|
2701. CARMELO opina sobre el SEAT 128-1100
Minomble es carmelo y poseo un Fiat 128 1100 en restauración
Fecha: 2023-08-31
2702. Oscar de Lleida opina sobre el TALBOT HORIZON GLD
31-VIII-2023: El motor Diesel Peugeot XUD, hasta la aparición en turismos de la inyección directa, era en atmosféricos el “non plus ultraâ€.
Lo de los neumáticos 145mm y las llantas de solo 4†de garganta, es ridÃculo y más cuando el GLS 1442cc gasolina de 1980 más ligero que este ya contaba con los 155SR13 y unas llantas de 5†de garganta. En los últimos modelos lo arreglaron (o se pasaron) y el EXD con dirección asistida llevaba unas 165/70-SR-13 con garganta de la llanta de 5â€.
Fecha: 2023-08-31
2703. Ricardo opina sobre el FIAT DINO
30 agosto 2023
Acabo de ver la pelÃcula The Italian Job, la de 1969 con Michael Caine y aparece uno de estos en negro, muy precioso
Fecha: 2023-08-30
2704. R1943 opina sobre el FIAT DINO
Precioso para quitarse el sombrero
Fecha: 2023-08-30
2705. Florentino opina sobre el TALBOT HORIZON GLD
Fabio: el Ronda era tan anticuado como el Horizon, puesto que era un Ritmo con algunos cambios superficiales. Por cierto, el Horizon ganó el tÃtulo de coche del año en el 79 por delante del Ritmo. El tacometro de lucecitas se incorporó en la serie limitada S2 si no me equivoco, que además iba pintado en negro y con llantas de aleación. Yo creo que fue un pegote en el tablero de instrumentos para evitar rediseñarlo. En cualquier caso es sospecho como una marca moribunda como Simca-Chrysler-Talbot ganó en corto periodo de tiempo dos tÃtulos de coche del año con el 150 y el Horizon. Saludos
Fecha: 2023-08-30
2706. Miguel opina sobre el TALBOT HORIZON GLD
En algun lugar lei,que el reetyling fue el peugeot 309 a la postre,de ahi que no siguiera el orden numerico,pero coincidio con la desaparicion de de Talbot como marca y paso a llamarse peugeot.
Fecha: 2023-08-30
2707. R1943 opina sobre el TALBOT HORIZON GLD
A mà me parece infravalorado Peugeot podrÃa haberlo reestilizado más y no dejarlo de fabricar tan pronto
Fecha: 2023-08-29
2708. Fabio opina sobre el TALBOT HORIZON GLD
Recuerdo perfectamente estos últimos Horizon como el coche a un motor pegado, un coche de aspecto desfasado comparado con los R-11 o Ronda con los que convivieron pero que sacaba pecho con el motor.
Haciendo una analogÃa con los hÃbridos actuales fue el pionero de los diésel aspiracionales, algo parecido a lo que significaron los Prius de segunda generación en el mercado español hace unos años. Ambos a contracorriente del mercado, pero con una planta motriz que generaba curiosidad para los más atrevidos.
Y es que los Seat y Renault estaban 10 caballos por debajo y sonaban antiguos mientras que el castañeteo del XUD nos iba creando oÃdo y preparándonos para lo que venÃa. Este motor ya en los BX y 309 dio el salto a los productos de masas.
Los últimos Horizon si recordáis trataron de ponerse al dÃa con una especie de ligero reestyling que incluÃa los tapacubos aerodinámicos del Solara Escorial y un cuentarevoluciones de lucecitas led que quedaban un poco extemporáneos.
Fecha: 2023-08-28
2709. sisu opina sobre el TALBOT HORIZON GLD
27/05/2023
Uno de los coches que cambio el concepto de Diesel que habia hasta entonces..
Coches "populares", porque habia quien jugaba en otra liga, como era Mercedes..
Pero el Horizon, junto con el R 18 y el 205 fueron, en mi opinión, los coches que "populares" que marcaron un antes y un después en este tipo de mecánicas..
Y si, ciertamente ya prácticamente no se ven, algo completamente normal, por otra parte..
Pero si que se vio hasta bien entrados los 90, algunos con kilometrajes muy importantes encima..
Y es que realmente era buena el motor ese, el XUD, que sobrevivió como soldado de fortuna, como dirÃa aquel, hasta principios de 2000,aunque el paso a la bomba de inyección Lucas y la adaptación a las normativas anti contaminación lo devaluaron bastante..
Fecha: 2023-08-26
2710. R1943 opina sobre el TALBOT HORIZON GLD
S63:Tienes razón no se ven mucho para haber sido un super ventas ?Será la corrosión?
Fecha: 2023-08-25
2711. S63 opina sobre el TALBOT HORIZON GLD
@Ricardo: Por desgracia, las revistas han caÃdo mucho y actualmente incluso Autopista es mensual. Yo sigo suscrito a la versión electrónica, pero Internet las ha dañado mucho y no es lo mismo que tenerla en las manos cada semana, qué ilusión me hacÃa cuando la compraba... Tengo muchas.
Este modelo fue un superventas, aunque ver uno hoy es misión imposible.
Fecha: 2023-08-24
2712. El webmaster opina sobre el TALBOT HORIZON GLD
Gracias Ricardo por tus comentarios. La primera parte del texto es la toma de contacto con la gama Horizon Diesel. La segunda es la prueba propiamente dicha.
Por cierto, es la única prueba que tengo en solitario de esta versión. Las demás son comparativas.
Saludos.
Fecha: 2023-08-24
2713. Ricardo opina sobre el TALBOT HORIZON GLD
Muchas gracias por subir la prueba con sus fotos correspondientes de la revista donde proviene, como debe de ser.
Se esta haciendo costumbre que cuando suben prueba de un modelo que proviene de la revista Motor Mundial, se hagan publicaciones de dos ejemplares de la revista, en este caso noviembre y diciembre 1982 de Motor Mundial. Es curioso que Motor Mundial tratandose de una revista mensual tenga las fotos en blanco y negro, cuando Autopista desde mucho años antes y siendo semanal siempre publica a color las fotos del coche a prueba.
Talbot Horizon GLD todo un referente en compactos con motor diesel en los años 80s, muchas veces considerado el mejor en ese aspecto, un coche que mola mucho, aunque con algunos aspectos a mejorar. En Estados Unidos su version norteamericana Dodge Omni/ Plymouth Horizon nunca estuvo disponible con motor diesel
Fecha: 2023-08-24
2714. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 944 2.7
23-VIII-2023: @ Lechugreeno: no se enfade con Fabio, que es de los pocos que vamos comentando por aquÃ.
Como usted yo encuentro a faltar los comentario de los hasta hace poco habituales: manolon; Abies pinsapo (con estos coincidÃa incluso en Curvas enlazadas de Km77); Don Pepe; Enjeniero; Fer_309sr; Oltre; Polonius y JK.
También me gustarÃa saber que ha sido de los habituales de antes de entrar yo, sus historias y quizás su “nick†actual: CX TURBO2; Copini; xarly; carlos fdez; Towers; edgelote; Chema33; 1430â€fullâ€; El-Taronja; Jose Luis; rayito; GORDINI power y Pablete Renolete.
Fecha: 2023-08-23
2715. S63 opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V
Saab fabricó el Delta como Saab 600.
Fecha: 2023-08-23
2716. Lechugreeno opina sobre el RENAULT 18 GTS vs TALBOT SOLARA GL
Sà Ricardo, yo lo recuerdo, yo entonces era crÃo y coleccionaba catálogos de coches, iba por los concesionarios y me los regalaban.
Muchas veces ponÃan so precios con boli.
Todos esos coches eran los que andaban algo por debajo del millon de pesetas.
Por encima ya estaban el Chrysler 180, el Taunus, el 505 GR, los 132...
De lo más caro en producción nacional eran el 505 STI, el 505 SRD-Turbo, el Lancia no se cual, ese grande tan chulo.
Otra tema es la infación:el precio subÃa una burrada cada año.
Fecha: 2023-08-22
2717. Petunio 21W opina sobre el SIMCA 1200 GLS
Oscar de Lleida :))
De acuerdo en todo, peeeeroooo: el Buick Riviera de Bill Mitchell es una obra maestra y el arquetipo de buen diseño americano.
Hablaba de ellos por incordiar un poco, es que eso del Horizon y el Simca, pues poco se llevan. Me interesa más el Simca.
Lo que decÃa Lechugreno, que es lo mismo que digo yo cuando tomo pastillas y Fabada, jeje: el Simca era un fenómeno en tierra y un comerruedas.
Todos los dÃas veo un Facel Vega (1) en una exposición cerca de mi casa. Llevan años sin venderlo, con ese interior tan bonito como de yate, dan ganas de tocar todos los botones.
Fecha: 2023-08-22
2718. Lechugreeno opina sobre el PORSCHE 944 2.7
Hombre Fabiano, es que cuando entro yo se anima el cotarro, jeje. Lástima que hayas metido un post de discordia con esas cosas de trols y el tono, en vez de contar cosas, jeje.
Hay un malote, el de los dialectos, ese revienta el chat con multimensajes inconexos. No es bueno confundir a posta.
No se quién lo dijo, pero una cosa es decir que una se aburre y otra muy diferente es insultar y llamar troll a la que dice que se aburre.
Y ya que hablas de trolls: a lo mejor es un troll el catedrático virtual de muelles, eh?
Por cierto, antes habÃa mucha más gente contando sus vivencias y recuerdos, hablando de otras cosas, no solo de “tornillos". No tienes más que ver las pruebas de hace unos años.
Cuando se ponen las comparaciones maniáticas de datos y minifallos, el resto ya pasamos de escribir y al final queda una parroquia de cinco viejas combinando nicks.
Una pena, porque la labor de la web es encomiable, las pruebas super interesantes.
Fecha: 2023-08-22
2719. Mandoblita opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V
Empezaron a hacer Fiats a precio de Maserati.
Todo ello con una publicidad arrogante, gafapasta y repelente.
Un poco lo mismo de Saab. Acabaron igual.
Fecha: 2023-08-22
2720. R1943 opina sobre el AUTHI MINI COOPER 1300
El 127,R5 etc son más prácticos qué este.
Este te "obliga" a tener otro coche mas.
Fecha: 2023-08-22
2721. S63 opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V
@R1943 El Delta nació como versión de lujo del chasis del Ritmo, eso fue hasta que las versiones deportivas dejaron en la sombra a las de lujo y también al Prisma, su derivado sedán.
Cuando se lanzó el Dedra faltaba claramente un hatchback equivalente, el cual se retrasó mucho y apareció tiempo después el Delta II, demasiado condicionado por su pasado de deportivos, descuidando su verdadera identidad como coche de lujo.
El Delta III volvió a ser un hatchback de lujo, pero no caló en el público, que ya no entendÃa al Delta como lo que fue en su origen.
Fecha: 2023-08-21
2722. R1943 opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V
Este coche "mato"a los coches de lujo de la marca y luego cuando quiso volver a el vÃa thema y thesis ya no pudo.
Fecha: 2023-08-21
2723. Ricardo opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V
Ya que borraron mi comentario que fue el primero que se hizo, lo dire de nuevo:
Este tipo de pruebas de versiones muy deportivas rallyescas del Lancia Delta cuando las suben aquà en pieldetoro siempre provienen de la revista Automovil de los años 80s
Fecha: 2023-08-21
2724. Oscar de Lleida opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V
20-VIII-2023: Creo que se ha perdido el primer comentario, que como suele ser habitual era de Ricardo.
La revista la tengo por casa y es de esas pruebas, que relees de vez en cuando.
Aquà en Lleida conozco 3 propietarios; uno tenÃa una unidad especial numerada color blanco, que fue utilizada por Carlos Sainz como muleto de serie para el reconocimiento de los tramos en el 93. Otro era uno de la serie limitada Martini Racing que un coleccionista, se lo quito de las manos en poco tiempo. Y el tercero, era de un coleccionista local con Porsches y un BMW 850 Coupé V-12 entre otros.
Fecha: 2023-08-20
2725. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 944 2.7
Tengo la revista por casa y faltan los datos siguientes:
Potencia en el banco de Luike-Motopress: 165,61 CV a 5.750 r.p.m.
Consumos ECE: 90/120 Km/h y urbano: 7.0/8,4/13,5 litros/100Km.
Recorrido de conducción deportiva, a tope: 327,8Km., de Madrid-Maqueda-Torrijos-…-Guadalupe-…-Pto. de Miravete, 200 últimos Km. muy tortuosos, con pequeñas placas de hielo en algunas zonas; promedio: 91,47 Km/h.; consumo: 17,54 l/100Km.
Resumen Total de recorridos: Crucero: 153,88 Km/h.; promedio: 136,82 Km/h.; consumo: 12,45 l/100Km.
Fecha: 2023-08-20
2726. S63 opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V
@VolvoB10B En la España de 1989 era muy poco habitual que se montaran cinturones atrás, y menos en un modelo italiano, paÃs donde tampoco se usaban mucho.
Fueron obligatorios desde 1992, recuerdo que me alegré de que mi Sierra del 91 los montara, ya que muy pocos los tenÃan.
Delante no eran obligatorios por ciudad, yo me lo ponÃa siempre, pero habÃa muchos disgustados.
Fecha: 2023-08-20
2727. VolvoB10B opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V
CreÃan que iba a ser la última evolución....y quedaba el deltona.
Pd:el coche de pruebas, sin cinturones atrás cuando muchos 205 y 309 los tenÃan
Fecha: 2023-08-19
2728. sisu opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V
19/08/2023
Gracias por la prueba de esta maravilla de coche, para mi, uno de mis favoritos de todos los tiempos..
El coches tantas veces visto en rallyes y con el que tanto he soñado en tener ( espero que algun dia de cumpla).
Y aun quedarian las espectaculares versiones Evo o Deltona, hoy dia tan inaccesibles..
La reggina como lo llaman los italianos..
Eso si, igual de impresionantes eran los consumos, solo hay que ver el cuadro correspondiente y una fiabilidad muchas veces puesta en duda y de la que hay opiniones de todo tipo..
Fecha: 2023-08-19
2729. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 944 2.7
Mirando las otras pruebas del 944 he visto que el 1er. 2.500 ya tenÃa dos árboles secundarios de equilibrado contrarrotantes, por tanto el 2,7 de la prueba también los lleva.
Fecha: 2023-08-19
2730. Oscar de Lleida opina sobre el SIMCA 1200 GLS
18-VIII-2023: @ Petunio: El Buik, ni fu ni fa, pero el Facel Véga Facellia F2 Coupé rojo vino del inspector jefe Swan Laurence en la serie “Los pequeños asesinatos de Agatha Christieâ€, no me importarÃa tenerlo.
Respecto al TI era de lo mejor a finales de los 70 en rallys de tierra, con el destaco Genito Ortiz antes de pasar al equipo Renault para llevar el R-5 Turbo (culo gordo).
Fecha: 2023-08-18
2731. Vargas opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4P LUJO
Qué cosa tan bonita , éste Fiat 850 de 4 puertas anticipaba los rasgos definitivos del famoso Fiat 128 y del Autobianchi 111 . Desde el punto de vista del design y de identidad , los Seat creados bajo la esfera de Fiat Italia eran verdaderas obras de arte que perduran en el tiempo . Los Seat que comenzaron a ser prediseñados bajo la esfera de Volkswagen , por cierto , son diseños intrascendentes , pueden tener toda la modernidad pero los Seat actuales no generan empatÃa ni fidelidad a la marca .
Fecha: 2023-08-18
2732. R1943 opina sobre el PORSCHE 928 S4 (II)
El mejor Porsche no 911
Fecha: 2023-08-18
2733. Fabio opina sobre el PORSCHE 944 2.7
Una gozada los comentarios y sobre todo el tono, sin trolls a los que les molesta que se hable "de tornillos" -sic-.
Un familiar está buscando un 944 o un 968 para disfrutarlo pero con la idea de que invertir y que se revalorice y hace poco estuvimos viendo un 968 tres litros atmosférico en la sierra de Madrid.
La verdad es que técnica aparte, resultó un poco decepcionante. No son coches que hayan envejecido bien. Los interiores tienen sabor "VAG" antiguo, con mandos que recuerdan más a un VW Santana que a un 911 y quizá demasiado equipamiento -aire, techo- que no funcionaba.
El concepto de un Porsche pequeño y ratonero, con el motor de 4 cilindros y la caja de cambios de origen Audi montados en una transmisión transaxle para mi gusto se agota en el 924. Al fin y al cabo la idea era subir un escalón sobre el Scirocco cuando VW se salió del desarrollo de proyecto y se volcó en su desarrollo, con el plus del reparto de pesos y motricidad pero con unas dimensiones y peso contenidos.
Ahora se valoran mucho más los 944 y 968 turbo que los aparentemente más racionales atmosféricos, quizá demasiado racionales.
Otro coche de la época con cuatro enormes pucheros eran los CX 2400 y 2500. Recuerdo que se hablaba mucho de que esos dos litros y medio eran un lÃmite teórico y de los 300 cc por cilindro como cilindrara unitaria ideal.
Efectivamente hay motores de carrera larga como el Austin serie O 2.0 del Montego etc que tenÃan una carrera aún más larga (89.9 mm) para un diámetro de solo 84 mm
Fecha: 2023-08-18
2734. Lechugreeno opina sobre el PORSCHE 944 2.7
Oscar, Lechugreeno y Andastasia también, es que soy algo bipolar, en serio.
Me gusta leerte, a dÃas dÃas me resultas muy pesado cuando os juntáis con la ferreterÃa jubileta, es la bipolaridad, depende del dÃa y de mis pastillas. Saludines
Fecha: 2023-08-17
2735. Ricardo opina sobre el RENAULT 18 GTS vs TALBOT SOLARA GL
17 agosto 2023
Para Lechugreeno, el Renault 18 GTS con aire acondicionado en 1980 costaba 817442 pesetas y el renault 18 GTS sin aire costaba 747721 pesetas. De ese mismo año un Seat 131 Supermirafiori 1600 Climatizado costaba 793125 pesetas.
En 1982 Un Renault 9 TSE costaba 834910 pesetas, y con aire acondicionado 904449 pesetas.
Estos datos los consegui en la pestaña de precios de los autos en pieldetoro, son precios de cuando eran nuevos esos autos por eso mencione los años, saludos
Fecha: 2023-08-17
2736. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 944 2.7
@Fabadas perdón quise decir Petunio 21W: Muy de acuerdo con lo relativo al MX-5 y al 944 comparativamente analizados en su época y contexto; y lo digo por que disfruto de lo mejor de los dos mundos ya que recientemente adquirà un MX-5 Blue Cup edition de 184 CV y solo 1.100 Kg (para lo que ahora se estila).
Fecha: 2023-08-17
2737. Florentino opina sobre el PORSCHE 944 2.7
Gracias a todos por los comentarios, todos aprendemos con las aportaciones de los demás. En cualquier caso si querÃa puntualizar que cuando hablaba de la arquitectura de este motor (supercuadrado, pero con una carrera inusualmente larga para un superdeportivo como es el Porsche) lo hacÃa para recalcar la apuesta de Porsche por una cilindrada unitaria muy alta cuando lo suyo, en un superdeportivo, hubiera sido fraccionarla más. Se lo que es la velocidad lineal del pistón (menor cuanto más corta es la carrera)y lo que venÃa a decir es que 79,8 es, objetivamente hablando,larga. En los 70, el lÃmite teórico eran 20 m/s. Respecto a la elevada compresión (para la epoca) querÃa decir que a más longitud de biela más probabilidad de rotura con elevadas compresiones. En fin, el Kadett Gsi era un turismo deportivo pero familiar donde habÃa que conjugar potencia con elasticidad. El Honda NSX vino a cambiarlo todo con su distribución variable, etc. Corregidme si me equivoco. Gracias.
Fecha: 2023-08-17
2738. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 944 2.7
De Florentino siempre leo sus entradas, que como dice están muy bien redactadas y son amenas, pero en este caso habÃa un concepto erróneo y usted también se equivocaba en lo de los apoyos. Pero también le leo con interés con sus otros Niks.
Fecha: 2023-08-17
2739. Lechugreeno opina sobre el PORSCHE 944 2.7
Gracias Oscar, era una broma. Es que me gustó como lo contaba Florentino y ahora me ha chafado un poco ver que la cosa de los pistones lo mismo era de otra manera. Gracias :)
Fecha: 2023-08-17
2740. Lechugreeno opina sobre el RENAULT 18 GTS vs TALBOT SOLARA GL
Depende del año, supongo: también habÃa solaras y 131 con aire, los modelos tope.
Creo que del R18 solo habÃa dos modelos (GTL. GTS, creo) y a lo mejor por eso llamaba más la atención lo del aire.
Pero los 131 diplomatic y los solara altos de gama también lo ofrecÃan, los mismo que el R9.
Creo, pero por aquà hay ghente que meneja más datos, fijo que lo aclaran mejor.
Fecha: 2023-08-17
2741. Lechugreeno opina sobre el SIMCA 1200 GLS
... a un amigo suyo que hacÃa muchos más km le salieron dos muy buenos y uno muy malo.
El Simca divide, a unos nos gusta, a otros les parece horrible.
Fecha: 2023-08-17
2742. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 944 2.7
@Lechugreeno: Florentino habla de 8 contrapesos y no 8 apoyos de cigüeñal (en un 4 cilindros como mucho son 5 apoyos). Los apoyos se sitúan uno a cada lado de las muñequillas del cigüeñal donde se ajusta la cabeza de biela. En el motor 3000cc del 944 S2 y el 968 que es el mismo; también hay 2 árboles contrarrotantes anti-vibraciones.
Fecha: 2023-08-17
2743. Lechugreeno opina sobre el SIMCA 1200 GLS
Bua, de éste el Ti me encantaba, con esas llantas estilo rostyle, lso antinieblas y el techo de vinilo, además que era el rey de los caminos rurales, podÃas ir en tierra con él a toda pastilla.
Lástima que la calidad de fabricación fuese irregular. A mi padre le salió malÃsimo, a un amigo
Fecha: 2023-08-17
2744. Lechugreeno opina sobre el PORSCHE 944 2.7
Pero Floren lo cuenta con más suspense, jeje
Fecha: 2023-08-17
2745. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 944 2.7
17-VIII-2023: @Florentino, la velocidad lineal del pistón (en m/s) la determina la carrera del pistón y no su diámetro que en este caso es de solo78,9mm menor por ejemplo que los 86 mm de un Kadett gsi 16v.y por tanto no tiene problema para los altos regÃmenes, en los cuales tampoco influye la compresión (si influye en el rendimiento térmico). De hecho este motor más adelante se estirara hasta los 3000cc en el 968, aumentando la carrera hasta 88mm y sin tocar los enormes pistones de 104 mm. Con un régimen máximo de 6700 rpm y la potencia máxima de 240 CV a 6200rpm.
Lo que si produce normalmente esta alta cilindrada unitaria es vibraciones que se solucionan con los 8 contrapesos mejor que 4 y en otros constructores además, con 2 árboles contrarrotantes y/o un dámper en la polea de accesorios de la parte delantera del motor.
Fecha: 2023-08-17
2746. Lechugreeno opina sobre el PORSCHE 944 2.7
Florentino, muy interesante y muy bien contado, es como ver el motor y está contado con suspense, como sacando los ases: los ocho apoyos, el metal. Voy a leer más sorbe eso, gracias.
El 944 pudo tenerlo difÃcil porque muchas marcas en los 70 salÃan del modelo único: "el Peugeot" (404, 504), "el Volvo" (Amazon, 140-240...), "El Saab ", etc.
Creo que Porsche empezó a consiguirlo con el Booxter, con el motor "detrás".
Luego con el Panamera ya daba igual, llevaba el motor delante pero se parecÃa al 911... Hoy ya pueden sacar de todo y parece que lo hacen muy bien. como antaño, solo que hoy ya se acepta y es un éxito.
Fecha: 2023-08-16
2747. Raul opina sobre el RENAULT 18 GTS vs TALBOT SOLARA GL
El renault 18 tenia aire acondicionado, no lo dicen y es un gran extra en la epoca
Fecha: 2023-08-16
2748. Florentino opina sobre el PORSCHE 944 2.7
Fue una auténtica sorpresa, una apuesta digna de Porsche, un deportivo "percheron", es decir mucha cilindrada unitaria para conseguir bajos de locomotora. Los ingenieros dicen que lo ideal son cilindros de alrededor de 300cc con carrera un poco más corta que el diámetro y Porsche se Salta la teorÃa y encima sube la compresión a más de 1O:1, lo que significa una velocidad linealde pistón muy alta que pondrÃa en peligro la fiabilidad si no fuera por la calidad del metal Porsche. Eso si, con ocho contrapesos. Sorprende también el uso de correa distribución. En fin, otro intento de hacer algo diferente al 911, que no fue valorado como debiera.
Fecha: 2023-08-15
2749. Petunio 21W opina sobre el PORSCHE 944 2.7
S63 Es cierto, los hay de muchas clases.
Mi amigo decÃa que el 944 gracias a los cuatro cilindros grandes tenÃa más bajos. Tampoco es que ni él ni yo supiésemos mucho de coches, pero sà que tiraba bien sin tener que cambiar, lo contrario del Mx5.
El 944 lo llevé unas cuantas veces. En ciudad no habÃa que usar apenas el cambio. Sin embargo, la dirección (sin asistencia) se hacÃa durÃsima y el coche era tirando a pesadote para callejear.
Eso si, los asientos eran formidables.
Lo que más satisfacción daba era salir de la ciudad y enfilar una autopista. Gastaba poco para lo que andaba, solÃa moverse entre 8-10 litros.
Mi amigo dice siempre que es el mejor coche que ha tenido.
A mà me resultaba casi demasiado armónico, jeje.
Fecha: 2023-08-15
2750. S63 opina sobre el PORSCHE 944 2.7
Por supuesto, Petunio, el Mazda era un coche de paseo que podÃa ser deportivo en zonas de curvas lentas, pero por vÃas rápidas era humilde (luego sacaron otros más rápidos).
Lo citaba porque es un ejemplo de que hay muchas formas de hacer un deportivo, todas pueden ser válidas, simplemente debemos ser conscientes de lo que tenemos y de cómo gastamos nuestro dinero para no pensar que nos hemos equivocado.
Imagino que un Porsche tienta mucho a ciertas gente, lo mejor es pasar de ellos y no seguirles el juego.
Fecha: 2023-08-15
|