Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Simca 1000 Automático

 

VIRTUDES

DEFECTOS

┬Ě LA COMODIDAD PARA EL MANEJO, QUE LLEGA AL M├üXIMO DE DESPREOCUPACI├ôN ┬Ě LA EXCESIVA SONORIDAD DEL MOTOR
┬Ě EL RENDIMIENTO CONSEGUIDO, A CUALQUIER VELOCIDAD ┬Ě SU CONDUCCI├ôN, EXENTA DE ALICIENTES Y FALTA DE EMOCI├ôN (APRECIACI├ôN PURAMENTE PERSONAL)
┬Ě SU SUAVIDAD DE MARCHA, A BAJO R├ëGIMEN ┬Ě EL COSTE ADICIONAL QUE ESTIMAMOS DEBER├ŹA SER MENOR
┬Ě LA SOBRIEDAD EN EL CONSUMO, DE EXCEPCI├ôN EN UNA TRANSMISI├ôN AUTOM├üTICA  

 

Hasta hace unos a├▒os, ├║nicamente los poderosos fabricantes americanos de autom├│viles de alto precio ofrec├şan, como equipo opcional, modelos dotados de transmisi├│n autom├ítica. En Europa no ve├şamos con demasiada simpat├şa tal innovaci├│n por suponer que el manejo del autom├│vil dotados de sistemas de cambio autom├ítico restaba emoci├│n a la conducci├│n y tambi├ęn que su mayor coste y su m├ís elevado consumo no estaban compensados por una comodidad no anhelada por desconocida.

 

El cliente americano se ha habituado de tal manera al uso y manejo de autom├│viles dotados de transmisi├│n autom├ítica que todos los fabricantes del otro lado del oc├ęano, as├ş como los europeos y japoneses, que exportan a aquel continente sus productos, ofrecen hoy sus autom├│viles con la posibilidad de disponer del sistema de cambio autom├ítico.

 

Aunque las caracter├şsticas de aquel gran pa├şs son muy diferentes a las nuestras, en cuanto al tama├▒o y potencia de sus veh├şculos, sus carreteras, etc├ętera, el deseo de poseer un autom├│vil de manejo a├║n m├ís sencillo, m├ís seguro y m├ís confortable, ha llegado hasta nosotros influyendo para que los constructores europeos se decidan a acoplar en sus fabricados transmisiones casi siempre de tipo semiautom├ítico (Mercedes Benz, Rolls Royce y otras marcas de alto precio equipan cajas totalmente autom├íticas, en muchos casos de procedencia americana), en las que al menos se elimina el empleo del pedal de embrague, lo que ya de por s├ş constituye una ventaja.

 

En veh├şculos pesados, por ejemplo en autobuses urbanos, es ya de uso normal el empleo de transmisiones que por sus caracter├şsticas han eliminado el pedal de embrague, evitando el fatigoso trabajo de embragar y desembragar continuamente, conforme exige el tr├ínsito, cada d├şa m├ís intenso, en las calles de las ciudades.

 

Barreiros es el primer fabricante espa├▒ol de autom├│viles de turismo que, a trav├ęs de sus productos Simca, ofrece de manera opcional en cualquiera de sus versiones (Normal, Gran Lujo y Gran Lujo Especial), este avance t├ęcnico del que puede beneficiarse hasta el m├ís humilde, que no es menos importante, de sus clientes. Pues supone un gran beneficio para aquellas personas que les fatiga conducir, o que no se sienten atra├şdas por ello, para aquellas que no encuentran placer alguno en el cambio mec├ínico y tambi├ęn para aquellos que sufren alg├║n impedimento f├şsico para conducir normalmente. Aunque, bien entendido, todo aqu├ęl que tenga la oportunidad de probar un Simca 1000 Autom├ítico, sabr├í apreciar la diferencia.

 

Hablemos del autom├│vil que hemos probado.

 

Se trata de una berlina, modelo normal, Autom├ítico, con transmisi├│n marca Ferodo, que hab├şa matriculado seis meses antes y ten├şa en su haber cuando pas├│ a nuestras manos algo menos de 10.000 kil├│metros. Por nuestra parte le hicimos rodar bajo las condiciones m├ís adversas durante unos 1.000 kil├│metros. Por tanto, puede considerarse como totalmente experimentada la unidad que probamos.

 

Como las caracter├şsticas generales del coche son sobradamente conocidas, renunciamos a referirnos a cuanto no sea su sistema de cambio autom├ítico y su repercusi├│n en la marcha, consumo y rendimiento.

Para los que gustan de conocer caracter├şsticas t├ęcnicas, nos complace informarles de que la transmisi├│n autom├ítica Ferodo que equipan los Simca 1000 consiste en un conjunto que incluye:

 

1. Un convertidor hidrocin├ętico para asegurar el arranque y la multiplicaci├│n autom├ítica del par a baja velocidad, de tipo sellado.

 

2. Un embrague de turbina con gobierno por presi├│n de aceite. El embrague dispone de un resorte de acci├│n constante con el que se consigue el freno-motor en todo momento, cualquiera que sea la relaci├│n de velocidad escogida, con un ├şndice grande de seguridad.

 

3. Una bomba de circulaci├│n de aceite con regulador de presi├│n que asegura la alimentaci├│n y la lubricaci├│n del convertidor y del embrague: una electrov├ílvula que manda el embrague; un dep├│sito de aceite exclusivo para alimentar todo el sistema; una palanca en sustituci├│n del cl├ísico cambio convencional, dotada de contacto el├ęctrico sobre la posici├│n "Neutro" del cambio de marchas.

 

Todo el conjunto est├í acoplado a una caja normal de tres velocidades adelante y marcha atr├ís. Es, por tanto, el sistema m├ís sencillo de cuantos conocemos, lo que asegura su utilidad pr├íctica, carente de aver├şas costosas, am├ęn de la garant├şa que el conocido fabricante Ferodo ofrece a trav├ęs de sus licenciatarias en Espa├▒a.

 

El grupo de piñones engranajes ha sido limitado a los de las velocidades primera, segunda y tercera, modificadas sus relaciones para quedar como figura en el cuadro de las página siguiente.

 

Queda demostrado, por tanto, que la gama de multiplicaci├│n del sistema Autom├ítico resulta infinitamente m├ís el├ística que la caja de cambios cl├ísica, lo que se traduce en una utilizaci├│n m├ís racional de la fuerza del motor, el cual, por otra parte, ha sido modificado convenientemente a fin de obtener una compensaci├│n de las p├ęrdidas por deslizamiento del convertidor durante la marcha. Se ha conseguido un motor m├ís potente, para las versiones dotadas de transmisi├│n autom├ítica, rectificando la relaci├│n de compresi├│n, instalando nuevos ├ęmbolos de cabeza bombeada, avanzando el punto de encendido ligeramente y afinando la carburaci├│n consecuentemente.

 

Comentamos seguidamente nuestras impresiones:

 

Como queda dicho, la caracter├şstica aparente m├ís destacable es que se ha eliminado el pedal de embrague. Como compensaci├│n, el pedal de freno tiene ahora unas dimensiones m├ís generosas, lo que permite su utilizaci├│n con ambos pies, aunque este detalle puede resultar al principio peligroso si el conductor se confunde "buscando" el embrague, cuyo pedal no tiene.

 

La palanca de cambios ofrece, además de la postura para la marcha atrás, las posiciones: Excepcional (como si fuera la primera, a utilizar raramente), Ciudad-Montaña (intermedia entre segunda y tercera, para utilizar en los puertos de montaña y "siempre", si se desea, en la ciudad) y Ruta (prácticamente como tercera y cuarta, con mucha elasticidad, para usar en tramos largos tanto en carretera como en ciudad).

 

Hay que hacer observar que las posiciones señaladas corresponden a las clásicas de los automóviles dotados de tres velocidades y marcha atrás.

 

Para arrancar el motor, la palanca de cambios estará necesariamente en la posición Neutra.

 

De otra manera, estando la palanca en cualquiera de las otras posturas, el motor de arranque no recibe corriente. En fr├şo, particularmente en el primer arranque ma├▒anero, se hace preciso cerrar el paso del aire al carburador y entonces, al no disponer de pedal de embrague para jugar con ├ęl al tiempo que se acelera, no queda otro remedio que esperar unos minutos a que el motor tome su temperatura, ya que con el motor fr├şo no hay posibilidad de colocar la palanca en posici├│n de marcha sin que ├ęste se pare. Aconsejamos utilizar -en este primer arranque- la marcha llamada Excepcional para mover el coche, pasando seguidamente, sin m├ís dilaci├│n a la postura Ciudad-Monta├▒a.

 

La conducci├│n no ofrece problemas y es sencill├şsimo habituarse a no utilizar ni el pedal de embrague -porque carecemos de ├ęl- ni la palanca de cambios, porque no hace falta. Sin embargo, da la impresi├│n de que en cualquiera de las dos posturas de marcha el motor rodaba sobrado de fuerzas, como si fuera a un n├║mero mayor de revoluciones que las precisas, lo que se traduce en un aumento de la sonoridad en relaci├│n con el "hermano No-autom├ítico".

 

En ciudad resulta muy agradable prescindir de las operaciones habituales de cambio. S├│lo se utilizan los pedales del freno y acelerador, aun realizando paradas y arranques y estando la palanca en la posici├│n Ciudad-Monta├▒a. En carretera se hace todav├şa m├ís sencillo el manejo pues raramente se var├şa la palanca de postura. Viajando por carretera y utilizando la marcha de Ruta, en caso de parada o p├ęrdida del ritmo de marcha por obst├ículos, etc├ętera, resulta conveniente pasar -por lo menos hasta lograr lanzarlo de nuevo- a la velocidad m├ís corta. Aunque no hay duda de que de todas maneras el motor llega a rehacerse, sin calarse en ning├║n momento, consideramos improcedente someterse a ├ęste a esfuerzos innecesarios. Dejamos constancia de que el Simca 1000 Autom├ítico es, por tanto, un autom├│vil pr├íctico, seguro y confortable en cuanto a su manejo.


 

CONSUMO

 

En ciudad medimos un promedio de 10,8 litros a los 100 kilómetros, aunque hacemos la salvedad de que deliberadamente buscamos los puntos de tráfico más intensos y onerosos. En carretera, cuando más le exigimos, prácticamente a tope, el consumo no llegó a sobrepasar los 9,5 litros; pero con una utilización no tan exigente, a una marcha constante de 70 kilómetros por hora, el consumo quedó reducido a 6,9 litros a los 100 kilómetros. Observamos que prácticamente no hay diferencias notables con el modelo de cambio convencional.


 

VELOCIDAD

 

Tampoco en velocidad hay mucho diferencia con el modelo con caja de cambios mecánica. Tomamos los siguientes apuntes:

 

De 0 a 60 kilómetros por hora, 10 segundos 3/5; de 0 a 120 kilómetros por hora, 58 segundos. Tiempo en alcanzar un kilómetro, con salida parada, 44 segundos 1/5. Velocidad máxima alcanzada: 130 kilómetros por hora en el marcador; 123,5 en el cronómetro.

 

Velocidad máxima cronometrada, 123,5 kilómetros por hora.

 

Consumo:  promedio en ciudad con tr├ífico intenso, 10,8 litros a los 100 kil├│metros. Promedio en carretera a una media de 70 kil├│metros por hora, 6,9 litros a los 100 kil├│metros.


 

COMENTARIO FINAL

 

Entendemos que muchos automovilistas van a agradecer a la firma Barreiros la puesta en el mercado nacional de un autom├│vil de precio medio, con posibilidad de adquirirlo en cualquiera de las tres versiones Normal, Gran Lujo y Gran Lujo Especial, con transmisi├│n autom├ítica de f├ícil manejo y mantenimiento sin problemas. Indudablemente hay una clase de cliente deseosa de obtener este tipo de autom├│vil que, desde ahora, podemos asegurarles no va a defraudarles. Por ello, auguramos al Simca 1000 Autom├ítico grandes ├ęxitos de venta, m├ís cada d├şa, conforme vayan conociendo y disfrut├índose sus innegables ventajas.

 


┬Ě Fuente: AUTOPISTA n┬║ 472 (24 de febrero de 1968)

 

 
 
   
   

 

 

 

 

Otras pruebas relacionadas que puedes leer aquí

 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 

 

Censo de pruebas del SIMCA 1000 en la prensa del motor española (37)

 

 

 

 CITRO├őN DYANE 6 SUPER/SEAT 127/SIMCA 1000/RENAULT 5/MINI 1000

 CUATRORUEDAS N┬║ 110 (FEBRERO 1973)

 
 

 

 FIAT 500 F/CITRO├őN DYANE/NSU PRINZ 4/RENAULT 4L/SIMCA 1000 LS/VOLKSWAGEN ESCARABAJO 1200

 CUATRORUEDAS N┬║ 087 (MARZO 1971)

 
 

 

 RENAULT 8 TS/SIMCA 1000 GT

 AUTOPISTA N┬║ 0615 (21-11-70)

 
 

 

 RENAULT 8/SIMCA 1000

 AUTOPISTA N┬║ 0578 (7-03-70)

 
 

 

 SIMCA 1000

 AUTOPISTA N┬║ 0561 (8-11-69)

 
 

 

 SIMCA 1000

 VOLANTE N┬║ 09 Enciclopedia del Autom├│vil

 
 

 

 SIMCA 1000

 CUATRORUEDAS N┬║ 006 (JUNIO 1964)

 
 

 

 SIMCA 1000

 VELOCIDAD N┬║ 0229 (29-01-66)

añadir al carrito

 
 

 

 SIMCA 1000

 VELOCIDAD N┬║ 0405 (14-06-69)

añadir al carrito

 
 

 

 SIMCA 1000 (faro cuadrado)

 VELOCIDAD N┬║ 0787 (9-10-76)

 
 

 

 SIMCA 1000 AUTOMATICO

 AUTOPISTA N┬║ 0472 (24-02-68)

añadir al carrito

 
 

 

 SIMCA 1000 CONTI

 VELOCIDAD N┬║ 0243 (7-05-66)

añadir al carrito

 
 

 

 SIMCA 1000 del Desaf├şo Simca

 CUATRORUEDAS N┬║ 117 (SEPTIEMBRE 1973)

 
 

 

 SIMCA 1000 ESPECIAL

 AUTOPISTA N┬║ 0513 (6-12-68)

añadir al carrito

 
 

 

 SIMCA 1000 ESPECIAL

 VELOCIDAD N┬║ 0556 (6-05-72)

añadir al carrito

 
 

 

 SIMCA 1000 GLS

 VELOCIDAD N┬║ 0656 (6-04-74)

añadir al carrito

 
 

 

 SIMCA 1000 GLS AUTOMATICO

 CUATRORUEDAS N┬║ 030 (JUNIO 1966)

añadir al carrito

 
 

 

 SIMCA 1000 GLS/RENAULT 8/SEAT 850 E 4P/CITRO├őN 8/MINI 1000/SEAT 127/CITRO├őN DYANE 6/RENAULT 6

 AUTOMECANICA N┬║ 039 (NOVIEMBRE 1972)

 
 

 

 SIMCA 1000 GT

 VOLANTE N┬║ 23 Enciclopedia del Autom├│vil

 
 

 

 SIMCA 1000 GT

 CUATRORUEDAS N┬║ 085 (ENERO 1971)

 
 

 

 SIMCA 1000 GT

 EL AUTOMOVIL N┬║ 06 (13-03-71)

 
 

 

 SIMCA 1000 GT

 MOTOR MUNDIAL N┬║ 321 (MAYO 1971)

 
 

 

 SIMCA 1000 GT

 VELOCIDAD N┬║ 0472 (26-09-70)

añadir al carrito

 
 

 

 SIMCA 1000 GT de AUTO SPORT

 AUTOPISTA N┬║ 0682 (4-03-72)

añadir al carrito

 
 

 

 SIMCA 1000 GT RALLYE

 AUTOPISTA N┬║ 0650 (24-07-71)

añadir al carrito

 
 

 

 SIMCA 1000 GT RALLYE

 VOLANTE N┬║ 38 Enciclopedia del Autom├│vil

 
 

 

 SIMCA 1000 GT/SIMCA 1200 GLE (I)

 CUATRORUEDAS N┬║ 088 (ABRIL 1971)

añadir al carrito

 
 

 

 SIMCA 1000 GT/SIMCA 1200 GLE (II)

 CUATRORUEDAS N┬║ 089 (MAYO 1971)

 
 

 

 SIMCA 1000 RALLY KIT 110CV

 AUTOPISTA N┬║ 0937 (6-02-77)

 
 

 

 SIMCA 1000 RALLYE

 AUTOMECANICA N┬║ 092 (JULIO 1977)

 
 

 

 SIMCA 1000 RALLYE 1

 AUTOPISTA N┬║ 0684 (18-03-72)

añadir al carrito

 
 

 

 SIMCA 1000 RALLYE con suspensi├│n rebajada

 VELOCIDAD N┬║ 0517 (7-08-71)

añadir al carrito

 
 

 

 SIMCA 1000 S

 FORMULA N┬║ 072 (OCTUBRE 1972)

 
 

 

 SIMCA 1000 S JUNCOSA

 FORMULA N┬║ 120 (1-7-1975)

 
 

 

 SIMCA 1000 S OFICIAL

 AUTOPISTA N┬║ 0880 (27-12-75)

 
 

 

 SIMCA 1000 SPECIAL

 AUTOPISTA N┬║ 0689 (22-04-72)

añadir al carrito

 
 

 

 SIMCA 1000 SPECIAL

 CUATRORUEDAS N┬║ 104 (AGOSTO 1972)

añadir al carrito

 

 

Comentarios de los lectores: 15
 

 

1. Julian  

Mi padre tuvo uno. Un coche resulton en marcha y c├│modo de conducir. Le funcion├│ sin problemas un monton de a├▒os. Que recuerdos.... Ha sido una grsta sorpresa descubrir vuestra web, saludos.

 

 

2. Ricardo 

Hola a todos. Alguien sabe en que per├şodo en el mercado espa├▒ol se vendi├│ el Simca 1000 autom├ítico?

 

 

3. ramiro 

una vez m├ís Eduardo Barreiros instalo la caja de cambios autom├ítica en el simca 1000 todo un adelanto a su ├ępoca en Espa├▒a en un coche normal sin ser Premium como Mercedes BMW o Jaguar lo volvi├│ hacer a├▒os despu├ęs Talbot con el Horizon con caja autom├ítica pero ya en manos de el grupo PSA Espa├▒a tras la compra de esta Chrysler europa de sus marcas simca ytalbot Barreiros vendio su participaci├│n en un peque├▒o porcentajue a Chrysler en 1969 y el resto en 1972 en que Chrysler se hizo con las accion├ęs de Berreiros pasando a llamarse Chrysler Espa├▒a hasta su venta a PSA en 1978 previamente antes de comprar PSA Peugeot hab├şa comprado citro├ęn creando PSA y su primera marca en esta nueva anda dura en Espa├▒a y en Francia y el Reino Unido fue Talbot

 

 

4. Jos├ę 

Tengo un Simca 1000 autom├ítico restaurando peque├▒as "├▒apas" de chapa y pintura, que el inexorable paso del tiempo nos produce a todos.En cuesti├│n de poco tiempo estar├í listo. ┬┐Quiere alguien pujar por ├ęl?
El precio de salida ser├şa de 7.000 euros. UN COCHE UNICO.

 

 

5. aldemar conde 

hola amigos simqueros deseo adquirir una caja automatica para simca en colombia ,si alguien sabe algo sobre el tema en colombia me interesa mucho gracias .

 

 

6. rayito 

L├ístima que la marca Simca desapareciera pocos a├▒os despu├ęs. Era curioso. Fueron los primeros en montar caja autom├ítica en un utilitario y unos a├▒os despu├ęs.... catap├║m. Simca se va a la mierda (no a causa de ello, claro). Nunca he visto ninguno autom├ítico. Si por internet y en fotos, pero me refiero en la calle.

 

 

7. julian 

Inolvidable cochecito, permiti├│ que los minusvalidos pudieramos manejar un coche sin esos horribles artilugios de embrague a la mano que llevaban los coches adaptados. Nunca olvidare lo feliz que fui con el a mis 18 a├▒os, ni un increible viaje a Paris en dos dias (entonces no habia autovias), con obligada parada en Perpi├▒an (imaginaos para que).
Nunca olvidare a mi Simca 1000 automatico M.4294-D

 

 

8. Roberto 

Quisisera saber si es posible y que se requiere para instalasr caja automática a un simca 1300 de 1975.
El documento de análisis del simca 1000 automático está bastante bueno, Gracias.

 

 

9. gladys sepulveda 

deseo saber quien tiene una caja automatica para el simca 1000 y cuanto cuesta la nesecito . apropocito del comentario esta muy bueno .

 

 

10. J.V. 

Ha sido toda una sorpresa descubrir que este coche exist├şa. Desde hace unos d├şas voy buscando alg├║n tipo de informaci├│n sobre el. Solo por curiosidad, pero la verdad es uqe no encuentro nada. Es una l├ístima.

 

 

 

       Siguientes>>

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: 

Comentarios desde facebook
 
 

 

 

 

¡MAS DE 5.000 REVISTAS ORIGINALES!

Buscar en el texto descriptivo:
Revista: