|
5051. ramiro opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6
después de ler la prueba del jaguar Sovereign 3.6 automatico e disfrutado leyendo la prueba de un coche premium como solo los ingleses saben hacer
Fecha: 2020-03-17
5052. Enric opina sobre el RENAULT 14 GTS
esteticamente me encantaba, pero tuvo mala fama mecanicamente, no se si con fundamento o sin el.
Fecha: 2020-03-12
5053. polonius opina sobre el FORD PROBE 24V
Yo creo que se pasaron dos pueblos con los pilotos traseros.
No le favorecían mucho.
Los del Mazda eran un "poco" más discretos.
Fecha: 2020-03-11
5054. S63 opina sobre el FORD PROBE 24V
El MX-6 era más serio, pero seguía siendo un coupé muy atractivo. Personalmente creo que ganaba bastante si se le quitaba el alerón trasero (al Mazda), cosa que algunos hacían.
El Probe Mk.1 era algo más soso, un derivado del 626 Coupé. Luego apareció el Ford Cougar a modo de Probe Mk.3, ya que éste nunca llegó a existir.
Fecha: 2020-03-10
5055. Fabadas opina sobre el FORD PROBE 24V
Era un coupé de estética vacilona, llamaba mucho la atención. Curioso que se critique la aerodinámica: en su época se publicitaba con algo de “el viento creo el probe”, recuerdo eso ya pasados 30 años ;)
En mi ciudad juvenil había uno, era como de otra galaxia.
El Mazda 626 era más sólido, si bien muy soso. se parecía al Calibra pero en descafeinado. Tiene razón S63: el acabado era flojo, standard de la Ford americana.
Fecha: 2020-03-10
5056. S63 opina sobre el FORD PROBE 24V
Muy bonito, pero con peores acabados que los Ford europeos de precio similar. Comprar su equivalente Mazda parecía más razonable.
Fecha: 2020-03-09
5057. Don Pepe opina sobre el FORD PROBE 24V
Magníficos faros, igual se montan en un Patrol diésel o en una Hilux como en un Supra o un Silvia.
Fecha: 2020-03-09
5058. Fabadas opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
“Veramente" Don Pepe. Respecto a lo del Saab-Lancia 600, tienes razón, se me había olvidado, vi uno hace mucho, he estado mucho en Finlandia, me pareció una broma o cosas de la importación. Un coche curioso.
He mirado un poco en páginas alemanas: se intentó posicionar como un coche genuino de Saab fabricado en Italia (parece algo arrogante…): Saab desarrolló la calefacción y se reforzó la protección contra el óxido. El coche no cubrió las expectativas justamente por la debilidad de la calefacción, fue un fracaso. Los modelos fabricados en 1980 acabaron de venderse en 1983 a base de grandes descuentos. Suecia acabó por venderse como Lancia, en Finlandia Saab-Valmet (que fabricaba el Saab 90) ya tenía el Talbot Horizon y el Lancia no despertó interés. Vamos, que el Saab-Lancia fue una castaña :)
Sin embargo, ¡cómo me gustaba el Lancia Delta!
Fecha: 2020-03-09
5059. Don Pepe opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Por cierto Fabadas, supongo que sabrás que el Lancia Delta se vendió en los países escandinavos como SAAB 600. Por lo cual la relación Lancia-SAAB es anterior al 9000-Thema.
Fecha: 2020-03-07
5060. Don Pepe opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Pues me parecen muy buenos todos (quizás el peor en conjunto el 164). Tanto el SAAB como el Lancia estaban muy bien hechos y el Croma para el precio que tenía era un coche "bueno" y con oferta de motores "pequeños" (no en España, que nos perdimos el 1.6 y el 2.5D) lo cual era interesante para los que sólo necesitasen un coche grande con una buena relación precio/producto. Los que he conocido de primera mano han sido todos coches muy poco problemáticos, lo cual no es nada raro dado que utilizaban componentes muy probados en otros modelos.
Vamos ya que lo preguntas mi opinión es buena en general.
Fecha: 2020-03-07
5061. Fabadas opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Cierto, Don Pepe, el 164 se presentó en el Salón de Francfort en 1987. Recuerdo que anteriormente las revistas del ramo mostraban posibles diseños de un 164 aún fururo e incógnito. Pero es cierto: 1987.
Respecto a lo del Croma: claro, también los aviones llevaban ABS desde hacía décadas, pero se cita Mercedes como la generalizadora del mismo a finales de los ochenta.
Se pueden dar datos con una pequeña desviación, lo interesante para mí es desarrollar un discurso y cimentarlo mediante una argumentación:
vale Pepe, el Croma no fue el primero y el 164 salió año y pico después pero, ¿tienes una opinión? Estamos hablando de estos cuatro modelos: ¿qué te parecen?
Saludos.
Fecha: 2020-03-07
5062. S63 opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Al principio estaba previsto un 164 más parecido a los otros tres, pero al hacerse Fiat con Alfa se encontró con que ya tenia dos bastante similares, con el Croma como generalista y el Thema como modelo de lujo. Ello hizo que incrementaran las diferencias del 164 a fin de ampliar el abanico de su oferta y que el modelo de enfoque deportivo (dicho sea con permiso del Thema 8.32) tuviera menos paneles de carrocería comunes con sus primos.
De los cuatro, yo también me quedo con el Saab 9000, aunque el Thema me encanta y, si hubiera tenido unos acabados más "a la alemana", otro gallo cantaría.
Fecha: 2020-03-06
5063. Don Pepe opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
No, no salieron los cuatro en 1985.
En 1986 aún era el Alfa 90 en tope de gama y no se empezó a vender el 164 hasta 1987.
Fecha: 2020-03-06
5064. Hilario opina sobre el AUDI 80 CD
LLo tube un Audi 80 que traje de Alemania y hes el mejor coche que hai en el mundo. Si no mirar como todos los polítecos y los ricos andan en audis eso es lo que hai que mirar
Fecha: 2020-03-05
5065. polonius opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Gracias Ricardo y Fabadas.
La memoria me va fallando, ya ni me acordaba de los otros dos.
Yo creo que los italianos, con sus peculiaridades (son latinos como nosotros), fueron el contrapunto perfecto a la sobriedad y racionalidad alemana.
Es que si los dejamos, los alemanes nos comen a todos.
Saludos
Fecha: 2020-03-04
5066. Don Pepe opina sobre el AUDI 80 CD
¿El NSU a años luz de que...?.
Era una castaña de tomo y lomo, un amigo mío tuvo dos (era alemán el hombre y creía que el primero le había salido malo hasta que hubo de sufrir al segundo). No había por dónde cogerlo al angelito, el motor se cambiaba a la vez que el aceite, ni un mes en buen estado y del resto mejor no hablar.
Fecha: 2020-03-04
5067. JK opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Plataformas kill the italian star
Fecha: 2020-03-04
5068. Lacóncongrelos. opina sobre el AUDI 80 CD
Que lástima de país.
Un Audi o un VW mejor que un Lancia....
Fecha: 2020-03-04
5069. Don Pepe opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Hay que puntualizar que el FIAT Croma no fue el primer diésel de inyección directa. De hecho los diésel antiguos eran todos por defecto de inyección directa, por eso no se montaban motores diésel en los coches hasta que se inventó la precámara tipo "Comet" (más suavidad y menos ruido). El Croma inició la "moda" de los diesel de inyección directa "modernos" de alto rendimiento.
Fecha: 2020-03-04
5070. Fabadas opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Polonius, los cuatro salieron en 1985, el Croma sustituyendo al obsoleto Argenta (un refrito del Fiat 132), el Thema sustituyendo al Beta o al Gamma, según se mire. El Gamma era precioso, pero exc´ntrico: el Thema fue, desde el principio, un éxito; era un coche que se veía agradable y discreto.
El Saab 9000 ganó en los test de las revistas alemanas, si bien el turbo que llevaba era de los antiguos (pisotón, esperar 2 segundos) y gastaba 2-3 litros más que el Thema.
El Fiat Croma era el más “rudo” de los tres. En precios (marcos alemanes = 1 euro = 2 marcos), los precios eran: Fiat Croma 33.000, Lancia Thema 38.000, Saab 9000 Turbo 48.000
El Croma fue el primer DIESEL de inyección directa del mundo, en 1988. En esa época Audi, VW etc. andaban muy por detrás. Luego llegó Aufi y sacó su inyección directa y se puso la medalla (pa que kuego diga alguno aquí que sufro alemanitis :)
Al Fiat se lo “cargaron” en Alemania en un test de choque de una revista, donde salió fatal parado. Fue injusto, porque parece que se chocó un prototipo (o coche muy recosido en pruebas, debilitado) o los coches que usaron estaban manipulados o eran hierrotes. No está claro si fue un asunto de corrupción alemana para fastidiar a Fiat ode inutilidad de los italianos mandando un chisme viejo para ahorrarse un coche y cagarla con el enemigo. Ahí se acabó el Croma en Alemania, si bien fue un coche exitoso, vendieron cerca de medio millón.
Los 4 fueron buenos, el Alfa 164 el más diferenciado y recordado, por si carrocería diferente e imponente. A mí el que más me gusta es el Saab, por su interior tan característico, aquellos asientos y la calidad que rezumaba.
Fecha: 2020-03-03
5071. Ricardo opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Para polonius: Si hubo relación entre esos modelos de Lancia y Saab que mencionas, además estuvo relacionado con el Fiat Croma y el Alfa Romeo 164. Fue la creación de una plataforma en común de disposición mecánica para tracción delantera para conseguir nuevos modelos de gama alta de cada una de esas marcas. Incluso algunos paneles de carrocería entre todos excepto el Alfa 164 tienen en común
Fecha: 2020-03-03
5072. sisu opina sobre el AUDI 80 CD
Este Audi sin duda seria caro en la epoca, y ciertamente muy austero y poco imagintaivo, haciendo honor a su origen, pero la calidad que tenian, estaba al maximo nivel, igual que los Vw de esa misma epoca..
Hoy en dia, la calidad de un Audi o VW no esta tan lejos de la ofrecida por otras marcas mas "generalistas"..
Gracias por la prueba, un gusto de leer, como siempre.
Fecha: 2020-03-03
5073. polonius opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Hola. Sabéis si había alguna relación/colaboración entre Lancia (Thema) y Saab (9000) ?
Gracias. Saludos
Fecha: 2020-03-03
5074. Don Pepe opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Quizás, en conjunto, el mejor Lancia que se ha fabricado.
Fecha: 2020-03-02
5075. sisu opina sobre el OPEL OMEGA 3000
Excelente prueba y excelente coche, como todos los Opel de esa epoca..
Que lastima ver ahora esa Opel tan despersonalizada..
Fecha: 2020-03-01
5076. S63 opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Gran coche, elegante y sin estridencias, precioso en sus dos carrocerías.
Fecha: 2020-02-29
5077. Fabadas opina sobre el LANCIA THEMA I.E. TURBO
Este Lancia era fantástico, bello, discreto, avanzado. No llamaba apenas la atención, pero tenía una personalidad acusada. Chapeau.
Fecha: 2020-02-28
5078. Fabadas opina sobre el AUDI 80 CD
Polonius joer, saludos :)) Me centro más en el diseño y en la historia, en lo que estos modelos han representado o no. Hablar sobre la fiabilidad posible de coches de hace 30-50 años no tiene sentido; igualmente el debate italiano bueno-alemán caca me inspira. Saludos
Fecha: 2020-02-28
5079. polonius opina sobre el AUDI 80 CD
Fabadas, claro que lo pillo. No es necesario que coincida con cada una de tus opiniones, aunque me alegro que no te guste el TT.
Entre tanto, me divierto y aprendo con tus comentarios.
En serio, te puedo asegurar que no llego ni al 10% de tus conocimientos.
Y ya no digo nada más. Saludos.
Fecha: 2020-02-27
5080. Renolini opina sobre el AUDI 80 CD
Molaría que pusiesen una de esas pruebas:
LANCIA, ALFA: 100.000 KM, LOS USUARIOS OPINAN...
100.000 km? No llegan, juas-juas
Fecha: 2020-02-27
5081. ramiro opina sobre el CITROËN AMI SUPER
e leido la prueba del citroen super ami8 con el motor 1015centimetros cubicos y 4 cilindros del GS y le sentaba bien al coche que pena que no llego a espa;a en 1973 solo a francia ya que aqui era con el motor de 602 centimetros cubicos y 2 cilindros con 32 caballos y 4 velocidades un buen coche pero escaso de potencia
Fecha: 2020-02-27
5082. Fabadas opina sobre el AUDI 80 CD
Polonius, el 190 por ahí anda, lo mismo que todos estos audis todavía carburan por Ucrania y Polonia Oriental... Los e34 siguen siendo bastante irrompibles y pasaron de primera y segunda mano alemana occidental, a tercera y cuarta turca, luego quinta y sexta alemán oriental, luego tuve yo alguno de ellos y se lo vendí a algún fontanero húngaro o carpintero croata y por allá siguen... No se si eso es acabar mal, son duros.
Perdona, el TT es una patata, no fue ni será nunca nada, porque es un intento de ser lo que nunca llegará a ser. Un coche zafio de mal gusto, ni es Porsche ni es Audi. No aporta nada., no cambió nada en la hstoria de la marca. El 100 del 82 y el B3 sí, somo el e32 en BMW (dadelanto a Mercedes por primera vez y dejó al w124 obsoleto) etc. Si no lo pillas, tampoco pasa nada.
Fecha: 2020-02-26
5083. polonius opina sobre el AUDI 80 CD
Fabadas: la mayoría de los coches innovadores que mencionas soportaron mal el paso del tiempo, con excepción quizá del Mercedes 190. Yo creo que precisamente los más cuadradotes son los que mejor aguantan el paso de los años. Dudo mucho que el audi 80 B3 se convierta en un clásico a pesar de sus 40 años de vida y su excelente calidad de fabricación, y dudo mucho que le ocurra lo mismo al TT, cuyo diseño de líneas redondeadas también llegó a sorprender en su momento.
De todos modos, ni el BX, ni el Sierra ni el 100 C3 me parecen en absoluto aburridos, lo que pasa es que los veo ahora desfasados a pesar de su vanguardista diseño.
Por otro lado, la tendencia actual en el diseño es volver un poco a los diseños más rectilíneos y angulosos, aunque puede que sólo sea una moda pasajera.
Ah, y menos mal que no eres fan de los coches alemanes…menuda tunda a los italianos..ja,ja
Fecha: 2020-02-26
5084. Fabio opina sobre el OPEL OMEGA 3000
Recuerdo ir a ver un Omega usado con un par de años con mi padre cuando compró el XM.
El Omega tenía un toque austero casi casi cutre que sin embargo atraía en la época. Tenía imagen de duro, de vehículo apto para el servicio público que lo diferenciaba del Scorpio, su gran rival, para aproximarle en cierto modo a los Volkswagen de la época o incluso a los Mercedes.
Era un segmento E grande y espacioso -aunque el tunel de la transmisión era enorme-. Sencillo por dentro pero bien acabado que transmitía sensación de no romperse y de ser razonable de mantener.
Recuerdo perfectamente que mi padre lo descartó porque viniendo de un CX serie 2 el Omega parecía demasiado sencillo por dentro y apenas era más barato que el XM..
Fecha: 2020-02-26
5085. Fabio opina sobre el AUDI 80 CD
No estoy de acuerdo en que el 80 llevase atrás una suspensión poco innovadora.
El denomindado Torsion crank beam de Audi era una herencia DKW en el que efectivamente un eje unía ambas ruedas.
Sin embargo los brazos longitudinales que lo guiaban iban soldados al eje que además era torsional. De este modo al inclinarse la carrocería en curvas el eje rígido se retorcía sobre sí mismo y actuaba como una barra estabilizadora gigante, lo que en las carreteras alemanas garantizaba un comportamiento excelente, con toda la superficie de rodadura en contacto con la carretera independientemente de lo que se inclinase el coche. Esto era imposible de conseguir con una suspensión independiente hasta que Mercedes desarrolló el primer tren multinlink en el 190.
Además aunque estaba guiado por una simple barra Panhard, era muy larga y estaba anclada mediante un reenvío a ambos lados de la carrocería, evitando en parte el arco característico de las barras Panhard y repartiendo el esfuerzo.
Audi confió en este sistema en el 100 y el eje torsional de los A4 y A6 posteriores era un derivado de este sistema sin barra panhard y con el eje por delante de los brazo...
Fecha: 2020-02-25
5086. JK opina sobre el AUDI 80 CD
Como diría un famoso youtuber americano, los Audi han sido, son y serán "absolute money pits". Encima estos antiguos con un comportamiento dinámico de gabarra bilbaína. Por su parte Lancia p.ej. se tuvo que largar del Reino Unido porque se oxidaban...
Fecha: 2020-02-25
5087. Fabadas opina sobre el AUDI 80 CD
Claro, los motores del genial Lampredi son inolvidables, 100% de acuerdo. Y un Fiat 130 de 1969 es mucho más excitante y señorial que un Audi 100.
Para mí este Audi 80 no vale gran cosa: estoy de acuerdo contigo. Hablaba que el B3 es el principio del prestigio de Audi por aerodinámica y calidad de fabricación. Parecía un coche de otra galaxia, lo mismo que el 100 de 1982. A finales de los 80 se forjó la leyenda alemana, adelantaron al resto.
A finales de los sesenta Fiat y BMC ya dominaban la tracción delantera y la suspensión independiente (la tenía hasta el 600), mientras que este Audi atrás llevaba un palo, igual que el Taunus y otros tantos dinosaurios alemanes e italianos (132, 131, etc.). Pero en los ochenta sacaron el Golf, el Passat estos Audis, los maravilllosos BMW e32 y e34 de Claus Luthe (que también diseñó el Ro80 que estaba a años luz de todo lo que se conocía).
Los alemanes no son muy innovadores, pero te hacen coches silenciosos que funcionan siempre. Y desde los BMW de los 80 (e32, e34) hacen hasta coches bonitos y sensuales.
Y no me negarás que un patato-audi-80 como el de la prueba con 25 años seguía andando, mientras que un Maserati, un Lancia o un Alfa 75 un Lacia a los 6 estaba para tirarlo (porque no lo entienden los mecánicos, bla, bla). A los 6 años un Alfa 75 se caía a pedazos, el Audi seguía como nuevo.
Perdona, Cangrejelos, eso de „no compares“ es lo que acabó ocurriendo: que la gente ya no quiso comparar más cosas raras italianas o francesas que sabes que te iban a fallar con tanques alemanes que corrían con seguridad y si meter un ruido, gastando menos gasolina y durando mucho más.
Claro que se compara y, si un Lancia a los cinco año ya está para tirarlo (gomas y plásticos arruinados por el sol, eléctronica enloquecida, falta de seriosidad con los repuestos, mecánicos mal preparados que no entienden los coches del importador…), el timo lo es el Lancia, porque no satisface la expectativa del cliente.
No hay más que ver que no legan a viejos y nadie los quiere de segunda mano.
Este Audi no es un coche excitante, pero era un buen coche en su época, aunque caro por los aranceles y la infacción. El resto es marear.
Fecha: 2020-02-23
5088. Lacóncongrelos. opina sobre el AUDI 80 CD
Ya tiene mérito comparar un motor FIAT de dos árboles en cabeza, correa dentada y compresor volumétrico (aunque sea de los ¨60) una suspensión elaborada (similar a la de los ALFA 156 pero hace 40 años), una iluminación espectacular de noche, unos frenos dignos de ser llamados tales y un interior (que será lo raro que se quiera) pero hecho con materiales de calidad y un equipamiento digno de un coche actual con una miseria sobre ruedas que era el Audi 80 tanto ese como el siguiente, que su único mérito en Espña era "ser aleman" y que si no querías el interior de un SEAT Panda tenías que gastarte el dinero de que valía un Jaguar. ESos coches eran (y son) un timo.
Fecha: 2020-02-23
5089. Fabadas opina sobre el AUDI 80 CD
Polonius, el diseño del Audi Coupé o Quattro no es ni fue nada del otro mundo, uno de los muchos coches con diseño de cuña de los años 70. En 1982-1983 (época del audi de esta prueba) los modelos más impresionantes en diseño fueron el Mercedes 190, el Ford Sierra, el Audi 100 y el Citroen BX. Modelos quew incluso a día de hoy se resisten a convertirse en clásicos por lo vanguardista de su disenõ, tal vez por eso te perezcan abnurridos. El Audi Soiupe de 1982 es aburrido, fue aburrido y siempre será aburrido y no entrará en los anales del diseño de automoción, simplemente porque no aportó nada. Un coche de tantos.
Joer, ya me callo.
Fecha: 2020-02-22
5090. Fabadas opina sobre el AUDI 80 CD
Ricardo, el R18 turbo costaba unos 1.200.000 pesetas, el Audi de similar potencia se ponía en un millón más. En 1982 España no estaba en el Mercado Común, la inflacción y los aranceles eran muy altos.
Fecha: 2020-02-22
5091. Fabadas opina sobre el AUDI 80 CD
Lacóncongrelos, peude que tengas razón con lo de publicidad. La de LANCIA en los año 80 era insufrible, arrogaante, intelectualoide, rebuscada, nastaschakísskika, sofisticadísima… Resumiendo: antipática. Costaba leerla y entenderla, la de la tele te daba el bajón. Luego la gente lo que entendía era = el coche es compicado, no me fío. Lancia tenía una publicidad que venía a decirte: eres muy inteligente y refinado, nuestro anuncio es tan raro como nuestro coche, luego eres un individualista exquisito, no como el resto del populacho. Gente así hay poca, el resto siente en cierto modo un complejo ante esta arrogancia y pasa. Ya ves los resultados.
Respecto a lo tecnolüogico, ¿que era más tecnológico en el Trev, el monumento de plástico (italiano = chatarra) de salpicaderoque llevaba, la carrocería con remates de remolque de camión de feria? No hay más que comparar los marcos de las ventanillas del Lancia y la absoluta precisión del acabado del B3 de 1986. Solo así es posible tener un CX 0,29.
El Trevi tiene sus bases en 1972, el Audi en un DWK de 1970, más o menos lo mismo. Los motores del Trevi son desarrollos de los 60, motores del 124 spider de 1966. Los de Audi son más modernos, desarrollos de la era post.escarabajo, con aleaciones mucho más modernas.
Creo que son coches para públicos diferentes y no comparables.
No soy gran fan de los coches alemanes, pero al César lo que es del César. Considero que Lancia acabó siendo un tostón de marca: el Trevi era una parida más fea que un pedo, por eso fue un fracaso. El THEMA/ Croma/164/Saab9000 ya era otra cosa en 1986: un coche moderno, bello y exitoso. El Trevi, lo siento, es una cosa rebuscada. Un poco como „aprende a amar la tónica“ ...
Para POLONIUS: la carrocería del B3 fue apabullante por el coeficiente de penetración (0,29=, por ser la primera protegida contra el óxido (cinzada), por ser el primer diseño sin líneas rectas, eso exigía una fabricación muy cuidada. Ellos fueron los primeros y eso es la base que catapultó a Audi al segmento „premium“, hacían cosas que los demás no eran capaces de hacer.
El coche era espectacular y se vendió muchisimo por ello. Es tan moderno, que incluso hoy en día parece solamente viejo y aburrido, no se le ven los casi CUARENTA AÑOS que tiene.
Eso era „Apabullante“ en 1986, cuando muchos coches aún tenían esas líneas rectas. Otra cosa es que a algún melón o a los milenias le parezca lo recto „retro“, pero el Audi 80 B3 en 1986 era impresionante: soy suficientemente viejo para recordar la sensación de vanguardia que daba verlo.
El 131 era un traso, una fotocopia de fotocopia. Fiat era a principios de los 60 quizás la mejor marca generalista de europa. El Fiat 1300-1500 era un coche estupendo. El 124 se basa en él, el 131 se basa en el 124. El 131 CLX era en los ochenta un trasto obsoleto, ruidoso, destartalado, incómodo. Lo único bueno era el sonido de los motores.
Saludos.
Fecha: 2020-02-22
5092. Óscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 914/4 1.7
En Lleida se vende uno rojo. Preguntar en Garage Vilella. C/ Vallcalent, 14. (22-2-2020).
Fecha: 2020-02-21
5093. manolom opina sobre el AUDI 80 CD
Es curioso que llamen "inmaduro" al público de la época cuando los coches alemanes en España eran casi "testimoniales".
Pero dejando de lado prejuicios a favor o en contra de los alemanes y el resto, me llama la atención una cosa.
Si bien el Audi pesa 20 kgs menos que el Seat 131 2000 Clx, la aceleración en los primeros 400 metros(17,4 segundos frente a 17,9 segundos) es casi medio segundo peor que el 131.Pero en los siguientes 600 metros el 131 cede 2 décimas(quedando 1km salida parada de 32,1 segundos frente a 32,4 segundos del Audi 80).
Pero efectivamente, como ya señaló en su momento el genial periodista A de Andrés(aunque no esté de acuerdo siempre con todo lo que dijo en su momento).
La 4ª velocidad del Audi 80 siendo más larga que la 5ª del 131 CLX con apenas 20 kgs menos, le saca más de medio segundo en los 400 mts en el ejercicio de recuperación a 40 k/h en dicha marcha(19,3 segundos frente a 19,9 segundos del 131).
Quedando el km desde 40 k/h en 35,4 segundos frente a 36,4 segundos del 131.
De ahí que se deduzca que a bajas rpm el motor del Audi era más elástico que el motor 2.0 lts del 131.Mientras que a altas rpm, justamente lo contrario, el motor 2.0 va mejor apurando las marchas al máximo que el 1.8 del Audi...
Eso sí, la 5ª del Audi es prácticamente inservible en cuanto a prestaciones(desde 40k/h a 400mts:21,2 segundos(apenas 1,3 segundos respecto de la 5ª del 131)
y 1km:40,2 segundos(casi 3,8 segundos más que la 5ª del 131).
Eso sí a cambio el consumo es muchísimo menor a velocidades medias y altas, aunque en circuito urbano el consumo sea similar.
Quedando el consumo medio en 10,87 lts(131) frente a 8,67 lts del Audi.
Saludos.
Manolom.
Fecha: 2020-02-22
5094. Ricardo opina sobre el AUDI 80 CD
¿Alguien podria decir cuanto costaba en ese entonces tanto el Renault 18 Turbo como el Audi 80 CD? solo se menciona aqui que el Audi era casi un millon más caro
Fecha: 2020-02-22
5095. polonius opina sobre el AUDI 80 CD
El Audi 80 B3 con una carrocería apabullante?
Con esa línea regordeta? Si es de lo más feo que ha hecho Audi en su historia. Que le haya gustado a la gente es otro asunto.
Disiento: estas líneas cuadradas de los audi de esta época siempre me han parecido muy elegantes, al igual que los Lancias de los 80.
Y es que también os parece soso, aburrido y horrible el Audi Quattro? o el Lancia Gamma Coupé?
Saludos
Fecha: 2020-02-21
5096. Lacóncongrelos. opina sobre el AUDI 80 CD
El Lancia Beta (Trevi) era un coche mucho más "tecnológico" y aún así tremendamente fiable que ofrecía justo lo que los compradores pretendían buscar en este Audi: una imagen poco vista y soluciones de vanguardia. Es cierto que los Lancia eran coches muy poco difundidos y como los SAAB, un tanto excéntricos pero en absoluto problemáticos.
La serie siguiente del Audi 80 era en realidad más de lo mismo (con una carrocería muy atractiva) estaba aún más desfasado en tecnología para su tiempo que este. El depósito de combustible vertical, su eje trasero de remolque de Carrefour y los motores absolutamente lamentables que montaban la mayoría de las versiones (los diésel eran especialmente malos) lo convertían en un coche realmente mediocre y aún así obtuvo el favor del público. Cosas de los mercados y de la publicidad.
Fecha: 2020-02-21
5097. Fabadas opina sobre el AUDI 80 CD
Lacóncongrelos: esto de acuerdo.
Aquellos audis de 1980 resultaban sosos, demasiado caros. El Audi 80 B2 era un coche que en su época se veía como lo has descrito: ahorrador gracias a su ligereza y a los excelentes motores que equipaba, para nada anticuados, no hay más que ver las aleaciones que empleaban y el proceso de fabricación.Sin embargo era un producto estéticamante poco agraciado, raro, como pasado de moda, si bien comparado con un Fiat 131 o un Ford Taunis 76 era un coche claramente vanguardista.
Demasiado austero para su precio. En el 82-83 estaban saliendo otros matadores a la arena: el E30 de BMW y el Mercedes 190, coches mucho más llamativos, apasionantes. Un Audi en 1980-1982 se veía como un Volkwagen algo más coqueto.
El Lancia Trevi Volumex, disculpa, no era una alternativa a nada: era un coche raro, gafapastiano, estéticamente rebuscado, como todos los lancias de entonces, por eso se fueron a la porra. Eran técnicamente complicados y poco confiables, autos para individualistas de „chatéau" y manta de cuadritos sobre las rodillas. El audi se veía más en las zonas de pistas de esqui, por la tracción delantera. El comprador del Audi 80 en España estaba más cerca del Alfa Giulietta, del Volvo 340 y cosas así, coches que se comparaban porque los aranceles de los acercaban en precio, aún no siendo compoarables por concepto o por calidad.
Resumiendo, Audi deslumbró al mundo con el 100 C3 en 1982 yel 80 B3, que técnicamente eran casi como este de la prueba pero que, por fin, tenían una carrocería apabullante. Saludos.
Fecha: 2020-02-21
5098. Lacóncongrelos. opina sobre el AUDI 80 CD
Un coche desfasado en tecnología, soso por dentro e inexplicablemente caro para lo que ofrecía (un Audi aún no era objeto de deseo de nadie como hoy). Lo único bueno que tenía era que estaba poco visto en aquella época, pero para eso, por el mismo precio te comprabas un Lancia Trevi Volumex y tenías un coche de categoría y no un VW disfrazado.
Justificar el precio por la supuesta calidad del producto es simplista y poco creíble.
Fecha: 2020-02-20
5099. Urban opina sobre el OPEL CALIBRA V6
Pues yo como antiguo propietario de un Opel Omega A 2.0 inyección de 1992 durante 7 años del 2009 al 2016 me parece una falta de respeto que el motor 2.0 de Opel de la época no se considere un clásico cuando está más que demostrada la fiabilidad de esos motores de la época GM..... Y si es clásico a partir de los 25 años, desgraciadamente mi Omega a punto de cumplir los 25 años por un cegato mi destrozo la parte trasera y el seguro me dio 900 euros como valor venal..... Vivan los opel de la época
Fecha: 2020-02-19
5100. ramiro opina sobre el AUDI SPORT QUATTRO
el audi sport quatro cupe corto creado expresamente para ganar el mundial de rallys con dos pilotos wualter rolt y michelle muton y el soberbio motor 2 litros y 5 cilindros apollado por el turboy el intercoling sobre pasaba los 380 caballos en el grupo B domino los rallys a placer sus dos pilotos en el mundial y cimento la fama de la tracción quatro de audi que hoy perdura en toda su gama un magnifico coche de rallys y como no de calle descafeinado de 200 caballos de esos a España llegaron con cuenta gotas
Fecha: 2020-02-19
|