La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Opel Kadett GT 1.8i

 

  

Muy pocas berlinas de turismo pueden presumir de una relación precio/prestaciones como el Kadett GT: casi 200 km/h, por menos de 1900000 ptas. Y si tenemos en cuenta que el motor es simplemente un 1800, y la carrocería alberga cinco plazas y un cavernoso maletero, todavía resalta más el mérito de este discreto lobo con piel de cordero.


Hay coches injustamente olvidados, e indudablemente el Kadett GT es uno de ellos. En más de una y de dos ocasiones, cuando alguien nos pide consejo sobre la adquisición de un coche de tipo medio, familiar pero que ande bien, hemos verificado que en el panel de posibilidades casi nunca se incluía este coche, sin duda el más brillante de su categoría si se hace el balance entre precio y prestaciones. Al señalar sus características, el consultante suele poner cara de asombro, como diciendo: ¿cómo se me ha podido olvidar una cosa así?


Porque no existe en el mercado, a los precios actuales, ningún coche de más de 4 metros de longitud que sea capaz de raspar los 200 km/h, por menos no ya de 2 millones, sino de 2100000 ptas. El Kadett GT lo hace por menos de 1900000. Incluso si se le añade la muy interesante opción de la servodirección, e incluso el detalle de lujo de los elevalunas eléctricos, se queda justo en los 2 millones. Y estamos hablando de un coche que como equipo de serie trae elementos caros tales como llantas de aleación, cierre centralizado, inyección de combustible y radiador de aceite, sin olvidar los frenos de discos ventilados delanteros.


Todas estas virtudes le vienen al GT del hecho puro y simple de haber heredado, prácticamente, toda la implantación mecánica del primitivo GSi 1800. Mismo motor (o casi), mismos desarrollos cortos y relación cerrada, mismos frenos. Y también misma aerodinámica, por no decir mejor, a pesar del teórico inconveniente -que resulta no serlo- de su tercer volumen. Hemos puesto un reparo a la igualdad en los motores, y es cierto. El GSi tenía 115 CV (en la práctica, 117/118), a base de una distribución más cruzada, pero una relación de compresión más baja. El motor era algo más potente, pero a más vueltas, y claramente menos elástico. La actual versión resulta más utilizable, y acoplada a unos desarrollos cortos, permite aceleraciones fulgurantes, más brillantes en las marchas largas que aquel primitivo GSi.

               

Por posicionarlo de algún modo, este Kadett GT está al nivel de velocidad y recuperaciones del Ascona GT con motor 2 litros de 130 CV, y en aceleración, como el mismo coche, pero con la versión de 115 CV, pero siempre 2 litros. Y comparando con la competencia, los únicos coches que están a su nivel, en su entorno de tamaño y por debajo de los 2 litros, son los 405 y BX-GTi, ambos con el motor de 125 CV.

 

Andar así de rápido está bien, a condición de que se respeten otros dos factores muy dignos de atención: la longevidad mecánica y los consumos. Porque podría temerse que, con una 5ª de menos de 32 km/h, el motor acabe fundido en un abrir y cerrar de ojos, si el usuario se entusiasma con la brillantez de marcha y se dedica a llevar la aguja del cuentavueltas bailando continuamente en las inmediaciones de las 6000 rpm. El peligro no existe, y por diversos motivos. En primer lugar, porque el desarrollo es corto relativamente hablando, en función de la notable velocidad máxima que el coche es capaz de desarrollar. Pero a 5000 rpm -régimen que el motor es capaz de mantener sin inmutarse mientras quede gasolina en el depósito- estamos ya viajando a 160 km/h, velocidad más que respetable, y suficiente para causarnos toda clase de problemas de otra índole no precisamente mecánica. Además, el motor va provisto del correspondiente radiador de aceite, con lo cual se controla eficazmente la temperatura del lubricante, garantizando su eficacia. Y finalmente, la resistencia de los motores Opel a los altos regímenes es ya legendaria, con su bomba de aceite en punta del cigüeñal y su distribución monoárbol en culata con balancines de apoyo hidráulico.


Queda la consideración del consumo; para darle cumplida respuesta al interrogante, basta con echar una ojeada al cuadro de consumos y sopesar estos frente a los cruceros mantenidos y promedios conseguidos. La conclusión es que el Kadett GT resulta un coche particularmente sobrio, cualidad a la que no son ajenos su ligereza de peso y su excelente aerodinámica. La conclusión evidente es que, desde cualquier punto de vista en el que entre en consideración la mecánica, el GT resulta un coche absolutamente impecable, y con una relación entre prestaciones, consumo y precio realmente envidiable para la totalidad de sus competidores.


En cuanto a carrocería, el hecho de que el Kadett sea líder de ventas, apoyado muy especialmente en esta carrocería, producida en Figueruelas, nos ahorra muchos comentarios. Su estética frontal, chocante al principio con el GSi, está ya plenamente aceptada; en cuanto a la zaga, son muchos los que piensan que el modelo de cola larga resulta, cuando menos, más clásico y discreto que el de dos volúmenes. En cuanto a maletero, junto con sus rivales por tamaño el Jetta y el BX, ofrecen todos ellos un volumen que en ocasiones supera al del portaequipajes de coches de una categoría superior, que miden del orden de los 4,50 metros o más.

               

En cuanto al equipamiento no es suntuoso, pero si muy razonable, incluyendo algunos elementos caros y no imprescindibles, como las llantas de aleación, idénticas a las utilizadas en los GSi. Lo que si recomendaríamos a todo eventual adquisidor de un Kadett GT es la opción de la servodirección. Entre una relación de 18:1 y una de 22:1, o bien entre menos de tres vueltas y media y claramente más de cuatro, hay todo un mundo de diferencia, sobre todo si, además, la más rápida resulta notablemente más suave, especialmente en maniobra, porque no hay que olvidar que, a coche parado, estamos moviendo unas gomas de sección 185 en un tren delantero cargado, como mínimo, con 630 kg. Tenemos todavía fresca en la memoria la prueba del GSi 16V, sin dirección asistida, y francamente, las 78000 ptas de la opción están muy bien empleadas.

 

 

Nada que objetar en relación a los frenos, donde unos generosos discos ventilados delanteros se encargan de la parte más dura del trabajo, y podemos pasar ya a hablar de la suspensión, que es el elemento que nos queda por analizar, de entre los más significativos. El panorama idílico que estábamos contemplando hasta el momento se enturbia de pronto ¿Por qué? Por culpa de la amortiguación o, para ser más exactos, de la casi total ausencia de la misma.


La suspensión en sí está bien y la relativa dureza de los muelles está en línea con las suspensiones a que nos tienen acostumbrados los coches de origen alemán. El comportamiento del coche en curva es muy bueno, quizá algo más subvirador de lo que los puristas desearían, pero no tanto como en las versiones de dos volúmenes, ya que la inercia de la zaga ayuda a que el coche vire, una vez inscrito en la curva (para lo cual, la rapidez y ligereza de la dirección asistida son muy beneficiosas).


Pero el problema, como ya hemos dicho, está en la amortiguación. Cosa que no tiene nada de particular en un Opel de tracción delantera, ya que descontando el 16V, y parcialmente el Corsa GSi y los nuevos Vectra, todo el resto adolece del mismo mal. Lo que ocurre es que la cosa resulta mucho más llamativa cuando nos enfrentamos a un coche que, por sus características, está pidiendo que se le conduzca con brío, como es el caso del Kadett GT.

 


El hecho es que cuando recogimos la unidad de pruebas tenía poco más de 8000 km, y estuvimos a punto de echarnos al suelo y mirar si llevaba amortiguadores, porque el comportamiento era prácticamente igual que si no los tuviese.


Hicimos las oportunas gestiones y gracias a la amabilidad del departamento de prensa, y a la diligencia de nuestros buenos amigos de Meycom, tuvimos montado un juego de cuatro amortiguadores nuevos en un tiempo récord, con reglajes de tren delantero incluido.


Así pues, no había la menor duda respecto a la amortiguación; la estábamos estrenando.


No vamos a decir que no se notó el cambio, porque sería mentir: ahora el coche ya no daba tres o cuatro oscilaciones cuando se le daba un buen apretón en una de sus cuatro esquinas. Pero una amortiguación, y más en un coche que anda casi a 200 y acelera en el kilómetro bien por debajo de 32”, es otra cosa muy distinta.

               

Pura y simplemente, el Kadett GT va suelto, muy descolgado, y en zonas viradas o curvas comprometidas hay que entrar más flojo de lo que frenos, aceleración, ruedas y bastidor permitirían; si no fuese por esta molesta característica, el Kadett GT sería uno de los coches más agradables, armónicos y razonables que nos ha sido dado probar en mucho tiempo. Y todo por la manía de empeñarse en utilizar una amortiguación de autobahn para todos los mercados.

 

 

 

 

Ficha comercial

Marca: Opel. Modelo: Kadett GT 1.8i. Perfil: berlina de cuatro puertas, tres volúmenes y tamaño medio con aerodinámica de alto rendimiento. Apariencia discreta, alerón aparte, pero alto nivel de prestaciones, equivalente al del primitivo GSi, del cual hereda prácticamente toda la mecánica. Maletero de gran capacidad que le hace indicado para uso mixto familiar/deportivo. Lanzamiento: en el ´87. Precio: 1890000 ptas, matriculación y seguro aparte.
Equipamiento: sin llegar a ser suntuoso, el equipo de origen del Kadett GT es razonablemente completo, incluyendo lo siguiente: llantas de aleación ligera, cierre centralizado de puertas y maletero, asiento del conductor regulable en altura, cinturones delanteros regulables en altura, parabrisas laminado, cristales tintados, luneta térmica, tapón de combustible con llave, dos retrovisores de puerta con mando interior manual, antiniebla trasero, cuentarrevoluciones, termómetro de agua, reóstato del cuadro, reloj analógico y asiento trasero abatible.


Además es posible disponer de las siguientes opciones: elevalunas eléctricos delanteros, volante regulable en altura, techo solar de cristal practicable en dos sentidos, pintura metalizada y cinturones traseros.

 

El precio de estas opciones asciende a 215798 ptas. Por tanto, un Kadett GT equipado al máximo se pone en 2184000 ptas.


 

 

PRESTACIONES

 

 

 

 

  VELOCIDAD  
  Máxima absoluta 198,80 km/h a 6230 rpm en 5ª.
  Kilómetro lanzado (tras 1.000 m salida parada) 178,70 km/h.
 

Salida del km lanzado a: (tras 2.000 m desde parado)

188,1 km/h a 5895 rpm en 5ª.
 

ACELERACION

 
 

0-100 km/h

10” 57/100 (en 1ª, 2ª y 3ª).
 

400 metros, salida parada

17” 43/100.
 

1.000 metros, salida parada

31” 50/100.
 

RECUPERACION

 
 

Entrando en 4ª,

 
 

a 40 km/h 400 metros

17” 57/100.
 

1.000 metros

32” 21/100.
 

Entrando en 5ª,

 
 

a 50 km/h 400 metros

17” 73/100.
 

1.000 metros

33” 96/100.
 

ADELANTAMIENTO

 
 

Entrando en 2ª, a 20 km/h

 
 

Lento: 20-70 km/h

5” 87/100 (en 2ª).
 

Rápido: 70-120 km/h

8” 84/100 (en 2ª y 3ª).
 

Total: 20-120 km/h

14” 71/100 (en 2ª y 3ª).
  Condiciones de la prueba  
  Carga del vehículo dos plazas y depósito a medias.
  Presión atmosférica 703 mmHg.
  Temperatura ambiente 23,5º C.
     

 

 

CONSUMOS

 


Recorrido: Madrid-Villacastín (autopista)-Avila-Pto de Menga-Pto del Pico-Arenas de S Pedro-Talavera de la Reina-Madrid (329,2 km).
Condiciones: conductor solo. Tráfico muy fluido, menos de lo habitual.
Crucero: 120 km/h hasta Villacastín (75 km); 90 km/h entre Avila y Talavera (112 km); 100 km/h, el resto. Media: 99,4 km/h.
Promedio: 91,9 km/h.


Consumo: 6,54 litros/100 km.

Recorrido: Pie del Pto de Miravete-Madrid (194,2 km).
Condiciones: dos plazas, tráfico fluido.
Crucero: 140 km/h.
Promedio: 117,7 km/h.


Consumo: 9,12 litros/100 km.

Recorrido: Madrid-Ecija-Marchena-Utrera-Jerez (por autopista) (594,1 km).
Condiciones: conductor y su equipaje. Viento a favor. Tráfico normal o incluso algo más fluido de lo habitual.
Crucero: 160 km/h.
Promedio: 122,9 km/h.


Consumo: 9,56 litros/100 km.
Recorrido: Madrid-Maqueda-Torrijos-Puebla de Montalbán-Malpica-Los Navalmorales-La Nava de Ricomalillo-Guadalupe-Pto Llano-Cañamero-Berzocana-Deleitosa-Pto de Miravete (329,5 km).
Condiciones: dos plazas. Tráfico muy fluido. Trazado de montaña, muy tortuoso en los 200 últimos kilómetros.
Crucero: conducción deportiva, a lo posible.
Promedio: 94,6 km/h.
Consumo: 11,32 litros/100 km.
Resumen total: crucero: 139,0 km/h. Promedio: 106,4 km/h. Consumo: 8,92 litros/100 km.

Consumos ECE 90/120/urbano: 5,6/7,2/10,3 litros/100 km.

Recorrido: Jerez-Utrera (por N. IV)-Marchena-Ecija-Madrid (589,6 km).
Condiciones: conductor y su equipaje. Viento en contra. Tráfico fluido excepto los 90 km entre Ecija y Pedro Abad (zona de influencia de Córdoba).
Crucero: 120 km/h.
Promedio: 105,6 km/h.


Consumo: 8,19 litros/100 km.
 

 

 

BANCO DE PRUEBAS

 

 


Potencia máxima: 111,7 CV a 5735 rpm.
Par máximo: 15,84 mkg a 2540 rpm.
Sección frontal (S): 1,900 m2.
Coeficiente aerodinámico de forma (Cx): 0,317.
Factor de resistencia aerodinámica (SCx): 0,602.


Una vez más nos encontramos con un motor Opel de excelente rendimiento, y también una vez más con un insistente fenómeno que no podemos sino achacar a la dudosa calidad del combustible que hoy por hoy nos suministran. Los 112 CV oficialmente anunciados están ahí, prácticamente al régimen anunciado, y también estamos muy cerca del par máximo (faltan 0,25 mkg), a un régimen incluso inferior al de catálogo.
Y ahí es donde reside lo extraño: entre 80 y 150 km/h aplicando el desarrollo de 5ª a la curva de par, existe una extrañísima inflexión. En régimen de motor, corresponde a la banda que va de 2500 a 4500 rpm, la zona de máximo llenado; el par máximo oficial corresponde a 96 km/h y no hace falta ser un lince para redondear teóricamente la curva y advertir que a dicha velocidad tendríamos un máximo que estaría muy próximo a los 160 kg/Tm, es decir, igualando o superando los 16,1 mkg de par máximo oficial.


Esta brusquísima caída que se produce nada más superar los 80 km/h solo puede indicar una cosa: el motor entra en detonación, no necesariamente audible, puesto que la gasolina de 97, teóricos, octanos no es capaz de aguantar el 10:1 de compresión, unido el buen llenado de una admisión poco restringida y un árbol de levas de buen alzado pero cruce relativamente tranquilo.


En la curva superior tenemos la clave del buen rendimiento en marcha y del brío del Kadett GT: un desarrollo claramente corto, incluso en 5ª. Toda la potencia se aprovecha totalmente, estando disponible la máxima en la zona de los 180 km/h, cuando al coche todavía le queda fuelle para andar 15 km/h más rápido.


Tampoco conviene olvidar los beneficios de un peso muy contenido (una tonelada en vacío para un coche de 4,20 m de largo) y de una aerodinámica muy brillante, por debajo del 0,32 real. Gracias a todo ello, todavía se dispone de una reserva de aceleración superior a 0,05 “g” por encima de los 170 km/h.

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 


Motor


Definición y posición: delantero transversal de 4 cilindros en línea, inclinado 10 grados hacia delante.
Arquitectura: bloque de fundición. Culata de aluminio. Cigüeñal sobre cinco apoyos con ocho contrapesos.
Diámetro x carrera: 84,8 x 79,5 mm.
Cilindrada: 1796 cc.
Alimentación: inyección Bosch LE 3.1 Jetronic, de mando electrónico, con bomba eléctrica, corte en retención, ralentí estable y toma de aire atmosférico.
Distribución: válvulas en culata verticales en dos líneas (“rotocap” en escape), en cámara semi-Heron, accionadas por semi-balancines de fulcro hidráulico a partir de monoárbol en culata mandado por correa dentada.
Encendido: electrónico programado.
Lubricación: por bomba de engranajes excéntricos epicicloidales en punta del cigüeñal. Radiador aire/aceite con by-pass termostático. Cárter de chapa.
Refrigeración: por líquido, con circuito hermético y electroventilador.
Compresión: 10,0:1.
Potencia máxima: 112 CV a 5600 rpm.
Par máximo: 16,1 mkg a 3000 rpm.
Régimen máximo: 6330 rpm (corte de inyección: 6400 en teoría).


Transmisión


Disposición motriz: tracción delantera con mecánica transversal y cambio en prolongación del cigüeñal.
Embrague: monodisco en seco de diafragma (200 mm de diámetro) con mando por cable autoajustable.
Cambio (relaciones y desarrollos finales). 1ª. 3,417:1 (8,30 km/h); 2ª: 2,158:1 (13,15 km/h); 3ª: 1,478:1 (19,19 km/h); 4ª: 1,120:1 (25,33); 5ª: 0,889:1 (31,92 km/h).
Reducción del grupo: 3,722:1 (16/67).


Bastidor


Suspensión delantera: tipo falso McPherson, con muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora. Radio de pivotamiento negativo.
Suspensión trasera: ruedas tiradas semiindependientes con brazos longitudinales conectados por falso eje torsional en forma de V abierta, con muelles bicónicos de paso variable, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Dirección: de cremallera, servoasistida con toma central. Relación: 18,3:1. Columna de seguridad.
Diámetro del volante: 383 mm.
Vueltas del volante: 3,45.
Diámetro de giro: 9,80 metros.
Sistema de frenado: discos ventilados/tambores (256/200 mm de diámetro), con servo y dos circuitos en diagonal. Compensador trasero.
Llantas: de 5” x 14” de aleación ligera.
Neumáticos: 185/60 HR14.
Alternador: de 55 A y 770 W.
Batería: de 44 A.h sin mantenimiento.


Cotas


Batalla y vías (del/tras): 2,52 y 1,41/1,41 metros.
Largo/ancho/alto: 4,22/1,66/1,40 metros.
Depósito de combustible: de 52 litros, bajo asiento trasero.
Peso de catálogo: 940 kg.
Peso real (lleno a tope): 996 kg.
Reparto de peso (del/tras): 60,0/40,0%.

 

 

 


· Fuente: A. de Andrés (AUTOMOVIL nº 133, febrero 1989)

· Gracias a Jose Fidel por enviar el reportaje

 

 
 
   
   

 

 

 

Censo de pruebas del OPEL KADETT en la prensa del motor española (177)

 

 

 

 15.000 KM CON UN OPEL KADETT 1.3

 MOTOR 16 Nº 152 (20-09-86)

añadir al carrito

 
 

 

 ALFA ROMEO 33 1.3,/FIAT TIPO 1400/OPEL KADETT 1,4/RENAULT 19 GTS

 AUTOPISTA Nº 1609 (17-05-90)

añadir al carrito

 
 

 

 ALFA ROMEO 33 1.3/OPEL KADETT TOP 1.6

 SUPER AUTO Nº 07 (AGOSTO-SEPTIEMBRE 1988)

 
 

 

 ALFA ROMEO 33 1.7 QV/PEUGEOT 309 GTI/FORD ESCORT RS TURBO/LANCIA DELTA HF TURBO/OPEL KADETT GSI

 AUTO HEBDO Nº 0204 (18-02-89)

 
 

 

 ALFA ROMEO 33 BOXER 16V/BMW 318is/FIAT TIPO 16V/PEUGEOT 309 GTI 16V/MAZDA 323 F 1.8 DOHC/OPEL KADETT GSi 2.0 16V/VOLKSWAGEN GOLF GTi 16V

 TOP AUTO Nº 6 (ABRIL 1990)

 
 

 

 ALFA ROMEO 33 BOXER 16V/FIAT TIPO 16V/MAZDA 323 GT/OPEL KADETT GSI 16V/PEUGEOT 309 GTI 16V/VOLKSWAGEN GOLF GTI 16V

 AUTO HEBDO Nº 0269 (9-06-90)

 
 

 

 ALFA ROMEO 33 Q.O./OPEL KADETT 1.6 GLS

 MOTOR 16 Nº 061 (22-12-84)

añadir al carrito

 
 

 

 ALFA ROMEO 75 1.8/OPEL KADETT 1.8 GT

 COCHE ACTUAL Nº 027 (2-06-88)

 
 

 

 ALFA ROMEO 75 TWIN SPARK/BMW 318i S/CITROËN BX GTI 16V/OPEL KADETT GSi 16V.

 AUTOPISTA Nº 1595 (8-02-90)

 
 

 

 ALFA ROMEO ALFASUD 1.5 ti/FORD ESCORT XR3i/OPEL KADETT 1.6 SR/RENAULT 5 COPA TURBO/SEAT RONDA CRONO 1.6

 SOLO AUTO Nº 007 (ABRIL 1983)

 
 

 

 ALFA ROMEO ALFETTA GTV/BMW 320i/FORD ESCORT RS 2000/LANCIA BETA COUPÉ 2000/OPEL KADETT GTE/TRIUMPH DOLOMITE SPRINT

 VIDA DEL AUTOMOVIL Nº 09 (JULIO 1977)

 
 

 

 AUSTIN MAESTRO MAYFAIR/ALFA ROMEO 33 Q.O./OPEL KADETT 1.6 GLS

 MOTOR 16 Nº 091 (20-07-85)

añadir al carrito

 
 

 

 BMW 318is/OPEL KADETT GSi 16V

 AUTO HEBDO Nº 0246-247 (6-01-90)

 
 

 

 CITROËN BX 1.4/FIAT REGATA 70 S/FORD ESCORT 1.3 CL/OPEL KADETT 1.3 GLS/PEUGEOT 309 GL PROFIL/RENAULT 11 GTL

 AUTOPISTA Nº 1435 (15-01-87)

 
 

 

 CITROËN BX 14 RE/FORD ESCORT 1.3 GL/OPEL KADETT 1.3 GL/SEAT RONDA 1.5 GLX/TALBOT HORIZON 1.5 GL

 VELOCIDAD Nº 1230 (20-04-85)

 
 

 

 CITROËN BX 16 TRS/FORD ESCORT 1.6 GHIA/OPEL KADETT 1.6 GLS/PEUGEOT 309 SR/RENAULT 11 TXE

 AUTOPISTA Nº 1434 (8-01-87)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN BX 16 TRS/FORD ORION 1.6 GHIA/OPEL KADETT 1.6 GLS/RENAULT 11 TXE/ROVER 216 SE

 COCHE ACTUAL Nº 001 (1-05-87)

 
 

 

 CITROËN BX 16 TRS/FORD ORION 1.6 GHIA/OPEL KADETT 1.6 GLS/RENAULT 11 TXE/ROVER 216 SE/SEAT MALAGA 1.5 GLX

 AUTOPISTA Nº 1428 (27-11-86)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN BX 16 TRS/OPEL KADETT 1.6 GLS

 AUTOPISTA Nº 1337 (2-03-85)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN BX 17 D/FORD ORION 1.6 D GHIA/OPEL KADETT 1.6 D/RENAULT 11 GTD/SEAT MALAGA 1.7 GLD

 AUTOPISTA Nº 1438 (5-02-87)

 
 

 

 CITROËN BX GTI 16v/MAZDA 626 2.0i 16v COUPE/MITSUBISHI GALANT 16v/NISSAN SUNNY 16V/OPEL KADETT GSI 16V/PEUGEOT 205 GTI/PEUGEOT 309 GTI/PEUGEOT 505 GTI/TOYOTA CELICA GTI 2.0/VOLKSWAGEN GOLF GTI

 AUTOPISTA Nº 1549 (23-03-89)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN BX SPORT/OPEL KADETT GSi

 AUTO HEBDO Nº 0077 (1-12-85)

 
 

 

 CITROËN GSA X3/FORD ESCORT 1.6 GL/OPEL KADETT 1.3 S/RENAULT 14 GTS/SEAT RONDA 75 CLX/TALBOT HORIZON GLS

 SOLO AUTO Nº 001 (OCTUBRE 1982)

 
 

 

 CITROËN ZX 1.4 AVANTGARDE/FIAT TIPO 1.4 DGT/FORD ESCORT 1.6 CLX/OPEL KADETT LS 1.4/PEUGEOT 309 GR/RENAULT 19 GTS/VOLKSWAGEN GOLF 75

 MOTOR 16 Nº 400 (22-06-91)

añadir al carrito

 
 

 

 COCHES DE RALLYES: BMW M3/OPEL KADETT/FORD SIERRA COSWORTH/PEUGEOT 205 GTI/RENAULT 11 TURBO/VOLKSWAGEN GOLF GTI/RENAULT 5 GT TURBO

 MOTOR 16 Nº 214 (28-11-87)

añadir al carrito

 
 

 

 DATSUN CHERRY 1000 4P/INNOCENTI 120 L/FIAT 127 ESPECIAL 3P/OPEL KADETT L/AUTOBIANCHI A-112/FORD FIESTA L/PEUGEOT 104 GL/RENAULT 5 TL/TOYOTA 1000/VOLKSWAGEN POLO L

 VIDA DEL AUTOMOVIL Nº 05 (MARZO 1977)

 
 

 

 FIAT REGATA 1.6/FORD ORION 1.6/OPEL KADETT 1.6/RENAULT 9 1.7/ SEAT MÁLAGA 1.5

 AUTOMECANICA Nº 193 (ABRIL 1986)

añadir al carrito

 
 

 

 FIAT TEMPRA 1.4 SX/OPEL KADETT LS 1.4/RENAULT 19 TSE CHAMADE

 AUTOPISTA Nº 1625 (6-09-90)

añadir al carrito

 
 

 

 FIAT TIPO 1.6 DGT/VOLKSWAGEN GOLF 75 SPRINTER/ALFA 33 1.5 TI/FORD ESCORT 1.6 GHIA/OPEL KADETT 1.6 GLS/PEUGEOT 309 SR.

 MOTOR 16 Nº 259 (8-10-88)

añadir al carrito

 
 

 

 FIAT TIPO DGT 1.4/VOLKSWAGEN GOLF SPRINTER/OPEL KADETT TOP

 AUTO HEBDO Nº 0185 (8-10-88)

 
 

 

 FIAT TIPO ie 16V/VOLKSWAGEN GOLF GTi/OPEL KADETT GT 1.8i

 AUTOPISTA Nº 1589 (28-12-89)

 
 

 

 FORD ESCORT 1.3/OPEL KADETT 1.3 5P/PEUGEOT 309 GL PROFIL/RENAULT 11 GTL

 AUTOMECANICA Nº 202 (ENERO 1987)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD ESCORT 1.6 GHIA/ALFA ROMEO 33 1.5 TI/FIAT TIPO 1.6 DGT/OPEL KADETT 1.6 LS 5P/PEUGEOT 309 SR/RENAULT 19 TXE/ROVER 214 GSI 16V/VOLKSWAGEN GOLF SPRINTER 90 5P

 MOTOR 16 Nº 370 (24-11-90)

 
 

 

 FORD ESCORT 1.6 GHIA/ALFA ROMEO 33 TI/OPEL KADETT 1.6 GLS 4P/RENAULT 11 TXE/PEUGEOT 309 SR

 MOTOR 16 Nº 166 (27-12-86)

 
 

 

 FORD ESCORT RS TURBO/LANCIA DELTA HF TURBO/OPEL KADETT GSi/PEUGEOT 309 GTI/VOLKSWAGEN GOLF GTI 16V

 AUTO HEBDO Nº 0127-128 (28-07-87)

 
 

 

 FORD ESCORT RS TURBO/NISSAN SUNNY GTI 16V/OPEL KADETT GSI 2.0/PEUGEOT 309 GTI

 AUTOPISTA Nº 1576 (28-09-89)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD ESCORT RS TURBO/OPEL KADETT GSi 2.0

 AUTO HEBDO Nº 0105 (7-01-87)

 
 

 

 FORD ESCORT RS TURBO/OPEL KADETT GSI 2.0/PEUGEOT 205 GTI 1.9/VOLKSWAGEN GOLF GTI 16V

 MOTOR 16 Nº 181 (11-04-87)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD ESCORT RS TURBO/VOLKSWAGEN GOLF GTi 16V/OPEL KADETT GSi 2.0

 VELOCIDAD Nº 1323 (31-01-87)

 
 

 

 FORD ESCORT XR3/OPEL KADETT 1.6 SR/SEAT RONDA CRONO

 AUTO HEBDO Nº 0012 (15-01-83)

 
 

 

 FORD ESCORT XR3i/OPEL KADETT GSi

 VELOCIDAD Nº 1296 (26-07-86)

 
 

 

 FORD ESCORT XR3i/OPEL KADETT GSi/RENAULT 11 TURBO/VOLKSWAGEN GOLF GTI

 AUTOPISTA Nº 1378 (14-12-85)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD ESCORT XR3i/OPEL KADETT GSi/VOLKSWAGEN GOLF GTi

 VELOCIDAD Nº 1266 (28-12-85)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD ORION 1,4 CL/OPEL KADETT 1,3 GL

 MOTOR 16 Nº 137 (7-06-86)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD ORION 1.6 GHIA/OPEL KADETT 1.6 GLS

 AUTOPISTA Nº 1404 (12-06-86)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD ORION 1.6 Si/FIAT TEMPRA 1.8 I.E. SX/OPEL KADETT 1.8 i BEAUTY/RENAULT 19 CHAMADE TXE/VOLKSWAGEN JETTA GT

 MOTOR 16 Nº 370 (24-11-90)

 
 

 

 FORD ORION 1.6i GHIA/OPEL KADETT 1.8i GT/PEUGEOT 309 GT/FIAT REGATA 100 ie/SEAT MALAGA INJECTION/RENAULT 11 GTX

 SUPER AUTO Nº 02 (NOVIEMBRE-DICIEMBRE 1987)

 
 

 

 FORD ORION 1.8 D/OPEL KADETT TD/RENAULT 19 GTD

 AUTOPISTA Nº 1563 (30-06-89)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD ORION MILLIONAIRE 1.8 DIESEL/OPEL KADETT 5P DIESEL GL

 MOTOR 16 Nº 287 (22-04-89)

añadir al carrito

 
 

 

 FORS ESCORT XR3i CABRIO/OPEL KADETT GSI 2.0 CABRIO

 AUTOPISTA Nº 1569 (10-08-89)

añadir al carrito

 
 

 

 GAMA OPEL KADETT (1.3, 1.6, 1.6 D)

 MOTOR 16 Nº 122 (22-02-86)

 
 

 

 GAMA OPEL KADETT ´89

 MOTOR 16 Nº 285 (8-04-89)

 
 

 

 LANCIA DELTA HF TURBO I.E./OPEL KADETT GSi 2.0/VOLKSWAGEN GOLF GTi 16V

 AUTO 1 Nº 032 (19-03-87)

 
 

 

 LANCIA DELTA HF TURBO/OPEL KADETT GSi 2.0

 MOTOR 16 Nº 189 (6-06-87)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA DELTA HF/OPEL KADETT GSI 2.0/VOLKSWAGEN GOLF GTI 16V

 AUTOPISTA Nº 1443 (12-03-87)

añadir al carrito

 
 

 

 MAZDA 323 GT/OPEL KADETT GSI 16V/HONDA CIVIC 1.6i 16V/VOLKSWAGEN GOLF GTI 16V

 MOTOR 16 Nº 320 (9-12-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL ASTRA 1.4i GLS 5P/OPEL KADETT 1.4 LS 5P

 MOTOR 16 Nº 415 (5-10-91)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL CORSA 1.4 GL/OPEL KADETT 1.4 LS

 AUTOPISTA Nº 1588 (21-12-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL CORSA 1.5 TD/OPEL KADETT 1.5 TD/OPEL OMEGA 2.3 TD CD

 AUTOPISTA Nº 1554 (27-04-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT

 AUTOPISTA Nº 0783 (9-02-74)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1,6 GT/OPEL VECTRA 1,6 GL/ PEUGEOT 309 GT/ PEUGEOT 405 GR/ RENAULT 19 TXE CHAMADE/RENAULT 21 GTS

 MOTOR 16 Nº 330 (17-02-90)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.3 GL

 AUTOPISTA Nº 1400 (15-05-86)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.3 S

 AUTOPISTA Nº 1077 (24-11-79)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.3 S

 AUTOPISTA Nº 1293 (28-04-84)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.3 S

 VELOCIDAD Nº 1052 (7-11-81)

 
 

 

 OPEL KADETT 1.3/KADETT 1.6 D

 AUTOPISTA Nº 1338 (9-03-85)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.4 LS 5 P

 SUPER AUTO Nº 16 (MAYO-JUNIO 1990)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.4 LS/OPEL ASTRA 1.4i GLS

 AUTOPISTA Nº 1681 (3-10-91)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.4 LS/PEUGEOT 309 GR/FORD ESCORT 1.3 CL/FIAT TIPO 1.4/RENAULT 19 GTS

 MOTOR 16 Nº 319 (2-12-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.4 S

 AUTO 1 Nº 093 (1-01-90)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.5 TD

 COCHE ACTUAL Nº 043 (19-01-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.5 TURBODIESEL

 AUTOPISTA Nº 1540 (19-01-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 D

 MOTOR 16 Nº 073 (16-03-85)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 D 4P

 VELOCIDAD Nº 1288 (31-05-86)

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 GLS 4 PUERTAS

 AUTOPISTA Nº 1395 (10-04-86)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 GLS 4P

 VELOCIDAD Nº 1311 (8-11-86)

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 GLS 4P

 VELOCIDAD Nº 1277 (15-03-86)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 GLS 5P

 VELOCIDAD Nº 1227 (30-03-85)

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 GLS/OPEL KADETT 1.6 GLD - SEAT MALAGA 1.5 GLX/SEAT MALAGA 1.7 GLD - FORD ORION GHIA 1.6/FORD ORION 1.6 CLD - RENAULT 9 TXE/RENAULT 9 GTD - TALBOT SOLARA 1.6/TALBOT SOLARA 1.9 D

 MOTOR 16 Nº 151 (13-09-86)

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 GLS/RENAULT 19 TXE CHAMADE/SEAT MALAGA 1.5 GLX (90 CV)

 AUTOPISTA Nº 1558 (25-05-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 GLS/RENAULT 9 TXE/SEAT MALAGA 1.5 GLX

 MOTOR 16 Nº 124 (8-03-86)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 GLS/VOLKSWAGEN GOLF GT

 VELOCIDAD Nº 1229 (13-04-85)

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 LS/FIAT TEMPRA 1.6 SX

 COCHE ACTUAL Nº 112 (11-06-90)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 S

 SOLO AUTO Nº 032 (MAYO 1985)

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 S CARAVAN

 AUTOPISTA Nº 1468 (3-09-87)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 S GLS

 AUTO REVISTA Nº 1497 (29-11-86)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 S TOP

 AUTOPISTA Nº 1510 (23-06-88)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 S TOP

 AUTO 1 Nº 060 (2-06-88)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.6 SR

 AUTOMOVIL Nº 062 (MARZO 1983)

 
 

 

 OPEL KADETT 1.7 D LS/OPEL VECTRA 1.7 D GL

 AUTOPISTA Nº 1557 (18-05-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.8i GT

 AUTOMECANICA Nº 216 (MARZO 1988)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.8i GT 4P

 AUTO HEBDO Nº 0140 (14-11-87)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1.8i GT 4P

 AUTO 1 Nº 047 (26-11-87)

 
 

 

 OPEL KADETT 1.8i GT/FORD ORION 1.6i/SEAT MALAGA INJECTION/FIAT REGATA 100 S

 MOTOR 16 Nº 209 (24-10-87)

 
 

 

 OPEL KADETT 1.8i GT/VOLKSWAGEN JETTA GT

 COCHE ACTUAL Nº 013 (5-11-87)

 
 

 

 OPEL KADETT 1300 N Y S

 AUTOPISTA Nº 1069 (29-09-79)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 1600 SR

 AUTOPISTA Nº 1205 (24-07-82)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT 2 PUERTAS/KADETT COUPE S

 CUATRORUEDAS Nº 027 (MARZO 1966)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT CABRIO

 MOTOR 16 Nº 258 (1-10-88)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT CABRIO 1.6 S

 SUPER AUTO Nº 16 (MAYO-JUNIO 1990)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT DIESEL TURBO INTERCOOLER

 AUTO HEBDO Nº 0211 (8-04-89)

 
 

 

 OPEL KADETT DIESEL/FIAT UNO 45 ES

 AUTOPISTA Nº 1252 (16-07-83)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT FRISCO 1.8i/PEUGEOT 309 GT/RENAULT 19 TXI 5P

 AUTOPISTA Nº 1641 (27-12-90)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GL 1.3 S

 VELOCIDAD Nº 1232 (4-05-85)

 
 

 

 OPEL KADETT GL 1.6 S/PEUGEOT 405 GL 1.6

 AUTOPISTA Nº 1500 (14-04-88)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi

 AUTOPISTA Nº 1321 (10-11-84)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi

 MOTOR 16 Nº 053 (27-10-84)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi

 AUTOMECANICA Nº 179 (FEBRERO 1985)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi

 VELOCIDAD Nº 1207 (10-11-84)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 1.8 115 CV

 SOLO AUTO Nº 029 (FEBRERO 1985)

 
 

 

 OPEL KADETT GSI 16V

 AUTOPISTA Nº 1545 (23-02-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSI 16V

 AUTOPISTA Nº 1504 (12-05-88)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 16V

 AUTOMOVIL Nº 129 (OCTUBRE 1988)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 16V

 AUTO 1 Nº 062 (30-06-88)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 16V GR.N

 AUTO HEBDO Nº 0208-209 (18-03-89)

 
 

 

 OPEL KADETT GSI 16V/PEUGEOT 309 GTI 16/VOLKSWAGEN GOLF GTI G60

 AUTOMOVIL Nº 152 (SEPTIEMBRE 1990)

 
 

 

 OPEL KADETT GSI 16V/PEUGEOT 309 GTI 16/VOLKSWAGEN GOLF GTI G60.

 AUTOPISTA Nº 1652 (14-03-91)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 16V/PEUGEOT 309 GTi 16V

 AUTOMECANICA Nº 242 (MAYO 1990)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 16V/PEUGEOT 309 GTI 16V/RENAULT 19 16V/VOLKSWAGEN GOLF GTi 16V/CITROËN BX GTI 16V/BMW 318is/FIAT TIPO 16V/ALFA ROMEO 33 16V

 GRAN AUTO 16 Nº 18 (AGOSTO 1990)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 16V/VOLKSWAGEN GOLF GTi 16V

 AUTOPISTA Nº 1507 (2-06-88)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 16V/VOLKSWAGEN GOLF GTi 16V

 MOTOR 16 Nº 238 (14-05-88)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 16V/VOLKSWAGEN GOLF GTi 16V

 AUTOMECANICA Nº 221 (AGOSTO 1988)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 16V/VOLKSWAGEN GOLF GTi 16V

 AUTO 1 Nº 064 (26-07-88)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 16v/VOLKSWAGEN GOLF GTi 16v

 COCHE ACTUAL Nº 026 (12-05-88)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSI 2.0

 MOTOR 16 Nº 163 (6-12-86)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 2.0

 VELOCIDAD Nº 1321 (17-01-87)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 2.0 8V/KADETT GSi 2.0 16V

 AUTO HEBDO Nº 0203 (11-02-89)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 2.0/PEUGEOT 205 GTi 1.9

 AUTO 1 Nº 036 (21-05-87)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi 2.0/RENAULT 11 TURBO/VOLKSWAGEN GOLF GTi 16v

 COCHE ACTUAL Nº 001 (1-05-87)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi CABRIO

 AUTOPISTA Nº 1514 (21-07-88)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi CABRIO

 AUTO 1 Nº 067 (24-10-88)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi CABRIO

 COCHE ACTUAL Nº 030 (14-07-88)

 
 

 

 OPEL KADETT GSI de Beni Fernández

 AUTOPISTA Nº 1480 (26-11-87)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi DESMO TURBO

 AUTOPISTA Nº 1381 (4-01-86)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSi/FIAT RITMO ABARTH 130 TC

 AUTO HEBDO Nº 0061 (15-04-85)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi/FORD ESCORT XR3i

 MOTOR 16 Nº 140 (28-06-86)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GSI/LANCIA DELTA HF

 AUTOMOVIL Nº 084 (ENERO 1985)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi/PEUGEOT 309 GTi

 AUTOMECANICA Nº 215 (FEBRERO 1988)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi/PEUGEOT 309 GTi

 AUTO HEBDO Nº 0123 (30-06-87)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi/RENAULT 11 TURBO/VOLKSWAGEN SCIROCCO GTX

 AUTO 1 Nº 014 (5-06-86)

 
 

 

 OPEL KADETT GSi/VOLKSWAGEN GOLF GTi

 MOTOR 16 Nº 070 (23-02-85)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GT 1.6

 AUTO HEBDO Nº 0219 (3-06-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GT 1.8

 MOTOR 16 Nº 321 (16-12-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GT 1.8i

 AUTOMOVIL Nº 133 (FEBRERO 1989)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GT 1.8i

 AUTOPISTA Nº 1475 (22-10-87)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GT/E

 AUTOPISTA Nº 1264 (8-10-83)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GT/E

 MOTOR 16 Nº 008 (17-12-83)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GT/RENAULT 19 TXE

 MOTOR 16 Nº 289 (6-05-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GT/RENAULT 19 TXE 3P/VOLKSWAGEN GOLF SPRINTER

 AUTOPISTA Nº 1561 (15-06-89)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GTE

 FORMULA Nº 135 (28-2-1976)

 
 

 

 OPEL KADETT GTE

 VELOCIDAD Nº 1142 (13-08-83)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GTE (RELACION CERRADA)

 AUTOPISTA Nº 1304 (14-07-84)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT GTE GR.1

 AUTOMOVIL Nº 004 (ENERO-FEBRERO 1978)

 
 

 

 OPEL KADETT IRMSCHER

 AUTO HEBDO Nº 0144 (12-12-87)

 
 

 

 OPEL KADETT LS 1.6 CARAVAN/FIAT REGATA 100S WEEKEND IE

 MOTOR 16 Nº 207 (10-10-87)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT TOP/PEUGEOT 309 GR

 COCHE ACTUAL Nº 032 (18-08-88)

añadir al carrito

 
 

 

 OPEL KADETT TURBODIESEL

 AUTOMECANICA Nº 232 (JULIO 1989)

añadir al carrito

 
 

 

 PEUGEOT 309 GTI 16V/OPEL KADETT GSI 16V

 MOTOR 16 Nº 332 (3-03-90)

añadir al carrito

 
 

 

 PEUGEOT 309 GTI/ALFA ROMEO 33 1.7 Q.V./FORD ESCORT RS TURBO/LANCIA DELTA HF TURBO IE/LANCIA DELTA 4X4/MG MAESTRO 2.0 EFI/OPEL KADETT GSI 2.0 3P/RENAULT TURBO/VOLKSWAGEN GOLF GTI 16V

 MOTOR 16 Nº 191 (20-06-87)

 
 

 

 PEUGEOT 309 GTI/OPEL KADETT GSi 16V/VOLKSWAGEN GOLF GTi 16V

 AUTO HEBDO Nº 0167 (21-05-88)

 
 

 

 RENAULT 19 CHAMADE/VOLKSWAGEN JETTA CL PLUS/FORD ORION 1.6 GHIA/OPEL KADETT 1.6 GL/FIAT REGATA RIVIERA 1.6/SEAT MALAGA 1.5 GLX

 MOTOR 16 Nº 293 (3-06-89)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 19 TR/FIAT TIPO 1.4 DGT/FORD ESCORT 1.3 CL/OPEL KADETT 1.3 5P/PEUGEOT 309 GR

 MOTOR 16 Nº 303 (12-08-89)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT 9-11 TXE/ALFA ROMEO 33 1.5 TI/FORD ESCORT-ORION 1.6/OPEL KADETT GLS 1.6 4P-5P/PEUGEOT 309 SR/SEAT MALAGA 1.5 GLX

 MOTOR 16 Nº 200 (22-08-87)

 
 

 

 ROLLS ROYCE CORNICHE III/MAZDA MX-5/OPEL KADETT GSi CABRIO personalizado

 SUPER AUTO Nº 23 (NOVIEMBRE-DICIEMBRE 1991)

añadir al carrito

 
 

 

 ROVER 214 GSI/FIAT TIPO DGT 1.6/FORD ESCORT GHIA 1.6/OPEL KADETT 1.6 GL/PEUGEOT 309 SR/RENAULT 19 TXE

 MOTOR 16 Nº 336 (31-03-90)

añadir al carrito

 
 

 

 ROVER 216 GTI/OPEL KADETT GSI/PEUGEOT 309 GTI

 MOTOR 16 Nº 386 (16-03-91)

añadir al carrito

 
 

 

 TALBOT HORIZON D/OPEL KADETT D/SEAT RONDA D

 AUTOPISTA Nº 1227 (15-1-83)

añadir al carrito

 
 

 

 TALBOT HORIZON D/OPEL KADETT D/SEAT RONDA D/VOLKSWAGEN GOLF D

 SOLO AUTO Nº 005 (FEBRERO 1983)

 
 

 

 VOLKSWAGEN ESCARABAJO 1302/AUTOBIANCHI A-112/OPEL KADETT 1100/FIAT 128/SEAT 127/FORD ESCORT 1100

 CUATRORUEDAS Nº 101 (MAYO 1972)

 
 

 

 VOLKSWAGEN GOLF GT/OPEL KADETT 1.6 GLS

 MOTOR 16 Nº 106 (4-11-85)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN GOLF GTI 1.8/OPEL KADETT GTE

 AUTOMOVIL Nº 065 (JUNIO 1983)

 
 

 

 VOLKSWAGEN GOLF GTI 1600/RENAULT 5 ALPINE COPA/RENAULT 5 ALPINE/OPEL KADETT GTE

 AUTOPISTA Nº 0935 (23-01-77)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN GOLF GTI 16V/OPEL KADETT GSI 2.0/PEUGEOT 309 GTI

 AUTOMOVIL Nº 115 (AGOSTO 1987)

 
 

 

 VOLKSWAGEN GOLF GTI 1800 MKI/OPEL KADETT GTE

 SOLO AUTO Nº 010 (JULIO 1983)

 
 

 

 VOLKSWAGEN GOLF GTi G60/OPEL KADETT GSi 16V/PEUGEOT 309 GTi 16V

 AUTO 1 Nº 101 (OCTUBRE 1990)

 
 

 

 VOLKSWAGEN GOLF GTi/ALFA ROMEO 33 QV/OPEL KADETT 1.8i GT

 AUTO HEBDO Nº 0173 (2-07-88)

 
 

 

 VOLKSWAGEN GOLF GTi/FORD ESCORT XR3i/OPEL KADETT GTE

 AUTOMOVIL Nº 076 (MAYO 1984)

añadir al carrito

 

 

Comentarios de los lectores: 12
 

 

1. Andastasia 

Oscar, a mí me encanta cambiar de nick, me rejuvenece y me ofrece nuevas prespectivas. Pero no me confundas con los faltones, con los falsos latinos, con los postizos buscapiezas y con otros locos negativos que nos cruzamos por la web.
Eres un hombre sensato, no me confundas.

Aunque es verdad que hay días que te enrollas :))

Saludos cordiales

 

 

2. sisu 

23/7/2023

Otro Opel de la mejor época de la marca, en mi opinión, y otra excelente prueba de D. Arturo que ya le tenia cogida la medida a estos coches, y que en cada prueba deja caer detalles que hacen las delicias de los frikis, como decía el comentarista, y que solíamos comprar estas revistas..
Como he icho alguna vez, yo tuve un Corsa Gsi del 88, de segunda mano y practicamente todo lo dicho es trasladable, solo que en formato mas pequeño.

 

 

3. Malule 

El motor era excelente como la mayoría de los gasolina Opel de la época, pero eso de que era elegante... aparte del tapizado que encuentro muy bonito, el resto el diseño era sosísimo a pesar de los ortopédicos e inútiles alerones pseudo-tuning de esta versión. El salpicadero fatal también.

 

 

4. S63 

Fue una versión muy interesante y habitual en su momento aunque, a diferencia del GSi, ha caído en el olvido, hace muchos años que no veo uno.

 

 

5. Oscar de Lleida 

@Andastasia (¿me parece que nos engaña con el nombre?): Estoy completamente de acuerdo con usted en que los asientos eran excelentes (iguales a unos RECARO s yo diría mejores) los probé en el GSi 130 CV, con un tapizado de rayas más insulso que este de tartán que como usted dice es precioso, yo diría elegante o chic.
Esta opinión que compartimos, no era así para los probadores, que normalmente criticaban los asientos con tapizado de tela escocesa. Yo aparte de estos (que considero los más elegantes, pues son prácticamente tartán del tipo Príncipe de Gales) admiro los del Fiesta 1.3 SS; los de los TR-7 (que conjuntaban el color con el de la carrocería; o los primeros que yo sepa que utilizo Mercedes en los F-1 del 54/55 y en el 300 SLR.
2º Aquí sí que discrepamos: la prueba si habla de varios precios; por ejemplo la Opc. de dirección asistida que lleva este GT 1.8i Vale 78.000 Ptas. Otra cosa es que yo en contra de la opinión de A de A, no la cogería pues el Kadett aun gastaría menos y ganaría algunas décimas de CV. Eso sí me tendría que hartar de darle al manubrio.
3º Si habla de sensaciones de conducción, nos dice que el coche no se sujeta lo que podría, por culpa de los amortiguadores, que se va de morro básicamente, con lo que es seguro para el conductor normal, que los frenos son sobrados y que es mejor esta dirección, que la que probo en el GSi 16v., en maniobras y en curvas.
Y para acabar los frikis, nos enrollamos de cosas técnicas que no le gustan, pues solo lea la prueba (que como dice es para el común de los mortales), yo no me enfadare porque no me lea, pero yo si la leeré a usted, pues me aporta un punto de vista distinto que yo no habría visto de no ser por sus escritos.

 

 

6. Florentino 

Sobre el papel era el coche ideal, multiusos; familiar y con brío, pero creo que dio problemas de inyección y de bomba de gasolina. Mi cuñado se hartó de él por esos problemas, que además le dejaron tirado más de una vez. El bastidor cumplía para uso familiar y la aerodinámica era asombrosa. Opel ya no es independiente a pesar de la buena reputación que tenía hasta entonces. Se anunciaban como tecnología alemana pero los que mandaban eran los Americanos de General Motor.

 

 

7. Andastasia 

Hombre, es que estas pruebas se escriben para usuarios medios. No hay que aburrirles con rollos de fricky.

Buena y amena la prueba, sin dar demasiado la brasa con los desarrollos.
Pocos detalles sobre las sensaciones de condución y cero comentarios sobre los preciosos, EXCELENTES asientos que traía de serie.

En España se vendió una serie preciosa, los famiares, con techo solar y el interior a cuadros.

 

 

8. Oscar de Lleida 

15-VII-2023: Un par de cosas se quedaron en el tintero de A. de A. (creador en la misma revista de la sección “Tuning”) probar en el banco el motor con gasolina de más octanos (AV Gas) o con un aditivo incrementador de octanos (como el de Bardahl) y confirmar así que no se produciría esa falta de mKg en el centro de la curva de par.
Y probar el coche con una amortiguación como Dios manda, montando los amortiguadores de GSi o mejor unos Koni o Bilstein.

 

 

9. VolvoB10B  

A ver para cuando una prueba de cuando se lanzó el Opel Vectra A

 

 

10. Fabio 

Esta versión no la recordaba, sí recuerdo el GSi de tres volúmenes ¿No fue ese el coche contra el que chocó el Lancia Thema de Fernando Martín en la M-30?

En esta generación sólo podían llevar servodirección el Kadett, el Jetta y creo que los Regata diésel, eso ponía al Kadett un poco en otro nivel sobre un Orion por ejemplo

 

 

 

       Siguientes>>

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: