La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 16492  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

101. S63 opina sobre el BMW 528i SPORT (II)

Es una pena ver ciertos diseños de la actual BMW (no todos) cuando en aquellos años no creo que hubiera ningún BMW feo.

En cuanto a los reposacabezas traseros, en esos años eran un elemento muy poco habitual incluso en modelos de gama alta. Que algunos Solara y 131 los llevaran era una forma de darle más empaque a modelos medios, pero era muy fácil encontrar coches del segmento E sin ellos.

Fecha: 2024-03-27


 

 

102. jbf opina sobre el BMW 528i SPORT (II)

El Solara no era coche de obrero. Lo era de directivo o, como se decía entonces, ejecutivo agresivo. Podía ser también funcionario de cuerpo o cátedro.

Hay algo que siempre he valorado en un coche, y es la posición de conducción y el tacto de los mandos. El Solara que, repito, era una estupenda berlina, con su salpicadero recto, su palanca de cambio allá abajo, con un palo directo al piso (hablo por la experiencia con un Horizon) con recorridos largos y tacto algo impreciso, contrastaba con un BMW de puesto de conducción envolvente, con el cambio a un palmo y con ese tacto preciso, suave pero que requiere empujar la palanca y a la vez metálico, clac, clac, clac, del cambio. O aquellos pedalieres, con acelerador al suelo. Por no hablar del sonido del motor, nada que ver con los balancines del Solara. Y hablo de las versiones terrenales del BMW.

Oscar de Lleida parece que pudo catar el 528. O el bellísimo 635.

Fecha: 2024-03-27


 

 

103. R1943 opina sobre el BMW 528i SPORT (II)

@Oscar de Lleida
Fijate que diferencia entre tu vida y la mía.
Tu( permíteme qué te tutee) te relacionabas y tenías el nivel económico para tener un coche como este.
Yo solo los veía y de pasada cuando paseaba por Madrid capital (barrio de Salamanca) cuando íbamos a buscar a la salida del trabajo a un familiar.
Cuanto me gustaría haber tenido el dinero para tener uno de estos o un " simple" serie 3 aunque fuera de los más básicos.

Fecha: 2024-03-27


 

 

104. Oscar de Lleida opina sobre el BMW 528i SPORT (II)

Perdón 635CSi.

Fecha: 2024-03-27


 

 

105. Oscar de Lleida opina sobre el BMW 528i SPORT (II)

27-III-2024: Gracias a Piel de Toro por ponernos esta estupenda prueba de A de A para amenizarnos la Semana Santa, aún recuerdo la buena impresión que nos causó el BMW 528i Sport al leerla en 1984.
Este modelo se haría muy famoso en las subidas en cuesta, pues era, en Gr.A el que pilotaba la Sra. Dabad, madre de Joan Vinyes, que entonces aún menor de edad pilotaba un R-5 GT Turbo de serie, mientras su padre subía con una barqueta LOLA BMW. Era la familia más racing de la época.
El cambio Getrag del tipo “dog-leg”, con la 5ª directa (relación cerrada) es una pasada, y es el mismo como dice del 365 CSi (opción) y que después adoptarían el Mercedes 190 Cosworth y el M-3 E-30.

Fecha: 2024-03-27


 

 

106. R1943 opina sobre el BMW 528i SPORT (II)

Perdón por el comentario anterior porque lo referí solo a la potencia pero en cuanto a calidades no había color entre uno y otro y eso que a mí el Solara no me parecía un mal coche pero coche de obrero o coche de pobres como yo.
Y si ves alguno de estos ahora en uso compara como están suponiendo qué encuentres algún Solara que no esté achatarrado.

Fecha: 2024-03-26


 

 

107. Jbf opina sobre el BMW 528i SPORT (II)

Hombre, el Solara era un muy buen coche.

Pero este BMW era un coche extraordinario.

Creo que la diferencia entre un Mercedes o BMw de los 80 y lo que hoy Dan en llamar generalistaa, era mucho mayor que ahora. Por supuesto, vale también para los precios.

Fecha: 2024-03-25


 

 

108. R1943 opina sobre el BMW 528i SPORT (II)

@Antoni con el debido respeto aquí lo que importa es la potencia.
Los 180cv qué tiene este coche el que tú dices ni los sueña.

Fecha: 2024-03-25


 

 

109. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN CX 22 TRS

El Sr. Páder también se equivoca, cuando dice que es el motor del 505 GTi 130CV (que es verdad); pero también del 505 Turbo inyección, y NO este último es el del Chrysler (Talbot) 2 litros con bloque de hierro y distribución OHC por cadena.
Cuando habla del motor “jubilado” de 1.995cc 106CV (Douvrin 829 A5) no sabe que es el mismo que el 2.165cc y solo cambia el cigüeñal con más carrera (pasa de 82 a 89mm) y quizás las bielas; la correa de distribución pasa de 116 a 118 dientes, se mantienen: camisas, pistones, culata y el mismo modelo de carburador (el mismo de todos los modelos CX de carburador) Weber DMTR doble cuerpo. Y sube la R.C. de 9,2:1 a 9,8:1.

Fecha: 2024-03-25


 

 

110. Antoni opina sobre el BMW 528i SPORT (II)

Un coche que valía una fortuna ysin reposacabezas en las plazas traseras quet te venían hasta en un Solara. La gente se flipaba por los coches alemanes por el mero hecho de ser alemanes pero no veas cosa más rácana.

Fecha: 2024-03-25


 

 

111. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN CX 22 TRS

24-III-2024: Hay datos equivocados del motor; el bloque no es de fundición; si no que es todo de aluminio, bloque culata y cárter; con camisas húmedas extraíbles en fundición de hierro. Es el motor Douvrin (de Peugeot y Renault) J6T A500.

Fecha: 2024-03-23


 

 

112. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN CX GTI TURBO

La “autopista” es la nº 1340, del 13 de Abril de 1985.
El probador Enrique Zorzano era el director.

Fecha: 2024-03-23


 

 

113. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN CX GTI TURBO

Como dice en su comentario “Weber”, falta la ficha del Banco de potencia.
@Alberto: enhorabuena por los 5 CX de tu padre, Pero no pudo tener un CX 2.4 GTI Turbo, pues solo existió con la cilindrada de 2.500cc, 1º sin intercooler (el de esta prueba) en seguida el CX 25 GTI Turbo 2, con intercooler.

Fecha: 2024-03-23


 

 

114. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN CX GTI TURBO

23-III-2024: Los neumáticos son los prestacionales Michelin TRX, que con su sección de 210mm no entran en el vano motor, por lo que la rueda de recambio ha de ser una Michelin MXL 195/70-TR-14 que por tanto es de emergencia en caso de pinchazo, ya que su código de velocidad T, solo autoriza los 190Km/h. Al menos no es de “galleta”.

Fecha: 2024-03-20


 

 

115. R1943 opina sobre el BMW 528i SPORT (II)

Todo un lobo con piel de cordero con permiso de su hermano mayor el M5.
Me imagino la escena el ejecutivo llevando a sus hijos al colegio en plan padre de familia formal. Y a la vuelta camino de la oficina se escapa al Jarama a "irse de curvas"Jajajaja.

Fecha: 2024-03-23


 

 

116. Ricardo opina sobre el BMW 528i SPORT (II)

un BMW serie 5 faldilludo XD

Fecha: 2024-03-23


 

 

117. Straffaltto opina sobre el BMW 528i SPORT (II)

Buenas, ¿sabe alguien en cuánto hacía 0-100?

Fecha: 2024-03-22


 

 

118. Jbf opina sobre el BMW 528i SPORT (II)

Por supuesto, nunca conduje una máquina como la de la prueba. Pero sí un 520 de la generación anterior.

Y coincido con don Arturo. El tacto de los BMW de aquellos años era una delicia: el sonido, suavidad y equilibrio de los 6 cilindros, el acto del cambio, la postura dr conducción...

Eso sí, la generación anterior a este 528 era algo delicada,con un eje trasero que en mojado o con gravilla se iba de atrás con mucha facilidad... aquí ya se sujetaba mejor.

Fecha: 2024-03-22


 

 

119. Fabio opina sobre el CITROËN XM TURBO CT

Me gusta mucho más el interior del XM con el volante monobrazo que con este parecido al de los Xantia.
M padre tuvo un XM 2.0 Grand Luxe desde el 92 al 2000 y pico y salió buenísimo como los dos CX que tuvo antes. Hubo que cambiarle que yo recuerde la cremallera de dirección (de desguace) y poco más, no dio especiales problemas electrónicos ni de acabados -aparte de los condenados botones de los seguros de las puertas- y fue al desguace con 350.000 km por aburrimiento.

El salpicadero de la primera serie de XM me parece precioso, teníamos un libro sobre la historia del coche donde explicaban que lo fabricaba un suministrador alemán que hacía el de los Audi para huir del tacto francés que sí tenía por ejemplo el 605.
El XM era un cochazo con todas las letras, aunque de alguna manera sí venías del CX se notaba más de lujo y menos práctico, daba miedo hace el cabra por caminos de tierra como hacíamos tranquilamente con el CX familiar.

Fecha: 2024-03-22


 

 

120. Anton opina sobre el RENAULT 18 DIESEL TURBO TURMESA

Si Oscar, pero el R 21 tenia intercoolery suponngo q por eso daba 88cv.Lo q no se si el 21 Td tenia algun refuerzo en culata o algo mas

Fecha: 2024-03-22


 

 

121. manolom opina sobre el RENAULT 4 TL (I)

Hola a todos.

La relación de compresión llegó a ser de 12,5:1, frente a 9,5:1 del R4 S Di Palma de 1,44 litros o los 11,3:1(o tb. 10:1) del Renault 5 Alpine Grupo 2 de agosto de 1976 y que llegó a los 140 cv a 8200 rpm y 16,1 mkg a 4500...

Saludos.

Manolom.

Fecha: 2024-03-20


 

 

122. manolom opina sobre el RENAULT 4 TL (I)

Hola a todos.

Podría parecer descabellado pensar que esta versión del R4 colombiano concretamente el R4 Peter Goldring llegara a los 17 mkg de par máximo, pero aunque se quedara en no mucho más de 15 mkg y si acaso 16 mkg, bien podría estar justo en los 7 segundos de 0 a 100 k/h...

Saludos.

Manolom.

Fecha: 2024-03-20


 

 

123. manolom opina sobre el RENAULT 4 TL (I)

Hola a todos.

Eso sí, la versión del renault 4 de Colombia, concretamente el R4 Peter Goldring, es de 1987...

Pero la versión S Di Palma sin duda fue un punto de referencia 12 años antes en este caso de Argentina...

Conservando un peso similar al R4 S Di palma no sería de extrañar una aceleración de 0 a 100 en claramente menos de 6,8 segundos!!!

Saludos.

Manolom.

Fecha: 2024-03-20


 

 

124. manolom opina sobre el RENAULT 4 TL (I)

Hola.

Tener en cuenta que la publicación de la prueba de esta versión de Renault 4 S di palma es de marzo de 1975!!!.Fue un adelantado a su tiempo.

Eso sí, en Colombia tb. se llegó a realizar una versión especial del Renault 4 Peter Goldring con casi 1.4 litros y 130 cv a 7000 rpm(máx. 7600) y régimen mínimo en carrera de 4500 rpm.No sería de extrañar que su par máximo fuera de más de 17 mkg a 5000 rpm...

Y en cuanto a velocidad máxima está entre 165 k/h (grupo ultracorto) y 207 k/h(desarrollo largo y grupo 3,444:1 y ruedas de 175/70 R13)...

Saludos.

Manolom.

Fecha: 2024-03-20


 

 

125. Oscar de Lleida opina sobre el ALFA ROMEO 33 Q.O.

Y Chema 33, ¿donde esta? ¿Aun conserva su 1.7 16v? En la escuela tenemos ese motor operativo.

Fecha: 2024-03-20


 

 

126. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN CX 25 TRD TURBO

20-III-2024: El coche de la prueba dicen que llevaba unas Michelin MXV que como dice son prestacionales y de buen agarre, código H de velocidad (hasta 210Km/h.). Pero la rueda de recambio de la última foto, es una Michelin MXL muy buena también pero de mayor dureza y código de velocidad T (hasta 190Km/h). Esto hace pensar que para la prueba Citroën coloco unos neumáticos de mayor calidad.

Fecha: 2024-03-20


 

 

127. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN CX 25 TRD TURBO 2

Quizá el CX más icónico por su relación prestaciones/consumo.

Fecha: 2024-03-20


 

 

128. R1943 opina sobre el CITROËN XM TURBO CT

Echar la vista atrás es una lastima Citroën por aquel entonces todavía tenía pretensiones de volver a ser una marca premiun no como ahora convertida en low cost.

Fecha: 2024-03-20


 

 

129. tulio gonzales correa opina sobre el MG MAESTRO 1600

este si trae qemacococos

Fecha: 2024-03-19


 

 

130. Fabastasia opina sobre el CITROËN XM TURBO CT

Sí, el v6 mucha prestancia, pero al final lleva ese motor PRV convierte en trastos a los coches que lo montan., pues es un motor gastón, ruidoso, de molestas vibraciones cuyos caballos son jamelgos sedientos que tosen. Un cacharro, eso sí, fiable.
Mejor el CT o los diésel-turbo.

El color blanco no parece favorecerle, no?

Fecha: 2024-03-18


 

 

131. tulio gonzales correa opina sobre el ALFA ROMEO 33 Q.O.

No TRAE QMACOCOS

Fecha: 2024-03-18


 

 

132. Jbf opina sobre el CITROËN XM TURBO CT

Un coche excelente. Estable, cómodo, bonito, distinto y fiable en casi todas sus versiones.

El CT no tiene la prestancia del v6 -primer Citroën 6 cilindros desde el 15, SM aparte- pero cumple mejor.

Lo que fue Citroën. Y lo que es.

Fecha: 2024-03-17


 

 

133. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN CX 25 DIESEL FAMILIAR

17-III-2024: Cuando veías uno de estos cargado de críos, pensabas “una familia del OPUS”.

Fecha: 2024-03-17


 

 

134. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN CX 2500 D PALLAS 5V

La cilindrada esta bien 2500cc pero el diámetro es 93mm y la carrera 92mm.

Fecha: 2024-03-17


 

 

135. Fabián opina sobre el PEUGEOT 504 FAMILIAR DIESEL

Cuánto les consume 504 pick up motor xd2 diesel modelo 96

Fecha: 2024-03-17


 

 

136. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN CX 2500 D PALLAS 5V

17-III-2024: Un Diesel con punta de 150Km/h y una media de 137Km/h en autopista, ya es un Diesel sin complejos, en su época, uno de los pioneros de lo que vendría, a partir de ese momento (finales de los 70).

Fecha: 2024-03-17


 

 

137. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN XM TURBO CT

17-III-2024: Si pudiera elegir un XM, en gasolina, este sería el mejor, igual de potente que el V6, más económico y más ligero de morro y por tanto, más neutro, si es que es posible ver el comportamiento al límite, a un coche tan estable. Eso sí es más elegante la 1ª serie, solo hace falta comparar este volante, con el mono brazo de la 1ª, con sus botones de la radio muy estéticos, en este de dos radios los botones parecen setas surgidas en otoño. Pero de tener que elegir me habría quedado con el Diesel turbo de 110 CV, más que suficientes para un clásico en la actualidad.

Fecha: 2024-03-17


 

 

138. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN CX 2400 PALAS 5V

Lastima que falta la ficha de consumos.

Fecha: 2024-03-06


 

 

139. R1943 opina sobre el CITROËN XM TURBO CT

Si @S63:
Por desgracia tienes razón, ahora cualquier BYD,Volvo (eléctrico) incluso Xiaomi si hiciera coches tienen mejor prensa qué un Citroën Renault etc "grandes".
!Que lastima!

Fecha: 2024-03-15


 

 

140. Anton opina sobre el SEAT 132 1800 AUTOMATICO (I)

Un tio politico mio estreno un 1800 automatico, yo era un niño y aprendi a llevar el volante encina de sus rodillas,yo no llegaba a los pedales.Antes tuvo un sinca 1000 automatico.Lablentablemente tuvo un accidente con el 132 y fallecio

Fecha: 2024-03-14


 

 

141. VolvoB10B opina sobre el CITROËN XM TURBO CT

Como mola la marticula,Madrid-NuevaYork

Fecha: 2024-03-14


 

 

142. S63 opina sobre el CITROËN XM TURBO CT

Es curioso que se menosprecie de ese modo a los grandes coches generalistas pero luego se vendan cochazos chinos muy caros que no conocen ni en su casa a la hora de comer.

Este motor turbo siempre dio unos 160 CV aunque por cuestiones de escalonamiento de la gama declaraban 15 menos.

Fecha: 2024-03-14


 

 

143. Jose opina sobre el CITROËN XM TURBO CT

Un buen coche, todavía se ven algunos circulando por ahí y en buen estado.Lo que pasa es que no se aproximaba ni por asomo a sus excelentes precursores, el magnífico CX y el fuera de serie DS, e incluso el también fuera de serie XM.
Su sucesor, el C6, que también es un buen coche, fue un fracaso, al nivel del Vel Satis de Renault y que parece haber hecho desistir a las marcas franceas del segmento alto de coches por el monopolio de las tres marcas alemanas, lo cual me parece una lástima y un empobrecimiento para el mercado.

Fecha: 2024-03-14


 

 

144. manolom opina sobre el CITROËN 2CV-6CT

Hola a todos.

Tb. hubo versiones "raras" de 2cv de hasta 1.3 litros que con turbo llegó a los 115 cv y 190 k/h y que con 687 kgs y aunque la motricidad no sea muy buena la aceleración de 0 a 100 bien pudiera ser de tan sólo 8 segundos.

No mucho más que la versión 2cv gti turbo con motor del cx gti turbo pero que no bajaría de los 900-1000 kgs su aceleración apenas bajaría de los 7,5 segundos.

O el 2cv F355 que con 381 cv y 1050 kgs de peso apenas no baja de 0 a 100 en 5 segundos.No mucho menos que el 2cv run de 110 cv 1.3 litros del Gsa con carburación generosa que con apenas 480 kgs y mucha mejor motricidad consigue los 400 metros en apenas 13,22 segundos...

Saludos.

Manolom.

Fecha: 2024-03-13


 

 

145. HERNANDO opina sobre el CITROËN DYANE 6-400 MIXTA

VEDESE RENAULT DOSE RESIEN ANILLADO EN CANELONES

Fecha: 2024-03-13


 

 

146. Álvaro opina sobre el VOLKSWAGEN POLO CL (I)

Un tío mío tuvo un CL Classic azul, uno de los coches de mi infancia... muchos cargado hasta los topes a la playa. Lo que recuerdo de él? La increíble sensación de solidez, nunca tuvo un ruido, ni grillo, arrancaba siempre a la primera y con un zumbido... duró así unos diez años, hasta que con más de 200.000 kms pisandole sin piedad y tostandose al sol "se empezó a caer a cachos por dentro" según contó mi tío.

Fecha: 2024-03-13


 

 

147. S63 opina sobre el ALFA ROMEO 33 Q.O.

El Q. Oro era más bien la versión de lujo, lo que en un Ford sería un Ghia, aunque en Alfa siempre había un toque deportivo, pero los más deportivos eran los Q. Verde.

Fiat sacó por aquel entonces, cuando cesó el Ritmo Mk.2, el primer Tipo, muy electrónico. Lancia ofrecía los Delta, especialmente en versiones de lujo o semideportivas, así como su sedán Prisma.

Fecha: 2024-03-13


 

 

148. manolom opina sobre el CITROËN CX GTI TURBO

Hola a todos.

Por cierto, se llegó a hacer un "engendro" de un 2cv ensanchado 40 cmts respecto del original y con la altura máxima del CX...Le pusieron el motor del CX GTI Turbo y sus 168 cv, sólo que la pobre aerodinámica del 2cv sólo le permitía una velocidad máxima no superior a 190 k/h(por 211-220 k/h del CX Gti Turbo probados en diversas ocasiones)...Sobre el peso no tenía datos pero no es disparatado pensar un mínimo de 900 kgs y un máximo de 1000 kgs. Así que por muy mala motricidad que tuviera semejante "engendro" de 2cv bien podría situarse en una aceleración de poco más de 7 segundos.

Saludos.

Manolom

Fecha: 2024-03-12


 

 

149. Anton opina sobre el ALFA ROMEO 33 Q.O.

Hola JBF, siempre se ha dicho q el 33 perdi caracter deportivo,frente al alfasud.Era el 33 la version aburgesada del Alfasud.Perdio la estabilizadora delantera y tambores detras, sin contar q el primer Q.oro era de un solo carburador de doble cuerpo, luego aparecio el Q.oro de dos carburadores dobles con quinta velocidad larga, de ahi q diga Arturo de Andres q era la versin burgesa del Alfadud.En la actualidad disfruto de un 33 1.5 de dobke carburacion y de una quinta mas corta,un coche con el que se puede disfrutar mucho.Un saludo

Fecha: 2024-03-12


 

 

150. cuca opina sobre el CITROËN CX 22 TRS

Yo compré/vendí uno con este motor y encuentro iba bién, no tanto como el trd turbo2 que probé hace poco.

Fecha: 2024-03-12


 

 
 
  <<      <Anteriores    Siguientes>     >>