La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

VIRTUDES

DEFECTOS

· EXCELENTE MOTOR · DUREZA DE MANDOS DE FRENOS Y EMBRAGUE
· BUEN ACABADO · LIGERO BALANCEO POSTERIOR
· MAGNÍFICOS ASIENTOS · INUTILIDAD DE LOS FAROS CENTRALES
· BUENA DIRECCIÓN  

 

Renault ha mostrado, de siempre, un notable interés por los modelos deportivos. Es lógico, por tanto, pensar que con el R-8, uno de los más logrados de la marca francesa y española, no iba a trucarse este interés, y surgiese, como ha surgido, la versión deportiva, que en España se ha limitado, en la producción de serie, al R-8 TS. Es por tanto el TS un coche eminentemente deportivo, de conducción brillante, pero también un vehículo de todo uso para conducción normal. Esto, al parecer, no lo ha sabido apreciar el propio fabricante, demasiado obsesionado, quizá, con la idea de lo deportivo, hasta el extremo de limitar, suponemos que inintencionadarnente, la clientela, al dotar este modelo de unos colores exclusivos de una juventud cualificadamente velocista.

 

Error de apreciación comercial, puesto que el modelo TS puede ser, y es, un magnífico coche para todo tipo de usuario, incluido el padre de familia, o el conductor de edad avanzada a quien ,con toda seguridad, retraerá la espectacularidad del colorido con que van pintados en principio.


 

INSPECCIÓN A COCHE PARADO

 

 

 

El Renault-8 TS, con la excepción del colorido chillón de su carrocería -en azul Francia, o en amarillo intenso-, es un coche muy agradable de aspecto. Su línea, familiar ya porque es idéntica a la versión normal, harto conocida, se ve retocada en algunos aspectos, por detalles que le diferencian, con matices deportivos. En la parte frontal, por ejernplo, llama la atención el sistema de doble faro a cada lado, es decir, cuatro en conjunto, que puedan inducir a pensar al cliente que se trata de luces normales, las exteriores, y antiniebla o largo alcance, las del centro. Y nada de esto es en realidad: es simplemente unos faros normales, con luces normales, que refuerzan tan solo la acción de los faros exteriores, que son los que llevan todos los coches. Absurdo, por completo, porque si, como parece, se pretende dar carácter deportivo al coche, vendrían muy bien que esos faros centrales, que son reclamo de espectación para el aficionado, fuesen, en verdad, luces apropiadas para una conducción más brillante, como las de largo alcance o antiniebla. Si el usuario quiere gozar de este privilegio, debe instalarlas por su cuenta, quitando los faros normales. Totalmente incomprensible. Es ésta una observación crítica que, no obstante, no desmerece la impresión agradable del conjunto externo.

 

Interiormente, también es bonito el coche y está muy bien rematado. El tapizado en plástico negro está cuidado en todos sus detalles, y no cabe ponerle más reparo que el hecho de que sea precisamente de plástico, y no de otra sustancia que encaje mejor los efectos del sol o del frío. De todas formas, los asientos es uno de los mejores, por no decir el mejor, de cuantos equipan al resto de la producción nacional. Son verdaderamente anatómicos, y aunque no se abaten hacia atrás, tampoco lo precisa, porque el cuerpo encaja en ellos muy cómodamente.

 

 

 

El salpicadero, en madera, es muy bonito y también con aire deportivo. Y bastante completo, ya que tiene cuentarrevoluciones, termómetro, etc. Sólo se echa de menos, siempre pensando en el carácter deportivo, el manómetro medidor de la presión de aceite. También se echa de menos un espejo exterior, pues, para colmo, el interior es bastante deficiente. El aro volante va forrado y, además de bonito, es muy práctico, por su enorme facilidad de agarre. Este elemento, el aro volante, junto con la comodidad del asiento, hacen que el puesto de conducción sea uno de los factores sobresalientes del modelo TS. Otro elemento de confort, estimable, es la calefacción y el sistema de nderivación del aire caliente hacia el parabrisas, que desempeña rápidamente el cristal delantero. Y, en cuanto a la capacidad del cofre portamaletas es idéntica por completo a la del R-8 normal, es decir, buena a secas.

 

Bajo el cofre delantero, como es habitual en algunos Renault, se halla la rueda de repuesto, oculta por delante por la placa de matrícula. De este sistema deberían tomar buena nota el resto de los fabricantes, empeñados algunos en situar esa rueda de repuesto en el suelo del cofre, con lo que para sacarla hay que quitar primero todo el equipaje que llevase encima Muy práctico y sencillo, pues, el sistema de alojamiento de la rueda de repuesto.


 

RENDIMIENTO

 

No vamos a descubrir ahora la bondad de los motores de Renault. Es una virtud harto conocida y harto pregonada. Y este motor que equipa al R-8 TS, no iba a ser menos. Tiene la misma cilindrada que el Renault-10 y que el Alpine, aunque éste con alguna diferenciación técnica. Son, pues, 1.100 c.c. de cubicale, que arrojan una potencia de 60 CV SAE, o 55 DIN, a 5.500 vueltas por minuto. No es, por tanto, un motor excesivamente revolucionado, pudiendo alcanzar, en el tope de posibilidades favorables, las 6.200 vueltas. Una buena cualidad del motor es también la de su sonoridad, muy discreta, hasta el extremo de que al ralentí apenas suena.

 

El cigüeñal, con cinco apoyos, contribuye a esa carencia de vibraciones, tan característica de los rnotores con tres apoyos. El carburador es de doble cuerpo, vertical. Un detalle rnuy grato es, también por lo que respecta a la sonoridad, el escape, que siendo deportivo consigue una amortiguación muy discreta de los ruidos. No pierde, el sonido de escape su aire deportivo, reconocible a distancia, pero tampoco atormenta ni al conductor ni a los demás usuarios con sonidos estridentes, muy prodigados por los escapes sin silencioso o intencionadamente ruidosos.

 

Un motor, en suma, muy notable, con una gran capacidad de aceleración, con un rendimiento bastante bueno y que apenas se calienta. A todas estas virtudes, hay que añadir, en honor a la verdad, esa otra, muy importante, de la facilidad de arranque, a pesar de poseer una relación de compresión algo elevada 9,5 a 1 , y que a efectos de combustible, pone al coche en el límite de uso de gasolina de 96 octanos para entrar en la de 98, más conveniente.


 

VELOCIDADES

 

 

El Renault-8 TS es un coche veloz. Forzado, y en condiciones muy favorables de pendiente y viento a favor, llega a alcanzar los 160 Km. a la hora. Pero buscando una velocidad máxima, más racional, que sea el promedio de un trayecto recorrido en los dos sentidos, se consigue los 150 Km. a la hora, que es, no cabe duda, una buena velocidad. Una velocidad conseguida en su régimen máximo de potencia, a 5.500 vueltas, sin llegar a ese tope de 6.200, de que se habló en el apartado anterior. Para quien no desee una conducción espectacular y se resigne con una velocidad más moderada, el modelo TS ofrece unas posibilidades extraordinarias. De los 100 Km. hora a los 140, pasa con relativa facilidad, de modo que, sin forzar el motor en absoluto, con un régimen de 5.000 vueltas, e incluso menos, se puede rodar a 130 Km. hora, que es una velocidad muy interesante para mantener en carretera llana. A 110 o a 115 Km. hora, que es ya velocidad de "padre de familia", el motor trabaja, en cuarta, a unas 4.000 vueltas, por lo que, a todos los efectos, puede considerarse como velocidad ideal. Excepto en plan deportivo, claro está, El buen conductor, tenga o no aspiraciones deportivas, debe asimilar en seguida esa enorme posibilidad que le brinda la conjunción entre los dos relojes velocímetro y cuentarrevoluciones.


 

CAJA DE CAMBIOS

 

Tiene el Renault-8 TS, caja de cambios de cuatro velocidades, sincronizadas. La misma caja de cambios que el R-8 normal, que el R-10, o el Alpine. Una caja sobradamente experimentada y que, salvando algún que otro bache inicial, se muestra eficaz en todo momento. Por lo que respecta al TS, el cambio se efectúa sin el menor contratiempo, y es más, hasta resulta grato de realizar, por la facilidad y precisión de los engranajes en las marchas correspondientes. No tiene el TS esos desplazamientos tan largos, habituales en los Renault, de la palanca, al hacer un cambio. Son recorridos más bien cortos en los que, todo lo más, se aprecia, una vez encajada la palanca, un ligero desplazamiento aún, debido más bien a cierta fragilidad y longitud de la palanca.

 

La primera marcha es cortísima, pero esto no es un handicap, puesto que el coche no la necesita más que para arrancar. La segunda, en cambio, que es una velocidad muy usada, tanto para aceleraciones como para retenciones, es muy potente, pero también corta. Tal vez demasiado corta. Tanto, que el usuario, en los primeros días de contacto con el coche, no piensa que pueda ser tan corta esta marcha, y pisa el gas para sacarle más partido con riesgo de pasarla de vueltas. Sólo la presencia del cuentarrevoluciones, le aclarará esta circunstancia. La tercera es muy buena, y muy elástica. La cuarta, en cambio, tiene el defecto de la primera: que está demasiado encajada en su función, sin esa elasticidad que permita mayores posibilidades.

 

Porque, en efecto, la cuarta sólo sirve para llanear; en la más mínima pendiente, hay que recurrir a la tercera, que ésta sí que da toda clase de juego. El embrague, tipo diafragma, es algo duro en el accionamiento del pedal de mando, al desembragar, pero luego, el embragado se efectúa con eficacia, y muy progresivamente.


 

SUSPENSIÓN

 

 

 

El sistema de suspensión del R-8 TS es, sencillamente, corriente. Y esto es ya un handicap, porque el coche no está previsto para un uso corriente, sino que lleva un claro sello deportivo. Y un coche deportivo necesita una suspensión deportiva. Delante, lleva doble triángulo formando un trapecio, y atrás, semiejes oscilantes. En ambos lados, muelles en espiral, con amortiguadores hidráulicos. Delante, además, barra estabilizadora. A efectos de confort, la suspension cumple bien su cometido, pues el coche se siente bien amortiguado en todo tipo de terreno. Pero, en las tomas de curvas a fuerte velocidad, se acusa muy sensiblemente un balanceo en la parte trasera, que puede influir en el ánimo del conductor, y hacerle perder el control del vehículo. Y se dice "influir en el ánimo del conductor", porque ese balanceo, que no es sino un levantamiento de la carrocería en la parte de atrás, no influye tan decisivamente sobre la estabilidad del coche, como para hacerlo peligroso; lo peligroso es sentir la sensación de peligro, y tratar de enmendar con alguna maniobra o movimiento inapropiado, ya que la dirección es sumamente sensible, y al menor movimiento del aro volante, las ruedas delanteras cambian la trayectoria.

 

A nuestro entender, para una conducción deportiva, el Renault-8 TS precisa un rebajado de suspensión en las cuatro ruedas; no sólo en las traseras, que ya de por sí están más bajas que las de delante, y esto acentuaría demasiado esa diferencia. Rebajado de suspensión en las cuatro ruedas, pues, y unos amortiguadores más duros, también, barra estabilizadora detrás. De esta forma, el coche quedaría impecable para todo tipo de conducción, tanto normal como deportiva. Porque no hay que descartar la posibilidad de que, aún en conducción normal, se pueda entrar fuerte en una curva, dadas las enormes posibilidades del motor, y la facilidad con que el vehículo toma velocidad, casi sin proponérselo el conductor.


 

DIRECCIÓN

 

Ya se ha dicho, en el apartado anterior, que la dirección del modelo TS es bastante sensible. Es del sistema de cremallera, muy obediente al menor irnpulso del volante. Y esto no es, precisamente, un defecto, pero requiere una atención muy especial del conductor, porque el menor movimiento del aro volante, influirá sobre la trayectoria que marquen las ruedas delanteras. Otra cualidad que hay que tener en cuenta, es su reversibilidad, o facultad de volver rápidamente el volante al punto central. Y así, al forzar el volante hacia un lado, en una curva, si se suelta al salir de ella, tornará muy rápido al punto central, de posición enderezada de las ruedas.

 

Esto es frecuente en muchos coches; pero aquí se advierte más, por esa otra cualidad, repetida, de la gran sensibilidad de la dirección, y si no se está bien atento a ella, y se sujeta el volante, dejándole escurrir entre las manos con firmeza, puede provocar unos bandazos peligrosos. Repetirnos que esto no es un defecto, sino una cualidad. Una cualidad muy deportiva, porque en competición, hasta las décimas de segundo cuentan en las maniobras. Ese carácter de obediciencia de la dirección se acusa hasta a coche parado. Muy interesante, pues, para aparcamientos, porque, aparte de que el giro se hace con suavidad, sin esfuerzos, el ángulo de giro es muy amplio, y el coche parece desenvolverse con soltura, hasta en el espacio más apretado para aparcar.


 

FRENOS

 

 

En términos generales, se puede decir que los frenos del Renault-8 TS son buenos. Ésa es la impresión que se saca en conjunto. Pero conviene matizar que existe cierta dureza en el mando de este mecanismo, sobre todo en esa presión final sobre el pedal, que es la que decide el agarre de las zapatas sobre el tambor de freno, o de las pinzas, sobre el disco. Porque, hay que aclarar que, como en todos los Renault con tracción trasera, este modelo lleva frenos de disco delante, y de tambor atrás. Un sistema más que suficiente, y que cumple perfectamente su cometido, porque la superficie de frenada es, asimismo, suficiente. Pero pensando siempre en la conducción deportiva, único objeto de la aparición de esta versión del Renault-8, sería conveniente la adopción de un servo, que facilitase esa presión tan necesaria, y quite esfuerzo al conductor. Ocurre con este vehículo, como con el Simca 1.200 normal, que aún frenando bien, requiere una fuerte presión en el último recorrido del pedal, para conseguir una retención eficaz.


 

ESTABILIDAD

 

Como en el factor seguridad juega un papel importante la suspensión y, como ya hemos apuntado, en el apartado correspondiente, que ésta no está muy lograda, es lógico suponer que el Renault-8 TS, adolece de algunas deficiencias de estabilidad, debidas en parte a la suspensión. En otra parte, al tamaño del coche, que es voluminoso, y de poco peso, y esto se deja sentir, cuando el viento lateral o cruzado sopla con fuerza; y más aún, cuando, como en el caso del TS, la parte delantera se halla algo más levantada que la trasera. Y también, cuando, por una interpretación errónea, el conductor viene en aumentar las presiones de los neumáticos. Buena estabilidad, pues, en rectas, con la salvedad del viento cruzado que afecta bastante al vehículo. Y mala estabilidad en curvas por las razones que apuntamos en el capítulo de la suspensión. Claro que, como dijimos también en dicho capítulo, el problema tiene una solución muy clara. Pero hay que gastarse el dinero...


 

CONSUMO

 

El Renault-8 TS tiene un consumo bastante irregular. Los Renault no son precisamente unos coches muy gastones, y el TS no iba a ser excepción. Coche poco consumidor, en efecto, pero desmesurado en sus límites máximo y mínimo. Es decir, que, en una conducción normal, en carretera, a una velocidad discreta de 80 ó 90 Km. hora, de máxima, no de media, puede ser incluso de 6,5 litros, a los 100 kilómetros. Subiendo la medía de velocidad, o la máxima, se conseguirán los 7 litros de gasto, a 100 Km. hora. Y si se conduce en esa velocidad interesante de 115 ó 120 Km. hora, por carretera llana, el consumo será de casi 8 litros. Por ciudad, en cambio, el consumo es exagerado, en momentos de tráfico denso. Tanto, que puede llegar a los 13 litros. De todas formas, en circunstancias normales, el consumo medio de ciudad, llega a ser de 11 ó 12 litros. La gasolina a emplear, como ya se ha dicho al principio, es la de 98 octanos, ya que, por su relación de compresión, queda en el límite mismo del empleo de uno u otro octanaje. Y no siempre, además, el octanaje que se dice, corresponde con el octanaje que se ofrece en realidad.


 

COSTO POR KILÓMETRO

 

 

 

No es el Renault-8 TS, un coche demasiado costoso. En el cálculo que habitualmente solemos hacer, para calcular el costo por kilómetro, en los primeros 10.000 kilómetros, incluimos como se sabe, el precio de adquisición, y esto influye bastante en el cómputo final. También se contabilizan el consumo de combustible, de aceite, reparaciones posibles, gasto de neumáticos, impuestos, etc. Y de la suma de todo este cálculo de los 10.000 primeros kilómetros, que es lo que un conductor normal recorre en el transcurso de un año, nos sale un costo por kilómetro de unas cinco pesetas, céntimo más, céntimo menos. No es, por tanto, un coche costoso, como se ha dicho. Desde luego, es menos costoso de mantener que el Renault-10, que el Simca 1000, que el 124 de lujo, y que todos los Authi. La pena es que todos esos pequeños detalles que faltan, y que hemos destacado, no se decida el fabricante por incluirlos, en vez de tener que quedar por cuenta del cliente, que, si quiere dejar el coche en magníficas condiciones, no tendrá más remedio que hacerlo.


· Fuente: Enciclopedia Volante

 

 
 
   
   

 

 

 

 

Otras pruebas relacionadas que puedes leer aquí

 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 

 

Censo de pruebas del RENAULT 8 TS en la prensa del motor española (9)

 

 

 

 RENAULT 8 TS

 VOLANTE Nº 07 Enciclopedia del Automóvil

 
 

 

 RENAULT 8 TS

 AUTOMECANICA Nº 015

 
 

 

 RENAULT 8 TS

 VELOCIDAD Nº 0381 (28-12-68)

 
 

 

 RENAULT 8 TS

 AUTOPISTA Nº 0514 (14-12-68)

 
 

 

 RENAULT 8 TS (español)/RENAULT 8 S (francés)

 AUTOPISTA Nº 0518 (11-01-69)

 
 

 

 RENAULT 8 TS 1550 CLAVEL

 AUTOPISTA Nº 0736 (17-03-73)

 
 

 

 RENAULT 8 TS 2ª SERIE

 CUATRORUEDAS Nº 116 (AGOSTO 1973)

 
 

 

 RENAULT 8 TS/RENAULT 5 GT TURBO COMPETICION

 AUTOMOVIL Nº 095 (DICIEMBRE 1985)

 
 

 

 RENAULT 8 TS/SIMCA 1000 GT

 AUTOPISTA Nº 0615 (21-11-70)

añadir al carrito

 

 

Comentarios de los lectores: 83
 

 

21. Alfonso 

Ah! y ya que somos tan exactos en todo..:

R-8 TS 1108: 56!¡ CV DIN (te olvidaste de uno Ulises)

SEAT 1430: 75 CV DIN

 

 

22. Alfonso 

Es evidente que no hay comparanzas entre modelos actuales y modelos de otras épocas (aunque hay que decir que el TS mejoró mucho su rendimiento durante el paso del tiempo hasta 1976). No obstante, el potencial del R-8 TS es sorprendente aún hoy en día, incluso más aún, sabiendo que su cilindrada es de 1108 c.c. A pesar de ser un coche de los años '70, se ríe de muchos de los actuales. No hace falta compararlo con una porquería actual de más alta cilindrada como el es caso del Ibiza Cupra (turbo, inyección .......+ 50000 mierdas más en el motor, así ya se puede ganar potencia!¡) Por favor.... no hagamos comparaciones con un coche como dices del '68 (que el pobre hace más de lo que debería) con un Cupra. Aunque un Cupra es un coche quiero y no puedo como el Hyundai Coupé, o sea, el deportivo de los pobres. Pa eso me compro un Porsche, Jaguar, Ferrari, etc. Y si no tengo pasta pa eso, me compro el Laguna GT Turbo o el Mondeo ST220, que al menos el primero tiene 5 estrellas EuronCap y de algo me sirven. Calidad, potencia, seguridad, etc. y no....BASURITAS como esas. Aunque todos los gustos son respetables. Hay gente que prefiere un Seat 600 verde que un Ferrari 360 Modena rojo. Pero bueno, ahí ya no me meto. Es bien verdad que de gustos se hicieron colores...
Y en cuanto a prestaciones según catálogos o fuentes inciertas como revistas....., no he oído nunca en mi vida semejante PAYASADA más grande y enorme que lo que leo por aquí. Qué es eso de los 145 KMH???¿ Tú prueba un TS del '76 y verás si te pilla los 160 o no. Hasta los 1ª Serie lo lograban. Fíjate en una PRUEBA no en tonterías. ¿Sino por qué lo comentan aquí en esta misma??¿ Pa hacer bonito quizás...?¿ Seamos realistas por favor. Una cosa es de decir que pilla los 160 KMH en pendiente y viento a favor en 4ª marcha (imáginaros lo que haría con una 5ª o una 6ª) que estoy de acuerdo, y lo otro es decir como los críos lo que ven en una revista: "145KMH". Lo has probao? Verda que no? Pues entonces...^^...
Alcanza 150 KMH y punto.
Y todo esto siendo, reitero, un 1108, que hoy en día lo mínimo son 1200. Aún, así no quiero ser pesado pero aplasta a muchos coches actuales (los que no lo tengan, si teneis ocasión probadlo y vereis si es verdad o no. Eso sí, elegid uno que esté restaurado, no uno que esté hecho una mieerda (con perdón) como muchos coches actuales que duermen en la calle hoy en día, que dan pena. Es triste decirlo, pero a veces luce más un pobrecito 600 que una mierdecilla de Cupra que duerme en la calle, aunque no soy partidario de uno ni del otro. Pues tú, además, preparalo como hay muchísima gente que lo ha hecho, incluso (tan exagerado poca gente, pero existen) con motores de más 200 CV (turbo y más truqueladas de esas, claro) y verás si aplasta al CUPRA o no a 260 KMH con el peso, dimensiones y características en general que posee el R-8 TS.
He de decir también, ya que por lo que veo la mayoría de gente aún no se ha enteraoo, que la mayoría de TS e incluso R-8's normales actuales, estan preparados con motores de como mínimo 1400 c.c. y varios con caja de 5 velocidades (por cierto vi uno con motor Laguna GT Turbo de 6 vel.). Aunque también hay 1108's auténticos que la equipan, originales y bien preparados, además del mismo motor perfeccionado, conservando siempre su estructura básica.

Saludos.

 

 

23. Y el Ibiza Cupra tambien se funda al R8 TS... no te jode... 

Los FU son bastante posteriores al R8 TS (1968). No son comparables.

 

 

24. Ulises 

Yo tambien tuve un R8 TS yno es cierto que andubiese mas que el 1430. 55 Cv del TS contra 75 del 1430. Es cierto que el peso del TS era menor, pero no compensaba. La velocidad punta del TS 145 km/h la del 1430 153km/h.
En cuanto a fogosidad y manos puede ser, ya que el 1430 lo compraba gente menos racing

 

 

25. edgelote 

Un coche precioso, y a conservar. Mi tío tuvo uno y quedó enamorado de ese coche. Eso sí: dudo mucho que ande tanto como un 1.430 (un coche con 15 CV más). Y súper TS: puedes hablar de que es un insulto compararlo con un 1.430 (si de verdad te lo crees), pero no digas que es más rápido que un 124, porque te recuerdo que en Seat aún quedaban el 1600, 1800 y 2000 por encima del 1430 para repasar a cualquier coche de la época.

 

 

26. R8atope 

Es una maravilla,mi r8 no es un ts pero estoy igual de encantado.tambien me vendo la 4 llantas de aluminio 13" con neumaticos semi-nuevos.envio fotos por e-mail

 

 

27. SÚPER TS 

Te doy la razón al 100% Flanon. No es que quiera infravalorar al 124, pero es que esto es un chiste y de los buenos. Esto es un insulto!!cuñaoooo!!!!!!.....
En fin, yo no sé como tirará el TS de primera serie. Yo lo que sé es que tengo un TS de ultimísima serie (año '76) y alcanza los 160 Km/h. con una facilidad sorprendentemente increíble (y aún no quiero exagerar más). Y no sólo esto, tiene un reprise y un brío en subir de vueltas que no creo que ningún coche de su categoría le haga la competencia.
Saludos a todos los erreocheros y a todos los TS's!! :-P

 

 

28. MAIRO 

ESTO ES PARA FLANO, QUIEN TE A DIXO A TI QUE EL R8 TS ANDABA MAS QUE EL SEAT 124? CUANDO QUIERAS LO HECHAMOS CON MI 124 , HABER CUAL DE LOS DOS ANDA MAS, NO HABRA COCHE QUE SUPERE A UN 124 EN LA VIDA. EL SEAT 124 ES UN COCHE UNICO

 

 

29. John C 

Buenas, Veo mucho conocimiento y afición por aqui, pues yo no iba ser menos, como seguidor de estos magnificos vehiculos "Made in Spain" aunque sea en parte, me gustaria recuperar alguno que estuviese parado pero no en muy mal estado, asi que si alguien sabe de alguno, podria comunicarmelo, le estaria muy agradecido.
¡¡Salutis!!

 

 

30. roberto 

el r8 ts es una jolla como pocas

 

 

 

  <<Anteriores      Siguientes>>

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: