|
1101. Jokin opina sobre el SEAT 133: opinan los usuarios
No voy a hablar sobre el coche, sino sobre los comentarios "supuestamente" de l@s propietari@s. Pues la verdad, no me parecen reales. Por ejemplo, Doña Emilia Bargues Jover, ama de casa, habla de la tapicería inflamable y le ha puesto fundas incombustibles. No llevar neumáticos radiales, que le aumentarían el agarre. La no adopción de discos de freno. No sé, mucho me parece que entiende de coches ésta señora Ama de casa. Y viendo el resto de comentarios, de verdad, no me parecen de usuarios reales.
Fecha: 2024-09-24
1102. Florentino opina sobre el OPEL KADETT GSi (II)
Si no recuerdo mal la bomba de gasolina de estos Opel y sucesivos fallaba más que una escopeta de feria, por otro lado el bastidor era bastante peor que el del Golf, pero sobre el papel era una buena compra y el tablero digital impresionaba. Saludos.
Fecha: 2024-09-24
1103. cuca opina sobre el OPEL KADETT GSi (II)
R1943 A, B,C eran preciosos. Este GSi tenía detalles de calidad como asientos y otras cosas como motores ejemplares. Lo malo para Opel es que ocurrió con todos los modelos: Corsa, Kadett, Ascona....iban de más bonitos y mejores a menos de todo....siempre bajo mi punto de vista.
un saludo a todos.
cuca
Fecha: 2024-09-24
1104. Florentino opina sobre el AUDI 100 CD
Un turismo poco agraciado, al más puro estilo germánico.
Fecha: 2024-09-24
1105. R1943 opina sobre el OPEL KADETT GSi (II)
@Jose: En mi opinión a partir de esta generación Opel dejó de ser premiun y pasó a ser generalista pero hecha un vistazo a las generaciones A,B y C sobretodo a esta última y comparala con el Golf mk 1 en diseñó sobre todo la versión liftback con esa trasera tan parecida a la del Mustang o Capri de la época.
A mí me gusta más qué el Golf mk1 tres puertas.
Será cuestión de gustos.
Fecha: 2024-09-23
1106. jose opina sobre el OPEL KADETT GSi (II)
¡Qué queréis que os diga!Me pareció macarra desde que salió, nunca me llamó la atención, aunque hay que reconocer que tenía unas excepcionales prestaciones.Con el tiempo lo de macarra se confirmó, pues era el prototipo de poligonero de carreras ilegales en las afueras de las ciudades.
Nunca tuvo la imponente presencia de los cuatro faros de GTI cuando aparecía en tu retrovisor y sabías que de todas todas te adelantaba.
Fecha: 2024-09-23
1107. Montabone opina sobre el AUTHI MORRIS 1300 (I)
Hay un error en el título. La prueba hace referencia al Austin 1300, y no a su antecesor el Morris 1300.
Fecha: 2024-09-22
1108. Jbf opina sobre el OPEL KADETT GSi (II)
Juraría que, en la segunda mitad de los años 80 ese GSi estaba a la par con el Golf en atractivo, y con un motor que era, sumplemente, el mejor de su categoría. Y no olvidemos los Corsa GSi, otra pequeña bomba.
Opel, en aquellos,años, y en España, era una marca prestigiosa, tanto como VW.
Eso sí, la continuidad del GTI a lo largo de medio siglo, que el Kadett/Astra ni tuvo, ha convertido al Golf en leyenda.
Fecha: 2024-09-22
1109. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT FORMULA 1430
21-IX-2024: Toldos los campeones lo fueron con chasis Selex, excepto al final que se permitió utilizar chasis extranjeros, ganando las 4 últimas temporadas (82-83-84 y 85), los chasis franceses marca Martini, modelo MK-30. También en los 80 se permitió la caja de cambios Hewlan inglesas, con 4 velocidades y las mismas relaciones homologadas para las cajas de 600 y 850, que ya no se fabricaban.
Fecha: 2024-09-21
1110. R1943 opina sobre el OPEL KADETT GSi (II)
@ S63: Yo me refiero en general a la " trayectoria" hecha un vistazo al Kadett A ,B y demás.
Fecha: 2024-09-21
1111. Oscar de Lleida opina sobre el OPEL KADETT GSi (II)
21-IX-2024: Muchas gracias a José Fidel y al Webmaster por publicar esta prueba estupenda del 1er. GSi; pero esto nos origina un problema de ansiedad, pues ahora querríamos leer la prueba del Kadett GTE de cambio cerrado (“autopista” nº 1304 del 14-VII-1984, 4 meses antes); la del GTE de cambio abierto y largo la colgó Piel de Toro hace poco el 26-VII-2024 (“autopista” nº 1264 del 8-X-1983).
Fecha: 2024-09-21
1112. S63 opina sobre el OPEL KADETT GSi (II)
Se solía decir que el Golf era más estable mientras que el Kadett tenía mejor motor.
El primero era muy espartano y el segundo un tanto recargado, especialmente si lo pedías con instrumentos digitales (que luego pusieron como opcionales porque no todos los querían).
Fecha: 2024-09-21
1113. Oscar de Lleida opina sobre el BARQUETA TORRALBA-IRESA BM/75
20-IX-2024: Excelente coche nacional del que creo que no hubo más de 5 unidades, pues los pilotos pudientes utilizaban las mucho más caras y efectivas LOLA, Osella, Toj y Chevron. Y para participar sin grandes aspiraciones era más económico utilizar los formulas 1430 o 1800 que ya no eran competitivos en los circuitos, pero resultaban mucho más baratos que la IRESA (pero no tan prestacionales). Ahora están prohibidos los formulas en montaña y las barquetas siguen siendo las reinas.
Fecha: 2024-09-20
1114. R1943 opina sobre el OPEL KADETT GSi (II)
Perdón donde pone entrevistas quería decir este coche.
Fecha: 2024-09-20
1115. R1943 opina sobre el OPEL KADETT GSi (II)
@ Ru!: Hay que tener en cuenta la edad que yo tenía cuando se hizo la prueba 7 años.
Cuando se dejó de hacer entrevistas el 92 tenía 15.
En qué se fija un niño en lo bonito o feo y el Golf es un gran coche pero en esa época era seriote.
No era del gusto de un niño reconozcámoslo.
Fecha: 2024-09-20
1116. Matías opina sobre el OPEL KADETT GSi (II)
Feo, feo, este huevomóvil.
Fecha: 2024-09-20
1117. cuca opina sobre el OPEL KADETT GSi (II)
@Ru! Yo ya dije que me gustaba más el Golf!! para mi su línea era más exclusiva y con una personalidad inigualable. Hay que reconocer que los GSi tanto 1.8, 2.0, 2.016v andaban.
Tenía un amigo que tenía uno (2.0 130cv) habíamos hecho viajes juntos(yo con el GTi 8v
112cv) el ritmo era parecido, en autopista rectilínea tenía que apretar yo un poco más y en zona revirada le costaba más seguir el ritmo a él. Un GTi bien llevado hacia(y hace...) buenísimos promedios.
un saludo a todos,
cuca
Fecha: 2024-09-20
1118. Ru! opina sobre el OPEL KADETT GSi (II)
Bueee... no se qué le veía la gente a este cacharro.
Nunca me gustó la carrocería "redondeada" de esta generación de Kadett. En el 3 volúmenes todavía tenía un pase (o es que yo tengo debilidad por los tres volúmenes), pero en 3 puertas era SOSO. De normal pide a gritos algún elemento que lo haga destacar; en este caso no termino de percibirlo como un coche "de rendimiento" (por favor, había que haberle puesto algo que le diera imagen más agresiva).
En cuanto al coche... supongo que era correcto y que al que lo tuvo le dió grandes sensaciones, pero tampoco tenía ese aura mágica del Golf GTI. Mención especial al cuadro electrónico, una novedad que atraía miradas.
Fecha: 2024-09-20
1119. cuca opina sobre el OPEL KADETT GSi (II)
R1943 Buff a mi los mk1 y mk2 me parecen geniales. La conducción es que no me canso, me he pegado viajes de más de 1000km en un dia a buen ritmo y es un correcaminos. Al primero le hice 400.000km en menos de 10años sin hacerle ni siquiera embrague, jamás subió a una grua, ni un pinchazo, lo vendí con el recambio a estrenar.Los consumos bajísimos con promedios de 6.5l/100.He pasado varias veces de los 900km/depósito.Ah, y probé apretarlo bajando de París y el velocímetro casi se le hacia corto!!! imagínate...Pués he tenido que repetir,ahora tengo un 5 puertas con dirección y A/C de fábrica. Encantado de la vida.
un saludo a todos,
cuca
Fecha: 2024-09-19
1120. R1943 opina sobre el OPEL KADETT GSi (II)
@Cuca: A mi me gusta a partir de la tercera generación las 2 primeras no me llamaban mucho la 1a porque me gustaba más el 205 y la segunda porque era muy cuadrado te.
En ese sentido este Kadett tiene menos aristas y parece más " redondeado" me gusta más qué el Golf I y II.
Al menos de línea.
Fecha: 2024-09-19
1121. cuca opina sobre el OPEL KADETT GSi (II)
Igual que R1943 soy fan del Golf y sobre todo GTiMK2, he tenido dos(aún tengo uno hoy en dia), pero reconozco que este GSi era un pedazo coche, con unos preciosos y buenísimos asientos, un motorazo(el 2.0 más), ese cambio grupo corto, con unas prestaciones que fulminaban practicamente cualquier contemporáneo de su categoría.
Por ponerle pegas diría: su cuadro digital no es de mi gusto, le faltaban unos discos traseros, obligatoria elección de la opción de la dirección asistida y comportamiento superado por el Golf.
Pero sí, un gran coche. Bajo mi parecer creo que quedan menos unidades que del Golf GTi, por que será....
un saludo a todos,
cuca
Fecha: 2024-09-19
1122. R1943 opina sobre el OPEL KADETT GSi (II)
@Volvo: Aunque yo soy fan del Golf coincido contigo es un buen coche con probablemente la mejor relación precio/ potencia de la época.
El paso del tiempo ha hecho que cada vez me guste más.
Me sorprende lo que costaba el 205 1700000 pelas ! Un dineral!
Fecha: 2024-09-19
1123. VolvoB10B opina sobre el OPEL KADETT GSi (II)
Está bastante "wapo",que queréis que os diga...
Fecha: 2024-09-19
1124. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN CX 22 TRS
17-IX-2024: Con inyección este motor habría dejado en evidencia al GTI, correría lo mismo y gastaría menos (este motor en el 505 GTI da 130CV).
Fecha: 2024-09-17
1125. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 18 GTX (II)
16-IX-2023: Se abandona el motor Cleon Alu de Renault y se adopta el Peugeot-Renault más moderno, Douvrin J6R – 829. En Argentina, IKA Renault, después de los éxitos de los Gordini y Torino en los 60, y de los R-12 Alpine a finales de los 70 y principios de los 80. Con este motor en el R-18 GTX y el Fuego y de la mano de preparador Oreste Berta, continuaron dominando en rallys y circuitos.
Fecha: 2024-09-16
1126. R1943 opina sobre el RENAULT 18 GTX VS AUSTIN MONTEGO 2.0 MAYFAIR
15/09/2024: Visto con la perspectiva del paso del tiempo el Montego fue como se suele decir " belleza pasajera" o como dicen a la moda pero no moderno.
Aquí se podría aplicar el refrán ese de más vale lo malo conocido...
Sólo que en este caso más que malo es visto pues el R18 estaba más visto y el Montego era más exótico.
Fecha: 2024-09-15
1127. Mundodesconocido opina sobre el DODGE 3700 GT
Coche oficial de la NASA.
Fecha: 2024-09-14
1128. CINTYA opina sobre el RENAULT 18 GTX (II)
UN AUTO D COMPETENSIAS
Fecha: 2024-09-14
1129. jlebron opina sobre el RENAULT 18 GTX (II)
Lástima que éste modelo salió tarde, ya que era el alto de gama que necesitaba éste modelo para competir con los modelos dos litros de otros fabricantes. Un coche relativamente potente y suave, sin las complicaciones ni la brusquedad del Turbo. Eso sí, compararlo con el Opel Reckord no me parece lógico.ya que dentro de la gama Opel era el Ascona su rival directo.
Fecha: 2024-09-13
1130. R1943 opina sobre el RENAULT FUEGO GTX
@Dario: Yo tampoco los he conducido pero me da la impresión de que el Capri es más difícil de conducir qué el Fuego.
Más qué nada por la tracción trasera el Fuego creo que era tracción delantera.
Fecha: 2024-09-13
1131. Oscar de Lleida opina sobre el MG MAESTRO 2.0 EFI
13-IX-2024: Después de probar 4 Maestro 1600 diferentes con una sensación de “coitus interruptus”, por fin A. de A. prueba un Maestro sensacional: con su motor 2 litros más moderno que el 1600, la inyección Lucas (es la LE-Jetronic de Bosch con las pegatinas de Lucas encima de las de Bosch) y el cambio Honda que es superior al ya de por si Bueno del Golf que utilizaba antes. Lástima de la aerodinámica mejorable.
Fecha: 2024-09-13
1132. Jbf opina sobre el RENAULT 18 GTX (II)
No recordaba esta versión, ya muy tardía.
El 18, que en su momento supuso una pequeña revolución en el mercado nacional, por aerodinámica, acabados y equipamiento,se ve ahora como un coche algo anodino. Le salva la versión Turbo. Y este GTX que, olvidado entre el Turbo y el discreto GTS, sospecho que sirvió para afinar el utillaje para ensamblar los motores 2 litros que, poco después,y ya con 120 caballos, estrenaría el 21.
Con todo, y pese Al olvido, parecía una versión muy interesante, especialmente por la relación precio-prestaciones-equipamiento.
Fecha: 2024-09-13
1133. R1943 opina sobre el RENAULT 18 GTX (II)
@S63: Estoy de acuerdo contigo es el más equilibrado de la gama y si pensándolo bien el más atractivo pues está justo en el término medio.
Ni muy deportivo ni muy " cepo" como podría ser para algunos el GTS.
No sabía lo del ajuste mas duro de las suspensiones traseras y me alegro pues este coche tenía fama de "barca" en el GTS.
Fecha: 2024-09-13
1134. Abies pinsapo opina sobre el CITROËN BX 16 TRS (II)
Un gran paso adelante el de este coche frente a un GS. Mucho más fiable y menos problemático, con motores variados, todos con mejor andar que su antecesor, y mejores consumos en prácticamente todas las variantes, especialmente los Diésel. Mecánica mucho más accesible. Además, sin desmerecer la originalidad del GS, este entraba mucho más por el ojo. Tenía todo lo bueno de un GS, corrigiendo muchos de sus defectos. Como decía Arturo de Andrés, un coche mucho mejor. Lo que recuerdo es que era un coche caro, comparado con sus rivales.
Un coche redondo, no hay muchos porque quizá no se vendió tanto, por los precios, y por los recelos de muchos clientes de gustos más tradicionales por ser un Citroën, que igual se iban a unos más anticuados pero también convencionales R18 o Seat 131, por ejemplo.
Fecha: 2024-09-12
1135. S63 opina sobre el RENAULT 18 GTX (II)
El primer salpicadero no estaba nada mal, aunque este segundo estilo pienso que le encajaba mucho mejor. Es el mismo que se utilizó en el Fuego desde que se lanzó dicho Coupé.
Curiosamente, en Argentina el Fuego llegó a tener un salpicadero y un frontal inspirados en el R21, dado que allí se ofreció durante más tiempo.
El 18 GTX era una variante muy equilibrada, quizá más que el Tutbo (aunque menos excitante), ya que nunca tuvo este modelo un espíritu muy deportivo y con el GTX se conseguía una berlina rápida muy confortable.
Fecha: 2024-09-12
1136. cuca opina sobre el RENAULT 18 GTX (II)
VolvoB10B Supongo que este escudo que te gusta está en la tapa del lugar donde se ponia la radio.
un saludo a todos,
cuca
Fecha: 2024-09-12
1137. VolvoB10B opina sobre el RENAULT 18 GTX (II)
Fijaos un detalle que encanta,y es ese logotipo de renault en la consola central.
A algunos R11 les pasaba lo mismo.
Fecha: 2024-09-12
1138. R1943 opina sobre el RENAULT 18 GTX (II)
Cuando yo era un niño ya en los 80 en los barrios obreros de las cuidades se le veía como un gran coche, al menos para la clase trabajadora.
Este su hermano el Gts o el 505 eran el Mercedes del obrero.
Si tenías este coche habías "triunfado en la vida" como se suele decir
Yo lo conocí por algún vecino qué lo tenía ( no recuerdo bien si era este o el GTS) y me gustaba mucho.
Lo siento me puedes la pasión me gusta más este que el R12 y el Fuego todavía más pero ese ya no lo vi más qué por los concesionarios.
En mi ignorancia lo comparaba con el 505 jajaja.
Fecha: 2024-09-12
1139. Florentino opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
@cuca: el Ddauto llevaba exactamente el mismo motor que el Sport, por lo tanto debía sonar igual. Eso sí, el Ddauto había corregido todos los defectos del Sport; dirección de cremallera, mejores amortiguadores y ruedas junto con la aerodinamica mejorada. Otra cosa era su precio, que no sabría decir si igualaba el del Sport.
Fecha: 2024-09-11
1140. cuca opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
Añado: en esos años(1975) mi padre estrenó un Ddauto 1430-1800, que tampoco sonaba mal.
un saludo a todos,
cuca
Fecha: 2024-09-11
1141. cuca opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
R1943 Me has hecho recordar que cuando yo era pequeño, tendría unos cinco ó diez años, justo detrás de mi casa había una cochera con techo de Uralita donde encerraban un Sport Coupé de color blanco, creo era un 1800, cuando lo arrancaba dejándolo en ralentí para calentarlo un poco y hacer la maniobra de salida lo oía, me impresionaba lo bien que sonaba.Siempre que hablo de este coche me acuerdo de esos momentos grabados en mi memoria.
Un saludo a todos,
cuca
Fecha: 2024-09-11
1142. Oscar de Lleida opina sobre el MG MAESTRO 1600
11-IX-2024: El diámetro del cilindro correcto es de 76,2 mm para que de los 1.598c.c. y no 72,2mm (hay un baile de nºs.).
Fecha: 2024-09-11
1143. R1943 opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
Antes de ayer pasando cerca de un taller vi uno
Era el 1800 y dorado qué aunque más feo también me gustó por su sonido.
Últimamente no me llama la atención ver entrar y salir coches del taller pues todos son iguales pero el sonido de este 4 cilindros me puso la piel de gallina.
Ni V8 ni Ferrari ni falta que hace, un 4 cilindros a la antigua usanza y ya babeo.
Fecha: 2024-09-11
1144. cuca opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
Louis de Funès en la pelicula "L´home orchestre"(1970) sale en una escena en Niza en un Fiat 124Sport Coupé 1ª serie color rojo.
un saludo a todos,
cuca.
Fecha: 2024-09-11
1145. Oscar de Lleida opina sobre el AUSTIN MAESTRO 1.6 HLS
11-IX-2024: Muy interesantes los comentarios. Este podría haber sido el coche ideal de los gafa-pasta intelectualoides (Fabadas dixit); pero estos ya tenían a Saab.
Fecha: 2024-09-10
1146. Ingenium opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
Me encanta leer la sección de comentarios de todas las pruebas, pero hoy voy a unirme también, para coincidir con RU! Es un coche del que mis recuerdos son más bien malos. Como ejemplo, del que más me acuerdo, era unidad mal pintada y al que le habían puesto un alerón trasero formado por 2 piezas de una baca... sin comentarios... Al leer las pruebas ahora, es cuando más valoro lo que significó en su momento
Fecha: 2024-09-10
1147. S63 opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
En el "Un, dos, tres..." se regalaba cualquier modelo de Seat, ya fuera caro o barato, y como duró muchas décadas, podía ser cualquier coche de la marca entre principios de los 70 y el cese de la última temporada.
Eso sí, se tendía a incluir el modelo que en ese momento estuviera en promoción o fuera un lanzamiento reciente, pero a veces metían varios (un deportivo y otro grande) o un lote con un utilitario y otro de lujo.
Un profesor ganó un 131 familiar y una compañera de trabajo un 124 FL.
Fecha: 2024-09-10
1148. RODOLFO opina sobre el RENAULT 12 S (I)
EL DOSE ES MAS MEJOR QUE EL YEYO AGUANTE EL DOSE SALUDOS A TODOS LOS FIERREROS PORTEÑOS
Fecha: 2024-09-09
1149. Florentino opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
Ricardo, esa película fue donde se enamoraron Ana Belén y Víctor Manuel, pero en general este coche aparece en muchas películas como símbolo del coche yuppi o del viejo verde adinerado con abrigo de piel y grandes solapas con no menos grandes gafas de sol, usualmente manager de artistas o dedicado a algo bohemio. También creo que fue premio estrella del Un Dos Tres junto al apartamento en Torrevieja.
Creo que es un clásico con todos los pronunciamientos favorables para entrar en el Olimpo de los mitos automovilisticos españoles.
Fecha: 2024-09-09
1150. Ricardo opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (III)
9 septiembre 2024
Hola a todos
Respecto a lo que menciona Ru!, esa película de los gusanos no llevan bufanda, que en inglés le pusieron tambien un nombre perturbador (Maked Target) pensé que por el nombre iba a ser una película de los 70s de ese director de cine maniaco que le ponia nombres raros a sus películas, pero esa que dice Ru! es de 1992, el mismo año que murió Anthony Perkins, quizás debió ser su última película.
Otra película española perturbadora que si es de inicios de los 70s, se llama Morbo, y el vehículo principal es un muy reciente Seat 124 Sport coupe 1600 de color rojo, y resulta irónico que la trama principal es que una pareja de recien casados y visto el auto que trae el esposo es uno de esos caros Seat de entonces, y tienen una luna de miel cutre llevando una casa remolque en un bosque enmedio de la nada
Fecha: 2024-09-09
|