LOTERIA DE NAVIDAD PIEL DE TORO

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Morris Mini ME-PRE

 

«Cójase un bastidor, después una puerta, la otra, una carcasa delantera; péguese a la parte baja del bastidor, adquiérase una tapa de maleta y únase a la parte trasera. Compre bastantes kilos de aluminio e iníciese la construcción de un prototipo. Así de fácil y así de difícil, o por lo menos éste es el camino. El final resulta ser otro cantar...».

 

En la última carrera celebrada en el circuito del Jarama, y de la que dimos amplia información en nuestro último número, destacó la presencia de un prototipo que se distinguía por su altura, era un Mini en el que se había conseguido variar su aerodinámica y su constitución exterior en favor de una mayor penetración.

 

Antonio Albacete, y su equipo de técnicos, así como la colaboración de Autolandia y carrocerías Carrasco, han hecho posible que tras ocho meses de intensa tarea pueda dar a conocer un prototipo partiendo de una mecánica y construcción nacional, el Mini 1275-GT.


 

UN VEHICULO BIEN ACABADO

 

El proto/Me-Pre, como se le denomina, es un vehículo en el que se ha puesto todo el interés para llegar a una perfecta construcción y sin errores de forma. Así se ha partido de un bastidor nuevo y sobre el mismo se han ido acoplando todos los elementos de carrocería hasta tener el Mini totalmente acabado, y sustituyendo poco a poco las piezas de metal por las de aluminio. Acabada la construcción del Mini como uno normal y únicamente en su caja, se inició la operación de cortar la altura y el techo para llegar a una inclinación sumamente importante, 20 centímetros con respecto a un Mini normal y 12 centímetros con respecto a uno de competición. Esta distancia con respecto al suelo se hace menos patente comparativamente con el Mini de competición por el hecho de ser rebajado en la suspensión y ya obtener una menor distancia; sin embargo, el proto/Me-Pre es sustancialmente más bajo de suspensión que cualquiera de los preparados.

 

Interiormente, el hecho de haber perdido esta distancia en el cristal y la caída no supone una pérdida de visibilidad y el piloto aprecia perfectamente lo que acontece a su alrededor y el frente con las mismas condiciones que anteriormente, ya que, en la versión sin modificar el techo, se encontraba el piloto con la necesidad de poner una banda de plástico en la parte superior del cristal, para evitar el inevitable golpe de sol en los ojos del piloto. Es indudable que si esta banda viene a suponer la distancia que ahora en el proto se ha suprimido, la visibilidad continúa exactamente igual, tanto lateral como frontal y trasera. Como el cristal delantero es más pequeño, las varillas limpiaparabrisas han sido buscadas dentro de las de producción nacional y ha tenido que obtenerse de Inglaterra.

 

Los aletines han sido cuidadosamente acabados con un perfecto tratamiento en su caída para alojar las llantas de siete pulgadas adelante, y atrás con neumáticos Firestone Racing. En la parte delantera, un “spoiler” de aluminio baja casi hasta la altura del suelo permite una mayor penetración del vehículo y una más definida línea del aire en el frontal, evitando las turbulencias creadas en la parte baja del motor y la carrocería en su parte delantera. Este “spoiler” es de aluminio y partido en su centro para conseguir una mayor resistencia que si fuese pieza única de lado a lado. La parrilla, del estilo panel de abeja, supera las dimensiones de refrigeración a las de un modelo normal, y la tapa motor ha sido unida al resto, abriéndose toda la tapa delantera, con las aletas incluidas, y toda la superficie delantera hasta los cortes con la línea de limpiaparabrisas y la unión de la puerta.

 

Esta apertura, de carácter similar al de apertura del Triumph Spitfire, resulta muy cómoda a la hora de llevar a cabo una operación en el vehículo en su motor, quedando totalmente al descubierto y realizándose la operación de cambio de un motor en algo menos de veinte minutos; con este sistema se consigue un enorme ahorro en horas de trabajo y en facilidad en la localización de las piezas más difíciles que en el modelo normal, resulta incluso necesario hacerlo con herramienta especial. Su acabado en las uniones es perfecto con unos remaches que en el exterior no se perciben y quedan haciendo del conjunto un todo.

 

La maleta lleva en su interior un depósito de gasolina con capacidad de 42 litros , y situado en el centro para hacer un equilibrio de peso. Este depósito está fabricado de forma experimental, y debido a que en la temporada de 1974 los vehículos deberán llevar un depósito de gasolina con una salida especial y con un material de goma espuma en su interior, evitando con ello la inflamación del carburante. Dentro de la maleta existe una bomba eléctrica de gasolina, y el acabado de la misma se atiende a unas planchas de aluminio que le dan forma y cuerpo, tanto a la tapa como al resto del interior; aunque se consigue un menor peso, se obtiene una mayor consistencia de los elementos componentes de la carrocería y, por tanto, las vibraciones y las descompensaciones de los pesos.


 

UN MOTOR DEPURADO

 

Este vehículo, que ha sufrido un proceso de creación que ha durado ocho meses, se encuentra técnicamente en perfecto equilibrio con respecto a su estructura. El motor es un 1293 c.c., con una potencia de 115 CV, con elementos nacionales de la mecánica del Mini con las mejoras para la transformación de motor a esta potencia, siendo posible la superación de la misma por medio de una inyección que lo impone en 130 CV; la carburación en este momento, es una Weber 45 de doble cuerpo con una toma de aire directa a través de una rejilla realizada en el capot delantero, protegida por una visera que permite la toma directa.

 

El encendido del motor es electrónico, por medio de un dispositivo Lucas. Los frenos de disco delanteros con pastillas especiales tipo Racing, están refrigerados por unas toberas situadas directamente a los frenos, y que toman el aire del exterior por su situación en la parte baja de la carrocería. Esta refrigeración permite un auténtico descanso a la fatiga de los frenos, y fueron situadas en su sitio correcto tras los entrenamientos del sábado que demostró cierta fatiga, siendo poco a poco corregida la situación de las mismas para quedar el domingo en su sitio correcto. El sistema es de doble circuito de líquido independiente, con una bomba de líquido común y amplia. Los frenos traseros son de tambor con zapatas especiales.

 

La suspensión es de conos de goma, brazos, Camber negativo y tirantes regulables, cuatro amortiguadores telescópicos regulables en once posiciones de la marca Koni y barra estabilizadora trasera modelo inglés Mini-Competición.


 

LOS DETALLES AL MARGEN

 

Hacemos mención más delante de los detalles de acabado que goza este vehículo; es indudable que su perfeccionamiento ha llegado al máximo y al máximo exponente. Podemos decir que los fusibles, por su condición de mínimo con máximo de servicios, están alojados en la parte derecha del tablero de instrumentos de forma visible para desde el mismo interiore cambiar alguno en caso de fundirse. En los mandos del piloto se goza de un volante Motolita de 13” , con un juego de relojes que miden la presión de aceite, temperatura del mismo y del agua, carga de batería y cuentarrevoluciones. Dos amplios potentes signos luminosos se alojan por encima de los relojes, que marcan la posible caída de la presión de aceite al bajar por debajo de las 15 libras , y el otro avisador identifica la carencia de carga de la batería o un mal funcionamiento del alternador.

 

El asiento del conductor es de “vaqué” y mantiene sobre sí un cinturón de seguridad de seis puntos. Por debajo del asiento, y a una distancia de posibilidades de ser alcanzado con completa libertad, se encuentra la puesta en marcha; de igual manera y en el mismo sitio se alojan las llaves de funcionamiento para los limpiaparabrisas, luces y luces largas. La palanca de cambios ha sido girada en su posición para permitir únicamente un movimiento de muñeca al cambiar de velocidad.

 

Tras el asiento del acompañante en la parte trasera se encuentra el equipo de extinción de seis kilos para el habitáculo y sitio del conductor para caso de incendio protegerle lo más posible. En el mismo sitio se encuentra alojada la batería; rodeando todo el habitáculo, la barra antivuelco del grosor exigido por las normas internacionales, su punto de situación es múltiple.

 

Dentro de la comparativa que puede dar lugar este modelo frente a los competitivos sin haber sido rebajados en su altura, tenemos que sus dimensiones son de un ancho de 1,47 metros , un largo de 1,52 metros y una altura máxima de 1,38 metros ; comparativamente con un Mini normal, tenemos una diferencia de 20 centímetros , y con un modelo competitivo, de 12 centímetros .

 

Esta aerodinámica y altura le permite ganar en comparación con otro modelo similar y de iguales características de motor, le permite ganar de un 15 a un 20 por 100 más en la velocidad punta. Su peso total en orden de marcha con el depósito de carburante lleno es de 565 kilos, lo que supone una relación peso/potencia altamente competitivo.

 

En el terreno de los costos se podría esperar suponer que este modelo podría llegar a un valor cerca de las 500.000 pesetas, ya que únicamente la construcción de la carrocería llega a las 150.000 pesetas. Debemos decir en honor a la verdad que, en esta ocasión, Antonio Albacete ha llegado a crear un modelo altamente competitivo y bien acabado, y sin duda será en la próxima temporada un enemigo cierto y seguro.


· Texto: Alfonso Abril (VELOCIDAD nº 629, 29 septiembre1973)

· Nota del webmaster: Sirva este artículo de época como modesto homenaje a Antonio Albacete, un gran piloto y en su día forero de pieldetoro.

 

 
 
   
   

 

 

 

 

Otras pruebas relacionadas que puedes leer aquí

 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 

 

Censo de pruebas del MINI en la prensa del motor española (100)

 

 

 

 ALFA ROMEO GIULIA SPRINT 1600/SEAT 124 SPORT COUPE 1600/ALFA ROMEO GTV/BMW 2002/MINI COOPER 1300 S

 AUTO HEBDO NÂș 0332 (14-09-91)

 
 

 

 ASTON MARTIN VIRAGE/JAGUAR XJR-S/MINI COOPER

 GRAN AUTO 16 NÂș 41 (OCTUBRE 1992)

añadir al carrito

 
 

 

 AUSTIN METRO MAYFAIR/AUTOBIANCHI Y-10 FIRE/INNOCENTI MINITRE SE

 COCHE ACTUAL NÂș 016 (17-12-87)

añadir al carrito

 
 

 

 AUSTIN MINI METRO

 AUTOPISTA NÂș 1121 (25-10-80)

añadir al carrito

 
 

 

 AUSTIN MINI MOKE

 AUTOPISTA NÂș 1414 (21-08-86)

añadir al carrito

 
 

 

 AUSTIN MINI MOKE

 VELOCIDAD NÂș 1303 (13-09-86)

añadir al carrito

 
 

 

 AUSTIN MINI MOKE/SUZUKI SJ 410

 AUTOPISTA NÂș 1517 (11-08-88)

añadir al carrito

 
 

 

 AUTHI MINI 1000

 VELOCIDAD NÂș 0644 (12-01-74)

añadir al carrito

 
 

 

 AUTHI MINI 1000 COOPER STAGE II CONVERSION

 AUTOPISTA NÂș 0563 (22-11-69)

añadir al carrito

 
 

 

 AUTHI MINI 1000 S/AUTHI MINI 1000 E

 VELOCIDAD NÂș 0407 (28-06-69)

añadir al carrito

 
 

 

 AUTHI MINI 1000/INNOCENTI MINI 1001

 VELOCIDAD NÂș 0676 (24-08-74)

añadir al carrito

 
 

 

 AUTHI MINI 1000/SEAT 850 ESPECIAL 2P

 AUTOPISTA NÂș 0610 (17-10-70)

 
 

 

 AUTHI MINI 1275 GT

 CUATRORUEDAS NÂș 087 (MARZO 1971)

 
 

 

 AUTHI MINI 850

 AUTOPISTA NÂș 0579 (14-03-70)

 
 

 

 AUTHI MINI 850

 VELOCIDAD NÂș 0444 (14-03-70)

 
 

 

 AUTHI MINI 850/AUTHI MINI 1000

 CUATRORUEDAS NÂș 082 (OCTUBRE 1970)

 
 

 

 AUTHI MINI 850/SEAT 850

 AUTOPISTA NÂș 0595 (4-07-70)

 
 

 

 AUTHI MINI COOPER 1300

 CUATRORUEDAS NÂș 122 (FEBRERO 1974)

 
 

 

 AUTHI MINI COOPER 1300

 VELOCIDAD NÂș 0640 (15-12-73)

 
 

 

 AUTHI MINI COOPER 1300

 CRITERIUM NÂș 27 (FEBRERO 1974)

 
 

 

 AUTHI MINI ELECTRICO

 VELOCIDAD NÂș 0662 (18-05-74)

añadir al carrito

 
 

 

 AUTOBIANCHI A 112/BLMC MINI 1275 GT

 FORMULA NÂș 054 (ABRIL 1971)

 
 

 

 AUTOBIANCHI Y-10 FIRE/INNOCENTI MINITRE SE

 MOTOR 16 NÂș 116 (11-01-86)

añadir al carrito

 
 

 

 CHRYSLER PT CRUISER 1.6/MINI ONE/VOLKSWAGEN BEETLE V5

 AUTOPISTA NÂș 2216 (1-01-2002)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN C2 1.6I 16V VTR/MINI COOPER/TOYOTA YARIS T-SPORT

 AUTO HEBDO NÂș 0999 (13-11-2004)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN C2 VTR/FORD SPORTKA/MINI COOPER/TOYOTA YARIS T-SPORT

 AUTOMOVIL NÂș 317 (JUNIO 2004)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN C3 1.4 HDI/LANCIA YPSILON 1.3 MULTIJET/MINI ONE DIESEL/NISSAN MICRA 1.5 dCi

 AUTOPISTA NÂș 2311 (28-10-2003)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN DYANE 6 SUPER/SEAT 127/SIMCA 1000/RENAULT 5/MINI 1000

 CUATRORUEDAS NÂș 110 (FEBRERO 1973)

 
 

 

 DAIHATSU FEROZA EL-II/HONDA CIVIC VTI/MAZDA MX-5/PORSCHE 911 CARRERA 2/ROVER MINI COOPER/SEAT MARBELLA MAXIMOTO

 AUTOPISTA NÂș 1728 (27-08-92)

añadir al carrito

 
 

 

 FIAT SEICENTO SPORTING/ROVER MINI COOPER

 AUTOMOVIL NÂș 249 (OCTUBRE 1998)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD FIESTA ST/MINI COOPER S/MITSUBISHI COLT CZT/SEAT IBIZA FR/POLKSWAGEN POLO GT

 AUTOMOVIL NÂș 344 (SEPTIEMBRE 2006)

 
 

 

 FORD SPORTKA/TOYOTA YARIS TSPORT/MINI ONE

 AUTO HEBDO NÂș 0942 (4-10-2003)

añadir al carrito

 
 

 

 INNOCENTI MINITRE 990 GASOLINA Y DIESEL

 MOTOR 16 NÂș 185 (9-05-87)

añadir al carrito

 
 

 

 INNOCENTI MINITRE DIESEL

 AUTOPISTA NÂș 1393 (27-03-86)

añadir al carrito

 
 

 

 INNOCENTI MINITRE SE

 AUTOPISTA NÂș 1356 (13-07-85)

añadir al carrito

 
 

 

 INNOCENTI MINITRE SE

 MOTOR 16 NÂș 106 (4-11-85)

añadir al carrito

 
 

 

 MAZDA MX-5 2.0 SPORTIVE/MINI COOPER S CABRIO

 AUTOMOVIL NÂș 348 (ENERO 2007)

añadir al carrito

 
 

 

 MG ZR 160/MINI COOPER/OPEL CORSA GSi 1.8 16v/RENAULT CLIO 2.0 16v SPORT/TOYOTA YARIS T-SPORT

 AUTOPISTA NÂș 2224 (26-02-2002)

añadir al carrito

 
 

 

 MICROCOCHES: WILLIAM AMICA/MINI-COMTESSE/WILLIAM FARMER II/RIBOUD/TEILHOL

 AUTOPISTA NÂș 0883 (17-01-76)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI 1000

 VOLANTE NÂș 19 Enciclopedia del AutomĂłvil

 
 

 

 MINI 1000 DE LUXE

 VELOCIDAD NÂș 0484 (19-12-70)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI 1000 E

 AUTOPISTA NÂș 0541 (21-06-69)

 
 

 

 MINI 1000 STANDARD

 AUTOPISTA NÂș 0550 (23-08-69)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI 1275 C

 AUTOPISTA NÂș 0525 (1-03-69)

 
 

 

 MINI 1275 GT

 AUTOPISTA NÂș 0633 (27-03-71)

 
 

 

 MINI 1275 GT

 VOLANTE NÂș 34 Enciclopedia del AutomĂłvil

 
 

 

 MINI 1275 GT

 EL AUTOMOVIL NÂș 05 (6-03-71)

 
 

 

 MINI 1275 GT

 VELOCIDAD NÂș 0500 (10-04-71)

 
 

 

 MINI 850

 VOLANTE NÂș 13 Enciclopedia del AutomĂłvil

 
 

 

 MINI 850 NORMAL y LUJO

 VELOCIDAD NÂș 0560 (3-06-72)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI AFTER EIGHT

 MOTOR 16 NÂș 412 (14-09-91)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI AFTER EIGHT

 AUTO 1 NÂș 112 (OCTUBRE 1991)

 
 

 

 MINI BMC 1000 MK 2

 AUTOPISTA NÂș 0485 (25-05-68)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI BRUNELLS

 AUTOPISTA NÂș 0729 (27-01-73)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI COOOPER S

 AUTO HEBDO NÂș 0874 (8-06-2002)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI COOPER

 AUTO HEBDO NÂș 0835 (8-09-2001)

 
 

 

 MINI COOPER

 AUTOPISTA NÂș 2199 (4-09-2001)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI COOPER

 AUTOMOVIL NÂș 285 (OCTUBRE 2001)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI COOPER 1300

 AUTOPISTA NÂș 0786 (2-03-74)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI COOPER 1300

 AUTOMECANICA NÂș 053 (ENERO 1974)

 
 

 

 MINI COOPER 1300

 MOTOR MUNDIAL NÂș 352 (FEBRERO 1974)

 
 

 

 MINI COOPER 1300

 FORMULA NÂș 096 (1-6-1974)

 
 

 

 MINI COOPER S

 CUATRORUEDAS NÂș 006 (JUNIO 1964)

 
 

 

 MINI COOPER S

 AUTOPISTA NÂș 2239 (11-06-2002)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI COOPER S

 AUTOMOVIL NÂș 295 (AGOSTO 2002)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI COOPER S CABRIO

 AUTO HEBDO NÂș 0998 (6-11-2004)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI COOPER S JOHN COOPER WORKS

 AUTO HEBDO NÂș 0930 (5-07-2003)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI COOPER S/LANCIA STRATOS/AUDI QUATTRO

 AUTOMOVIL NÂș 064 (MAYO 1983)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI COOPER S/MG ZR 160/RENAULT CLIO SPORT RS S

 AUTO HEBDO NÂș 0907 (25-01-2003)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI COOPER S/RENAULT CLIO SPORT

 AUTOMOVIL NÂș 304 (MAYO 2003)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI COOPER S/SEAT IBIZA CUPRA 1.8T

 AUTO HEBDO NÂș 1029 (11-06-2005)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI INNOCENTI 120

 AUTOPISTA NÂș 0863 (30-08-75)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI KIT-CAR

 AUTOPISTA NÂș 1989 (26-08-97)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI ME-PRE de Antonio Albacete

 VELOCIDAD NÂș 0629 (29-09-73)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI METRO 1.3 HLE/LANCIA Y-10 TOURING

 AUTOPISTA NÂș 1346 (4-05-85)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI METRO TURBO

 SOLO AUTO NÂș 011 (AGOSTO 1983)

 
 

 

 MINI MOKE

 MOTOR 16 NÂș 145 (2-08-86)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI ONE CVT

 AUTO HEBDO NÂș 0855 (26-01-2002)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI ONE D

 AUTOPISTA NÂș 2438 (4-04-2006)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI ONE D/NISSAN MICRA 1.5 dCi/FIAT PUNTO 1.3 MULTIJET

 AUTOPISTA NÂș 2293 (24-06-2003)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI ONE D/SMART FORFOUR 1.5 CDI

 AUTOPISTA NÂș 2378 (8-02-2005)

 
 

 

 MINI ONE/MINI COOPER/MINI COOPER S

 AUTO HEBDO NÂș 0896 (9-11-2002)

añadir al carrito

 
 

 

 MINI VAN

 VOLANTE NÂș 39 Enciclopedia del AutomĂłvil

 
 

 

 MINIS del Trofeo de VehĂ­culos HistĂłricos

 AUTO HEBDO NÂș 0502 (25-02-95)

añadir al carrito

 
 

 

 MORRIS MINI

 MOTOR MUNDIAL NÂș 182 (OCTUBRE 1959)

 
 

 

 MORRIS MINI MINOR/FORD ANGLIA/PANHARD PL 7/VOLKSWAGEN ESCARABAJO 1200/RENAULT DAUPHINE/AUSTIN A 40

 CUATRORUEDAS NÂș 011 (NOVIEMBRE 1964)

 
 

 

 OPEL TIGRA TWIN TOP/MINI ONE CABRIO

 AUTO HEBDO NÂș 1007 (8-01-2005)

 
 

 

 RENAULT 5 TL/MINI METRO 1000 L/FORD FIESTA 1.1 L/TALBOT SAMBA LS/VOLKSWAGEN POLO C/FIAT PANDA 45

 AUTOMOVIL NÂș 056 (SEPTIEMBRE 1982)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT MÉGANE SPORT/MINI COOPER S JOHN COOPER WORKS

 AUTO HEBDO NÂș 1086 (17-07-2006)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT TWINGO WIND/ROVER MINI COOPER

 AUTOPISTA NÂș 1995 (7-10-97)

añadir al carrito

 
 

 

 RENAULT TWINGO/FIAT CINQUECENTO/NISSAN MICRA/SUZUKI MARUTI/PEUGEOT 106/MINI COOPER

 AUTO HEBDO NÂș 0421 (26-06-93)

 
 

 

 ROVER MINI

 AUTOPISTA NÂș 1686 (7-11-91)

añadir al carrito

 
 

 

 ROVER MINI COOPER

 MOTOR 16 NÂș 438 (10-03-92)

añadir al carrito

 
 

 

 ROVER MINI COOPER

 AUTOPISTA NÂș 1719 (25-06-92)

añadir al carrito

 
 

 

 ROVER MINI COOPER 1.3i

 AUTOMOVIL NÂș 171 (ABRIL 1992)

añadir al carrito

 
 

 

 ROVER MINI COOPER 1.3i

 AUTO 1 NÂș 121 (JULIO-AGOSTO 1992)

 
 

 

 SEAT 1430 ESPECIAL 1600/SIMCA 1200 S/MINI 1275 GT

 AUTOPISTA NÂș 0813 (7-09-74)

 
 

 

 SIMCA 1000 GLS/RENAULT 8/SEAT 850 E 4P/CITROËN 8/MINI 1000/SEAT 127/CITROËN DYANE 6/RENAULT 6

 AUTOMECANICA NÂș 039 (NOVIEMBRE 1972)

 
 

 

 SUBARU IMPREZA GX 2.0/MITSUBISHI COLT CZT 1.5 TURBO/HYUNDAI COUPÉ 1.6 GK/CITROËN C2 1.6 VTS/FORD FIESTA ST/MINI COOPER/NISSAN MICRA 160 SR/SEAT IBIZA CUPRA/SMART ROADSTER

 AUTO HEBDO NÂș 1070 (25-03-2006)

 
 

 

 VOLKSWAGEN LUPO GTi 6 Vel./MINI COOPER

 AUTO HEBDO NÂș 0864 (30-03-2002)

añadir al carrito

 

 

Comentarios de los lectores: 13
 

 

1. jesus 

en los años 60-70- antonio -el bara- junto con otros mecanicos de precision como lopez villalva - migel ferreira heran lo mejor que habia para transformar minis y otros vehiculos nacionales como seat 600 r-8 etc heran unos magos preparando coches con lo poco que habia-yo le conozco a antonio que en paz descanse desde que tenia el pequeño taller de la calle avila 14 es cuando la gente empezo a aficionarse alos coches en el jarama y subidas como la dehesa la villa tiempos para recordar------------

 

 

2. miguel 

siempre he tenido una duda Âżllevaba servofreno el coche de antonio albacete?un saludo

 

 

3. Marcos Roberti 

El mejor mini que he visto, como podria fabricarlo

 

 

4. Javileon 

Disculpad mis burradas idiomåticas del mensaje anterior. Es culpa mia, si, pero ha sido por no repasar bien el texto después de haberlo corregido, y se han quedado palabras que no tenian que haber salido. Que sirva para que los demås aprendais de mis errores, que sale mucha burrada, linguistica en los foros. Saludos. Javileón.

 

 

5. Javileon 

Un mini Me-Pre similar al que aparece en el reportaje (o quizås el mismo). estuvo por León, en los años 70. Yo lo ví en manos de varios pilotos leoneses, y es uno de los coches que mås me han impresionado en toda mi y larga vida. Creo que disputó una Subida al Portillín, por lo menos, y desde con seguridad recuerdo haberlo visto rodar en el Polígono de Eras de Renueva, cuando no estaba construido ni habitado, pero si asfaltado, y todos lo utilizåbamos para probar nuestros vehículos. Que tiempos... Saludos. Javileon.

 

 

6. Ton 

Para Carlos Fernandez : no lo se, perdona

 

 

7. carlos fdez 

ton dejalo no lleva razon ninguna yo por mi parte ni p... caso le he hecho y el si que serå un pequeño ignorante sin animo de ofender. por cierto sabes mi pregunta ?

 

 

8. Ton 

Garret: a ti te podría parecer muy cutre, analfabeta y medieval la España de entonces pero a mi me parece que entonces la gente en general era mas sacrificada que ahora, yo no voy a reirme de toda una generación a la que podemos agradecer muchas cosas, que heredó un país arrasado por la guerra y le convirtió en un país industrializado y cuyos frutos podemos decir que disfrutamos, en muchas cosas veo mås cutre la España de hoy donde la gente solo quiere que vivir bien sin mancharse las manos e imitando a los famosetes que salen en una televisión mucho peor que la de entonces. un saludo

 

 

9. carlos fdez 

una pregunta alguien tiene la coleccion de aquellos maravillosos coches de la editorial salvat ? es que ya llevo 45 y quisiera saber cuantos son en total
gracias por adelantado

 

 

10. Sergio Alberola 

Lo que pasa es que hoy por hoy no puedes legalmente hacer casi nada en un coche. Seguro que estos podĂ­an probar el coche por alguna calle de algĂșn pueblo sin que les cayeran 600 euros de multa y retirada de carnet. Como mucho su primo el guardia civil les pedirĂ­a una entradita gratis por no hacer nada. A nivel legal era mucho mĂĄs facil homologar el vehĂ­culo si era necesario, y obtener un seguro mĂĄs aĂșn. Hoy en dĂ­a necesitas tu propio circuito, o remolque y a pagar circuito, euros y mĂĄs euros y trabas y mĂĄs trabas administrativas. Hoy ningĂșn tipo con buenas intenciones puede. Hoy sĂłlo grandes marcas con grandes espĂłnsores. Bueno, mentira, puedes tunear tu bicicleta como te de la gana y ponerle alerones y cadenas y llantas que nadie se mete contigo, pero ya. Saludos.

 

 

 

       Siguientes>>

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: 

Comentarios desde facebook
 
 

 

 

 

¡MAS DE 5.000 REVISTAS ORIGINALES!

Buscar en el texto descriptivo:
Revista: