La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 17618  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

1851. R1943 opina sobre el CITROテ起 BX GTI 16V


Perdテウn dije "comprarテュa" y querテュa decir compararテュa.

 

Fecha: 2024-06-05


 

 

1852. R1943 opina sobre el CITROテ起 BX GTI 16V


Aunque sea pesado a mi tambiテゥn me gusta el Multipla yo lo comprarテュa con el Guggenheim por ser "rompedor" y vanguardista.
Era un soplo de aire fresco a la categorテュa de los monovolテコmenes tan de moda en esa テゥpoca.
!Quテゥ tiempos aquellos!

 

Fecha: 2024-06-05


 

 

1853. Florentino opina sobre el CITROテ起 BX GTI 16V


A mi tambiテゥn me gustaba el Fiat Multipla por lo que tuvo de riesgo. De intento de hacer algo diferente, de una marca generalista como es Fiat.
Yo creo que la escuela arquitectテウnica Bauhaus es la culpable de las hileras de bloques anodinos de las ciudades de Berlテュn Oriental, por lo que creo que la comparaciテウn no es acertada, el Multipla tenテュa mucho ornamento. El Panda 1 sテュ era "Bauhaus" en su mテ。xima expresiテウn.
El BX era ingenioso y prテ。ctico, pero la aerodinテ。mica era un sello de identidad de Citroテォn y, en ese aspecto no estaba a la altura.

 

Fecha: 2024-06-04


 

 

1854. Oscar de Lleida opina sobre el CITROテ起 BX GTI 16V


@S63: Aparte de tener la palanca del cambio muy a mano (me gusta) para no molestar a la plaza central de las tres delanteras; el resto del salpicadero no es que me guste pero no me disgusta, y continua aplicando lo de la Bauhaus, mandos y relojes agrupados en el centro para ser accesibles al conductor y ocupantes (es un monovolumen y la experiencia de conducciテウn es para compartir). Y da sensaciテウn de espacio, por su amplitud y colores claros (como el interior de los tanques alemanes, que creo son los primeros en utilizar los tonos claros para evitar claustrofobia).
Mis salpicaderos preferidos (totalmente obsoletos y poco prテ。cticos) son los del Bugatti Tipo 35 en aluminio bruテアido lleno de mandos y relojes. Y los de los deportivos ingleses, similares pero en madera (Jaguar XK y Triunph TR).

 

Fecha: 2024-06-04


 

 

1855. Oscar de Lleida opina sobre el CITROテ起 BX 19 TRD


4-VI-2024: El coche en si un nツコ 1 en Diesel (si tenテュamos la pasta en su テゥpoca). Y no te digo el Turbo cuando saliテウ.
Tiene delito lo de la direcciテウn hidrテ。ulica, respecto al Horizon, pues el BX lleva ya la bomba hidrテ。ulica para alimentar la suspensiテウn y solo hace falta aテアadirle la cremallera hidrテ。ulica.

 

Fecha: 2024-06-03


 

 

1856. R1943 opina sobre el CITROテ起 BX GTI 16V


@Cuca:
Aunque me guste mテ。s el 405 especialmente el Mi16 el BX no me desagrada n
No me parece mal coche lo テコnico que las suspensiones tienen quテゥ ser caras.
Claro que eso es una opiniテウn de gente pobre.

 

Fecha: 2024-06-03


 

 

1857. Ricardo opina sobre el CITROテ起 BX GTI 16V


Si no hubiera existido el Citroen BX, no hubiera existido jamテ。s el Peugeot 405

 

Fecha: 2024-06-03


 

 

1858. S63 opina sobre el CITROテ起 BX GTI 16V


@テ都car:
ツソY el salpicadero del Mテコltipla cテウmo lo justificas?

 

Fecha: 2024-06-02


 

 

1859. Oscar de Lleida opina sobre el CITROテ起 BX GTI 16V


A cada uno le puede gustar lo que quiera (faltarテュa mテ。s), hay algunos que se hacen bocatas de Nocilla con Jabugo (si a ellos les gusta asテュ). Los gustos los determinan entre varias cosas: Las modas (Miren lo que era una tテュa buena para Rubens); La familia; la cultura particular de cada individuo; las vivencias (sobre todo las infantiles y de adolescencia); Etc. Por ejemplo a mテュ me gusta el monovolumen Fiat Multipla de la 1ツェ serie (no el derivado del 600), que fue declarado uno de los coches mテ。s feos de la Historia. Hombre yo bonito tampoco lo veo, pero es la sublimaciテウn de lo que decテュan Ludwig Mies van der Rohe y los de la Bauhaus: 窶廰a funciテウn hace la forma窶: 6 plazas, construcciテウn modular, espacio aprovechado al mテ。ximo, antinieblas abajo (mテ。s eficaces cuanto mテ。s bajas); cruce a media altura y largas altas para iluminar mテ。s lejos.

 

Fecha: 2024-06-02


 

 

1860. Oscar de Lleida opina sobre el MERCEDES 190 E 2.6 SPORTLINE AUT.


Por cierto, no es la primera vez que se meten con un Mercedes rojo en los comentarios (como coche de poblado de extrarradio), y analizando la situaciテウn, les dirテゥ que aquテュ en Lleida hay varios rojos la mayorテュa de seテアoras 窶彡uqui窶 de buena familia y destaca un coupテゥ de un ex-decano del colegio de veterinarios, que no desentona (ni 窶彡anta窶) para nada.

 

Fecha: 2024-06-02


 

 

1861. Fabastasia :) opina sobre el CITROテ起 BX GTI 16V


Oscar, para gustos... lo que querテュa decir es que, imaginando un depテウsito grande lleno de coches "viejos" como テゥstos, que no son clテ。sicos consagrados, sino coches un poco de nicho para amantes del modelo...

Pones en una nave 40 coches: e34, 405, Alfa 164, R21...
El BX es a 300 metros inconfundible, por eso me interesa mテ。s, aunque el 405 sea mejor, etc.

A ver si vengo mテ。s, poca trifulca, con la Seat hay mテ。s ferreterテュa jubileta.
Estos como que no os...

 

Fecha: 2024-06-02


 

 

1862. Oscar de Lleida opina sobre el CITROテ起 BX GTI 16V


@cuca: Ese era el bueno corrテュa un montテウn y no gastaba nada. Hubo una competiciテウn de periodistas, en la que creo que se tenテュa que con una media de al menos 80 Km/h conseguir el mテュnimo consumo. El recorrido era de Paris a Madrid, con las neutralizaciones pertinentes. Habitualmente el ganador en este tipo de competiciones era Arturo de Andrテゥs (entonces ya en AUTOMテ天IL); pero gano su ex-pupilo y director de 窶彗utopista窶 Enrique Zorzano ya que tuvo la suerte de encontrar un trテ。iler con el limitador trucado que hacia el mismo recorrido a cruceros de 100/110 Km/h. Se puso a 2 metros del articulado para coger un buen rebufo, con lo que ademテ。s del mejor consumo consiguiテウ una media muy superior a los otros participantes; ahora eso si llego a Madrid con el parachoques delantero colgando, ya que al ir tan cerca no siempre se coordinaba con el camiテウn a la hora de frenar.

 

Fecha: 2024-06-02


 

 

1863. cuca opina sobre el CITROテ起 BX GTI 16V


Puテゥs estando bien conservado y original NO tuneado cテウmo creo que deben de estar mis coches, no me sabrテュa nada mal tener un BX en casa, un coche que para mi gusto ha ido de menos a mテ。s.Tuve la suerte de disfrutar durante un corto perテュodo de tiempo un magnテュfico TRD Turbo de empresa que iba genial.

 

Fecha: 2024-06-02


 

 

1864. S63 opina sobre el CITROテ起 BX GTI 16V


Pienso que el BX sテュ que era un segmento D, aunque la oferta, especialmente en sus inicios, de versiones muy bテ。sicas con motores de incluso de 60 CV hizo que esas versiones, como es natural, fueran competidoras de ciertos coches del C, siempre a cambio de perder habitabilidad y ganar motor/ equipamiento si en lugar de un BX comprテ。bamos un Escort o un Renault 9/11.

El 405 no tenテュa esa ambigテシedad, pero el hecho de ser un hatchback y de haber que un Citroテォn siempre era mテ。s barato los separテウ.

Las テコltimas versiones sin duda eran mejores, pero me atraテュan mテ。s las iniciales, las posteriores parece como si hubieran perdido ese encanto que suelen tener muchos modelos antes de que el primer restyling (a veces el segundo) les quite parte de su frescura.

 

Fecha: 2024-06-01


 

 

1865. R1943 opina sobre el CITROテ起 BX GTI 16V


@ テ都car de Lleida:
Estoy de acuerdo contigo el 405 "normal" pasa completamente desapercibido o incluso es mテ。s soso que este pero el Mi 16 bien conservado destaca y es muy elegante y seテアorial.

 

Fecha: 2024-06-01


 

 

1866. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT MALAGA INJECTION


1-VI-2024: En su dテュa lo veテュa de lテュnea un poco ortopテゥdica (me pasaba lo mismo con el R-7 del suegro y el Corsa TR), por el contrario el Ibiza, me parecテュa de lテュnea muy agradable. Pese a los problemas generales, las mecテ。nicas eran bastante buenas, sobre todo los motores, en especial este de inyecciテウn y el Diesel. Lテ。stima que no tuvieron continuidad, cuando se adoptaron las mecテ。nicas VW.

 

Fecha: 2024-06-01


 

 

1867. Oscar de Lleida opina sobre el ALFA ROMEO 164 V6 TURBO


1-VI-2024: Versiテウn para el mercado italiano que penaliza a los motores de mテ。s de 2000 cc (pero se exporto a otros mercados). Tambiテゥn existテュa un Ferrari 208 Turbo GTB (8 en V y turbo) igual al 308 GTB.

 

Fecha: 2024-06-01


 

 

1868. Oscar de Lleida opina sobre el ALFA ROMEO GIULIETTA 2.0


1-VI-2024: Muy feo para ser un Alfa, muy feo para ser de Giugiaro. La prueba es que en el 82 ya se importaban Alfas y de este no recuerdo ninguno.

 

Fecha: 2024-06-01


 

 

1869. Oscar de Lleida opina sobre el ALFA ROMEO ALFETTA 2.4 TD


1-VI-2024: Ademテ。s de M. Domenec hay otro probador que es 窶很uru窶 Villacieros, gran piloto campeテウn de varias categorテュas en circuito.

 

Fecha: 2024-06-01


 

 

1870. Oscar de Lleida opina sobre el ALFA ROMEO SPRINT QV 1.5


1-VI-2024: Con la misma mecテ。nica que la berlina Alfasud, este coupテゥ era mucho mテ。s bonito, en hora buena Nuvolari.

 

Fecha: 2024-06-01


 

 

1871. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 9 GTC


Parece que ha escocido lo de electrodomテゥstico, pero no era peyorativo. El chasis y suspensiones son de excelente diseテアo, ligeros y que dan buen comportamiento, y sin modificaciones de importancia sirven para el AMC Aliance, el R-9/11, el R-Super 5 y la furgo Express. Y el puente trasero especial de 4 Barras de torsiテウn incluso lo utiliza con muy buen resultado el R-21 Turbo 2L. El motor Sierra de 1961, pese al テ。rbol de levas lateral de varillas y balancines, era frugal (y potente cuando hacテュa falta -350 CV-) y aun tenテュa muchos aテアos de vida por delante, tanto es asテュ que su bloque pero con cilindros integrados (sin camisas) y con el テ。rbol en cabeza, da pie al Diesel K-9-K de 1.5 lit., montado actualmente por Renault Nissan y Mercedes (OM-607).

 

Fecha: 2024-06-01


 

 

1872. Oscar de Lleida opina sobre el CITROテ起 BX GTI 16V


@ Fabastasia: Continテコo discrepando. Subjetivamente, para mテュ, un 405, si te lo acepto, lo veo insulso, pero un Mi 16 bien conservado con su discreto alerテウn (lo he visto montado del revテゥs en algテコn otro coche e incluso en el techo 窶塗orror-), su spoiler especifico integrado con el parachoques, parachoques especifico trasero y carenado de bajos; lo veo como un MB 190 Cosworth (no Evo II), o tambiテゥn el Sierra RS Cosworth (este justito); despuテゥs estarテュan los de campamento o poligoneros, segテコn sean sus propietarios: Escort Cosworth 4x4, MB 190 16v Evo.II, el BX Sport (by Danielson), etc. En el Limbo estarテュan el R-21 Turbo y el BX GTi y GTi 16V. Y Te acepto que un BX de serie es discreto y elegante y lo elegirテュa antes que 405 a secas.
Respecto a mis tendencias Fabadescas, deben ser (inconscientemente) para animar el cotarro. Pues テコltimamente el publicista no nos ameniza con sus 窶廩azaテアas Bテゥlicas窶.

 

Fecha: 2024-06-01


 

 

1873. Oscar de Lleida opina sobre el ALFA ROMEO GTV 6 2.5 (II)


1-VI-2024: No se enrollen, yo tengo un vecino con un Alfa GTV6 2.5 impecable y bien contento que esta el con un coche de casi 40 aテアos, utilizable y con buena cotizaciテウn entre los clテ。sicos. Si me hablan de los Alfas pequeテアos, de estos sテュ que no conozco ningテコn propietario, ni los veo en las reuniones.
En cuanto a la prueba, al gran piloto 窶廳uru窶 Villacieros el coche le dejo plenamente satisfecho.

 

Fecha: 2024-06-01


 

 

1874. Fabastasia :) opina sobre el RENAULT 9 GTC


El R9 fue un acertadテュsimo diseテアo de coche mundial. Tocaba el nervio de su tiempo, gusdtaba en todas partes y se comercializテウ con gran テゥxito en multitud de paテュses.

Cierto que era mecテ。nicamente conservador, pero era un automテウvil agradable y confortable, para ir de un sitio a otro. Y agradable de ver.

hecho somos mucha gente a la que no nos gusta ir en zarrias con ejes rテュgidos dando bandazos, con un motor ruidoso ni conducir nos interesa verdaderamente, sino que apreciamos los coches de otra manera.

El cliente del Siete es un poco como el del Vorsa con culo: poder adquisitivo bajo, mentalidad conservadora, cliente que buscaba
un coche importantillo, y con テュnfulas, un cliente que consideraba que un coche debテュa tener tres volテコmenes, para ser "un ciche y no una furgoneta, dテウnde vamos a comparar..."
Hayx gente que le pone alfombrillas y fundas a la tapa del wテ。ter y gente que no...

 

Fecha: 2024-05-31


 

 

1875. Fabastasia :) opina sobre el CITROテ起 BX GTI 16V


El 405 mostraba en su テゥpoca un diseテアo refinado, pero conservador. Era un coche agradable.

Hoy en dテュa, a un 405 parado en la calle nadie lo mira, es un coche viejo y soso...
mientras que un BX liama la atenciテウn y es inconfundible.

Oscar, te veo fabadeando テコltimamente, eso del carrefour...

 

Fecha: 2024-05-31


 

 

1876. Oscar de Lleida opina sobre el ALFA ROMEO ALFETTA GT 1800


31-V-2024: Cupテゥ Alfa muy utilizado en competiciテウn, a finales de los 70 y en los 80; tanto en rallys, como en circuitos, 1ツコ en 1800 y 2000 de cilindrada, despuテゥs este 1800 pero con turbo en Gr. 4 de Rally; y con el V-6 de 2.500cc, tanto en circuitos, como en rallys pero ya en Gr. A.

 

Fecha: 2024-05-31


 

 

1877. Oscar de Lleida opina sobre el CITROテ起 BX GTI 16V


Perdテウn, el 405 era un segmento D de pleno.

 

Fecha: 2024-05-31


 

 

1878. Oscar de Lleida opina sobre el CITROテ起 BX GTI 16V


Vaya por delante que sobre gustos no hay nada escrito y para gustos los colores. Dicho esto, estoy con R1943 y Volvo B10B y discrepo con Fabadastasia:
La lテュnea del 405 Mi 16v era mucho mテ。s cuidada y destacaba hasta de un 405 a secas, con sus aditamentos especテュficos (Los aテアadidos del BX son mテ。s del Carrefour). Por algo el diseテアo era Pininfarina, mientras que el BX era un refrito de Bertone, aderezado por el centro de estilo de Citroテォn.
Normalmente me gustan mテ。s los diseテアos de Bertone, pero no es este el caso.
-El BX entraba por los pelos en el segmento D; el 405 era un Segm. C de pleno derecho.
-La casa madre PSA, primaba a la niテアa de sus ojos Peugeot dテ。ndole mテ。s 窶彡ache窶:
a) La plataforma, mecテ。nica y suspensiones son las mismas, diferenciテ。ndose solo en los bloques hidroneumテ。ticos del Citroテォn (que son mejores que los melles, barras y amortiguadores del 405), pero ponen unos tarados de andar por casa al BX que le dan un comportamiento noble y predecible, pero superado por el comportamiento intachable del Mi 16 (y no hablemos del Mi 16x4 que es mejor que un Deltona en comportamiento).
b) El Cx del 405 Mi 16 es de 0.297; el del BX GTi 16V, es de 0,35.

 

Fecha: 2024-05-31


 

 

1879. Oscar de Lleida opina sobre el CITROテ起 BX GTI 16V


31-V-2024: Esta si es una berlina para disfrutar y hacer kilテウmetros, como si no existiera un maテアana. En el CERT (Campeo. De Espaテアa de Rallys de Tierra), corrテュa, no hace mucho, una unidad de BX 16v que no solo dominaba la clasificaciテウn para clテ。sicos, si no que competテュa de tテコ a tテコ con los 2WD, ganando mテ。s de una vez entre los 2 ruedas motrices. Recuerdo un Rally de Cervera que dominaba, hasta que en un rasante rompiテウ el cテ。rter de aluminio, pese al cubre-cテ。rter de acero que incorporaba.

 

Fecha: 2024-05-30


 

 

1880. Ru! opina sobre el CITROテ起 BX GTI 16V


...y despuテゥs de muchos aテアos, por fin se viテウ un Citrテカen al que le sobraba la potencia.

 

Fecha: 2024-05-31


 

 

1881. S63 opina sobre el CITROテ起 BX GTI 16V


Me planteaba comprarlo, pero iba a ser el sucesor de un Mテ。laga que vendテュ anticipadamente por su pテゥsima calidad y Citroテォn no era una marca con la mejor reputaciテウn.
Al final me decantテゥ por un Sierra 3 puertas, no era el mテ。s fiable, pero tenテュa mejor reputaciテウn, estaba ya muy probado e incorporada el DOHC de 125 CV.
No sテゥ cuテ。l hubiera sido la compra ideal, pero a mテュ me fue bien y no me dio ni la dテゥcima parte de problemas que el Seat.

 

Fecha: 2024-05-31


 

 

1882. R1943 opina sobre el CITROテ起 BX GTI 16V


@Volvo B10B:
Me has leテュdo el pensamiento ese era al que me referテュa con su cuerito y su maderita.
Una berlina mテ。s al uso, vamos el "cochazo" de toda la vida.

 

Fecha: 2024-05-31


 

 

1883. Fabadastasia :) opina sobre el CITROテ起 BX GTI 16V


Me encanta el BX GTI.
Era un coche discreto, pero inconfundible.
Perdonalmente le veo una personalidad estテゥtica de la que carece el 405.

 

Fecha: 2024-05-30


 

 

1884. VolvoB10B opina sobre el CITROテ起 BX GTI 16V


Prefiero su primo "Cuatrocientos Cinco Emeテュ diecisテゥis".

 

Fecha: 2024-05-30


 

 

1885. R1943 opina sobre el CITROテ起 BX GTI 16V


Un cochazo en su テゥpoca por el quテゥ yo de niテアo " babeaba" aunque su primo el Peugeot 405 era mテ。s de mi agrado.
Por aquella テゥpoca desconocテュa la existencia del Sierra en su versiテウn RS cosworth quテゥ es mテ。s deportivo quテゥ este
Y lo que averigテシe ya en la era de internet es que el Sierra cuテ。ndo llegテウ tenia CAD y tテコnel del viento lo cual era lo mテ。s avanzado de su テゥpoca.
Aテコn asテュ este me parece un gran coche.

 

Fecha: 2024-05-30


 

 

1886. Ru! opina sobre el RENAULT 9 GTC


Sobre la "comparativa" R7 - Corsa TR - R9...

Como se ha apuntado, obviamente el R9 es un segmento superior a los otros dos.

El Corsa TR (tal como lo veo) es el sucesor espiritual del R7, en la テゥpoca del R9. El concepto es el mismo que el del R7 (utilitario con 3 volテコmenes). En esa テゥpoca quizテ。s el テコnico vehテュculo comparable era el Polo Classic... pero ese tenテュa 2 puertas y el TR tenテュa 2 y 4 puertas.

ツソDテウnde cuadra el R9 en todo esto? Bueno, la cuestiテウn es dテウnde cuadra el R9 GTC concretamente. Creo que la intenciテウn original era comparar el R9 GTC (como R9 barato) con el R7, un vehテュculo 3 volテコmenes barato. En los aテアos del R7 y del R9 (aunque con el R9 menos), un vehテュculo con 3 volテコmenes se percibテュa como "mテ。s coche" que uno con 2; un R9 (o R11) era mucho mテ。s coche que un utilitario, un GTC aparentaba mテ。s que un utilitario aunque el precio fuera el mismo.

Luego estテ。 la gracia del Corsa TR, el que yo considero verdadero sucesor del R7. Lo que yo querテュa comprobar (es cierto) es si la gama Corsa TR se solapaba en precios con la del R9. En la comparativa de Motor 16 que comentaban (nテコmero 83), estaba claro que eran competidores. Alguien que tuviera en torno al millテウn de pesetas podテュa elegir entre un utilitario "crecido" muy equipado (Corsa TR) y un coche medio "abaratado" (R9 GTC). Por encima del R9 GTC, el Corsa TR ya dejaba de ser competidor para tener que pelearse con el resto de coches medios.

(Por otra parte, imagino que en aquella テゥpoca el Mテ、laga 1.2L tambiテゥn estarテュa tirado de precio, pero ese es otro melテウn que abrir).

 

Fecha: 2024-05-30


 

 

1887. R1943 opina sobre el RENAULT 9 GTC


@S63:
Estoy plenamente de acuerdo contigo en lo que dices no era para nada un quiero y no puedo pues no todo el mundo va picandose por ahテュ con la gente,y no todo el mundo tiene"manos" para llevar coches deportivos.
Hay gente que disfruta simplemente paseando tranquilamente con su coche.

 

Fecha: 2024-05-30


 

 

1888. S63 opina sobre el RENAULT 9 GTC


@Kalr: No era en absoluto de la misma categorテュa del R7 ni del Corsa TR. Yo lo citテゥ como sucesor "social", es decir, que quien tenテュa un R7 usado quizテ。 lo cambiara por el R9.

El R9 era el sucesor del R12, aunque socialmente es mテ。s que probable que quien vendテュa un R12 se comprara un R18.

 

Fecha: 2024-05-30


 

 

1889. Karl opina sobre el RENAULT 9 GTC


Desconocテュa esta versiテウn en la primera serie del R 9 y me parece cuanto menos curioso que a esas alturas del motor "sierra" sacaran la cilindrada 1237cc No se porque le tacahan de rumorosidad mecテ。nica cuando los sierras se han caracterizado entre una de テゥllas de ser un motor silencioso respecto a otros que tambiテゥn eran de varillas y balancines. Yo no veo para nada comparable un R 9 con un Opel Corsa TR y este テコltimo con un R 7. El primero me parece mas coche que el segundo, claramente de una categorテュa superio como el Opel corsa con el R 7 aunque son de categorテュas siilares son de テゥpocas distinta. Mientras el Corsa TR era novedoso en su dテュa el R 7 se quedo claramente anticuado y al final de sus dテュas.

 

Fecha: 2024-05-30


 

 

1890. jose opina sobre el RENAULT 9 GTC


Lo que destacaba de este coche es que era muy cテウmodo y se podテュa circular con el ligerito con poco consumo.No era como para andarse picando por ahテュ con todo quisque,pero se podテュan hacer buenas medias.
Una vez , con el diesel, en una carretera con mal asfalto y suelo mojado,me pegテウ un culeo(muy poco peso atrテ。s)en una curva que cogテュ como si no hubiese llovido y despuテゥs de varios latigazos se enderezテウ bastante bien, la verdad es que me vi fuera de la carretera y le agradecテュ su noble comportamiento.
Le durテウ muchos aテアos a mi padre y quedテウ abandonado para el desguace cuando dejテウ de conducir,pero funcionando perfectamente.Lo que hace no tener sitio ni tiempo de andar negociando en aquellos tiempos sin internetes.

 

Fecha: 2024-05-30


 

 

1891. S63 opina sobre el RENAULT 9 GTC


En aquellos momentos, el 9 se consideraba un modelo de estテゥtica agradable y moderna, cierto que se trataba de un sedテ。n tradicional, pero gustaba.
El 11 era de facto el mismo modelo, aunque la luneta trasera camuflara su pequeテアo tercer volumen.
En resumen, que no se compraba como un mal menor, tener un Renault 9 no se veテュa como un "quiero y no puedo" de nada, la clase trabajadora estaba entrando en el segmento C y ese era uno de los apetecibles.

 

Fecha: 2024-05-29


 

 

1892. R1943 opina sobre el RENAULT 9 GTC


29/05/2024:
@Oscar de Lleida: O visto desde otro punto de vista un coche ideal para aquel quテゥ necesita una buena relaciテウn precio/espacio, pagaba hipoteca y tenテュa hijos aah y querテュa tener un coche nuevo sin morir en el intento, quテゥ en Madrid somos pobres jajaja.

 

Fecha: 2024-05-29


 

 

1893. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 9 GTC


28-V-2024: Un segmento C, mテ。s ligero que muchos de los segmento B de la テゥpoca, con un motor de carburaciテウn, tan frugal como si fuera de inyecciテウn (con potencia suficiente), un bastidor de comportamiento sano y noble; todo junto nos da un perfecto electrodomテゥstico (como ahora se denomina a muchos vehテュculos), en general, perfectos para ir de A a B.
Pero insulso, sin alma que no emociona, que no transmite sensaciones. No te hace desear que llegue el fin de semana, para cogerlo, he iniciar un viaje a ninguna parte que implique tener que utilizar varias carreteras de los mテ。s variados estilos.
Nadie dirテュa que este y el R-11 Turbo no son sino, mテ。s que primos, hermanos de la misma camada.

 

Fecha: 2024-05-28


 

 

1894. Ru! opina sobre el RENAULT 9 GTC


Imagino que la elecciテウn natural hubiera sido ponerle turbo al 1.7, cosa que ya hizo Volvo (aunque no lo apretテウ demasiado).

Otra opciテウn hubiera sido crear una versiテウn intermedia entre el 1.4 de 110 caballos del R5 Turbo y el de 160 caballos de competiciテウn. Aunque vete a saber el comportamiento del chasis del R9/R11 cargado con 130 caballos.

Y, claro, recordar que por ahテュ andaba el chaval del R9 que al final no se sabe si consiguiテウ ponerle compresor ;)

 

Fecha: 2024-05-27


 

 

1895. S63 opina sobre el RENAULT 9 GTC


@R1943:
Me pregunto cテウmo hubiera ido el Turbo con un motor atmosfテゥrico de mayor cilindrada en lugar del 1.4 que tuvo.
Por cierto, en otros paテュses tambiテゥn tenテュan el 9 Turbo, que no llegテウ a Espaテアa.

 

Fecha: 2024-05-26


 

 

1896. R1943 opina sobre el RENAULT 9 GTC


Venga no se hable mテ。s como nos gusta tanto este coche a tod@s vamos a comprar uno a pachas entre todos y le transplantamos el motor del 205 GTI jajaja.

 

Fecha: 2024-05-26


 

 

1897. S63 opina sobre el RENAULT 9 GTC


Tambiテゥn existテュa el 11 GTC, sテウlo en versiテウn 3 puertas. En el 11 espaテアol no se podテュa elegir el nテコmero de puertas de una versiテウn concreta, cada variante tenテュa 3 o tenテュa 5, pero nunca ambas. Los iban alternando, una de 3, otra de 5, otra de 3... Eso no sucedテュa en Francia.
Al 11 GTC le tocテウ ser de 3 puertas, imagino que el cliente serテュa mテ。s joven que el del 9 GTC, alguien que buscaba mテ。s espacio que el de un R5, pero no tenテュa mucho interテゥs en ir rテ。pido ni en tener muchos detallitos.

 

Fecha: 2024-05-26


 

 

1898. R1943 opina sobre el RENAULT 9 GTC


@Joselon:
Se decテュa quテゥ con la varilla del aceite de este coche se podテュan hacer ganzテコas para abrir otros y que por eso estテゥ coche era muy robado.
Yo no lo sテゥ a ciencia cierta por eso lo pongo entre comillas.

 

Fecha: 2024-05-26


 

 

1899. joselon opina sobre el RENAULT 9 GTC


que pasaba con la varilla?

 

Fecha: 2024-05-25


 

 

1900. Florentino opina sobre el RENAULT 9 GTC


Es curioso como varia el estテ。ndar de confort acテコstico, el motor sierra
Montado en r 12 y r 8 era el paradigma de motor silencioso; en los 80 se le criticaba por su rumorosidad. Lo mismo en cuanto a sus prestaciones aunque aguantテウ el tipo en consumo, mテ。s gracias a la ligereza y desarrollos largos que a otra cosa.

 

Fecha: 2024-05-25