|
Seat 128-3P-1100
El modelo que os presentamos en nuestras páginas es una curiosa unidad de 1979 del que sólo salieron de fábrica 200 ejemplares con estas características.
Su propietario, Juan Antonio Díaz Redondo, de Barcelona, nos cuenta que en principio este modelo había sido destinado a cierto país de la Unión Europea, pero por diversos problemas burocráticos ninguna de las unidades pudo salir de España. Por esta razón, la Seat decidió venderlos a los empleados de Seat por un precio aproximado de 275.000 pts.
A diferencia de los modelos que se vendían en España del 128, cuyo motor era 1.200 o 1.430 cc, esta unidad incorporaba un motor Fiat de 1.100 c.c.
Además de esta motorización, existen otras diferencias más evidentes, como las llantas que en este caso, eran idénticas a las del Seat Sport 1.430 Bocanegra.
Otra cosa que lo diferencia de los modelos españoles es el cuadro de instrumentos ya que en este modelo todos los indicadores vienen en color rojo, como apreciaréis en las fotos.
Las bandas decorativas de color negro y el alerón posterior eran un extra que se incluía de serie en estos modelos, así como el color de la carrocería, que según consta en la ficha técnica es rojo-naranja.
El coche no ha sido restaurado, está tal y como salió de fábrica. Su perfecto estado de conservación se debe a que siempre duerme en garaje, cubierto con una funda de lona.
Hasta la fecha de hoy únicamente ha recorrido 73.000 km. y en todo este tiempo siempre ha pertenecido al mismo propietario.
¿Habrán corrido todos los ejemplares la misma suerte que en el caso que nos ocupa? Esperemos que sí. · Fuente: AUTO MAX Nº 45 · Gracias a Óscar S. por enviar el reportaje
|
|