La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 20864  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

1551. S63 opina sobre el SEAT IBIZA SXi


Tuve un Málaga GLX 1.5 de los primeros y todos esos Seat del periodo intermedio (entre Fiat y VW) me parecen terribles, alguno quizá tenga virtudes estéticas o de motor, pero estaban muy mal hechos, se les rompía todo, eran toscos, con mala posición de conducción y no compensaba su bajo precio.
Quizá los últimos, con mandos interiores por palancas y otros detalles, estuvieran mejor hechos.
Una vez me dejaron un Ibiza SXI, también de los primeros, y lo noté aún más tosco que mi Málaga.
Lo vendí con 5 años, jamás me ha durado tan poco un coche. Luego no he querido comprar ningún Seat más.

 

Fecha: 2024-07-11


 

 

1552. cuca opina sobre el SEAT IBIZA SXi


Podría haber sido un buen ó mejor coche con una mejor aerodinámica, una reducción de peso(925kg son demasiados, 205 y Fiesta andaban por los 850kg) la postura de conducción con sus pedales altos y desplazados a la derecha (herencia Fiat) y el volante demasiado horizontal,la parte superior siempre quedaba lejos.Nunca me gustó por esto último.Una lástima la verdad...

 

Fecha: 2024-07-11


 

 

1553. R1943 opina sobre el SEAT IBIZA SXi


Para mí paso totalmente desapercibido hasta la siguiente generación el Ibiza no me empezó a gustar.
En cuanto al comentario de " malo" que he leído por ahí arriba no puedo decir nada pues no lo conduci y no conocí a nadie que lo tuviera.
Técnicamente era de lo mejor que podía ofrecer Seat dadas las circunstancias.

 

Fecha: 2024-07-11


 

 

1554. Florentino opina sobre el SEAT IBIZA SXi


Feo y malo con ganas. "Made in Spain".

 

Fecha: 2024-07-11


 

 

1555. 1800SPORT opina sobre el LANCIA GAMMA COUPE


Maquina de devorar dinero

 

Fecha: 2024-07-11


 

 

1556. VolvoB10B opina sobre el SEAT IBIZA SXi


Lo siento por el ibiza pero el fiat uno...y sobretodo el 205 son para mí los utilitarios más bonitos de los 80

 

Fecha: 2024-07-11


 

 

1557. S63 opina sobre el FORD FIESTA CVH 1300 GHIA


Mi padre también se sacó el carné en 1979 con un Fiesta, aunque fue con un "L" Mk.1.
Luego casi compramos un Fiesta Base, pero era tan básico que por el mismo precio compramos un 127 CL 4 puertas, no sé si fue mejor elección, cada uno tenía sus ventajas.
Yo me lo saqué en 1982 y, aparte de un Samba el primer día, luego utilicé un 133.
Al final sí que tuvimos en casa un Fiesta, fue un bonito Mk.3 1.1 CLX de 1992.

 

Fecha: 2024-07-10


 

 

1558. Florentino opina sobre el FORD FIESTA CVH 1300 GHIA


Por cierto, los primeros Fiestas tenían un embrague salvaje, nada progresivo. Había que cogerle la onda para arrancar sin brusquedad, de lo que no me acuerdo
es si se corrigió en el mkII.

 

Fecha: 2024-07-10


 

 

1559. landelino opina sobre el FORD FIESTA CVH 1300 GHIA


yo me saque el carne con un carro como este

 

Fecha: 2024-07-10


 

 

1560. Ricardo opina sobre el FORD FIESTA XR2 MK II


9 julio 2024

Como ha levantado comentarios esta prueba del Ford Fiesta mk II, y con la noticia de que Matchbox hará este auto a escala, sería alrededor de 1/60, y será rojo la primera versión, al parecer será la versión XR2. Luego va a salir también en verde

saludos a todos

 

Fecha: 2024-07-10


 

 

1561. Ricardo opina sobre el FORD FIESTA CVH 1300 GHIA


9 julio 2024

Como ha levantado comentarios esta prueba del Ford Fiesta mk II, y con la noticia de que Matchbox hará este auto a escala, sería alrededor de 1/60, y será rojo la primera versión, al parecer será la versión XR2. Luego va a salir también en verde

saludos a todos

 

Fecha: 2024-07-10


 

 

1562. Oscar de Lleida opina sobre el FORD FIESTA CVH 1300 GHIA


@ Fer_309sr: Una alegría volver a leerle, Totalmente de acuerdo con el final. Me encantan los coches y los identifico y conozco sus características hasta de los años 20 del siglo pasado, de los actuales se muy poco y de pocos.

 

Fecha: 2024-07-09


 

 

1563. Oscar de Lleida opina sobre el FIAT UNO TURBO i.e. (I)


9-VII-2024: Estando los dos de serie se cotiza mucho más ahora un R-5 GT Turbo (el problema es encontrar uno de serie o poco tocado). El Uno i.e. Turbo es mucho más avanzado y normalmente están menos tocados, pero también es difícil encontrarlos para coleccionistas.

 

Fecha: 2024-07-09


 

 

1564. LUIS HERNANDO opina sobre el FORD FIESTA CVH 1300 GHIA


ME PODRIAN DESIR EL KILOMETRAJE DESTE CARRO GRASIAS D ANTEMANO

 

Fecha: 2024-07-09


 

 

1565. Fer_309sr opina sobre el FORD FIESTA CVH 1300 GHIA


Efectivamente, estaba peleando en plenos 80, recordemos que se vendió hasta el 88-89 contra coches mucho más modernos.
Es muy peculiar el observar la evolución de este segmento. Sus precursores son el 127 y el r5 que salen ambos en el 72, si no recuerdo mal. El fiesta, sale en el 76, estoy dando fechas de cabeza, según lo que se decía, con ambos en el punto de mira. Consolidan la categoría de "polivalentes" de tracción delantera y entierran definitivamente el "todo atrás".
Tanto SEAT/FIAT como Renault sacaron sus sucesores en los 80: Ibiza, tras el fugaz Fura; el Uno, y el Supercinco.
En cambio Ford, que pegó fuerte entrando la última en el segmento, estiró la misma caja hasta casi los 90... y ahí volvió a dar el golpe, pero tras estar los últimos años claramente desfasado. Curiosa estrategia.
Aun recuerdo una revista que me trajo mi padre en la que me dió la impresión de que ese fiesta 89 era muy "gordo", me ocurrió lo mismo con el clio.
Clio y fiesta marcan en el 89 y creo que 91, el segundo, el camino del segmento. Ya son coches que les dan mil vueltas a los primitivos fiestas y R5: son más capaces, seguros, rápidos, fiables, cómodos... etc. Hacer viajes en ellos ya no es una aventura.
Peugeot siguió su camino propio y, sin un precedente claro, lanzó su 205 en el 84 y lo alargó hasta nada menos que el 98, saltándose un hipotético cambio generacional que debería haber llegado a comienzos de los 90. Y todo ello sin restylings, tan solo un cambio de volante y salpicadero, y que los intermitantes pasasen del amarillo auto a la carcasa transparente.
Ford, repitió estrategia con la segunda "caja" o "chasis" del fiesta. Se saca la primera versión del 89, se suceden someros cambios de detalle, intermitentes y poco más sobre el 93 o 94; y el gran cambio se da en el 96, con cambios de motores, frontal y trasera, (los laterales siguen casi inalterados), y con interiores totalmente renovados. A este chasis aun le faltaría una nueva versión hacia el 99-00 que aun aguantaría hasta el 2002 que saldría el nuevo fiesta.
Pero el gran año que revolucionó esta categoría, bajo mi humilde punto de vista, fue el 93. Aquí salen tanto el punto como el Ibiza que elevan la longitud hasta la frontera de los 3,80 m. Parecía inaudito, ¡eso sí que eran cochazos!
Con ambos se repetirá la estrategia de alargar chasis con distintas carrocerías, llegando este ibiza II hasta los años 2000 con varios restilyngs en el 96 y en el 99. El punto, por su parte, convivió con su sustituto Grande Punto hasta bien entrados los 2000, creo que hasta el 2004 o así.
Peugeot sustituyó por fin al 205 con el 206, que también fue bastante exitoso, se sitúo algo por debajo de los 3,80 y que duró hasta 2012 reestilizado y renombrado 206+.
El otro Rubicón se cruza con el cambio de siglo: la mayoría de representantes del segmento alcanzan o superan los 4 m. lo que parece ser ya el límite natural del segmento.
No hemos hablado de citroen, que siempre se inclinó por tamaños más pequeños en sus AX, saxo, C3; ni de opel, que también estiró su caja primitiva desde el 82 al 93, mostrando un gran cambio en ese año, uniéndose a los citados punto e ibiza. El polo de VW sigue desde el 93 un camino paralelo al ibiza, por las razones que todos conocemos.
A partir de ahí, el segmento mantuvo como tope los 4,05 m que, no en vano, era el límite del segmento superior apenas 10 años atras. Mi propio 309 medía 405. En donde crecieron fue en anchura, especialmente de vías, lo que les dotó de un aplomo espectacular, junto con el refuerzo de la seguridad, prestaciones...
Una revista autovía, no autopista, ojo, reflexionaba en 2006 sobre el crecimiento en longitud de los segmentos. Lo hacía a cuenta del nuevo clio de 2005 que medía prácticamente lo mismo que el antiguo R11.
Con los años 10 llegaron las pantallas... y los SUVs, los B-SUV, arona, 2008, que han terminado canibalizando el segmento y acabando con él. Antes de eso, hubo un pequeño oasis de creatividad, quizás antes de la anterior crisis, en la que en este segmento existían coupés, cabrios, rancheras... etc.
Al final, hoy en día, fiesta y polo ya han anunciado el cese de su producción. Del resto, no sabemos qué ocurrirá, aunque el futuro, entre la electrificación y la "suvificación" no pinta bien.
Como se suele decir, perdón por el tocho, aunque a mí personalmente los tochos me gustan. Me parecía pertinente hacer el análisis, además que es el reflejo de una época ya pasada, pues la sociología automovilística de hoy en día, sinceramente, se me escapa. Saludos, compañeros.

 

Fecha: 2024-07-08


 

 

1566. MAURO opina sobre el DODGE 3700 GT AUTOMATICO


VIVO EN COLOMBIA Y POSE HUN DART 1966 ESPAÑOL COUPE.
ES BLANCO Y ESTA EN UN 90% DE ORIGINALIDAD.SI ALGUIEN DESEA VERLO LE ENVIO FOTOGRAFIAS ACA SE CONSIGUE TODAVIA MUCHAS PARTES PARA EL DART,SOBRETODO PARA LOS DEL 70 AL 77.
GUSTOSO DE PARTICIPAR Y UN AMIGO MAS POR ACA GRASIAS DE ANTEMANO

 

Fecha: 2024-07-08


 

 

1567. Florentino opina sobre el FORD FIESTA CVH 1300 GHIA


Yo me saque el carnet con un Ford fiesta mk II y recuerdo lo orgulloso que estaba el dueño de la academia de sus Foritos, como el los llamaba. Primero por su fiabilidad y segundo por su acabado ya que en ambos aspectos Ford subió el listón que renault ostentaba. Y todo esto con motores todo-hierro tres apoyos y eje rigido trasero, ambas cosas superadas. El Fiesta, incluido el mk3 tenía una aureola de coche de niños bien, una especie de golf autóctono.

 

Fecha: 2024-07-08


 

 

1568. elkin avila opina sobre el FORD FIESTA CVH 1300 GHIA


quiciera pedirles el favor que me ayudaran a investigar todo sobre el sistema de suspencion helicoidal y mac pherson grasias de antemano

 

Fecha: 2024-07-08


 

 

1569. Oscar de Lleida opina sobre el FIAT UNO TURBO i.e. (II)


FICHA COMERCIAL: Segmento C (polivalente) deportivo 2 Vol. y 3 Ptas. Lanzado en otoño del ’89 en Europa; invierno del ’89 en España. 1.647.870 ptas.
CONSUMOS: 324,5 Km. Recorrido mínimo consumo de AUTOMÓVIL . Crucero: 120 en autopista/90 en secundaria/100 en N-V; Crucero medio: 99,8 Km/, media: 92,1Km/h consumo: 7,3 l/100km.
226,5 Km Madrid-Burgos (hostal Landa). Tráfico muy fluido de noche; de noche y lloviznando durante la mayor parte del recorrido; a 140 Km/h, para una media de 120,2 Km/h y 9,6 l/100km.
226,5 Km recorrido inverso. Tráfico fluido, aunque con más camiones de lo habitual; de noche todo el trayecto; lluvia intensa hasta Aranda de Duero. A 160 Km/h, para una media de 122,4 Km/h. 12,2 l/100Km.
329,5 Km habitual de conducción deportiva a tope entre Madrid y la sierra de Guadalupe incluido el Pto. de Miravete. Media: 96,5 Km/h. Consumo 16,8 l/100Km.
198,5 Km regreso del Pie del Pto. de Miravete (N-V) Madrid; a180 Km/h; media:133,8 Km/h.; consumo: 12,8 l/100Km.
Resumen total: Crucero: 135,2 Km/h; media 113,1 Km/h; consumo: 11,2 l/100km.
Consumos homologados ECE:
90/120/urbano: 5,8/7,0/9,5 l/100Km.
Equipo de serie: CC de puertas; maletero desde el interior; luneta térmica; cristales atérmicos; 3 retrovisores; faros antinieblas en el parachoques; faros rectangulares H-4 halógenos; piloto trasero antiniebla; lavalimpialuneta; Llantas Abarth de Al; ventanas trasera practicables parcialmente en compas; asientos delanteros regulables; completo cuadro de instrumentos con cuentavueltas, velocímetro, cuenta Km total y parcial, termómetros de agua y aceite, manómetros de turbo y aceite, indicador de gasolina, múltiples chivatos o testigos; volante de cuero MOMO de 380mm y 3 brazos.
Opciones: Mando a distancia de infrarrojos para el CC; EE; limpialavafaros; asiento posterior abatible por mitades asimétricas; pintura metalizada; techo practicable; asiento del conductor con regulación lumbar; y sistema de calefacción de regulación automática.

 

Fecha: 2024-07-08


 

 

1570. Oscar de Lleida opina sobre el FORD FIESTA CVH 1300 GHIA


@ cuca: Tienes razón (aparte de los que yo menciono) en ese momento si había un 1300 de moda era el Opel Corsa SR (con su spliter incorporando los antiniebla redondos), un primo mío entonces teniente de artillería tenía uno.
@ S63: con otras palabras he repetido, más o menos, lo que tú has dicho de estar superado.

 

Fecha: 2024-07-08


 

 

1571. Oscar de Lleida opina sobre el FORD FIESTA CVH 1300 GHIA


8-VII-2024: En cuanto a este Fiesta 1.3 CVH Ghia: Es un coche muy correcto y muy bien acabado, pero a diferencia del Fiesta Mk I ya sea 1.1 o 1.3, publicado por Piel de Toro hace pocos días, había perdido la exclusividad de ser el escogido por la gente con clase que preferían irse a importados como Autobiachi, Fiat Uno; Mini De Tomaso etc. O pasar directamente a un 4 metros (segmento C).
A mí me pasaba algo parecido con el XR-2, por línea, salpicadero y sus faros redondos, yo quería el Mk-I, pero cuando pude comprarlo ya era el Mk-II. Y siendo mejor y con más prestaciones, no era el mismo contexto.
Lo que dice A de A sobre el futuro motor todo de hierro (hibrido Kent/Valencia), no se produjo nunca, pero este motor se desahucio rápidamente un Fiesta CLX 1.4 con el mismo CVH subido a 1400cc 75CV (o bajado del original que es el 1600cc CVH del XR-3). Y continuaría en Fiesta Mk-III XR-2i.
En cuanto a los frenos heredados del Mk-I; tiene delito pues tenían la opción de los de los XR (3-3i y 2 Mk-I y Mk-II) de 240mm de diámetro ventilados que cabían en las llantas de 13â€. O colocar unos macizos de 240mm.

 

Fecha: 2024-07-08


 

 

1572. Oscar de Lleida opina sobre el FORD FIESTA CVH 1300 GHIA


Si alguien le interesa, tengo un XR-2 de esta serie Fiesta Mk-II con el mismo CVH pero el 1600cc con 100 CV. Matricula L-2962-L, fabricado en Diciembre de 1985, que compre y matricule en Enero de 1986. Funciona pero se tendría que restaurar de pintura (rojo comido por el sol) y parachoques. Como mejoras tiene las que indico A. de A. en su prueba: Monte el grupo reductor de este 1300 (para acortar el desarrollo) y 3 esferas en el lugar de la radio con voltímetro, termómetro de aceite y manómetro de presión de aceite.

 

Fecha: 2024-07-08


 

 

1573. C3PO opina sobre el SEAT 128-1200 3P vs FORD FIESTA "S" vs SEAT 1200 SPORT


Oscar de Lleida: Precisamente el Fiesta 957 B.C. era el que equipaba el grupo más largo de todos estos coches; el mismo 19/73 que posteriormente vimos en los nuevos 1300. Un saludo.

 

Fecha: 2024-07-06


 

 

1574. VolvoB10B opina sobre el FORD FIESTA CVH 1300 GHIA


Está muy chulo

 

Fecha: 2024-07-06


 

 

1575. R1943 opina sobre el CITROËN VISA 17 RD VS FORD FIESTA 1.6 D GHIA


06/07/2024: El Citroen corría más y tenía "más" motor.
El Fiesta tenía mejores acabados y no se parecia como mejor hecho(más robusto, mas detalles).
La elección dependía de lo que cada uno valorará más y de la economía de cada uno.

 

Fecha: 2024-07-06


 

 

1576. cuca opina sobre el FORD FIESTA CVH 1300 GHIA


Yo los primeros XR2 (los segundos también) con 4 marchas, faros redondos....eran preciosos y ahora más todavia. No hay ni uno en venta en estado original....ni uno!!

 

Fecha: 2024-07-05


 

 

1577. Jose opina sobre el FORD FIESTA CVH 1300 GHIA


El fiesta , sobre todo la primera serie,aunque éste es casi igual salvo el morro,tenía un diseño excelente,por lo que no creo que las 5 puertas le hubiesen quedado bien, la verdad es que no me gustan en los coches pequeños salvo quizás el Peugeot.
Lo que es bueno es lo de que se adaptaba a la conducción femenina jajajajaja.Si se le ocurre poner hoy eso en una prueba lo cuelgan de la torre del reloj

 

Fecha: 2024-07-05


 

 

1578. R1943 opina sobre el FORD FIESTA CVH 1300 GHIA


@S63:
Tienes razón Ford se quedo corto en el desarrollo de esta generación del Fiesta y le faltan cosas como 5p y motor a inyección cosas que si tendría su sucesor,qué para mí es el fiesta más logrado de todos los Fiestas.

 

Fecha: 2024-07-05


 

 

1579. S63 opina sobre el FORD FIESTA CVH 1300 GHIA


Estaban superados por los nuevos modelos de los 80 (205, Uno, etc.), no eran una generación completamente nueva, pero eran todavía bastante bonitos, había gran variedad de versiones (aunque con una sola carrocería) y, en ciertos casos, salían bien de precio, especialmente esas series limitadas cercanas al básico, pero atractivas y muy válidas como modelo de entrada.

 

Fecha: 2024-07-04


 

 

1580. cuca opina sobre el FORD FIESTA CVH 1300 GHIA


Tuve un 205GT(motor 1442cm3) con el que me lo pasé genial gracias a su corto cambio de relación semicerrada, al final lo cambié por un Golf GTI MK2 5p con D/A y A/A del que estoy encantado.

 

Fecha: 2024-07-04


 

 

1581. cuca opina sobre el FORD FIESTA CVH 1300 GHIA


R1943 pués sí la verdad,el 205 le daba diez vueltas en todo menos en acabado. Mi 1.3 favorito por eso es el Corsa SR/GT, menudo cohete.

 

Fecha: 2024-07-04


 

 

1582. R1943 opina sobre el FORD FIESTA CVH 1300 GHIA


Perdón donde dije "alevines"quería decir "aletines" .
Es qué entre este teclado intuitivo del móvil y mi vista no paró de meter la pata, ya me estoy haciendo viejo.

 

Fecha: 2024-07-04


 

 

1583. cuca opina sobre el RENAULT 5 GTX


En cuanto a la habitabilidad de las furgonetas con motor central todas las Ebro, VW LT, Ekus de Pegaso...tenían 3 plazas delanteras, cosa que la Vanette y Sava-Pegaso no conseguían.

 

Fecha: 2024-07-04


 

 

1584. cuca opina sobre el RENAULT 5 GTX


estamos todos de acuerdo que en un coche pequeño o mediano es mejor disposición la delantera por sus necesarias ventajas además de un inferior precio de coste. Pero un coche grande prefiero trasera, aún reconociendo que me gustan todos! hay tracción delantera que son buenísimos coches con comportamientos excelentes, Audi,Citroen, muchos, muchos.

 

Fecha: 2024-07-04


 

 

1585. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 5 GTX


@ Ru!: después hablo de resto (si tengo tiempo), pero en lo de Nissan Vanette VS Sava J4; en principio ocupa más espacio del habitáculo el motor de la Vanette pero se comparte entre plazas delanteras (las que más, pero con un frontal diáfano) y traseras, en la J4 como en el Pegaso les roba todo el espacio a las plazas delanteras.

 

Fecha: 2024-07-04


 

 

1586. R1943 opina sobre el FORD FIESTA CVH 1300 GHIA


Este es el primer fiesta del que yo tengo recuerdos vividos de haber conocido ( el anterior me pilló de bebé) y me gustaba mucho.
Aún recuerdo un XR2 blanco por mi barrio de infancia.
Con aquellos alevines negros preciosos.
Con 5 puertas y un GTi de 120 o 130cv hubiera sido perfecto.
Mas bonito aún que mi querido 205 al que tengo en el podium de los utilitarios de esta epoca.

 

Fecha: 2024-07-04


 

 

1587. Ru! opina sobre el RENAULT 5 GTX


A ver, que me he explicado como el culo... hechos básicos en los que supongo que estamos de acuerdo:
- El diseñador es el que va a determinar la habitabilidad del coche.
- La disposición transversal ofrece mayor habitabilidad A IGUALDAD DE LONGITUD.
- Un diseñador tiende a NO meter elementos mecánicos dentro del habitáculo salvo que no le quede otro remedio (túnel de transmisión, por ejemplo).

Ejemplo práctico:
Un diseñador tiene dibujado un modelo nuevo de 4 metros, con un morro de unos 75 centímetros y un habitáculo de unos 3,25. De repente recibe una llamada de su jefe: "Oye Paco, que la semana pasada hubo un cambio tontísimo de requerimientos. En vez de poner el 4 cilindros transversal nos obligan a poner el V6 longitudinal". Opciones de Paco:
a) Alargar el coche a 4,25 metros, de manera que el habitáculo siga siendo de 3,25 metros.
b) Mantener el coche en 4 metros justos, pero reducir el habitáculo a 3 metros.
c) Mantener el coche en 4 metros, pero de alguna manera superponer habitáculo y motor de manera que la estética no se vea comprometida.
d) Ir al despacho de su jefe, explicarle su opinión, cagarse en su mesa y retirarse haciendo algo menos estresante como domesticar tigres.

Aunque Paco sueña con la opción d, probablemente tenga que elegir entre la a y la b. La c la descartaría por principios.

La a no reduciría habitabilidad, mientras que la b y la c sí; de hecho la c sería putear activamente a los ocupantes de las plazas delanteras.

El caso del R-21:
A lo mejor me equivoco, pero dudo que la disposición del motor reduzca la habitabilidad en este modelo. Es más posible que el 1.7 tenga "hueco" en la parte delantera que el 2.0 tome prestado parte del habitáculo.

En cualquier caso, podría estar equivocado. Habría que mirar fotos del habitáculo del 1.7 y del diesel (por ejemplo) y compararlas para ver si tomaron prestado algo de espacio.

El caso de la Vanette:
En el caso de la Vanette no pretendía decir nada acerca de la disposición del motor (comparándola con otras disposiciones); es simplemente un ejemplo de los pocos vehículos en los que he ido y los elementos mecánicos irrumpen (y vaya si irrumpen) dentro del habitáculo. Lo de los túneles de transmisión quitando espacio es "pecata minuta" comparado con la Vanette, la J4 y los Pegaso antiguos.

También he ido alguna vez en una J4, pero aquello fue en la parte trasera y cuando no tenía ni 10 años... los recuerdos son borrosos como para recordar su habitáculo delantero.

 

Fecha: 2024-07-04


 

 

1588. Florentino opina sobre el RENAULT 5 GTX


Oscar de Lleida ha puesto un ejemplo claro: el R-5 antiguo tenía una habitabilidad bastante menor que la del 127, con una longitud similar y, por citar un ejemplo de máxima eficiencia, el mini con su radiador lateral y la caja de cambios debajo del motor era el summum de aprovechamiento del espacio. Por otro lado, y aquí me pierdo, creo que el motor transversal ganaba caballos con respecto al mismo motor longitudinal puesto que el grupo cónico era directo, si alguien sabe algo de esto soy todo oídos, gracias.

 

Fecha: 2024-07-04


 

 

1589. R1943 opina sobre el RENAULT 5 GTX


@Cuca:
Con el debido respeto yo en un coche pequeño que se va a usar como coche único yo prefiero que el motor sea transversal pues esos " centímetrillos" qué se pierden pueden venir.
Por otra parte para una familia que lo quiera como coche todo uso o para de vez en cuando llevar a pasajeros ese espacio extra puede venir bien.
Y tampoco se va a notar tanto la merma de "performance" no?

 

Fecha: 2024-07-04


 

 

1590. Oscar de Lleida opina sobre el FIAT UNO TURBO i.e. (II)


Diferencias en la ficha técnica respecto FIAT Uno Turbo i.e. 1.301cc Antskid:
Cigüeñal de 5 apoys y 8 contrapesos. Carrera: 67,4 mm. Cilindrada: 1.372 cc.
Inyección electónica Bosch L3.1 Jetronic y turbo Garrett T2 (tarado a 0,8 bares de sobrepresión) con intercooler y válvula waste-gate de control electrónico y corte en retención. Bomba de gasolina eléctrica. Encendido Digiplex de Magneti Marelli, electrónico programado, con varios mapas, de avance estático, con sensor de detonación. Relación de compresión 7,7:1. Pot. Máx. 118 CV a 6.000 rpm. Par Máx. 16,8 mKg a 3.500 rpm. Reg. Máx. 6.800 rpm (corte real de inyección); 6.300 raya roja. Relaciones del cambio: 1ª 3,909:1 (7,58 km/h); 2ª 2,267:1 (13,07 km/h); 3ª 1,469:1 (20,18 km/h); 4ª 1.043:1 (28,42 km/h); 5ª 0,875:1 (33,88 km/h). grupo reductor: recto helicoidal con el piñon deataque de 17 dientes al final del eje secundario del cambio; y la corona de 57 dientes conteniendo el diferencial, relación de 3,353:1. Neumáticos Good Year Eagle NTC 60. Batalla y vías: 2.362 mm y 1.351/1.306 mm. Largo/ancho/alto: 3.689/1.562/1.405 mm. Peso real/catalogo: 916 Kg./ 925 Kg.

 

Fecha: 2024-07-04


 

 

1591. cuca opina sobre el RENAULT 5 GTX


Los motores longitudinales favorecen el radio de giro, a su vez si están tan bien puestos como en los tradicionales BMW de propulsión, buena parte de él por detrás del eje delantero seguido del cambio más transmisión y diferencial, favorecen un reparto de pesos del 50% consiguiendo un mejor comportamiento en carretera.Eso sí, como bien dice Oscar de Lleida toda esa intrusión merma la capacidad interior del habitáculo.Yo los prefiero así.
un saludo a todos
cuca

 

Fecha: 2024-07-04


 

 

1592. Oscar de Lleida opina sobre el FIAT UNO TURBO i.e. (II)


4-VII-2023: En prestaciones falta: Velocidad tras 1 Km de salida parado: 188,60 Km/h.
Velo. Después de 2 Km.: 193,40Km/h. a 5.708 rpm en 5ª.
ADELANTAMIENTO: Entrando en 2ª, a 20 Km/h.
Lento: 20 a 70 km/h : 4,99 seg. En 2ª.
Rápido: 70 a 120 km/h : 6,93 seg. En 2ª y 3ª.
Total de 20 a 120 km/h 11,92 seg. en 2ª y 3ª.

 

Fecha: 2024-07-04


 

 

1593. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 5 GTX


3-VII-2024:@ Ru!: La tracción delantera con motor longitudinal reduce poco, pero reduce el Habitáculo (y hace el coche más largo). Es debido a que parte de la caja de cambios reduce el espacio del habitáculo entre los ocupantes delanteros (en el caso de Renault antiguos como el 1er. R-5 entra parte del motor). En el caso del R-21 Quadra (4x4), además del cambio hay el túnel de la trasmisión hacia las ruedas traseras que ocupa el suelo del habitáculo.
Y más aún en los propulsión tradicionales (motor, cambio, árbol de trasmisión y eje trasero motriz). Aquí se comen trozos del habitáculo el cambio, el túnel de transmisión y el grupo diferencial (este a veces solo afecta al maletero).
Además un tracción de motor longitudinal es más subvirador y tiene mayor momento polar que el transversal.

 

Fecha: 2024-07-03


 

 

1594. cuca opina sobre el RENAULT 5 GTX


Ru! No hay que confundir motor delantero con motor delantero/central.
Las Nissan Vanette que nombras tenían el motor longitudinal entre encima y detrás del eje delantero(entre este y el trasero,más cerca del primero) y tracción trasera igual que otras muchas furgonetas cómo Ebro F275, F350,Sava/Pegaso J4, VW LT(1a serie) Pegaso Ekus tipo 75.28(tengo una) y demás versiones.
Los autocares/autobuses origen Pegaso tipo 5080/81 y demás versiones con motor Comet 4 y 6 cilindros eran motor delantero longitudinal,después venía el cambio, transmisión y diferencial. Las Ebro F260, toda la gama MB100, 120,130...etc de Mercedes también tenían motor delantero longitudinal pero tracción delantera.
un saludo a todos,
cuca

 

Fecha: 2024-07-03


 

 

1595. Ru! opina sobre el RENAULT 5 GTX


Abies pinsapo:
No, si el comportamiento del indicador lo tengo bien claro. Lo que no tengo tan claro es dedicar tanto espacio a un indicador que solo funciona una vez al día (cuando el motor está frío, si el motor está caliente o bien el sensor está "salpicado" de aceite y marca el máximo o bien el aceite no ha resbalado de los cilindros y marca de menos).

A lo mejor sustituirlo por un minireloj o por un manómetro de presión de aceite (tema que obsesionaba a los que hacían las pruebas de coches a finales de los 70) hubiera sido aprovechar mejor el espacio.

Florentino:
El motor longitudinal, en general, no reduce la habitabilidad. El diseñador es el que juega con esas cosas.

Si te imaginas un coche como dos cajas (motor y habitáculo), lo que te permite un motor transversal es hacer la caja del motor más pequeña. Si tienes un límite de longitud (por ejemplo, 4 metros), un coche con motor transversal te permitiría una caja de motor más pequeña y una de habitáculo más grande.

La única forma de que se redujera la habitabilidad es si la caja del motor y la del habitáculo se superponen. En el caso del R-21 no es así; si todos los R-21 tuvieran motor transversal lo que hubieran hecho hubiera sido un R-21 más corto de morro (y más corto en general). No sé si esto se me entiende.

Ahora mismo, el único vehículo que se me ocurre en el que he ido montado donde el motor reducía la habitabilidad era la Nissan Vanette, que tenía parte del motor entre los asientos delanteros (bueno, y ciertos autobuses Pegaso que se usaban en el transporte Urbano).

 

Fecha: 2024-07-03


 

 

1596. Florentino opina sobre el RENAULT 5 GTX


@s63, creo que lo entendi: un mismo modelo al que se acoplan motores en posición transversal y longitudinal pero siempre con tracción delantera. Otra cosa es que el capo fuera más largo de lo debido cuando llevaban motores transversales, reduciendo la habitabilidad (se suponía que los motores transversales tenían esta ventaja de dejar más espacio para el habitáculo.

 

Fecha: 2024-07-02


 

 

1597. S63 opina sobre el RENAULT 5 GTX


Florentino y Óscar:
La rareza no es que sea de un modo o del otro, lo que es muy curioso es que, ya desde sus inicios, hubiera uno longitudinal y otro transversal.

 

Fecha: 2024-07-02


 

 

1598. Florentino opina sobre el RENAULT 5 GTX


Gracias por la aclaración. Sinceramente; no sabía que el 21 tenía dos disposiciones de motor. Si que es una rareza, no conozco ningún otro casi.

 

Fecha: 2024-07-02


 

 

1599. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 5 GTX


Perdón he leído por encima y me he saltado que lo que yo digo ya lo había dicho S63.
@ Abies pinsapo: También me alegro de verlo después de tiempo sin aparecer. Cuando hable de los 130CV del Clío me deje el inicial sin catalizador de 138 CV. Este elemento con su sonda lambda el que impuso definitivamente la inyección electrónica, aunque existen Nissan (y otras marcas) con catalizador sonda Lambda y carburador.

 

Fecha: 2024-07-02


 

 

1600. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 5 GTX


@ Florentino: El R-21 llevaba el motor y cambio transversal cuando eran de poca cilindrada como este y longitudinal con los Douvrin 2.0 Diesel y gasolina, con turbo y sin.
@ sisu: saludos de nuevo.

 

Fecha: 2024-07-01


 

 
 
  <<      <Anteriores    Siguientes>     >>