024-09-06
1256. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
6-IX-2023: @ Fabastasia y a todos en general este era la segunda serie de FIAT; chasis BC (1.608cc 4 faros rejilla panel de abeja); la primera serie era el chasis AC (2 faros y el primer bialbero Lampredi de 1.438cc de 80x71,5mm) y la 3ª serie era el chasis CC (motores 1.608cc, 1.592cc y 1.756cc). En España los chasis son FC-00 (similar a lo que ocurre con los FU y FL) para los SEAT 1.608cc (FIAT BC) y chasis FC-02 para los SEAT 1800 (FIAT CC). Evidentemente la 1ª serie no existió en España.
Fecha: 2024-09-06
1257. S63 opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
Se dice que el Capri era el Mustang europeo y ciertamente estoy de acuerdo, aunque en el caso concreto de España fue el 124 Sport, salvo por el hecho de que en USA era asequible y aquí no lo era el 124 Sport, pero tampoco hubiera sido barato el Capri si se hubiera fabricado en España en esos tiempos.
Fiat tenía coches como el 130 y el Dino, con lo cual estos 124 eran lo de menos. Hoy toda la industria europea está en una crisis vital y, en el caso de Stellantis, es un muerto viviente.
Fecha: 2024-09-06
1258. cuca opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
R1943 Pesado no, es que es verdad, ya lo hemos hablado en otras ocasiones, Opel y Fiat tenían un caché que actualmente no tienen.El primero destacando en calidad general y buenos motores y el segundo destacando sus diseños y también en motores como el que nos ocupa esta prueba, dignos de mención.
un saludo a todos,
cuca
Fecha: 2024-09-06
1259. R1943 opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
@Jose: Tienes toda la razón lo que era la Fiat y para lo que ha quedado.
Al igual que otras marcas como Opel (perdón por cambiar de marca) mirar sino el Dino o el Gt electrón qué ahora parece que los eléctricos los ha inventado Tesla, mirar lo
qué hacía Opel en los 70 y lo que hace ahora.
Qué pena y perdón por ser pesado pero me ha podido la nostalgia de mi infancia cuando estas marcas eran grandes marcas.
Fecha: 2024-09-06
1260. Jbf opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
Todo un mito.
Era, sí, un 124. Pero con 110 caballos y una carrocería preciosa -ese frontal- obra, como la del 850 cupé (y, ya de paso, las del 1400 y el 600)de Boano. Creo que todos coincidimos en que este es más bonito que el 1800. Ya lo parecia en su época. Y este envejeció mucho mejor.
En España, por lo que fuera, se posicionó muy por encima de la gama 124, casi como un modelo independiente. Quizá el precio, que casi doblaba a la berlina, fuera el culpable,como apunta don Arturo.En Italia se posicionó más parejo al 124. Y por encima estaba el 130 cupé, otro coche fascinante que en España, pero a ser importado, no sé vendió mal.
Se insiste mucho en rl comportamiento delicado drl coche. Y, sin embargo, su punto débil era la carburación, de difícil afinamiento.
Como anécdota, un día fuimos a casa de unos amigos df mis padres. Tenían un 124 cupé blanco.
Pues acabé estrellando la sillita de mi hermano contra el precioso 124.
Supongo que fue por lo muuucho que me atraía aquella máquina.
Fecha: 2024-09-06
1261. Jose opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
Recuerdo la primera vez que lo vi en la SEAT de Almendralejo.Tendría 13-14 años.Por entonces, a los que nos gustaban los coches, nos maravillaba el R8 TS, el Simca Rally del hijo del dueño del bar del cruce de la carretera de Alange, los 850 Coupé y más el Sport Spider de José Luis el de la pajarería.Me pareció absolutamente impresionante,sentarse al volante deportivo,los asientos envolventes,el cuadro completísimo(nosotros entonces teníamos un 4L),vamos un coche de ensueño para un pueblerino de los setenta.
Me sigue pareciendo precioso y como dice alguien antes, más bonito que el 1800,aunque en éste parece que pulieron los defectos, tanto del encabritamiento del tren posterior, como de la puesta a punto, que dicen que era muy complicada en el 1600.Aquel en que me monté era blanco , lo compró un dentista y era el único que había en Almendralejo.
¡Lo que era la FIAT y para lo que ha quedado!
Fecha: 2024-09-06
1262. Fabadastasia :) opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
Precioso, glamoroso, uno de los últimos grandes cuando Fiat era grande.
Suscribo 100% a S63 y Florentino.
El segunda serie era un poco más bronco y, a pesar de haber sido infectado por el mal gusto marronero de zapatones de los primeros 70, seguía siendo un automóvil bello.
Fecha: 2024-09-06
1263. Ricardo opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
5 septiembre 2024
Sin duda este Seat 124 Sport coupe 1600 es algo épico, aportó bastante en la época que se vendió en España, Guisval lo hizo en carrito muy bonito
Fecha: 2024-09-05
1264. Florentino opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
Correccion: los Alfa Romeo 1600 superaban los 110 CV, exactamente 112, pero eso no quita para que el coupe 1600 fuera puntero en Europa. Sólo el hecho de indicar 220 km/h en el velocímetro era algo inaudito (los Dodge marcaban 200). Que pena que las suspensiones y direccion no acompañarán al resto (otro hito fueron las 5 velocidades).
Fecha: 2024-09-05
1265. S63 opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
Quizá se cuestione si es coupé porque entonces muchos tenían cola truncada y eran poco habitables, así que este modelo le parecería un sedán de dos puertas, pero yo no lo veo como un simple sedán, sus formas eran suficientemente deportivas como para considerarlo un coupé, lo que pasa es que siempre han existido coupés muy variados (y eso sin contar lo que hacen ahora con esa denominación).
Fecha: 2024-09-05
1266. Fabadastasia opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V
El salpicadero parece una freidora de aire caliente.
Fecha: 2024-09-05
1267. Florentino opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
Para mi generación este es un coche mítico, un salto espectacular con respecto a lo que había. Los Dodge jugaban en otra, el Sport era alta tecnología en motores. Hasta el Golf Gti no hubo un 1600 de gran serie con 110 Cv. El Alfa creo que daba 107, y en cualquier caso era inalcanzable en España. Como ya dije En otra ocasion es imposible transmitir lo que s,upuso este coche, en 1970, a los que no tenían edad suficiente en aquellos años. Por otra parte, creo que A.A. por una vez se contradijo; ensalza la elasticidad del 1600 para luego, en la prueba del 1800, decir que este último había corregido el problema. Saludos.
Fecha: 2024-09-05
1268. cuca opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
@S63 También bonito, quizás me guste más este 1600 bifaro,a su vez también más que el 1800.
@R1943 Precioso también el 850 SportCoupé, para mí más que el 850Coupé.
Hace poco pude probar un 850 Spider de un amigo, también preciso.
un saludo a todos,
cuca
Fecha: 2024-09-05
1269. RODOLFO opina sobre el RENAULT 12 S (II)
EL DOSE ES MAS MEJOR QUE EL YEYO AGUANTE EL DOSE
Fecha: 2024-09-05
1270. R1943 opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
Comparto la opinión junto con el 850 (coupé o sport) el Bocanegra (aunque me parece un poco macarra al lado de este)y el 1400 este está entre los más bonitos.
Su "hermano" 1800 no me gusta tanto.
Fecha: 2024-09-05
1271. S63 opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
Un modelo precioso, del cual en España nos perdimos la primera generación que, en lagar de tener el capó plano, marcaba la línea de los faros a lo largo del capó, dejando una línea muy bonita, no digo que mejor, pero también digna de recordar.
Fecha: 2024-09-05
1272. cuca opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
Grandísima y completísima prueba esta, la de A. de A.
Resulta curioso como se cuestiona que este coche se le pueda calificar de Coupé, debido a que su línea de techo no baja de forma progresiva hasta el final de su trasera como sí lo hacía un 850 Coupé.
Me gustaría destacar lo cerca que se encuentra la palanca de cambios del volante.
Hace más de cincuenta años tenía que ser impresionante conducir este coche de solo 1000kg, motor 1600cm3 con 110cv, 5 velocidades, cuatro discos, tracción trasera, todo con semejante potencial y exclusividad...Gran trabajo el de Seat, por que no existía Cupra, si no este lleva su escudo en el capó.
un saludo a todos,
cuca
Fecha: 2024-09-05
1273. cuca opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
Casi casi podria asegurar que me parece el Seat más bonito jamás fabricado, concretamente este 1600.Tengo esta revista Autopista guardada a buen recaudo.
un saludo a todos,
cuca
Fecha: 2024-09-05
1274. Ricardo opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V
4 septiembre 2024
Bravo por el Bravo, aplausos clap clap XD XD
Fecha: 2024-09-04
1275. sisu opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V
4/09/24
A mi siempre me gusto este primer Bravo ( el Brava y su culo, no tanto).
Este y el primer Punto son grandes aciertos y junto con el marea, los que empezaron a renovar la imagen de Fiat..
En casa hubo un Punto 1.1, el mas básico que me sirvió para hacer manos con el carne recién sacado..
Un dia fui a dar una vuelta por la concesión de fiat, y me estuve mirando el Bravo.,estaba entre el 1.6 gasolina y el td 100..
Al final, sin trabajo estable, me dio miedo meterme a pagar letras y me fui al mercado de ocasión a por un Corsa Gsi, pero siempre me quedo el gusanillo del Bravo..
Fecha: 2024-09-04
1276. RODOLFO opina sobre el CITROËN BREAK 3 CV (II)
ESTE AUTO RN ARGENTINA SE EMPLEABA EN COMPETENSIAS
Fecha: 2024-09-03
1277. Oscar de Lleida opina sobre el AUTO REPLICA AR 50
Otra replica de este MG era la Siata Spring de 1968 pero era mucho más cutre y no era clónica del original, mucho menos proporcionada, con mecánica de 600 y por tanto con motor trasero.
Fecha: 2024-09-02
1278. Karl opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S
Me parece cuanto menos curioso que una de las piezas mas cotizadas hoy para los seguidores de los 127 y Fura como es el doble alerón del crono eche a perder la aerodinámica como comentan en la prueba y la velocidad punta sea la misma que la del Ritmo (algo mas pesado y voluminoso, pero mejor aerodinánima). Un poco mas que en el 128 y eso que éste era ligermanete mas bajo y parecia que tenía mejor frontal contra la resistencia al aire y obviamente tenía mejor velocidad punta el bocanegra, quizas el frontal ayudaba mas.
También el carburador weber 32 DMTR de doble cuerpo tan codiciado para sacarle un poco mas de chica a los 903 en los 127 y Pandas no esté a la altura alto regimen.
Por lo demas esta versión del crono era muy esperada para quienes querían un 127 mas potente pero llego muy tarde.
Fecha: 2024-09-02
1279. cuca opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S
@Oscar de Lleida. Ciertamente en un par de años la cosa cambiaría, estos Samba y Fura quedarían fulminados.
El XR2 Mk1 era una preciosidad, animado por el 1.6 junto con su look, nos robaba el corazón a una mayoría...Ciertamente en esos momentos era mejor elección, todo lo dicho junto a unas mejores prestaciones le hacían un producto más redondo, convirténdolo en el "coco" de la categoría.
Este superior movimiento y participación en el Foro que no pare! me alegro.
un saludo a todos.
cuca
Fecha: 2024-09-02
1280. Fabadastasia opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S
Se anima el foro :))
A mí también me resultaba curioso ver a A. de Andrés con ese look aventurero, un poco De la Cuadra Salcedo.
Sí, en solo 2-3 años llegaron coches nuevos y recrescantes.
Pero en este curso 1982-1983 la mejor publicidad de los utilitarios la tenía el R5 con esa música de Miguel Ríos y una de las primeras nieblas, esas que llenarían los anuncios de los ochenta.
Fecha: 2024-09-01
1281. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S
De las pocas pruebas de Miguel Ángel Guerrero, que tenía otras competencias en “autopista”. Ya mencione que salía en una de las fotos del 131 1800 CLX. Aquí aparece A. de A. con bigote, en la gasolinera, mientras le limpian el parabrisas. De las fotos conduciendo, el de barba conduciendo el Samba es Guerrero, y el del Crono yo diría que es Arturo ya sin bigote (¿podría ser Enrique Hernández, pero era mucho más joven?).
Fecha: 2024-09-01
1282. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S
Para ver un 205 o un Uno deportivos en España aún faltaban lo menos 2 años.
Fecha: 2024-09-01
1283. Oscar de Lleida opina sobre el PEUGEOT 205 GTI 1.6
No va aquí este comentario.
Fecha: 2024-09-01
1284. Oscar de Lleida opina sobre el PEUGEOT 205 GTI 1.6
Para ver un 205 o un Uno deportivos en España aún faltaban lo menos 2 años.
Fecha: 2024-09-01
1285. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S
1-IX-2024: Aquí no se menciona, pero en la comparativa del Auto Hebdo, más o menos todos estábamos de acuerdo que entre estos segmento B utilitarios “polivalentes”. La compra lógica y el mejor era el XR-2 Mk-I (y eso con solo 4 marchas y culata de hierro), pues el par que da la cilindrada se impone, además de un chasis más incómodo pero mucho más deportivo.
Fecha: 2024-09-01
1286. Fabadastasia opina sobre el PEUGEOT 504 GLD (II)
… Pero ¿qué os parece el 504?
Éstos, con sus asientos de terciopelo y sus 140 km/h permitían adelantar a los utilitarios y camiones de la época gastandio poquísimo.
Era un poco el típico coche de directivos y dueños de negocios que tenían que ir a menudo a Bilbao o Barcelona desde Pontevedra o Sevilla.
Los metalizados (gris/azul) con interior de terciopelo azul sonaban ya a coche de gasolina.
Saludos
Fecha: 2024-09-01
1287. Fabadastasia opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V
Éste ná de ná, ni fu ni fa, como los Brava, etc. Es que no dabsn una.
El Uno fue un buen producto, lo mismo que el Punto.
Ahora llevan 20 años haciendo el 500 con su aire retro. Vale, y las furgos
En lo tocante a diseño, para mí este Bravo encarna el aburrimiento absoluto de los finales 90 en muchas marcas…Salvo honrosas excepciones:
Hyundai Pony, Fiat Multipla, Pontiac Aztek, Peugeot 106…
Bueno, que había muchos coches chullos (hasta en Fiat, Barchetta, etc) pero que el Bravo y la Brava son (imho) para el olvido.
Fecha: 2024-09-01
1288. Fabadastasia opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S
El Samba era un coche un poco de niña pija , con una estética algo globera que le alejaba de la pequeñoburguesa y un poco extreñida que presentaban los Peugeot de los 70, con sus platillos en las llantas.
Al Fura lo asocio más a auxiliares administrativos y maestros jóvenes de mi infancia… poco antes de casarse y empezar a comprobar que no les entraba la silita marca Jané en el maletero. y habría que ir mirando el R11…
Cierto, el 205 y en Uno eran mucho más „cool“.
Ha habido mucho cambio de nicks, jeje… Crece la actividad en el desguace-museo-escuela del Penedés, jaja.
Saludos :)
Fecha: 2024-09-01
1289. Montabone opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S
Por cierto, en la segunda generación del Fura Crono, la cuestión de los desarrollos largos quedó en parte minimizada, al pasar a calzar unas 155/65 en lugar de las 155/70 de estas primeras unidades.
Fecha: 2024-08-31
1290. Montabone opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S
Probablemente, lo ideal hubiera sido el 127 Sport original, con su propulsor de árbol de levas en cabeza, 1301cm3, y 75 c.v. Aquí se hizo lo que se pudo con el venerable Lampredi de varillas y balancines, que cumplía más que honorablemente, incluso en esta variante tan limitada a causa de las normas antipolución, y tirando de unos desarrollos desaforadamente largos.
Fecha: 2024-08-31
1291. Jbf opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S
Probablemente, lo ideal sería un 127 con motor Douvrin.
Con todo, por bastidor, dirección y vías, creo que el 127 debía ir mejor. Y las prestaciones eran calcadas, salvo en una punta que el Samba alcanzaba a regímenes poco propicios para crucero.
El 127 fue el coche familiar por antonomasia en la España de los 70. Los 124, R12, 1200 y, no digamos,los 131 o 132, eran coches, digamos, para clases acomodadas. No fue hasta los 80 cuando el R9 y similares empezaron a liderar listas de ventas. Por tanto, no eran coches urbanos.
El motor 1430, ya descatalogado en Italia, sirvió con brillantez en los Seat hasta la llegada de los System Porsche. Y aquí lo hacen con buenas prestaciones y mejores consumos. Lo curioso es que, siendo un motor de carrera corta, no subiera mejor de vueltas. Seguramente, con mejoras en respiración y árbol de levas, hubiera brillado tanto como el 1442 que uso Villaverde hasta los 90. Ahí está el jit Abarth, que lo llevaba hasta los 90 cv. Pero parece que Seat, por esa época, ya con problemas financieros, primaba consumos sobre prestaciones que, además, quizá requieran mayores inversiones.
Y sí, los Corsa, Supercinco, Uno o 205 eran mucho mejores. Pero es que llegaron 10 o 12 años después, en una época en la que el automóvil aún evolucionaba rápidamente y no como ahora.
Fecha: 2024-08-31
1292. S63 opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S
@Ru!:
Lo malo del 127 es que no había nada intermedio, o el 903 cc de 43 CV o el Crono, porque ya no se vendía el 1010 ni el 903 de alta compresión.
El Samba sí que tenía versiones intermedias razonables.
Yo conduje ambos, aunque más sencillos. Tuve un 127 903 que iba muy bien (para su potencia) y un día me dejaron un Samba de los sencillos que me gustó pero no pude valorar adecuadamente pero era un coche menos capaz por placas traseras y maletero.
Fecha: 2024-08-31
1293. Florentino opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S
"Sic transit gloria mundi",
El motor 1430 fue el rey de las carreteras espanolas por muchos anos, y encontro una segunda vida con la incorporacion de las 5 marchas, aunque las medidas antipolucion le quitaron mucho genio y el 1440 Simca le dejo un poco en evidencia. El 1360 era otra cosa, supermoderno, aunque al principio compartia aceite del cambio con el motor y dio problemas.
Fecha: 2024-08-31
1294. Ru! opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S
No he conducido ninguno de los dos, pero...
El Samba parece más divertido, el Fura más coche. Es decir, si tuviera que elegir un coche para disfrutar un par de días, elegiría el Samba; si tuviera que comprar uno de los dos para usarlo a diario me quedaría con el Fura.
En cualquier caso, son dos coches que no termino de entender. Salvo para competiciones de bajo presupuesto, no los veo como deportivos. Esas carrocerías son para andar por ciudad, donde no necesitas tanta potencia (especialmente en el caso del Samba, el Fura es algo más utilizable para desplazamientos).
Si tuviera que comprar un coche de esas gamas, compraría uno con motor más moderado; si tuviera que pillar un "deportivo" pequeño me iría al segmento superior.
Fecha: 2024-08-31
1295. cuca opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S
S63, buff desde luego estos eran la cola del ratón y los otros cabeza de león....verdad!! No tenían nada que ver.
Pero es lo que decía, 160kmh absolutos en el Fura és buena velocidad, pero comparados con los 155kmh largos de un 1430 con diez años a cuestas tampoco es destacar...
un saludo a todos,
cuca
Fecha: 2024-08-31
1296. S63 opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S
@Cuca:
Si metemos otros modelos en la comparativa, estos dos pierden mucho, y más si contamos lo que estaba por llegar en los años siguientes, todo mucho más moderno y planificado desde el lanzamiento de las nuevas plataformas.
Fecha: 2024-08-30
1297. cuca opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S
Y me dejaba que al poco tiempo llegó el Corsa SR con solo 70cv les pegó un buen repaso con sus 170kmh "crono" con unos consumos mucho más bajos...
Renault con sus TX quedaban cortos y con los Copa los fulminaban de raiz.
un saludo a todos,
cuca
Fecha: 2024-08-30
1298. cuca opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S
@Jbf Sí, la velocidad del Samba yo la destacaría más,pués se queda a solo 2kmh del 205GT con 5cv más y motor 1442cm3.
El Fura queda corto comparado con un 1430 "potenciado", pués con el mismo motor, una carroceria más antigua, grande y menos aerodinámica,100kg largos más, con solo 4 marchas se queda a solo 5kmh y según la prueba con un coche bien rodado en algunos menos.
El Fiat 127 Sport con el motor 1049cm3, 70cv, solo 4 marchas y grupo más corto (4.46) también lo deja en evidéncia, pués se marca unos buenos 160kmh eso sí a 6700rpm.
También es verdad que un Fura bien rodado y puesto a punto, cerca del nivel del mar debe de andar más cerca de 165kmh.En todo caso sí, buenas cifras.
un saludo a todos
cuca
Fecha: 2024-08-30
1299. Jbf opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S
Mucho tardo Seat en ofrecer algo deportivo en el 127. En el 82 ya llevaba una década a la venta.
Por lo demás, en su tiempo no vi atractivo el Samba. Y sigo sin verlo. Me parece que, a igualdad de prestaciones, con una dirección algo más directa -aunque con rl volante quizá algo horizontal- y un comportamiento algo mejor, aunque solo sea por vías, me quedo con el Fura. Y además, ya pensando en 2024, va algo más desahogado por autopista.
Me sorprende, por cierto, ña elevada velocidad máxima de ambos "cochecitos"
Fecha: 2024-08-30
1300. S63 opina sobre el SEAT FURA CRONO vs TALBOT SAMBA S
Fiat no solamente ofreció mucha más variedad con su motor 1050, en relación con nuestro 1010, sino que también ofreció un 127 Sport, similar al Crono, desde la segunda generación, primero con un 1050 de mayor potencia que el resto de los de esa cilindrada y luego con un 1300 más equiparable al Crono.
Capítulo aparte merece la gran variedad de motores de los 147 de Mercosur.
Fecha: 2024-08-29
|