La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 13764  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

13001. christian opina sobre el CITROËN CX 2400 PALAS 5V


adquiri un citroen pallas motor 2.4 modelo 82 con caja de tercera podrian abilitarme las documentaciones necesarias

 

Fecha: 2007-01-05


 

 

13002. CX TURBO2 opina sobre el MASERATI BOOMERANG VS PORSCHE TAPIRO


Claro que Maserati pertenecio a Citroen. En 1968 Citroen se hizo cargo de Maserati, hasta el año 1975. Personalmente no me gusto lo que hizo Citroen con Maserati, porque mas que preocuparse por Maserati, digamos que Citroen utilizo a Maserati para sus proyectos mecanicos, y demas influencias para su propio beneficio, de ahi salieron algunas historias, entre ellas el SM. Luego con la colaboración de Pininfarina, se hizo un proyecto, algo asi como un citroen Maserati, que de ahi saldria el futuro Citroen CX. Saludos a Carlos Fdez, y feliz año a todos!!!

 

Fecha: 2007-01-05


 

 

13003. xarly opina sobre el LANCIA FLAVIA 2000 COUPE


uf uf ese gtv6...hubo uno abandonado durante años en una finca cercana a la mia....era horrible ver como año tras año la corrosion lo iba destruyendo. A mi m gustaba sentarme dentro (ya casi sin apoyar los pies, pues se desacia) y soñar lo q podia suponer tener uno. xra mi, fue el ultimo deportivo merecedor de llamarse alfa, y vaya si lo era: motor v6, sistema transaxle, eje de dion, timoneria de watt....jopeta. salu2!

 

Fecha: 2007-01-05


 

 

13004. José Luis opina sobre el MASERATI BOOMERANG VS PORSCHE TAPIRO


Efectivamente Citroën adquirió Maserati aprovechando una de las innumerables crisis de la historia de la marca boloñesa y durante aquella unión nacieron una serie de modelos Maserati claramente influenciados por la marca francesa así como el celebérrimo SM. Efectivamente Citroën carecía de motores adecuados para realizar esta joya y recurrió para ello a su recientemente adquirida marca italiana. Los técnicos de Maserati se limitaron a eliminar dos cilindros del V8 que propulsaba al Indy y así (descompensado y problemático desde que vio la luz) nació el motor del SM.

Por otra parte, el motor PRV llegó a Citroën casi “de casualidad” y cuando la marca pasó a manos de Peugeot, pues, como su propio nombre indica, este motor fue fruto de un proyecto común entre tres marcas Peugeot, Renault y Volvo.

 

Fecha: 2007-01-05


 

 

13005. José Luis opina sobre el LANCIA FLAVIA 2000 COUPE


No creáis que es tan "jodío" de llevar como narra la leyenda. Según lo que he podido comprobar, hay años luz entre el comportamiento de un 3.2 y el de los más antiguos 2.7 o 2.4 (He probado bastante los tres modelos). De todas formas también debo reconocer que no tengo "congojes" (ni posibilidad ni sitio pues correr en carretera abierta es en mi opinión de deficientes ;-)) para exprimirlo al máximo. Personalmente y de entre todos los coches que tengo, el más noble para ir realmente fuerte (pese a una cierta tendencia a perder las maneras del eje delantero) es, nobleza obliga, por su perfecto equilibrio y reparto de pesos y pese a una caja de cambios lentísima, el Alfa Romeo Gtv-6.

Forza Alfa!

 

Fecha: 2007-01-05


 

 

13006. Chrysler180 man opina sobre el LANCIA FLAVIA 2000 COUPE


Enhorabuena Jluis, contar con un porsche 911 3.2 carrera es un sueño para muchos, si no me equivoco contaba con 231 cv, y se fabrico desde 1983 hasta 1989, ese año ya salio el motor de 3600cc que disponia de 250 cv. Es un coche que hay que para llevarlo a fuerte ritmo hay que contar con una cierta experiencia, ya que es una potencia respetable para el poco peso que tiene el coche (alrededor de 1210 kg) y aqui no hay ayudas electronicas para perdonar los tipicos errores del primer descerebrado que se ponga asus mandos.

 

Fecha: 2007-01-04


 

 

13007. gentlemandriver opina sobre el MASERATI BOOMERANG VS PORSCHE TAPIRO


Maserati SI perteneció a Citröen. Revisa tu documentación antes de hablar...

 

Fecha: 2007-01-04


 

 

13008. Luis treki opina sobre el RENAULT 6


Hola.Mi padre estreno un 956 cc en julio del 75.En el fuimos hasta 6 adultos y yo en el maletero con la bandeja abajo.Esto fue en vacaciones.Luego lo condujo mi madre y al final yo.Lo desguace en el 92 y aun me acuerdo de los viajes que hicimos.En la p hora que me desprindi de el.Luis.

 

Fecha: 2007-01-04


 

 

13009. xarly opina sobre el LANCIA FLAVIA 2000 COUPE


joder, q envidia...yo con esta enfermedad q tengo con los clásicos, y no puedo permitirme ni un sencillo seat 124 1200....y no x dinero, sino xq ya sabeis q pasa cn esta aficion cuando nadie de vuestro entorno ni la comparte ni la entiende. Vosotros con alfas, porsches y demás creme de la creme..solo os digo q sigais apasionandoos como el primer dia, y no perdais la pasion..xra aficionados asta la medula como yo, q asta mis estudios van enfocados en esta aficion, seria ya toda una experiencia tener o incluso solo probar un 14-30, un 124, un seilla....y en fin, a los mandos de un 911, supongo q debe ser (muxo) mejor q el sexo..mientras, yo sigo feliz cn mi 309 petrolento atmosferico, q m lleva a todos lados y con el cual he afinado muxo mi estilo de conduccion (al principio se me hacia ingobernable, tenia un subviraje brutal y detrás es cmo si el eje apoyara en el punto medio de los bandazos q metia en cambio de apoyo; xro ahora consigo llevarlo sorprendentemente rapido xra el coxe q es y la rueda q lleva). salud2

 

Fecha: 2007-01-04


 

 

13010. Sergio opina sobre el MASERATI BOOMERANG VS PORSCHE TAPIRO


Maserati nunca perteneció a Citroën. Colaboró con Citroën aportando el motor de 2670cc y 170CV V6, porque los franceses no tenían motores potentes (lo más el PRV de 3litros y 136 descuadrado).

 

Fecha: 2007-01-04


 

 

13011. carlos fdez opina sobre el MASERATI BOOMERANG VS PORSCHE TAPIRO


para jose luis pertenecio y cuando creo el citroen SM se fueron cada uno por uno lado eso mejor q yo lo sabra un buen citronista mi amigo cxturbo2 FELIZ AÑO 2007 !!

 

Fecha: 2007-01-04


 

 

13012. José Luis opina sobre el MASERATI BOOMERANG VS PORSCHE TAPIRO


No olvidemos que, por entonces, Maserati pertenecía a Citroën ;-)

 

Fecha: 2007-01-04


 

 

13013. José Luis opina sobre el LANCIA FLAVIA 2000 COUPE


En mi opinión la mejor virtud del 911 es su fiabilidad y facilidad de mantenimiento. Yo, que soy un absoluto fanático de los deportivos italianos,tengo un Carrera 3.2 que compré viendo lo escandalosamente caro del mantenimiento de los Ferrari. Tengo tres Alfa Romeo (mis favoritos), dos Fiat y un Lancia pero no obstante, algún día tendré un ejemplar del caballito.

Forza Ferrari!


De todos modos, bien cierto es que, desde aquellos primerísimos 911 hasta hoy, los cambios a nivel de comportamiento han sido bestiales. Me arriesgaría a decir que poco o nada tienen ya nada que ver.

 

Fecha: 2007-01-04


 

 

13014. xarly opina sobre el MASERATI BOOMERANG VS PORSCHE TAPIRO


Buah, q psicodelia al puro estilo 007!!! y encima sobre bastidores mas q contrastados...seria una delicia poder meterse en uno, insertar 1º y....gas a fondo! m gustan tanto uno como el otro; no serán muy discretos q digamos, xro exclusivos a mas no poder...no podria ser el volante del del tridente una inspiracion xra el del c4 actual? salud2.

 

Fecha: 2007-01-04


 

 

13015. Chrysler 180 man opina sobre el LANCIA FLAVIA 2000 COUPE


Xarly, no le des mas vueltas, las teorias estan bien, pero una vez que se realizan los calculos correspondientes y posteriormente se corresponden con lo que pasa en la realidad, una vez entonces se puede confiar en esas teorias. Algo de razon llevas en lo que expones sobre el comportamiento del porsche, ampliamente divulagado por los periodistas del automovil, auque tambien quiero matizar que en diseño de automoviles existen casi siempre decisiones de compromiso, es decir...... si haces algo realmente brillante en una faceta deberas sacrificar en otras, con el porsche 911 pasa exactamente lo mismo, donde brilla es en traccion, aceleración, frenada, y agilidad, factores que son un as en la manga en una buena carretera de curvas de un puerto de montaña.

 

Fecha: 2007-01-03


 

 

13016. MGTF160 opina sobre el RENAULT 5 COPA TURBO INTERCOOLER


parece mentira que haya jente que se siga creyendo semejante patraña respecto el 5 turbo.
un coche fenomenal con un chassis un poco superado por su motor.en cambio el williams es increible lo bien que iba de estabilidad etc ,si te has montado en uno e iba mal seguramente era de tercera mano y con mas de un piño a sus espaldas. en cuanto a lo del turbo ,no es mas que una burda historia para justificar la ineptitud al volante.

 

Fecha: 2007-01-03


 

 

13017. xarly opina sobre el LANCIA FLAVIA 2000 COUPE


muy buena la obs. J.luis!! en nuestro caso particular (España) me hubiera gustado Hasta donde podria haber llegado wilfredo p. ricart con un mejor respaldo, xq si ya en esas condiciones acia esas maravillas.. y pensar q enzo lo exó de su lado x disconformidades....xro supongo q conservador vs. revolucionario, no pega bien. Lo del 911, jobar... ya se q es un vehiculo genial, aunke halla cargado un poco las tintas contra él, es uno de mis vehiculos favoritos,...todo lo antes expuesto, es sobre el papel; no hay q tomarlo al pie de la letra, xq seguro ay muxisimos detalles q los ingenieros q lo diseñaron si saben y en cambio un aficionado desconoce. Xq aunk un 911 primerizo si q acusaba todo lo antes expuesto (creo q esto esta mas q contrastado en diversas publicaciones) uno actual no lo ace, o lo acusa muxo menos y a velocidades muxo mas altas; y seguro q no todo es unas ruedas mas gordas y una suspension mas dura, seguro q ay cambios en anxo de vias, batalla, peso del motor, diseño del xasis, trenes de rodaje q consiguen contrarrestar los A PRIORI efectos negativos de esa disposicion mecanica. No obstante, aunq los modernos supongo q sean mas faciles de llevar q los antiguos, da la sensacion de q el piloto q kiera sacar todo de un 911 ha de estar muy familiarizado cn el comportamiento de éste en mayor medida q lo tendria q estar cn el de otro vehiculo. Lo dixo, si alguien de la zona de asturias tiene un porsche (da igual, mientras no sea un cayenne) y m da una vuelta en el, le estare eternamente agradecido!!!! salud2

 

Fecha: 2007-01-03


 

 

13018. emanuel opina sobre el RENAULT 18 GTD (I)


hola quiero saber donde conseguir el manual del r 18 diesel para conocerlo un poco mas,otra pregunta el motor del 18 diesel es el mismo q el de la trafic chau suerte y gracias

 

Fecha: 2007-01-02


 

 

13019. Chrysler 180 Man opina sobre el MASERATI BOOMERANG VS PORSCHE TAPIRO


Soy devoto admirador de los deportivos Italianos de la decada de los 70, y particularmente me encantan los Maserati antiguos, el kamshim y el bora, Indy, MIstral, 3500 COUPE. Me parecen sumamente bonitos, para mi el kamshim se sale¡¡¡¡
Por contra el prototipo bomerang no me gusta, me parece un paquete de tabaco con pico, entre los dos me gusta mas el porsche, aunque es un diseño parecido, bueno sobre gustos pintan colores, una pena que no llegaran a las series (aunque fueran breves)

 

Fecha: 2007-01-02


 

 

13020. cristóbal opina sobre el SEAT 124-2000 (FL 90) (I)


Sin duda fué el coche mas soñado por cualquiera que le gustasen los coches. En aquella España tan atrasada, beoda y católica, el 124-2000 era el mismísimo diablo: Poderoso, embaucador y rojo como el infierno. Yo creo que hasta entonces, el R-8 TS había sido el coche mas deseado pero claro, pasó su época. Al 124-2000 también lo superaron con el tiempo, creo que el R-5 TURBO tuvo la culpa... Y así es la vida, los coches como las personas, triunfan, se envejecen y se olvidan. Quien tenga uno que lo conserve, es una joya. Un saludo amigos.

 

Fecha: 2007-01-02


 

 

13021. carlos fdez opina sobre el MASERATI BOOMERANG VS PORSCHE TAPIRO


pues yo ninguno de ellos y iago lorenzo tambien los que tienen el c4 alardean de q se les giran las luces cuando ya lo tenia el tiburon y me refiero al ds no crees ?
a mi personalemnte no me gustan pq rompen la estetica de porsche y maserati. a lo mejor los hicieron para una peli futurista pq tambien por atras se dan un aire al DMC DELOREAN que lleva razon cxturbo 2
par sergio el coeficiente q he visto más bajo es el del AUDI A2 creo q era 0,18

 

Fecha: 2007-01-02


 

 

13022. Chrysler 180 man opina sobre el LANCIA FLAVIA 2000 COUPE


Llevas razon Jluis, no se debe decir que alguien es mejor o peor ya otros ya desconozco la capacidad de cada uno y de las condiciones en que pudieron llevar a cabo su trabajo, si estaban bin respaldados por un buen equipo, o otrs parametros que desconozco por completo. Pero mi manifestacion biene respaldada por su obra Porsche es conocido por haber diseñado el primer Volkswagen, el Volkswagen Escarabajo y por sus constribuciones en los avanzados diseños de los tanques alemanes: Tiger I, Tiger II y Elefant, ademas de coches de competicion como el famoso Auto Union Tyype C V16. Ademas segun tengo entendido (y debo de tener algun documento que lo respalda) fue elegido por la sociedad internacional de Ingenieros de automoviles como el mejor ingeniero de l siglo XX. Un saludo (espero localizar el link para enviarlo)

 

Fecha: 2007-01-02


 

 

13023. José Luis opina sobre el LANCIA FLAVIA 2000 COUPE


Chrysler; "Ferry" Porsche... ¿era hijo de Vittorio Jano, de Wilfredo Ricart, de Dante Giacosa, de Alec Issigonis, de Hans Ledwincka, de...? ;-).¡Que arriesgado es decir que alguien o algo es el/lo mejor de todos!...


FELIZ AÑO NUEVO

 

Fecha: 2007-01-02


 

 

13024. Iago Lorenzo opina sobre el MASERATI BOOMERANG VS PORSCHE TAPIRO


Conocía los dos, pero nunca había visto el Boomerang por dentro. Increíble. Y luego los de Citroën hoy día alardeando de que su C4 no mueve el centro del volante...

Qué gran similitud estilística en ambos, ¿verdad?

Por cierto, no deja de llamar la atención el que el Boomerang fuera matriculado en España, concretamente en Valencia...

 

Fecha: 2007-01-02


 

 

13025. Sergio opina sobre el MASERATI BOOMERANG VS PORSCHE TAPIRO


Demasiado. El Maserati con la instrumentación y todo dentro del volante, al estilo C4 que no se mueve. ¿Alguien sabe el coeficiente Cx de penetración de estos afilados supositorios?
Menudos bichos.

 

Fecha: 2007-01-02


 

 

13026. CX TURBO2 opina sobre el MASERATI BOOMERANG VS PORSCHE TAPIRO


BRR, de la existencia del Maserati era cosciente, pero la del Porsche lo desconocia por completo.
Ademas, el Porsche tiene un cierto aire a Delorean aunque no tengan igual casi nada que ver. De todas formas, era demasiado para la epoca.

 

Fecha: 2007-01-01


 

 

13027. yo opina sobre el MASERATI BOOMERANG VS PORSCHE TAPIRO


k par de pepinos madre mia!!!! me molan un huevooooo!!!!!

 

Fecha: 2007-01-01


 

 

13028. Juanma opina sobre el SEAT 127 COMERCIAL


Ay, que recuerdos el 127 comercial. Mi padre era comercial de la empresa propietaria del coche aunque él incluso lo guardaba en nuestro garaje junto al 133 de casa. Tenía 2 asientos pero yo iba atras sobre una manta (qué duros éramos los niños de entonces) y la verdad era una maravilla, ya que todos los días hacía más de 400 km y el coche como si nada... mi padre ya lo llevaba algo peor.

 

Fecha: 2006-12-31


 

 

13029. Osobocanegra opina sobre el SEAT PANDA


Mi modelo ya no es el Panda, es el Marbella Kiss con caja de cambios de cinco velocidades y gasolina de 95 sin plomo,cuidando el medio ambiente.Es del 94 y perteneció a mi abuelo que en ocho años le hizo aproximadamente 40000kilómetros,es decir, estaba nuevo. Hoy día lo utiliza mi madre cada día para ir a trabajar, un auténtico mechero que no da problemas y es el ideal de coche de ciudad:pequeño, motor de gasolina ,muy bajo mantenimiento y menor consumo, además de ese sentimiento familiar que hace pensar que se quedará durante muchos años más en casa.A todo ello, se suma, la experiencia acumulada durante casi dos décadas por Seat en el modelo, lo que hace a esta postrera versión casi indestructible,al solventar lo escasos probemas de otros modelos anteriores. Hoy cuenta con casi 70000kilómetros y un estado de conservación prácticamente perfecto.En fin el Rey de la ciudad...

 

Fecha: 2006-12-31


 

 

13030. Osobocanegra opina sobre el LANCIA BETA MONTECARLO


Desde hace algunos meses disfruto de un Montecarlo de segunda serie y puedo decir que es un coche fantástico, transmite sensaciones excepcionales, con una postura muy baja y con las piernas y brazos bien estirados pero con el volante lo suficientemente cerca,una caja de cambios corta, rápida y juguetona, con más de 2 litros rugiendo a la espalda y un comportamiento a la altura de cualquier deportivo moderno, eso si, con la personalidad de un AUTOMOVIL de hace algunas décadas.En lo referente al consumo, discrepo un poco ya que lo he probado en carretera, montaña, ciudad... y no se acercan a las escandalosas cifras que refleja la prueba. En fin un AUTOMOVIL, como dije antes, para aquellos que le gusten los deportivos rápidos, divertidos y con un estilo diferente

 

Fecha: 2006-12-31


 

 

13031. kjfvj opina sobre el SEAT 1430 COMPRESOR


Buena idea lo del compresor...

Generalemente el problema que tienen al instalarlos es el exceso de compresion en los cilindros,y por tanto detonacion,que para que no suceda,bajan la relacion de compresion del motor (lo que disminuye la eficiencia)

Pero con esto que han hecho,el compresor a bajo regimen no funciona,y a alto regimen (cuando la compresion disminuye por mal llenado) es cuando entra en funcionamiento,y mejora el llenado,el resultado es una mejor respiracion del motor,y por tanto aumenta la potencia,sin aumentar parab nada el consumo a bajar rpms (problema de los compresores tradicionales)

 

Fecha: 2006-12-30


 

 

13032. tinin opina sobre el CITROËN DYANE 6 (I)


Para Chus,no sé desde hace cuanto tiempo están los comentarios; pero estaía interesado en tu Dyane, ya que tengo uno y no me importaría tener otro

 

Fecha: 2006-12-30


 

 

13033. pedro casas opina sobre el SEAT RITMO 75 CLX


aun recuerdo el primer dia q cogi un volante,yo tendria 11 o 12 años y estaba montado en un coche de verdad, no uno de juguete ni de choque aquello era una verdadera maquina (yo lo flipaba sabiendo q era motor italiano y con 75cv)mi padre me dejo salir a un camino conduciendo, los primeros dias no pasaba de 50 o 60km/h eso hasta q cumpli los 14-15 años el coche era de segunda mano y despues de haber tenido un 127 el ritmo 1.430 era un"GTI" tenia mas aceleración, era mas comodo y encima mas grande¡¡¡¡ la estabilidad no se...yo entonces no entendia pero claro el ritmo era un cochazo para mi, encima mi padre lo pinto de blanco y aunque tenia unos añitos el coche parecia nuevo...eso si con 100.000km...en los 3 o 4 años q lo tuvimos yo aprendi a conducir con el ritmo pase de circular a 50 a conseguir llevarlo a 100km/h algun susto me lleve, y algun trompo me hizo...pero es q cogerlo y ver su aguja de cuentavueltas alcanzando las 7000 era la leche....solo tenia 4 velocidades...y yo alguna vez lo vi en los 150-160km/h en manos de mi padre, el coche era bueno...pero cuando lo dimos de baja el coche tenia unos 220.000km perdia aceite...y consumia como un cosaco...siempre veias la luz de la reserva encendida a parte de eso se puede decir q fue el primer coche q introdujo plasticos masivos en su interior(no muy bien acabados por cierto) que llevaba alguna q otra concesion tecnologica de baja fiabilidad y q su motor aunque no era una novedad seguia rindiendo sus 77cv a pleno pulmon.yo lo sigo recordando con mucho cariño y mira q me gustaria volver a subirme en uno de estos y poder conducirlo con mi experiencia actual a ver como se comporta...si algun dia puedo y tengo la ocasion volvere a tener uno de estos...

 

Fecha: 2006-12-30


 

 

13034. pedro casas opina sobre el SEAT 127 ESPECIAL


mi padre tuvo un 127 con el cual recorrio la friolera de casi 300.000km en 10 años, el modelo era este,127 especial.yo aun recuerdo como aceleraba el coche cuando le metias caña, era un coche realmente agil y casi indestructible y eso q casi siempre viajaba cargadito.en su tiempo era como hoy en dia podia ser un ibiza TDI,rapido, economico, agil y seguro.Sin embargo tenia sus defectos y mas que defectos yo diria escaseces...por ejemplo una quinta para desahogar el motor en carretera...y por pedir...yo le hubiera pedido al 127 unos asientos mas bonitos

 

Fecha: 2006-12-30


 

 

13035. jmr opina sobre el MERCEDES 600


Hola,
yo os puedo decir que he conducido este coche y su coetaneo el Silver Shadow y el anterior Silver Cloud no olvidemos que el S Shadow nacio en octubre de 1965) y los dos ingleses son tanquetas en comparacion a este 600. Es un coche mucho mas estable que los otros dos, por direccion y suspension. El 600 se puede conducir tranquilamente a 160 km/h y a mas. Pero los dos inglese como pase de los 110/130 vas acojonado especialmente en el Silver Shadow y si con este te pones a la misma velocidad que he comentado.
Un saludo
jmr

 

Fecha: 2006-12-30


 

 

13036. xeles_127 opina sobre el SEAT 133 ESPECIAL


Es un buen coche clasico aunque no esta muy valorizado dentro de los clasicos, su mecanica similar a los 850 y linea y mecanica parecida al 127.
Me gusta mucho la primera serie del 133 en ese color rojo anaranjado.
Por cierto hace un par de años vi en Sevilla en una calle al lado de la Alameda de Hercules y paralela a Amor de Dios un 133 especial 1ª serie rojo anarajado con sus intermitencias blacas y todo, tenia ya la pintura castigada por el sol pero estaba entero, he vuelto a pasar un par de veces por esa calle pero nose que habra sido de el, como me gustaria recuperarlo me gustaba tanto ese coche. La matricula SE-xxxx-J

 

Fecha: 2006-12-29


 

 

13037. Jorge opina sobre el JEEP BRAVO


En un desguace de castellon, hay un bravo chasis largo con la capota dura, chapa impecable mecanica casi completa menos inyectores y bomba, dentro de nada lo chafan, el desguace esta en el cami roquetes de castellon paralelo a la carretera de almazora.

 

Fecha: 2006-12-29


 

 

13038. FELIPE opina sobre el RENAULT 12 TS (I)


Hola a todos. Cuando me saqué el carné de conducir, allá por el 87, empecé a hacer viajes con un TS que me dejaba un amigo. Hoy después de años, me he comprado uno en Galicia del año 79 y en el vine Santiago-Madrid sin ningún problema. Es un coche de gran confort y lo utilizaré para concentraciones. Me encanta. saludos

 

Fecha: 2006-12-29


 

 

13039. ALFA QV opina sobre el VOLKSWAGEN GOLF GTi 1600


Coincido con Edgelote en que el concepto de GTI hoy en dia esta prostituido en coches que pesan 1400kg...que si, que tendran 200cv pero no son lo que nos venden-sobretodo el Golf, vehiculo que vive de su nombre y rentas historicas-. Hoy en dia el concepto solo es entendible, y de lejos, en coches como el Lupo GTI, el C2 VTS, Clio sport, 206 RC...y poco mas. Poco peso, suficientes(que no muchisimos) caballos y viveza de reacciones. Eso es u GTI, no las barcas potentes que nos venden ahora como tales. En cuanto al concepto original coincido en que VW invento el concepto GTI...y no porque fueran los primeros en hacerlo(como bien dice manolo) sino porque fueron los primeros en saber hacerlo llegar al gran publico.

 

Fecha: 2006-12-29


 

 

13040. jacobo opina sobre el SEAT 128-1200


busco seat 128, no importa el estado, economico

 

Fecha: 2006-12-29


 

 

13041. Chrysler 180 man opina sobre el LANCIA FLAVIA 2000 COUPE


Xarly, llevas razon basicamente en muchas de tus opiniones, sin embargo has de reconocer que el 911 es un deportivo de raza, y no un simple coupe aburguesado. Y lo mas sorprendente y digno de admiracion es que el ingeniero que lo concibio (Ferdinard porsche, que no es otro que el hijo del mejor ingeniero de vehiculos de todos los tiempos), busco el camino mas dificil. Porque conseguir hacer un deportivo tan bueno con el motor situado ahi tiene mucho merito¡¡¡¡¡, y conseguir que ese auto con tan solo leves majoras siga siendo plenamente valido a lo largo de mas de 30 años (y los que le quedan) es para quitarse el sombrero con admiracion y decir "los alemanes en algun momento en la historia eran mejores".

 

Fecha: 2006-12-29


 

 

13042. hf integrale opina sobre el LANCIA FLAVIA 2000 COUPE


En primer lugar felicitar a todos porque por primera vez se está hablando a cierto nivel de nuestra gran afición. En segundo lugar hacerlo personalmente a Xarly. Lo que ocurre Xarly es que los argumentos que utilizas en contra del 911 según en que tipo de manos y en que trazados se convierten en su mayor arma. Te pongo un ejemplo. Hasta los años 70, se pensaba que las motos mejores debían llevar el centro de gravedad lo mas bajo posible para hacerla estable. JJ Cobas cambia este concepto, lo eleva lo mas alto posible, obtiene motos con una capacidad de cambiar la inclinación asombrosa, sus principales detractores copian su técnica hoy en día. Con el Porsche pasa lo mismo. En situaciones donde motor y cambio central tracción trasera, tipo LOTUS, 911 demostro su efectividad y venció, no olvideis que es uno de los modelos mas laureados con planteamientos practicamente iguales, como bien dices desde que se diseño. En cuanto a la tracción total, en seco y con buen asfalto no es mas rapido, por lo que podemos descartar que el mayor peso en el moorro influya determinantemente en su efectividad.

 

Fecha: 2006-12-29


 

 

13043. JAVIER GOMEZ opina sobre el RENAULT 18 GTS


HOLA DIEGO MARCIL YO TUBE UN RENAULT 18 GTS VER MATRICULO MU-0001-BV Y TE ENTINDO LO QUIERES DECIR DEL RENAULT 21 ESE FEO PERO LO QUE PASA QUE SE MODERNIZAN LAS COSAS NO QUIERO DECIR QUE SEA MALO Y FEO EL RENAULT 18 A MI ME GUSTA PERO LO QUE PASA QUE LO CAMBIARON DIGAMOS COMO SI HUBIERA CUMPLIDO SU MISION LLEBARNOS A TODOS LOS LADOS AGUSTO Y SIN MOJARNOS.DIEGO YO SI FUERA DUEÑO DE LA RENAULT HARIA UN RENAULT 18 MISMO DISEÑO.ESE COCHE HA TENIDO UNA BUENA VIDA Y FUE BIEN RECIBIDO EN MI FAMILIA SIEMPRE LO LIMPIABAMOS A MI ABUELO QUE TENIA UN RENAULT 21 SE LE ROMPIO EL MOTOR EN PRIMERA Y NO TENIA ARRELO NOS DEJABA TIRSDO CASA DOS POR TRES EL RENAULT 18 COMO SI FUERA MI DIOS Y MI COMPAÑERO.SALUDOS DIEGO ME GUSTA QUE HABLES ASI.SALUDOS AMIGO GTD.

 

Fecha: 2006-12-28


 

 

13044. JAVIER GOMEZ opina sobre el RENAULT 18 TURBO (110 CV) vs SEAT RITMO CRONO


HOLA ME LLAMO JAVIER SI ME DIERAN A ELEJIR QUE COCHE ME QUEDO ME QUEDARIA EL RENAULT 18 TURBO EXPLICO.PRIMERO TIENE UN MOTOR MUY ELASTICO CONSUME MUCHO MENOS EN EL CARRETERA QUE SEAT RITMO SEGUNDO ES MAS COMODO TODO LA DIRECCION ASISTIDA METER LAS MARCHAS Y SUS ASIENTOS.A MI EL RENAULT 18 EL QUE MAS ME GUSTA ES EL GTS YO TUBE ESE Y ERA COMO UN SUEÑO ME LLEBABA A TODOS LOS LADOS Y CONSUMIA MUY POCO.BUENO ME DESPIDO GRACIAS A LA RENAULT POR HACER UN COCHE COMO EL RENAULT 18 DE LOS SUEÑOS ESPERERO QUE LE GUSTEN MUCHAS BELLAS PERSONAS ESE COCHE.A YO NO LE TENGO MANIA AL SEAT RITMO DIGO LO QUE PIENSO SIN OFENDER.GRACIAS

 

Fecha: 2006-12-28


 

 

13045. JAVIER GOMEZ opina sobre el RENAULT 18 TURBO (110 CV) vs SEAT RITMO CRONO


HOLA ME LLAMO JAVIER SI ME DIERAN A ELEJIR QUE COCHE ME QUEDO ME QUEDARIA EL RENAULT 18 TURBO EXPLICO.PRIMERO TIENE UN MOTOR MUY ELASTICO CONSUME MUCHO MENOS EN EL CARRETERA QUE SEAT RITMO SEGUNDO ES MAS COMODO TODO LA DIRECCION ASISTIDA METER LAS MARCHAS Y SUS ASIENTOS.A MI EL RENAULT 18 EL QUE MAS ME GUSTA ES EL GTS YO TUBE ESE Y ERA COMO UN SUEÑO ME LLEBABA A TODOS LOS LADOS Y CONSUMIA MUY POCO.BUENO ME DESPIDO GRACIAS A LA RENAULT POR HACER UN COCHE COMO EL RENAULT 18 DE LOS SUEÑOS ESPERERO QUE LE GUSTEN MUCHAS BELLAS PERSONAS ESE COCHE.A YO NO LE TENGO MANIA AL SEAT RITMO DIGO LO QUE PIENSO SIN OFENDER.GRACIAS

 

Fecha: 2006-12-28


 

 

13046. javier gomez ramos opina sobre el RENAULT 18 TURBO (110 CV) vs SEAT RITMO CRONO


HOLA ME ENCANTA LOS COCHES SE DISTINGIR CUAL ES DE LOS DOS EL MEJOR PARA MI ES EL RENAULT 18 TURBO TIENE BUEN MOTOR EN LA CARRETERA CONSUME POCO Y EL SEAT RITMO CONSUME MUCHO.EL RENAULT 18 ES MAS ESPACIOSO QUE EL SEAT RITMO Y PUEDES ESTIRAR MAS LAS PIERNAS QUE EN EL SEAT RITMO.BUENO ME DESPIDO ARRIBA EL RENAULT 18 GTS GTL GTX

 

Fecha: 2006-12-28


 

 

13047. Chrysler180 man opina sobre el LANCIA FLAVIA 2000 COUPE


El 911 es un mito, y con todos sus defectos tiene un palmares tanto en rallys como en circuitos inigualable. Se comportara mejor o peor en la curvas pero el cronometro no miente nunca¡

 

Fecha: 2006-12-27


 

 

13048. paco mendo opina sobre el SEAT 600-E


fran:
te mando un artículo de tu flamante seat 600.
saludos.

 

Fecha: 2006-12-27


 

 

13049. xarly opina sobre el LANCIA FLAVIA 2000 COUPE


En el caso del 911; yo opino q muxo es herencia del 356, y por ende, del escarabajo. El motor en esa posicion, tiene xra mi una gran ventaja: la motricicidad, xro tb creo q tiene otros inconvenientes: cierto q frena muy bien, pues la transferencia de masas en una frenada queda muy ekilibrada, y el coxe pisa muy bien la carretera (esto es facil de recrear en la mente) xro...y en una curva?la componente normal de la aceleracion que no existia en recta, aki puede acer desestabilizar el coche llegando incluso al trompo. De ahi unas vias tan anchas, unas suspensiones tan elaboradas y unos neumaticos tan grandes; xra remediar en parte ese "defecto" de un eje tan cargado y momento polar tan elevado. El motor ahi, provoca tambien q al acelerar la transferencia de masas pase al eje trasero, asentando este muy bien, xro dejando sin carga dinamica el eje delantero, produciendo una sensacion de flotabilidad en la direccion; de ahi a q si no cargamos el morro frenando o reduciendo antes de una curva, el coche torne subvirador; y si cometemos el error de frenar cn el coche girado; pase lo de antes; la fuerza normal nos exe de la trayectoria. Por tanto, el motor ahi si tiene ventajas, xra a mi parecer mas inconvenientes q ventajas; está muy bien lo de las vias anchas, neumaticos gordos, suspension muy afinada, buena direccion etc...y a causa de eso el coxe vaya genial, xro creo q cn motor central, boxer tambien xq no, el coxe iria mas equilibrado. Ya xra terminar: fijaros en dos cosinas: todo lo q antes dije, es muy porbable q en un 911 actual no salga a relucir de manera evidente, o si lo ace ahí está el esp; xro es vox populi q los primeros 911 (q, en terminos generales, salvo electronica, frenos, ruedas, materiales etc xro en esencia eran muy similares a los actuales) si q acusaban y muxo estos "vicios", achacables fundamentalmente al motor en voladizo; otra cosa (y se q muxos m abucheareis) la adopcion de la traccion integral en algunos modelos de 911, sin poner en tela de juicio su eficacia (q seguro q es muy eficaz) intuyo q se debió más a q a medida q los motores aumentaban mas su potencia, los coxes cn el esquema de motor voladizo se volvian mas incontrolables al limite (al menos en manos no expertas o bien en no iniciados en el 911; xra éstos, porsche tiene el gt2) sacando a relucir los defectos de los 911 de antaño, y q asta entonces abia conseguido subsanar cn suspensiones mas firmes y elaboradas y neumaticos muy gordos. Cn el 4x4 lograban cargar el tren delantero y no una mejor motricidad, q tambien, sino una flotabilidad menor de la direccion cuando se esta acelerando.Uf q tocho, otro dia mas. Lo de audi quattro, creo q responde exclusivamente a q al derivar de una berlina (audi 80) tenia q comparti disposicion mecanica cn ésta, ademas q el motor ahi colocado facilita muxo las cosas a la hora de colocar la salida xra las ruedas delanteras y xra lanzar un arbol de transmision de alante atras

 

Fecha: 2006-12-27


 

 

13050. r-8 ts opina sobre el LANCIA FLAVIA 2000 COUPE


Saludos a todos los foreros de esta apasionante web, en mi 1ª intervención. Chrysler, a ver, el tema del 911, mira, es una cuestión de diferencia de carga dinámica, por no decir transferencia de masas (las masas no se trasfieren a ningun sitio, que están bien amarradas al coche, jeje). Cuando aceleras, te quedas pegado al asiento. Esto es, apoyas atrás, en tu caso el respaldo, en caso del resto del coche, en las ruedas traseras. Bien, en un 911 está más cargado el eje trasero (motor posterior). Acelerando, este eje recibe más carga; tendería a "hundirse", beneficiando en mucho la motricidad de sus ruedas, vale?. Bueno, ahora imagina que frenas, frenas intensamente. ¿Pq el 911 frena tan bien?. Se "hundirá" en eje delantero.. pero ojo, tu cuentas con un reparto de pesos favorable al trasero.. esa carga dinámica se transfiere al eje delantero en mucha menor medida que otro coche con más peso delante, no??. Por lo tanto hay un mejor reparto de peso en frenada, así que la adherencia se ve beneficiada y con ello la frenada resultante; se reparte mejor el esfuerzo entre todos los discos.
Por último.. es que tendremos problemas en curvas por llevar motor tan atrás?. A ver, para eso se ataca por otro frente: una buena geometría de suspensiones.. se construye un coche bajito, relativamente bastante ancho, y con unos pasajeros situados muy abajo. Así bajamos el centro de gravedad. Y si el motor es boxer, y por lo tanto más plano, y por ello se puede situar más bajo tb, pues mejor, no??
Espero que mi ladrillo haya aclarado algo. Saludos cordiales a tod@s.

 

Fecha: 2006-12-27