La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Citroën CX 25 TRD Turbo

 

  

 

VIRTUDES

· ELASTICIDAD DEL MOTOR

· ESCALONAMIENTO DEL CAMBIO

· CONFORT DE MARCHA

· POTENCIA DE FRENADA

 

DEFECTOS

· PEDAL DE FRENO MUY SENSIBLE

· MANEJO DE LA DIRECCIÓN

· INSTRUMENTACIÓN COMPLICADA

· PRESTACIONES ALGO JUSTAS

 

 

Toda la gama CX de Citroën ha sido completamente remodelada y actualizada de cara a obtener una vigente puesta al día del modelo fabricado en Aulnay. Las variaciones se han centrado, principalmente, en la consecución de una carrocería más moderna y en el logro de un confort más notable del que hasta el momento se ofrecía, aunque en el aspecto mecánico se han realizado también algunas mejoras. La versión diesel turboalimentada, que es la que había conseguido mayor aceptación, se ha beneficiado igualmente de este «lavado de cara», y en la nueva gama 86 se presenta más atractiva y cómoda y mejor equipada, lo que lógicamente ha provocado un incremento en el precio de compra.

 

 

La tremenda competencia existente en todos y cada uno de los segmentos de nuestro mercado obliga reiteradamente, a la mayor parte de las marcas, a ofrecer unos productos interesantes y actuales. Por ello, Citroën ha decidido poner al día su gama alta, es decir, los fogueados CX, que se estaban quedando un poco desfasados con respecto a sus numerosos contendientes. La nueva gama CX de Citroën ha sido completamente remodelada y se presenta, de cara a la próxima temporada, con múltiples mejoras que acrecientan su atractivo. La aerodinámica silueta del modelo francés se ha visto favorecida por algunas variaciones, cuyo principal objetivo consistía en dar al vehículo nuevos alicientes.


 

«NEW LOOK»

 

Para conseguir que el CX alcanzara una figura elegante y moderna se han trabajado diversos aspectos del exterior de la carrocería. Destacan bastantes detalles que mejoran y modernizan la estética y la aerodinámica, dando un «look» más actual y personalizado al vehículo galo.

 

 

Se han introducido nuevas defensas, tanto delante como detrás, que ahora son de material composite del mismo color que la carrocería, y que van integradas formando un compacto conjunto, al llegar a los pasos de rueda. Los intermitentes delanteros y las luces de posición van empotrados en el parachoques y, además, se incorporan estribos y bandas de protección laterales, que salvaguardan la carrocería de posibles arañazos.

 

Los retrovisores exteriores gozan de un nuevo y vanguardista diseño. Sus formas se han redondeado, para ganar en aerodinámica. Se suman, junto con los demás elementos rediseñados, a dar un nuevo aire a la conocida y elegante forma del CX.

 

 

Pero la estética del CX no ha sido la única beneficiada de este «restyling» llevado a cabo por la marca gala.

 

Bien claro queda que las variaciones efectuadas han devuelto al modelo francés una competitividad que había ido perdiendo con el paso de los años, y aunque su nueva silueta resulta más bonita, agraciada y a la vez más aerodinámica, su interior ha ganado muchos puntos, dado el despliegue de confort que se ha realizado en el habitáculo. Los asientos ya no son excesivamente «mullidos», como ocurría en los anteriores CX. Ahora se han endurecido. Son más envolventes y menos cansados para viajes largos. El sillón del conductor incorpora el reglaje de altura e inclinación de la banqueta, ventaja que antes no aportaba la versión TRD Turbo en la que está centrada esta prueba. Los paneles de las puertas son de nuevo diseño, más funcionales, prácticos, y además, más cuidados en cuanto a acabado. Los tejidos van a juego con la tapicería de los asientos y son de tonos claros, dando más luminosidad al habitáculo y dejando patente la mejora de calidad. El salpicadero es también nuevo. Si bien sus formas son discutibles, lo que queda patente es que genera una sensación de espacio muy notable, sobre todo en el lado derecho.

 


Otra reforma importante es la efectuada en el cuadro de instrumentos. Siempre se había criticado a los CX por la peculiaridad de sus relojes, lo que ha dado lugar a que la firma vuelva a la utilización de los cuadros analógicos, que tanto éxito han tenido en la versión GTi Turbo. Por tanto, la información llega ahora al conductor fácilmente, aunque se echan de menos algunos elementos, como el termómetro de aceite o los manómetros de presión del aceite y turbo. El cuentavueltas y el velocímetro mandan en el tablero, al ocupar la mayor parte del espacio, y son complementados por el indicador de combustible, por el de nivel de aceite y por una silueta del vehículo que señala el cierre de las puertas, el capó y el maletero. Además, se incorpora «check control» en el límite inferior del cuadro, con diversos «chivatos» que aumentan la información del estado de los diferentes organismos del coche.

 

 

La posición de conducción no cuenta con novedades importantes. Alcanzar una buena postura es bastante fácil en el TRD Turbo, ya que los múltiples reglajes del asiento facilitan la maniobra. Los pedales se encuentran bastante agrupados y su manejo es bueno, con la sola excepción del freno, cuya excesiva sensibilidad y corto recorrido, unidos a una potentísima frenada, requieren una adaptación en la que no se debe perder atención.

 

El cambio no presenta problemas de manejo. Aunque la palanca resulta un poco áspera en principio, su precisión es destacable, lo que facilita una buena agilidad y rapidez en la inserción de las velocidades.

 

 

La dirección, sin embargo, merece una mención aparte. Dotada de servoasistencia modulada en función de la velocidad, su retorno es bastante brusco y rápido, por lo que su accionamiento obliga a un período de adaptación en el que se debe poner bastante cuidado. El volante tiene un diámetro bastante amplio y facilita cualquier maniobra, lo que es de agradecer en un vehículo de estas características, peso y dimensiones.


De la instrumentación poco se puede decir que no se haya dicho ya. Citroën ha sufrido bastantes críticas por la complicada instrumentación de muchos de sus vehículos, a pesar de lo cual sigue montando instrumentos de difícil utilización. Las palancas típicas se echan de menos en el TRD Turbo, y adaptarse al manejo del sistema de la firma francesa sigue resultando bastante incómodo. El accionamiento de luces, intermitentes, «limpias», etcétera, continúa siendo más lento que en los vehículos de instrumentación convencional, aunque con el tiempo, esta lentitud se puede llegar a superar, siempre y cuando se conduzca a menudo un coche con este sistema.


 

CONFORT MEJORADO

 

Ya habíamos tocado de pasada algunas de las mejoras realizadas de cara a la obtención de un mayor nivel de confort, pero no deben quedarse en el tintero otras no menos importantes. La terminación, que está más cuidada, sirve de pabellón a Citroën para demostrar nuevamente que es capaz de producir vehículos de prestigio. El maletero sigue guardando formas grandes que permiten una amplia capacidad de bultos y equipaje. La guantera es ahora más grande, y se puede aprovechar mejor su espacio. Además, se incorpora, junto con los elevalunas eléctricos y el cierre centralizado, un telemando de infrarrojos de bloqueo de puertas, y la alarma sonora para advertir de que las luces están conectadas.

 

 

El sistema de calefacción ha sido reestudiado y mejorado. Monta un selector de temperatura que mantiene automáticamente la graduación elegida, gracias a un nuevo sistema de reciclaje de aire. Las suspensiones también se han beneficiado de los cambios. Aunque concretamente en el TRD Turbo no han sido endurecidas, ofrecen un buen confort de marcha e incorporan un nuevo mando eléctrico para seleccionar la altura de caja, que constituye una novedad importante.


 

NO HAY NOVEDADES

 

El motor del TRD Turbo ofrecía ya un buen nivel de prestaciones y rendimiento, por lo que ha sido uno de los grandes olvidados en esta puesta al día. Sus 95 CV siguen intactos y se manifiestan claramente rodando por carretera. Pero la mejor virtud de este propulsor es su elasticidad. Con la turboalimentación Garret T3, el TRD Turbo consigue muy buenos datos de par máximo (22 kgm a 2.000 r.p.m.), ofreciendo, además, una curva bastante plana. Todo esto favorece para que el grupo motriz tenga un buen nivel de bajos y responda a cualquier solicitación y en cualquier régimen de giro. La caja de cambios se combina muy bien con este propulsor y sus relaciones están muy adecuadas para un motor de estas características. No son excesivamente largas y en todas ellas, incluso en cuarta y quinta, es fácil abordar el régimen máximo. Secundan, pues, muy bien al motor del TRD, que a pesar de su veteranía no ha perdido todavía vigencia y es capaz de lograr unas prestaciones que pueden dejar satisfecho al usuario de este tipo de berlinas de ciclo diesel. De todas formas, su larga vida en el mercado se deja notar, sobre todo, por la amplia labor de desarrollo que se ha llevado a cabo en torno a la sobrealimentación diesel en los últimos años, que ha dado lugar a motorizaciones más sofisticadas que alcanzan mejores rendimientos a más altas revoluciones.

 

 

Aun así, este propulsor está todavía lejos de «perder el tren», por lo que se puede mantener vigente algunos años ofreciendo robustez y fiabilidad mecánica como virtudes principales, sin olvidar su notable elasticidad.



DOCIL Y FIABLE


El comportamiento del CX TRD Turbo está exento de polémicas, ya que el coche se manifiesta muy dócil y fácil de conducir. Las suspensiones, además de ofrecer un buen nivel de confort, están bastante adecuadas para el tipo de conducción que se debe realizar con este automóvil, aunque todavía se pueden endurecer un poco más sin poner en peligro el gran confort que ofrecen. Al resultar ligeramente blandas la carrocería se inclina en trazados sinuosos, si bien los balanceos en curvas de radio medio no son acusados. El coche, condicionado por la tracción delantera y por un desigual reparto de peso entre trenes, se manifiesta subvirador, aunque de manera suave y progresiva. La diferencia entre la vía delantera y la trasera corrige un poco este efecto, pero el CX sólo se presenta neutro en curvas rápidas y amplias, ya que en curvas lentas el subviraje se aprecia bastante. Los neumáticos MXV de 195/70 son muy adecuados para esta «montura» y favorecen un correcto agarre al suelo, incluso en superficies deslizantes. Los frenos tienen mucha potencia y bastante resistencia al sobrecalentamiento, a pesar del peso del coche y de la poca refrigeración que aportan las llantas.

 

El comportamiento, a grandes rasgos, no presenta variaciones con respecto a la anterior versión, y las buenas características que tenía el modelo antiguo siguen presentes en el nuevo. El TRD se introduce muy bien y a pesar de sus dimensiones resulta bastante manejable y fácil. Sus reacciones son nobles y progresivas, y su límite está alto, por lo que es difícil llevarse sustos inesperados. Sólo hay que poner cuidado en el retorno de la dirección.


 

VIGENTE Y ACTUAL

 

Así, con el nuevo «restyling» llevado a cabo en este modelo de Citroën, se ha conseguido alargar su vida en el mercado, manteniéndolo vigente y competitivo durante algunos años más. Sus prestaciones y consumos son, cuanto menos, discretos, y si bien no son los mejores de su categoría, tampoco son superados por algunos de sus rivales, lo que mantiene al TRD Turbo en un buen lugar en el mercado.

 

   
 

PRESTACIONES


Relación peso/potencia: 14,78 kg/CV.
Error velocímetro: 1,16 por 100 en más.


Velocidad máxima en 4.ª: 133,67 km/h.
Velocidad máxima en 5.ª: 162,45 km/h.


Aceleración


1.000 metros salida parada: 36,25 segundos.
De 0 a 100 km/h.: 15,1 segundos. Recuperación:
De     40 a  100   km/h. en 4.ª: 15,64     segundos.
De     40 a  100   km/h. en 5.ª: 22,86     segundos.
De     80 a  120   km/h. en 4.ª: 11,3        segundos.
De     80 a  120   km/h. en 5.ª:16,0         segundos.

 

CONSUMOS


A 90 km/h.: 7,38 litros/100 km.
A 120 km/h.: 8,11 litros/100 km.
Conducción rápida: 12,86 litros/100 km.
Recorrido ciudad: 13,96 litros/100 km.
Promedio prueba: 11,16 litros/100 km.
Capacidad depósito de combustible: 68 litros.
Autonomía media: 609 km.

NOTA: Todas las mediciones han sido realizadas con dos adultos a bordo y depósito de combustible lleno.

 

 

 

   
 

FRENTE A SUS RIVALES

 

 

Alfa 90 2.4 TD


Con una cilindrada algo inferior a la del CX, el modelo italiano alcanza una potencia que supera a la del vehículo galo en 15 CV. Su precio, además, es más bajo, a pesar de que también está «castigado» por los aranceles de importación. En cuanto a equipamiento y confort la cosa está bastante igualada, pero hay que tener en cuenta que el CX ofrece como opción la incorporación del sistema ABS de antiblocaje de frenos, que es una ventaja importante en cuanto a seguridad.

 

 

Audi 100 CD TD


El Audi 100 Turbo Diesel es un modelo que tiene una situación bastante especial en nuestro mercado. Su elevado precio, que supera los cuatro millones de pesetas, constituye un hándicap importante que inclina bastante la balanza a la hora de la elección. Su equipamiento es bastante recortado, pero sus prestaciones no desentonan en comparación con sus rivales. El CX, con su nuevo «look», ha conseguido actualizarse y se presenta muy competitivo con respecto al Audi, sobre todo en equipamiento, confort y precio

 

 

Lancia Thema Turbo DS


Los 100 CV que consigue el modelo de Lancia, gracias a una vanguardista y eficaz mecánica, son una importante razón para entender las impresionantes prestaciones que logra este vehículo. En este apartado el CX se ve superado por el Lancia, que es uno de los automóviles más rápidos de su categoría. Su equipamiento y confort son comparables con lo que ofrece el vehículo de Citroën y su precio es muy similar, por lo que entra en directa competencia con el CX.

 

 

Volvo 740 GL Turbo Diesel

 

La mecánica del Volvo es capaz de desarrollar algunos caballos más que la del CX TRD Turbo, aunque las prestaciones del vehículo sueco no son excesivamente superiores a las del galo. Su precio, sin embargo, es algo elevado y supera los cuatro millones de pesetas, lo que es una importante desventaja con respecto al TRD Turbo de Citroën. El Volvo vende, principalmente, robustez, fiabilidad y seguridad, que son los principales argumentos de la firma sueca, aunque a un elevado costo.

 

 

 

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 


MOTOR: Tipo: cuatro tiempos diesel. Posición: delantero transversal. Número de cilindros: cuatro en línea. Material del bloque: fundición. Material de la culata: aleación ligera. Apoyos del cigüeñal: cinco. Arbol de levas: uno lateral. Mando árbol: correa dentada. Válvulas: dos por cilindro, paralelas. Diámetro/Carrera: 93/92 m. Cilindrada: 2.500 c.c. Relación de compresión: 22,25 a 1. Potencia máxima: 95 CV a 3.700 r.p.m. Potencia específica: 38 CV/I. Par máximo: 22 mkg. a 2.000 r.p.m. Régimen máximo: 4.000 r.p.m. Alimentación: por bomba de inyección y turbocompresor Garret T3 tarado a 0,6 bar. Encendido: espontáneo. Lubricación: por bomba de engranajes. Refrigeración: por agua con electroventilador.


TRANSMISION: Tracción: delantera. Embrague: monodisco en seco. Caja de cambios: manual de cinco velocidades. Relaciones de desmultiplicación: 1.ª, 3,166; 2.ª, 1,833; 3.ª, 1,207; 4.ª, 0,882; 5.ª, 0,674 a 1. Grupo cónico: 3,8125 (16/61). Desarrollo final: 45,1 km/h. a 1.000 r.p.m. en 5.ª

 

FRENOS: Mando: hidráulico con servoasistencia. Circuito: doble independiente. Delanteros: de discos ventilados. Traseros: de discos macizos.

 

SUSPENSION: Delantera: hidroneumática independiente, con brazos transversales, amortiguadores hidroneumáticos, barra estabilizadora y reglaje automático de altura. Trasera: hidroneumática independiente, con brazos longitudinales, amortiguadores hidroneumáticos, barra estabilizadora y reglaje automático de altura.

 

DIRECCION: Tipo: de cremallera servoasistida. Vueltas de volante entre topes: 2,4. Diámetro de giro: 12,5 m.

 

INSTALACION ELECTRICA: Batería: 12 V. 88 Ah. Alternador: 80 A.

 

RUEDAS: Llantas: aleación ligera 5,5 J x 14”. Neumáticos: Michelín MXV 195/70 R 14.

 

CARROCERIA: Tipo: monocasco autoportante con chasis auxiliar. Peso: 1.405 kg. Peso máximo admisible: 1.905 kg. Sobre el tren delantero: 970 kg. Sobre el tren trasero: 435 kg Distancia entre ejes: 2.845 mm. Vía delantera: 1.522 mm. Vía trasera: 1.368 mm. Longitud total: 4.650 mm. Anchura total: 1.770 mm. Altura total (vacío): 1.360 mm.

 

 


· Fuente: F. Gómez (VELOCIDAD nº 1264, 14 de noviembre de 1985)

 

 
 
   
   

 

 

 

 

Otras pruebas relacionadas que puedes leer aquí

 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 

 

Censo de pruebas del CITROËN CX en la prensa del motor española (67)

 

 

 

 ALFA ROMEO 75 3.0 AMERICA/AUDI 200 TURBO/CITROËN CX 25 GTi TURBO II/FORD SCORPIO 2.9/LANCIA THEMA TURBO ie/MERCEDES 190 E 2.6/PEUGEOT 505 V6/SAAB 9000 TURBO 16

 SUPER AUTO Nº 03 (DICIEMBRE 1987-ENERO 1988)

 
 

 

 ALFA ROMEO 90 2.4 TD/CITROËN CX TRD TURBO/LANCIA THEMA TURBO DS/VOLVO 740 GL TD

 VELOCIDAD Nº 1265 (21-12-85)

 
 

 

 ALFA ROMEO 90 2.5 Q.O./CITROËN CX GTI TURBO/PEUGEOT 505 TURBO GTI

 AUTOPISTA Nº 1361 (17-08-85)

añadir al carrito

 
 

 

 ALFA ROMEO 90 TD/AUDI 100 TD/BMW 524 TD/CITROËN CX 25 TRD/FIAT ARGENTA TD/LANCIA THEMA TD/OPEL REKORD TD/PEUGEOT 505 GTD/RENAULT 25 TD/ROVER 2400 TD

 AUTOPISTA Nº 1347 (11-05-85)

añadir al carrito

 
 

 

 ALFA ROMEO ALFETTA 2.0/AUDI 100 CD 5E/BMW 320/CITROËN CX ATHENA/FORD GRANADA GL 2.0/LANCIA BETA/LEYLAND PRINCESS/OPEL REKORD 2.0 LS/PEUGEOT 505 GR/PEUGEOT 505 STI/RENAULT 20 TS/VOLVO 244 GLE

 AUTOPISTA Nº 1113 (23-08-80)

 
 

 

 ALFA ROMEO ALFETTA 2.4 D/AUDI 100 AVANT TURBO DIESEL/BMW 524 TD/CITROËN CX 25 TRD TURBO/MERCEDES 300 TD FAMILIAR/VOLVO 760 GLE TD

 AUTOPISTA Nº 1270 (19-11-83)

 
 

 

 AUDI 200 TURBO/AUDI QUATTRO/BMW M 635 CSI/BMW 745I/CITROËN CX GTI TURBO/DE TOMASO PANTERA/FERRARI TESTAROSSA/FERRARI GTO/FERRARI 328/JAGUAR XJ-S HE/JAGUAR HE SOVEREING/LOTUS ESPRIT TURBO/MASERATI BITURBO/MASERATI QUATTROPORTE/MERCEDES 500 SL/PORSCHE 911..

 AUTO HEBDO Nº 0091 (17-06-86)

 
 

 

 AUDI 200 TURBO/CITROËN CX GTi TURBO

 VELOCIDAD Nº 1242 (13-07-85)

 
 

 

 AUDI 200 TURBO/CITROËN CX GTI TURBO/LANCIA THEMA TURBO/RENAULT 25 V6 TURBO/SAAB 9000 TURBO

 AUTOMOVIL Nº 097 (FEBRERO 1986)

 
 

 

 CITROËN CX 2400

 VELOCIDAD Nº 0789 (23-10-76)

 
 

 

 CITROËN CX 2000

 AUTOPISTA Nº 0824 (23-11-74)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN CX 2000 BREAK

 AUTOPISTA Nº 0891 (13-03-76)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN CX 2000 y 2200

 AUTOPISTA Nº 0813 (7-09-74)

 
 

 

 CITROËN CX 22 TRS

 AUTOPISTA Nº 1364 (7-09-85)

 
 

 

 CITROËN CX 22 TRS

 VELOCIDAD Nº 1273 (15-2-86)

 
 

 

 CITROËN CX 22 TRS/25 GTI/25 GTI AUT./25 GTI TURBO/25 TRD TURBO/25 TRD TURBO FAMILIAR

 MOTOR 16 Nº 107 (9-11-85)

 
 

 

 CITROËN CX 22 TRS/OPEL REKORD CD 2.2i/PEUGEOT 505 SR/RENAULT 25 GTS

 MOTOR 16 Nº 111 (7-12-85)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN CX 2200

 AUTOPISTA Nº 0842 (5-04-75)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN CX 2200 DIESEL

 AUTOPISTA Nº 0900 (15-05-76)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN CX 2400

 VELOCIDAD Nº 0794 (27-11-76)

 
 

 

 CITROËN CX 2400 5 VELOCIDADES

 AUTOMOVIL Nº 014 (FEBRERO 1979)

 
 

 

 CITROËN CX 2400 5V

 AUTOPISTA Nº 1034 (31-12-78)

 
 

 

 CITROËN CX 2400 GTi

 AUTOPISTA Nº 0958 (3-07-77)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN CX 2400 PALAS

 AUTOPISTA Nº 0932 (26-12-76)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN CX 2400 PALAS

 VIDA DEL AUTOMOVIL Nº 03 (ENERO 1977)

 
 

 

 CITROËN CX 2400 SUPER-2200 D/MERCEDES 230 AUT.-220 D AUT./MERCEDES 250 AUT.-300 D AUT./OPEL RECORD 2000-2100 D/PEUGEOT 304 GL-304 GLD/PEUGEOT 504 GL-504 GLD/VOLKSWAGEN GOLF L 1100-GOLF L DIESEL

 AUTOPISTA Nº 0966 (28-08-77)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN CX 25 GTI

 AUTO HEBDO Nº 0031 (15-11-83)

 
 

 

 CITROËN CX 25 GTi

 VELOCIDAD Nº 1168 (11-02-84)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN CX 25 GTI TURBO

 VELOCIDAD Nº 1226 (23-03-85)

 
 

 

 CITROËN CX 25 GTI TURBO

 VELOCIDAD Nº 1292 (28-06-86)

 
 

 

 CITROËN CX 25 TRD FAMILIAR

 AUTOPISTA Nº 1379 (21-12-85)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN CX 25 TRD FAMILIAR/PEUGEOT 505 GTD TURBO FAMILIAR

 MOTOR 16 Nº 116 (11-01-86)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN CX 25 TRD TURBO

 SOLO AUTO Nº 020 (MAYO 1984)

 
 

 

 CITROËN CX 25 TRD TURBO

 VELOCIDAD Nº 1165 (21-01-84)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN CX 25 TRD TURBO

 VELOCIDAD Nº 1264 (14-12-85)

 
 

 

 CITROËN CX 25 TRD TURBO 2

 AUTOPISTA Nº 1448 (16-04-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN CX 25 TRD TURBO 2

 VELOCIDAD Nº 1336 (2-05-87)

 
 

 

 CITROËN CX 25 TRD TURBO/ALFA ROMEO ALFETTA 2.4 TURBO DIESEL/BMW 524 TD

 AUTO HEBDO Nº 0030 (1-11-83)

 
 

 

 CITROËN CX 25 TRD TURBODIESEL

 AUTOPISTA Nº 1243 (14-05-83)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN CX 25 TRD/PEUGEOT 505 GTD TURBO

 AUTOPISTA Nº 1382 (11-1-86)

 
 

 

 CITROËN CX 2500 DIESEL FAMILIAR

 VELOCIDAD Nº 0970 (12-04-80)

 
 

 

 CITROËN CX 5V

 VELOCIDAD Nº 0899 (2-12-78)

 
 

 

 CITROËN CX ATHENA 2000

 AUTOPISTA Nº 1074 (3-11-79)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN CX DIESEL 2500

 AUTOPISTA Nº 1016 (27-08-78)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN CX DIESEL 2500 5V

 VELOCIDAD Nº 0934 (4-08-79)

 
 

 

 CITROËN CX GTI

 AUTOPISTA Nº 1105 (14-06-80)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN CX GTI

 AUTOPISTA Nº 1272 (3-12-83)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN CX GTI

 VELOCIDAD Nº 0974 (10-05-80)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN CX GTI

 MOTOR 16 Nº 015 (4-02-84)

 
 

 

 CITROËN CX GTI AUTOMATICO

 AUTOPISTA Nº 1373 (9-11-85)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN CX GTi TURBO

 MOTOR 16 Nº 074 (23-03-85)

 
 

 

 CITROËN CX GTi TURBO

 SOLO AUTO Nº 034 (JULIO-AGOSTO 1985)

 
 

 

 CITROËN CX GTi TURBO

 AUTO REVISTA Nº 1423 (27-04-85)

 
 

 

 CITROËN CX GTI TURBO SERIE 1

 AUTOPISTA Nº 1340 (23-03-85)

 
 

 

 CITROËN CX GTI TURBO/OPEL OMEGA 3000/PEUGEOT 505 V6

 MOTOR 16 Nº 250 (6-08-88)

 
 

 

 CITROËN CX GTI TURBO/PEUGEOT 505 GTI TURBO INYECCION

 MOTOR 16 Nº 077 (13-04-85)

 
 

 

 CITROËN CX PALAS

 AUTOMECANICA Nº 086 (DICIEMBRE 1976)

 
 

 

 CITROËN CX REFLEX

 AUTOPISTA Nº 1202 (3-07-82)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN CX REFLEX

 VELOCIDAD Nº 1077 (1-05-82)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN CX TRD FAMILIAR/NISSAN PATROL WAGON/NISSAN VANETTE

 MOTOR 16 Nº 113 (21-12-85)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN CX TRD TURBO 2/FIAT CROMA TD/ALFA ROMEO 90 2.4 TD/LANCIA THEMA TD/BMW 524 TD

 MOTOR 16 Nº 196 (25-07-87)

 
 

 

 CITROËN CX TRD TURBO2

 MOTOR 16 Nº 182 (18-04-87)

 
 

 

 PEUGEOT 305 GRD/VOLKSWAGEN GOLF GLD/OPEL ASCONA LS 2.0 D/FIAT 131 D 2500/PEUGEOT 504 GLD/FORD GRANADA 2.1 GLD/DATSUN CEDRIC 220 DIESEL/AUDI 100 AVANT GL5D/OLDSMOBILE CUTLASS V8 DIESEL/CITROËN CX PALLAS 2500 D/MERCERDES 300 D AUTOMÁTICO/PEUGEOT 604 D TURBO

 AUTOPISTA Nº 1067 (15-09-79)

añadir al carrito

 
 

 

 PEUGEOT 505 GTD TURBO/CITROËN CX 25 TRD TURBO

 AUTOPISTA Nº 1286 (10-03-84)

añadir al carrito

 
 

 

 PEUGEOT 505 GTD/CITROËN CX TRD

 AUTO HEBDO Nº 0080 (15-01-86)

 
 

 

 RENAULT 25 TURBODIESEL/CITROËN CX TRD TURBO/ROVER 2400 SD

 MOTOR 16 Nº 052 (20-10-84)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT ESPACE TDX/CITROËN CX TRD FAMILIAR

 MOTOR 16 Nº 174 (21-02-87)

añadir al carrito

 

 

Comentarios de los lectores: 5
 

 

1. Oscar de Lleida 

20-III-2024: El coche de la prueba dicen que llevaba unas Michelin MXV que como dice son prestacionales y de buen agarre, código H de velocidad (hasta 210Km/h.). Pero la rueda de recambio de la última foto, es una Michelin MXL muy buena también pero de mayor dureza y código de velocidad T (hasta 190Km/h). Esto hace pensar que para la prueba Citroën coloco unos neumáticos de mayor calidad.

 

 

2. Oscar de Lleida 

1-V-2022: Apreciado “Abies pinsapo” extiéndase un poco más. ¿Era un XM?
La suspensión muy bien ya lo dice, pero ¿motor?; ¿transmisión?
Respecto al CX Turbo Diesel como ya menciono en otra entrada solo hay que verlo enfrentado a sus rivales de la época incluido Mercedes en un video que corre por la red: Comparativa Alemana en video de youtube.com: /watch?v=oZfB2sNEsU0.

 

 

3. Abies pinsapo  

A todos, Ricardo. Fue un restyling de toda la gama CX.
Por cierto, quien haya tenido, como yo, un Citroën con suspensión hidroneumática -en mi caso, hidractiva-, normalmente hablará bien de dicha suspensión. Confort casi insuperable, estabilidad y fiabilidad total. Yo le hice casi 200.000 km sin que su mantenimiento me costase nada.

 

 

4. Ricardo 

La remodelación del Citroen CX hizo verlo más ensanchado, es solamente en esta version TRD o los CX remodelados de gasolina también?

 

 

5. Volvo B10B 

Hidrorreumático

 

 

 

      

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: