|
1751. Karl opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)
11/06/2024 (Para S 63) No sé en que localidad os pasó eso. Pero mis padres adquirieron nuevo un 127 CL 2p Verde Galicia nuevo matriculado el 9 de Diciembre de 1979 que curiosamente tenía unas franjas negras a lo alto de la moldura al estilo de los CLX del ´78. Según mi madre estaba expuesto en el escaparate del concesionario vieron ese y les gustó.
(Para JBF) Se dice y creo que es así que no sacarón un 127 con motorizacion 1200 o 1430 porque ya lo hicieron con el bocanegra que en un principio iba a llamarse 127 coupé y si encima al año siguiente tuvieron por obligación que fabricar el 128 que era un rival para el Bocanegra pues con mas motivo y es por eso que hasta la llegada del Fura cuando ya no se fabricaba tanto el bocanegra como el 128 que no se sacó el crono con el motor de 1430.
Tampoco entiendo porque los últimos 2ª serie o el Fura solo se quedaron para las variantes mas sencillas tanto el 900/L como el 900/CL del motor 903 de baja compresión. Cuando el Panda que supuestamente era un producto inferior venía tanto con el 903 de baja compresión (Panda 40) o 903 de alta compresión (Panda 45). Y se eliminaron los motores 1010 cuando parece ser que a lo ultimo si que empezaban a dar mejor resultado en cuanto a fiabilidad.
Respecto al fiesta he decir que estaba muy por encima de sus competidores en cuanto a presentación y calidad en una pelicula de Andrés Pajares que se titula: "El Currante" en una escena sale en un Ford Fiesta I de los primersimos color verde ácido con techo de vinilo y pude observar que cuando abría la puerta tenía freno con varias posiciones para que si hace algo de viento no te pegue el portazo cosa que el R 5 y 127 carece.
Fecha: 2024-06-11
1752. cuca opina sobre el CITROËN VISA 17 RD
Recuerdo allá por el año 90 en una de mis muchas incursiones a nuestro país vecino galo, concretamente cerca de París en mi Golf GTi MK2 ir detrás de un 17RD a unos 170kmh. cómo corría!!!
Fecha: 2024-06-11
1753. S63 opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)
El Fiat 127 ofreció ya en la primera generación el motor 1050, que en la segunda generó una versión Sport de unos 70 CV, versión que en el Mk.3 tenía motor 1300.
En Seat sólo vimos en 1010 en la segunda generación y más bien poco. Cuando en casa compramos a finales del 79 el 127 tope de gama, yo pregunté por el 1010 y el vendedor me respondió que ya no se vendía con la llegada del lavado de cara del año 80 (aunque más tarde lanzaron el básico 127-52).
En el Fura (el Mk.3 español) sí se montó en motor 1430, con un gran salto respecto al 903 y sin la opción de un 1200 que sí ofrecieron el Sport y el 128. El ya sólo español Fura Dos sólo se vendió como 903, un motor que igualmente era de Fiat, pero quedó patente que Seat pasaba mucho de ofrecer versiones potentes del 127 o del Fura, cosa que nunca entendí.
Fecha: 2024-06-10
1754. ICARDO MARTINEZ opina sobre el RENAULT DAUPHINE (Visión actual)
al renault con caja de 3 vel adel. y 1 atras; se le puede poner caja de 4 vel p.adel y 1 para atras? Gracias
Fecha: 2024-06-10
1755. R1943 opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)
@Jbf:
Yo tampoco lo entendí, el 127 tenía un buen diseño y con más motores hubiera sido más competitivo.
Fecha: 2024-06-10
1756. Jbf opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)
Nunca entendí el escaso desarrollo de la gama 127, quizá el utilitario de mejor comportamiento y agrado de conducción de aquella época.
Supongo que, en parte, por ausencia de motores transversales. Y, cuando se decidieron, comercializaron el Sport, un 127 de lujo, pero no el 127 con motores 1200 u 1400.
Fue un interesante experimento, seguramente rentable para Inducar, pero con un corto recorrido comercial, mucho menor que el de un 127 con esos motores.
Fecha: 2024-06-10
1757. Jesús opina sobre el NISSAN PRIMERA 2.0e GT
Yo lo tuve en versión 1.6 SLX y no hay dia que no me acuerde de él ,gran coche ,aún tengo la calandra en mi garaje,me la quedé antes de llevarlo al desguace.
Fecha: 2024-06-09
1758. Fabastasia :) opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)
Por cierto, ahara que lo veo, según la prueba alcanzaba casi los 160, vamos, que podía vacilar a los 132, R18, Chrysler 150 etc.
Fecha: 2024-06-08
1759. Fabastasia :) opina sobre el CITROËN BX GTI 16V
100% de acuerdo Oscar. Pero hombre, hay que vacilarse un poco.
No se si PSA apostó a muerte o no por el BX, pero se vendieron millones, tuvo un gran éxito y se tiró mil años en el mercado.
A mí me parece un citroen muy racional, la clientela lo veía "muy citroen" (con el rollo del sube y baja), pero con un portón trasero racional, buena habitabilidad, motores racionales y no cosas raras de "citroenista", esas carracas asmáticas cin las que había que ir haciendo malabarismos para no bajar de 60 en una cuesta...
Resumiendo, el BX era "muy citroen" con la chorradita del sube y baja y una estética rompedora...
Pero que ofrecía una utilización racional y no había que desmontar medio coche para cambiarle las pastillas de freno, jeje.
A mí aquellos rojos de la primera serie con los tapacubos vacilones me encantan.
Fecha: 2024-06-08
1760. Fabastasia :) opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)
El Fiesta era un coche muy vistoso, resultaba moderno y refrescante. Por dentro parecía el doble de ancho que un 127 y por fuera el doble que un R5.
Del Ghia impresionaban su consola central y las aplicaciones en madera. Comparado con el cuadro de mandos de un R4 o un 2 CV, que más que salpicaderos, parecían puestos de castañas asadas, el Fiesta era un coche que entraba por los ojos y, al contrario de los seats de la época –que eran coches broncos, un poco torrefactos y ruidosones– era un poco un compacto de lujo.
Oscar, el padre del amigo llevaba un bañador marcapaquete, inolvidable en su ascona, recién estrenado, subiendo a 110 en segunda por la Sierra de Madrid. Y es que, aunque el serrín de aquellos futbolines de piscina se barrió hace casi cuarenta años, su aura ochentera, engominada y excesiva permanece inalterable. Aúpa el Ascona.
Fecha: 2024-06-08
1761. Florentino opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)
El Fiesta era el golf español en el sentido de que era de "gente bien", pitillo, el típico coche que se regalaba al niño cuando aproba la selectividad. Esto se ve claramente en "Historias del Kronen" cuando Jordi Molla Juan Diego Botto se mueven por el Madrid nocturno con el Fiesta mkIII haciendo diabluras.
Fecha: 2024-06-08
1762. Oscar de Lleida opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)
Les recomiendo la novela “Scratch” de Fernando Lalana (escritor zaragozano, con novelas que se han llevado al cine). El protagonista es un Ford Fiesta 1300 S verde Caribe de los primeros matriculados en España y también sale un publicista engominado de Agua Brava que recuerda al de bañador y el Opel Ascona sin rodaje del joven Fabadas.
Fecha: 2024-06-08
1763. cuca opina sobre el OPEL CORSA 1.0 S
@Ortos,gracias por interpelarme,disculpa por el mensaje en bucle. Solo aclararte que en todo caso sería hijo que NO hija, jamás me he tomado nada que no sea normal, a parte, a tí poco debe de importarte, y andar deberías de entender a estas alturas que nos referimos siempre teniendo en cuenta el tipo de coche que es y la cilindrada que tiene, te aseguro que sé lo que es correr y correr muy deprisa en Circuitos cómo el Jarama ó Montmeló,sé de lo que hablo, tú creo que no.
Fecha: 2024-06-08
1764. S63 opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)
En mi anterior comentario he dejado fuera los coupés de Seat por su elevado precio, el Seat Sport seguro que se alejaba, con su precio de mercado libre, pero quizá algún 128 sí que podría quedar al alcance del Fiesta 1.3 (lejos de la gama Fiesta en general, eso sí).
Mi yo de 2024 intentaría valorar si el refinamiento de un 1.3 Ghia y su calidad compensaba, pero mi yo de los 70 me daría un tortazo y saldría derrapando con un 128.
Fecha: 2024-06-07
1765. S63 opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)
Las llantas de 12" eran injustificables, y más en el 1300, que luego sacaron como versión Super Sport con neumáticos de apisonadora (al menos para los estándares de la época).
Los R5 y 127 tenían mejor comportamiento, aunque ningún 127 español (hasta el Fura Crono) se acercaba a la potencia del 1300 y sólo el casi invisible 1010 tenía una potencia similar al 1100. El R5 tenía una gama mucho más variada. Y poco más había para comparar en los 70, porque un R6 o similar nada tenía que ver y los GS, R12, etc. eran otra cosa. Los Mini desaparecieron del país (con sus llantas de 10 y 12").
Fecha: 2024-06-07
1766. cuca opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)
En 1977 teniendo yo 10 años mi padre estrenó un 1.1S blanco con franjas naranjas y techo de cristal. En ese momento sorprendía y llamaba la atención la larga lista de extras y posibilidades de personalización,cosa que no ocurría en los demás modelos coetáneos.Sus acabados y materiales utilizados también eran descatacables. Mecánicamente en cuanto a motores, cambio(si tenia buen tacto) y suspensiones no sobresalía en absoluto.Las llantas de 12" eran un atraso...
Fecha: 2024-06-07
1767. R1943 opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)
He hechado un vistazo a las pruebas de este coche y tenéis razón era bastante lujoso y bien acabado.
Lo que pasa es que en su día a mí me entró más por el ojo el Fiesta 2 qué tenía un diseño más vistoso.
Fecha: 2024-06-07
1768. S63 opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)
Es cierto que técnicamente no era demasiado moderno, ni los motores ni el eje trasero eran gran cosa, pero cumplían su cometido.
La carrocería y el equipamiento sí que marcaron un punto y aparte, al menos en las versiones deportivas y en el Ghia. No era normal tener lavafaros en caso ningún coche, ni techo solar; tampoco lo eran los cinturones traseros, que aquí califican como capricho y no me suena haber visto en los que se veían por las calles.
El Base era muy simple y el L era normalito, luego los demás llamaban mucho la atención, además de las series limitadas.
Incluso el Mk.2 fue muy atractivo en los 80, pese a ser un restyling profundo del Mk.1, cierto que se estaba quedando muy atrás, pero seguía siendo un modelo agradable de ver y de utilizar.
Fecha: 2024-06-07
1769. Oscar de Lleida opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)
@Jbf: Eso es, ha dado en el clavo, con 4 calcamonias (2 rayas y dos S) y, lo que he dicho, lo veía tan deportivo como el que más. El Ghía mucho más equipado no me decía nada (después tuvimos 2 usados en casa). Y se habla de la luminosidad del modelo, y es cierto, no he conducido modelo con más sensación de espacio abierto (descapotables aparte). Pues no te digo cuando tenía el techo solar de vidrio la sensación era aun mayor de libertad.
Fecha: 2024-06-07
1770. Jbf opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)
El Fiesta, en efecto, resultaba muy moderno cuando sa comercializó. Y con cierta vitola "europea".
En realidad,no era más moderno que la competencia, con sus Kent y su eje rígido detrás.
Pero si tenía una presentación atractiva.
El Ghia era lo más en utilitarios, muy por encima del R5, más "informal" con su pintura vista en el interior.
Pero, de crío, 11 años por entonces, lo que más me llamaba la atención en aquella España plagada de coches adornados con pegatinas "deportivas", era el vistosísimo tuneo de serie que traía la versión Sport que aquí se prueba.
Fecha: 2024-06-07
1771. S63 opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)
Los Fiesta Mk.1 eran muy atractivos y en 1976 supusieron un gran salto en la oferta nacional. Era tremendamente luminoso por dentro y muy amplio para su tamaño.
Fecha: 2024-06-07
1772. R1943 opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)
@Oscar de Lleida:
Son pecados de juventud qué uno tiene.
Cuando yo tenía esa edad que tú dices estaba el Fiesta 3 y este era ya viejuno.
El Clio bacará era lo más lujoso que yo vi cuánto yo tenía 15 años.
Somos generaciones diferentes.
Fecha: 2024-06-07
1773. S63 opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)
@Florentino:
En sus inicios, los precios de los coches los tenía que aprobar el gobierno y subía lo que el gobierno quería, con la excepción de algún modelo deportivo o de lujo (uno de ellos era el Seat Bocanegra).
Era un hecho muy comentado entonces que el gobierno no permitía a Ford vender más barato, Seat era pública y Renault estaba muy asentada en España.
Por otra parte, el Fiesta no sería el mejor, pero se veía como mucho más moderno que el resto, con más extras y detalles que no se veían en la competencia.
Fecha: 2024-06-06
1774. Oscar de Lleida opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)
@R1943: Discrepo, pero para no polemizar, se ha de tener en cuenta que lo que diré es una opinión muy subjetiva. En esa época yo tenía 16 a; hacia BUP y los sábados por la mañana y los veranos, trabajaba en el taller de casa.
Este (el S) lo veía de aspecto (digo aspecto no prestaciones) más deportivo que un 124 FL y a la par de un 1200 Sport. Y mucho más Sport que un R-5 TS (el Copa era otra liga y apenas se veían). Pero cuando hablamos de lujo, elegancia y señorío, el Fiesta Ghia 1300 era lo más “chic” entre los pequeños (en 1978), la cosa cambiaria rápidamente. Podría afirmar que no vi, ningún TS con llantas de aluminio, en cambio el Ghia las llevaba (eran de serie); los TS en general eran de colores solidos (alguno había metalizado, sobre todo verde oscuro botella de Champan); Todos los Ghia eran metalizados; no hablare de techos solares, ni de techos forrados de vinilo, ni interior símil-madera.
Fecha: 2024-06-06
1775. Florentino opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)
Había tanta hambre de Ford que pagábamos lo que pidieran. El Renault 5 Ts era mucho más barato y con buena calidad también. Los 66 Cv cundian más que los 64 de R 5, y eso que la culata era de hierro y no de aluminio como en el 5, eso sí, ya con cigüeñal de 5 apoyos. También el Renault poseía suspensión independiente en las 4 ruedas. Eso sí, la carrocería era bonita y luminosa además de novedosa y bien protegida contra la corrosion.
Fecha: 2024-06-06
1776. Oscar de Lleida opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)
6-VI-2024: Coche típico de la década de los setenta, había varios más rápidos, pero este era compacto y tampoco era lento, lo que te permitía ir a todos los lugares que te apeteciese (el coche no era el enemigo público nº 1, como está considerado ahora); con espíritu deportivo y clase fueses a donde fueses.
Fecha: 2024-06-06
1777. R1943 opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)
En el punto medio entre el austero 127 y el lujoso R5.
Un buen coche con carisma.
Fecha: 2024-06-06
1778. S63 opina sobre el FORD FIESTA 1300 S (II)
El año pasado, debido al cese de la fabricación del Fiesta, en "Joyas sobre ruedas" restauraron" un bonito 1300 S, aunque la noche anterior de la presentación en un gran evento con muchos Fiesta, se lo robaron del remolque cuando estaban en un hotel. Hasta donde yo sé, el coche no ha aparecido.
Fecha: 2024-06-06
1779. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN BX GTI 16V
Como se complica la cosa; calladito estoy más guapo, ¡esto de comunicarse a distancia, sin estar frente a frente!
“Vamos por partes” (Fabadas os aclarara el origen (macabro) de la frase):
1º En mi primera entrada pongo al BX 16v por las nubes.
2º En la segunda entrada sin desprestigiar al BX, digo que con la misma mecánica prefiero el Mi 16
3º Es PSA la que no apuesta a muerte por el BX.
4º No me gustan ni los monovolumen, ni los SUV. Pero, si tuviera que elegir un monovolumen el Multipla de 1ª generación sería un candidato y lo destaco porque la mayoría lo considera infumable.
5º La frase sabía que era de un arquitecto americano, anterior a la Bauhaus (pero estos suenan más y mejor), lo que no sabía era que antes ya la utilizaban los clásicos.
6º Vuelvo a repetir el BX me gusta más que el 405, pero el Mi16 lo prefiero al BX 16v.
7º Me gusta más un GS X2 que un BX; pero es mucho mejor, coherente y eficaz el concepto del BX.
Fecha: 2024-06-06
1780. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN BX 16 TRS (I)
6-VI-2024: Se nota que tanto aquí Luis Fernando Medina como A. de A. en “autopista” les gusta el coche que nos introduce plenamente en los ochenta, cuando de momento los competidores nacionales son todos técnicamente de los 70, El Sierra en el mismo segmento es moderno pero de importación.
Fecha: 2024-06-06
1781. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN BX 16 TRS (II)
6-VI-2024: Mirándolo desde el punto de vista del usuario y del fabricante, los dos ganan con la aparición del BX respecto al GS/GSA, es mejor coche, más racional y moderno. El que pierde es el aficionado a la mecánica, pues como dice A de A, los coches se estandarizan y se pierde diversidad técnica. En este caso: motor bóxer y refrigeración por aire.
Fecha: 2024-06-06
1782. Fabadastasia :) opina sobre el CITROËN BX GTI 16V
Queridos, lo de la forma y la función suena un poco a frase reciclada de un algún anuncio de un afeitadora marca Braun que se os ha colado en el subscosciente, ¿no?
Parece que la frase inicial tiene unos miles de años, parece que la acuñó Vitrubio en su librito de arquitectura aparecido unos años antes de Cristo, doinde decía_más o menos– que una construción debía presentar estas tres cualidades:
"firmitas, utilitas, venustas".
Luego vino el gran arquitecto americano Sullivan y tuneó la frase para dejarla de la siguiente manera:
"La forma siempre sigue a la función".
Esto fue poco antes de que nos zurrasen bien en 1898, unos 25 años antes de lo de la Bauhaus.
-
En mi humilde opinión de clase trabajadora als estilo 43, diría que el monovolumen más original de la época fue el Megane Scénic, un poco el "inventor", sacarte una furgo de un turismo.
Eso me parece una idea original. El Multipla es una parida retorcida, respetando gustos.
Pero ya por no hablar de coches prescindibles como el Multipla o simplemente aburridos como el 405, hasta el mediocre BX los ensombrece: ¿por qué no os gusta?
Pa un coche medio bueno que sacaron...
Fecha: 2024-06-05
1783. cuca opina sobre el CITROËN BX GTI 16V
@Oscar de Lleida: sí, he visto la prueba! y mejores consumos sacaría si no llevase un grupo tan corto, coseguía la punta a muy altas vueltas, por encima de poténcia máxima.
Fecha: 2024-06-05
1784. Pascual YAGÜE opina sobre el VOLVO 740 GLE
Hola estoy buscando una ranchera 740.mi tlf 611881612
Fecha: 2024-06-05
1785. R1943 opina sobre el CITROËN BX GTI 16V
Perdón dije "compraría" y quería decir compararía.
Fecha: 2024-06-05
1786. R1943 opina sobre el CITROËN BX GTI 16V
Aunque sea pesado a mi también me gusta el Multipla yo lo compraría con el Guggenheim por ser "rompedor" y vanguardista.
Era un soplo de aire fresco a la categoría de los monovolúmenes tan de moda en esa época.
!Qué tiempos aquellos!
Fecha: 2024-06-05
1787. Florentino opina sobre el CITROËN BX GTI 16V
A mi también me gustaba el Fiat Multipla por lo que tuvo de riesgo. De intento de hacer algo diferente, de una marca generalista como es Fiat.
Yo creo que la escuela arquitectónica Bauhaus es la culpable de las hileras de bloques anodinos de las ciudades de Berlín Oriental, por lo que creo que la comparación no es acertada, el Multipla tenía mucho ornamento. El Panda 1 sí era "Bauhaus" en su máxima expresión.
El BX era ingenioso y práctico, pero la aerodinámica era un sello de identidad de Citroën y, en ese aspecto no estaba a la altura.
Fecha: 2024-06-04
1788. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN BX GTI 16V
@S63: Aparte de tener la palanca del cambio muy a mano (me gusta) para no molestar a la plaza central de las tres delanteras; el resto del salpicadero no es que me guste pero no me disgusta, y continua aplicando lo de la Bauhaus, mandos y relojes agrupados en el centro para ser accesibles al conductor y ocupantes (es un monovolumen y la experiencia de conducción es para compartir). Y da sensación de espacio, por su amplitud y colores claros (como el interior de los tanques alemanes, que creo son los primeros en utilizar los tonos claros para evitar claustrofobia).
Mis salpicaderos preferidos (totalmente obsoletos y poco prácticos) son los del Bugatti Tipo 35 en aluminio bruñido lleno de mandos y relojes. Y los de los deportivos ingleses, similares pero en madera (Jaguar XK y Triunph TR).
Fecha: 2024-06-04
1789. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN BX 19 TRD
4-VI-2024: El coche en si un nº 1 en Diesel (si teníamos la pasta en su época). Y no te digo el Turbo cuando salió.
Tiene delito lo de la dirección hidráulica, respecto al Horizon, pues el BX lleva ya la bomba hidráulica para alimentar la suspensión y solo hace falta añadirle la cremallera hidráulica.
Fecha: 2024-06-03
1790. R1943 opina sobre el CITROËN BX GTI 16V
@Cuca:
Aunque me guste más el 405 especialmente el Mi16 el BX no me desagrada n
No me parece mal coche lo único que las suspensiones tienen qué ser caras.
Claro que eso es una opinión de gente pobre.
Fecha: 2024-06-03
1791. Ricardo opina sobre el CITROËN BX GTI 16V
Si no hubiera existido el Citroen BX, no hubiera existido jamás el Peugeot 405
Fecha: 2024-06-03
1792. S63 opina sobre el CITROËN BX GTI 16V
@Óscar:
¿Y el salpicadero del Múltipla cómo lo justificas?
Fecha: 2024-06-02
1793. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN BX GTI 16V
A cada uno le puede gustar lo que quiera (faltaría más), hay algunos que se hacen bocatas de Nocilla con Jabugo (si a ellos les gusta así). Los gustos los determinan entre varias cosas: Las modas (Miren lo que era una tía buena para Rubens); La familia; la cultura particular de cada individuo; las vivencias (sobre todo las infantiles y de adolescencia); Etc. Por ejemplo a mí me gusta el monovolumen Fiat Multipla de la 1ª serie (no el derivado del 600), que fue declarado uno de los coches más feos de la Historia. Hombre yo bonito tampoco lo veo, pero es la sublimación de lo que decían Ludwig Mies van der Rohe y los de la Bauhaus: “La función hace la forma”: 6 plazas, construcción modular, espacio aprovechado al máximo, antinieblas abajo (más eficaces cuanto más bajas); cruce a media altura y largas altas para iluminar más lejos.
Fecha: 2024-06-02
1794. Oscar de Lleida opina sobre el MERCEDES 190 E 2.6 SPORTLINE AUT.
Por cierto, no es la primera vez que se meten con un Mercedes rojo en los comentarios (como coche de poblado de extrarradio), y analizando la situación, les diré que aquí en Lleida hay varios rojos la mayoría de señoras “cuqui” de buena familia y destaca un coupé de un ex-decano del colegio de veterinarios, que no desentona (ni “canta”) para nada.
Fecha: 2024-06-02
1795. Fabastasia :) opina sobre el CITROËN BX GTI 16V
Oscar, para gustos... lo que quería decir es que, imaginando un depósito grande lleno de coches "viejos" como éstos, que no son clásicos consagrados, sino coches un poco de nicho para amantes del modelo...
Pones en una nave 40 coches: e34, 405, Alfa 164, R21...
El BX es a 300 metros inconfundible, por eso me interesa más, aunque el 405 sea mejor, etc.
A ver si vengo más, poca trifulca, con la Seat hay más ferretería jubileta.
Estos como que no os...
Fecha: 2024-06-02
1796. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN BX GTI 16V
@cuca: Ese era el bueno corría un montón y no gastaba nada. Hubo una competición de periodistas, en la que creo que se tenía que con una media de al menos 80 Km/h conseguir el mínimo consumo. El recorrido era de Paris a Madrid, con las neutralizaciones pertinentes. Habitualmente el ganador en este tipo de competiciones era Arturo de Andrés (entonces ya en AUTOMÓVIL); pero gano su ex-pupilo y director de “autopista” Enrique Zorzano ya que tuvo la suerte de encontrar un tráiler con el limitador trucado que hacia el mismo recorrido a cruceros de 100/110 Km/h. Se puso a 2 metros del articulado para coger un buen rebufo, con lo que además del mejor consumo consiguió una media muy superior a los otros participantes; ahora eso si llego a Madrid con el parachoques delantero colgando, ya que al ir tan cerca no siempre se coordinaba con el camión a la hora de frenar.
Fecha: 2024-06-02
1797. cuca opina sobre el CITROËN BX GTI 16V
Pués estando bien conservado y original NO tuneado cómo creo que deben de estar mis coches, no me sabría nada mal tener un BX en casa, un coche que para mi gusto ha ido de menos a más.Tuve la suerte de disfrutar durante un corto período de tiempo un magnífico TRD Turbo de empresa que iba genial.
Fecha: 2024-06-02
1798. S63 opina sobre el CITROËN BX GTI 16V
Pienso que el BX sí que era un segmento D, aunque la oferta, especialmente en sus inicios, de versiones muy básicas con motores de incluso de 60 CV hizo que esas versiones, como es natural, fueran competidoras de ciertos coches del C, siempre a cambio de perder habitabilidad y ganar motor/ equipamiento si en lugar de un BX comprábamos un Escort o un Renault 9/11.
El 405 no tenía esa ambigüedad, pero el hecho de ser un hatchback y de haber que un Citroën siempre era más barato los separó.
Las últimas versiones sin duda eran mejores, pero me atraían más las iniciales, las posteriores parece como si hubieran perdido ese encanto que suelen tener muchos modelos antes de que el primer restyling (a veces el segundo) les quite parte de su frescura.
Fecha: 2024-06-01
1799. R1943 opina sobre el CITROËN BX GTI 16V
@ Óscar de Lleida:
Estoy de acuerdo contigo el 405 "normal" pasa completamente desapercibido o incluso es más soso que este pero el Mi 16 bien conservado destaca y es muy elegante y señorial.
Fecha: 2024-06-01
1800. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT MALAGA INJECTION
1-VI-2024: En su día lo veía de línea un poco ortopédica (me pasaba lo mismo con el R-7 del suegro y el Corsa TR), por el contrario el Ibiza, me parecía de línea muy agradable. Pese a los problemas generales, las mecánicas eran bastante buenas, sobre todo los motores, en especial este de inyección y el Diesel. Lástima que no tuvieron continuidad, cuando se adoptaron las mecánicas VW.
Fecha: 2024-06-01
|