Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Renault 8: opinan los usuarios

 

       

 

 

 

CUESTIONARIO

1. ¿Cuáles son las virtudes más destacadas de su coche?

2. ¿Y sus defectos?

3. ¿Está contento con la marca que ha elegido?

 

 

 

   
 

Don Fernando Ortega González (Administrativo).

Matrícula: M-902.715. Kilómetros recorridos: Cuarenta y cuatro mil. Utilización: Ciudad y carretera. Cinco años de antigüedad de carnet. Vehículo: Renault-8 TS.

 

«FORMIDABLES EL MOTOR Y LA CAJA DE CAMBIOS»

 

1.ª Este coche, para la cilindrada que tiene, puedo asegurar que posee bastantes virtudes, tales como el consumo, pues se consiguen velocidades de crucero bastante altas con un reducido gasto de gasolina. En cuanto a comodidad, entre los coches de su grupo, pienso que es el más confortable, pues posee unos asientos envolventes que recogen perfectamente el cuerpo sin despedirlo hacia afuera. En lo que se refiere a la caja de cambios y al motor, puedo decir que son formidables, destacando la tercera marcha que es una maravilla de potencia y elasticidad. Para mi gusto, una cosa a destacar es el ruido del motor, cuyo sonido es perfecto. Como se suele decir, suena «redondo». En este coche la seguridad es buena mientras no sople viento, porque se va de cola, sobre todo en el viento lateral.

 

2.ª Como principales defectos para mí, son: tener una caja muy voluminosa y carecer de servofreno, pues con los que tiene (disco adelante y zapatas atrás), más el servo, se conseguiría una frenada prácticamente perfecta. De averías no puedo hablar, por no haber tenido ninguna en los años que lo tengo, lo cual ya dice bastante a su favor.

 

3.ª La marca Renault está acreditada de sobra en todo el mundo. Su red de servicios y de asistencia es francamente buena, por lo que estoy contentísimo con ella. Además me tienen informado por medio de boletines de todas las novedades de la marca en cuanto sale, y en los talleres le tratan a uno francamente bien.

 

 

 

   
 

Don Antonio Baños Baeza (Administrativo).

Matrícula: B-7781-D. Kilómetros recorridos: Treinta y seis mil. Utilización: Ciudad y carretera. Dos años de antigüedad de carnet. Vehículo: Renault-8.

«CONTENTO CON LA MARCA»

 

1.ª Lo encuentro cómodo, al menos en su parte delantera. El motor es bueno; en dos años sólo he tenido una pequeña avería. Coche seguro, a mi entender. Referente al consumo, no he realizado ningún cálculo al respecto. En ciudad gasta bastante, pero creo que ello es lo normal.

 

2.ª Hasta el momento no he encontrado ninguna avería importante. Creo que en el salpicadero hace falta un indicador de la temperatura del agua, ya que estimo es importante, pese a no haber tenido problemas a este respecto. También adoptaría en las ventanas delanteras una pequeña ventanilla movible para entrada de aire indirecta. (Deriva-brisas). Por su precio podría estar mejor acabado, especialmente en lo que concierne a las puertas, ya que éstas se desajustan con bastante frecuencia, repercutiendo también en la vibración de los cristales, sobre todo en la parte trasera-lateral.

 

3.ª Contento con la marca. Las revisiones periódicas las hago pero no en servicios oficiales de Renault, ya que en estos últimos la elasticidad de horarios no se adapta a mis necesidades. Habitualmente están ya cerrados cuando podría llevar mi coche a revisión. Pienso si no habrá otra manera de estudiar una mayor elasticidad de horarios, como sucede en otras marcas.

 

 

 

   
 

Don Víctor Caplliure Sáez (Técnico de teléfonos).

Matrícula V-289.165. Kilómetros recorridos: Cincuenta y cuatro mil. Utilización: Carretera y ciudad. Nueve años de antigüedad de carnet. Vehículo: Renault-8.

 

«SENSIBLE AL VIENTO LATERAL»

 

1.ª Su reducido consumo, motor robusto y sin problemas de ninguna clase.

 

2.ª Solamente lo encuentro sensible al viento lateral. Algo largo para ser un coche utilitario. Lamentable su facilidad ante el robo al quedar los cristales traseros mal cerrados con suma facilidad. Cuadro algo pobre de instrumentación.

 

3.ª Aunque alguna vez he encontrado problemas con los repuestos, en general estoy contento con la marca y el coche me ha dado un buen resultado.

 

 

 

   
 

Don Julián Serrano Díaz (Agente de ventas).

Matrícula: M-933.595. Kilómetros recorridos: Sesenta mil. Utilización: Ciudad y carretera. Diez años de antigüedad de carnet. Vehículo: Renault 8.

 

«POCO CONSUMO»

 

1.ª Su virtud principal sin duda alguna es su poco consumo, tanto en ciudad como en carretera. Yo destacaría asimismo su comodidad. En cuanto a la seguridad y velocidad punta no es un coche que se preste a muchos lujos en este aspecto.

 

2.ª El defecto que le observo, aunque me supongo que será por su tracción trasera y su gran capó delantero, es que cuando sopla viento de costado «tira» del volante y resulta peligroso. Por lo demás, perfecto.

 

3.ª Con la marca muy contento; por lo demás siento no poder contestar, afortunadamente, puesto que no he tenido ni una sola avería. Es un coche que sólo ha pisado un taller Renault en el tiempo de garantía y me atendieron bien.

 

 

 

   
 

Don Tomás Moneada Alonso (Mecánico de automóviles).

Matrícula: B-738.980. Kilómetros recorridos: Cuarenta y seis mil. Utilización: Ciudad y carretera. Cinco años de antigüedad de carnet. Vehículo: Renault-8.

 

«ESCASO DE FRENOS»

 

1.ª El consumo es excelente. La seguridad es relativa. La velocidad punta la encuentro adecuada, aunque no tanto su reprise. El motor, como duración, es fabuloso y duro. Jamás se calienta por más kilómetros que se hagan. Tiene muy buena dirección.

 

2.ª Para mí uno de los principales defectos que tiene es el freno, pues es coche que en caravanas fluidas, o sea, a 60 ó 70 kilómetros por hora, el conductor va sufriendo porque sabe que si frenan los que van delante, él tendrá que frenar y reducir a la velocidad inferior. Yo reforzaría el embrague y pondría los cristales traseros ascendentes y los delanteros regulables.

 

3.ª Sí, estoy contento en general. Es coche que se paga bien al venderlo. La red de talleres no puedo opinar, pues me lo reparo yo.

 

 

 

   
 

Doña M.ª Rosa García Yagüe.

Matrícula V-254.644. Kilómetros recorridos: Sesenta mil. Utilización: Ciudad y carretera. Siete años de antigüedad de carnet. Vehículo: Renault-8.

 

«NO GASTA NI UNA GOTA DE ACEITE»

 

1.ª Poco consumo de gasolina, y por lo que respecta al aceite no pierde ni una sola gota, ni lo quema después de los 60.000 kilómetros que llevo recorridos. Lo considero muy cómodo y con la suficiente velocidad.

 

2.ª Quizá el defecto que le encuentro es que rara vez, en frío, puedo arrancar al primer intento, incluso pisando simultáneamente el acelerador. También creo que su «estampa» no es la más bella del mercado del automóvil, pero esto por otra parte lo considero secundario.

 

3.ª Estoy contentísima, hasta el punto de que creo que cuando lo deje seguiré con la misma marca y modelo, como es natural, con las incorporaciones que se hayan introducido para entonces.

 

 

 

   
 

Don Andrés Casanovas Sanllehi (Administrativo).

Matrícula: B-675.712. Kilómetros recorridos: Sesenta y tres mil. Utilización: Ciudad y carretera. Cinco años de antigüedad de carnet: Vehículo: Renault-8.

 

«SERVICIO POSTVENTA CARO Y POCO EFECTIVO»

 

1.ª A mí modo de ver, la principal virtud de este coche radica en su excelente consumo. Su motor es muy suave y robusto.

 

2.ª Por lo que a mí respecta, he tenido diversas averías —con relativa frecuencia— en partes mecánicas, pero nunca en el motor.

 

3.ª Servicio postventa, poco efectivo y caro. La garantía no es nada útil.

 

 

 

   
 

Doña María del Carmen Fernández Delgado.

Matrícula: M-8648-D. Kilómetros recorridos: Cuarenta y cinco mil. Utilización: Ciudad y carretera. Seis años de antigüedad de carnet. Vehículo: Renault-8.

 

«TIENE RUIDOS DE CARROCERIA»

 

1.ª Yo, francamente, lo encuentro un coche muy completo y seguro, con un detalle fenomenal para la seguridad de los niños como es el sistema de bloqueo de las cerraduras. Pese a que mi coche tiene una utilización mixta (tan pronto lo llevo yo como mi marido), no ha tenido ningún contratiempo mecánico.

 

2.ª El acceso a los asientos posteriores no es un dechado de comodidad. Tiene ruidos de carrocería y está falto de algún detalle como el termómetro de temperatura del agua.

 

3.ª No tengo queja ni del coche ni de la casa fabricante. El próximo vehículo quizá sea otro Renault, pero con un maletero mayor.

 

 

 

   
 

Don Antonio Sotos Parra (Industrial).

Matrícula: M-869.968. Kilómetros recorridos: Ochenta mil. Utilización: Ciudad y carretera. Quince años de antigüedad de carnet. Vehículo Renault-8.

 

«ME HACEN MUY BUENAS OFERTAS»

 

1.ª Primeramente destacaré su poco consumo. Es seguro y muy completo, y tiene una buena visibilidad y comodidad. Asimismo su velocidad punta es buena.

 

2.ª En cuanto a las averías he de decir que en 80.000 kilómetros apenas he tenido alguna, pues tan siquiera el embrague —que hay quien dice que tiene poca duración— lo he tenido que tocar. Yo creo que la pega es de quien lo conduce. En resumidas cuentas: Creo que es un coche que está muy bien de precio y es muy completo.

 

3.ª Estoy muy contento con esta marca y cuando tenga que cambiar, seguiré adicto a ella, pues incluso si lo quisiera vender me hacen muy buenas ofertas. Y esto, señores, lo dice todo.

 

 

 

 

   
 

Don Antonio Castillo Quiles (industrial).

Matrícula: M-914.139. Kilómetros recorridos: Ochenta y tres mil. Utilización: Ciudad y carretera. Diez años de antigüedad de carnet. Vehículo: Renault-8 TS.

 

«MUY CONFORTABLE EN VIAJES LARGOS»

 

1.ª En primer lugar les diré que el consumo es relativamente bajo en comparación con los de su clase. En cuanto a seguridad se refiere, yo no tengo ninguna queja, pero reconozco que es muy sensible al viento de costado. Respecto a comodidad, diré que he realizado largos viajes y puedo calificarlo como muy confortable. En lo que a velocidad se refiere, tanto la punta como la de crucero, muy buenas ambas.

 

2.ª Ruedas demasiado altas y estrechas.

 

3.ª Estoy contento con la marca. Tiene una amplia red de talleres tanto en España como en el extranjero.

 

 

 

   
 

Don Francisco González Narbona (Empleado).

Matrícula: B-8458-AH. Kilómetros recorridos. Ocho mil. Utilización: Carretera. Tres años de antigüedad de carnet. Vehículo: Renault-8.

 

«FALTO DE DETALLES»

 

1.ª Yo destacaría tres: Seguridad, comodidad y velocidad punta.

 

2.ª Le encuentro un precio de compra bastante alto, ya que sale de fábrica sin los detalles necesarios que le son imprescindibles.

 

3.ª Contento con la marca elegida, pero no así con la red de talleres, porque para hacer una reparación de corregir la entrada de agua (defecto de fabricación), todos los talleres me daban un plazo de un mes para repararlo, y el coche era una bañera. Pienso que un coche en estas condiciones lo tendrían que reparar urgentemente.

 

 

 

   
 

Don Antonio Serrano García (Estudiante).

Matrícula: M-899.446. Kilómetros recorridos: Ciento cinco mil. Utilización: Ciudad, preferentemente. Tres años de antigüedad de carnet. Vehículo: Renault-8.

 

«MOTOR EXTRAORDINARIO»

 

1.ª El motor de este coche es extraordinario. Todo lo que se pueda decir de él es poco. En el kilometraje que yo le llevo hecho no me ha dado ningún problema. La velocidad punta es muy buena y el consumo en carretera, en los momentos actuales, no me llega a los ocho litros, teniendo en cuenta las holguras lógicas de todo coche con más de 100.000 kilómetros.

 

2.ª De un tiempo a esta parte se me calienta un poco (yo apenas salgo de Madrid). De frenos le encuentro algo justo. El embrague se lo cambié a los 80.000 kilómetros. Su presentación es muy espartana. Le he puesto indicador de presión de aceite y temperatura de agua.

 

3.ª Francamente contento. Una vez se me rompió la bombona de agua en carretera (cerca de Benavente), y en el Servicio Oficial más próximo me lo solucionaron (termostato incluido), en menos de veinte minutos.

 

 

 

  

   
 

Don José Zapater García (Abogado).

Matrícula: V-233.921. Kilómetros recorridos: Cincuenta mil. Utilización: Carretera. Catorce años de antigüedad de carnet. Vehículo: Renault-8.

 

«SERIA IDEAL CON EL MOTOR DELANTE»

 

1.ª Su extraordinaria comodidad, poco consumo, elevadas prestaciones, gran habitabilidad y, sobre todo, su reprise.

 

2.ª En todo el tiempo que lo tengo no ha padecido ningún problema. Tan sólo lo sensible que es al viento lateral. Creo que sería ideal con el motor delante.

 

3.ª Estoy muy contento con la marca y en todos los servicios me han atendido maravillosamente.

 

 

 

   
 

Doña Dolores Pozo Mejías.

Matrícula: M-522.224. Kilómetros recorridos: Ochenta mil. Utilización: Ciudad y carretera. Siete años de antigüedad de carnet. Vehículo: R-8.

 

«MARCHA COMO UN RELOJ»

 

1.ª Pese a que este coche lo compré de segunda mano, no puedo tener nada más que elogios hacia él, especialmente en lo referente al consumo, puesto que anteriormente había tenido un «600» y apenas sí noté diferencia. Por otra parte, el hecho de no tener que estar en los talleres continuamente es otro argumento a favor más de este coche.

 

2.ª Todavía pienso tirar con mi actual coche unos años más, pues aunque de carrocería ya empieza a pegar los primeros bandazos, de motor marcha como un reloj. Nunca me ha dejado en la estacada, luego no puedo hablar negativamente de él.

 

3.ª Pues, con la marca, ni sí ni no, sino todo los contrario. Es decir, lo desconozco, por cuanto las puestas a punto las hago en el taller de un miembro de mi familia.

 

 

 


· Texto: MOTOR MUNDIAL Nº 358 (Septiembre 1974)

 

 
 
   

 

 

 

 

Otras pruebas relacionadas

 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 

Comentarios de los lectores: 13
 

 

1. jorge

la verdad pareceis crios ,cual es mejor un seat 124 o un renault 8 cada marcas o modelos tienen sus cosas,lo importante es disfrutar de nuestros coches y yasta .yo tengo un r8 ts y me va de maravilla y disfruto como un niño feliz .

 

2. jorge

hola a todos el proximo año de junio habra una concentracion de r 8 en valladolid entre ellos estaremos nosotros mi mujer y yo ,saldremos desde malaga para valladolid y conoceremos a un chico de barcelona, que tambien tiene un renault 8 ts de color naranja y claro y conocer mas gentes de ese club r8

 

3. jorge

hola a todos el proximo año de junio habra una concentracion de r 8 en valladolid entre ellos estaremos nosotros mi mujer y yo ,saldremos desde malaga para valladolid y conoceremos a un chico de barcelona, que tambien tiene un renault 8 ts de color naranja y claro y conocer mas gentes de ese club r8

 

4. seatista

(Para Carlos) Eso de que los SEATs no duraban ni la mitad que un RENAULTs me parece una pantomina como un templo. Yo he visto REANULTs que no duraban ni la mitad que SEATs y Eso que los SEATs tenián mas tralla que aquellos RENAULTs de los que habló.

 

5. carlos

Es un coche durisimo como todos los renault de la epoca.Motor de lo merjorcito junto con la psa y mercedes.Los seat tenian coches mas rapidos pero no duraban ni la mitad que los renault.

 

6. Jseat

(Para JK y Oscar)No pongo en duda lo que dicen los usuarios de este maravilloso coche. Pero también fijense en la prueba de 100.000 kms con el SEAT 124, Renault 12 y SIMCA 1200 como según la prueba que realizan sobre los tres vehículos parece ser que el 124 tiene el motor mas duradero y es una prueba echa también en aquellos años.

Tambien he de decir que en aquellos tiempos la gente parece que se inclinaban mucho por Seat en vez de las otra marcas y muchos usuarios de Seat terminaron cansandose y se pasaban a Renault porque a la hora de elegir el coche en Seat no les llegaba del color y acabados que querían o porque tardaban una eternidad en llegar el coche o porque no recivian una buena atención en el taller de la marca y muchos perdian la paciencia y se iva directamente a Renault donde parece ser que les atendian mucho mejor.
A lo mejor quizas Seat tenian tanta demanda y tanto que producir que en algunos coches no se preocupaban del terminado del coche y lo mismo pasaba en los concesionarios que no se preocupaban mucho por el cliente.
Tambien en el otro cuestionario parece que los motores de los 124 segun varios usuarios de la época comentan que los motores de los 124 tendian hacerse redondo los arboles de levas con un insignificado consumo de aceite y segun otros usuarios no consume aceite ni tienen este fallo del arbol de levas.
Asi que segun lo que he hablado con gente que vivio en aquella epoca y que se compraron un Renaul o un SEAT en SEAT tenian tanto que producir que muchas veces ni se preocupaban del acabado del coche.

También hablamos de unos tiempos que no habia tanto control de calidad en las fabricas como lo hay ahora y puede ser que muchos Remault para competir con la otra marca se preocupara mucho mas por sus clientes.

 

7. Sergito

Recuerdo que en el pueblo había varios y siempre me resultaba facilísimo adivinar que venía uno de ellos por el sonido del motor, que también lo llevaba el r10. Qué gorgojeo tan característico. Y pensar que, en aquella época, eran coches grandes. Qué cosas.

 

8. 309_sr

A mi también me gustan los comentarios de los usuarios de la época pues, como la afición por los clásicos en general, me resulta algo muy sociológico. La verdad es que tanto una muestra como otra son pequeñas, pero algo de representatividad deben de tener. No creo que la de los 124 se hiciera a "mala idea", es más supongo que la marca estatal y oficial de vehículos siempre tendría un pequeño empujoncito por parte de la prensa especializada. Sí me llama la atención que el R8 resulte, a la vista de estas opiniones de usuario, más fiable que un 124 que, conceptualmente, debía dar menos guerra al llevar el motor delante y quitar de un plumazo los problemas de calentamiento; problemas que por otra parte los usuarios del R8 aseguran que no se dan. Yo no dudo de la calidad Renault, y si no mirad la cantidad de unidades de los 80 y 90 que aun hay por las calles; me llaman la atención sobre todo los R11, pues hay casi tantos como R19 y eso que son la generación anterior. En cuanto al modelo, para variar sí puedo decir que monté en él, yo soy del 82, lo tenía un tío mio; y un vecino mio tuvo uno hasta bien entrados los 90, supongo que lo tiraría, había estado siempre en garaje, como sonaba el condenado, jeje. No puedo daros grandes datos sobre la unidad de mi tío, yo era muy pequeño y el cambiaba de coche con mucha frecuencia comprando modelos baratos. Recuerdo que para mi el R8, hacia el año 90 cuando lo tuvo mi tío era un "cacharro" de otro tiempo, jeje, mientras yo me pavoneaba con el Málaga del 89 que tenía mi padre. Un saludo.

 

9. sport02

Despues de haber leido todas las opiniones y estando de acuerdo con algunas de ellas opino que tras haber leido innumerables consultorios aparecidos en revistas de epoca donde usuarios de estos coches (124 y r8) como de tantos otros de su epoca buscaban razones sobre problemas o consejos varios, pues bien siempre aparecian usuarios (tanto de uno como de otro,como de tantos otros) los cuales nunca dejaron de ser me curiosos.Es por ello que a lo largo de los años averigue que todas las marcas fabricaron alguna unidad la cual no dejo de ser problematica desde el primer dia de su matriculacion, en cambio otro usuario con un coche "al parecer igual" matriculacion similar,mismo modelo, preguntaba consejo sobre un cambio de neumaticos a un kilometraje elevado, no habiendo tenido este ultimo ningun problema.No quiero enrollarme, hasta donde llego a recordar, desde bien niño me atrajeron de manera obsesiva las "revistas de coches", pues es aquella epoca no era facil acceder a ellas (al menos para mi) las buscaba, las intercambiaba, invertia mi asignacion semanal comprandolas y mil historias mas.Los neumaticos avanzaron en agarre,los aceites alcanzaron una refinacion fantastica, asi tantas cosas como alumbrado,seguridad y "fiabilidad" esa añorada señora la cual depende de tantas coincidencias cotidianas. ¿escucho alguien alguna vez aquello de?:este coche lo fabricaron un lunes?

 

10. S63

Renault tenía fama de buena marca en aquellos tiempos, al menos, de entre las normales que se veían en nuestro país, con un servicio técnico que, por lo que dicen, era mejor que los de la competencia.

 

 

       Siguientes>>

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: 

Comentarios desde facebook
 
 

 

 

 

¡MAS DE 4.000 REVISTAS ORIGINALES!

Buscar en el texto descriptivo:
Revista: