Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

LOTERIA DE NAVIDAD

 

 

 

 

 

Citroën GS: opinan los usuarios

 

       

 

 

 

CUESTIONARIO

1. ¿Cuáles son las virtudes más destacadas de su coche?

2. ¿Y sus defectos?

3. ¿Está contento con la marca que ha elegido?

 

 

 

 

   
 

Don Francisco Doménech Bravo. (Planificador). Matrícula: M-4615-U. Kilómetros recorridos: Cuarenta mil. Utilización: Ciudad y carretera. Siete años de antigüedad de carnet. Vehículo: Citroën GS Club.

 

"TENGO INTENCION DE CAMBIAR DE COCHE"

 

1 ª.- Es un coche cómodo de conducir. El salpicadero ha sido diseñado con gran acierto, así como el freno de mano, intermitencias, luces, etc., que son accesibles sin prácticamente soltar las manos del volante. Un acierto también la suspensión, que permite adaptar el coche a caminos inaccesibles para otros vehículos. La refrigeración por aire es muy cómoda y eficaz. En general, el coche da la sensación de dominio por su acertado diseño.

 

2 ª.- Numerosas averías pequeñas: conexiones de cables, conducciones de calefacción, luces, etc... Averías de importancia tales como rotura de transmisión (se oye que han tenido que cambiar el sistema de transmisión). Deficiente sujeción de manguitos de suspensión hidráulica, que al estar sometido todo el circuito a grandes presiones, presentan fugas en los aludidos manguitos, dando lugar, a la vez, a roturas de suspensión y frenos. Aparte de estos detalles, el coche no hace honor, en absoluto, a la campaña de publicidad que la casa Citroën ha lanzado: "Citroën GS silencio". El coche está lleno de ¡ruidos extraños! que aparecen y desaparecen. Deberían cuidar más el acabado dado el elevado coste del coche. En resumen, el coche es de una mecánica muy complicada, que no permite al usuario casi ni el cambio de una simple bujía de forma normal.

 

3 ª.- No estoy contento con el coche, principalmente por el deficiente servicio de asistencia técnica Citroën. De hecho, me han dado como reparada cinco veces la misma avería; es inenarrable la lucha y amenazas que tuve que mantener para que finalmente me arreglaran dicha avería. Todo esto agravado por el hecho de que el coche estaba en garantía. En esta avería comprobé las deficiencias existentes en el personal técnico, que me indicaron que ellos no notaban nada extraño, siendo la avería una deformación en el sistema de transmisión. Como la red de talleres es pequeña y muy poco especializada, particular mente para este modelo, cada día que pasa me da más miedo ponerme en viajes largos ante el temor de sufrir una avería que no se pueda reparar. Mi intención es cambiar el coche de inmediato.

 

 

 

   
 

Don José Uriz Echegaray (Industrial).

Matrícula: SS-0436-D. Kilómetros recorridos: Treinta y cuatro mil. Utilización: Ciudad y carretera. Catorce años de antigüedad de carnet Vehículo: Citroën GS Club.

 

"SE LE SACA UN GRAN RENDIMIENTO"

 

1 ª.- Las virtudes más destacadas, a mi juicio son: Seguridad, comodidad, utilización todo-terreno, velocidad crucero, magnífico maletero, etc., etc. Es este un coche muy agradable de conducir, con un motor muy resistente. Se le saca un gran rendimiento cuando se utiliza "para todo".

 

2 ª.- La terminación interior es impropia de un coche de su precio, con muy poco gusto en el acabado. Los asientos, faltos de resistencia, se hunden (en 10 meses he tenido que reparar uno completo). Accesibilidad mecánica, nula, si no es para un taller especializado.

 

3 ª.- Quizá el modelo GS le viene todavía un poco ancho a la mayoría de los Servicios Especializados, habiendo tenido repetición de las mismas averías por no haberlas reparado correctamente. En cambio, garantía bien respetada, y he sido atendido siempre con interés y deseos de solucionar las cosas.

 

 

 

   
 

Don Antonio Boix Pascual (Administrativo). Matrícula: V-5751-J. Kilómetros recorridos. Diez mil. Utilización: Ciudad y carretera. Veinte años de antigüedad de carnet. Vehículo: Citroën GS Club.

 

"CONFORT EXTRAORDINARIO Y LAMENTABLE ASISTENCIA TECNICA"

 

1 ª.- Su confort extraordinario, quizá el más cómodo del mercado. Posee una asombrosa estabilidad y una gran capacidad. Buena luz y muy manejable, siendo también de destacar su silencio de marcha.

 

2 ª.- En frío, durante tres o cuatro minutos todo lo más, es muy ruidoso. Luego desaparece el ruido, aunque los tres primeros minutos no se los quita nadie. El consumo es elevado. Es lamentable que carezca tanto de automático para regreso del intermitente como de luz testigo de reserva de gasolina. Es extraño que este coche no siga la tónica de Citroën, de escaso consumo en sus modelos.

 

3 ª.- Lamentable, muy lamentable, la asistencia técnica. Al menos en Valencia. Cuatro horas me tardaron en efectuar un simple cambio de bujías. ¿Las revisiones? . Muy caras y en cuanto a la garantía debía ser de más tiempo, en lugar de los seis meses actuales.

 

 

 

   
 

Don Fernando Arias Jiménez (Empleado).

Matrícula. M-2329-AB. Kilómetros recorridos: Dieciseis mil quinientos. Utilización: Ciudad y carretera. Once años de antigüedad de carnet. Vehículo: Citroën GS Club.

 

"SOLO PUEDE LLEVARSE AL TALLER CENTRAL"

 

1 ª.- Seguridad, comodidad y velocidad punta.

 

2 ª.- Dado el precio que tiene en el mercado este automóvil, creo sinceramente que no está bien terminado.

 

3 ª.- Estoy muy satisfecho con la marca. En cuanto al Servicio de Reparaciones, el único sitio al que, a mi juicio, se puede llevar este automóvil, es a la Central, pues en el resto de los talleres no se encuentran en la mayoría de los casos los repuestos necesarios para solventar las averías.

 

 

 

   
 

Don José Lodeiro Rey (Jefe de Ventas).

Matrícula. M-3859-AC. Kilómetros recorridos: veintitrés mil. Utilización: Ciudad y carretera. Quince años de antigüedad de carnet. Vehículo: Citroën GS Club.

 

"NO ME PESO HABERLO COMPRADO"

 

1 ª.- El consumo es normal. Considero este coche con mucha seguridad encontrando extremada diferencia al Seat 124. Buena comodidad y sin ruidos. Velocidad superior a la del 124 mencionado y con más aguante en carretera en una velocidad normal de 130 ó 140, pues mantiene sin dificultad esta marcha.

 

2 ª.- El defecto mayor que he encontrado hasta hoy es la pintura. Mi coche es rojo y debió ser antes blanco, debido a que de las arenas que saltan de otros coches en carretera, lo tengo con pequeñas faltas de pintura que da pena verlo. Considero que un coche de este precio se puede pintar con más esmero y no darle una pequeña película de pintura que no aguanta ni en un coche de juguete.

 

3 ª.- De los Servicios Citroën, creo que están a un nivel normal como los de otras marcas que existen en España. La garantía no la encuentro bien dado que un coche con seis meses debe tener más aguante (la pintura). Estoy contento aún con este fallo y sinceramente no me pesó haberlo comprado.

 

 

 

   
 

Don Jaime Xicota Gil (Mecánico).

Matrícula. B-6794-W. Kilómetros recorridos. Veinticinco mil. Utilización: Ciudad y carretera. Veinte años de antigüedad de carnet. Vehículo: Citroën GS Club.

 

"EXCELENTE CONSUMO Y SEGURIDAD ABSOLUTA"

 

1 ª.- Para su categoría, posee un excelente consumo del orden de los 8 litros en carretera. Tiene una seguridad absoluta y una velocidad de crucero perfecta.

 

2 ª.- En este capítulo yo mencionaría el de la comodidad, puesto que si bien es cierto que este es un cómodo coche, los asientos no son lo suficientemente confortables, ni adecuados, para este gran coche. Al hablar de los asientos me refiero concretamente a los delanteros.

 

3 ª.- Estoy completamente contento con todo.

 

 

 

   
 

Don Antonio Falcón triarte (Abogado y Corredor de Comercio).

Matrícula. AB-2448-B. Kilómetros recorridos: Trece mil quinientos. Utilización: Preferentemente en carretera. Cinco años de antigüedad de carnet. Vehículo: Citroën GS Club

 

"COMODO DE MANEJO Y CONSUMO EXCESIVO"

 

1 ª.- A mi juicio la virtud más destacada del Citroën GS, es la de proporcionar al usuario una increíble comodidad en su manejo, derivada, tanto de su fabulosa suspensión, como de la ausencia de ruidos producidos por la carrocería o por el motor. A esto hay que añadir una gran seguridad en su conducción, por su estabilidad en las curvas y al usar sus potentes frenos sin sufrir desplazamiento alguno. También es preciso señalar la gran utilidad del mecanismo para elevar la carrocería según las necesidades del terreno. Su sistema de ventilación, que al no existir radiador de agua hace innecesario el uso de anticongelantes; la gran amplitud de la maleta, amén de no carecer de los detalles propios de los coches de su categoría: cuentarrevoluciones, luces graduables del tablero, dos velocidades en el mando del limpiaparabrisas y en los mandos de calefacción y refrigeración, etc., etc.

 

2 ª.- En cuanto a sus defectos, pienso que es poco estética su parte trasera al ser demasiado alta, lo cual, a su vez entorpece la visibilidad en las maniobras de marcha atrás, así como algo estrecha para acomodar a tres personas. En cuanto al consumo, si bien el número de kilómetros rodados no permite hacer un juicio definitivo, creo que es de 9,20 litros por cien kilómetros, con las actuales normas de limitación de velocidad, resulta excesivo. Es curioso que viniendo el coche de fábrica provisto de detalles superfluos, como antena para radio, encendedor, etc., carezca de cerraduras el depósito de gasolina y de señal luminosa que indique el comienzo de la reserva. Los claxons son poco potentes y por su colocación están propensos a mojarse produciéndose averías.

 

3 ª.- En resumen, confieso que estoy francamente satisfecho de la marca y modelo elegido. En cuanto a la garantía similar a la del resto de marcas del mercado nacional, hasta la fecha no he tenido que usarla y confío en que es suficiente y seria, así como la red de talleres Citroën, que para nuestra tranquilidad, vemos en todas nuestras ciudades.

 

 

 

   
 

Don José Mª Duarte Abad (Comercio).

Matrícula: CE-564-A. Kilómetros recorridos. Veinte mil. Utilización: Ciudad y carretera. Veintisiete años de antigüedad de carnet. Vehículo: Citroën GS Club.

 

"EXTRAORDINARIA DIRECCION Y MALA TAPICERIA"

 

1 ª.- Consumo normal; buena comodidad; fácil manejo; extraordinaria dirección; buena visibilidad y bastante estabilidad (sobre todo en curvas).

 

2 ª.- El precio de venta es algo excesivo. Respecto a este modelo considero que debería llevar bujías de cuello alto y por lo tanto necesita otro tipo de culata. Arranque bueno, pero con excesos de humos, aun que después desaparece. Tapicería de muy mala calidad, para el precio de venta del modelo.

 

3 ª.- Estoy muy contento con la marca elegida. El servicio de repuestos es mediocre. El servicio de taller no es competente por carecer de los útiles necesarios para comprobaciones, ya que este coche es un poco complicado en su mecanismo y situación de piezas (sobre todo en el motor).

 

 

 

   
 

Don Juan Dorado Zapata (Militar).

Matrícula. CE-2959-A. Kilómetros recorridos: Cuatro mil. Utilización: Preferentemente Ciudad. Ocho años de antigüedad de carnet. Vehículo: Citroën GS Club.

 

"POBRE SERVICIO DE REPUESTOS EN CEUTA"

 

1ª.— Destacaré la seguridad, comodidad, buena visibilidad en todos los sentidos y una excelente suspensión.

 

2 ª.- Intermitente de la derecha e izquierda no son automáticos. La guantera es pobre.

 

3 ª.- Buena marca, pero el servicio de repuestos es pobre en Ceuta, la garantía es efectiva aunque el servicio de taller no cuenta con material electrónico, siendo el clásico taller medio, insuficiente para una marca de prestigio como es ésta.

 

 

 

   
 

Don Pedro Muñoz Moreno (Agente de Seguros). Matrícula. CU-3131-A. Kilómetros recorridos: Cincuenta mil. Utilización: Ciudad y carretera. Once años de antigüedad de carnet. Vehículo: Citroën GS Club.

 

"50.000 KMS. DE SATISFACCIONES"

 

1ª.- Consume de 8,5 a 9 litros a los 100 kilómetros por hora. Es un coche normal, en lo que se refiere a seguridad. De los tres coches que he tenido anteriormente es el que ofrece mayor comodidad. De velocidad no puedo hablar ahora por las limitaciones existentes en carretera, pero antes de existir ésta, la velocidad punta normal era de unos 120 kilómetros por hora con más de medio acelerador.

 

2 ª.- En 50.000 kilómetros que llevo hecho, no puedo hablar de defectos, ya que después de circular por diferentes carreteras e incluso carriles (esto último por ser aficionado a la caza y a la pesca), todo fue al contrario: satisfacciones, por poder entrar en sitios que con otro vehículo no hubiera sido posible, y sin que hasta la fecha haya tenido avería alguna. En cuanto al precio, creo que es lo que menos he tenido en cuenta, ya que al no tener problemas no se acuerda uno mucho de si es caro o barato.

 

3 ª.- En cuanto a la marca Citroën, estoy muy contento, pues compruebo que cuanto he oído de esta marca me ha salido tal como me habían contado, ya que no entendía bien lo de la refrigeración por aire; pero es formidable, y en Cuenca, más aún, por su baja temperatura en los meses de invierno. En los meses de verano, que he viajado bastante por zonas de buenas temperaturas, jamás dio síntomas de calentamiento o mal funcionamiento de motor. El Servicio Postventa, como igualmente la garantía, no he tenido problema alguno, ya que si tuve que recurrir alguna vez por cosas de escasa importancia, fui bien atendido. Todas las revisiones fueron realizadas en el Servicio Oficial de Cuenca, sin que haya tenido que recurrir a ningún otro.

 

 

 

   
 

Don José Pascual Ibáñez "Pepet" (Artista fallero). Matrícula. CS-9751-B. Kilómetros recorridos: Doce mil.

Utilización: Ciudad y carretera. Once años de antigüedad de carnet. Vehículo: Citroën GS Club.

 

"SOY CITROENISTA"

 

1 ª.- La dirección, comodidad, estabilidad y velocidad de crucero.

 

2 ª.- En tiempo frío, el motor tarda algo en arrancar.

 

3 ª.- Estoy contento con esta marca, ya que vengo utilizando la misma desde el 2CV, pasando por el Break. Es decir soy "citroenista".

 

 

 

   
 

Don Francisco González Buylla (Químico).

Matrícula. 0-1011-E. Kilómetros recorridos: Diecinuevemil. Utilización: Ciudad y carretera. Dieciocho años de antigüedad de carnet. Vehículo: Citroën GS Club.

 

"DIRECCION MUY SUAVE Y POCO REPRISE"

 

1 ª.- Como factores positivos más destacados citaré la comodidad, la suspensión y una dirección muy suave.

 

2 ª.- Motor muy frío y escaso reprise.

 

3 ª.- En general, sí.

 

 

 

   
 

Don Juan Antonio López Olea (Abogado).

Matrícula. M-9542-S. Kilómetros recorridos. Veintinueve mil. Utilización: Ciudad y carretera. Veintiún años de antigüedad de carnet. Vehículo: Citroën GS. Club.

 

"PIEZAS DE RECAMBIO PROHIBITIVAS"

 

1 ª.- Para la categoría del coche, le encuentro un consumo muy ajustado, con una velocidad punta bastante elevada. Asimismo destacaría los capítulos de seguridad, confort, enorme capacidad del maletero y un excelente nivel sonoro.

 

2 ª.-Ante todo y sobre todo, lo prohibitivo de las piezas de recambio.

 

3 ª.- En líneas generales, sí.

 

 


· Texto: MOTOR MUNDIAL Nº 362 (Enero 1975)

 

 
 
   

 

 

 

 

Otras pruebas relacionadas

 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 

Comentarios de los lectores: 6
 

 

1. Fer_309

Coincido con José, a mi no me gustaban estos coches, además que, cuándo yo era pequeño, nací en el 82, es decir, para cuándo tenía uso de razón automovilista, lo cuál sucedió bastante pronto, se encontraban en un estado bastante malo, y sus colores no solían ayudar mucho. Recuerdo uno amarillo, ya GSA, de los ultimísimos, TO-K, debía ser del 86, me parecía bastante curioso, ya era más moderno, tenía los paragolpes plásticos, estaba bastante bien cuidado y, los interiores, eran mostaza. Creo que en esa época, a punto de ser descatalogado, Citroën lo enfocaba como vehículo barato y juvenil y por eso le daba un toque desenfadado. Estuvo circulando hasta bien entrados los 90.

 

2. jose 127

Estos encuestadores de Motor Mundial se han quedado para atras a los Alcantara. Que le hubieran preguntado a Antonio o Mercedes verian como si les habla bien del coche jeje...

Ahora fuera de bromas desde mi punto vista que de pequeño este coche no me atraia y ahora de mayor si. Fué un coche muy avanzado de su tiempo quizas por eso se le juzgara mal.

Saludos

 

3. sport02

Bonito Citroen, visto en su epoca mucho, criticado en su dia de caluroso interior y de un acceso a las bujias un tanto dudoso..
Opiniones y quejas aparte pues el coche perfecto nunca lo conoci, este modelo fue con el que la marca de los chevrones intento hacerse un hueco entre las berlinas medias, su sustituto el BX ya no tenia la personalidad de este aunque eso si heredo sus cualidades.
Me atraia verlos aparcados con la suspension bajada al maximo..como descansando para emprender un nuevo viaje.

 

4. Ricardo

No es justo criticar duramente a este auto por su mecánica, si bien ofrecía características que otros coches de su epoca y segmento no tenian, pues bien habia que disfrutar de sus unicas cualidades pero se debía saber de antemano que había que tener sus cuidados especiales y el darle un buen trato. considero que los mecanicos de Citroen Hispania en esa época debieron estar mejor adiestrados para poder ser tolerantes a estas mecánicas tan especialziadas que soo competían con complejidades semejantes a las mecánicas de Mercedes Benz o Alfa Romeo, solo por mencionar un par de marcas

 

5. Antonov

No parece que saliera muy buen coche que digamos, me acuerdo de estos coches que causaban espanto en algunos de sus usuarios y sobre todo entre los mecánicos, los GSA posteriores mejoraron bastante en fiabilidad, todo hay que decirlo

 

6. S63

Un concepto de coche excepcionalmente bueno, pero fatalmente gestionado por el fabricante; por desgracia, era extremo en todo, en lo bueno y en lo malo.

 

 

      

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: 

Comentarios desde facebook
 
 

 

 

 

¡MAS DE 4.000 REVISTAS ORIGINALES!

Buscar en el texto descriptivo:
Revista: